BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 30 de marzo de 2012

Tenga Mucho cuidado con los Demonios y espíritus malignos

Pastor  Rogers Infante

2° Tesalonicenses 2:9 Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados en esta ocasión vamos analizar con lupa Biblica, unos de los fundamentos falsos que las iglesias apostatas están enseñando hoy, con el propósito de confundir a los verdaderos creyentes en Cristo Jesus.

Antes quiero hacer una aclaración: cuando un creyente es engañado, quiere decir que este nunca fue de cristo.
Por la sencilla razón de que un verdadero hijo de Dios, nunca permitiría que el maligno lo engañe ya que un verdadero Cristiano constantemente estudia la palabra de Dios con el propósito de no caer en las redes del maligno.

Algunos Cristianos e inconversos anuncian que Dios nos habla hoy por medio de espíritus de personas muertas y eso es una tremenda aberración, de echo es satanismo.
Hay varias religiones, grupos religiosos, y filosofías que creen en el hacer caso a fantasmas, espíritus, u otras personas celestiales o muertas para doctrina, dirección, información, o ayuda.
Pero debemos tener muy presente que esta ayuda falsa que nos ofrecen es una trampa del Diablo y sus demonios para que no busquemos la dirección de Dios.

Un cristiano que escudriñe las escrituras sabrá, que en estos tiempos Dios solo nos habla por medio de su Poder, el Espíritu Santo. Pero solo a aquellos que verdaderamente están caminando bajo la orientación de Dios y que constantemente están llevando acabo la voluntad del Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
Satanás también esta hablándoles a las personas por medio de visiones falsas, revelaciones falsas, u otras formas de comunicaciones, y solo lo hace para confundir a los creyentes en cristo.

La poderosa palabra de Dios, La Biblia, allí podemos ver que Dios sí usó visiones y revelaciones en tiempos pasados para comunicarse con los seres humanos. Esto no lo podemos negar, ya que la palabra de Dios lo confirma. (1)*
Pero, esto era según el plan de Dios.
(1)* En la Biblia vemos a ángeles de Dios que comunican el mensaje de Dios a los hombres, pero aparte de la transfiguración de Jesús (que era especial), no vemos seres humanos muertos regresando a la tierra.
El caso de Samuel en 1 Samuel 28 es algo no muy claro si fuera realmente Samuel o un demonio engañándoles.
El punto aquí es que Dios le negó de comunicarse con Saúl por sus pecados.
Es en contra de este punto que pesa el argumento que es un demonio, y no realmente Samuel.
Es interesante que en 1 Samuel 15:35, dice que “nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida”.
Si Dios le negó esto en vida, ¿Por qué lo permitiría después?

Según Hebreos 1:1-2  Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.
Como podemos analizar Hebreo 1:1-2 nos dice claramente que Dios nos habla hoy por medio del testimonio de su Hijo, Jesucristo.
Lo importante de ver en esto es que Dios nos dio una revelación única en la forma de la vida de Jesucristo.
Esta revelación (su nacimiento, su enseñanza, su ejemplo, y su muerte y resurrección) forma un testimonio o revelación que no puede ser superado ni cambiado.
Ahora si vamos al libro del Apocalipsis este nos dice claramente que:
Apocalipsis 22:18 Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro… Dios quitará su parte del libro de la vida…

Debemos tener bien claro que Dios usa a los ángeles para hablarnos y Satanás también lo hace..
La palabra “ángel” significa mensajero.
Los ángeles son los mensajeros entre Dios y el hombre.
Aun que en la Biblia Dios les usó muy pocas veces y era muy restringido.           
Pablo dice en Gálatas 1:6-9, que debemos rechazar mensaje diferente, o doctrinas erradas, aunque esta revelación venga de Pablo mismo o de un ángel del cielo.
Pero debemos saber discernir si la persona que nos habla es en el ámbito espiritual es enviado por Dios, o simplemente es un ángel demoniaco de las profundidades.
Gálatas 1:6-9  Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.* Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia,  pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo —les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita.
Pero los malos ángeles son muy astutos en presentarse a los seres humanos como “ángeles de luz” para engañarles con sus decepciones infernales.
Incluso estos seres celestiales demoniacos, pueden tomar el control de una persona, para poder ver culminada su maldad.
2Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Jesús nos avisa claramente en Mateo 24:24 que los falsos cristos y falsos profetas van a usar señales y prodigios para engañar aun si es posible a los elegidos.
Su atención esta directamente más hacia los convertidos a Cristo, que los que están en el mundo.
Porque los del mundo andan en oscuridad, y viven únicamente para la satisfacción de la carne, a diferencia de los convertidos a cristo ya que sus vidas no les pertenecen a ellos mismo sino que Cristo vive en ellos y hacen su voluntad.

Estos seres demoniacos, se presentan ante las personas con cuerpos carnales, simulando ser un ser querido de la persona que desea verle. Y allí donde satanás empieza su plan maquiavélico.

Pero déjame decirte que Dios no usa los espíritus de las personas muertas para hablarnos.
Simplemente Dios pone un fin a la vida activa de cada persona cuando muere.
Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Igualmente vemos que Lázaro y el hombre rico (Lucas 16:19-31) murieron los dos, y su intercambio con los vivos terminó en ese momento, y se fueron por caminos diferentes, esperando la resurrección final para juicio.
Si usted conoce esta parábola, que dudo que todos los “cristianos” la conozcan, usted podrá analizar que en esta prosopopeya el hombre rico quiso regresar a la tierra o que alguien aun del paraíso regresara para comunicarse con su familia para que no vengan a donde él estaba, pero Dios presenta en este pasaje que claramente esto es prohibido y restringido por Dios para que no suceda (16:27-31).

Hoy en día, hay algunos, hijos del diablo de la cristiandad apostata, engañando a los verdaderos cristianos con el cuentecito de que fueron al infierno, pasearon, entraron a las habitaciones y no conformes con estos cuentos satánicos, dicen estos que regresaron para contarles a todos el Tour imaginariosatanico que habían tenido.
Solo en la mente de un depravado hijo del diablo, haría eso.
Cuando sabemos que la gloriosa palabra de Dios, desmiente a estos anatemas.

El único Ser Celestial que se hizo hombre, y volvió del otro lado de la muerte fue Jesucristo.
Y ahora estos chichipatos hijos del diablo, dicen que también fuero, pasearon, y el diablo era su guía turístico.
Pero más estúpidos son los cristianos que se creen esto y los siguen, y te aseguro que estos cristianitos ni siquiera leen la biblia. Están tan atentos a lo que dicen estos apostatas, que se tragan sus cuentos y fabulas, y peor aun la divulgan como si fuera verdad.
Pero la verdadera palabra de Dios, como esta escrita, eso si no lo hacen, por la sencilla razón que su verdadero padre es el diablo, y andan echando mentiras como lo hace él, que es el padre de mentira como lo dice Juan 8:42-47
Juan 8:42-47  Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió.  ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. ¿Quién de ustedes puede, con toda sinceridad, acusarme de pecado? Y, si les digo la verdad, ¿por qué, entonces, no me creen? Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios.
Déjame decirte que la única revelación para los vivos es lo que esta en las Escrituras (“Moisés y los profetas” 16:31).

Cuando un ser muere, este no podrá jamás volver al mundo de los vivos. La escritura asi lo confirma.
Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga (2)*; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
(2) “Paga” significa premio o pago por algo que haces.
Si cada acción en la vida tiene su pago, entonces ¿después de la muerte no hay más oportunidad de “hacer”?
Esto igualmente implica que no tienen participación con los eventos del mundo y los seres humanos.
Veamos lo que dice Eclesiastés 1:11  Ninguno de nosotros recuerda lo que sucedió en el pasado, y las generaciones futuras tampoco recordarán lo que hacemos ahora.

La palabra de Dios dice que los muertos ya no tienen más de ver ni con los hechos de la tierra, ni con los seres humanos vivos. Ellos están en el Seol y otros en Tumbas esperando ser llamados para juicio.
Jamás regresan en ninguna forma si Dios no se los permite.
Job 7:8 Los ojos de los que me ven, no me verán más; Fijarás en mí tus ojos, y dejaré de ser. 9 Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol(3)* no subirá; 10 No volverá más a su casa, Ni su lugar le conocerá más.
(3)* “Seol” en el A.T. es el lugar de todos los muertos, salvos e inconversos. Se puede considerar como “la muerte”.

Al mirar exegéticamente la parábola del rico y lázaro, usted podrá observar que Dios puso barreras para que los del infierno y el paraíso no se puedan traspasar de un lugar al otro (Lucas 16:26), igualmente Dios hizo imposible que un ser humano muerto regresará para comunicarse con los vivos.

No se donde le cabe a la gente el echo de creer que una persona muera, pasea por el infierno, conoce las supuestas habitaciones (ósea que es un hotel) y descaradamente regresa a la vida y empieza a contar todo.
Ósea que esta persona embustera tuvo más privilegios que Jesus cuando murió, porque Jesus tuvo una lucha con satanás y la muerte, y salió victoriosa con la llave.
En cambio estos hijos demoniacos pentecostales que andan inventando tantos cuentos y fabulas, estos en cambio fueron al infierno a pasear y satanás estaba sentado viéndolos.

Amada iglesia tenga mucho cuidado con estas fabulas demoniacas, la palabra de Dios nos advierte que muchos de los escogidos seremos engañados por la cristiandad apostata de estos tiempos.

En otras palabras podemos decir que esto simplemente, es prohibido por Dios.
Que dice no conocerá su lugarquiere decir que nosotros no podemos ver a donde están ellos para ir a ellos ni que ellos vengan acá.
(Lucas 16) representa una forma de comunicación entre los del paraíso y los del infierno, pero no es posible la comunicación entre los muertos y los vivos en la tierra.
Recuerde que la parábola de Lucas 16 es una prosopopeya donde se le da vida a cosas inanimadas. La biblia utiliza muchos ejemplos de prosopopeyas.

Pero seguramente amados hermanos usted se estará preguntando:
¿Qué es esto de la comunicación con los muertos entonces?
La Biblia clasifica toda comunicación con los muertos como brujería, ocultismo, hechicería, satanismo, etc., y no es que uno actualmente logra comunicarse con seres humanos muertos, sino que es una interacción con los demonios.
Cuando se aparecen personas (seres humanos muertos), realmente son demonios actuando para engañar a los simples que creen todo esto y que están apartados de la palabra de Dios.
Los demonios saben quienes están firme en la palabra de Dios y quienes no.

Pero déjame decirte que al tratar de comunicarse con los muertos es brujería (es una abominación de Dios).
Levítico 19:31  »No te contamines al recurrir a los médiums o a los que consultan con los espíritus de los muertos. Yo soy el SEÑOR tu Dios.
Levítico 20:6  »También me pondré en contra de todos los que se entregan a la prostitución espiritual al confiar en médiums o en los que consultan a los espíritus de los muertos. Los eliminaré de la comunidad.
Levítico 20:27  »Los hombres o las mujeres entre ustedes que actúen como médiums o que consulten a los espíritus de los muertos, deberán morir apedreados. Son culpables de un delito de muerte».
Dios puso la pena de muerte sobre todos los que consultan con los muertos y todos los que practican brujerías.
Usted mismo puede darse cuenta.

Pero tenga muy presente que No hay ayuda afuera de Dios.
Debemos entender que Dios es el único que realmente puede ayudarnos.

“Mi ayuda has sido” Salmo 27:9. “Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él” Salmo 33:20.
“Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes” Salmo 40:17.
“Dios es el que me ayuda” Salmo 54:4.

Mientras Satanás sigue buscando nuestra adoración hacia él en lugar de que adoremos a Dios, sus tramas incluyen el presentar ayudantes espirituales.
Esto viene en forma de supuestamente seres humanos, y guías espirituales (ángeles de luz). Ósea Demonios.
Los dos son demonios engañadores.

“Vana es la ayuda de los hombres” Salmo 60:11
Aun que si fueran actualmente seres humanos muertos que regresan para ayudarnos, Dios dice que esta ayuda es “vana”, o sea, hueco de valor real.
2Timoteo 4:3-4 Pues llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras de mitos.
Iglesia todas las alternativas están en Dios y su palabra.
Isaías 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded:
¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Examina todo esto y veras que es algo opuesto de lo correcto, el mundo prefiere buscar ayuda de las criaturas e ignorar la ayuda de Dios.
Dios nos ha dado una gran ayuda por medio de las Escrituras (“ley y el testimonio”), y fuera de ello no vamos a tener mayor ayuda para guía y dirección.

Debemos entender que la única forma de obtener ayuda del mundo espiritual es por medio de orar a Dios, y pedirle ayuda conforme a su voluntad.
Debemos hacer la voluntad de Dios y no la nuestra, ya que nos llevaría a distanciarnos de la presencia de Dios.

1° Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
 Dios nos presenta que al revelarnos contra su voluntad, nos llevaría a una obstinación a su santa voluntad.
En otras palabras, es como hacer idolatría y la brujería.

Tenemos que entender que lo importante no es lo que puede aparecer (un fantasma, un medio usando el espíritu de una persona muerta, o un ángel), sino es la Palabra de Dios que debe guiar nuestras vidas.

Esta es la única autoridad que debemos dejar regir a nuestras vidas, y es la única autoridad que debemos buscar.
 Iglesia, busca mas de Dios, y aléjate completamente de lo que Dios aborrece.
Es tu alma la que esta en juego, y los placeres carnales y temporales de este mundo no te salvaran de la ira de Dios.

Dios te bendiga.
Gracia y Paz.

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL MATRIMINIO Y EL DIVORCIO.

Por el Pastor Rogers Infante.
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Hoy vamos a tomar un tema que es de mayor importancia en nuestra vida cristiana y nuestra familia.
Es tan importante este tema, que podemos analizar que de él depende que tengamos un Matrimonio con éxito.
Y vamos a demostrar que la cristiandad apostata a torcido estos versículos para su propia satisfacción, dejando a un lado lo que nuestro Señor Jesucristo vino a advertirnos.
La poderosa palabra de Dios, siempre ha sido contundente y firme, en lo que respecta al comportamiento humano.
Asi pues amados hermanos, hoy el glorioso Espiritu Santo ha tocado mi alma para traer este maravilloso mensaje del Señor tu Dios, con el propósito de que cada día podamos fortalecernos mas y mas en unión a lo que el Padre hizo.
Espero que este mensaje sea de gran beneficio para todos aquellos que se han casado, y de reconcilio para todos aquellos que han pensado en separarse.
Creo con todo mi corazón que Dios siempre ha estado con nosotros cuidando la unión que el realizo desde el momento de su creación, asi mismo debemos confiar en aquel que nos dio la vida y colocarlo como el centro del hogar para que todo pueda marchar como Dios quiere.
Primero que todo vamos a ver el capitulo 24 de Deuteronomio y vamos analizar como la cristiandad apostata ha torcido este versículo para su propio provecho sexual y carnal.
Y aun más vamos a ver como algunos seudopastores están recasando a las ovejas haciéndoles creer que es la voluntad de Dios, cuando la biblia lo llama abominación.
Analicemos a Deuteronomio 24 y vamos a utilizar la Biblia (NTV) Nueva Traducción Viviente.
Deu 24:1  »Supongamos que un hombre se casa con una mujer, pero ella no le agrada. Resulta que él encuentra algo reprochable en ella, entonces le escribe una carta de divorcio, se la entrega y la echa de su casa.
Deu 24:2  Una vez que ella abandona la casa, queda libre para volver a casarse.
Deu 24:3  Sin embargo, si el segundo marido también la desprecia y se divorcia de ella o se muere,
Deu 24:4  el primer marido no podrá casarse de nuevo con ella, porque ha quedado impura. Sería un acto detestable a los ojos del SEÑOR. No debes manchar de culpa la tierra que el SEÑOR tu Dios te da como preciada posesión.

Muchas iglesias han torcido de manera atroz, el verdadero significado de la palabra de Dios.
Y lo hacen con el propósito de saciar su propia personalidad carnal, en otras palabras, darle riendas sueltas al sexo.
Pero la palabra de Dios es clara y nos anuncia que tenemos que tener sabiduría para poder interpretarla la santa escritura, de tal manera que podamos ser edificados en ella.
Si analizamos bien el contexto de este versículo, nos llevaría a Deut.22:13-14 en el cual la palabra de Dios nos muestra exactamente lo que el capitulo 24 nos quiere decir.  
Deu 22:13  »Supongamos que un hombre se casa con una mujer pero, después de dormir con ella, la desprecia
Deu 22:14  y la acusa públicamente de conducta vergonzosa diciendo: “Me casé con esta mujer y descubrí que no era virgen”.
Aquí se explica claramente de un momento presente, en el cual el hombre esta uniéndose a su mujer, pero este, en ese preciso momento se da cuenta que su mujer no es virgen. Y decide desecharla.
Ahora, este hombre puede separarse de esa mujer siempre y cuando no hayan consumado su pasión sexual, con la mujer que se había unido. En otras palabras se da cuenta que no es virgen, sin tener sexo con ella.
Él esta aplicando la ley de Moisés.
Y como podemos ver la Biblia, esta poderosa palabra de Dios, nos muestra que esa ley de Moisés, solo fue escrita como una concepción ante la dureza del corazón de la humanidad.
¿Ahora que es una concepción?
Es la opinión o juicio que una persona tiene formada en su mente acerca de una persona o cosa.
Por tal motivo si esta persona ya tenía una concepción en su mente referente a esa persona, hubiese sido mejor no casarse. Lo cual veremos mas adelante.
Esto nos lleva al maravilloso y Nuevo Testamento de la palabra de Dios.
Donde el mismo Jesus, le explica a una multitud lo que el profeta Moisés, quiso decir. Vamos a Mateo 5

Mat 5:31  »Han oído la ley que dice: “Un hombre puede divorciarse de su esposa con sólo darle por escrito un aviso de divorcio”*.
Mat 5:32  Pero yo digo que un hombre que se divorcia de su esposa, a menos que ella le haya sido infiel, hace que ella cometa adulterio. Y el que se casa con una divorciada también comete adulterio.
La multitud al ver tremenda respuesta de Jesus, éste, sigue explicando lo que Moisés quiso decir con la ley, y no la mala interpretación de algunos seudopastores y líderes, pervertidos, que se han recasado varias veces, y como saben que son unos prostitutos o prostitutas hija de la gran ramera, entonces estos pervertidos lideres engañadores, dicen que cualquiera se puede descasar y volver a unirse a otra mujer u otro hombre.
Desechando asi la palabra del hijo de Dios.
Pero si vemos y analizamos bien el contenido de la palabra de Dios, podemos estar seguro que el divorcio es el producto, por el cual Dios no esta en esa relación y que solo allí esta reinando Satanás.
Si Dios reinara en el matrimonio y las parejas permitieran que Cristo dirija sus vidas, el lazo matrimonial de esa unión, seria mas fortalecida ya que Cristo reinaría en ellos para bien y gloria de su Padre Celestial.
Veamos lo que Jesus dice:
Mar 10:3  Jesús les contestó con otra pregunta: —¿Qué dijo Moisés en la ley sobre el divorcio?
Mar 10:4  —Bueno, él lo permitió contestaron —. Dijo que un hombre puede darle a su esposa un aviso de divorcio por escrito y despedirla.*

Mar 10:5  Pero Jesús respondió: —Moisés escribió ese mandamiento sólo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes.
Mar 10:6  Pero, desde el principio de la creación, “Dios los hizo hombre y mujer”.*
Mar 10:7  Esto explica por qué “un hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa,*
Mar 10:8  y los dos se convierten en uno solo”*. Como ya no son dos sino uno,
Mar 10:9  que nadie separe lo que Dios ha unido.
Y es aquí donde los pervertidos aplican otra norma. Para saciar su instinto sexual y carnal mundano.
Mar 10:10  Más tarde, cuando quedó a solas con sus discípulos en la casa, ellos sacaron el tema de nuevo.
Mar 10:11  Él les dijo: «El que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio contra ella.
Mar 10:12  Y, si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio».
Mas claro no canta un gallo, dice un dicho del mundo.
Si bien es cierto algunos “pastorcillos” con tal de no perder el dinerito que les dan algunas ovejas descarriadas, ignorantes y enfermas del sexo. Estos depravados “pastores y lideres” de la cristiandad apostata, les dicen a sus ovejitaaaaas  que si se pueden volver a recasar ya que si dios asi lo decidió entonces ellos (los pastorcillos) los pueden volver a recasar. Y que sean felices en el nombre de Satanás.
Hagan lo que hagan y digan lo que digan Dios dijo: Mar 10:9  que nadie separe lo que Dios ha unido.  Y punto. No le busque excusa. No seas anatema.
Pastor que este recasando a cristianos, esta cometiendo pecado, por consiguiente es mas inmundo, puerco y asqueroso que aquel que se esta recasando.
Como pueden ver y analizar, el hombre no podrá dejar a su mujer asi se le presenten las mejor modelos nalga a fuera del mundo.
Usted escogió a su mujer porque le agrado, la vio hermosa, y Dios coloco el sentir en ambos para que se unieran y fueran una sola carne, entonces no vengas ahora con cuentecitos tristes, con el pretexto de que Dios te mostro a otra. No seas cochino hijo del diablo.

El apóstol Lucas escribe y confirma las palabras de Jesus.
Luc 16:18  »Por ejemplo, un hombre que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio. Y el que se case con una mujer divorciada de su esposo comete adulterio».
Ahora si usted quiere ser un adultero o adultera, sepárese de la unión que Dios le dio, y haga lo que usted quiera hacer, pero luego no meta a Dios en sus asuntos personales ya que una vez que usted este desobedeciendo esta orden del Padre Celestial, usted automáticamente ha pasado de la luz a las tinieblas.
En otras palabras eres una hija del diablo. Te guste o no asi es. La biblia lo confirma.
Juan 8:42-47  Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios,  ciertamente me amaríais;  porque yo de Dios he salido,  y he venido;  pues no he venido de mí mismo,  sino que él me envió.
Juan 8:43  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?  Porque no podéis escuchar mi palabra.
Juan 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.
Juan 8:45  Y a mí,  porque digo la verdad,  no me creéis.
Juan 8:46  ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?  Pues si digo la verdad,  ¿por qué vosotros no me creéis?
Juan 8:47  El que es de Dios,  las palabras de Dios oye;  por esto no las oís vosotros,  porque no sois de Dios.

Pero tenga presente que usted, será llamado a juicio.
Vamos a 1Corintios 7

1Co 7:10  No obstante, para los que ya están casados, tengo un mandato que no proviene de mí sino del Señor.* La esposa no debe dejar a su marido. 11  Pero, si lo deja, que no se case de nuevo o bien que se reconcilie con él. Y el marido no debe dejar a su esposa.
Mas claro no lo va usted a encontrar.
Para los que están casados, este mandato proviene de Dios.
No proviene de pensamientos humanos, que todo lo distorsionan, para sus propios beneficios.
Si usted se ha divorciado de su esposa o esposo, manda el Señor tu Dios, que te reconcilies.
Y vuelvan a unirse.

Ahora que si estos dos se maltrataban, o se pegaban, esto quiere decir: Que Cristo no estaba en ellos.
Por consiguiente Dios manda que aceptemos a su Hijo Jesucristo para que él pueda limpiar nuestros pecados y podamos llevar una vida en santidad.
Lamentablemente los cristianos de hoy, buscan consejería mundana, en las Iglesias que NO camina bajo el poder de Dios. La psicología mundana nunca ha aceptado los principios bíblicos, por consiguiente no proviene de la Sabiduría de Dios, sino de hombres carnales.
Esta falsa psicología lo único que conlleva es a enfrentamientos de la pareja con el pretexto de que se puedan desahogar, y eso es falso. Ya que los enfrentamientos conllevan a destrucción. Pero la consejería Pastoral de una verdadera iglesia que camina en Cristo, puede asegurar que las parejas que llegan destrozadas por el maligno, solo podrán ser restauradas si la presencia de Dios Padre y su Hijo Jesucristo habitan en ellos.
Y sigue diciendo la palabra de Dios:

1Co 7:12  Ahora, me dirigiré al resto de ustedes, aunque no tengo un mandato directo del Señor. Si un hombre cristiano* está casado con una mujer que no es creyente y ella está dispuesta a seguir viviendo con él, no debe abandonarla.
1Co 7:13  Y, si una mujer cristiana tiene un esposo que no es creyente y él está dispuesto a seguir viviendo con ella, no debe abandonarlo.
1Co 7:14  Pues la esposa cristiana da santidad a su matrimonio, y el esposo cristiano* da santidad al suyo. De otro modo, sus hijos no serían santos, pero ahora son santos.
Aquí se esta especificando que la mujer o el varón cristiano que se case con una que no es cristiana, pueden unirse. Siempre y cuando, ninguno de los dos, haya sido casado. Aplica solo al soltero.
Y podemos ver que el que es cristiano o Cristiana, puede edificar al incrédulo y de esta manera su simiente pueden llegar a hacer santos.
Escuchemos esta parte:
1Co 7:15  (En cambio, si el esposo o la esposa que no es creyente insiste en irse, dejen que se vaya. En esos casos, el cónyuge cristiano* ya no está ligado al otro, porque Dios los ha llamado a ustedes* a vivir en paz).
1Co 7:16  ¿Acaso ustedes, esposas, no se dan cuenta de que sus maridos podrían ser salvos a causa de ustedes? Y ustedes, esposos, ¿no se dan cuenta de que sus esposas podrían ser salvas a causa de ustedes?
Miremos, bien lo que este versículo trata de decirnos bajo la luz de Dios.
El varón cristiano puede edificar y posiblemente salvar a su mujer que no es cristiana y viceversa.

Pero. Hay unas preguntas y al mismo tiempo una advertencia, en el (vv.16)
El Señor al darnos libre albedrio nos dice que escojamos nosotros lo que en tu corazón hay, él no te dice que puedes separarte, él dice “el que no es creyente y que insiste en irse dejen que se vaya”  tampoco te dice que te unas a otro, u otra persona. Ya que estarías en adulterio.
Malaquías nos dice:
Mal 2:15  ¿No te hizo uno el SEÑOR con tu esposa? En cuerpo y espíritu ustedes son de él.* ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud.
Mal 2:16  —«¡Pues yo odio el divorcio! dice el SEÑOR, Dios de Israel—. Divorciarte de tu esposa es abrumarla de crueldad* —dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales—. Por eso guarda tu corazón; y no le seas infiel a tu esposa».
El señor te da la opción para que tu escojas, ya que tu tienes libre albedrio, pero al separarte dice el Señor tu Dios “Pues yo odio el divorcio! dice el SEÑOR, Dios de Israel”  y si Dios odia el divorcio, y tu te estas separando, sepa usted que Dios lo esta odiando a usted, por consiguiente usted será llevado a juicio.
En otras palabras, divorciarte de lo que él te ha dado es abominación para él.

Vamos a Romanos y van haber que esto se pone cada ves mas caliente.
Romanos 7:1  Ahora bien, amados hermanos, ustedes que conocen la ley, ¿no saben que la ley se aplica sólo mientras una persona está viva?
Romanos 7:2  Por ejemplo, cuando una mujer se casa, la ley la une a su marido mientras él viva. Pero, si él muere, las leyes del matrimonio ya no se aplican a ella.
Romanos 7:3  Así que, mientras su marido viva, ella cometería adulterio si se casara con otro hombre. Pero, si el esposo muere, ella queda libre de esa ley y no comete adulterio cuando se casa de nuevo.
Si quieren más mantequilla, con gusto le echo más.
Iglesia escuche esto: Independientemente del caso que fuese, solo podrán casarse nuevamente aquellos que: si y únicamente si, la pareja que el Señor tu Dios te dio primeramente muriese.
Si tu pareja aun esta viva, olvídate de unirte a otra persona en casamiento. No lo podrás hacer jamás, mientras que la persona que te dio Dios aun este respirando en este mundo.
De lo contrario Chúpense el dedo, hasta que uno de los dos, muera o en su defecto, vuélvanse a unir los dos y pídanle a Dios que gobierne sus vidas.
Ahora si ambos son gladiadores del mundo, busquen consejería pastoral en una iglesia donde practiquen las enseñanzas que Dios Padre nos dejo y de su Hijo Jesucristo. Y verán que el Poder de Dios, su Espiritu Santo los guiara con lazo de amor a toda verdad y tu matrimonio se fortalecerá cada día mas y mas en Cristo.

Ahora vamos con los jóvenes.
1Co 7:25  Ahora, con respeto a la pregunta acerca de las jóvenes que todavía no se han casado, para ellas no tengo ningún mandato del Señor. Pero el Señor, en su misericordia, me ha dado sabiduría digna de confianza, que les transmitiré a ustedes.
1Co 7:26  Debido a la crisis actual,* pienso que es mejor que cada uno se quede como está.
1Co 7:27  Si tienes esposa, no procures terminar tu matrimonio. Si no tienes esposa, no busques casarte.
1Co 7:28  Pero, si te casas, no es pecado. Y, si una joven se casa, tampoco es pecado. Sin embargo, los que se casen en este tiempo tendrán problemas, y estoy tratando de evitárselos.
1Co 7:29  Pero déjenme decirles lo siguiente, amados hermanos: el tiempo que queda es muy breve. Así que, de ahora en adelante, los que estén casados no deberían concentrarse únicamente en su matrimonio.
1Co 7:30  Los que lloran o los que se alegran o los que compran cosas, no deberían ser absorbidos por sus lágrimas ni su alegría ni sus posesiones.
1Co 7:31  Los que usan las cosas del mundo no deberían apegarse a ellas. Pues este mundo, tal como lo conocemos, pronto desaparecerá.
1Co 7:32  Quisiera que estén libres de las preocupaciones de esta vida. Un soltero puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él.
1Co 7:33  Pero el casado tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposa;
1Co 7:34  sus intereses están divididos. De la misma manera, una mujer que ya no está casada o que nunca se ha casado, puede dedicarse al Señor y ser santa en cuerpo y en espíritu. Pero una mujer casada tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposo.
1Co 7:35  Les digo esto para su propio beneficio, no para imponerles restricciones. Mi deseo es que hagan todo lo que les ayude a servir mejor al Señor, con la menor cantidad de distracciones posibles.
1Co 7:36  No obstante, si un hombre piensa que está tratando a su prometida en forma impropia y que inevitablemente cederá a sus pasiones, que se case con ella como él desea. No es pecado.
1Co 7:37  Pero, si ha decidido con toda firmeza no casarse y no hay urgencia y puede controlar sus pasiones, hace bien en no casarse.
1Co 7:38  Así que el que se casa con su prometida hace bien, y el que no se casa hace aún mejor.
1Co 7:39  Una esposa está ligada a su esposo mientras el esposo vive. Si su esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, pero solamente si ese hombre ama al Señor.*
1Co 7:40  Sin embargo, en mi opinión, sería mejor para ella no volver a casarse, y pienso que, al decirles esto, les doy consejo del Espíritu de Dios.

Como podemos analizar, el soltero puede escoger casarse o no, y para ellos no hay ningún mandato del Señor.
Pero al hacerlo deben escoger bien. Ya que después no podrán separarse.
El mismo Dios dice que es mejor para ellos, quedarse solteros. Y buscar la grandeza de Dios, pero asi mismo les dice que si desean casarse lo puedes hacer y no es pecado.

Ahora hay una advertencia que dice que si el novio desea tener relación con su novia o viceversa, estos deben sujetar su pasión y darse en casamiento.
Pero si este o esta están ansiosos de tener sexo con la otra persona y este no quiere tener sexo con aquella, dice el Señor que se controle y haría bien en no casarse.
Una esposa esta ligada a su marido, mientras este vive. Y si este o esta mueren, ella podría casarse con uno que ame al Señor tu Dios y no con un incrédulo.

La palabra de Dios nos dice:
2Co 6:14  No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?
2Co 6:15  ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo?* ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo?
En otras palabras, se fiel al Señor tu Dios y la luz de su presencia siempre estará en ti.

Dios te bendiga.
Pr. Rogers Infante.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA