BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 27 de junio de 2012

Como alcanzar la victoria

Pr. Rogers Infante.

Primeramente quisiera referirles una pequeña reflexion sobre algo que quizas usted ya conoce.
Un día Satanás y Jesús estaban conversando.
Satanás acababa de venir justamente del jardín del Edén y estaba gozándose y jactándose:
Satanas empezo diciendo:
-¡Si, señor! Sorprendí al mundo lleno de gente perdida.
Les puse una trampa, use un anzuelo que estoy seguro no podrán resistir.
¡Los tendré a todos!.
-¿Qué vas a hacer con ellos?, le pregunto Jesús.

-Satanás contesto: ¡Oh, me voy a divertir!
Les enseñare como casarse y divorciarse, como odiarse y abusar el uno del otro, como beber, fumar y blasfemar.
Les enseñare a inventar armas y bombas para que se maten entre ellos.
¡Realmente me divertiré!
- ¿Y que vas a hacer con ellos cuando hayas terminado?, pregunto Jesús.
- ¿Oh, los matare!, respondió Satanás orgullosamente.
-¿Cuánto quieres por ellos?, pregunto Jesús.
-¿Oh no, tu no quieres a esa gente!
Ellos no son buenos, ellos te odiaran.
Porque los querrías si ellos te escupirán, te negaran y te mataran.
Tú no quieres a esa gente.
-¿Cuánto?, pregunto nuevamente Jesús.
-Satanás miro a Jesús burlonamente, y le dijo:
“Quiero, Todas tus lagrimas y toda tu sangre”.
-Jesús dijo: “Hecho”
-Entonces, el pago el precio.

Gracia y Paz en cristo Jesús. para todos mis hermanos en la obra.
Soy el pastor Rogers y ya muchos de ustedes saben el estilo profundo, y neutral que predico para llevar la palabra de Dios a sus hogares.
mi unico fundamento esta en la palabra de Dios, y nunca aceptare, metodos y principios de la cristiandad moderna de estos dias, sencillamente porque la palabra de Dios no necesita ningun tipo de apoyo de otros libros, como lo hacer algunas sectas, tales como los TJ, Mormones, los famosos T.T (Trinitarios Triunos), Los U.J. (Unitarios solo Jesus)  entre otras, y esto lo digo porque la palabra de Dios fue escrita completamente, comprensible y claramente para todos, lo unico que usted debe hacer es pedirle al Señor Nuestro Dios Padre y a su Hijo Jesucristo, que nos den sabiduria y discernimiento para que podamos llevar su palabra con amor y en la verdad.
Iglesia, usted tiene la verdad en sus manos, pero satanas sabe y se goza, de saber que esa verdad a usted no le intereza. El sabe que ha usted lo unico que le gusta es ser engañado, pero afortunadamente se estan levantando un remanente de cristianos que realmente seguimos la palabra de Dios, como en los tiempos de los apostoles primitivos.
y que este remanente, no permitira jamas ser engañado por tradiciones mundanas.
por eso hoy quiero hablarles de como podemos alcanzar la victoria al lado de nuestro Señor Padre Celestial y de su Hijo Jesucristo, quien nos compro con su propia sangre, y que hoy somos guido por su PODER de lo ALTO el Espiritu Santo. Recuerde este poder no es ninguna tercera persona, es el Poder de Dios que nos guia a toda verdad.
Entienda de una vez, Usted NO se pertenece a si mismo. usted fue comprado con sangre.

Iglesia, La vida del cristiano es una lucha constante, pero nuestra lucha no es contra los hombres.
Todo cristiano sabe que diariamente tenemos una lucha espiritual, tal como lo declara la poderosa palabra de Dios en (Efes.6:12) es contra Satanás y sus ángeles.

Amados hermanos, como cristianos seguidores de la verdad, escriturada en la biblia, debemos ser inteligentes y actuar con sabiduría y discernimiento para poder obtener la victoria que Dios nos promete.

La poderosa palabra de Dios, nos muestra cual es el camino para alcanzar la victoria ante las fuerzas demoniacas que tratan de ejercer su dominio en este planeta.

I. Debemos tener una buena Defensa:
Todo cristiano debe aprender a defenderse, y hay dos maneras de defendernos:

1. Debemos defendernos con la Palabra de Dios:
La palabra de Dios es un buen escudo, debemos tener Fe en ella, y no permitir que absolutamente nadie, venga con su astucia a rebatárnosla. Efe 6:16 Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.*

Iglesia debemos conocer bien, la palabra de Dios, y todas sus enseñanzas para poder salir a la batalla y detener las flechas del enemigo.
Hay que perseverar  en la palabra de Dios, y no permitir que otros vengan a confundirnos.

2. Debemos defendernos con nuestra propia vida:
Nuestra forma de vivir es una forma de defendernos.
Nuestro propio ejemplo y testimonio hablan por nosotros.
No debemos ser hipócritas, Mentirosos, Desvergonzados ni Aparentar lo que no somos.

Personalmente, me gusta mucho este versículo cuando el Apóstol Pablo nos manda a que debemos examinarnos. 2Cor.13:5 Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes;* de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina. Es sencillamente maravilloso este verso, en especial para aquellos que les agrada aparentar lo que no son.

Realmente te estas examinando tu mismo, o tu misma, o es que tratas de mostrar una apariencia  aceleradamente de algo que en realidad no eres. Déjame decirte: ¡¡¡NO TE ENGAÑES!!!

El
Apóstol Pedro, también nos manda en la palabra de Dios, que debemos ser sobrios y vigilantes. 1Ped.5:8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.

En todo caso, queridos hermanos en el amor en cristo, Nosotros los que realmente estamos caminando, en el amor en Cristo, debemos presentar una buena defensa para con Dios, y esa buena defensa la podemos adquirí, cuando verdaderamente estamos estudiando la Biblia.

Hermanos, el estudiar la poderosa palabra de Dios, no es de una semana, un mes, un año, ¡NO!.

Para que usted pueda tener una verdadera defensa y salir victorioso para con Dios.
Usted debe estudiar la Biblia siempre. 2Tim. 2:15 Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.

Si usted, no comprende lo que Dios nos trata de decir por medio de su palabra.
Entonces no pretenda explicarle a otro, algo que ni usted mismo, comprende.
No se busque JUICIO para si mismo.
Si realmente quieres alcanzar la victoria, sométete a la voluntad de Dios.
Y no a la voluntad carnal de apariencia, porque eso se descubre fácilmente, aunque trates de aparentar otra cosa.

Todo cristiano fiel debe estar preparado para presentar defensa. 1Ped.3:15 En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Y, si alguien les pregunta acerca de la esperanza cristiana que tienen, estén siempre preparados para dar una explicación.

II. Debemos saber utilizar un buen Ataque: (Defensa + Ataque = )

El atacar también es un deber del cristiano, no podemos permitir que Satanás nos tome ventaja.
Pero seguramente usted me preguntara:
Pastor Rogers ¿como debemos atacar, y con que?

1. Con la Escritura:
La palabra de Dios, además de ser un refugio para nosotros también es un arma muy poderosa para atacar, o contra atacar. Heb. 4:12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

Veamos el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo en. Mat 4:1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo. (2) Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo mucha hambre. (3) En ese tiempo, el diablo* se le acercó y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan. (4) Pero Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”*. (5) Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, (6) y dijo: —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”*. (7) Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al SEÑOR tu Dios”*. (8) Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. (9) —Te daré todo esto —dijo —si te arrodillas y me adoras. (10) —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele sólo a él”*. (11) Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.

Jesús utilizo un buen ataque, solo con la palabra de Dios que vive en él.
Es por esa razón que debemos estudiar bien la Santa Escritura para poder contrarrestar las artimañas del enemigo.
Note en estos versos, que estos dos seres celestiales, se enfrentaron, y sus armas era la palabra de Dios.
Uno de estos seres celestiales, era diabólico, maligno, y su propósito era humillar al hijo de Dios, y que este le sirviera.
Mientras que el otro ser celestial, el Hijo de Dios, la utilizo con el propósito de mostrarle al maligno, que solo en Dios tenemos la victoria, si usamos bien la poderosa palabra de Dios.

El ser celestial maligno que es satanás, utilizo la santa escritura con el propósito de distorsionar lo que realmente significaba cada versículo, y lo acomodaba de tal manera, que prácticamente, esta diciendo una verdad pero torcida. Satanás la utilizo con doble sentido, pero Jesús, el Hijo de Dios, lo contra resto con el verdadero significado de la palabra.

Hoy en día muchos lideres, ecuménicos y apostatas usan este mismo sistema, utilizado por el diablo. Por eso debemos conocer bien las escrituras, para que cuando algo así suceda, entonces, el PODER de DIOS su Espíritu Santo, nos dará las palabras correctas para contrarrestar las artimañas del enemigo.

Muy bien lo dijo Jesús en Mat 24:4 Jesús les dijo: —No dejen que nadie los engañe,
Y en Col 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo.

2. Nuestra forma de vivir:
Si vivimos como Dios manda, podremos taparle la boca a todos los que hablan mal de nosotros.
Como pasaba en la iglesia de Creta, estaban cayendo en el descrédito de los falsos y Pablo mando a Tito que los reprendiera. (Tito.1:12,13) Incluso uno de sus propios hombres, un profeta de Creta, dijo acerca de ellos: «Todos los cretenses son mentirosos, animales crueles y glotones perezosos».* (13) Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe.

Todo buen cristiano debe atacar al enemigo.
Pero debemos analizar bien, quien es el verdadero enemigo de nosotros.
Las escrituras describen bien claro quien es el enemigo, es: (Satanás, los deseos carnales, el pecado, los falsos maestros, la mentira, la hipocresía, la apariencia, etc.)

En  1Ped. 5:8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
Pero este enemigo no siempre se muestra abiertamente, lo que lo hace aún más peligroso.
Uno de sus más sutiles ardides (astucia, treta, truco, maña, engaño, añagaza, trampa, artificio, artimaña, amaño, estratagema, jugarreta, maquinación, celada, lazo, embuste, mentira, falacia, timo, fraude, chasco, trápala, trapaza, bribonada, zancadilla) es insinuar, al lado de la verdad divina, los peligrosos errores inventados por le espíritu humano separado de Dios.
Entonces la imaginación da rienda suelta inventando mitos y supersticiones de todos los géneros bajo el pretexto de religión.

En otras palabras, No caiga en la trampa de un falso conocimiento.

La mente humana es capaz de explorar muchos campos en el mundo visible,
Pero no está en condiciones de sondear el mundo invisible, salvo si es iluminada por el Espíritu de Dios. Ósea, que le hace falta la revelación de Dios contenida en la Palabra de verdad. --Fuera de esto yerra el camino.
 Por otro lado, los principios morales de este mundo sin Dios se basan en la buena opinión que el hombre tiene de sí mismo, mientras Dios declara que el hombre es pecador.
Sólo en Jesucristo descansa la certeza, la paz y el gozo del creyente.

III. Victoria: (Defensa + Ataque = Victoria)
La victoria solo se logra si siempre estamos defendiendo y atacando, como en el fútbol, debemos defender y atacar juntos.
En el hogar, todos devén atacar juntos, si existe una división entre los miembros de una misma familia, entonces el enemigo puede penetrar y causar daño.
Este es el secreto. No debemos dejar que el enemigo tome ventaja.
Nosotros debemos de trabajar unidos con Cristo.
Somos un equipo y Cristo es nuestro “Capitán”, debemos seguirlo a él, siempre.
Debemos poner la mira en Cristo, en nadie más. Heb 12:2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.* Debido al gozo* que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.

Debemos defendernos con El, como lo dice el (Sal.90:1) Señor, a lo largo de todas las generaciones, ¡tú has sido nuestro hogar!
Dios es nuestro refugio y debemos protegernos en Él.
Debemos Atacar con El. Rom. 8:31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como éstas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?
Iglesia, Si vamos a atacar al lado de Dios, nunca vamos a perder.

Conclusión:
Si caminamos como verdaderos cristianos, apartándonos de los placeres de este mundo entonces “Con Dios tenemos la victoria”.
Solo debemos confiar en Dios, tener fe en El.
Él es nuestro Capitán. 1Jn 5:4 Pues todo hijo de Dios vence este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.
Seamos sabios en nuestra vida cristiana, es una lucha que no termina hasta la muerte y si no nos conducimos bien vamos a perder.
Por esto debemos siempre, defendernos del Diablo y reprenderlo para que no tenga tiempo de atacarnos a nosotros.

Gracia y Paz para todos.
Cristo les ama.

Escribe tu comentario es muy importante para nosotros.
o escribenos al correo iglecristianapalabrayamor@hotmail.com
con gusto te enviaremos material para tu estudio biblico.
Gracia y Paz.


domingo, 24 de junio de 2012

LA OPORTUNIDAD QUE DIOS LE DIO A UNA MUJER

Pr. Rogers Infante.
Josué 2:1 Luego Josué envió en secreto a dos espías desde el campamento israelita que estaba en la arboleda de Acacias* y les dio la siguiente instrucción: «Exploren bien la tierra que está al otro lado del río Jordán, especialmente alrededor de la ciudad de Jericó». Entonces los dos hombres salieron y llegaron a la casa de una prostituta llamada Rahab y pasaron allí la noche.

Gracia y Paz en Cristo Jesús para todos mis hermanos que hoy seguimos su promesa.
Iglesia permiteme decirte, que Toda mujer debe tener siempre las tres “D”

Desde los tiempos antiguos, hasta nuestro tiempo podemos ver que esta clase de mujeres siempre han existido, y que las situaciones de cada una de ellas, aunque parecen ser diferentes, las han llevado a un punto tan extremo de la vida, que posiblemente son casi los mismos.

En el libro de Josué capítulo 2, se narra la historia de una mujer que era ramera… su nombre era RahabSeguramente muchas personas se preguntarán: 

¿Por qué una mujer puede llegar a esa condición? 
  Puede haber varias razones, factores o posiblemente:
-porque tiene un vacío en su corazón que quiere llenar.
-porque tiene una necesidad imperiosa de juntar dinero para darle de comer a sus hijos.
-porque se acostumbró a esa vida y ya todo le da igual.
-porque es la única manera de sentirse “acompañada”.

 Si bien es cierto, Rahab, fue una mujer con Discernimiento, y ese discernimiento la llevo a salvarse de la posible destrucción que Dios tenia contra esa ciudad.

Veamos lo que dice (Josué 2.4-9) (4) Rahab, quien había escondido a los dos hombres, respondió: «Es cierto, los hombres pasaron por aquí, pero yo no sabía de dónde venían. (5) Salieron de la ciudad al anochecer, cuando las puertas estaban por cerrar. No sé hacia dónde fueron. Si se apresuran, probablemente los alcancen». (6) (En realidad, la mujer había llevado a los hombres a la azotea de su casa y los había escondido debajo de unos manojos de lino que había puesto allí). (7) Entonces los hombres del rey buscaron a los espías por todo el camino que lleva a los vados del río Jordán. Y justo después que los hombres del rey se fueron, cerraron la puerta de Jericó. (8) Esa noche, antes de que los espías se durmieran, Rahab subió a la azotea para hablar con ellos. Les dijo: (9) —Sé que el SEÑOR les ha dado esta tierra. Todos tenemos miedo de ustedes. Cada habitante de esta tierra vive aterrorizado.

Ella discernió que los que estaban con ella no eran hombres que venían por ella, esta mujer pudo discernir, que ellos, tenían una misión específica el cual Josué, les había encomendado y cuando ella decide acoplarse a ellos y a su misión especifica.

POR LA FE, Rahab la prostituta, los recibió en su casa y eso agrado a Dios, y  a los Israelita, en todo el comportamiento de esta mujer para que no fuese destruida junto con esa ciudad.
(Heb.11.31) Fue por la fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de su ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella había recibido en paz a los espías.
Cuantos cristianos hoy en dia, andan jugando con la fe.
ni siquiera pueden discernir, lo bueno de lo malo.
Hoy muchos cristianos, se andan lanzando a lo primero que ven, sin tener un pleno conocimiento en la palabra de Dios, y atodo le andan diciendo, "Ameeen, Aleluuuyyyaaa", y usted le pregunta porque dicen esto, y estos ni siquiera saben responder. solo se aprenden dos o tres versiculos y ya supuestamente estan listos, sin discernir el peligro op que hay detras de cada persona que nos visita.
Rahab, pudo ver que detras de estos dos espias, habia un poder de Dios que iba a donde ellos se dirijian.
por eso esta mujer ramera, no solo tuvo Discernimiento, sino que ella fue una mujer con Determinación.
Veamos a (Josué 2.9-11): (9) Sé que el SEÑOR les ha dado esta tierra. Todos tenemos miedo de ustedes. Cada habitante de esta tierra vive aterrorizado. (10) Pues hemos oído cómo el SEÑOR les abrió un camino en seco para que atravesaran el mar Rojo* cuando salieron de Egipto. Y sabemos lo que les hicieron a Sehón y a Og, los dos reyes amorreos al oriente del río Jordán, cuyos pueblos ustedes destruyeron por completo.*
(11) ¡No es extraño que nuestro corazón esté lleno de temor! A nadie le queda valor para pelear después de oír semejantes cosas. Pues el SEÑOR su Dios es el Dios supremo arriba, en los cielos, y abajo, en la tierra.
Ella dijo:
yo sé que Jehová os ha dado esta tierra…” ella reconoció el PODER DE DIOS  y CREIA en él. incluso pudo aceptar que ya el lugar donde ella habiraba, no le pertenecia a ella. y que Dios todopoderoso se lo habia entregado al pueblo de Israel.
Ella dijo: “porque Jehová vuestro Dios, es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra”
Fue UNA DECLARACION DE FE y al mismo tiempo un reconocimiento por la superioridad de Dios ante el hombre.

Que hermoso es reconocer que tenemos un Dios Todopoderoso, y que si no obedecemos a su palabra, vendrá la destrucción a nuestra vida.

Muchos cristianos hoy en día, no reconocen el poder que tiene Dios, incluso algunos han cuestionado, ese poder, y por eso que no quieren ayudar o se hacen la oreja sorda, para que la obra de Dios no crezca.
incluso, algunos andan tratando de enseñar algo que ni siquiera la palabra de Dios esta escrita, pero lo hacen con el proposito de desviar y seguir tradiciones humanas y no la verdadera enseñanza que Jesucristo nos vino a dar.
Pero la palabra de Dios dice, que con estos o sin estos, la obra de Dios va adelante.
Y los que fingen ser cristianos y no lo son, ya estos están obteniendo sus recompensas, y pronto serán destruidos.

 Pero como decíamos anteriormente, Rahab, primero que todo Discernió, luego tomo una Determinación, y ahora la vemos como una mujer Desenvuelta.

Veamos como Rahab, fue una mujer Desenvuelta: (Josué 2.12-21). (12) »Ahora júrenme por el SEÑOR que serán bondadosos conmigo y con mi familia, ya que les di mi ayuda. Denme una garantía de que, (13) cuando Jericó sea conquistada, salvarán mi vida y también la de mi padre y mi madre, mis hermanos y hermanas y sus familias. (14) --Te ofrecemos nuestra propia vida como garantía por la tuya —la prometieron ellos—. Si no nos delatas, cumpliremos nuestra promesa y seremos bondadosos contigo cuando el SEÑOR nos dé la tierra. (15) Entonces, dado que la casa de Rahab estaba construida en la muralla de la ciudad, ella los hizo bajar por una cuerda desde la ventana. (16) —Huyan a la zona montañosa —les dijo—. Escóndanse allí de los hombres que los están buscando por tres días. Luego, cuando ellos hayan vuelto, ustedes podrán seguir su camino. (17) Antes de partir, los hombres le dijeron: —Estaremos obligados por el juramento que te hemos hecho sólo si sigues las siguientes instrucciones: (18) cuando entremos en esta tierra, tú deberás dejar esta cuerda de color escarlata colgada de la ventana por donde nos hiciste bajar; y todos los miembros de tu familia —tu padre, tu madre, tus hermanos y todos tus parientes— deberán estar aquí, dentro de la casa. (19) Si salen a la calle y los matan, no será nuestra culpa; pero si alguien les pone la mano encima a los que estén dentro de esta casa, nos haremos responsables de su muerte. (20) Sin embargo, si nos delatas, quedaremos totalmente libres de lo que nos ata a este juramento. (21) —Acepto las condiciones —respondió ella. Entonces Rahab los despidió y dejó la cuerda escarlata colgando de la ventana.

Esta mujer, supo hacer un trato con ellos.
Ella se enfocó en su familia, no solamente en ella, y de esa manera obtuvo el favor de Dios.

Esta mujer, Rahab tenía todos los argumentos para sentirse sola, su profesión era “ser ramera”y a pesar de su condicion, esta mujer estaba esperando una oportunidad para salir de la condicion en la que se encontraba, y mas aun, sacar a toda su familia de alli.
Creo que NO hay una mujer que se sienta más sola que una ramera.
Ya que ella está con muchos hombres, pero ninguno se queda con ella.

Cuantos cristianos se lanzan a la aventura, sin tener una sola direccion espiritual en sus vidas para que los guien. me imagino que el autoestima de Rahab, debería haber estado por el piso, se supone que ella era “una cualquiera” para la sociedad, y que sus sueños estarían muy lejos de realizarse para ella. Sin embargo…
Ella siendo quien era.
Mostró ser más sabia que muchas mujeres “decentes”,
Su discernimiento la llevó a distinguir lo santo de lo profano,


Sabe usted, ¿porque esta ramera, escondió a los espías, enviado por Josué?.
Porque detrás de esta situación ESTABA DIOS,  SU PLAN, Y LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA. 
Ella declaró por la fe el poder de Dios, (Prov.18.21) “en nuestra boca está el poder de la vida  y de la muerte”  en otras palabras La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias.

Ella escogió la vida, porque de acuerdo a lo que uno habla, eso es lo que uno cree,
Nosotros debemos hablar las promesas de Dios y no poner palabras negativas en nuestra boca.
Ella reconoció que Jehová había hecho grandes milagros entre su pueblo.
Ella  conocía más de Jehová que muchos de los israelitas.
Ella tuvo una fe genuina y la demostró a través de sus obras.
(stg.2.25) Rahab, la prostituta, es otro ejemplo. Fue declarada justa ante Dios por sus acciones cuando ella escondió a los mensajeros y los ayudó a regresar sin riesgo alguno por otro camino.

Esta mujer, aprovecho la situacion y de inmediato hizo un negocio con estos espias, enviados por Josue. Ella vio en ellos la salvación de ella y toda su casa a cambio de guardar el secreto.
Rahab, fue Una mujer desenvuelta porque, no perdió su tiempo con las emociones,
Rahab, fue una mujer decidida, Porque se atrevió hacer un trato,
Rahab, fue Una mujer con visión, porque se Proyecto y creyó, que Dios obraría en ella.
Rahab, fue Una mujer con Sabiduría, Porque uso su capacidad para lograr metas altas, y salir victoriosa.
Rahab, fue una mujer con esas condiciones, y su discernimiento la llevo a tener fe.
 
Es maravilloso saber que esta mujer no pereció con los desobedientes, y la palabra de Dios lo confirma en (Heb.11.31) Fue por la fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de su ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella había recibido en paz a los espías.
 
¡Que paradoja! Una mujer que vivió su vida en desobediencia, ¡no pereció con los desobedientes porque tuvo la fe que agrada a Dios! (Heb.11.6) De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Como podemos ver “Dios NO mira, lo que mira el hombre”,
Ni mucho menos piensa como los hombres quieren que Dios piense.
Muchos cristianos, están pensando por Dios, y de esa forma, encubiertan los deseos pecaminosos de la carne y el crecimiento espiritual en la iglesia.

Buscan excusas para todo, y lo peor es que piensan por Dios, y lo involucran en sus malas acciones, ya sean para el no dar, o para alcahuetear sus pecados.

Hay un valor, y un potencial dentro de cada uno de nuestro, que debemos sacar a la luz,
Iglesia, no hay excusas delante de Dios.
No lo seguimos a El por sentimientos sino por lo QUE EL HIZO EN NOSOTROS!!!
 Nos dio SU ESPIRITU SANTO.
Y fue el Espíritu Santo quien hizo que Rahab pudiera discernir, tener determinación y poder desenvolverse rápidamente, porque era una situación de vida o muerte.


Ella supo apreciar LA OPORTUNIDAD QUE DIOS LE DABA.
Ella creyó, en ese Dios, que hoy muchos ponen en Duda.
Ella, Discernió, Determino y se Desenvolvió.
Sin tener en cuenta las circunstancias que la rodeaban, ni quien era ella,
Ella decidió ENFOCARSE EN LAS PROMESA DE DIOS.
Y al enfocarse en esa maravillosa promesa QUEDÓ ATADA PARA SIEMPRE EN ELLAS!.

 Quienes hoy en día, están atados a la promesa de Dios.
Quienes hoy en día, están enfocados en la promesa de Dios.
Quienes hoy en día, son obedientes a la palabra de Dios.
Quienes hoy en día, le dan a Dios lo que realmente se merece.
Quienes hoy en día,…….. ¿¿¿¿quienes????


No seamos una Iglesia Hipócrita.
No seamos una Iglesia, Aparentadora.
No seamos una Iglesia, muerta en el Espíritu Santo.
No seamos una Iglesia, Falsa, Ecuménica, Apostata.
No seamos una Iglesia, Hereje, creadora de un falso dios Triuno.

 Seamos una Iglesia, Digna en el amor en cristo.
Seamos una Iglesia, Unánime en el amor hacia nuestro hermano.
Seamos una Iglesia, Santificada.
Seamos una Iglesia, que enseñemos la Doctrina de Cristo y de los Apóstoles primitivos.
Seamos una Iglesia, temedora de la palabra de Dios.
Seamos una Iglesia, obediente a su palabra.
Seamos una Iglesia, donde Discipulados al nuevo creyente sin mentiras, ni malas mañas.
Seamos una Iglesia de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
Guiados por su Poder de lo Alto, el Espíritu Santo.
Oremos.......
 
Gracia y Paz en Cristo Jesús.
Pr. Rogers Infante

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA