BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

domingo, 22 de julio de 2012

EL MENTIROSO Y SU REFUGIO

Por el Pastor y Administrador Rogers Infante.

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que se encuentra sentado a la diestra del Todopoderoso.

Son muchos los creyentes que hoy en día usan la mentira como un refugio, ignorando que están en pecado y que su alma la están condenando cada vez que mienten.
Otros en cambio utilizan la mentira con mucho cinismo, ya que la aplican como una “mentira piadosa” con el propósito de tapar su pecado.
Es decir, creen que porque la mentira no afecta a terceros, entonces no hay problemas en decirla, cuando sabemos que el mentir es un cáncer para el alma, tenga el grado que sea, es un cáncer que te destruye completamente y te aparta de la presencia de Dios.

A raíz de todo esto, entonces que podemos decir de la mentira:
Es la Manifestación contraria a la VERDAD,
Cuya esencia es el engaño y cuya gravedad se mide según el egoísmo o la maldad que encierre.
La Biblia en toda su totalidad la prohíbe y uno de los efectos de la conversión al cristianismo es el dejar de mentir.
Éxodo 20:16 »No des falso testimonio contra tu prójimo.
Efesios 4:25 Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo.

Existe la mentira directa, y la palabra de Dios nos habla de ella en el caso de ANANÍAS y SAFIRA pero que al mismo tiempo podemos decir que no es la única forma de mentir, ya que existen muchas.
Hechos 5:4 La decisión de vender o no la propiedad fue tuya. Y, después de venderla, el dinero también era tuyo para regalarlo o no. ¿Cómo pudiste hacer algo así? ¡No nos mentiste a nosotros sino a Dios!».

En ocasiones la mentira la convierten en una media verdad, como cuando Abraham dijo de su esposa a Abimelec: "Sara es mi hermana" (Génesis 20.2;).
Génesis 20:2 Abraham presentó a su esposa, Sara, diciendo: «Ella es mi hermana». Entonces el rey Abimelec de Gerar mandó llamar a Sara e hizo que la trajeran ante él a su palacio.

Lo que no podemos negar es que el propósito de la mentira será siempre engañar, tenga el grado que tenga. Y eso es pecado, y el que está en pecado esta fuera de la presencia de Dios.

En la palabra de Dios, vemos también que la mentira puede ser una respuesta evasiva, como la que Caín dio a Dios (Gn 4.9);
Génesis 4:9 Luego el SEÑOR le preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano? ¿Dónde está Abel? —No lo sé —contestó Caín—. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

Así como puede ser una respuesta evasiva, la mentira también es un silencio, como el de Judas cuando el Señor lo acusó indirectamente en la última cena (Jn 13.21-30),
Juan 13:21-30 Entonces Jesús, muy angustiado,* exclamó: «Les digo la verdad, ¡uno de ustedes va a traicionarme!». (22) Los discípulos se miraron unos a otros sin saber a cuál se refería Jesús. (23) El discípulo a quien Jesús amaba estaba sentado a la mesa a su lado.* (24) Simón Pedro le hizo señas para que le preguntara a quién se refería. (25) Entonces, ese discípulo se inclinó hacia Jesús y le preguntó: —Señor, ¿quién es? (26) Jesús le contestó: —Es aquel a quien le doy el pan que mojo en el plato. Y, después de mojar el pan, se lo dio a Judas, el hijo de Simón Iscariote. (27) Cuando Judas comió el pan, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: «Apresúrate a hacer lo que vas a hacer». (28) Ninguno de los demás que estaban a la mesa entendió lo que Jesús quiso decir. (29) Como Judas era el tesorero del grupo, algunos pensaron que Jesús le estaba diciendo que fuera a pagar la comida o que diera algo de dinero a los pobres. (30) Así que Judas se fue enseguida y se internó en la noche.

En este tiempo podemos decir y también asegurar, que hay personas que durante toda su vida han tenido una vida engañosa, simulando hacer algo, solo con el propósito de que los demás crean, que viven una vida en armonía y espiritual, pero la realidad de todo seria otra cosa.
1Juan 1:6 Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad.
De lo que si pueden estar seguros, y sin dudarlo por un instante, es que los hipócritas, aparentadores, y sobre todo Los mentirosos, aquellos que en la actualidad andan engañando a otros, con fines propios y realizando actos que en ningún momento Dios les ha permitido, estos  irán al lago de fuego (Ap 21.8).
Apocalipsis 21:8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Ésta es la segunda muerte».

La palabra de Dios, nos dice bien claro que el padre de la mentira es SATANÁS
Juan 8:44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Entonces podemos afirmar que aquel que miente, es porque tiene una naturaleza pecaminosa y su padre es satanás.
Según 2 Tesalonicenses encontramos que en los últimos días, Dios le permitirá a satanás promulgar su mentira en forma universal.
2Ts 2:3 No se dejen engañar por lo que dicen. Pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios y se dé a conocer el hombre de anarquía,* aquél que trae destrucción.*
2Ts 2:9 Ese hombre vendrá a hacer la obra de Satanás con poder, señales y milagros falsos.
2Ts 2:11 Por lo tanto, Dios hará que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras.

En estos tiempos y los que vendrán, muchos creyentes creerán que andan en la palabra, incluso se atreverán a realizar bautismos en el nombre de Jesús, sin tener el llamado, y en el día del juicio, esto les dirá Jesús: »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”. Mateo 7:21-23
En este tiempo Dios le está permitiendo al diablo, que tome control sobre la vida de aquellos que no desean oír, atesorar y escudriñar la palabra de Dios para sus vidas.
Por eso Dios le permite al diablo que los engañe para luego ser destruidos.

Entonces tenemos que está muy claro, que toda persona que utiliza cualquier tipo de mentira, o mentirilla blanca, automáticamente esta fuera de la presencia de Dios, incluso su nombre será borrado del libro de la vida y su Padre automáticamente será SATANAS.

Así que antes de hacer o decir cualquier cosa, piense en esto, el decir mentiras no es un juego, ni mucho menos piense que Dios le esta apoyando.
Dios aborrece al mentiroso, y su destino final es la muerte.
Job 15:6 dice: Tu propia boca te condena, no yo; tus propios labios testifican contra ti.

Cuando un cristiano, dice una mentira, automáticamente crea una barrera invisible que lo separa de la comunión con Dios, y automáticamente esta abriendo las puertas al Diablo.
Stg 1:14-15 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. (15) De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se le deja crecer, da a luz la muerte.
Entonces podemos decir que "Desde la caída de Adán, la naturaleza de todo ser humano pasó a ser una de pecaminosidad.
Cada persona manifiesta su naturaleza caída de diferentes maneras, y “cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido, y si usted da paso a esto, entonces traerá muerte a su vida.
Muchos aseguran y afirman que Dios le puso el pecado para ser tentado, pero la palabra de Dios dice: Santiago 1:13  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;

Uno de los pecados más frecuentes de la humanidad y más común, en la vida de un creyente es la mentira, desde la famosa y muy mal llamada mentira “blanca” hasta la murmuración malintencionada y la calumnia.
Algunos aman tanto el mentir, que con su boca bendicen pero maldicen en su corazón.
Jeremías 17:9 »El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

· Hay quien recurre a la mentira para evadir una verdad que no puede o no quiere enfrentar.
· Otros la tienen como juego, cediendo por hábito a las “inocentes” e hirientes bromas.
· Algunos echan mano de ella con premeditación con la sola intención de engañar a los demás.
· Están los que se ciñen a ella por escapar de un momento embarazoso, el cual no se atreven enfrentar por temor al menosprecio o al castigo.
· Otros tienen como hábito justificar todos sus errores mintiendo.
· Hay los que piensan que mentir es nada, porque ya hace tanta parte de su vida que no ven en ello ningún mal, incluso les hacen creer a los demás que viven en comunión y que siempre están pendientes de sus padre, cuando a la hora de la verdad solo son mentiras, y son tan hipócritas que están tan acostumbrados a mentir, que hasta ellos mismos se creen sus propias mentiras.

En otras palabras, Iglesia, estas personas carece de integridad, sinceridad, honestidad, rectitud y temor de Dios, y sobre todo esto, ha hecho de la mentira su refugio.
Y luego tienen el descaro de preguntarse así mismo ¿Por qué mis oraciones no son escuchadas y la bendición no llega a mi vida?

Como podemos analizar, y dicho anteriormente, el mentiroso solo tiene un padre, el Diablo.
Así que no se busque excusa, si usted miente, por muy pequeña que sea su maldita mentira, usted es un hijo de Satanás.
Recuerde que Jesús al decir esto se refería solo aquel que vive y se goza de hacer mentira.
Estas personas están siguiendo las insinuaciones, y cediendo a la voluntad de su dios y padre el diablo, el cual es mentiroso por excelencia y padre de toda mentira.

Una persona necia y negligente, es aquel que ha hecho de la mentira su estilo de vida.
Aunque esto lo haga esporádicamente y recurra a ello de vez en cuando o cada cierto tiempo.
El mentiroso enfrenta y resiste a Dios que es la verdad, y acarrea para sí mismo maldición, como esta escrito en Proverbios 12:22.
Pro 12:22 El SEÑOR detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad.
Ahora, no solamente proverbios habla de la famosa mentira, sino que la palabra de Dios reprende y castiga, al mentiroso.
Sal 7:14 Los malvados conciben el mal; están preñados de dificultades y dan a luz mentiras.

Que dolor, es cuando un pastor dedica su tiempo para que las ovejas, puedan estar completamente seguras, de que el camino que están tomando sea el correcto.
Pero desafortunadamente algunas, nunca han entendido, ni quieren entender la gravedad de lo que ocasiona y representa una mentira.
Y no conforme con sus mentiras, andan retando a Dios, haciendo lo que les da la gana.
Algunos han adoptado la envidia en su vida, y pretenden hacer y obtener mediante engaños, realizar obras cristianas.
Estos envidiosos y mentirosos, no aceptan que otros, que realmente están en la obra, sean bendecidos. Entonces estos pretender aceleradamente involucrar a inocentes en sus maldades, con el propósito de aparentar y dar a conocer un estado cristiano del cual Dios jamás les ha permitido hacer.
Por sus frutos los conoceréis, y no por sus obras falsas.

Algunos se han metido en la casa de Dios, se han auto-ordenado unos a otros, de la noche a la mañana, y sin tener un conocimiento en la palabra de Dios, como pastores, pero estos, su destrucción no tarda en llegar, ya que están profanando el evangelio.
Solo hay que mirarlos a los ojos y de inmediato se dan a conocer por sus obras.
Que lamentable es ver a personas como estas, engañosas, mentirosas y falto de conocimiento bíblico estén dirigiendo la casa de Dios.

Dice el libro de los proverbios 6:16-19
Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Pero el libro del apocalipsis, este maravilloso libro que destruye por completo la falsa trinidad, y a los unitarios pentecostales con su solo Jesús, dice claramente en el capitulo 21
“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda“(Apoc. 21:8)

Es triste y preocupante saber que muchas personas aman la mentira tanto, que no desean ver la verdad.
La importancia que tiene, pero más doloroso y frustrante es el conocer que algunos que se llaman cristianos y que se supone hayan nacido de nuevo y hayan dejado atrás su vieja manera de vivir, todavía cedan a tan peligroso hábito que en nada les edifica y que por el contrario les daña, “la mentira”.

Estos constantemente están poniendo en de juicio su testimonio y contrista y apaga al Espíritu Santo afectando seriamente su relación con Dios.
Col 3:9-10 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. (10) Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él.

Efe 4:22-25 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. (23) Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. (24) Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. (25) Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo.

Amada Iglesia de Dios, hoy tenemos la palabra de Dios en nuestra vida y en ella nos está diciendo que renunciemos de esa mala costumbre de mentir.
Debemos tomar la firme decisión de no volver a subir a ella, ocupándonos así de nuestra salvación con temor y temblor.
Hebreos 4:15-16 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo él nunca pecó. (16) Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

En el libro de 1Juan, encontramos lo siguiente.
1Juan 1:5-10  Éste es el mensaje que oímos de Jesús* y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. (6) Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. (7) Pero, si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. (8) Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad. (9) Pero, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (10) Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón.

En el salmo 119 encontramos: (104) Tus mandamientos me dan entendimiento; ¡con razón detesto cada camino falso de la vida!
Si obedecemos los mandamientos de la ley de Dios, automáticamente aborreceremos toda mentira.

Dice proverbios 13
Prov.13:5-6 Los justos odian las mentiras; los perversos son motivo de vergüenza y deshonra. (6) La justicia protege el camino del intachable, pero el pecado engaña a los malvados.

Y en el libro de filipenses, en el capítulo 4 versículo 8 encontramos lo siguiente:
Filipenses 4:8 Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. (9 )No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.

Aquí tenemos una pequeña lista de las cosas que debemos considerar los cristianos.
Por supuesto que el apóstol Pablo, al decir “Concéntrese”, se está refiriendo a cosas que debemos hacer o practicar.
Sabemos que el cristiano debe ser hacedor de la Palabra y no oidor olvidadizo
Stg.1:22-25 Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. (23) Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. (24) Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. (25) Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
Lo primero que debemos pensar o hacer, es lo que es verdadero.
Lógicamente, lo verdadero es lo opuesto a la mentira, y lamentablemente, la mentira es algo que sobreabunda en este mundo, pues el padre de la mentira es Satanás y el mundo está bajo su dominio, como lo declara (Jn.8:44 y 1Jn.5:19)
1Jn.5:19 Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno.  Ejemplos de ello abundan y sobran por todos lados.

Pero la vida del cristiano debe distinguirse por la veracidad, honestidad, sinceridad, amor y responsabilidad. Prov.12:17 Un testigo honrado dice la verdad, un testigo falso dice mentiras.

Pues se supone que si esta en la verdad, ahora debería ser una nueva criatura y que las cosas viejas ya pasaron 2Co 5:17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! Eso, por supuesto, si verdaderamente ha nacido de nuevo, pero si sigue dando inicio de su vida pasada, podemos decir que solo son aparentadores, envidiosos y engañadores hijos de Satanás.

Este asunto de la mentira tiene también funestas complicaciones, pues de ella se derivan:
La calumnia, El chisme y El falso testimonio, que son cosas que condena y aborrece Dios, porque le son abominación.
Zacarías 8:16-17 Pero ustedes deben hacer lo siguiente: digan la verdad unos a otros. En sus tribunales, pronuncien veredictos que sean justos y que conduzcan a la paz. (17) No tramen el mal unos contra otros. Dejen de amar el decir mentiras y jurar que son verdad. Yo odio todas esas cosas, dice el SEÑOR».

Recordemos que la mentira es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas, y por medio de ella se enloda la vida de personas honestas, alejadas de toda maldad.
Y es de tal manera terrible una mentira que se puede comparar con el agua sucia derramada en el suelo, que después sería imposible recoger.

La mentira debe, entonces, ser desechada de nuestros hogares, de nuestro trabajo y de nuestras congregaciones, donde con dolor la hemos descubierto tantas veces.

Entre las cosas terrenales que nos habla el apóstol Pablo en Colosenses 3:5-9, y de las que nos aconseja que debamos hacer morir en nuestras vidas, está en el vs.9  la mentira, y al decir esto se está refiriendo a los miembros de una misma congregación de la Iglesia del Señor. (Veamos)
Col 3:5 Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. (6) A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.* (7) Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo. (8) Pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. (9) No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos.

¡No debe haber mentiras, chismes ni calumnias en nuestras congregaciones!
Ahora debemos sólo pensar y practicar lo verdadero, como leímos al principio de este mensaje.
Atendamos, pues, lo que nos dice la Palabra de Dios, y propongámonos desde ahora ya no volver a decir una mentira.
Hablemos sólo la verdad, y recordemos que somos cristianos, miembros del Cuerpo de Cristo, Su Iglesia.
Efe 5:23 porque el marido es la cabeza de su esposa como Cristo es cabeza de la iglesia. Él es el Salvador de su cuerpo, que es la iglesia.

Gracia y Paz.
Pr. Rogers Infante

Aquí les dejo algunos versículos que HABLAN DE LA MENTIRA y el MENTIROSO.
Testigo falso, Deu_19:16-19
Mentir para proteger la vida, 1Sa_20:5-7
Discrepancia aprobada por Dios, 2Ch_18:18-22
Impío aunque se lave, Job_9:30
El pez muere por su propia boca, Job_15:6
Vivir sin mentira, Job_27:3-4
Fin del mentiroso, Psa_5:6
Totalmente falsos, Psa_5:9
Dios niega al mentiroso, Psa_101:7
Todo hombre es mentiroso, Psa_116:11
Dios abomina la mentira, Pro_12:22
Testigo falso, Pro_19:5
Riqueza mediante la mentira, Pro_21:6
Mentiras halagüeñas, Isa_30:10
Mentiras para agradar al pueblo, Jer_5:31
Falsas profecías, Jer_5:31 6.13.
Palabras de mentira, Jer_7:4-8
Pluma mentirosa, Jer_8:8
Lengua que miente, Jer_9:5
Visión mentirosa, Jer_14:11-16.
Corazón engañoso, Jer_17:9
Falsos profetas, Jer_27:14-15
Rey ordena mentir, Jer_38:24-27
Creer mentiras, Jer_43:1-7
Dos reyes mentirosos, Dan_11:27
Lengua mentirosa, Mic_6:12
Llaman mentiroso a Jesús, Mat_27:63
Falso testimonio contra Jesús, Mar_14:53-59
No mentir, Col_3:9
Hipocresía de mentirosos, 1Ti_4:2
Celos que hacen mentir, Jam_1:13-14

No mentir, Jam_3:14

miércoles, 11 de julio de 2012

¿REALMENTE ESTOY PECANDO?


Pr. Rogers Infante
Gracia y Paz en Cristo Jesús, para todos mis hermanos en la obra.
Muchas personas dicen que ir a la playa y no bañarse es pecado.
Una Empresa de Combustible dice: Que si uno no usa sus productos esta cometiendo pecado.  Con estos dos ejemplos, vemos que muchas personas no saben lo que realmente significa el pecado.
En otras palabras, No le dan importancia a este tema, les parece una broma o un chiste.
En todo caso andan por allí, como anda el mundo, mintiendo, hablado mal del hermano, participan de sus fiestas, bochinchean, adulteran, maldicen, idolatran, murmuran, todo el tiempo están desanimados, aburridos, y todo por causa del pecado que aun vive en ellos. Y creen haberlo quitado de su vida.
Pero por sus formas de hablar y actuar uno se da cuenta que aun son del mundo.
Por sus frutos los conoceréis.
Por esta razón, quisiera que estudiemos acerca de este tema, que es de suma importancia.

Quiero que analicemos algunas preguntas que tratan acerca del pecado. 
¿Qué es El Pecado? Es la desobediencia a la ley de Dios.
Es errar en esta vida o equivocarse. 
Es violar los mandamientos de la ley de Dios.
Es cometer Infracción a la Ley de Dios.
(1Jn.3:4) Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios.
Por consiguiente, es hacer toda injusticia.
(1Jn.5:17) Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte.
En otras palabras, No hacer lo bueno, es pecado.
(Stgo.4:17) Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.
En estos textos se nos ha definido muy bien el significado del pecado. Y podemos ver claramente que el pecado no es un chiste o un juego, sino algo serio. 

Pregunto: ¿Quiénes tienen este problema del Pecado?  Todos.
“Todos somos Pecadores” (Rom.3:9-12,23) Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión de que los judíos somos mejores que los demás? ¡Para nada! Tal como acabamos de demostrar, todos —sean judíos o gentiles* —están bajo el poder del pecado. Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo»*. (23) Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.
(Rom.5:12) Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron.
Todo Ser humano niños, jóvenes o adultos han cometido pecado.
El propósito del hombre es hacer la perfecta voluntad de Dios y al no hacerla, esta en Pecando.

¿Cuáles son las consecuencias del Pecado?
El pecado produce consecuencias trágicas y horribles.
Consecuencias en la vida presente: (se refiere a este cuerpo) Aquel que peca se hace esclavo del pecado.
(Jn.8:34) Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado.
Déjame decirte algo, que quizás usted desconoce, o trata de ignorar.
Todas las oraciones que usted este haciendo, son obstruidas, si usted esta cometiendo pecado.
En otras palabras, si oras pero, fornica, odias, matas, robas, idolatras, o dices mentiras.
Tu oración jamás será escuchada por Dios.
(Jn.9:31) Sabemos que Dios no escucha a los pecadores pero está dispuesto a escuchar a los que lo adoran y hacen su voluntad.

Iglesia el pecado produce muerte. “Muerte Espiritual” 
(Rom.6:23) Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
(Stgo.1:15) Así que estoy ansioso por visitarlos también a ustedes, que están en Roma, para predicarles la Buena Noticia.

¿Pero que es la Muerte Espiritual?: Es la separación del hombre ante Dios.
Cuando el hombre desobedece a Dios, automáticamente (Peca) y enseguida coloca o levanta una pared o muralla invisible ante los ojos del hombre, pero visible ante los ojos relucientes de Dios.
(Isaías.59:1-2) ¡Escuchen! El brazo del SEÑOR no es demasiado débil para no salvarlos, ni su oído demasiado sordo para no oír su clamor. (2) Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.

¿Que consecuencia trae el pecado en la vida venidera?: Ósea la vida después del Juicio. 
Déjame decirte que seremos juzgados, según lo que hayamos hecho. (2Cor.5:10) Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.

Prácticamente esta hablando de un Castigo.
Pero no solamente los que hacen el mal físicamente serán castigados, la palabra de Dios dice que castigara también a los que detienen su verdad y la tuercen. (Rom.1:18) Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.*

Generalizando todo esto, nos lleva a que los pecadores estarán Fuera del Reino de Dios por la eternidad. (1Cor.6:9-11) ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad (10) o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos heredará el reino de Dios. (11) Algunos de ustedes antes eran así. Pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
Ahora, analice bien este versículo 11, y podrá ver que él dice “ALGUNOS” y no todos.
Esto significa que aun en las congragaciones existen pecadores que se disfrazan de cristianos, con el propósito de engañarnos, y otros fingen ser cristianos, pero por sus frutos ya los conocemos.
Por eso el libro del apocalipsis nos dice en:
Apocalipsis 22:11 Deja que el malo siga haciendo el mal; deja que el vil siga siendo vil; deja que el justo siga llevando una vida justa; deja que el santo permanezca santo».(12) «Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. Así que no pienses que tus malos secretos, tu egoísmo, tu falsedad, tu apariencia, esta segura. Dios todo lo sabe. Así que posiblemente engañes con tu falsa actitud, ha algunos hermanos en la obra, pero recuerda que a Dios nadie le engaña.

Sigamos leyendo. (14) Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida. Solo entraran los que verdaderamente han lavado sus ropas. Los que la lavaron pero vuelven y la ensucian con mentiras y engaños, estos quedaran fuera de la ciudad.
Observe el v.15 (15) Fuera de la ciudad están los perros: los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y a todos los que les encanta vivir una mentira.

Así que ojo, con los deseos que tienes en tu mente, y con lo que expresas con tu boca, porque tus pies lo seguirán, y tu boca hablara, y te pueden hacer caer, para luego ser echados en el infierno.
(Apoc.20:11-15) Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. La tierra y el cielo huyeron de su presencia, pero no encontraron ningún lugar donde esconderse. (12) Vi a los muertos, tanto grandes como pequeños, de pie delante del trono de Dios. Los libros fueron abiertos, entre ellos el Libro de la Vida. A los muertos se les juzgó de acuerdo a las cosas que habían hecho, según lo que estaba escrito en los libros. (13) El mar entregó sus muertos, y la muerte y la tumba* también entregaron sus muertos; y todos fueron juzgados según lo que habían hecho. (14) Entonces la muerte y la tumba fueron lanzadas al lago de fuego. Este lago de fuego es la segunda muerte. (15) Y todo el que no tenía su nombre registrado en el Libro de la Vida fue lanzado al lago de fuego.

Ahora, te pregunto, ¿Crees que todo es un juego?
Si el hombre no recibe el perdón de sus pecados durante su vida aquí en la tierra,
Sufrirá las consecuencias de su propio pecado después del juicio. 
La oportunidad que tiene el hombre de alterar o cambiar su destino final es durante su vida. 

Algunos piensan que pueden rumbear y fornicar y ser egoístas, y vivir como si su vida nunca fuera a terminar, y luego caen en una enfermedad terminal, y empiezan a agonizar, y siendo consiente de todo eso, pretenden en unos días ser el mejor mártir, supuestamente se arrepienten de boca, mas su corazón es engañoso, porque en ese momento están asustados, ya que saben que se van al INFIERNO. Y de la cagalera que tienen tratan de aceptar a cristo en su agonía, dizque para ser salvos. 
Pero desafortunadamente la realidad es otra. Dios va ha escudriñar tu corazón. y tal vez sienta misericordia por usted, de acuerdo a como has vivido. pero si no es así. Usted se ira al INFIERNO, si no lo quiere creer es su problema. Porque para ser un verdadero cristiano, no es de un día, una semana, un mes. Ser cristiano implica apartarse de todo, y ayudar en la obra del Señor, traer almas a la iglesia, tener un verdadero arrepentimiento y que su testimonio de pruebas de eso.
Tal vez soy muy duro con las palabras que les digo hoy, pero le estoy diciendo LA VERDAD, para que no viva  engañado.
¡Creo que ahora si llame tú atención!.

¿Cuál es la Solución?
Necesitamos reconciliarnos con Dios. Antes que sea demasiado tarde.
Solo hay alguien que nos puede ayudar. Jesucristo. “El Hijo de Dios” 
(1Tim.2:5) Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es Cristo Jesús. Este maravilloso ser celestial, es el único, que puede lograr que nuestros pecados, desaparezcan de nuestra vida, si realmente le aceptamos como nuestro salvador, y le seguimos.

(Efe.2:12-16) El que derriba la pared de separación. Solo a través de Él, encontramos la Salvación.
Las buenas obras, no te salvan(Tito.3:3-5) En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros. (4) Pero: «Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, (5) él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.*

(Efes.2:8-9) Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. (9) La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.

Creo que este versículo le va bien a los que dicen ser salvo siempre salvo, y andan en pecado siempre pecado.
Olvidando que la salvación si se pierde, cuando estas en pecado.
Por eso la palabra de Dios dice que el que persevere será salvo.
Si usted recibió a cristo, pero no persevera en su nueva vida en cristo, usted NO será salvo, y su condenado será eminente.
Así que deje de estar creyéndoles a esos apostatas de la cristiandad moderna, cuando les dicen a usted: Repite conmigo…. Solo son 5 min… Y al final te dicen: ¡Ya eressss saaaalvoooo! Como los famosos “bautistas”
Apostatas hijos del Diablo. ¿En que parte de las escrituras está esto?
Estos son unos pecadores mentirosos, degenerados. Engañan con astucia a las personas que realmente desean conocer a Cristo, pero estos desvían toda enseñanza. La palabra de Dios nos dice que a estos evita.

Pero ¿Qué es lo que Cristo manda?
Nos manda a Creer en el, y esto nos lleva a obedecer el bautismo Bíblico.
(Marcos.16:16) El que crea y sea bautizado será salvo. Pero el que se niegue a creer, será condenado.
(Hch.2:38) Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.  
Aquí están las reglas para ser salvos
1 Arrepentirse de sus pecados.
2 Volver a Dios, implica amarlo solo a él, y abandonar nuestra vida pecaminosa.
3 Bautizarse en el nombre de Jesucristo, como hicieron los apóstoles, para que el perdón sufra efecto.
4 Dios enviara su Poder de lo Alto. Como regalo, su Espíritu Santo, el cual nos guiara a toda verdad.
5 No vuelva a su antigua naturaleza pecaminosa. (mentira, idolatría, adulterio, drogadicción, engaños, etc)

FINALMENTE
Reflexionemos acerca de las graves consecuencias del pecado, y recuerde claramente que:
No es un chiste.
No es un juego, del cual digo, hoy peco y mañana no.
Recuerda que es tu vida la que esta en la mira.
Todo pecado, grande o pequeño, la consecuencia son mortales, ante Dios. 

Si no nos arrepentimos y nos bautizamos en el nombre de JESUS para el perdón de nuestros pecados, pasaremos la eternidad en el infierno separados de Dios. 

Si alguien te engaño con astucia, y te hicieron bautizar en un falso dios triuno, te aconsejo que huyas de esa congregación y te bautices en el nombre de JESUS. Como esta escrito y todos sus apóstoles obedecieron.
En la sagrada escritura no existe ni una sola persona bautizada en un falso dios triuno.

Obedezcamos a Cristo y su Palabra.
(Jn.12:48) Pero todos los que me rechazan a mí y rechazan mi mensaje serán juzgados el día del juicio por la verdad que yo he hablado.

Gracia y Paz en Cristo Jesús.
Pr. Rogers Infante.
I.C.P.A.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA