BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

domingo, 22 de septiembre de 2013

EL ENVEJECIMIENTO DE MIS PADRES



 Por el Pastor y Administrador Rogers infante

Mensaje del domingo 22 de Septiembre de 2013 en la Iglesia cristiana palabra y Amor.
En la ciudad de Barranquilla Colombia.
Lev.19:32 »Ponte de pie en la presencia de los ancianos y muestra respeto por las personas de edad. Teme a tu Dios. Yo soy el SEÑOR.
Gracia y Paz en cristo Jesús, para todos mis hermano en la obra de Dios padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que ahora está sentado a la diestra del todopoderoso. 

Si escudriñamos la poderosa palabra de Dios vamos a encontrar que muchos son los pasajes que nos hablan con respecto al trato para con los que han tenido la dicha de llegar a ser ancianos.  
La palabra de Dios, nos muestra la forma como debemos tratar a aquellos que son mayores que nosotros y aún más si esos seres mayores de edad fueran nuestros padres.
De igual manera nos muestra que debemos tener respeto por aquellos que han sido llamados a llevar el evangelio con la sabiduría divina y no carnal.

Si observamos a nuestros padres vemos que los años no han perdonado a nuestros ancianos.
Las marcas se hacen notables, por el sufrimiento que han tenido,
Las marcas están en sus rostros y muchas veces hasta en sus cuerpos ya dañados por los años que han vivido.
Sus manos, sus piernas, sus pies, su piel, su cabello, sus ojos y en algunas personas su forma cansada de hablar, muestran el cansancio y el tiempo que han permanecido con nosotros durante estos años.

Dios tiene formas, y nos muestra la manera de saber tratar a esos ancianos, para que su estadia en esta tierra sea la mejor, bajo su orientación espiritual.
La palabra de Dios dice:
Deut.5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

No todos tenemos la dicha de tener a nuestros padres vivos, algunos hemos quedado huérfanos y nuestros padres no alcanzaron a vivir muchos años.
Pero otros son afortunados de que sus padres ya han alcanzado eso años dorados, esos años de escuela y esos años de experiencia en la vida.  

Dios hoy me ha dado SEIS pautas para tratar correctamente a los ancianos y sobre todo a mis padres, por lo tanto vamos a ver qué cosa debemos evitar, hacer o decir:

1.- Nunca debemos Acusarles ó reclamarles por sus errores del pasado:

- Seguro que se equivocaron en algo, pero no está en nosotros como hijos en reclamarles.
- Seguramente algún precio han o están pagando por su equivocación.
- Debemos tener en cuenta, que suficiente ha sido ya, con lo que han sufrido por eso.
- Quizá están pagando el castigo por algún vicio mundano.
- Quizás están pagando alguna mala decisión por vender su vivienda o residencia.
- Quizás están pagando el precio, Si hubo separación entre sus padres
- Quizás están pagando las consecuencias o la formación de un Nuevo hogar por estar viviendo con hermanastros o madrastras.
- Quizás están pagando por haber hecho comparaciones en el hogar, tales como:
“a ella le tratas mejor… a él le tratas mejor..”
- Quizás están pagando el precio por alguna amenaza que no debieron hacer.
Por ejemplo “ahora yo les voy a ser imposible la vida”

Al fin de todo esto, nosotros que ahora conocemos la palabra de Dios, podemos entender que no debemos juzgar a nuestros padres y mucho menos a nuestros abuelos por cualquier decisión que hayan tomado en el pasado.
Hoy nosotros tenemos la ventaja de elegir nuestra propia vida en cristo Jesús.
Y sabemos que la mejor decisión que podemos hacer es enseñarle a nuestro padre la buena noticia del evangelio para que ellos también conozcan de la verdad y puedan perseverar en la salvación como lo estamos haciendo nosotros hoy en día.

2.- No debemos Ignorar o rechazar sus consejos:
Desde los tiempos de los patriarcas, Dios se ha preocupado por su pueblo.
Tanto que es su preocupación, que le dedico mucho tiempo para que aprendieran a escuchar sus consejos, con el propósito de que se edifiquen y llegue a una santidad espiritual que los lleve a estar en la presencia de Dios.
Pro 23:22 Escucha a tu padre, que te dio la vida, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana.
Iglesia lo que trato de decir es lo siguiente:
-         Valore lo que ellos dicen… por algo nos lo repiten tanto.
-         Cosas que vivieron en su tiempo, deben de ser tomados como ejemplos en nuestra vida.
-         Ellos nos están queriendo prevenir y evitar que no cometamos los errores que ellos cometieron.
Seguramente, nos reímos y nos burlamos de ellos,
Pero a pesar de todo, sus años nos están queriendo decir algo, y muchos lo están ignorando.

Ningún padre desea un mal para su hijo, el que constantemente nos estén previniendo de algo, esto quiere decir, que no desean que nosotros pasemos por lo que ellos han pasado o han vivido.
Dice la palabra de Dios en el Salmo 103:13 El SEÑOR es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen.

3.- Nunca dejemos de proveer en sus necesidades:
Así como usted necesita amor y afecto, ellos también necesitan esa misma medicina que es vida para el alma.
Por tal motivo:
-         NO dejar de darles afecto aunque ahora nosotros tengamos una familia a la cual nos debemos.
-         No debemos olvidarnos de sus cumpleaños
-         No debemos olvidarnos del aniversario de su boda
-         Debemos proveerles en sus necesidades básicas 
Dice la palabra de Dios en 1Ti 5:7-8 Dale estas instrucciones a la iglesia, para que nadie quede expuesto a la crítica. (8) Pero los que se niegan a cuidar de sus familiares, especialmente los de su propia casa, han negado la fe verdadera y son peores que los incrédulos. (9) Para que una viuda esté en la lista de ayuda tiene que tener al menos sesenta años y haberle sido fiel a su marido.*

Resumiendo esta parte del mensaje, podemos decir que nosotros no podemos ni tenemos derecho para acusarles por sus errores, que ellos hayan cometido en el pasado y ahora vivimos todos como familia pagando o sufriendo las consecuencias de los desaciertos de ellos.

Muchas personas no se han dado cuenta que han dejado ya a sus padre en el abandono, cuando se marchan para formar una familia o han formado un hogar.   

El pasar por alto el estado de su salud, economía o situación emocional…  ese tipo de comportamiento es inaceptable para cualquier ser humano y aún más deplorable en uno que se considera cristiano.

Pero vamos a mirar las otras cosas pendientes, que debemos hacer como hijos y tratar dignamente a nuestros padres que ahora ya son ancianos.

4.- No debemos descartar que algún día tengamos que vivir con ellos:
Muchas personas hoy en día han maldecido a sus padres y sus padres han maldecido a sus hijos, y al final del camino ambos se encuentran por alguna circunstancia que los lleva a vivir nuevamente juntos.
Por eso debemos cuidar nuestra boca para no proferir palabras contra aquellos que nos están guiando en nuestra vida.
La palabra de Dios nos dice:
Lev 20:9 »Cualquiera que deshonre* a su padre o a su madre será ejecutado. Esa persona es culpable de un delito de muerte.
Pro 15:20 Los hijos sensatos traen alegría a su padre; los hijos necios desprecian a su madre.
Muchos seguramente dirán:
Yo jamás volveré a la casa de mi padre o mi madre, pero Dios que conoce los corazones, los pone a prueba.
Esa prueba llega, cuando llegan las noticias que tal vez haga que regreses a casa, para hacer las paces con tu padre o madre.
- Noticia que tu padre o madre se cayó en casa, Tendrás que ir a ver lo sucedido.
- Noticia que lo vieron caminar sólo lejos de casa, Tendrás que ayudar a buscarlo.
- Noticia que se tomó la medicina equivocada, Tendrás que llevarlo al médico.
- Noticia que tu padre enviudó, Tendrás que darle consuelo.
- Noticia que tu madre fue la que enviudó. Tendrás que fortalecerla.
- Noticia que padece alguna enfermedad. Tendrás que cuidar de ellos.

Pero para que podamos realmente ayudar a nuestro viejos, primero que todo debemos tener amor en nuestro corazón.
Y el verdadero amor solo lo puede dar Dios, a través de su Hijo Jesucristo.
El verdadero amor hace milagros en nuestra vida.
Y si nosotros que hoy somos padre, cuidamos a nuestros viejos, podemos estar seguro que nuestros hijos harán lo mismo con nosotros.
La mejor ayuda que le podemos brindar hoy a nuestros padres, es enseñarles a adorar a Dios y que conozcan su palabra para que puedan ser salvos en la presencia d e cristo.

5.- Nunca se avergüencen de la cuna o procedencia de sus padres:
Prov.23:22 Escucha a tu padre, que te dio la vida, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana.
Pro 23:24-25 El padre de hijos justos tiene motivos para alegrarse. ¡Qué satisfacción es tener hijos sabios!* (25) ¡Por eso, alegra a tu padre y a tu madre! Que sea feliz la que te dio a luz.

- Si ellos que fueron humildes, le hicieron a usted un profesional. No te avergüence de ellos.
Usted ahora que es padre o Madre, tiene un mayor compromiso con sus viejos.
De esa manera tus hijos, nunca se avergonzaran de usted cuando sean ancianos o ancianas.
- Nunca te avergüences del físico de tus padres.
- No se avergüence de la forma de vestir de sus padres.
- No se avergüence de la forma de hablar de sus padres.
Hay personas que no llevan a sus padres a ningún tipo de reunión, con el pretexto de que esa reunión es muy aburrida.
Tampoco los llevan a comer porque la ropa que ellos tienen no es apropiada y les causa pena.
Déjame decirte que el hijo que piensa así será un miserable en el futuro.

6.- Siempre asegúrate que en tu agenda, hay suficiente tiempo para ellos:
En todo tiempo, háblale y hazle saber que aún son muy importantes en tu vida.
Cuando estés en algún evento, llámalos y dile que estas bien y que pronto iras a verlo.
Recíbele los consejos y ponlo en práctica.
Regale un celular y dile que lo haces para estar más cerca de ellos cada día.
Pídele consejos aunque sea por teléfono.
Visítalos periódicamente y deja que te aconsejen, pero sobre todo dile que los ama mucho.
Inclúyelos en tus planes de vacaciones y permíteles que se diviertan mucho.
Sus sonrisas te darán vida.

Diles a tus padres, pero asegúrate que te escuchen:
Que nunca, pero nunca en la vida, pase lo que pase, usted les abandonará.  
Demuéstreles su apoyo y presencia hasta el último día de sus vidas.  
Sus Padres de seguro partirán de este mundo felices!

Gracia y Paz

Pastor y administrador Rogers Infante

domingo, 15 de septiembre de 2013

UNA ORACION ESCUCHADA Y RESPONDIDA

Pastor y Administrador Rogers Infante
Has tenido alguna vez un sueño que te ha hecho recapacitar o pensar acerca de algo?
Algunos sueños parecen extraños, otros parecen ser tontos o sin importancia.
Pero lo cierto de todo es que algunos sueños nos hacen pensar mucho.
Fue el caso del Apóstol Pedro, él tuvo un “sueño” que en realidad no era, para nada, un sueño.
Era una visión que lo hizo pensar acerca de algo importante.

Gracia y paz en cristo Jesús para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que ahora está sentado a la diestra del Todopoderoso y que muy pronto vendrá a Juzgar a este mundo.

En este día, vamos a ver un ejemplo de un personaje Bíblico, una persona que sobresale en las escrituras por su buena conducta y que deseaba hacer la voluntad de Dios, por sobre todas las cosas.  ---Su nombre es Cornelio, un gentil.

Cornelio fue el primer gentil convertido al evangelio, pero aunque era gentil tenía muy buenas cualidades, y es por eso que Dios oyó sus oraciones. Hechos.10:4.
Hch.10:4 Cornelio lo miró fijamente, aterrorizado. —¿Qué quieres, señor? —le preguntó al ángel. Y el ángel contestó: —¡Dios ha recibido tus oraciones y tus donativos a los pobres como una ofrenda!

Veremos las cualidades que Cornelio tenía para que las imitemos y agrademos a Dios en nuestro servicio.
Cornelio era un hombre muy importante ya que era un Centurión de la corte.
Un centurión: Era jefe de cien soldados del ejército Romano.
Mat.8:5-9 Cuando Jesús regresó a Capernaúm, un oficial romano* se le acercó y le rogó: (6) —Señor, mi joven siervo* está en cama, paralizado y con terribles dolores. (7) —Iré a sanarlo —dijo Jesús. (8) —Señor —dijo el oficial—, no soy digno de que entres en mi casa. Tan sólo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará. (9) Lo sé porque estoy bajo la autoridad de mis oficiales superiores y tengo autoridad sobre mis soldados. Sólo tengo que decir: “Vayan”, y ellos van o “vengan”, y ellos vienen. Y, si les digo a mis esclavos: “Hagan esto”, lo hacen.
El someternos a una autoridad implica respeto y obediencia.

Las cualidades que Cornelio tenía eran:
1. Bondadoso.
2. Temeroso de Dios.
3. Ayudaba con las ofrendas en la casa de Dios y al pueblo.
4. Oraba a Dios continuamente.
Imitemos a Cornelio con su buen ejemplo.

Cornelio era también un hombre que amaba a Dios.
Todos en su casa adoraban a Dios.
Como Cornelio amaba mucho a Dios, hablaba con él frecuentemente por medio de la oración.
También ofrendaba en el templo y ayudaba a los necesitados.
Cierto día, como a las tres de la tarde, Cornelio estaba orando.
De pronto un ángel se puso a su lado y lo llamó por su nombre.
Cornelio, él estaba muy asombrado y un poco temeroso.
Sabía que ese ángel seguramente venía de Dios.
—Dios escucha tus oraciones—le dijo el ángel—.
Y sabe también que lo amas tanto, que compartes tus bienes con los necesitados.
Dios desea que mandes a traer a un hombre llamado Pedro.
Pedro se está hospedando en casa de Simón, un hombre que vive junto al mar.
Dios desea que escuches lo que Pedro tiene que decirte.
Entonces el ángel se fue.

Cornelio inmediatamente llamó a dos de sus siervos y a un soldado amigo en quien confiaba, y los envió a encontrar a Pedro.
Mientras fueron a buscar a Pedro, Cornelio habló con todos los que estaban en su casa y con sus vecinos y amigos.
Los invitó a todos a venir a su casa.
Pronto se iba a celebrar una reunión especial con un mensaje que enviaba Dios.
Más o menos a esa misma hora se encontraba Pedro en el techo de la casa de Simón, el que vivía junto al mar.
Pedro tenía hambre, pero la comida todavía no estaba lista.

Había subido al techo de la casa para orar mientras esperaba.
De pronto él también tuvo una visión.
El ángel se había marchado de la casa de Cornelio y había venido ahora a traerle un mensaje a Pedro.
El mensaje para Pedro era un sueño muy extraño acerca de toda clase de animales sobre una gran sábana.
Delante de él estaba esa sábana y el ángel le dijo que comiera de esos animales.
Pedro tenía mucha hambre, pero sabía que los animales que estaban sobre esa sábana eran todos inmundos.   ---Y los animales inmundos no eran buenos para comer.
—No, no puedo hacer eso —dijo Pedro.
Entonces sucedió algo muy extraño.
El ángel le dijo muy claramente tres veces: —Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú impuro.
Pedro supo entonces que Dios le había enviado un mensaje especial.
Sabía que el mensaje no era acerca de comer animales inmundos.

Pedro estaba pensando en el significado del sueño.
De pronto escuchó que llamaban a la puerta de la casa de Simón, donde se encontraba.
—¿Está aquí un hombre llamado Pedro?
—preguntaron los tres hombres al siervo que abrió la puerta.

Y el ángel le dijo a Pedro: —Hay tres hombres abajo que te están buscando.
Levántate y baja las escaleras.  ---Ve con ellos. ----Dios te envía a ellos.
Entonces Pedro entendió lo que Dios le estaba diciendo en ese sueño: Que Jesús murió por todos.

Pedro sabía que debía darle las buenas nuevas acerca de Jesús a toda la gente.
A todos, aun cuando no fueran como él o hicieran lo que él hacía.
Aun cuando fueran de otro país.

Pedro bajó las escaleras, y les pidió a los hombres que pasaran allí la noche.
En la mañana partió con ellos rumbo a la casa de Cornelio.

Cornelio tenía en su casa a todos sus amigos y familiares esperando a Pedro.
Creía que Pedro había sido enviado por Dios para enseñarle acerca de Jesús.
Pedro no tenía ninguna duda con respecto a que Jesús había muerto por todos.

Todos debían escuchar las buenas nuevas.
¡No debía dejarse a nadie a un lado!

CORNELIO fue un creyente Bondadoso. HECHOS.10:2.
Hechos.10:2 Era un hombre devoto, temeroso de Dios, igual que todos los de su casa. Daba generosamente a los pobres y oraba a Dios con frecuencia.

La palabra piadoso- Significa tener el animó que da Dios al supremo lugar en el corazón y en la vida.
Nosotros debemos ser bondadosos para que Dios nos dé el lugar que merecemos, y así poderle agradar.  ----Dice la palabra de Dios que el escoge y separa a los justos.
Sal 4:3 De algo pueden estar seguros: el SEÑOR ha separado para sí a los justos; el SEÑOR me responderá cuando lo llame.
Pero para ser justo, debemos primero aprender a ser bondadosos, porque Dios librara al hombre piadoso. 2Ped.2:9 Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final.

El Señor está cerca de todas las personas que son Justas verdaderamente, y nosotros debemos de ser verdaderamente creyentes o personas Justas.
El que no es justo, siempre andará con una apariencia falsa.
Es decir: tratara de mostrar lo que no es, para engañar al creyente que busca la presencia de Dios.

El creyente que es justo y piadoso siempre va andar cerca de Dios, como lo hizo Enoc.
Gén.5:22 Después del nacimiento de Matusalén, Enoc vivió en íntima comunión con Dios trescientos años más y tuvo otros hijos e hijas.
Usted como creyente verdadero debe hacer siempre la voluntad de Dios, y tener un buen testimonio, donde quiera que se encuentre.

CORNELIO fue un creyente temeroso de Dios. HECHOS.10:2.
Por ser temeroso de Dios, vivió apartado del mal.
Nosotros como creyentes e hijos adoptivos de Dios, debemos apartarnos del mal, incluso de aquellas personas que con astucias y artimañas nos inducen que nos alejemos de la verdad.

Hay personas que entran encubiertamente dentro de las congregaciones con el propósito y finalidad de disolver la obra de Dios.
Por eso es muy importante saber discernir, ya que por sus frutos se dan a conocer.
En otras palabras podemos decir que:
Toda persona que tiene temor a Dios se aparta del mal. Pro.16:6 Con amor inagotable y fidelidad se perdona el pecado. Con el temor del SEÑOR el mal se evita.

Ahora te pregunto: ¿Tiene usted hermano creyente temor de Dios?
Si decimos que sí, demostrémoslo y apartémonos  del mal para hacer el bien.
Si hacemos el mal, estamos demostrando que no tenemos temor a Dios.
Cornelio era temeroso de Dios, nosotros debemos ser temerosos de Dios.

CORNELIO fue un creyente que ayudaba en la iglesia de Dios. HECHOS.10:2.
Cornelio era muy generoso con su prójimo, Ya que ayudaba en el templo a su prójimo.
Y no era como los hipócritas que hacían tocar trompeta cuando ofrendaban.
Mat 6:2 Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa.
Cornelio no era así, el ofrendaba en el templo y cuando podía ayudaba a los necesitados, sin llamar la atención de los demás. Solo Dios debe saber lo que hacemos y el mismo nos gratificara.

¿Hermanos que tan generosos somos nosotros, cuando hay algún necesitado entre nosotros?  ¿Somos generosos? ¿Ayudamos al necesitado? O ¿Nos hacemos de la vista gorda?.

Algunos creyentes por estar haciendo obras, abandonan el deber y responsabilidad con la iglesia, pero todos sabemos que no es por obras para que nadie se gloríe.

Debemos de ayudar al necesitado, pero debemos tener en cuenta que primero es la obra de Dios. 
Si en la casa de Dios hay provisiones, entonces los necesitados encontraran alimento y paz allí.
Stg 2:14 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? (15) Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse (16) y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? (17) Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.

Hch.20:35 Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”».

CORNELIO Un creyente que oraba constantemente a Dios. HECHOS.10:2.
La cualidad que acerco a Cornelio a Dios, para que Dios enviara su ángel, es que el oraba continuamente y pasaba mucho tiempo dedicado a la oración.
¿Hermanos cuánto tiempo dedicamos a la oración?  
¿Solo cuando tenemos dificultades oramos a Dios?

Debemos orar en todo tiempo.  Lc.18:1 Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos.
Debemos de ser dedicado a la oración.  Rom.12:12 Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando.
Debemos orar sin cesar. 1Ts 5:17 Nunca dejen de orar. 
Es decir: Sin descansar, Sin desmayar.

Seamos como Cornelio que dedicaba mucho tiempo a la oración y por eso Dios respondió a sus oraciones.

CONCLUSIÓN:
Cornelio es un personaje digno de imitar por su conducta delante de Dios y del pueblo.
Aunque era una persona muy importante eso no impidió que obedeciera al evangelio.
Las cualidades de Cornelio las debemos de tener nosotros también que son:
1. Bondadoso.
2. Temeroso de Dios.
3. Ofrendaba.
4. Oraba continuamente a Dios.
Nosotros debemos imitarle y así vamos a agradar a Dios.
Seamos bondadosos- temerosos de Dios- Generosos- Oremos continuamente a Dios.

Por otro lado, Dios le habló a Pedro cuando estaba orando en el techo de la casa.
Si es posible, reúnete con tu familia en un lugar donde puedas orar abiertamente.
Cuando estés allí, eleva a Dios una oración para que las personas que viven en ese lugar puedan escuchar las buenas nuevas acerca de Jesús.

Cornelio era conocido como una persona que ayudaba a la gente que estaba en necesidad.
Hablen juntos como familia y piensen en qué forma pueden ayudar a alguien esta semana.

Cornelio invitó a su familia y amigos a escuchar las buenas nuevas.
Haz una lista de tus familiares y amigos con quienes deseas compartir las buenas nuevas acerca de Jesús invitándolos a la iglesia, para que sean llenos del espíritu santo así como tú lo fuiste.
Durante la reunión familiar, hablen acerca de algunas formas como puedes compartir las buenas nuevas de Jesús con tus amigos.
Ora para que tus amigos aprendan también a amar a Jesús.

Gracia y Paz

Pastor y administrador Rogers Infante

lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS DOS MINISTERIOS DEL PROFETA ELÍAS

Pastor y Administrador Rogers Infante.  Mensaje del domingo 8 de septiembre de 2013
Texto Bíblico 1REYES 17–18
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, El cordero inmolado que ahora se encuentra a la diestra del Padre.
Iglesia dondequiera que una nación cae en el pecado y la idolatría, Dios envía profetas para llamarlos a que vuelvan a la verdadera fe.
El profeta Elías, no era sólo un «pronosticador»; era también un «proclamador» que anunciaba el juicio de Dios y exponía los pecados del pueblo.

Tal profeta fue Elías tisbita (nativo del pueblo de Tisbi), un hombre «sujeto a pasiones semejantes a las nuestras» (Stg 5.17), y sin embargo con gran valor y fe.
Stg 5:17 Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio!

En estos dos capítulos vemos a Elías obedeciendo dos mandamientos del Señor: «Escóndete» y «Muéstrate».
Analicemos los dos Ministerio del Profeta Elías:

En primer lugar vemos:
El Ministerio Privado de Elías: «Escóndete» (1Reyes.17)
Lucas 4.25 nos dice que la sequía duró tres años, pero en 1 Reyes 18.1 hallamos que la competencia en el monte Carmelo se efectúa «en el tercer año».
Sin duda la sequía comenzó seis meses antes de que Elías apareciera de repente en el palacio de Acab para proclamar que la sequía duraría otros tres años.
La falta de lluvia a menudo era un castigo por los pecados del pueblo.
DeuT.11:13-17 »Si obedeces cuidadosamente todos los mandatos que te entrego hoy y si amas al SEÑOR tu Dios y lo sirves con todo tu corazón y con toda tu alma, (14) él mandará las lluvias propias de cada estación —las tempranas y las tardías—, para que puedas juntar las cosechas de granos, el vino nuevo y el aceite de oliva. (15) Te dará buenos pastizales para que se alimenten tus animales, y tendrás todo lo que quieras comer. (16) »Pero ten cuidado. No dejes que tu corazón sea engañado y entonces te alejes del SEÑOR y sirvas y rindas culto a otros dioses. (17) Si haces eso, el enojo del SEÑOR arderá contra ti. Entonces cerrará el cielo y detendrá la lluvia, y la tierra dejará de producir sus cosechas, así que pronto morirás en esa buena tierra que el SEÑOR te da.

Acab y su malvada esposa pagana Jezabel condujeron al pueblo a la adoración de Baal, una religión tan degradante que no nos atrevemos a describirla.
Los tres años adicionales de la sequía fueron una respuesta a la oración de Elías (Stg 5.17).
Después de dar el mensaje, el profeta se retiró tres años del ministerio público y durante este tiempo el Señor en su gracia cuidó de él.
El siervo obediente siempre puede depender del cuidado fiel de su Maestro.
Nótense las tres disciplinas que Elías experimentó:

1. El arroyo seco (vv. 2–7).
Dios le dijo a Elías exactamente a dónde ir y qué hacer.
Prov.3:5-6 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. (6) Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.
Dios retiró de Israel el ministerio de Elías como otro castigo por sus pecados
Sal 74:7-9 Redujeron tu santuario a cenizas; profanaron el lugar que lleva tu nombre. (8) Luego pensaron: «¡Destruyamos todo!». Entonces quemaron por completo todos los lugares de adoración a Dios. (9) Ya no vemos tus señales milagrosas; ya no hay más profetas, y nadie puede decirnos cuándo acabará todo esto.

El Señor le permitió a Elías, beber del arroyo y todos los días le proveía de pan y carne entregados por los cuervos.
El cuervo es la primera ave mencionada en la Biblia (Gn.8.7); era un ave inmunda y sin embargo Dios la usó para ayudar a su siervo.

Observe que mientras el Profeta Elías disfrutaba de pan, agua y carne en el lugar designado por Dios, los cien profetas escondidos en cuevas (18.4) tuvieron que conformarse sólo con pan y agua.
1Reyes.18:4 Cierta vez, cuando Jezabel intentaba matar a todos los profetas del SEÑOR, Abdías escondió a cien de ellos en dos cuevas; metió a cincuenta profetas en cada cueva y les dio comida y agua).
Pero llegó el día cuando el arroyo se secó.
¿Quería esto decir que Elías había pecado o que estaba fuera de la voluntad de Dios? ¡No!
Sencillamente significaba que Dios tenía otro lugar para él y era un recordatorio a Elías de que confiara en el Señor y no en el arroyo.

2. La vasija vacía (vv. 8–16).
La Palabra de Dios siempre guía al siervo de Dios a un tiempo de prueba.
Pero qué extraño mandamiento: «Vete a territorio gentil en donde una viuda te alimentará».
Lucas 4.22–26. Todos hablaban bien de él y estaban asombrados de la gracia con la que salían las palabras de su boca. «¿Cómo puede ser? —preguntaban —. ¿No es éste el hijo de José?». (23) Entonces Jesús les dijo: «Seguramente ustedes me citarán el proverbio que dice: “Médico, cúrate a ti mismo” para decirme: “Haz milagros aquí en tu propio pueblo como los que hiciste en Capernaúm.” (24) Pero les digo la verdad, ningún profeta es aceptado en su propio pueblo. (25) »Sin duda había muchas viudas necesitadas en Israel en el tiempo de Elías, cuando los cielos se cerraron por tres años y medio y un hambre terrible devastó la tierra. (26) Sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de ellas. En cambio, lo enviaron a una extranjera, a una viuda de Sarepta en la tierra de Sidón.

«Sarepta» significa «refinamiento»; y Dios sin duda ponía a su siervo en el horno.
Imagínese los sentimientos de Elías cuando descubrió cuán pobre era la viuda y ella estaba a punto de preparar su última comida.
Pero los mandamientos de Dios nunca son errados; porque cuando la viuda puso a Dios primero (al obedecer los mandamientos de Elías), Dios proveyó para ella, su hijo y su huésped.
Nótese en el versículo 14 que Elías honró al Señor Dios de Israel ante esta mujer gentil.
Todo lo que Dios pide es que le demos lo que tenemos y Él se encargará del resto.
Él puede alimentar a miles con sólo unos pocos panecillos y pescados.

3. El muchacho muerto (vv. 17–24).
El arroyo seco fue la prueba para Elías; la muerte del muchacho fue la prueba para la viuda.
Por lo general, a las grandes bendiciones de Dios le siguen grandes pruebas.
Es desafortunado que la fe de la viuda fallara, como se indica en el versículo 18;
Hoy en día muchos creen en Dios, pero su fe no les alcanza para que sus oraciones tengan efecto.
Sal 119:75 SEÑOR, sé que tus ordenanzas son justas; me disciplinaste porque lo necesitaba.
1Sam.3:18 Entonces Samuel le contó todo a Elí; no le ocultó nada. —Es la voluntad del SEÑOR —respondió Elí—. Que él haga lo que mejor le parezca.
Estas son la manera correcta de reaccionar a la desilusión y las pruebas.

«Dame acá tu hijo» es la respuesta de Elías,
Porque sabía que Dios podía devolver al muchacho la vida.
Este es el primer ejemplo de resurrección en la Biblia.
El profeta llevó el cadáver a su habitación privada (una en el terrado) y allí oró a Dios por la vida del muchacho.
Nótese que agonizaba por el joven e incluso tendió su cuerpo sobre el cadáver.
Qué ejemplo para nosotros hoy, los que procuramos «levantar a los muertos» espirituales.
El milagro produjo un testimonio de fe de parte de la mujer.

En segundom lugar vemos:
El Ministerio Público de Elías: «Muéstrate» (1Reyes.18)
Después de la preparación y la prueba en privado, el profeta ahora está listo para su ministerio público, así que Dios le ordena que vaya a ver al malvado rey Acab (véase 16.33).
Debemos admirar la paciencia de Elías al esperar tres años para predicar un sermón.
Primeros veamos a:


A. Elías y Abdías (1Reyes.18:1–16).
Abdías es un cuadro del creyente que hace componendas, es decir una persona que (Todo lo hace incompleto y aparenta ser lo que no es)  y su vida está en contraste directo con la de Elías, quien servía al Señor públicamente y sin temor.
Abdías servía a Acab (vv. 7–8) y trataba de servir a Jehová en secreto (vv. 3–4).
Muchos quieren hacerles creer a los demás que le sirven a Dios en secreto.

Elías estaba «fuera del campamento» (Heb.13.13);
Abdías estaba dentro del palacio.
Elías conocía la voluntad de Dios;
Abdías no sabía lo que pasaba.
Mientras que Elías se esforzaba por salvar a la nación,
Abdías buscaba pasto para salvar los caballos y las mulas.

Cuando Elías confrontó a Abdías, el atemorizado siervo no confió en el profeta.
Y nótese que Abdías tuvo que «jactarse» de su servicio secreto para impresionar a Elías con su devoción (v. 13).
Es triste, ¡pero tenemos demasiados Abdías en la iglesia en estos días y muy pocos Elías!

B. Elías y Baal (vv. 17–29).
El profeta no tuvo miedo de enfrentarse al rey Acab; ni tampoco tuvo miedo de decir la verdad.
El malo siempre culpa al creyente por sus problemas y los problemas del mundo;
Nunca piensa en culpar sus pecados.
La competencia no era entre Elías y Acab. Era entre Dios y Baal.
La nación estaba «claudicando entre dos caminos» y era tiempo de tomar una decisión, es decir que el pueblo no respondió a pesar de confrontar sus pecados. (v.21).
Éxo 32:26 Así que se paró a la entrada del campamento y gritó: «Todos los que estén de parte del SEÑOR, vengan aquí y únanse a mí». Y todos los levitas se juntaron alrededor de él.

Josué 24:15 Pero si te niegas a servir al SEÑOR, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR.

Mat 12:30 »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra.

Elías pidió una situación imposible: que el verdadero Dios contestaría por fuego.
Por supuesto, sabía que a menudo Dios había «contestado por fuego» en años pasados (Lv.9.24; 1Cr.21.26).
Lev 9:24 Un fuego ardiente salió de la presencia del SEÑOR y consumió la ofrenda quemada y la grasa que estaba sobre el altar. Cuando los israelitas lo vieron, gritaron de alegría y se postraron rostro en tierra.

Cuando el siervo de Dios obedece y confía en la Palabra de Dios, no necesita temer el fracaso.
Por supuesto, Baal no podía contestar por fuego porque Baal no existe.

Satanás podía haber enviado fuego para engañar a la gente (Job.1.16; Ap.13.13), pero Dios no lo permitiría.
Elías se burlaba de los profetas de Baal: «El que mora en los cielos se reirá» (Sal 2.4).
Es asombroso hasta qué perversos extremos van los paganos tratando de conseguir que sus falsos dioses contesten sus oraciones.
Mire el Salmo 115.
Cuando llegó el momento del sacrificio de la tarde (las tres de la tarde), era obvio que Baal era un dios falso y no podía contestar.

C. Elías e Israel (vv. 30–46).
Dejar al descubierto la necedad y pecado de la adoración de Baal no fue sino la mitad de la tarea de Elías para ese día.
Era más importante traer a la nación de nuevo a la verdadera adoración a Jehová.
Elías no trataba sólo de reformar al pueblo; quería también avivarlo.

Primero, reparó el altar que el pueblo dejó que se destruyera.
Este es el primer paso para la bendición: Reparar el altar personal de devoción, el altar familiar, el altar del sacrificio y la comunión con Dios.

Al usar doce piedras Elías le recordó a la nación su unidad, porque durante muchos años la nación había estado dividida.
Para hacer imposible que alguien prendiera fuego, Elías hizo vaciar cuatro cántaros de agua tres veces sobre la madera y el sacrificio, lo cual sería doce cántaros de agua.

El profeta hizo una oración poderosa de fe y el fuego de Dios consumió la madera, el sacrificio, el agua y el altar.
Pero Elías todavía tenía trabajo que hacer.
Para empezar, los falsos profetas (850 de ellos, v. 19) tenían que ser degollados; véase Deut.13.1–5.
Deut.13:1-5 * »Supongamos que, en medio de ti, hay profetas o aquellos que tienen sueños sobre el futuro, y te prometen señales o milagros, (2) y resulta que esas señales o milagros se cumplen. Si de pronto ellos dicen: “Ven, rindamos culto a otros dioses” —dioses que hasta entonces no conocías— (3) no los escuches. El SEÑOR tu Dios te está probando para ver si realmente lo amas con todo el corazón y con toda el alma. (4) Sirve sólo al SEÑOR tu Dios y teme solamente a él. Obedece sus mandatos, escucha su voz y aférrate a él. (5) Los falsos profetas o los soñadores que traten de descarriarte serán ejecutados, porque fomentan la rebelión contra el SEÑOR tu Dios, quien te libertó de la esclavitud y te sacó de la tierra de Egipto. Ya que tratan de desviarte del camino que el SEÑOR tu Dios te ordenó que siguieras, tendrás que quitarles la vida. De esa manera, eliminarás la maldad que hay en medio de ti.

No es suficiente que reconozcamos que «Jehová es el Dios» (v. 39); también debemos detestar lo que es malo y eliminarlo de nuestras vidas.
El juicio siempre prepara el camino para la bendición.
Entonces el profeta le dijo al rey que regresara a su casa, porque la lluvia se acercaba.
Baal era el «dios de la lluvia», pero no podía enviar fuego ni hacer llover.

Al emprender el rey su camino, Elías empezó a orar por lluvia de la misma manera en que tres años antes oró por la sequía (Stg 5.17).
Sabía cómo velar y orar (Col 4.2), y sabía cómo persistir en la oración hasta que Dios enviara respuesta.
Dios no envía lluvias de bendición sino hasta que el pecado se ha juzgado.
Antes que pasara mucho tiempo el cielo se oscureció con nubes, el viento empezó a soplar y las lluvias cayeron.
Dios le dio a Elías fuerza sobrehumana para correr delante del rey y su carro hasta Jezreel.

Lo que hacemos con Dios en privado es mucho más importante de lo que hacemos por Dios en público.   ---Nuestra vida oculta nos prepara para nuestra vida pública.
A menos que estemos dispuestos a atravesar tales disciplinas como: El arroyo seco, La vasija vacía y El muchacho muerto, nunca tendremos las victorias del monte Carmelo.

Dice la palabra de Dios:
Job 15:5-6 Tus pecados le dicen a tu boca qué decir, y tus palabras se basan en el astuto engaño. (6) Tu propia boca te condena, no yo; tus propios labios testifican contra ti.
(Is 40.31).«Los que esperan a Jehová tendrá nuevas fuerzas»

Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante.

Min. Inter. Iglesia Cristiana Palabra y amor.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA