BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 29 de enero de 2015

Creyentes que No Creen o Dudan del Poder de Dios


Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Deuteronomio 9:17-25 Entonces tomé las tablas de piedra y las tiré al suelo, y se partieron en pedazos a la vista de todos. (18) »Luego me postré hasta el suelo delante del SEÑOR y estuve allí otros cuarenta días y cuarenta noches. No comí pan ni bebí agua, debido al pecado tan grande que ustedes habían cometido al hacer lo que el SEÑOR odiaba, con lo cual provocaron su enojo. (19) Tuve miedo de que ese enojo tan intenso del SEÑOR, que lo volvió en contra de ustedes, lo llevara a destruirlos; pero una vez más, él me escuchó. (20) El SEÑOR estaba tan enojado con Aarón que también quería destruirlo a él; pero oré por Aarón, y el SEÑOR le perdonó la vida. (21) Así que tomé el pecado de ustedes —o sea, el becerro que habían hecho—, lo derretí en el fuego y luego lo molí hasta que quedó hecho polvo, y después lo arrojé en el arroyo que baja del monte. (22) »Ustedes también hicieron enojar al SEÑOR en Tabera,* en Masah* y en Kibrot-hataava.* (23) Además, en Cades-barnea, el SEÑOR les ordenó que salieran, diciendo: “Suban y tomen la tierra que les he dado”. Pero ustedes se rebelaron contra la orden del SEÑOR su Dios y se negaron a confiar en él y a obedecerlo. (24) Así es, vienen rebelándose contra el SEÑOR desde que los conozco. (25) »Por esa razón, me postré hasta el suelo delante del SEÑOR y estuve allí durante cuarenta días y cuarenta noches, porque el SEÑOR dijo que iba a destruirlos.
El no Creer, o el simple hecho de Dudar, ha sido un defecto por muchas edades.
La incredulidad y la Duda han privado a muchos de obtener las bendiciones que han deseado en la vida por medio de Dios.
Y todo radica porque el mismo hombre, está poniendo su confianza en el mismo, no en Dios.

El ser humano siempre ha querido vivir en la independencia.
Siempre ha querido hacer las cosas por su propia voluntad, apartando así de la voluntad Celestial de Dios.
El ser humano cree, que puede hacerlo todo, sin la voluntad de Dios.
Y eso es lo que Satanás le ha hecho creer al hombre.

Pero no ha sido un defecto solo entre los que no conocen a Dios, o no conocen de Dios.
El problema más grande que hoy podemos tener los cristianos, es que estamos encontrando a hermanos llamándose creyentes, seguidores y siervos de Dios y aún no creen ni siquiera en el Poder de Dios.

Hebreos 3:12-23 Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo. (13) Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios.
Iglesia, la confianza que debemos poner en el Hijo de Dios, Jesucristo, debe ser sin condiciones.
El no creer verdaderamente en la palabra de Dios, te hace un hombre sin fe y espiritualmente muerto.
El no confiar verdaderamente en la palabra de Dios, te hacer descarriar del camino de Salvación.
El no obedecer verdaderamente la palabra de Dios, te hace ser un potencial hijo de Satanás.
El no hacer y cumplir la palabra de Dios, te llevara a tu propia destrucción espiritual y física.
Todo esto que hemos dicho:
El NO Creer, Ni Confiar, Ni Obedecer, Ni Hacer,
Representa una ofensa, es considerado un insulto ante Dios.
En otras palabras podemos decir y asegurar que es Pecado.

En la palabra de Dios encontramos algunos creyentes que dudaron y que no le creyeron a Dios.
Abraham, cuando se le prometió un hijo.
Génesis 17:17-19 Entonces Abraham se postró hasta el suelo, pero se rió por dentro, incrédulo. «¿Cómo podría yo ser padre a la edad de cien años? —pensó—. ¿Y cómo podrá Sara tener un bebé a los noventa años?». (18) Así que Abraham le dijo a Dios: —¡Que Ismael viva bajo tu bendición especial! (19) Pero Dios le respondió: —No. Sara, tu esposa, te dará a luz un hijo. Le pondrás por nombre Isaac,* y yo confirmaré mi pacto con él y con sus descendientes como pacto eterno.
Abraham, todo lo creyó, menos que recibiría un hijo, lo consideró una exageración.

Los once apóstoles después de la Resurrección de Cristo
Marcos 16:14 Incluso más tarde, se apareció a los once discípulos mientras comían juntos. Los reprendió por su obstinada incredulidad, porque se habían negado a creer a los que lo habían visto después de que resucitó.*
Estos Apóstoles, estuvieron 3 años con Jesús y al final no le creyeron que iba a resucitar.

 Zacarías, cuando se le promete un hijo.
Lucas 1:18-20 Zacarías le dijo al ángel: —¿Cómo puedo estar seguro de que ocurrirá esto? Ya soy muy anciano, y mi esposa también es de edad avanzada. (19) Entonces el ángel dijo: —¡Yo soy Gabriel! Estoy en la presencia misma de Dios. ¡Fue él quien me envió a darte esta buena noticia! (20) Pero ahora, como no creíste lo que te dije, te quedarás mudo, sin poder hablar hasta que nazca el niño. Te aseguro que mis palabras se cumplirán a su debido tiempo.
Como Zacarías no le creyó en ese momento al Ángel, ese mismo ángel por el Poder de Dios, lo dejo mudo por algún tiempo.
Es decir hasta que el niño naciera.

Moisés, dudó que podía alimentar a todo el pueblo.
Números 11:18-25 »También dile al pueblo: “Purifíquense, porque mañana tendrán carne para comer. Ustedes gemían y el SEÑOR oyó sus quejidos: ‘¡Oh, un poco de carne! ¡Estábamos en mejores condiciones en Egipto!’. Ahora, el SEÑOR les dará carne y tendrán que comérsela. (19) Y no será sólo un día, ni dos, ni cinco, ni diez, ni aun veinte. (20) La comerán durante un mes entero, hasta que les produzca náuseas y estén hartos de tanta carne. Pues han rechazado al SEÑOR que está aquí entre ustedes y han lloriqueado diciendo: ‘¿Por qué dejamos Egipto?’ ”. (21) Entonces Moisés respondió al SEÑOR: —¡Hay seiscientos mil soldados de infantería aquí conmigo y aun así dices: “Yo les daré carne durante un mes entero”! (22) Aunque matáramos a todos nuestros rebaños y manadas, ¿podría eso satisfacerlos? O si pescáramos todos los peces del mar, ¿alcanzaría? (23) Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: —¿Acaso mi brazo ha perdido su poder? ¡Ahora verás si mi palabra se cumple o no! (24) Así que Moisés salió y comunicó al pueblo las palabras del SEÑOR. Juntó a los setenta ancianos y los colocó alrededor del tabernáculo.*
Moisés no creyó que Dios cumpliría su palabra, pero la cumplió.
No solo la cumplió sino que permitió que los setenta ansíanos que estaban con Mieses, pudieran escuchar la voz de Dios.

Para ser CREYENTES verdaderos necesitamos CREER, aunque parezca absurdo lo que Dios nos pide.
Juan 6:28-29 —Nosotros también queremos realizar las obras de Dios —contestaron ellos —. ¿Qué debemos hacer? (29) Jesús les dijo: —La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado.
Iglesia, el creer en la palabra de Dios, se debe convertir en nuestro deber fundamental.
Y Que nuestro mayor deseo sea AGRADAR a Dios, en obediencia absoluta.
Hebreos 11:6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
¿Quieres agradar a Dios?
Entonces recibe a Cristo, en tu corazón, todos los días de tu vida y permite que él te moldee.
¿Quieres agradar a Dios?
Sométete todos los días de tu vida en obediencia a Dios y has su voluntad.

Usted debe hoy aprovechar estas palabras, que por medio del Poder de Dios, Su Espíritu Santo han sido dicha en este lugar Sagrado, donde hoy se encuentra su Remanente.

Déjenme decirle ahora algo muy importante.
“Cristo está cerca de usted”
Siente su presencia Espiritual,
Él está tocando tu puerta.
Déjalo entrar, porque grandes y abundantes bendiciones hay para ti.

Hechos 13:42-49 Cuando Pablo y Bernabé salieron de la sinagoga ese día, la gente les suplicó que volvieran a hablar sobre esas cosas la semana siguiente. (43) Muchos judíos y devotos convertidos al judaísmo siguieron a Pablo y a Bernabé, y ambos hombres los instaban a que continuaran confiando en la gracia de Dios. (44) A la semana siguiente, casi toda la ciudad fue a oírlos predicar la palabra del Señor. (45) Pero, cuando algunos judíos vieron las multitudes tuvieron envidia; entonces calumniaban a Pablo y debatían contra todo lo que él decía. (46) Entonces Pablo y Bernabé hablaron con valentía y declararon: «Era necesario que primero les predicáramos la palabra de Dios a ustedes, los judíos. Pero, ya que ustedes la han rechazado y se consideran indignos de la vida eterna, se la ofreceremos a los gentiles. (47) Pues el Señor nos dio este mandato cuando dijo: “Yo te he hecho luz para los gentiles, a fin de llevar salvación a los rincones más lejanos de la tierra”»*. (48) Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y le dieron las gracias al Señor por su mensaje, y todos los que fueron elegidos para la vida eterna se convirtieron en creyentes. (49) Así que el mensaje del Señor se extendió por toda esa región.
 A veces pienso que muchos de nosotros estamos como estamos, porque hemos dejado pasar buenas oportunidades en la vida.  
Pienso también que muchos no hemos recibido de Dios lo que Él tiene preparado para nosotros, porque no hemos sabido pedir y otros por han desechado lo que Dios puede hacer o darnos.

Hoy le invito a que aproveche la visita de Cristo,
Que aproveche, porque Jesús está en éste lugar.
Habrá su corazón y pídale por fin tenerlo dentro de usted.
Solo de esa manera, usted podrá obtener lo que ha anhelado en la vida.  

Pienso también que no somos lo que Dios ha planeado que seamos.
La razón es porque hemos tomado muy liviana nuestra relación con Dios y el resultado de todo lo podemos ver así de simple.
Es decir: Somos lo que SOMOS porque NO hemos obedecido a Dios verdaderamente, y encima de todo estamos llevando una vida liviana ante Dios.

Se imagina usted, que un ángel lo llevara a las puertas del cielo, y que ese mismo ángel antes de entrar al Reino de Dios, te muestre un video de la Vida que Dios tenía preparado para ti.
Pero luego, ese mismo ángel hace un replay de lo que en realidad estamos haciendo hoy, o lo que fuimos y vivimos,  Téngalo por seguro que nos lamentaremos, Seguro que nos lamentaremos.
Porque ese replay, no permitirá que entres al Reino de Dios.

Y es precisamente de lo que se trata es mensaje.
Cuál de las dos caras de la moneda es la que usted está usando para Dios.
Aquellos que no quisieron someterse.
Aquellos que desecharon la verdad de su palabra.
Aquellos que rechazaron lo que ofrecía Dios, por medio de Jesucristo.
Aquellos que decidieron hacer su propia voluntad, y ser independientes.
Aquellos que no decidieron obedecer, por que confiaban en sí mismos.

O por otro lado.
Aquellos que SI, tomaron en cuenta y obedecieron verdaderamente, con lo que Dios tenía guardado para ellos.

Aproveche cuando alguien le hable de Dios: 
Lucas 10:16 Entonces dijo a sus discípulos: «El que acepta el mensaje de ustedes me acepta también a mí. El que los rechaza a ustedes a mí me rechaza. Y el que me rechaza a mí rechaza a Dios, quien me envió».
Al escuchar la palabra de Dios:
Usted no desprecie al predicador
Usted no desprecie lo que diga el predicador
Porque al despreciar la palabra verdadera que sale del predicador,
Usted estaría despreciando al que envió al predicador.
Hebreos 12:25 Tengan cuidado de no negarse a escuchar a aquél que habla. Pues, si el pueblo de Israel no escapó cuando se negó a escuchar a Moisés, el mensajero terrenal, ¡ciertamente nosotros tampoco escaparemos si rechazamos a aquél que nos habla desde el cielo!

No cometa el error de despreciar o menospreciar lo que Dios tiene para usted por medio de esa persona que El usa para que le conozca.

Los judíos residentes en Antioquia Antagonizaron con los mejores predicadores del momento.
Contradijeron a Pablo y Bernabé y despreciaron con sus gestos que Cristo fuera el Señor de su ciudad.

Estos judíos, NO siguieron el ejemplo de una ciudad gemela que desde allí salieron todos los viajes misioneros de Pablo.
Y lo peor de todo es que por su arrogancia y terquedad se perdieron de la gran bendición que otros recibieron.

Aproveche cuando Cristo pase cerca de usted, no lo deseche.
Lucas 4:28 Al oír eso la gente de la sinagoga se puso furiosa. (29) Se levantaron de un salto, lo atacaron y lo llevaron a la fuerza hasta el borde del cerro sobre el cual estaba construida la ciudad. Querían arrojarlo por el precipicio,
Cuantos supuestos creyentes han arrojado a Cristo al precipicio.
Cuantos de nosotros nos levantamos furiosos por su mensaje de restauración y salvación.

La mayoría de nosotros conocemos muchas historias bíblicas, donde muchas personas habían desechado a Cristo.

Usted no deseche a Cristo.
Mantenga el amor que el sembró en su corazón.
Confié siempre en él.
Jesús es nuestra fortaleza y por medio de él, tendremos acceso al Padre.
Jesús es nuestro único camino.
Es nuestra única verdad.
Sin el nuestra vida no tiene sentido.

Amada iglesia.
No se deje llevar por los errores de otros.
Aproveche que Cristo esta hoy frente a usted!
Este podría ser el principio de una vida maravilla.
Acepte a cristo todos los días de su vida.
Amelo todos los días de su vida.
Póngase en sus manos todos los días de su vida.
Dele gracias por todo lo que él ha hecho en su vida.
Y les aseguro que las bendiciones llegar siempre donde usted este.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

miércoles, 21 de enero de 2015

A PRUEBA DE TODO

A prueba de Todo.
Mensaje del Pastor y Administrador, Rogers infante.
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Padre el Todopoderoso y que al sonar de la séptima trompeta el vendrá con poder a juzgar a este mundo.

En la palabra de Dios encontramos repetidas veces que el cristiano tiene una Guerra espiritual con el mundo.
Que constantemente libra un combate contra las tropas enemigas comandadas por el adversario llamado diablo.  
Por eso debemos constantemente tener puesto la armadura, ya que de esa manera estaremos blindados ante cualquier asechanza del enemigo.

Recuerde usted que el enemigo odia la palabra de Dios.
Que el enemigo, lucha en contra de la palabra de Dios.
Que el enemigo en su ignorancia, no sabe que está siendo usado por Satanás.
Es por eso que cuando escuchan la palabra de Dios, huyen, se atormentan, corren de un lado para el otro, se ocultan y e incluso hasta planean cómo hacer para que la palabra de Dios no se llegue a los demás.

Pero cuando una persona no creyente, está en esa situación, sus frutos dan a conocer la clase de persona que esta es.
Por eso estas personas viven en una total ruina, desesperación, angustia.
Creen constantemente que los persiguen.
Es decir que el espíritu maligno de la persecución siempre lo tienen a su espalda.
De allí que también andan atormentados.

Por eso es importante que el cristiano debe entender que tiene que ser un cristiano “todo terreno” “todo clima”  “toda estación”.  
El campo de batalla es peligroso, las armas que usará el enemigo son sofisticadas, su arma preferida es la sorpresa y un ataque por la espalda.
Por eso debemos estar prevenidos siempre.
Para contra restar los ataques y artimañas del enemigo.

El cristiano necesita estar revestido de un blindaje que solamente provee Dios a los que confían, obedecen y le sirven a Dios, por medio de Jesucristo su hijo.

Veamos 5 clases de Blindajes que debe usar el cristiano verdadero.

Debemos estar Blindado a prueba de Críticas: 
2Co 10:9 No es mi intención asustarlos con mis cartas. (10) Pues algunos dicen: «Las cartas de Pablo son exigentes y fuertes, ¡pero él en persona es débil y sus discursos no valen nada!». (11) Esas personas deberían darse cuenta de que nuestras acciones, cuando lleguemos en persona, serán tan enérgicas como lo que decimos en nuestras cartas, que llegan desde lejos.
En otras palabras lo que trata de decirnos el Apóstol Pablo es que por medio de la críticas y blasfemias el enemigo intentara desgastarte.
Que por medio de palabrerías y gritos, el enemigo intentara desilusionarte.
Y que por medio de calumnias el enemigo estando ya derrotado intentará asustarte.
Filipenses 3:18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. (19) Van camino a la destrucción. Su dios son sus propios apetitos, se jactan de cosas vergonzosas y sólo piensan en esta vida terrenal.
Iglesia, el Apóstol Pablo no hizo caso a las críticas.
El simplemente siguió haciendo lo que Dios le había encomendado; Predicar el Evangelio.

Debemos estar Blindado a prueba de Golpes: 
Hechos 14:19-23 Luego unos judíos llegaron de Antioquía e Iconio, y lograron poner a la multitud de su lado. Apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. (20) Pero los creyentes* lo rodearon, y él se levantó y regresó a la ciudad. Al día siguiente, salió junto con Bernabé hacia Derbe. (21) Después de predicar la Buena Noticia en Derbe y de hacer muchos discípulos, Pablo y Bernabé regresaron a Listra, Iconio y Antioquía de Pisidia, (22) donde fortalecieron a los creyentes. Los animaron a continuar en la fe, y les recordaron que debemos sufrir muchas privaciones para entrar en el reino de Dios. (23) Pablo y Bernabé también nombraron ancianos en cada iglesia. Con oración y ayuno, encomendaron a los ancianos al cuidado del Señor, en quien habían puesto su confianza.

Como podemos analizar aquí, vemos que el Apóstol Pablo, un hombre de Dios, fue apedreado, arrastrado y golpeado hasta el punto que las personas que lo golpearon por predicar la palabra de Dios, creyeron que el Apóstol estaba muerto.

Las personas hoy en día que no quieren escuchar la verdad del evangelio, hacen todo lo posible por destruir la palabra de Dios.
En otras palabras desean callar la verdad y seguir viviendo en la mentira.

La guerra no era en si, contra el Apóstol.
La guerra era contra la palabra de Dios.
Y es Dios quien nos dice a nosotros por medio de su palabra que pasaremos por algunas de estas persecuciones.
Lucas 21:12-19 »Pero antes de que ocurra todo eso, habrá un tiempo de gran persecución. Los arrastrarán a las sinagogas y a las prisiones, y serán sometidos a juicio ante reyes y gobernantes, todo por ser mis seguidores. (13) Pero esa será una oportunidad para que ustedes les hablen de mí.* (14) Así que no se preocupen de antemano por cómo contestarán los cargos en su contra, (15) porque yo les daré las palabras apropiadas y tal sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá responderles o refutarlos. (16) Aun sus seres más cercanos —padres, hermanos, familiares y amigos —los traicionarán. Incluso a algunos de ustedes los matarán. (17) Y todos los odiarán por ser mis seguidores.* (18) Pero ni un solo cabello de su cabeza perecerá. (19) Al mantenerse firmes, ganarán su alma.
Si por culpa de la palabra de Dios, seré desechado por mi familia terrenal, por esa misma culpa obtendré una familia Celestial.
El propósito acá no es ser desechado por los familiares terrenales.
El propósito es que ellos puedan ver los errores en los cuales se están dejando llevar por no tener el evangelio de Cristo.
Yo creo que si estos familiares, se alejan de nosotros por la palabra de Dios, porque estos mismos familiares, no tiene el coraje y el valor de mirar la palabra de Dios, compararla con sus vidas para que de esa forma, puedan comprender cuan equivocados estaban.
Pero deben leer la palabra antes de lanzar juicio.

Debemos estar Blindado a prueba de escándalos y burlas:
Hechos 26:24-32 De repente Festo gritó: —Pablo, estás loco. ¡Tanto estudio te ha llevado a la locura! (25) Pero Pablo respondió: —No estoy loco, excelentísimo Festo. Lo que digo es la pura verdad. (26) Y el rey Agripa sabe de estas cosas. Yo hablo con atrevimiento, porque estoy seguro de que todos estos acontecimientos le son familiares, ¡pues no se hicieron en un rincón! (27) Rey Agripa, ¿usted les cree a los profetas? Yo sé que sí. (28) Agripa lo interrumpió: —¿Acaso piensas que puedes persuadirme para que me convierta en cristiano en tan poco tiempo?* (29) Pablo contestó: —Sea en poco tiempo o en mucho, le pido a Dios en oración que tanto usted como todos los presentes en este lugar lleguen a ser como yo, excepto por estas cadenas. (30) Entonces el rey, el gobernador, Berenice y todos los demás se pusieron de pie y se retiraron. (31) Mientras salían, hablaron del tema y acordaron: «Este hombre no ha hecho nada que merezca la muerte o la cárcel». (32) Y Agripa le dijo a Festo: «Podría ser puesto en libertad si no hubiera apelado al César».

El Apóstol Pablo, más que un juicio, llevo el evangelio a las personas presente.
Su testimonio fue un punto clave para que estos hombres pudieran darse cuenta de que el no había cometido en lo absoluto nada que pudiese sentenciarlo.

Ellos sabían que el Apóstol Pablo estaba diciendo la verdad.
Incluso el rey Agripa, reconoció que casi fue persuadido por la palabra, pero que por la condición en la que se encontraba, este no podía recibir el evangelio para ser cristiano.

Iglesia así como los Apóstoles en su tiempo padecieron esto, nosotros, incluso algunos seremos motivo de burla.
En otras palabras seremos el hazme reír, seremos el tema de conversación.
Pero a pesar de todo esto, debemos seguir adelante.
Debemos hacer lo que más nos gusta y lo que Dios ha dispuesto que hagamos.
Llevar su palabra.

Debemos estar Blindado a prueba de amenazas:  Hechos 21:30-36
Hechos 21:30-36 Toda la ciudad fue estremecida por estas acusaciones y se desencadenó un gran disturbio. Agarraron a Pablo y lo arrastraron fuera del templo e inmediatamente cerraron las puertas detrás de él. (31) Cuando estaban a punto de matarlo, le llegó al comandante del regimiento romano la noticia que toda Jerusalén estaba alborotada. (32) De inmediato el comandante llamó a sus soldados y oficiales* y corrió entre la multitud. Cuando la turba vio que venían el comandante y las tropas, dejaron de golpear a Pablo. (33) Luego el comandante lo arrestó y ordenó que lo sujetaran con dos cadenas. Le preguntó a la multitud quién era él y qué había hecho. (34) Unos gritaban una cosa, y otros otra. Como no pudo averiguar la verdad entre todo el alboroto y la confusión, ordenó que llevaran a Pablo a la fortaleza. (35) Cuando Pablo llegó a las escaleras, la turba se puso tan violenta que los soldados tuvieron que levantarlo sobre sus hombros para protegerlo. (36) Y la multitud seguía gritando desde atrás: «¡Mátenlo! ¡Mátenlo!».
Así como el Apóstol Pablo fue amenazado constante mente por llevar el verdadero evangelio a las personas.
De la misma manera nosotros seremos amenazados por las personas que no creen en el evangelio y que son utilizados para la obra de Satanás.

Probablemente usted ha padecido algún tipo de Amenaza en su trabajo por ser cristiano.
Probablemente lo han Amenazado de despedirlo por no creer como el resto de los empleados, o probablemente a usted ha padecido Amenazas de todo tipo por llevar el evangelio de la palabra de Dios.
Pero déjame decirte hoy.
Y escuche bien.  NO LE TENGA MIEDO AL FARAON.
La razón por la cual no debo temer al Faraón Moderno de este siglo y sus huestes espirituales de maldad, es que Dios en su palabra me dice:
Filipenses 4:13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,* quien me da las fuerzas.
Si tenemos la fuerza por medio de cristo, saldremos más que victoriosos.

Por ultimo Debo estar Blindado a prueba de traiciones: 
Salmos 55:12-18 No es un enemigo el que me hostiga, eso podría soportarlo. No son mis adversarios los que me insultan con tanta arrogancia, de ellos habría podido esconderme. (13) En cambio, eres tú, mi par, mi compañero y amigo íntimo. (14) ¡Cuánto compañerismo disfrutábamos cuando caminábamos juntos hacia la casa de Dios! (15) Que la muerte aceche a mis enemigos; que la tumba* se los trague vivos, porque la maldad habita en ellos. (16) Pero clamaré a Dios, y el SEÑOR me rescatará. (17) Mañana, tarde y noche clamo en medio de mi angustia, y el SEÑOR oye mi voz. (18) Él me rescata y me mantiene a salvo de la batalla que se libra en mi contra, aunque muchos todavía se me oponen.
Iglesia, en este tiempo como en los tiempos anteriores, son muchos los hombres de Dios que fueron traicionados.
El enemigo siempre intentara obtener su confianza con el propósito de traicionarlo luego.
Ejemplos de estos tenemos:
José por sus hermanos, 
Abraham por su sobrino, 
Moisés por sus hermanos,    
David por su propio hijo,  
Cristo por uno de sus apóstoles, 
Pablo por sus discípulos.   

Pero a pesar de todo, estos hombres SIGUIERON HACIENDO LO MISMO.
No retrocedieron, 
NO desmayaron, 
NO se dejaron amedrentar, 
NO se intimidaron, 
NO se acobardaron.
Ellos estaban Blindados a prueba de todo por la coraza de Cristo.
Además ellos sabían que el enemigo era pasajero.
Ya que los asuntos de Dios, son Eternos.

Para finalizar este mensaje deja decirte amada iglesia, que los espíritus de las personas malvadas, no tienen parte, ni porción del Espíritu del señor.
Y la razón es muy sencilla, ellos escogieron hacer las malas obras, en lugar de hacer las buenas.
Por esa razón el espíritu de Satanás, entro en esas personas y se posesiono de su casa.
Dice la palabra de Dios que estos seres malignos, serán echados a las tinieblas, allí habrá llantos y grandes lamentos, como también el crujir de dientes.
Esto sucederá a esas personas por causa de sus propias iniquidades, ya que decidieron ser llevados por Satanás para ser cautivos de él.

Ese será el estado de toda alma malvada.
Y el estado de todo cristiano obediente y amoroso por la palabra de Dios, será la gran recompensa de estar en el reino de Dios, por siempre y para siempre.

Tú eliges el estado que deseas tener para tu alma.
Yo elegí estar con Dios, para salvar mi alma por medio de su Hijo Jesucristo.

Gracia y Paz.
Pastor t Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

miércoles, 14 de enero de 2015

¿Debo hacer algo para ser Salvo?


Por el Pastor y Administrador, Rogers Infante H
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Esta es la pregunta que muchas personas nos hacemos.
Si te preguntan ¿Te gustaría ir al Reino de Dios?  ¿Qué responderías?
Estoy completamente seguro que tu respuesta seria un SÍ, contundente.
Pero el asunto no es querer ir por medio de una pregunta.
El asunto es ¿Qué debo hacer para poder llegar al Reino de Dios que está en el cielo?

Son muchos los creyentes que no saben cómo hacer para ir a ese lugar santísimo donde se encuentran estos dos seres celestiales, El Padre, Todopoderoso y su Hijo Jesús, el cordero inmolado.

Algunos piensan que con tan solo leer la biblia ya es suficiente.
Otros piensan que con orar únicamente lo es.
Pero déjame decirte, que Dios nos dejó un maravilloso plan perfecto para que nosotros obtengamos la salvación que Dios quiere darnos.

Si analizamos bien la poderosa palabra de Dios, podemos ver que en el principio de la creación, vemos al ser humano en una relación directa y buena con Dios.
Dios le dio al hombre todo lo necesario para que viviera de la mejor manera, tanto física como espiritualmente.
Esta relación que tenía el hombre con Dios, se rompió cuando Satanás indujo al hombre a la desobediencia a Dios.
Génesis 2:8-18 Después, el SEÑOR Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado. (9) El SEÑOR Dios hizo que crecieran del suelo toda clase de árboles: árboles hermosos y que daban frutos deliciosos. En medio del huerto puso el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. (10) Un río salía de la tierra del Edén que regaba el huerto y después se dividía en cuatro ramales. (11) El primero, llamado Pisón, rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro. (12) El oro de esa tierra es excepcionalmente puro; también se encuentran allí resinas aromáticas y piedras de ónice. (13) El segundo, llamado Gihón, rodeaba toda la tierra de Cus. (14) El tercero, llamado Tigris, corría al oriente de la tierra de Asiria. El cuarto se llama Éufrates. (15) El SEÑOR Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara; (16) pero el SEÑOR Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, (17) excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás». (18) Después, el SEÑOR Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él».

Cuando el ser humano desobedeció a Dios, fue allí cuando entro el pecado en el mundo.
Este pecado logro causar una ruptura en la relación entre el hombre y Dios.
Génesis 3:1-17 La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el SEÑOR Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? (2) —Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto —contestó la mujer—. (3) Es sólo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”. (4) —¡No morirán! —Respondió la serpiente a la mujer—. (5) Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios, con el conocimiento del bien y del mal. (6) La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió. (7) En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse. (8) Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre* y su esposa oyeron al SEÑOR Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del SEÑOR Dios entre los árboles. (9) Entonces el SEÑOR Dios llamó al hombre: —¿Dónde estás? (10) El hombre contestó: —Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo. (11) —¿Quién te dijo que estabas desnudo? —le preguntó el SEÑOR Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras? (12) El hombre contestó: —La mujer que tú me diste fue quien me dio del fruto, y yo lo comí. (13) Entonces el SEÑOR Dios le preguntó a la mujer: —¿Qué has hecho? —La serpiente me engañó —contestó ella—. Por eso comí. (14) Entonces el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: «Por lo que has hecho, eres maldita más que todos los animales, tanto domésticos como salvajes. Andarás sobre tu vientre, arrastrándote por el polvo durante toda tu vida. (15) Y pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Su descendiente te golpeará* la cabeza, y tú le golpearás el talón». (16) Luego le dijo a la mujer: «Haré más agudo el dolor de tu embarazo, y con dolor darás a luz. Y desearás controlar a tu marido, pero él gobernará sobre ti».* (17) Y al hombre le dijo: «Dado que hiciste caso a tu esposa y comiste del fruto del árbol del que te ordené que no comieras, la tierra es maldita por tu culpa. Toda tu vida lucharás para poder vivir de ella.

¿Cree usted que ha pecado alguna vez?
Muy probablemente SI; Porque así lo declara la escritura.
Entonces ¿Qué pasa con nuestra relación con Dios, cuando estamos en pecado?
¿Será que estando en pecados tenemos buena relación con él?
Usted puede decir en su ignorancia que sí tenemos una buena relación.
Pero la respuesta es un contundente NO.    ---Vamos al libro de los Romanos.
Romanos 6:23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
La palabra de Dios dice que la recompensa del pecado, es la muerte espiritual.
En otras palabras: Cuando vivimos en pecado estamos muertos delante de la presencia de Dios.

¿Pero quiénes son los que están muertos delante de la presencia de Dios?
1Corintios 6:9-10 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad (10) o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos heredará el reino de Dios.

Gálatas 5:19-21 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, (20) idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, (21) envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.

Apocalipsis 21:7-8 Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos. (8) »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Ésta es la segunda muerte».

1Corintios 6:12-14 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Y, aunque: «Se me permite hacer cualquier cosa», no debo volverme esclavo de nada. (13) Ustedes dicen: «La comida se hizo para el estómago, y el estómago, para la comida». (Eso es cierto, aunque un día Dios acabará con ambas cosas). Pero ustedes no pueden decir que nuestro cuerpo fue creado para la inmoralidad sexual. Fue creado para el Señor, y al Señor le importa nuestro cuerpo. (14) Y Dios nos levantará de los muertos con su poder, tal como levantó de los muertos a nuestro Señor.

Santiago 1:21-24 Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma. (22) Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. (23) Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. (24) Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres.

El problema es que existe el pecado en nuestra vida, el cual provoca una pared invisible entre Dios y el pecador.
Dicho de otra manera podemos decir que el pecado es una enfermedad peor que el CÁNCER, peor que el VIH, peor que el HERPES, peor que el EBOLA, peor que las PANDEMIAS actuales.
Y son peores ya que el pecado no solamente mata el cuerpo, SINO QUE TAMBIÉN MATA EL ALMA.

Dios en su infinito amor, nos ha dado una cura para esta enfermedad del pecado y esta cura tiene nombre propio. JESUCRISTO.

Veamos ahora cuatro pasos para que podamos entrar al Reino de Dios.
1. Como cristiano verdadero debo primeramente CREER en su PALABRA.
La palabra de Dios dice que para poder ser salvo, debo creer.
¿Creer en qué?
Creer que Jesucristo, es el Hijo de Dios, y por nosotros dio su vida en una cruz.
Que sufrió el castigo que nosotros deberíamos recibir.
Que guardo silencio a pesar de tener toda la autoridad y potestad sobre todo ser humano.
Que su Padre eterno, lo levanto de entre los muertos, y que ahora está sentado en el lugar de honor, a la diestra de su Padre el Todopoderoso.
Allí aboga por nosotros, su remanente, para que también tengamos un lugar en el Reino de Dios.

Por eso debemos creer en el evangelio de Jesús.
Que murió en la cruz, que fue sepultado y que al tercer día Dios lo levanto de entre los muertos.
1Corintios 15:1-4 Ahora, amados hermanos, permítanme recordarles la Buena Noticia que ya les prediqué. En ese entonces, la recibieron con gusto y todavía permanecen firmes en ella. (2) Esa es la Buena Noticia que los salva si ustedes siguen creyendo el mensaje que les prediqué, a menos que hayan creído algo que a principio de cuentas nunca fue cierto.* (3) Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras. (4) Fue enterrado y, al tercer día, fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras.

Romanos 3:25 Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,

Mar 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo. Pero el que se niegue a creer, será condenado.
Que vemos acá.
Lo que analizamos aquí, es que si CREEMOS seremos salvos, pero si no creemos entonces seremos condenados.
¿Cree usted que Jesucristo es el hijo de Dios?   ¿Cree usted que él es el que intercede por nosotros?
Juan 3:16 declara que Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a mostrarnos la voluntad del Padre y a morir por amor a nosotros, y para que todos los que crean verdaderamente en él, sean salvos.

Entonces dicho esto, debemos creer para poder tener acceso a la salvación.
Pero no es un creer de boca.
El creer debe ser una entrega total en obediencia.

Son muchísimos los creyentes que dicen creer.
Pero que con su actitud, demuestran que Dios no está en ellos.
Romanos 10:9-11 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. (10) Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo. (11) Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será deshonrado»*.
Es en el corazón donde está la obediencia.

2. Como cristiano verdadero debo seguidamente ARREPENTIRME.
La palabra arrepentimiento significa sin duda alguna, cambiar mi corazón, cambiar mi actitud.
El creyente que desea ser salvo, debe arrepentirse de los pecados que ha cometido.

Todos pecamos sin excepción, y es el pecado mismo el que nos estorba en la relación que tenemos con Dios. Romanos 3:23-24 Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. (24) Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.

Arrepentirse de los pecados es dar un grito declarando que nuestra vida cambie para bien.
Ese grito de cambio significa que ya no queremos seguir practicando las cosas que a Dios no le agradan.
Veamos: Si eres alcohólico, Si eres un drogadicto, Si eres un mentiroso, Si eres un adultero o fornicario, Si eres un idolatra, etc.  Ya no debes serlo.
Podría mencionar una gran cantidad de pecados, pero la idea es que tenemos que dejar de practicar el pecado.  
Vamos al libro de los Hechos.
Hechos 2:36 »Por lo tanto, que todos en Israel sepan sin lugar a dudas, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, ¡Dios lo ha hecho tanto Señor como Mesías!». (37) Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer? (38) Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. (39) Esta promesa es para ustedes, para sus hijos e incluso para los gentiles,* es decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios.

Aquí vemos al Apóstol Pedro predicando el evangelio.
La escritura dice que cuando los Judíos oyeron y se dieron cuenta de que Jesús era el Hijo de Dios, estos Judíos se sintieron mal y el Apóstol Pedro les dijo: ARREPIENTANSE….

El arrepentimiento es ese maravilloso deseo ferviente de cambiar todo lo malo por lo bueno.
Es de tener, una mejor vida.
Es de ser, mejores padres, mejores esposos, mejores hijos, mejores hermanos, una mejor persona, etc.
En otras palabras es reconocer delante de Dios, que hemos pecado y pedirle perdón.

Hechos 17:30-31 »En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él. (31) Pues él ha fijado un día para juzgar al mundo con justicia por el hombre que él ha designado, y les demostró a todos quién es ese hombre al levantarlo de los muertos».

3. Como cristiano verdadero debo de inmediato BAUTIZARME.
¿Por qué es tan importante Bautizarse?
Muchas veces nos han dicho que el bautismo no es necesario para ser salvos.
Pero ¿Qué dice Jesús acerca de esto?
En una ocasión, Jesús tuvo una conversación con un hombre que se llamaba Nicodemo, quien deseaba en su corazón saber qué era lo que debía hacer para ser salvo, y Jesús le dijo dos veces lo siguiente:
Juan 3:3-5 Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo,* no puedes ver el reino de Dios. (4) —¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo —. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? (5) Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.*

¿Te gustaría entrar al Reino de Dios?
Hay que Bautizarse.
Creer, Arrepentirse y Bautizarse van de la mano.
No se puede separar una de la otra.
El Bautismo debe ser única y exclusivamente, en el nombre de JESUS.
NO en una falsa trinidad. Eso no existe en la palabra de Dios.  Veamos:
Hechos 2:38 Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.

Hechos 8:16 El Espíritu Santo todavía no había venido sobre ninguno de ellos porque sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 10:48 Por lo tanto, dio órdenes de que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después Cornelio le pidió que se quedara varios días con ellos.
Hechos 19:5 En cuanto oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 22:16 ¿Qué esperas? Levántate y bautízate. Queda limpio de tus pecados al invocar el nombre del Señor”.  Y hay más versículos que sobre esto.

Dicho esto podemos decir y asegurar al mismo tiempo, que al Bautizarnos en el nombre de Jesús, es para el perdón de mis pecados.
¿Qué pecados?  Estamos hablando de los pecados que nosotros cometemos cuando tenemos uso y razón de nuestras acciones y de nuestros pensamientos.

Debemos entender que aunque nacemos en pecado, el hombre es por naturaleza bueno al momento de nacer, es la sociedad y las tradiciones del mundo lo que lo hace un potencial pecador.
En otras palabras nacemos sin malicias, y es el sistema del mundo quien nos las enseña.

Cuando nos arrepentimos y caminamos bajo la voluntad de Dios, es cuando le podemos enseñar a nuestros hijos los valores morales, éticos y espirituales, que los conducirán a un mejor vivir, en la presencia de Dios y sin malicia.
El Bautismo NO es para pertenecer a una iglesia o cierta denominación humana.
El Bautismo ES para el perdón de los pecados de todos aquellos que hemos pecados deliberadamente.

Yo voy a responder por mis propios pecados si no me arrepiento verdaderamente y no vuelvo a caer en ellos.
La palabra de Dios, dice que cada uno deberá y responder por sus pecados y que el hijo no podrá llevar el pecado del padre.
Ezequiel 18:20 La persona que peque es la que morirá. El hijo no será castigado por los pecados del padre ni el padre será castigado por los pecados del hijo. Los justos serán recompensados por su propia conducta recta y las personas perversas serán castigadas por su propia perversidad.
Y en segunda de corintios dice:
2Cointios 5:10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.
Quieres un consejo, CREE, ARREPIENTETE y BAUTIZATE en el Nombre de JESUS.
Usted seguramente dirá: Pastor es que ya me bautizaron cuando era bebe bajo la trinidad.
Pero cuando usted era bebe, no tenía conciencia de lo que le estaban haciendo.
Ahora que la tiene, Bautícese en el nombre de JESUS.

Como cristiano verdadero debo finalmente PERSEVERAR.
Este punto es muy importante ya que una vez que nos bautizamos, en el nombre de Jesús, no quiere decir que ya todo ha terminado, Sino que algo nuevo ha comenzado.

Ahora comenzamos una nueva vida con nuevas Bendiciones, mejores promesas y también hemos comenzado una carrera.

Los deportistas tienen metas, su objetivo es llegar a la meta y ser lo mejor.
Nosotros cuando nos Bautizamos en el nombre de Jesús, nos estamos enlistando en una carrera espiritual.  Nuestro objetivo es llegar al Reino de Dios.
Pero para eso no debemos dejar de correr, ya que si lo hacemos seriamos perdedores.

Cuando tomamos estas cuatros decisiones que acabamos de ver, entonces debo ahora vivir como cristiano verdadero, congregarme para alimentarme de la palabra de Dios, orar constantemente y hacer todo aquello cuanto se requiera para permanecer fiel al Señor.

Mat 24:13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Filipenses 3:12-14 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección. Pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. (13) No, amados hermanos, no lo he logrado,* pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así (14) avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

Iglesia, tenemos que seguir adelante si en verdad queremos llegar a nuestra meta, la cual está en el Reino de Dios.
Solo perseverando ante cualquier adversidad, llegaremos.
Recordemos que no estamos solos y que al tener a Jesucristo en nuestro corazón y mente, llegaremos con más seguridad.

El Apóstol Pablo dijo a los hermanos de Filipo que el mismo no pretende haberlo alcanzado ya, pero reconociendo esto el Apóstol Pablo prosiguió a la meta.
Nosotros debemos imitarlo, para recibir el supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Gracia y Paz
Pastor y administrador, Rogers Infante H.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA