BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 24 de marzo de 2015

BATALLAS DIARIAS


Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Muchos de nosotros hemos tenido diferentes batallas a lo largo de nuestra vida y cuando somos sorprendidos descuidadamente por algunas batallas, muchas veces no sabemos cómo responder, principalmente si nuestra vida no ha sido verdaderamente entregada a Cristo.
Porque cuando somos verdaderos cristianos; es a través de este caminar cristiano, que hemos aprendido la estrategia que Dios desea que aprendamos para poder responder ante cualquier causa o situación que se nos presente.
Pero para eso tenemos que examinar nuestra alma y saber la estrategia a seguir, siendo lo primero que nuestra alma este a cuentas con Dios, de lo contrario está en riesgo de someterse a batallas espirituales pero con armas carnales.

Es precisamente en este estado donde el enemigo busca que entremos,
Es decir: que el enemigo quiere que entremos a una batalla espiritual, pero con armas carnales.

Por eso es que el alma, cuando no tiene una vida espiritual, se ve llena de carnalidad y es entonces cuando nos encontramos en batallas a largo plazo y no sabemos cuál es la raíz; lo cual puede ser muy peligroso.
Peligroso porque la fe empieza a menguar y el enemigo puede utilizar esa herramienta para que perdamos la confianza en Dios, lo cual es lo peor que nos puede suceder a un cristiano verdadero.

Aun los grandes hombres de Dios, han tenido batallas a corto y largo plazo; y aunque nadie quisiera tener batallas, las tendremos y aunque si pudiéramos escoger cuál sería la mejor, quisiéramos que todas fueran a corto plazo, pero lamentablemente no es así.
Y es ahí donde debemos esforzarnos, cuando la batalla se alarga, pero debemos creer firmemente y tener la seguridad que con cristo seremos siempre vencedores y un día todo terminará.

Un ejemplo lo podemos ver en la vida de David, quien tuvo 2 tiempos de batallas:
Antes de ser rey (30 años)
Cuando llego a ser Rey (40 años)

En las escrituras encontramos que a los 16 años según el versículo de 1Samuel 17:34, David mataba leones para defender las ovejas de su padre, pero no era todos los días que tenía las mismas batallas, aunque estas son las que podemos considerar a corto plazo consideradas como batallas de la vida secular de David y en nuestra vida.
Nosotros diariamente debemos vencer batallas que deben resolverse en el momento.

De los 17 a los 18 años tuvo que enfrentarse a un guerrero llamado Goliat según el versículo de 1Samuel.17:50, batallo por tratar de ser alguien importante en la vida.

A los 18 años, cuando entra a la casa de Saúl, tuvo que huir y durante 12 años, lo intentaron matar 21 veces, esto era una batalla por causa del llamamiento.
A muchos de nosotros Dios nos ha hecho un llamamiento en el reino.
Y es allí cuando de pronto empezamos a tener batallas espirituales, las cuales tienen un objetivo que es impedir que crezcamos espiritualmente, no obedeciendo el llamamiento de Dios a nuestra vida.

2Sa 3:1 Este fue el comienzo de una larga guerra entre los que eran leales a Saúl y los que eran leales a David. Con el paso del tiempo, David se volvió cada vez más fuerte, mientras que la dinastía de Saúl se iba debilitando.
David tuvo que auto ministrarse porque sabía en quien había confiado, de lo contrario, la batalla a largo plazo lo hubiera hecho desfallecer, es decir que lo hubiese debilitado.
Es por eso que cuando Dios nos llama a su reino para servirle debemos esforzarnos;
No podemos pensar que el hecho de servirle a Dios se trata de hacer acto de presencia solamente.

El servirle a Dios se trata de esforzarnos en lo que Él nos pida que hagamos, haciendo y respetando sobre todas las cosas, su voluntad.
Aunque esto signifique desvelos, sacrificar días de descanso, etc.
La fidelidad ante Dios nos hace merecedores de muchas bendiciones.
Y las personas que se excusan, o viven excusándose para no obedecer los mandatos de Dios, siempre van a hacer unos miserables ya que la bendición solo se derramará sobre aquellos que hacemos verdaderamente su voluntad y vivimos en todo tiempo para él.
Esa batalla entre las 2 casas, (De David y Saúl) fue prolongada de manera que David comenzó a debilitase
2Samuel 3:39 Y aunque soy el rey ungido, estos dos hijos de Sarvia, Joab y Abisai, son demasiado fuertes para que yo los controle. Por eso, que el SEÑOR les dé a estos hombres malignos su paga por sus malas acciones».
Sin embargo la batalla se prolongó a tal grado que a pesar de lo que David hacía, se empezó a debilitar como a muchos de nosotros nos puede suceder cuando estamos por mucho tiempo en batallas.
El permanecer mucho tiempo en la misma batalla, nos puede debilitar porque de pronto llegan los problemas de una forma tan seguida que no lo podrán soportar.
Pero resulta que no es tanto por la magnitud del problema, sino como lo seguido que llegan y eso parecería que empieza a impactar en nuestra alma.

El problema es que a veces no comprendemos que si estamos en la batalla, habrá consecuencias, por el simple hecho de estar al servicio de Dios, ya que el enemigo intentara desanimarnos poniéndonos obstáculos y desanimarnos.

Dile a tu hermano “Nunca vayas a perder la confianza en Dios”.
1Sa 21:8 David le preguntó a Ahimelec: —¿Tienes una lanza o una espada? El asunto del rey era tan urgente que ¡ni siquiera me dio tiempo de tomar un arma! (9) —Sólo tengo la espada de Goliat el filisteo, a quien tú mataste en el valle de Ela —le contestó el sacerdote—. Está envuelta en una tela detrás del efod. Tómala si quieres, porque es la única que tengo. —¡Esta espada es sin igual —respondió David—, dámela!

Lo que Dios desea es que si la batalla ha tardado por mucho tiempo, debemos examinar nuestra alma para saber qué es lo que pueda estar sucediendo, qué es lo que no hemos puesto a los pies de Cristo y que de alguna forma nos está estorbando el desarrollo de nuestro caminar cristiano.

El versículo anterior tiene mucha profundidad.
Una de las cosas que podemos ver es que la espada estaba escondida y el lugar donde estaba.
Nadie la podía tomar porque había una ley que mandaba a que nadie tocara el efod, si no aquellos que estaban consagrados.
Sin embargo, el sacerdote no se quiso comprometer a lo que pudiera suceder.
David tomó la espada aunque no era la óptima para su tamaño porque para batallar necesitaba tener una espada que pudiera maniobrar fácilmente.

1Sa 21:10 Entonces David escapó de Saúl y fue donde el rey Aquis de Gat. (11) Pero a los oficiales de Aquis no les agradaba que David estuviera allí. «¿No es éste David, el rey de la tierra? —preguntaron—. ¿No es éste a quien el pueblo honra con danzas, y canta: “Saúl mató a sus miles, y David, a sus diez miles”?». (12) David oyó esos comentarios y tuvo mucho miedo de lo que el rey Aquis de Gat pudiera hacer con él.

Después de eso, David se va a la ciudad de donde era Goliat y cualquiera que estaba ahí lo reconocería y cuando eso sucedió, David tuvo miedo; porque la pérdida de confianza en Dios nos puede llevar a cometer grandes errores.
Hoy debemos cuidarnos en no perder la confianza en Dios porque si cometemos ese error, perderemos la batalla y el enemigo nos puede destruir.
Cuando perdemos la confianza en Dios, nos estamos declarando derrotados antes de tiempo.
1Sa 27:1 Pero David seguía pensando: «Algún día Saúl me va a atrapar. Lo mejor que puedo hacer es escapar y vivir entre los filisteos. Entonces Saúl dejará de buscarme en el territorio israelita, y por fin estaré a salvo».

Lo peor que podemos hacer al estar enfrentando una batalla, es declarar la derrota frente al enemigo.
Es por eso que las batallas largas debemos aprender a sobrellevarlas y no desfallecer porque si bien es cierto que debemos examinar nuestra alma, también debemos saber que en cada batalla que libremos, obtendremos el beneficio de subir de dimensión.
Aunque eso también nos compromete porque en la siguiente dimensión a la que subamos, encontraremos batallas más fuertes.

Es por eso que debemos adiestrarnos para la batalla.
Al adiestrarnos podemos encontrar la razón por la cual nos han sucedido muchas situaciones, pero también hemos encontrado la voz de Dios en cada situación para que sigamos avanzando, recordándonos que Él está con nosotros porque Su propósito es que terminemos de ser Adiestrados.

1Cronicas 20:5-8 Durante otra batalla contra los filisteos, Elhanán, hijo de Jair, mató a Lahmi, el hermano de Goliat de Gat. ¡El asta de la lanza de Lahmi era tan gruesa como un rodillo de telar! (6) En otra batalla contra los filisteos en Gat, se enfrentaron con un hombre enorme que tenía seis dedos en cada mano y seis en cada pie, veinticuatro dedos en total, que era también descendiente de los gigantes. (7) Pero cuando desafió a los israelitas y se mofó de ellos, lo mató Jonatán, hijo de Simea, hermano de David. (8) Estos filisteos eran descendientes de los gigantes de Gat, pero David y sus guerreros los mataron.

Cuando David venció a Goliat, era como una graduación para la siguiente batalla.
Esa batalla solo era el inicio de muchas batallas.
Porque conforme vamos avanzando, vamos teniendo más experiencia y los adversarios son cada vez más fuertes.

Es por eso que cuando alguien que ha sido alcohólico o drogadicto y logra vencer a ese enemigo;
Esta persona debe permanecer firme, porque cuando pasa un tiempo, ese adversario vuelve a intentar una nueva batalla, para ver si aquel que lo venció, está diestro para aguantar la siguiente batalla donde surgirán nuevas estrategias.

Los enemigos a vencer
• La primer batalla de David fue la batalla que lo graduó, lo califico para las siguientes…

1Samuel 17:44-46 —¡Ven aquí, y les daré tu carne a las aves y a los animales salvajes! —gritó Goliat. (45) David le respondió al filisteo: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado. (46) Hoy el SEÑOR te conquistará, y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Y luego daré los cadáveres de tus hombres a las aves y a los animales salvajes, ¡y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel!

Iglesia, Nosotros tenemos un enemigo a vencer.
Y los tendremos por mucho tiempo.
Hasta que nos encontremos con nuestro Señor Jesucristo.
Sin embargo, debemos saber que ese gigante llamado Goliat con el que se enfrentó David; lo podemos llevar en nuestra alma, y es extremadamente necesario que lo venzamos en el nombre de Jesús.

¿Pero cómo lo podemos vencer?
Haciendo la voluntad de Dios, y de esa manera estaremos protegidos.
Debemos tener presente que el nombre de Goliat según el diccionario Hitchcok significa:
Asqueroso, Miseria, inmundicia o Montón de basura.

Cuando tenemos grandes batallas, es porque hemos sido adiestrados para combatir con grandes enemigos.
Si usted no está adiestrado, jamás intente derrotar un enemigo más fuerte que usted.
Sabemos que estamos adiestrados espiritualmente, cuando hacemos la voluntad de Dios y su mano poderosa va con nosotros a cualquier lugar que andemos, ya que como hijos de Dios, seremos protegido por nuestro Padre celestial.
Además, es el espíritu que vive en nosotros, quien nos manifiesta que estamos preparados para la batalla.
Por eso es importante alimentarnos de la palabra de Dios diariamente, solo así podemos hacer la voluntad de Dios y no la nuestra.

Si no vences a tu enemigo en una batalla grande, sería imposible que avances en tu vida.
Porque el enemigo no lo permitirá.
Recordemos lo que le paso a las iglesias del Apocalipsis, el enemigo, los Nicolaitas, entraron astutamente a la iglesia aparentando que deseaba aprender, cuando lo que hicieron fueron dividirla, y solo un pequeño remanente fue el que se mantuvo firme.

Por eso debemos vencer a ese Goliat.
Él es, ese Asqueroso y miserable montón de basura que siempre quiere cubrirnos.
2Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel.
La buena batalla: Es aquella que te permite terminar tu carrera con éxito y avanzar.
La buena batalla: Es la que te da la oportunidad de destruir tus escombros, tú ruina para avanzar.
La buena batalla: Es destruir las cosas que fueron la basura de tu vida pasada.
La buena batalla: Es lo que se puede levantar más adelante y tratar de arruinar tu vida.

Es por eso que necesitamos ministrar nuestra alma para que podamos pedir ayuda en la batalla que estamos librando porque si no lo hacemos, el enemigo nos puede destruir por falta de estrategia y consejería espiritual.

Cuáles son esos escombros que no te dejan avanzar.
El Escombros Generacional:
Isaías 61:4 Reconstruirán las ruinas antiguas, reparando ciudades destruidas hace mucho tiempo. Las resucitarán, aunque hayan estado desiertas por muchas generaciones.
Dios permite que los escombros generacionales, sean restauradas con el propósito que no haya sombra de nada que nos pueda destruir.

El Escombros Personal:
Flp 3:8 Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo.
Si usted no desecha lo que lo está atando a este mundo, jamás podrá avanzar, ya que la basura a la cual se ha atado, no permitirá que avances.
Muchos creer haber desechado la basura del pasado, pero por su andar, se hace más evidente la basura que trae encima, que la victoria reflejada.

Mire cuando nosotros empezamos andar con personas que están llenas de basura, lo único que vamos a obtener de ellas es ensuciarnos con su asquerosidad, su mal olor, y eso no nos permitirá avanzar.
Inténtelo y veras.
Pero cuando nos juntamos con aquellos que han desechado la mugre de sus vidas, entonces veremos más allá y jamás nos desviaremos del camino de Dios el cual está lleno de bendiciones.
Un camino limpio es un camino sin basuras, ni mugre, sin ruinas.

Escuche bien esto y téngalo muy presente.
Cuando usted se enfrentó a su Goliat, y lo derroto, prepárese porque esa batalla intentara reiniciarse y será más fuerte que la primera.

Lo que trato de decirle es que los problemas antiguos, siempre intentan regresar.
Esa es la figura de Lahmi.
La escritura dice “Volvió”.
Esto es la prueba de que venciste a GOLIAT

Cuando un espíritu inmundo sale del hombre, a buscar lugares desérticos, de pronto no se siente cómodo; entonces es ahí donde piensa en volver al lugar de donde salió.

Goliat era un espíritu de guerra, encargado de motivar el odio, racismo, rivalidad, etc.,
Es la razón de contiendas familiares, congregacionales, políticas, culturales, etc.,
Todo esto se debe al espíritu de guerra de un hombre fuerte que muchas veces vuelve a la casa de donde salió y la encuentra vacía.

Aunque sabemos que ha sido vencido por nuestro Señor Jesucristo porque la profecía tenía que cumplirse cuando dice la Biblia que la simiente de la mujer aplastaría la simiente de la serpiente en la cabeza.
Por eso es que hoy tenemos la opción a la libertad.
Lo único que necesitamos es hacerla efectiva en nuestra vida.

Cuando David le cortó la cabeza a Goliat, la fue a enterrar al Monte de la Calavera, donde más tarde se cumpliría la profecía.
Es por eso que ese monte también se llama: el monte Gólgota, porque es la abreviatura de Goliat de Gad.

Iglesia, mantente siempre preparado para la batalla.
Nunca te quites la armadura de Dios.
Analiza tu vida y observa como está ahora, y como estaba ayer.
Solo cuando permanecemos en la presencia de Dios, seremos vencedores.
Y aunque vengan circunstancia a nuestra vida, siempre saldremos victoriosos y bendecidos.
Porque Dios, siempre va a estar con aquellos que realmente hacemos su voluntad y nos hemos limpiado de toda suciedad.

Prepárate porque cuando somos más que vencedores, nada nos podrá desanimar ni mucho menos derrotar.
Porque todo lo podemos en Cristo, quien nos da las fuerzas para seguir adelante, y mediante esa fuerza que nos invade por el poder de Dios, recibiremos grandes beneficios y grandes bendiciones.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos que caminamos en la misma fe.

CUATROS EVIDENCIAS


Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Padre el Todopoderoso y que al sonar de la séptima trompeta el vendrá con poder a juzgar a este mundo.
En el libro de Santiago, hay  diversas  cuestiones  sobre el último  capítulo,  pero  el  pensamiento  clave  parece  ser  la Segunda Venida de Cristo.
Cuando los cristianos sinceramente esperan el regreso de Cristo, las evidencias de esta esperanza se muestran en sus vidas.
Santiago nos manifiesta esas evidencias, las cuales son las siguientes:

PRIMERA EVIDENCIA:
I. Son pacientes cuando sufren daño (5.1–11).
En aquellos días existía un gran abismo entre el rico y el pobre.
Ya que la «clase media», como se conoce hoy en día, no era representativa en la sociedad.
Parece que el evangelio apelaba a las masas pobres, mientras que los ricos rechazaban a Cristo (con algunas excepciones) y oprimían a los cristianos pobres.

Cuales eran esos pecados de los rico (vv. 1–6).
Santiago hace una lista de pecados y muestra que el rico sólo se preparaba para el juicio venidero. El Primero pecado es la avaricia (vv. 1–3). Dice la palabra de Dios:
Santiago 5:1-3 Presten atención, ustedes los ricos: lloren y giman con angustia por todas las calamidades que les esperan. (2) Su riqueza se está pudriendo, y su ropa fina son trapos carcomidos por polillas. (3) Su oro y plata han perdido su valor. Las mismas riquezas con las que contaban les consumirán la carne como lo hace el fuego. El tesoro que han acumulado se usará como evidencia contra ustedes el día del juicio.
Santiago proclama que los ricos habían amasado su riqueza únicamente para verla desaparecer.
Su oro, su plata y sus ropas se carcomerían y la comerían las polillas.
Mat 6:19-20 »No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. (20) Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar.
Esas mismas riquezas, al esfumarse, testificarían en  contra  de  su  presente  egoísmo  y  de  nuevo  en  contra  de  ellos  en  el  juicio. 

Estas personas, habían acumulado tesoros, pero se habían olvidado que el «día postrero» estaba a las puertas y que el  juicio  se  avecinaba para los avaros, impíos, mentirosos etc. 

El segundo  pecado  que  menciona  es  robar  la  paga  del  pobre  (v. 4);  Dice la palabra:
Santiago 5:4 Así que, ¡escuchen! Oigan las protestas de los obreros del campo a quienes estafaron con el salario. El dinero que no les pagaron clama en contra de ustedes. Los reclamos de quienes les cosechan sus campos han llegado a los oídos del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales.
Como vemos estos ricos habían  retenido  las  pagas honesta  del  pobre  (Lv.19.13).
Lev 19:13 »No defraudes ni le robes a tu prójimo. »No retengas hasta el día siguiente el salario de tus obreros contratados.
Estas personas catalogadas como los ricos, dice Santiago que usaban  fraude  para  retener y robarse  estos  jornales, sin pensar que sus pecados  los  alcanzarían. 

Algunos de nosotros hemos escuchado la  frase  «el  dinero  habla». 
En  este  caso  los salarios  robados  clamaban  a  Dios  por  justicia  y  los  trabajadores  necesitados  clamaban  a Dios también.
«Señor de  los  ejércitos»  (v. 4)  es  el «nombre  de batalla» de Dios.
Dice la palabra de Dios en Isa 1:9 Si el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales no hubiera perdonado la vida a unos cuantos entre nosotros,* habríamos sido exterminados como Sodoma y destruidos como Gomorra.
Y en Romanos 9.29 encontramos: Romanos 9:29 Y lo mismo dijo Isaías en otro lugar: «Si el SEÑOR de los ejércitos celestiales no hubiera perdonado la vida a unos cuantos de nuestros hijos, habríamos sido exterminados como Sodoma y destruidos como Gomorra»*.
Si así sucedió en los tiempos de los patriarcas, en este tiempo ¡Dios vendría con sus ejércitos y juzgaría a esos Avaros y ladrones!

El tercer  pecado  mencionado  es  la  vida  disoluta  (v. 5). 
Es  cierto  que  Dios  quiere  que disfrutemos de las bendiciones de la vida, pero no quiere que tal vida sea de desperdicio y lujos mientras se roba a otros en necesidad.
1Ti 6:17 Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. (18) Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros.

Lo que estamos viendo acá es que estos hombres vivían con lujo innecesario y gastaban con desenfreno el dinero que no les pertenecía lícitamente.

Santiago los compara con el ganado torpe que engorda sin moderación, y que no se dan cuenta de que sólo los  engordan  para  la  matanza.
Amó 4:1-3 Escúchenme, ustedes, vacas gordas* que viven en Samaria, ustedes, mujeres, que oprimen al pobre y aplastan al necesitado y que les gritan siempre a sus esposos: «¡Tráigannos otra bebida!». (2) El SEÑOR Soberano ha jurado por su propia santidad: «Llegará el día cuando ustedes serán llevadas con garfios enganchados en sus narices. ¡Hasta la última de ustedes será arrastrada lejos como un pez al anzuelo! (3) Las sacarán por las ruinas de la muralla; serán expulsadas de sus fortalezas»,* dice el SEÑOR.

El  pecado  final  que  menciona  es  la injusticia  (v.6). 
(6) Han condenado y matado a personas inocentes,* que no ponían resistencia.*
Los  ricos  se  aprovechaban  de  su  poder  para  maltratar  y  matar  al  pobre.
Estos cristianos no pusieron resistencia; dejaron su caso en manos del Juez Justo.
Romanos 12:17-21 Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas. (18) Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos. (19) Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; Yo les pagaré lo que se merecen»*, dice el SEÑOR. (20) En cambio, «Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales de beber. Al hacer eso, amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza»*. (21) No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien.
Esto amada iglesia era y son actualmente los pecados del rico.
Y que se dice de los pobres.

La paciencia del pobre (vv. 7–11).
Santiago  anima  a  estos  cristianos  que  sufrían, y les dice que pongan sus  ojos  en  la  promesa  de  la venida de Cristo.
La palabra «paciencia» (v.8) no significa que debían sentarse ociosos, sin hacer nada.
Antes bien, la palabra implica resistencia, soportar, sobrellevando las cargas y librando las batallas hasta que el Señor venga.
Santiago utiliza varias ilustraciones para reafirmar esta lección de paciencia.

Primera Ilustración El agricultor (vv. 7–8).
Santiago 5:7-8 Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. (8) Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca.
Amados hermanos en Cristo, claramente, la paciencia no se desarrolla de la noche a la mañana en la vida de un creyente.
El poder de Dios y la bondad son cruciales para el desarrollo de la paciencia en Sus hijos.
Colosenses 1:11 nos dice que somos fortalecidos por Él para “toda paciencia y longanimidad,” mientras que Santiago 1:3-4 nos anima a saber que las pruebas son Su manera de perfeccionar nuestra paciencia.
Iglesia, nuestra paciencia se desarrolla y fortalece más, resistiendo de acuerdo a los perfectos tiempos y voluntad de Dios, aún ante el hombre malvado que “prospera en su camino.” (Salmos 37:7). A última instancia, al final, nuestra paciencia será recompensada. “. . .tened paciencia hasta la venida del Señor.” (Santiago 5:7-8)

Si vemos acá el Agricultor siembra la semilla y prepara el suelo,  pero  no  recoge  la  cosecha  de  inmediato. 
Dios  envía  la  lluvia  para  regar  la  tierra  y  luego viene la cosecha.

Asimismo, el cristiano debe ser paciente, sabiendo que «a su tiempo segaremos, si no desmayamos» Gálatas 6:9-10 Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. (10) Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.

Segundo Ilustración El juez (v. 9).
Santiago 5:9 Hermanos, no se quejen unos de otros, o serán juzgados. ¡Pues miren, el Juez ya está a la puerta!
Por lo visto, sus pruebas habían convertido a algunos  cristianos  en  criticones  y  quejosos.
Esta clase de personas emergieron  en  la  iglesia.
Santiago  les recuerda  que  no  deben  juzgar.
Santiago dice que Cristo,  el  Juez,  ¡está  a  la  puerta! 
Él  oye  lo  que  se  dice  y vendrá  pronto  y  arreglará  todas  las  cosas.
El Criticar, Murmurar  y  Quejarse  es  un  pecado  serio  en  el pueblo  de  Dios.  (Efesios 5)
Efe 5:5-17 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. (6) No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. (7) No participen en las cosas que hace esa gente. (8) Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! (9) Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas. (10) Averigüen bien lo que agrada al Señor. (11) No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. (12) Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. (13) No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, (14) porque la luz hace todo visible. Por eso se dice: «Despiértate tú que duermes, levántate de los muertos, y Cristo te dará luz». (15) Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. (16) Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. (17) No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.
Las personas que actúan de esa forma, son muy peligrosas ya que sus acciones es hacer daño.
Por consiguiente son y están catalogados como hijos de satanás.
Por eso la palabra de Dios nos dice que no debemos participar de sus malas acciones.
Si  todos  recordáramos  que  Cristo  viene,  no  nos  quejaríamos  ni criticaríamos tanto.

Tercero Ilustración Los profetas (vv. 10–11).
Santiago les menciona a estos cristianos los creyentes del AT, quienes sufrieron a manos de pecadores y sin embargo dejaron sus aflicciones a Dios y obtuvieron la victoria.

Job es un ejemplo clásico.
Dios tenía en mente un propósito y un resultado maravillosos al permitir que probaran a Job, aun cuando este no comprendía  lo  que  Dios  estaba  haciendo. 
Sin  importar  qué  pruebas  pudieran  venir  a nuestras vidas, sabemos que Dios está lleno de amor y misericordia, y que todas las cosas ayudan a bien.
Usted no este escuchando al diablo.
El diablo siempre le va a buscar a usted, cuando usted empieza a desanimarse.
¿Y cómo lo hace?
Por medio de personas que se han apartado de la palabra de Dios y que llevan una vida desordenada.

LA SEGUNDA EVIDENCIA.
Eran puros en su hablar (5.12)
Santiago 5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, nunca juren por el cielo ni por la tierra ni por ninguna otra cosa. Simplemente digan «sí» o «no», para que no pequen y sean condenados.

Santiago  no  prohíbe  los  juramentos  legales,  porque  incluso  Jesús  pronunció  su juramento durante su juicio.
Mat 26:63-64 Pero Jesús guardó silencio. Entonces el sumo sacerdote le dijo: —Te exijo, en el nombre del Dios viviente, que nos digas si eres el Mesías, el Hijo de Dios. (64) Jesús respondió: —Tú lo has dicho. Y, en el futuro, verán al Hijo del Hombre sentado en el lugar de poder, a la derecha de Dios,* y viniendo en las nubes del cielo.
Santiago además, nos dice que debemos tener y pronunciar palabras honesta y  sincera, para que no necesitemos  «respaldarla»  con  promesas  y  juramentos.

Los  ricos  no guardaban sus promesas; pero el cristiano siempre debe guardar su palabra, incluso cuando le haga daño personalmente.

TERCERA EVIDENCIA.
Oraban en sus pruebas (5.13–18)
En ninguna parte la Biblia les promete a los cristianos que tendrán una vida fácil,
Pero sí nos dice qué hacer cuando vienen las pruebas.

Algunos cristianos tendrán aflicción, o sea, atravesarán  una  prueba  específicamente  planeada  por  Dios. 
¿Pero qué deben  hacer estos cristianos?  Muy sencillo ¡Orar!

Santiago no promete que Dios quitará la aflicción,
Pero sí sugiere que Dios dará la gracia necesaria  para  soportarla. 
2Corintios 12:7-10 aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. (8) En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. (9) Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. (10) Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Entre esas aflicciones muchos son los “cristianos” que andarán todo el tiempo enfermos y adoloridos y  la sugerencia en el versículo 15 es que esta enfermedad es el resultado del pecado.  
Santiago 5:15 Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere. Y, si ha cometido pecados, será perdonado.
1Corintios 11:30 Esa es la razón por la que muchos de ustedes son débiles y están enfermos y algunos incluso han muerto.
¿Qué debían hacer entonces? La respuesta está en el v.14
Santiago 5:14 ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.
Es decir: Llamar al líder de la iglesia, exponer su caso, reprender y pedir oración.
Esto no es un rito de la iglesia para preparar a la persona para morir, porque Santiago dice que resultará en  la  curación  del  cuerpo  de  la  persona.
Usted si realmente creen y tiene fe, debería sentirse sano cuando el líder reprende y ora por la salud de usted. Porque el que cree y tiene fe, todo le es posible.

El Ungir debe ser con aceite de Oliva, no con aceite Johnson como lo hacen ciertas iglesias falsificadoras.
Todo lo falsificado proviene de satanás, el padre de la mentira.
Los cristianos verdaderos deben usar aceite de oliva de la más fina y pura sustancia.
La razón es porque el  aceite  era una medicina  común  en  esos  días; los médicos  a menudo ungían al enfermo con aceite de oliva. (Lc 10.34).
Lucas 10:34 Se le acercó y le alivió las heridas con vino y aceite de oliva, y se las vendó. Luego subió al hombre en su propio burro y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él.
El cuadro aquí es el de los santos que no sólo oran los unos por los otros, sino que también usan los medios que Dios ha provisto para la salud.
En  el  versículo  16  y 17 Santiago  resume  la  lección: 
Los  cristianos  deben  confesar  sus  pecados (cuando ha pecado el uno contra el otro) y orar los unos por los otros.
Santiago creía en la oración.
Es más, la tradición nos dice que pasaba tanto tiempo en oración  que  sus  rodillas  se  habían  endurecido  y  encallecido. 

Dios  obra  eficazmente mediante la oración, pero esta debe proceder de un corazón limpio y consagrado únicamente a Dios en obediencia.

Santiago usa  a  Elías  como  el  ejemplo  del  poder  de  la  oración.
Primero encontramos la oración para que no llueva. 1Re 17:1 Ahora bien, Elías, quien era de Tisbé en Galaad, le dijo al rey Acab: «Tan cierto como que el SEÑOR vive, el Dios de Israel —a quien sirvo—, no habrá rocío ni lluvia durante los próximos años, ¡hasta que yo dé la orden!».

Y en el mismo capítulo vemos la oración de la resurrección del hijo de la viuda.
1Re 17:21 Entonces Elías se tendió sobre el niño tres veces y clamó al SEÑOR: «¡Oh SEÑOR mi Dios, te ruego que le devuelvas la vida a este niño!». (22) El SEÑOR oyó la oración de Elías, ¡y la vida volvió al niño, y revivió! (23) Entonces Elías bajó al niño de la habitación en el piso de arriba y se lo entregó a su madre. —¡Mira —le dijo—, tu hijo vive!

Dice la poderosa palabra de Dios: Santiago 5:17 Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio!

Iglesia, No fueron los dones naturales de Elías lo que lo hicieron un gran hombre de oración; fue su consagración y su fe. (Hechos 14:15)

CUARTA EVIDENCIA.
Son persistentes en ganar almas (5.19,20)

El significado básico de estos versículos es que los santos deben procurar traer a los hermanos descarriados de regreso  al  Señor.
En otras palabras:  «Hacerle  volver»  esto significa  «hacerle  regresar».
Lucas 22:32 Pero yo he rogado en oración por ti, Simón, para que tu fe no falle, de modo que cuando te arrepientas y vuelvas a mí fortalezcas a tus hermanos».

Nosotros no debemos premiar a los descarriados, porque estaríamos empujándolos más al abismo.
Más bien deberíamos traerlos de regreso al Señor.
Que ellos puedan ver sus errores y que se puedan arrepentir y que al mismo tiempo permitan que Jesús por misericordia, entre en sus vidas una vez más y los transforme en personas nuevas.
Sería entonces allí donde deberíamos ayudarle.
Usted jamás vaya a colocar a un descarriado en un nivel que Dios nunca le ha permitido.
Más bien ayúdelo hablándole de la palabra de Dios, y que se arrepienta de su camino oscuro y regrese a Dios, de esa manera su camino será luz y las bendiciones llegaran a él por misericordia de Dios.

El verdadero cristiano se debe dar a conocer entregándose a Dios completamente.

Así como satanás se viste de ángel de luz, así mismo los falsos cristianos andan buscando a los más débiles en cristo para que les ayuden, pero lo hacen fuera de la presencia y de la voluntad de Dios.

El que se arrepiente de sus andanzas y vuelve a cristo, lo hace para siempre y no por un día, ni una semana, ni un año, sino para siempre.
Sobre todo apartándose de sus malos caminos y demostrando así un buen testimonio.

Déjame terminar este mensaje de la siguiente manera.
Iglesia, Cuán  fácil  es  para  un  santo  ser  seducido  a  apartarse  de  la  verdad. 
Los  cristianos desobedientes  están  en  peligro  de  seria  disciplina,  incluso  de  muerte.
1Co 11:30 Esa es la razón por la que muchos de ustedes son débiles y están enfermos y algunos incluso han muerto.

Nosotros como cristianos, hijo de Dios, debemos buscar a los descarriados con amor y ayudarles únicamente en la restauración.
Gálatas 6:1 Amados hermanos, si otro creyente* está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación.

Está escrito, debemos ayudarlo a volver al camino recto.
Cuando lo hacemos de esa forma, lo estamos rescatando de la muerte.

Premia a tu hermano que está en la fe y que le es fiel a Dios, por medio de Jesús.
Al descarriado ayúdalo, solo trayéndolo de regreso a Dios. NO MÁS.
El  cristiano  que realmente cree en la venida de Cristo no puede evitar anhelar ganar a otros.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA