BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 30 de mayo de 2015

PERSEVERAR

PERSEVERAR

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Es una realidad para nosotros el deseo interno por conocer lo que será del mañana, cuando vemos como el mundo se convulsiona por las naciones de orden político y de orden natural que leemos cada día en nuestros diarios.

Cuántas veces hemos usado expresiones como:
“Como quisiera saber sobre el futuro”.
“Daría hasta lo que no tengo por conocer mi futuro”.

Son muchas las personas que acunen a donde los brujos, leedoras de tazas, supuestos videntes y supuestos pastores, apóstoles y profetas de este tiempo, todo esto en busca de conocer lo que Dios ha reservado para el hombre.

Pero cuando cristo está en nosotros, sabemos por la Palabra, que esta actitud del hombre viene por inseguridad que él mismo posee en su corazón.

Cuando hablamos de la palabra de Dios, debemos como cristianos verdaderos, echar un vistazo al plan de Dios con respecto a los últimos tiempos.
No podemos decir más de los que Dios ha declarado, ni mucho menos de lo que él quiere que sepamos.
Por tal motivo es nuestra intención, que cada uno de nosotros velemos para que el Señor nos halle fieles como dice el Apóstol Pedro en 2Pedro.3:10-14.
2Pedro 3:10-14 Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio.* (11) Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios, (12) esperar con ansias el día de Dios y apresurar que éste llegue! En aquel día, él prenderá fuego a los cielos, y los elementos se derretirán en las llamas. (13) Pero nosotros esperamos con entusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que él prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios. (14) Por lo cual, queridos amigos, mientras esperan que estas cosas ocurran, hagan todo lo posible para que se vea que ustedes llevan una vida pacífica que es pura e intachable a los ojos de Dios.

Iglesia, Jesús mismo quiere que estemos preparados.
El no desea que el día del señor, nos tome por sorpresa.
Él quiere que estemos listos para el gran día.

En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las áreas de la humanidad, es muy difícil mantenerse en lo que hemos comenzado.
Es por eso que debemos hablar de la importancia de la perseverancia en la vida del cristiano.
Se ha dicho que para comenzar un camino, una obra es difícil.
Pero nos damos cuenta que lo más difícil es mantener lo que hemos comenzado.

En Eclesiastés 7:4-5 el predicador dice en otras palabras que mejor es el fin del negocio que su principio.
Eclesiastés 7:4-5 El que es sabio piensa mucho en la muerte, mientras que el necio sólo piensa en divertirse. (5) Es mejor ser criticado por un sabio que alabado por un necio.
La razón por la que dijo esto Salomón es porque en el lapso del principio y del fin se encuentra la perseverancia y sin ella aunque el negocio comenzó bien, no tendrá un buen final.

Deduzcamos pues que es Perseverancia.
Perseverancia es mantenerse constantemente en seguir, es continuar, es llevar lo que se ha comenzado.
Viene del griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia.
En otras palabras es: continuar sin desvíos, es adherirse firmemente, en lo que creemos y es verdad.

¿En Cuales cosas debemos perseverar nosotros en nuestra vida cristiana?
1. DEBEMOS PERSEVERAR EN LA GRACIA
Hechos 13:43-44 Muchos judíos y devotos convertidos al judaísmo siguieron a Pablo y a Bernabé, y ambos hombres los instaban a que continuaran confiando en la gracia de Dios. (44) A la semana siguiente, casi toda la ciudad fue a oírlos predicar la palabra del Señor.

¿Que tenemos aquí?
Que la gracia la hemos recibido por medio de Jesucristo.
Esa gracia es la misericordia o el favor de habernos perdonado de nuestros pecados.
Cada paso que usted da, con Jesús, el Hijo de Dios, se revela en usted la gracia de Dios en su vida.

Gálatas 1:15 Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó.    ----Querido hermano en Cristo,
Por eso es importante alcanzar siempre la gracia de Dios, y mantenernos en ella.

Esto solo lo podemos lograr reconociendo y adhiriéndonos firmemente en obediencia en todas las áreas de nuestra vida a Jesucristo (Juan 15:5).
Juan 15:5-7 »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. (6) El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. (7) Pero, si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!

2. DEBEMOS PERSEVERAR EN LA ORACIÓN
La Oración se ha considerado como el Oxígeno para respirar en la vida espiritual del creyente que cuando falta se empieza a morir.
Todos sabemos que sin comunicación una relación muere.
En el aposento alto los discípulos perseveraban unánimes en oración y a consecuencia fueron llenos del Poder de lo Alto. Es decir del Espíritu Santo.
Hechos 1:14 Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María, la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.

En Colosenses 4 Pablo exhorta y anima para que se persevere en la Oración y que velemos en ella con acción de gracias, esta es la manera para mantenernos en conexión con Dios, por medio del Espíritu Santo.
Col 4:2-6 Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido. (3) Oren también por nosotros, para que Dios nos dé muchas oportunidades para hablar de su misterioso plan acerca de Cristo. Por eso estoy aquí en cadenas. (4) Oren para que pueda proclamar ese mensaje con la claridad que debo hacerlo. (5) Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad. (6) Que sus conversaciones sean cordiales y agradables,* a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona.
 3. DEBEMOS PERSEVERAR EN LA PALABRA
Santiago 1:25 Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
¿Qué tenemos acá?
Que es de suma importancia perseverar en la Palabra porque dice Santiago que seremos Bendecidos en lo que hacemos.
Esto nos recuerda lo mismo que moisés le dijo a Josué.
Josué 1:8 Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.
Iglesia, una de las causas que un cristiano no prospera es porque no toman en cuenta la palabra de Dios en ninguna de sus decisiones, y no perseveran en obedecerla en todo lo que nos manda porque aun su corazón está en el mundo.

De la poderosa palabra de Dios, depende nuestro crecimiento y nuestra Madurez que es tan necesaria para caminar en el camino de la perfección.
Pablo dice a Timoteo que persista en lo que ha aprendido en 2Timoteo 3:14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron.
Y en Hechos vemos que la iglesia perseveraba en la Doctrina o sea en la enseñanza que habían recibido de los apóstoles de cristo.
2Jn 1:4-11 ¡Qué contento me puse al encontrarme con algunos de tus hijos y ver que viven de acuerdo con la verdad, tal como el Padre lo ordenó! (5) Les escribo para recordarles, queridos amigos,* que nos amemos unos a otros. Este mandamiento no es nuevo, sino que lo hemos tenido desde el principio. (6) El amor consiste en hacer lo que Dios nos ha ordenado, y él nos ha ordenado que nos amemos unos a otros, tal como ustedes lo oyeron desde el principio. (7) Les digo esto, porque muchos engañadores han salido por el mundo. Ellos niegan que Jesucristo vino* en un cuerpo humano. Tales personas son engañadores y anticristos. (8) Tengan cuidado de no perder lo que hemos* logrado con tanto trabajo. Sean diligentes para que reciban una recompensa completa. (9) Todo el que se desvía de esta enseñanza no tiene ninguna relación con Dios; pero el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene una relación tanto con el Padre como con el Hijo. (10) Si a sus reuniones llegara alguien que no enseña la verdad acerca de Cristo, no lo inviten a su casa ni le den ninguna clase de apoyo. (11) Cualquiera que apoye a ese tipo de gente se hace cómplice de sus malas acciones.

Otra versión dice (RV60):
2Jn 1:4-11  Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. (5)  Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. (6)  Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. (7)  Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. (8)  Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. (9)  Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (10)  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! (11)  Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.

4. DEBEMOS PERSEVERAR EN LA COMUNIÓN CON LOS HERMANOS.
Hechos 2:42 Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor*), y a la oración.
Es de vital importancia perseverar en la comunión con los hermanos ya que Dios NO nos hizo para vivir solitarios sino para vivir en comunidad.
Porque todos nos necesitamos en todos los momentos de nuestra vida, sea de alegría, de tristeza, desanimo o enfermedad.

La Biblia dice que todo lo que sembramos es lo que recogeremos.
Y nosotros en todo momento de nuestra vida estamos sembrando una semilla, muchas veces sin darnos cuenta sembramos por nuestra actitud.
Puede ser una semilla de odio, dureza, rencor, una semilla de excusa o una semilla amor, tanto en la iglesia como en cada corazón que encontremos.
Pero lo que sí es seguro es que siempre cosecharemos lo que hemos sembrado en nuestro corazón.
Por eso debemos vivir siempre en armonía haciendo la voluntad de Dios.
¡Qué Hermoso es vivir en Armonía!
Lo dice el Salmo 133:1-3 ¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! (2) Pues la armonía es tan preciosa como el aceite de la unción que se derramó sobre la cabeza de Aarón, que corrió por su barba hasta llegar al borde de su túnica. (3) La armonía es tan refrescante como el rocío del monte Hermón que cae sobre las montañas de Sión. Y allí el SEÑOR ha pronunciado su bendición, incluso la vida eterna.

Déjenme terminar diciendo:
Que Siguiendo todo el consejo de este mensaje Bíblico de la palabra de Dios, se le hará imposible al Enemigo apartarnos del Ancla de la fe que esta puesta en el Fundamento y roca que es Jesucristo.

Amados hermanos, obedezcamos y hagamos la santa voluntad de Dios.
Desechemos de nuestra mente, corazón y boca, todo lo negativo que nos perjudican estar en la presencia de Dios; Y dependamos siempre de su gracia, manteniendo una vida constante en oración.

Aférrense firmemente a la enseñanza de la palabra de Dios y busquen siempre la comunión con los Hermanos.
Seamos una fraternidad Cristiana, obediente a la palabra de Dios.

Solo así y únicamente de esta manera, viviremos una vida victoriosa y llegaremos hasta el final del camino que hemos comenzado a caminar, y tendremos un final glorioso.

Ten la seguridad que la relación que hemos iniciado con Dios, al recibir a Jesús en nuestro corazón y caminar bajo su voluntad, nos llenara de bendiciones y toda nuestra casa será llena de la gloria de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo por su Poder de lo Alto.

Déjate ya de tanto lamento y agarra tu bendición YA.

Gracia y paz.
Pastor y Administrador Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

Creer con Fe, Es La llave del Milagro


Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Qué triste es saber que el hombre no puede o no quiere comprender y aceptar que existe un Dios Todopoderoso capaz de haber creado todo, incluso resolver todos nuestros problemas.

Pero más triste es observar que el hombre por su orgullo y vanidad siempre está altercando con Dios, al no aceptar que todo absolutamente todo está en sus manos y que solo a él nosotros le servimos.
Romanos 1:21-22 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. (22) Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios.

 En el Antiguo testamento encontramos:
Que Dios, hizo llover fuego y azufre desde el Cielo. (Génesis 19:24)
Que Dividió el mar hasta que paso su pueblo. (Éxodo 14:21)
Que Detuvo al Sol y a la luna. (Josué.10:12-13)
Que Encendió fuego sobre el altar mojado. (1Reyes 18:38)
Que Conservó la vida de sus siervos en el fuego (Daniel.3:27).
Que Conservó la vida de Jonás por tres días en el vientre de un pez. (Jonás.1:17)

Y en el Nuevo testamento encontramos que por medio de su Hijo Jesús:
Calmo la tempestad. (Mateo.8:23-27)
Resucitó a Lázaro a los cuatro días de sepultado. (Juan. 11:43)
Que una mujer logro sacar por fe, poder de Dios en Jesús. (Marcos.5:24-34)
Y muchos milagros más que Jehová Dios manifestó por medio de su Hijo Jesús.

Lo que trato de hacerle entender es que por el creer y fe, para Dios no hay nada imposible.
Y que por medio de Jesús, su hijo, él está obrando hoy en día en aquellos que le hemos recibido en nuestro corazón y estamos caminando bajo obediencia de la palabra de Dios.

Jehová Dios Todopoderoso, enviara a su Hijo Jesús, por segunda vez a la tierra, para llevarnos al cielo y al mismo tiempo para tomar Juicio contra aquellos que no le recibieron.

Nosotros los cristianos, NO debemos tener dificultad para creer en su infinito poder puesto que está demostrado que Dios es Todopoderoso  Eterno y  fiel cumplidor de sus promesas

Cuando Jesús vino a la tierra por medio de una mujer que no había sido tomada por hombre.
Es decir por una mujer virgen.
Su propósito era mostrarnos quien era su Padre Jehová.
Y al mismo tiempo vino a traernos la salvación para aquellos que le recibiéramos y nos sometamos a la voluntad de su Padre Jehová, por medio de Jesús, su Hijo.

Vamos a la palabra de Dios y miremos cual grande es el Poder que Jehová Dios, le otorgó a su Hijo Jesús, para que por medio de él, Jehová Padre, se manifieste.

Vamos al libro de Marcos 5:24-34 Jesús fue con él, y toda la gente lo siguió, apretujada a su alrededor. (25) Una mujer de la multitud hacía doce años que sufría una hemorragia continua. (26) Había sufrido mucho con varios médicos y, a lo largo de los años, había gastado todo lo que tenía para poder pagarles, pero nunca mejoró. De hecho, se puso peor. (27) Ella había oído de Jesús, así que se le acercó por detrás entre la multitud y tocó su túnica. (28) Pues pensó: «Si tan sólo tocara su túnica, quedaré sana». (29) Al instante, la hemorragia se detuvo, y ella pudo sentir en su cuerpo que había sido sanada de su terrible condición.
 Aquí vemos un relato de la vida de una mujer, que fue sanada por su fe en Jesús.
Esta era una mujer enferma de flujo de sangra, que toco y fue sanada instantáneamente.
Eso se llama FE.

Jesús siempre ha atraído a multitud de personas.
La cuestión es que muchos vienen o se acercan a Él por curiosidad.
Otros en cambio se acercan a él, superficialmente.
Mientras que un pequeño grupo, es el que realmente le busca y se acerca con fe.
Pero Jesús no emplea su poder con aquellas personas que por curiosidad simplemente le tocan.

Como hemos leído y entendido, vemos que en medio de la multitud y las apreturas sofocantes, salió una mujer enferma, desesperada, por su salud.

Esta mujer simplemente había escuchado de Jesús, el Hijo de Dios.
Y no solamente había escuchado de él, sino que creyó profundamente en él.
Esa fe y ese creer verdadero, la llevo a ser sanada.
El mundo ha escuchado de Jesús, el Hijo de Dios.
Pero el mundo rinde culto a María, y la pone por encima de Jesús, al decir que esta mujer intercede por nosotros, cuando eso es una falsedad y aberración.
El único que intercede por nosotros es Jesús.
Lo dice la biblia y así es.
Romanos 8:34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.

Hebreos 7:25-26 Por eso puede salvar —una vez y para siempre —* a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos. (26) Él es la clase de Sumo Sacerdote que necesitamos, porque es santo y no tiene culpa ni mancha de pecado. Él ha sido apartado de los pecadores y se le ha dado el lugar de más alto honor en el cielo.*

Cuantos de nosotros estamos afligidos, desesperados, enfermos, angustiados, y no tenemos ni siquiera la mitad de la fe, que tuvo esa mujer, para ser sanada.
Iglesia, permíteme mostrarte tres grupos de personas que tocan a Jesús.
Pero solo una minoría lo hace con fe.

El primer grupo toca a Jesús, por simple curiosidad.
Marcos 5:30-31 Jesús se dio cuenta de inmediato de que había salido poder sanador de él, así que se dio vuelta y preguntó a la multitud: «¿Quién tocó mi túnica?». (31) Sus discípulos le dijeron: «Mira a la multitud que te apretuja por todos lados. Cómo puedes preguntar: “¿Quién me tocó?”».

Si analizamos este versículo, podemos ver que Jesús, el Hijo de Dios, hace una pregunta directa.
¿Quién tocó mi túnica?
Jesús sabe que alguien necesitando de su misericordia, le había tocado.
Él se detiene, No porque le tocaron, sino porque la persona que lo toco, logro sacar PODER de él.
Lucas 8:46 Pero Jesús dijo: —Alguien me tocó a propósito, porque yo sentí que salió poder sanador de mí.
Los discípulos contestaron que la multitud lo apretaba.
Dando a entender que había muchas personas cerca de él y que todos los que estaban a su entorno, pudieron tocarlo.
Lucas 8:45 «¿Quién me tocó?» —preguntó Jesús. Todos negaron, y Pedro dijo: —Maestro, la multitud entera se apretuja contra ti.

Pero Jesús sabía que no lo habían tocado simplemente por curiosidad.
Los discípulos creyeron que alguien por curiosidad o accidente le había tocado, pero no fue así.

Posiblemente muchos de la multitud lo tocaban por simple curiosidad, pero no salió ningún poder de Jesús hacia estas personas.

Hoy en día son muchos los que reciben a Jesús.
Pero son pocos los que realmente por medio de su fe, y creer, logran que Jesús, el Hijo de Dios,  se manifieste en las vidas de esas personas minoritarias.

Jesús no toma en cuenta a este tipos de personas que le tocan o vienen a Él por pura curiosidad, lamentablemente muchos llamándose “cristianos” vienen a Cristo por mera curiosidad para probar, como será esto de ser cristiano, de seguir a Jesús.

De la misma manera son muchos los que se bautizan por mera curiosidad.
Seguir a Jesús es el paso más importante de la vida del ser humano.
Si llegamos a Jesús y después le dejamos de seguirle, nuestra situación viene a ser peor que cuando no lo habíamos conocido.
2Pedro 2:20-22 Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. (21) Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. (22) Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito»*. Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo».

Muchos vienen a las reuniones por curiosidad, para ver qué hay de nuevo.
Otros en cambio son peores, porque se hacen llamar pastores y su caminar es un caminar de demonios.
Estos malditos se meten en las casas de las mujeres y se roban a sus hijas.
Y  no teniendo descaro alguno, continúan una vida creyendo que Dios se ha complacido con lo que han hecho.

Que tristeza que muchas personas llamándose “cristianos” llegan a Jesús solo por curiosidad y lucro propio.

Cuando entramos por curiosidad, lo que estamos haciendo es burlarnos de Dios.
Y el resultado es que NO ponemos nuestra mente, alma y corazón en la adoración a Dios.
Si es así, ten la seguridad de que no saldremos bendecidos.

Un hijo de Dios, NO va a Jesús por curiosidad, él VA porque Dios le ha llamado.
Juan 10:27-30 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. (28) Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, (29) porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos.* Nadie puede quitarlas de la mano del Padre. (30) El Padre y yo somos uno.

El segundo grupo de personas son los que tocan a Jesús superficialmente. 
También hay muchos que tocan a Jesús superficialmente por eso vemos que no hay cambios radicales en las vidas de estas personas.

Llegan a Jesús, pero no quieren comprometerse con Jesús, por eso siguen siendo los mismos de siempre no hay ningún cambio en ellos.

El tocar a Jesús requiere un compromiso total y muy serio con El.
Es por eso que debemos de meditar si realmente le vamos a seguir o no.
Lucas 14:25-35 Una gran multitud seguía a Jesús. Él se dio vuelta y les dijo: (26) «Si quieres ser mi discípulo, debes aborrecer a los demás —a tu padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas —sí, hasta tu propia vida. De lo contrario, no puedes ser mi discípulo. (27) Y, si no cargas tu propia cruz y me sigues, no puedes ser mi discípulo. (28) »Pero, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? (29) De no ser así, tal vez termines sólo los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. (30) Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!”. (31) »¿O qué rey entraría en guerra con otro rey sin primero sentarse con sus consejeros para evaluar si su ejército de diez mil puede vencer a los veinte mil soldados que marchan contra él? (32) Y, si no puede, enviará una delegación para negociar las condiciones de paz mientras el enemigo todavía esté lejos. (33) Así que no puedes convertirte en mi discípulo sin dejar todo lo que posees. (34) »La sal es buena para condimentar pero, si pierde su sabor, ¿cómo la harán salada de nuevo? (35) La sal sin sabor no sirve ni para la tierra ni para el abono. Se tira. ¡El que tenga oídos para oír debe escuchar y entender!».

Aquí Jesús nos hace ver el compromiso serio de seguirle.
Pero más que pensar, nos muestra la gran decisión que debemos tomar y su costo en vida.

Si tocamos a Jesús superficialmente, NO van a ver cambios en nuestras vidas.
En otras palabras, las personas que actúan así, seguirán siendo iguales, incluso empeoraran.

Ahora yo pregunto ¿Está usted haciendo la obra de Dios, superficialmente?
¿Está usted asistiendo a los servicios superficialmente sin una mente y un corazón dispuesto a servir a Dios en todo momento y en todas circunstancias de nuestra vida?
¿O está usted acá para que otras personas crean que son de cristo?
Amada Iglesia, Una persona superficial, siempre será vacía espiritualmente y no va llegar muy lejos.
Por eso déjame decirte que NO toquemos a Jesús de esa manera porque no haríamos absolutamente nada.

Dios deseas cambios radicales en nuestras vidas, No cambios superficiales.
2Corintios 5:17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!

Romanos 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Amada Iglesia, adoremos a Dios como él manda y no superficialmente, porque Dios no va a recibir una adoración falsa.
Si hemos recibido a Jesús, en nuestro corazón, demostrémosle a Dios que así ha sido.

El Último grupo, es la minoría que cree y le tocan por fe.
Mar 5:28 Pues pensó: «Si tan sólo tocara su túnica, quedaré sana».
Muchos tocan a Jesús por fe, una fe ardiente y muy valiosa.
Esta mujer tuvo mucha fe, ella dijo: «Si tan sólo tocara su túnica, quedaré sana».
Ella sabía dónde estaba su milagro.
Y lo podía ver por su creer y su fe.
Esa es la fe que Dios desea de cada uno de nosotros.
Escuche bien esto, Una fe con DUDA, no agrada a Dios. 

Analicemos la condición terrible de esta mujer:
Tenía una enfermedad de flujo de sangre que tenía doce años de tenerla.
Mar 5:25 Una mujer de la multitud hacía doce años que sufría una hemorragia continua.
¿Cuánto tiempo llevas tú esperando tu milagro?
Seguramente pero tu falta de fe, es lo que te hace dudar de que ese milagro lo obtengas.
Para que puedas tener una fe verdadera, deberás someterte a la obediencia de Dios y hacer su voluntad.

Esta mujer había sufrido mucho en manos de los médicos y no había tenido resultados favorables.
Mar 5:26 Había sufrido mucho con varios médicos y, a lo largo de los años, había gastado todo lo que tenía para poder pagarles, pero nunca mejoró. De hecho, se puso peor.
Posiblemente se puso peor, por el tratamiento de ellos.
¿En manos de quien está tu alma?
¿Cuándo tienes problemas a quien acudes?
¿Al prestamista? ¿para que luego te acose y tu salud empeore?
Esta mujer había gastado todo su dinero sin ningún provecho.
De hecho había empeorado más todavía.

Lo trágico no era que había sido todo sin provecho alguno, sino que por el contrario había empeorado.
Su dinero se había acabado y su enfermedad la iba debilitando cada día más.

En otras palabras. Esta mujer tenía su confianza en el hombre.
Y cuando escucho de Jesús, el Hijo de Dios.
Ella puso su confianza plena y absoluta en él.
El resultado, no se día a esperar.
El milagro se hizo de inmediato.  Todo por la fe y el creer.

Que terrible condición la de esta mujer.
Pero sus esperanzas no estaba en los doctores que la habían visto, sino que con fe y determinación fue a Jesús para que la sanara de su enfermedad.
Marcos 5:27-29 Ella había oído de Jesús, así que se le acercó por detrás entre la multitud y tocó su túnica. (28) Pues pensó: «Si tan sólo tocara su túnica, quedaré sana». (29) Al instante, la hemorragia se detuvo, y ella pudo sentir en su cuerpo que había sido sanada de su terrible condición.

Ella toco a Jesús y ella al instante fue sanada de su enfermedad, porque vio su milagro allí.
Jesús dijo:
Marcos. 2:17…«La gente sana no necesita médico, los enfermos sí. No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores».

Apreciados hermanos que hoy me escuchan.
Solo los que necesitan verdaderamente de Jesús van a llegar con fe genuina y verdadera hacia él.
Y esa fe genuina y verdadera es la que necesitas para agradar a Dios.
Hebreos 11:6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Permíteme terminar este mensaje diciéndole:
Esta mujer tuvo una gran fe, pero también era muy humilde y temerosa.
Mar 5:33 Entonces la mujer, asustada y temblando al darse cuenta de lo que le había pasado, se le acercó y se arrodilló delante de él y le confesó lo que había hecho.

Iglesia, ella fue muy temerosas, había visto lo que había sucedido en ella.
Había sido sanada con solo tocar el manto de Jesús y se sentía agradecida.
¿Cuántas veces recibimos bendiciones pero no somos agradecidos?

Nunca te acerques a Jesús, por curiosidad o de una manera superficial sino con fe verdadera.
Demuéstrale a Jesús que eres obediente en todo.
Aunque tengas deudas, demuestra tu obediencia total y veras que el milagro que estas esperando lo vas a obtener.
Deja de escuchar al diablo y pon tu oído a las palabras de Dios.

Yo escuche de Jesús, me aparte del mundo, y por fe lo seguí a él.
Hoy estoy llevando un evangelio que está rompiendo fronteras.
Porque es el verdadero evangelio de Jesús, el Hijo de Dios.
Cuando usted conoce el verdadero evangelio de Jesús, en la poderosa palabra de Dios.
Usted será libre.
Juan 8:31-32 Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; (32) y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Imitemos a esta mujer que tuvo una fe muy grande y por su fe, miro su milagro.
Ella fue sanada instantáneamente de su enfermedad que le afectaba mucho.
Ella rompió toda cadena y ataduras de demonios.
Ella se sometió a Jesús por su fe y fue sanada.
Tu fe te va a recompensar.
Tu milagro está allí. ¿Lo puedes ver?
Si lo ves quiere decir que estas en obediencia ante Dios.
Si no lo vez, sométete a la obediencia y has la voluntad de Dios.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.


VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA