BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 30 de julio de 2015

EL PODER DE ORAR.



Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Muchas veces creemos que con solo creer es suficiente.
Pero la verdad es que No basta con solo creer.
El creyente tiene que tener una comunión íntima y diaria con Dios.
De igual manera que para formar un matrimonio estable, no basta con enamorarse, sino que la pareja tiene que vivir juntos alimentando cada día ese amor.

El creyente tiene que vivir junto al Señor.
Es decir: que debe estar en una plena comunión íntima, para que el amor a Dios y la fe en él, crezca cada día y no se enfrié. 

Dios quiere tener contigo una comunión tan grande e íntima como la que tienen los matrimonios enamorados.

Isaías 62:5 Tus hijos se dedicarán a ti, oh Jerusalén, como un joven se dedica a su esposa. Entonces Dios se regocijará por ti como el esposo se regocija por su esposa.
La oración y la lectura Bíblica, nos acercan cada día más a Dios, y nos hace crecer cada día en su gracia.
La comunión que se alcanza con Dios atreves de la oración y de la lectura de la Biblia es necesaria para nuestro crecimiento.
Delo contrario, sino oramos constantemente y no leemos la palabra de Dios diariamente, nuestra fe se enfriara, y viviremos una vida espiritual muy pobre.

“Orar” es hablar con Dios usando nuestras propias palabras.
Orar no es lo mismo que “rezar”.
Ya que el rezo consiste en repetir oraciones aprendidas desde niños; como ocurre con El Ave María, el Credo, y quien sabe que cosas más.

Al Señor no le gusta los rezos aprendidos que repite frases como lo haría un papagayo o un loro, que no sabe lo que dice.
Jesús dijo en Mateo 6:5-7 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa. (6) Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. (7) »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta sólo por repetir las mismas palabras una y otra vez.

Atreves de la oración hablamos con Dios.
De tal manera que compartimos todo lo que hay en nuestras vidas con él.
Tal como lo hacemos con nuestros padre terrenales, sintiendo su presencia, el amor en esa comunión íntima con Él.

Y lo hermoso es que el Señor nos escucha, ya que desde el día que le entregamos nuestras vidas, arrepintiéndonos de nuestros pecados y recibiéndolo en nuestro corazón, fuimos hechos hijos de Dios; y él como buen padre, escucha y atiende a sus hijos. 
Juan.1:12 Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.

No nos engañemos, no todos somos hijos de Dios.
Todos somos criaturas de Dios, ya que él nos creó a todos.
Pero hijos, solo son aquellos que han recibido a Jesús, el hijo de Dios en su corazón.
Y están caminando bajo la obediencia del Padre.
Es decir: que le obedecen, lo escuchan, hacen su voluntad, y se someten a su palabra.
A estos que lo reciben como padre, el Señor les ha dado el poder de ser llamados hijos de Dios.

El padre no nos dejara nunca solos, pues está viviendo en espíritu en nuestro interior desde el mismo día que recibimos a su hijo Jesús.
Ese mismo instante lleno de un arrepentimiento lo recibimos en nuestros corazones como Padre.

La oración, por tanto, es el medio para estar en contacto íntimo con Jehová Dios. 
Algunos cristianos viven en lejanía de Dios, por no buscarlo en la oración, y se encuentran solos y perdidos, sin sentir su presencia y amor; y por este motivo viven continuamente quejosos contra Él.

Esto mismo les ocurría a estas dos mujeres, cuya historia les voy a contar:

Una mujer oraba a Dios diciéndole: “Señor estoy sola, no te siento, me tienes abandonada”. 
Esta oración era una continuidad diaria, por este emotivo una noche tuvo un sueño, donde Dios le hablo.
Se le mostro en su sueño, una llanura llena de peñascos, y por momentos aparecía una tierra mojada donde se le dificultaba caminar a una persona.
En el momento en pasaba por la arena ella podía ver solo lo que parecía sus huellas.
Es decir que lo que la mujer tenía claro es que eran los pies de una sola persona.

La mujer en medio del sueño, exclamo diciendo: “Señor lo ves, estoy andando por la vida sola, ves mis huellas, están húmedas, cansadas y sobre todo, ando a solas.
¿Y tú, por favor dime dónde estás?
Entonces oyó la voz del Señor que le decía:
“No hija, no estás sola, las huellas que estás viendo sobre la tierra mojada son las mías, las tuyas no las ves, porque yo te llevo en los brazos.
Cuando pasas por los peñascos yo te sostengo con mi mano derecha para que no caigas.
Así te llevo todos los días de tu vida, pero estás tan inmersa en tus problemas y quehaceres diarios, que no te das cuenta de que yo estoy siempre a tu lado.
Búscame en oración me sentirás muy cerca de ti”.

Muchas veces creemos que estamos solos y no nos damos cuenta que Jesús está con nosotros.
Esta historia que acabamos de escuchar, nos habla sobre la quejas que tienen algunos hermanos contra Dios, al no tener una comunión íntima con él, y por esto, no conocen cuál es su perfecta voluntad.
La segunda historia trata de otra mujer que también tenía una queja con Dios.
Una mujer oraba a Dios continuamente diciéndole:
“Señor hay que ver la cruz tan dura que pusiste en mi vida, así como quieres que te pueda servir, si tú me hubieras dado otra cruz más llevadera, te estaría sirviendo, casa día, mucho mejor”.
Esta oración era una queja continua a Dios; por este motivo una noche tuvo un sueño en el que Dios también le hablo a esta mujer.
En el sueño, el Señor la llevo a un gran salón donde se encontraban cruces de todos los tamaños. 
Y le dijo: “Hija mía, llevas quejándote durante años de que llevas una cruz muy pesada sobre tus hombros, y que ese es el motivo de que no puedas andar ni crecer en el evangelio. Mira todas estas cruces, y eliges la que más te guste, esa será la que lleves a partir de ahora sobre  tus hombros durante el resto de tu vida”. 
La mujer muy contenta comenzó aprobarse cruces, tras cruces, intentando encontrar la que mejor se ajustara a su hombro, y que fura cómoda de llevar.
Una era muy larga, otra era muy corta, otra, muy ancha y otra muy pesada. 
Tras probarse ciento de ellas, encontró una muy bonita, que se adaptaba perfectamente a su hombro, y con la que se movía muy libremente. 
Entonces con ella en el hombro, se volvió al Señor y le dijo:
“Señor, ves, esta sí que es una buena cruz, no la que llevo cada día a cuesta.
Mira cómo se adapta a mi hombro, mira lo libre que puedo moverme con ella”.
El Señor le respondió: “Hija esa es la cruz que has tenido toda tu vida sobre tus hombros”.
Algunos cristianos no entienden que cargan con la cruz que deben de llevar, y que Dios les dará las fuerzas para caminar por esta vida sin quejas.
No hay cruz pesada, nosotros mismos hacemos que pece más, cuando no estamos en la presencia de Dios.
Es decir: que tenemos tiempo para todas las cosas del mundo, lo cual nos desgasta y nos arruina cada día, pero para las cosas de Dios, peleamos y criticamos.
Y es entonces cuando queremos echarle la culpa a Dios por la vida que elegimos.
Cuando estamos en comunión con Dios, y Jesús habita en nosotros, caminamos libres ante cualquier situación.
Esto se debe ya que una persona que está en perfecta comunión con Dios y su Hijo Jesús, es una persona que vive en Oración constante por el Poder de lo Alto.

LAS DIFERENTES FORMAS DE ORAR
Todas las oraciones no son iguales, existen distintas formas de orar.
Veamos la diferencia entre ellas.
ORACION DE CLAMOR Y SUPLICA.
Es aquella oración que se hace con suplica por una necesidad imperiosa; esta oración sale del alma como un clamor.

ORACION DE INTERCESIÓN.
La intercesión es una oración que se hace de una forma continuada por un líder preparado.

ORACION D E CONFESIÓN.
Es la oración que hacemos arrepentidos, para pedir perdón por nuestros pecados.

ORACION DE ACCIÓN DE GRACIAS.
Es la oración que hacemos para dar gracias por las peticiones contestada, o por aquella que sabemos que recibiremos por medio de la fe. 
ORACION DE ALABANZA.
Es la oración en la que exaltamos al Señor por lo grande que es y por lo que hace con nosotros.
Esta oración se puede hacer también con música y se convierte en canciones de alabanza.
Es como la canción que canta la enamorada a su amado.
Si un creyente no le canta a Dios, es porque no le ama.
ORACION DE ADORACIÓN.
Es la oración más sublime, en la que rendimos adoración a Dios; en ella estamos en actitud de postración delante de Dios, reconociéndolo como lo que es, el Señor de nuestras vidas.
Se puede adorar cantando, es lo que se llama “canticos de adoración.
Por lo general son los hijos verdaderos de Dios, los que adoran al Padre en todo, por su obediencia y rectitud.

El señor oye todas nuestras peticiones, pero no todas serán respondidas.
Dios promete que escucha nuestras oraciones y que va a concedernos las peticiones de nuestro corazón solo en aquellos que le estamos siendo obediente y acatamos su santa voluntad.
Ninguno, por tanto, sea engañado, Dios escucha siempre nuestras oraciones y las tiene en cuenta, y a su tiempo responderá a cada una de ellas.
De acuerdo como nos hemos comportado, así recibiremos respuesta.
Dios nos dice:

Juan 15:7 Pero, si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!

Juan 14:13-14 Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. (14) Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!

Mateo 21:22 Ustedes pueden orar por cualquier cosa y, si tienen fe, la recibirán.

Marcos 11:24 Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y, si creen que lo han recibido, será suyo.

1Juan 3:22 Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.
1Juan 5:15 Y, como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.

Santiago 5:16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.

Jeremías 33:3 pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir.

Salmos 37:4-5 Deléitate en el SEÑOR, y él te concederá los deseos de tu corazón. (5) Entrega al SEÑOR todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará.


Salmo 4:3 De algo pueden estar seguros: el SEÑOR ha separado para sí a los justos; el SEÑOR me responderá cuando lo llame.

Salmo 34:15 Los ojos del SEÑOR están sobre los que hacen lo bueno; sus oídos están abiertos a sus gritos de auxilio.

Salmo 34:17 El SEÑOR oye a los suyos cuando claman a él por ayuda; los rescata de todas sus dificultades.
Salmo 55:17 Mañana, tarde y noche clamo en medio de mi angustia, y el SEÑOR oye mi voz.

Salmo 139:4 Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, SEÑOR.

Salmos 145:18-19 El SEÑOR está cerca de todos los que lo invocan, sí, de todos los que lo invocan de verdad. (19) Él concede los deseos de los que le temen; oye sus gritos de auxilio y los rescata.

Job 22:27 Orarás a él, y te escuchará, y cumplirás los votos que le hiciste.

Isaías 65:24 Les responderé antes que me llamen. Cuando aún estén hablando de lo que necesiten, ¡me adelantaré y responderé a sus oraciones!


Salmos 119:169-170 Oh SEÑOR, escucha mi clamor; dame la capacidad de discernir que me prometiste. (170) Escucha mi oración; rescátame como lo prometiste.

Salmo 3:4 Clamé al SEÑOR, y él me respondió desde su monte santo.

Salmos 4:3 De algo pueden estar seguros: el SEÑOR ha separado para sí a los justos; el SEÑOR me responderá cuando lo llame.

Sal 5:1-3 Oh SEÑOR, óyeme cuando oro; presta atención a mi gemido. (2) Escucha mi grito de auxilio, mi Rey y mi Dios, porque sólo a ti dirijo mi oración. (3) SEÑOR, escucha mi voz por la mañana; cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

Las Cosas que pasan antes de hundirse una persona.


Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Mateo 14:23-32 Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayó la noche. (24) Mientras tanto, los discípulos se encontraban en problemas lejos de tierra firme, ya que se había levantado un fuerte viento y luchaban contra grandes olas. (25) A eso de las tres de la madrugada,* Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. (26) Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: «¡Es un fantasma!». (27) Pero Jesús les habló de inmediato: «No tengan miedo —dijo —. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí!*». (28) Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, mándame que vaya hacia ti caminando sobre el agua. (29) —Sí, ven —dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús. (30) Pero, cuando vio el fuerte* viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. «¡Sálvame, Señor!» —gritó. (31) De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. «Tienes tan poca fe —le dijo Jesús —. ¿Por qué dudaste de mí?». (32) Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. (33) Entonces los discípulos lo adoraron. «¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron.

Esto podría ser la crónica o la ruta de todas aquellas personas que se han hundido o que han caído en situaciones difíciles de salir.
O podría ser la crónica de aquellas personas que estando hundidas o caídas, prefieren seguir en su estado y al mismo tiempo arrastrar a otros, para sentirse acompañados y hundirlos también.

Nosotros como evangélicos, hijos de Dios, debemos sentir total alegría al ver a una persona que triunfa.
Como Evangélicos debemos sentir alegría al ver a una persona que conquista.
Es motivo de alegría  ver a una persona que logra aquello que se ha propuesto en la vida. 
Pero todo bajo la dirección y obediencia a Dios.
Muchas veces ignoramos el esfuerzo que hicieron esas personas para lograr tal hecho.
Es decir: vivir en victoria, por todo lo que han hecho, debido a la obediencia ante un Dios, que premia a sus hijos con el triunfo.

Ahora, el Triunfo de un verdadero cristiano evangélico, no está en lo material, como supuestamente algunos creen.
El triunfo se encuentra dentro de esa persona.
Es decir: que su espíritu se regocija en Dios, y su alma pertenece a Dios en obediencia.
En otras palabras andamos gozosos, alegres, de buen ánimo, instruimos, porque nuestra apariencia así lo demuestra en la fidelidad ante Dios.
2Corintios 2:14-15 Pero, ¡gracias a Dios!, él nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo. Ahora nos usa para difundir el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume. (15) Nuestras vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios. Pero esta fragancia se percibe de una manera diferente por los que se salvan y los que se pierden.

Caso contrario se ve en otros, que siempre están con un ánimo de derrota.
La derrota es el flagelo de la miseria.
Y muchas personas por su condición terca y obstinada, están caminando hacia una derrota sin retorno.
Solo cuando reconocemos delante de Dios, que él, es el único salvador, y si nos arrepentimos de todo cuanto hemos hecho, y caminamos bajo su voluntad, será entonces cuando empezaremos a levantarnos de la derrota, para caminar en la victoria.
2Corintios 2:14:16 Para los que se pierden, somos un espantoso olor de muerte y condenación. Pero, para aquellos que se salvan, somos un perfume que da vida. ¿Y quién es la persona adecuada para semejante tarea?

Muchas veces, vemos a creyentes que están en un constante derrotamiento físico y espiritual.
La causa de este derrotamiento, es que estos creyentes, nunca están de acuerdo con lo que dice la palabra de Dios.
Siempre están cuestionando la palabra y tratando de acomodarla a su condición, para que esta no le afecte.
Estas personas, nunca están, satisfechas con los mensajes emitidos por el pastor, y que sabemos que son mensajes de la palabra de Dios.

Esto lo podemos saber espiritualmente, porque estos creyentes débiles en espíritu, son fuertes en el orgullo y en la desobediencia.
Es decir:
Nunca están de acuerdo con lo que dice su líder, y por consiguiente siempre son los que se creen más espiritual, por su razonamiento.
Y peor aún, son los que menos hacen y tienen un mal testimonio.

En otras palabras: Pretender guiar a otros en la obra de Dios, y como resultado, hacen que estos nuevos creyentes, actúen de la misma manera como ellos.

Por eso se identifican como personas arruinada, desesperadas, angustiosas, enfermas, etc.
Este tipo de personas, jamás van a decir que han recibido bendición de su iglesia.
Sino al contrario, siempre van a resaltar los lugares donde antes frecuentaban y que en esos lugares se manifestaba la supuesta gloria de Dios, según ellos, para ellos.
2Corintios 2:14:17 Ya ven, no somos como tantos charlatanes* que predican para provecho personal. Nosotros predicamos la palabra de Dios con sinceridad y con la autoridad de Cristo, sabiendo que Dios nos observa.

Yo pregunto?
Si un creyente recibió la gloria de Dios en otro lugar, y siempre exalta a ese lugar.
Que está haciendo en este lugar, si nunca ha recibido la gloria de Dios, por su estado testimonial.
Lo más conveniente diría yo, sería que regresara a ese dicho lugar, donde supuestamente recibió la gloria de su dios.
Y que en este lugar, la gloria de Dios se derrame en el tiempo de Dios y no en el nuestro.
Recordemos que así como actuemos, así recibiremos.
Es decir: que sea a la manera de Dios y no la del hombre.

Los discípulos de Jesús, no creyeron, sino hasta que vieron por sus propios ojos.
Y una vez que vieron, reconocieron y se compenetraron con él.
Mateo 14:33 Entonces los discípulos lo adoraron. «¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron.

¿Si el milagro de Dios, se me dio en otra iglesia, ¿que estoy haciendo acá?
¿Si Dios realmente se ha manifestado en mi vida, porque estoy haciendo lo que a él le desagrada?
¿Si la gloria de Dios, me mostro su favor, porque soy desagradecido?
¿Cuál es mi intención, en un lugar, donde todo el tiempo esto cuestionando la palabra de Dios, no la obedezco, y no me importa hacer la voluntad de Dios?

Les diré cuál es la razón:
Estos creyentes son fanfarrones, mentirosos, pleiteros y nunca se van a compenetrar en la obra de Dios y mucho menos van a someterse a la voluntad de Dios.
En otras palabras: Son falsos cristianos, que aparentan ser hijos de Dios.
Y la verdad absoluta es que por ser de esa forma, jamás tendrán las bendiciones, ya que las bendiciones están guardadas para los hijos verdaderos de Dios.

El problema no es, y nunca será el mensaje que Dios ha mandado, para que su siervo lo declare a la iglesia.
El problema está dentro de esa persona y tiene nombre propio. PECADO.

Quizá alcanzemos a lamentarnos por la situación que pasan estas personas.
O tal vez lo que hagamos es volvernos a preguntar:
¿Cómo fue que una persona haya llegado a dicha situación?  

Mire iglesia, por mucho que se lleve la palabra de Dios, estos supuestos creyentes, jamás van a comprender la palabra de Dios, y por consiguiente, siempre van a estar en desacuerdo con la voluntad de Dios, que está en su palabra.
Marcos 3:28-29 »Les digo la verdad, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, (29) pero todo el que blasfeme contra el Espíritu Santo jamás será perdonado. Éste es un pecado que acarrea consecuencias eternas».

Iglesia, Jesús siempre fue cuestionado por esa clase de personas.
Personas que aunque viendo los milagros y mensajes dicho por el Mesías, siempre había un grupito que estaba cuestionando su palabra.
Esto sucedía ya que ese grupito, por no someterse a la voluntad de Dios, buscaba siempre a los más débiles, para que estos les apoyen en su maldad, y así no sentirse solos.

Lo importante de esto es que un líder debe actuar con sabiduría.
Un líder debe aprender a escuchar, para saber a qué enfrentarse.
De esa manera podemos ver los desvíos o las rutas que esa persona orgullosa ha tomado.
O tal vez, podamos ver o analizar el motivo pasado que está permitiendo que esta persona sea así.
Es decir: hay un pecado tan grande y oculto en esa persona que tiene miedo desprenderse de él.
Por consiguiente, siempre va hacer golpeado, por la Poderosa Palabra de Dios.

El pecado consume a una persona, hasta tal punto que la desintegra en público.
Por eso debemos ver con lujo de detalles la crónica de su caída y de la anunciada desgracia que se les avecina a esa clase de personas, con el propósito de ayudarles, si dejan hacerlo.

Un creyente que siempre está cuestionando la palabra y la labor de su pastor a espalda, es considerado un Judas Iscariote de hoy.
Lo más conveniente es enfrentar la situación, con la palabra de Dios por delante y tener un buen testimonio como base.

A Jesús le paso lo mismo, y el resultado no se hizo esperar, en el tiempo de Nuestro Padre Celestial.
Lucas 22:47 Pero mientras Jesús hablaba, se acercó una multitud, liderada por Judas, uno de los doce discípulos. Judas caminó hacia Jesús para saludarlo con un beso.

Digo esto, para que seamos nosotros los que no arriesguemos nada, por pasar por lo que esas personas están pasando en la actualidad, debido a su arrogancia y necedad, ante un Dios Justo.

En el mensaje de hoy nos ilustra un posible hundimiento en la vida del que actúa de esa manera tan irreprobable por Dios.
Deseo que Dios nos ilumine, y nos dé la sabiduría necesaria para no tomar ese camino equivocado.

Todas las naves que se hunden o los aviones que se estrellan, es porque suelen perder sus rutas:
En otras palabras:
Porque Se desvían de su camino.
Porque Pierden el control, por su arrogancia.
Porque Les fue difícil regresar a lo que estaba supuesto a seguir.
Porque no escucharon las advertencias y su final es una tragedia.
Porque se mantuvieron en una actitud, que desagrada a Dios.
Porque deseaban ser líderes, sin someterse a la voluntad de Dios.
Cuanto todo esto sucede.
Entonces, Satanás entra en la vida de esas personas y es cuando empiezan a cuestionar la palabra de Dios, sin tener una base sólida.
Si una persona va a cuestionar la vida de otro, primero debe mirarse a sí mismo y ver si es del agrado de Dios su comportamiento y actitud.
También debe tener un buen testimonio y estar sometido a la voluntad y obediencia de Dios.
Mateo 7:3-6 »¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo,* cuando tú tienes un tronco en el tuyo? (4) ¿Cómo puedes pensar en decirle a tu amigo:* “Déjame ayudarte a sacar la astilla de tu ojo”, cuando tú no puedes ver más allá del tronco que está en tu propio ojo? (5) ¡Hipócrita! Primero quita el tronco de tu ojo; después verás lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo. (6) »No desperdicies lo que es santo en gente que no es santa.* ¡No arrojes tus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y te atacarán.

Iglesia usted jamás se desprenda de la palabra de Dios. 
Y mucho menos le esté haciendo caso a los que siempre están cuestionando la ardua labor del Pastor.
Y menos cuando haya presenciado un milagro en tu vida.
Un milagro en la vida de una persona, se muestra al ver a esa persona que ha cambiado para bien.
Un ejemplo, pueden ser nuestros hijos, esposo o esposa.

Si Dios ha cambiado la vida de uno de ellos, cuanto más puede hacerlo con nosotros.
No se junten con los bochincheros, calumniadores, mentirosos, porque esta clase de persona siempre están blasfemando contra el Espíritu Santo.
Y el lago del fuego está guardado para ellos.

¿Cómo puedo yo blasfemar contra el Espíritu Santo?
Con la mentira, chisme, murmuración, etc.
Hechos 5:1-5 Pero había cierto hombre llamado Ananías quien, junto con su esposa, Safira, vendió una propiedad. (2) Y llevó sólo una parte del dinero a los apóstoles pero afirmó que era la suma total de la venta. Con el consentimiento de su esposa, se quedó con el resto. (3) Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llenara tu corazón? Le mentiste al Espíritu Santo y te quedaste con una parte del dinero. (4) La decisión de vender o no la propiedad fue tuya. Y, después de venderla, el dinero también era tuyo para regalarlo o no. ¿Cómo pudiste hacer algo así? ¡No nos mentiste a nosotros sino a Dios!». (5) En cuanto Ananías oyó estas palabras, cayó al suelo y murió. Todos los que se enteraron de lo que sucedió quedaron aterrados.

Usted como buen creyente nunca se pierda una escena en la vida de Cristo.
Recuerde que la distancia puede ser un factor que le impida ver maravillas en su vida.
Dios le dio un trabajo para su sustento, de la misma manera dele a Dios lo que corresponde.

Si otros no desean ni tienen el deseo de acercarse a su pastor, usted no siga ese mal ejemplo.
Al contrario, demuestre a esos, que usted es un fiel seguidor de Jesús, el hijo de Dios.
Demuéstrele afecto a su pastor, sea agradecido porque Dios lo puso con el propósito de que por medio de él, su palabra cambiara vidas y restaurara hogares.

Si nos sometemos a la voluntad de Dios, por muy fuerte que sean sus palabras, traerán refrigerio a nuestra alma, nos mostrara lo que está mal y nos guiara a la presencia de Nuestro Padre Celestial.
Salmo 119:105 Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.

Recuerde que para hundirse algo, lo único que necesita es esta en la superficie.
Si usted va a descender de la barca, hágalo mirando a Jesús.
Y no se olvide de los otros que están en la barca con usted.
No se la pase viendo a su alrededor, vea solo a Jesús. 
Ningún viento por fuerte que sea, debe hacerle perder el control.
Usted solo diríjase a Jesús; no mire a nadie, SOLO A JESUS!
El No hacerlo, representará HUNDIRSE.

Arrepiéntase, deje su orgullo y su mediocridad a un lado y empiece a tomarse de la mano de Jesús inmediatamente y entonces veras la bendición de Dios en tu vida.
Mateo 14:31 De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. «Tienes tan poca fe —le dijo Jesús —. ¿Por qué dudaste de mí?».

Iglesia, tenga presente algo, que en toda tormenta o circunstancia de la vida, no hay nadie más, sino Jesús.
Nadie podrá darle la mano, sino solo Jesús.
No espere que llegue alguien más, si usted está alejado de Jesús por su actitud negativa.
Ahora ya en la barca estamos completos, Jesús, mis hermanos en cristo y yo.

García y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

Lo Que Dios Aborrece.


Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Proverbios 6:16-19 dice: Hay seis cosas que el SEÑOR odia, no, son siete las que detesta:
Los ojos arrogantes, la lengua mentirosa, las manos que matan al inocente, el corazón que trama el mal, los pies que corren a hacer lo malo, el testigo falso que respira mentiras, y el que siembra discordia en una familia.
Nuestra iglesia se encuentra en un constante crecimiento espiritual, y por esa razón debemos instruirnos cada día o cada vez que tengamos la oportunidad, en la poderosa palabra de Dios.

Nuestra Escuela de Estudios Bíblicos, hace un buen trabajo al poner al día a nuestros hermanos, para que empiecen a ver su Nueva Vida con los ojos de la Fe y de la prudencia.

Hay ciertas cosas de conducta en nuestra vida, que a Dios definitivamente le fastidian.
Y lamentablemente estas cosas, algunos de los creyentes la siguen haciendo, por ignorar éste pasaje de la palabra de Dios, que acabamos de leer al iniciar este servicio.

En los nuevos creyentes, se les acepta, porque apenas están en el proceso de aprendizaje.
Pero sería inaceptable en un grupo de creyentes con suficiente tiempo en la iglesia y en el evangelio que estén adoptando malas influencias en su estilo de vida, ya que Dios esas cosas la detesta.

Sorprende demasiado, que muchos de nosotros, nos estamos enfocando más por hacer aquellas cosas que Dios aborrece, Y no en las cosas que le agradan a Dios, con nuestro comportamiento.
Incluso es inaceptable, que aun tengamos hermanos con suficiente tiempo en la iglesia, y que todavía estén malinterpretando las palabras que se están diciendo por medio de mensajes.

También es inaceptable, que algunos hermanos estén instruyendo a otros sin que estos se estén sometiendo a la voluntad de Dios.

Ahora que significado tienen esas cosas que Dios abomina, y que muchas veces la practican ciertos cristianos, con el pretexto de que Dios, así lo aprueba.

Veamos:
Proverbios 6:17 Dice: Los ojos arrogantes, la lengua mentirosa, las manos que matan al inocente.

1.- Los ojos arrogantes:
En este primer fragmento se habla de Orgullo, vanidad, exceso de estimación propia o arrogancia.
Los ojos altivos No reconocen su dependencia por Dios y por lo tanto se auto exaltan.
Es decir: prefieren hacer lo que ellos consideran que es así.

La altivez se originó en satanás.
Isaías 14:12-15 »¡Cómo has caído del cielo, oh estrella luciente, hijo de la mañana! Has sido arrojado a la tierra, tú que destruías a las naciones del mundo. (13) Pues te decías a ti mismo: “Subiré al cielo para poner mi trono por encima de las estrellas de Dios. Voy a presidir en el monte de los dioses, muy lejos en el norte.* (14) Escalaré hasta los cielos más altos y seré como el Altísimo”. (15) En cambio, serás bajado al lugar de los muertos, a las profundidades más hondas.
Este arcángel, por su arrogancia quiso llegar a ser como Dios, pero fue puesto en el lugar de los muertos.
En Génesis 3:1-6  podemos ver como el hombre quiso ser como Dios, y desafortunadamente cada día el hombre quiere llegar a ser más como Dios, así lo vemos en 2Timoteo 3:1-5.
2Timoteo 3:1 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. (2) Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. (3) No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. (4) Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. (5) Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!.

En proverbios 16:5 la biblia dice que Dios abomina esta conducta y que por lo tanto no quedara impune.
La altivez no nos permite reconocer nuestros pecados, y por lo mismo la falta hacia Dios es grande.
La biblia nos muestra muchos ejemplos de personas que no terminan bien por esta actitud, y si ya tenemos este mal ejemplo, lo normal es no seguirlo.

Dios nos da siempre las Armas para vencer cada aspecto que falle en nuestra vida.
Esta la encontramos en 2 corintios 10:3-6.
2Corintios 10:2-6 Pues bien, les suplico ahora, para que cuando vaya, no tenga que ser atrevido con los que piensan que actuamos con intenciones humanas. (3) Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. (4) *Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. (5) Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo. (6) Y, una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia.
Escuche esto amada Iglesia, todo esto acompañado de humildad va a permitir que este pecado que abomina Dios, ya no exista más en nuestra vida.
Mateo 6:22-23 »Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz. (23) Pero, cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!

2.- La lengua mentirosa:
Salmo 5:5-6 Por lo tanto, los orgullosos no pueden estar en tu presencia, porque aborreces a todo el que hace lo malo. (6) Destruirás a los que dicen mentiras; el SEÑOR detesta a los asesinos y a los engañadores.
Estoy completamente seguro que el pecado que más se practica, es la lengua mentirosa.
Y además de ser el que más se practica, identifica a los mentirosos como hijo de satanás.
Sabemos que el padre de la mentira, es Satanás, y si una persona se deleita diariamente diciendo mentiras, sabemos por su testimonio, que no debemos confiar en esa persona.
Proverbios 12:18-27 Algunas personas hacen comentarios hirientes, pero las palabras del sabio traen alivio. (19) Las palabras veraces soportan la prueba del tiempo, pero las mentiras pronto se descubren. (20) El corazón que trama el mal está lleno de engaño; ¡el corazón que procura la paz rebosa de alegría! (21) Nada malo le sucederá a los justos, pero los perversos se llenarán de dificultades. (22) El SEÑOR detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad. (23) Los sabios no hacen alarde de sus conocimientos, pero los necios hacen pública su necedad. (24) Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo. (25) La preocupación agobia a la persona; una palabra de aliento la anima. (26) Los justos dan buenos consejos a sus amigos,* los perversos los llevan por mal camino. (27) Los perezosos ni siquiera cocinan la presa que han atrapado, pero los diligentes aprovechan todo lo que encuentran.
En otras palabras, el que no tiene a cristo, Miente para TODO.
Por ejemplo: Miente en la Edad, en la Escuela, en el Trabajo, incluso hasta en la Iglesia.
Y después de que estas personas mienten, pretenden que Dios los Bendiga, sin ni siquiera tener un verdadero arrepentimiento.
Es decir: estas personas creen en su total ignorancia que Dios se complace, con las mentiras.
Pero sabemos que el padre de las mentiras es Satanás.

 3.- Las manos que matan al Inocente:
Sabias usted que para matar: No necesita ir a la guerra.
Ne necesita tomar un arma para asesinar a alguien.
El hecho de no hacer la voluntad de Dios, te convierte en un potencial enemigo de Dios y al mismo tiempo un asesino de la palabra de Dios.

Toda creyente que no evangeliza, es un creyente que mata la palabra de Dios.
Muchos inocentes están esperando una voz que los llene de esperanza, pero hay muchos creyentes que en vez de llevar esa voz de esperanza, están llevando chismes de discordias para terminar de matar la esperanza que aún quedaba en aquella por la cual están blasfemando.

Y esa es la razón de actuar de muchos, que se hacen llamar creyentes.
Porque cuando Dios no está en nosotros, mostramos al mundo lo que mejor nos convenga, no importando al que nos llevemos por delante.
Eso incluye hasta la familia, a los esposos, a los hijos, a nuestros padres, a los amigos.
Incluso a los hermanos de la Iglesia.
Dice la palabra de Dios:
Mat 10:28 »No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.*

RECUERDE LA REGLA DE ORO: 
Lucas 6:35-38 dice: »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo. »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados. Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio*».

4.- El corazón que trama el mal:
Toda persona que no obedece la palabra de Dios, es porque están obedeciendo los mandatos, normas y principios de Satanás.
La palabra de Dios dice:
Mateo 6:21 Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.
Más adelante dice:
Mateo 6:24 »Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.
Amada iglesia, sabemos que el corazón, es el lugar donde Dios sacara todo información.
Es allí donde se guardan los más oscuros y claros secretos de una persona.
Dios, escudriñara tu corazón.
Y será tu propio corazón, quien mostrara lo que realmente eres.
Es decir: lo que no podemos ver por vista, se reflejara en tu alma.

Cuando un corazón entra en obediencia ante un Dios supremo, todas las cosas para ese corazón, serán para bien.  
En otras palabras: un corazón obediente, es un corazón fiel.
El libro de Lucas dice lo siguiente:
Lucas 16:10-15 »Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes. Pero, si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes. (11) Y, si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo? (12) Y, si no son fieles con las cosas de otras personas, ¿por qué se les debería confiar lo que es de ustedes? (13) »Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero». (14) Los fariseos, que amaban mucho su dinero, oyeron todo eso y se burlaron de Jesús. (15) Entonces él les dijo: «A ustedes les encanta aparecer como personas rectas en público, pero Dios conoce el corazón. Lo que este mundo honra es detestable a los ojos de Dios.
Ahora pregunto: ¿Iglesia, Cuáles son sus intenciones?.  --- ¿Qué son las cosas que con más frecuencia usted piensa?.   ---¿Son sus planes egoístas?.    Esas cosas también las detesta Dios.

5.- Los pies que corren hacer lo malo.
Permítame decirle Iglesia, Que no se meta en donde no le han llamado.
Muchos son los creyentes, que se apresuran a tomar decisiones, sin antes consultar.
Corren hacer, lo que para ellos es una oportunidad, o promoción.
Tenga mucho cuidado, satanás es muy experto en ventas.
Es una de sus mejores herramientas para luego, exprimir.

Otra herramienta es la discordia, en donde muchos creyentes les fascinan caer.
Estos aman más el bochinche, que la palabra de Dios.
Y usted los puede identificar, ya que estos siempre llevan un rostro moribundo, fatigador, sin alientos, demacrado, porque siempre se apresuran hacer lo malo.

Como no les gusta hacer el bien y mucho menos obedecer, entonces guían a otros en lo mismo, para sentirse que no están solos.
Si es cierto que debemos levantarnos corriendo y apresurados, pero lo debemos hacer pero para servir a Dios, y hacer su voluntad en todo.

6.- El testigo falso que respira mentiras.
Iglesia, Si algún día abrimos la boca, que sea para bendecir y decir la verdad.
Nunca se preste para ser testigo de algo injusto, más bien apártese, inclusive de la apariencia de todo mal.
Son muchos, los supuestos cristianos, que andan apoyando las mentiras y calumnias de otros supuestos cristianos, y peor aún piensan que por hacerlo, Dios se complace de ellos.
Salmo 101:3-7 Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar. Detesto a los que actúan de manera deshonesta; no tendré nada que ver con ellos. (4) Rechazaré las ideas perversas y me mantendré alejado de toda clase de mal. (5) No toleraré a los que calumnian a sus vecinos; no soportaré la presunción ni el orgullo. (6) Buscaré a personas fieles para que sean mis compañeros; sólo a los que sean irreprochables se les permitirá servirme. (7) No permitiré que los engañadores sirvan en mi casa, y los mentirosos no permanecerán en mi presencia. (8) Mi tarea diaria será descubrir a los perversos y liberar de sus garras a la ciudad del SEÑOR.
En otras palabras: De esos falsos calumniadores, aléjese de inmediato, para que no los contaminen a ustedes.

7.- El que siembra discordia en una familia.
Apreciado hermano, déjame decirte que nada queda impune en esta vida carnal.
2Timoteo 4:14-15 dice: Alejandro —el que trabaja el cobre —me hizo mucho daño, pero el Señor lo juzgará por lo que ha hecho. Cuídate de él, porque se opuso firmemente a todo lo que dijimos.
Cuantos creyentes, hoy por no hacer la voluntad de Dios, están en contra de lo que decimos.
Cuantos están sembrando discordia, en vez de sembrar la palabra de Dios.
Cuantos por su orgullo demoniaco, están arrastrando a otros, para que hagan su voluntad y no la de Dios.

El que siembra discordia, recoge muerte, Y Dios, arrebatara de esa persona, lo que más aprecie.
Si una persona habla mal del evangelio con el propósito de no hacer la voluntad de Dios, sepa y entienda, que Dios quitara su nombre del libro de la vida.
La razón por lo cual lo hará, es que lo que no sirve, se bota y se echa al fuego.

La mala hierba, tiene un fin, el cual es el lago de fuego, así mismo serás el fin del que siembra discordia.
Estos, que no hacen la voluntad de Dios, Son los que se prestan para desunir, y no obedecer.
En otras palabras son promotores de peleas y emisarios de Satanás.
1Pedro 4:15 y 16 dice: Sin embargo, si sufren, que no sea por matar, robar, causar problemas o entrometerse en asuntos ajenos. En cambio, no es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!

Amada iglesia, estas son las cosas que Dios detesta y que desde lo más profundo de mi corazón, espero que ninguno de ustedes esté haciendo tales cosas.

Voy a finalizar con estos versículos:
Santiago 1:12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

Apocalipsis 2:10 No tengas miedo de lo que estás a punto de sufrir. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán por diez días. Pero si permaneces fiel, incluso cuando te enfrentes a la muerte, yo te daré la corona de la vida.

1Corintios 9:25-27 Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno.  (26) Por eso yo corro cada paso con propósito. No sólo doy golpes al aire. (27) Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.

1Pedro 5:1-11 Y ahora, una palabra para ustedes los ancianos en las iglesias. También soy un anciano y testigo de los sufrimientos de Cristo. Y yo también voy a participar de su gloria cuando él sea revelado a todo el mundo. Como anciano igual que ustedes, les ruego: (2) cuiden del rebaño que Dios les ha encomendado. Háganlo con gusto, no de mala gana ni por el beneficio personal que puedan obtener de ello, sino porque están deseosos de servir a Dios. (3) No abusen de la autoridad que tienen sobre los que están a su cargo, sino guíenlos con su buen ejemplo. (4) Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos. (5) Del mismo modo, ustedes hombres más jóvenes tienen que aceptar la autoridad de los ancianos. Y todos sírvanse unos a otros con humildad, porque «Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes»*. (6) Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. (7) Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. (8) ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. (9) Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que sus hermanos en Cristo*, en todo el mundo, también están pasando por el mismo sufrimiento. (10) En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido. (11) ¡A él sea todo el poder para siempre! Amén.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA