BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 13 de agosto de 2015

PROSPERADO


Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

No pongas tus esperanzas en las situaciones externas, porque Dios no trabaja de afuera hacia dentro, sino de adentro hacia afuera. Amen.
3Jn 1:2  Amado,  yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,  y que tengas salud,  así como prospera tu alma. RV60
3Jn 1:2 Querido amigo, espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable en cuerpo así como eres fuerte en espíritu. NTV
3Jn 1:2  Querido hermano,  oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud,  así como prosperas espiritualmente.  NVI

Esa Escritura no dice, «yo oro para que tú seas prosperado conforme prospera la economía o conforme tu jefe decida ascenderte de puesto»;

NO. Lo que dice es que: «oro para que seas prosperado, así como prospera tu alma».
Es ahí donde la mayoría de los creyentes se equivocan en cuanto a la prosperidad económica.
Se concentran en las situaciones externas, pensando que es ahí donde están sus esperanzas.
Pero Dios no trabaja de afuera hacia dentro, sino de adentro hacia afuera.

Él lo bendecirá a usted materialmente conforme su alma prospere en su Palabra.
Luego, cuando las semillas de la prosperidad hayan sido sembradas en su mente, en su voluntad y en su corazón, y cuando usted deje que esas semillas broten, por medio del Poder de Dios, su Espíritu Santo, entonces producirán una gran cosecha material no importa cuán malas estén las condiciones alrededor de usted.

Sería muy bueno y provechoso que usted leyera la historia de José en Génesis, capítulo 37 hasta el capítulo 41, y podrá ver exactamente de lo que estoy hablando.

Cuando José fue vendido como esclavo a los egipcios, no tenía ni un centavo y ni siquiera tenía libertad.
Sin embargo, justo en medio de su cautiverio, Dios le dio a José tal sabiduría y capacidad que éste pudo hacer que su amo, Potifar, se hiciera rico.

Como resultado de esa acción, Potifar puso a José a cargo de todas sus posesiones.
Luego, la esposa de Potifar se enojó con José y él terminó en prisión.

Usted seguramente dirá:
¿Qué prosperidad la de José?
Vaya futuro para José en la cárcel.
Seguramente algunos dirán que no hay muchas oportunidades para progresar en la prisión, ¿cierto?

Pero Dios le dio a José entendimiento como nunca otro hombre lo tuvo en Egipto.
Algo que es difícil de obtener, si no estamos bajo la obediencia de Dios.

Dios le dio tanta sabiduría que José llegó a ser parte del personal de Faraón.
No como esclavo sino como el hombre más honrado en todo el país, después de Faraón.

José pasó de la cárcel a ser primer ministro.
Viajaba en carruaje y la gente, literalmente, se inclinaba ante él.
Durante el tiempo de hambruna que hubo en todo el mundo, José estuvo a cargo de todos los alimentos.
¡Eso sí es prosperidad!
¿Cómo Dios llevó a cabo tal cosa?
Lo hizo prosperando el alma de José.

No importa cuán miserable llegó a ser la situación de José, no importa cuán difícil era de resolver sus problemas, Dios pudo revelar los secretos espirituales que le abrirían a José la puerta al éxito.
No importa cuál sea tu situación actual, o si usted estás pasando por una crisis en lo cual no ve la solución, Dios te revelara los secretos espirituales que le abrirán a usted la puerta del éxito, si estas en la obediencia de Dios.

Eso es lo que hace que el método de Dios para prosperar, sea tan emocionante.
Y lo mejor de todo es que en cualquier parte da resultado. Solo tenemos que obedecer.

Deuteronomio 29:29 dice lo siguiente:
Deuteronomio 29:29 »El SEÑOR nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones.

¡Las cosas secretas!
¿Cuántas veces se ha rascado la cabeza tratando de resolver un problema?

Posiblemente usted sabía que había una respuesta, pero no se imaginaba cuál era.
En otras palabras, la respuesta era un secreto, un secreto que solo Dios conocía y que no le competía a usted.

Pero si usted hubiera ido a la Palabra y de veras la hubiera escudriñado en oración y en meditación, hubiera recibido revelación en cuanto a ese secreto.

Dios le habría mostrado cual era la solución precisa para ese problema.
Esa es la razón por la cual Dios lo ha ungido con su Poder de lo alto, el Espíritu Santo.

¿Tiene usted alguna idea de lo increíble que es tener al espíritu Santo para que nos guie?

La mayoría de los creyentes no tienen ni idea de eso.
Estos simplemente van a la iglesia y dicen:
«Oh sí, amén hermano, gracias a Dios por el Espíritu Santo, alabado sea Dios, aleluya».

Luego se van a sus hogares y se olvidan del Espíritu Santo.
No es que ellos no sean sinceros los domingos.
Sí lo son, de veras aprecian lo poquito que entienden acerca del Espíritu Santo.
Pero no han aprendido a aprovechar la sabiduría y el poder ilimitados que Él pone a disposición de ellos en sus vidas diarias.
Eso es la diferencia.

Jesús dijo en Juan 16:13.
Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que él ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro. (14) Me glorificará porque les contará todo lo que reciba de mí. (15) Todo lo que pertenece al Padre es mío; por eso dije: “El Espíritu les dirá todo lo que reciba de mí”.

En otras palabras, todo lo que el Padre le confiese a su Hijo, usted lo recibirá.
Porque en usted habita la plenitud de Jesús.

Por eso es importante bautizarse en el nombre de Jesús.
Porque cuando usted se bautiza, usted está entrando en un área de obediencia.
Cuando usted obedece fielmente a Dios, entonces sabrá que el Poder de Dios ha venido sobre usted.
¿Porque bautizarme en el nombre de Jesús y no bajo una formula trinitaria?
Sencillo, porque en la palabra de Dios, No existe una sola persona que se haya bautizado bajo esa fórmula trinitaria.
Todos fueron bautizados en el nombre de Jesús.
Romanos 6:3-11 ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo en el bautismo, nos unimos a él en su muerte? (4) Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo. Y, tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva. (5) Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él. (6) Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. (7) Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado. (8) Y, dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con él. (9) Estamos seguros de eso, porque Cristo fue levantado de los muertos y nunca más volverá a morir. La muerte ya no tiene ningún poder sobre él. (10) Cuando él murió, murió una sola vez, a fin de quebrar el poder del pecado. Pero, ahora que él vive, vive para la gloria de Dios. (11) Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús.

Esto muy importante si queremos ser bendecidos y prosperado por nuestro padre celestial.

Col.2:11-12 Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.* (12) Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos.

Por eso es muy importante para el creyente bautizarse en el nombre de Jesús, NO en una formula.

Hechos 2:38 Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.

Entendió bien lo que dice:
Si usted no se bautizó en el nombre de Jesús, usted no ha sido perdonado de sus pecados.
Y si no ha sido perdonado, es porque usted no ha recibido el regalo del espíritu santo.

Hechos 8:14 Cuando los apóstoles de Jerusalén oyeron que la gente de Samaria había aceptado el mensaje de Dios, enviaron a Pedro y a Juan allá. (15) En cuanto ellos llegaron, oraron por los nuevos creyentes para que recibieran el Espíritu Santo. (16) El Espíritu Santo todavía no había venido sobre ninguno de ellos porque sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. (17) Entonces Pedro y Juan impusieron sus manos sobre esos creyentes, y recibieron el Espíritu Santo.

Hechos 10:43 De él dan testimonio todos los profetas cuando dicen que a todo el que cree en él se le perdonarán los pecados por medio de su nombre.

Hechos 10:48 Por lo tanto, dio órdenes de que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después Cornelio le pidió que se quedara varios días con ellos.

Hechos 19:4-5 Pablo dijo: —El bautismo de Juan exigía arrepentirse del pecado. Pero Juan mismo le dijo a la gente que creyera en el que vendría después, es decir, en Jesús. (5) En cuanto oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Juan 3:5 Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.*
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo. Pero el que se niegue a creer, será condenado.

El creyente que no crea que debe ser bautizado en el nombre de Jesús, será condenado.
Por eso es muy importante leer la palabra de Dios, y dejar de estar escuchando a tantos locos que dicen tener la verdad y son unos falsos ecuménicos que viven de la apostasía.
Estos están llevando a los creyentes al abismo del fuego y azufre.

Por eso es importante leer la palabra de Dios.
Cuando usted la lee y la retiene, es cuando obedecemos y hacemos la santa voluntad de Dios.

3Jn 1:2  Amado,  yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,  y que tengas salud,  así como prospera tu alma. RV60
Si usted es un empleado o empleador, ese versículo significa que el Espíritu Santo le mostrará cómo aumentar sus ganancias y reducir sus gastos.
Si usted es madre y Padre, ese versículo significa que el Espíritu Santo le mostrará cómo manejar su hogar en momentos difíciles.
Si usted es estudiante, ese versículo significa que el Espíritu Santo le mostrará cómo sobresalir en sus estudios.

Como ejemplo de esto, quiero contarle una historia.
Una familia estaba enfrentando algunos problemas serios.
Sus finanzas estaban hundiéndose por causa de sus problemas y deudas.
Esta familia no acababa de salir de una deuda, cuando ya se les presentaba otra.
Esta familia había buscado de Dios, pero a su manera.
Es decir: No se sometieron a la voluntad de Dios, sino que actuaban según ellos creían que era la voluntad de Dios.
En otras palabras hacían lo que ellos creían, era así.
Por eso siempre tenían obstáculos en su vida.
El esposo ya no amaba a su esposa.
Y la esposa vivía una vida de sufrimiento y agonía.
Y los hijos hacían cosas a escondidas.
Se había perdido la confianza en ese hogar.

Un día decidieron dejar a un lado sus orgullos y terquedades, para buscar la verdadera ayuda de Dios.
Buscaron a un siervo de Dios, y le comentaron por todo lo que estaban pasando.
El Siervo de Dios, los escucho atentamente, a cada uno de ellos, Y les hablo a todos en familia.
Este siervo le mostró de qué manera Satanás había entrado en ese hogar.
Así mismo les mostró la manera como podían volver a Dios.

Esta familia dejando su orgullo acepto y se arrepintió de haber actuado de una manera que no era agradable ante Dios.
El siervo de Dios, les dijo que todos en ese hogar, incluyendo a los hijos, debían entrar en un proceso de Oración y Ayuno, durante ciertos días determinados.
Y Que Dios sostendría a ese hogar y a cada miembro que se encontrara allí.
Pero que por ningún motivo dejan de hacer lo que Dios había propuesto.
Tenían que hacerlo con responsabilidad y obediencia.

La familia guardo silencia por unos minutos y acepto.
Entonces decidieron entrar en el proceso de restauración, dirigido por el Siervo de Dios.
Hubo arrepentimiento, llanto y alegría.
Y al cabo de unos días, empezó a manifestarse la gloria de Dios, y la prosperidad llego a ese hogar.
Solo bastó una idea para hacer posible la construcción de un nuevo hogar.

Cabe la pregunta ¿Puede ahora empezar a ver cómo Dios podría prosperarlo a usted?

Hay muchísima gente por ahí retorciéndose las manos y preocupada diciendo:
«Dios nunca me podrá prosperar —dicen—.
Gano un sueldo muy bajo, y las deudas que tengo no me dejan avanzar, trabajo muy duro y no me hacen un aumento. Por eso vivo desmotivado.
¿Cómo es que Dios me va a prosperar?»

Iglesia, ese es el pensamiento de un incrédulo.

Tal vez Dios le muestre la manera como usted puede vivir en abundancia.
Y todo cuanto ha perdido se vuelva ganancias.
Quizá Dios te ha dado varias ideas para que usted pueda salir victorioso y bendecido abundantemente.
Es posible que Dios le haya dado idea tras idea que podrían hacerlo rico si usted tuviera suficiente discernimiento espiritual para asimilarlas.

Sin embargo, usted ni siquiera sabía que existían esas ideas porque no ha prestado atención a las cosas de Dios.

Todo porque usted No ha estado buscando las revelaciones de las «cosas secretas».
Posiblemente usted ha estado muy ocupado viendo la televisión y prestando atención a las redes sociales, chismes, murmuraciones o  comentarios falsos sobre sus hermanos.
O simplemente no le interesa buscar de Dios.

Óigame bien, El Poder de Dios, su Espíritu Santo no podrá hacerle entender nada mientras usted esté tendido viendo la televisión, o averiguando la vida de otros por redes sociales, o haciendo cualquier cosa que le desagrade a Dios.

Escúcheme.
Dios, no va quitarle el control remoto de su mano, y tampoco va a apagarte el celular para decirte: «Óyeme, terco.  --Tengo algunas cosas importantes que decirte». No.

Él va a estar callado, esperando hasta que usted apague toda esa basura que está ocupando su mente y se concentre en Él.

Justo aquí es donde la mayoría de los creyentes se equivocan.
Están tan ocupados con cosas de la vida, incluso tan ocupados en las actividades cotidianas, que olvidan que primeramente deben buscar a Dios, ante cualquier necesidad del mundo.

Incluso, nunca se toman el tiempo para estar en comunión con Él.

Hay creyentes a los cuales Dios ha querido poner en altos niveles espirituales.
Él les habría mostrado como resolver algunos de los problemas, pero estos no han querido prestar atención.

Entonces Dios los deja donde están, que sigan dando vueltas en un trabajo sin futuro.
Pero ellos estuvieron tan ocupados en sus propias e insignificantes metas que no se molestaron en averiguar cuáles eran las metas de Él.

No desaproveche los planes de prosperidad que Dios tiene para usted.
Pase tiempo con Él, préstele atención, haga su voluntad, sea obediente en todo y aprenda a reconocer su voz.
Inquiétese por estudiar la palabra de Dios diariamente, para que crezca espiritualmente.
Reúnanse con su líder y pongan en práctica lo que han aprendido.

No bastará con unos cuantos versículos bíblicos y con unos cinco minutos de oración para tener acceso a las revelaciones que el Espíritu Santo tiene para usted.

Es necesario que tome esto muy en serio.
Si usted cree que no tiene tiempo para hacerlo, piénselo otra vez.

¿Cuántas horas al día pasa en frente del televisor?
¿Cuántas horas a la semana pasas alimentándote de chismes por redes sociales?
¿Cuántas horas pasa leyendo periódicos, novelas y viendo revistas?
¿Cuánto tiempo pasa pensando en sus problemas?

Reemplace esas cosas por la Palabra de Dios.
Invierta ese tiempo para meditar en las Escrituras, con su Líder espiritual.
Ore y diga: «Señor, necesito saber qué hacer en relación a esta situación en la que estoy involucrado».

Luego, ponga atención,
Él comenzará a derramar sobre usted sabiduría de lo Alto, con respecto a sus finanzas (o cualquier otro aspecto de su vida).
¿De veras lo hará? ¡Sin duda alguna!  Dios se manifestara en usted para bendecirlo.
Santiago 1:5-6 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. (6) Pero, cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios. Y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro.

No obstante, permítame advertirle una vez más.
No se trata de leer unos cuantos versículos cada día y esperar ser prosperado.
Sino que estamos hablando de escudriñar la Palabra y meterse en ella hasta que el Espíritu Santo empiece a manifestarse en usted, y de esa manera Dios le hablara hasta que usted desarrolle una fe inconmovible.

Eso no es algo que sucede de la noche a la mañana.
Sea como el agricultor espiritual, usted debe sembrar, deshierbar y regar la Palabra en su corazón.
Va a tomar tiempo y esfuerzo, pero créame, la cosecha bien valdrá la pena.

Gracia y paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.


EL CRISTIANO DENTRO Y FUERA DE SU CASA


Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Salmos 18:20-24 El SEÑOR me recompensó por hacer lo correcto; me restauró debido a mi inocencia. (21) Pues he permanecido en los caminos del SEÑOR; no me he apartado de mi Dios para seguir el mal. (22) He seguido todas sus ordenanzas, nunca he abandonado sus decretos. (23) Soy intachable delante de Dios; me he abstenido del pecado. (24) El SEÑOR me recompensó por hacer lo correcto; él ha visto mi inocencia.

Nosotros para Dios somos Hijos adoptivos de clase extremadamente alta.
Dios tiene un alto concepto de nosotros y espera mucho de nosotros.
El problema es que muchos creyentes han cometido tantos errores que la gente que vive con nosotros, la gente que nos conoce ha perdido toda confianza en lo que somos y en lo que decimos que somos.

Todos conocemos e incluso sabemos que mientras más estrellas un hotel tenga, el servicio es mejor.
Pero mientras menos estrellas tenga un hotel, las comodidades no serán las mismas y por supuesto que el precio tampoco.

Nosotros los cristianos verdaderos, somos para Dios sus hijos
Dios tiene un alto concepto de nosotros, cuando hacemos su santa voluntad.
Él sabe lo que somos y representamos para El.
Pero algunos comportamientos de algunos creyentes nos han degradado tanto que el mundo no ve en nosotros lo que Dios dice que somos.

Que somos nosotros para Dios?
1Pedro 2:9 Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey,* una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.
Samos Linaje Escogido
Real Sacerdocio
Nación Santa
El Pueblo de Dios
Miembros de la Familia de real Dios

Apenas hemos utilizado un versículo para saber lo que somos para Dios.
Pero en realidad son cientos de pasajes en los cuales Dios se luce y se enorgullece de lo que nosotros sus hijos verdaderos, somos para El.

Es por eso que nuestro deber es comportarnos como hijos de Dios, en cualquier lugar que nosotros estemos;  viviendo como cristianos sin avergonzar a Dios con nuestros actos.

Veamos cómo debe ser un cristiano excelente:
1.- Como debe ser un Cristiano en el Hogar: 
Sal 101:2 Tendré cuidado de llevar una vida intachable, ¿cuándo vendrás a ayudarme? Viviré con integridad en mi propio hogar.
Como debe ser esa integridad?
Cumpliendo con mis responsabilidades, hogareñas y en la iglesia.
No solamente en la provisión de todo asunto material, sino también en lo espiritual.
Debo ser ejemplo en mi hogar.
Si Dios es importante para mí, debo enseñarles lo mismo en mi hogar.
Debe proveer de una Buena estabilidad emocional a los miembros de mi hogar.
Podría usted decir… MI CASA ES UNA CASA FELIZ?
Debemos enseñar a los demás que Cristo es lo  más importante en esa casa. 

2.- Como deben ser los Cristianos como Padres:
2Corintios 13:7 Pedimos a Dios en oración que ustedes no hagan lo malo al rechazar nuestra corrección. Espero que no sea necesario demostrar nuestra autoridad cuando lleguemos. Hagan lo correcto antes de nuestra llegada, aun si eso hace que parezca que no hemos demostrado nuestra autoridad.
Que trata de decirnos el apóstol?
Que aunque él no esté presente físicamente, debemos hacer siempre lo correcto.
En otras palabras podemos decir que aunque no veamos a Dios físicamente, debemos hacer todo cuanto él nos manda en obediencia y con responsabilidad.
Porque aunque no lo vemos hoy, sabemos que Él, está allí, observándonos.
Por eso es importante nuestro comportamiento dentro y fuera de la iglesia.

Hágase esta pregunta?
¿Habrá algo Escondido en casa de lo que nuestros hijos se puedan avergonzar de nosotros?
¿Lo han encontrado sus hijos a usted, orando y leyendo la Biblia?
¿Qué ejemplo es el que está dando usted dentro de su casa como buenos padres?

3.- Como deben ser los Cristianos como Hijos:
1Samuel 2:22 Ahora bien, Elí era muy viejo, pero estaba consciente de lo que sus hijos le hacían al pueblo de Israel. Por ejemplo, sabía que sus hijos seducían a las jóvenes que ayudaban a la entrada del tabernáculo.* (23) Elí les dijo: «He oído lo que la gente dice acerca de las cosas perversas que ustedes hacen. ¿Por qué siguen pecando? (24) ¡Basta, hijos míos! Los comentarios que escucho del pueblo del SEÑOR no son buenos. (25) Si alguien peca contra otra persona, Dios puede* mediar por el culpable. Pero si alguien peca contra el SEÑOR, ¿quién podrá interceder?». Sin embargo, los hijos de Elí no hicieron caso a su padre, porque el SEÑOR ya había decidido quitarles la vida.

Muchos padres salen confiados pensando que sus hijos están haciendo lo correcto.
Pero la verdad del asunto es que nadie puede engañar a Dios.
Si nosotros no respetamos nuestra casa, ¿quién la respetara?

¿Tienen sus hijos algo oculto en casa, de lo que nuestros padres se puedan avergonzar de ellos?

¿Puede usted decirles a sus padres que revisan con confianza nuestra ropa, debajo del colchón, los datos del celular, el maletín, en el closet etc.  Y no van a encontrar nada que los comprometa a usted?

¿Alguna vez te han encontrado tus padres orando verdaderamente y leyendo la Biblia, sin aparentar o engañar?
Iglesia en esta primera parte hemos aprendido que nuestra casa debe ser el primer lugar para demostrar que somos cristianos genuinos.

Todos los integrantes de la familia tenemos nuestras obligaciones y responsabilidad de actuar y conducirnos de la forma que hemos reclamado y proclamado ser. 

Tenemos aún más compromiso cuando por ejemplo hay todavía en la casa un de los miembros de la familia que todavía no conoce a Cristo.
Este miembro podría ser papá, mamá o algún hijo que se ha rebelado en contra de Dios y es el ÚNICO que falta para que se convierta.
Esto puede suceder porque:
Nuestros padres no creen porque siempre les hemos fallado.
Nuestros hijos no nos creen porque nunca les hemos cumplido.
Nuestra esposa tampoco nos cree, porque también le hemos fallado.
ENTONCES… qué debemos hacer cuando hemos perdido credibilidad.

Vamos ahora a salir de casas y ver cómo podemos ser cristianos fuera de ella.
Entremos ahora en el trabajo, el colegio, la Universidad, el vecindario, etc.

1.- Debemos comportarnos como verdaderos Cristianos en la Oficina:
1Ts 4:1 Finalmente, amados hermanos, los alentamos en el nombre del Señor Jesús a que vivan de una manera que le agrada a Dios, tal como les enseñamos. Ustedes ya viven de esta manera, y los animamos a que lo sigan haciendo aún más.
Primeramente debemos mostrar a todo inconverso, lo que Dios Padre, por medio de su Hijo Jesús, ha hecho en nosotros.

Nuestro buen comportamiento hace que el mundo se interese por nuestro Dios.
Debemos alejarnos de toda persona que intente manchar el buen nombre de Dios, con sus actos pecaminosos y sus chistes de mal humor hacia Dios y su hijo Jesús.
No debemos participar en ningún acto que desagrade a Dios.
Nuestro compromiso con el mundo es llevar la palabra de Dios únicamente.
Que ellos puedan ver la luz que hoy nos ilumina a nosotros.
Recuerde que tenemos casi todo el mundo en contra de nosotros.
Recuerde que el mundo no cree en la palabra de Dios.
Porque si realmente creyeran, temerían, y no idolatrarían como lo hacen.

Cuando usted se encuentra en si lugar de trabajo, Coloque su Biblia en el escritorio, la foto de su familia, la foto de su esposa, el anillo de bodas en su mano.
Eso le servirá como un ancla.

Y tenga por seguro que esto le Será motivo para recordarle a los demás, quién es usted y qué es lo que representa usted para Dios.
Pero sobre todo, tenga mucho cuidado con sus palabras.
“El Necio dice todo lo que piensa, pero el Sabio piensa todo lo que dice.”

2.- Debemos saber comportarnos como Cristianos entre Amigos:
1Pedro 2:11 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma. (12) Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo.*

Como cristianos debemos mostrar una buena conducta, sin caer en la exageración.
Debemos aprender a orar por los alimentos antes de ingerirlos.
Debemos saber guiar a nuestros amigos, como Dios nos ha guiado a nosotros.
Debemos ser educados, es decir pida que le den la oportunidad para agradecerle a Dios.
Tenga la plena seguridad, de que sería muy raro que alguien se oponga.

En su vida cristiana Jamás, intente negar con sus actos a Cristo.
Sean Honrados. Sean Puntuales. Sean Responsables. Sean Productivos. Sean Solidarios. Sea Respetuosos de sus superiores.
En otras palabras Trate con respeto a sus amigos, aunque ellos cuestionen su fe, su iglesia, su cristianismo.

3.- Debemos pedir dirección Cristiana en los Negocios:
Hebreos 13:18 Oren por nosotros, pues tenemos la conciencia limpia y deseamos comportarnos con integridad en todo lo que hacemos.
El apóstol habla de integridad.
Es decir que nosotros como cristianos verdaderos, debemos siempre mostrar Honradez.
Aunque ellos no lo sean con usted.

Es preferible perder un negocio, que perder el alma de su socio en el infierno.
Si es cristiano cumpla siempre con los términos en los cuales usted acordó, tanto en la oficina como en la iglesia.
Muchos creyentes, pretender brillar en el trabajo secular, y en la iglesia son una nube de oscuridad.
Por eso muchos cristianos, se abstienen de traer a nuevos creyentes, para que estos no descubran lo que realmente son.

En otras palabras, jamás insinué, ni de motivo para ensuciar el evangelio y desprestigiar a Cristo, con sus actos.
Mantengamos una integridad pura ante Dios.
Seamos buenos administradores en la obra de Dios padre y de su Hijo Jesús.
Enséñales a tus hijos a ser obedientes, así como nosotros le somos obediente a Dios.
Estoy completamente seguro que en el mañana, nuestros hijos nos lo agradecerán.

Finalmente, podemos agradecer a Dios Padre y a su Hijo Jesús, por medio del Poder de lo Alto, que nos haya mostrado la importancia de actuar en el mundo de acuerdo a lo que somos.
De acuerdo a lo que decimos que somos.
De acuerdo a lo que reclamamos que somos y a la forma que Dios espera que actuemos en el hogar y fuera del hogar.

Iglesia es muy importante tener en cuenta todos estos principios, que llevaran a un cristiano a la presencia de Dios.
Nuestro testimonio, es muy fundamental para que otros puedan buscar la luz que hoy encontramos en Jesús, el hijo de Dios.
Nunca permitas que otras personas, que nunca han recibido a cristo, hoy te guíen.
Recuerda que nuestro testimonio es la luz para el mundo.
Porque nuestra testimonio es el fruto de lo que Dios ha y está haciendo en nuestra vida, por medio de su palabra.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA