BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 28 de junio de 2016

LOS OJOS DE DIOS ESTAN SOBRE USTED


LOS OJOS DE DIOS ESTAN SOBRE USTED
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Hoy vamos a hablar de un hombre que no tuvo miedo de declararse cristiano seguidor de Cristo.
De un hombre que no importando su condición social, prefirió buscar primeramente el Reino de Dios, ante cualquier otra cosa.
Un hombre que pertenecía al sanedrín, un cargo muy importante, en el cual hoy podríamos llamarlo senador.
Un hombre rico y distinguido, que no había consentido en la sentencia de muerte pronunciada contra Jesús, el Hijo de Dios.
Este valeroso y distinguido hombre reclamo el cuerpo de Jesús, ante Pilato para colocarlo en una tumba nueva, cumpliendo así la profecía que está estipulado en el libro de Isaías.
Isaías 53:6-10 Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el SEÑOR puso sobre él los pecados de todos nosotros. (7) Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca. (8) Al ser condenado injustamente, se lo llevaron.* A nadie le importó que muriera sin descendientes; ni que le quitaran la vida a mitad de camino.* Pero lo hirieron de muerte por la rebelión de mi pueblo. (9) Él no había hecho nada malo, y jamás había engañado a nadie. Pero fue enterrado como un criminal; fue puesto en la tumba de un hombre rico. (10) Formaba parte del buen plan del SEÑOR aplastarlo y causarle dolor. Sin embargo, cuando su vida sea entregada en ofrenda por el pecado, tendrá muchos descendientes. Disfrutará de una larga vida, y en sus manos el buen plan del SEÑOR prosperará.

Ahora vamos todos al Nuevo Testamento, donde tiene cumplimiento esta profecía.
Juan 19:38 Más tarde, José de Arimatea, quien había sido un discípulo secreto de Jesús (por temor a los líderes judíos), pidió permiso a Pilato para bajar el cuerpo de Jesús. Cuando Pilato concedió el permiso, José fue a buscar el cuerpo y se lo llevó. (39) Lo acompañó Nicodemo, el hombre que había ido a ver a Jesús de noche. Llevó consigo unos treinta y tres kilos* de ungüento perfumado, una mezcla de mirra y áloe. (40) De acuerdo con la costumbre de los entierros judíos, envolvieron el cuerpo de Jesús untado con las especias en largos lienzos de lino. (41) El lugar de la crucifixión estaba cerca de un huerto donde había una tumba nueva que nunca se había usado. (42) Y, como era el día de preparación para la Pascua* y la tumba estaba cerca, pusieron a Jesús allí.
                         
José de Arimatea es uno de esos escasos personajes bíblicos que es mencionado, reconocido y descrito en los 4 evangelios.
Él sabía que la mirada de Dios estaba sobre él, él lo sentía en su corazón por eso obro correctamente ante el Hijo de Dios.
Oriundo destacado de la ciudad llamada Arimatea – Ciudad de los judíos.
Pero que dicen los evangelios de este gran personaje.

El libro de Mateo lo describe como un Hombre Rico:
Mat 27:57 Al acercarse la noche, José, un hombre rico de Arimatea que se había convertido en seguidor de Jesús, (58) fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato emitió una orden para que se lo entregaran. (59) José tomó el cuerpo y lo envolvió en un largo lienzo de lino limpio. (60) Lo colocó en una tumba nueva, su propia tumba que había sido tallada en la roca. Luego hizo rodar una gran piedra para tapar la entrada y se fue.
Este hombre a pesar de ser rico, mantuvo su humildad.
El tener dinero no lo hizo ser una persona arrogante y mucho menos su riqueza no la mantuvo lejos de Jesús.
Su riqueza no le fue estorbo para servir al hijo de Dios. Jesús.
Muchas personas creen que por tener dinero, no necesitan de la ayuda de Dios, y mucho menos de los hermanos de la iglesia.

Hoy en día usted podrá ver a muchos creyentes que por el simple hecho de ganar más dinero que otros, estos se las tiran de que son muy importante, y cómo piensan de esa manera, estas personas muchas veces humillan a los mas necesitados.

José de Arimatea a pesar de ser un hombre con muchas riquezas, jamás pensó tal cosa.
No por ser rico llegó a pensar que nunca necesitaría de Jesucristo.
Al contrario, este hombre siempre buscaba la manera de escuchar y de orientarse de los consejos de Jesús y sus discípulos.
Es precisamente lo que nosotros debemos hacer.
Buscar primeramente el reino de Dios y toda su justicia.
No importa en la condición en la que estemos, debemos siempre mantener nuestro corazón dispuesto y limpio, para que Jesús entre y nos transforme.

El libro de Marcos lo describe como un Miembro Noble del Concilio de Jerusalén.
Mar 15:42 Todo eso sucedió el viernes —el día de preparación* —anterior al día de descanso. Al acercarse la noche, (43) José de Arimatea se arriesgó y fue a ver a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. (José era miembro honorable del Concilio Supremo y esperaba la venida del reino de Dios).
A pesar de ser un hombre de un alto cargo, sus compromisos sociales no fueron un obstáculo para servirle a Jesús.
Siempre se mantuvo atento a las enseñanzas de la palabra de Dios.
Nunca busco una excusa, para no cumplir los deberes de un buen cristiano.
Sus multi ocupaciones no le hicieron indiferente para buscar a Jesús.
Este hombre era digno representante de su comunidad, pero el hecho de ser tan importante, no le impidió ignorar a Cristo.
¿Cuantas personas hoy en día están ignorando a Jesús, el Hijo de Dios?
¿Cuantas personas hoy en día creen que están seguros en la vida sin haber recibido a cristo en sus corazones?
¿Cuantas personas hoy en día, piensan que al no serle obediente a Dios, Él se complace con todo lo que hacen?
¿Cuantos creen que es Dios quien tiene que aceptar los comportamientos y pensamientos de las personas y seguir haciendo lo que ellos consideran es lo mejor para sus vidas?
José de Arimatea, se mantuvo firme, esperando el Reino venidero de Dios.
Fue fiel en todo y jamás se excusó, a pesar de sus múltiples cargos que tenía en el concilio supremo.
De este hombre podemos tomar ese gran ejemplo de fidelidad y entrega hacia Jesús.
Que tus ocupaciones no sean el obstáculo para venir a la presencia de Dios.

En el libro de Lucas lo describe como un Varón bueno y Justo.
Lucas 23:50 Había un hombre bueno y justo llamado José. Era miembro del Concilio Supremo judío, (51) pero no había estado de acuerdo con la decisión y las acciones de los otros líderes religiosos. Era de la ciudad de Judea llamada Arimatea y esperaba la venida del reino de Dios.
José a pesar de pertenecer al concilio supremo, no se corrompió y mucho menos se dejo meter cizaña para dañar a otros.
En otras palabras, este varón nunca se auto-engaño, y mucho menos pensó que no necesitaba de Cristo.
Era todo lo contrario, el siempre busco de Jesús, el Hijo de Dios.
Es decir: que este hombre era irreprensible en el trato con sus semejantes, y por esa razón las personas de su pueblo lo tenía en alta estima y lo trataban con sumo respeto.
Es lamentable ver a supuestos cristianos, enalteciéndose a sí mismos, para poder agradar a otros y menospreciar a Jesús.
Cuando llegan a la iglesia ciertos creyentes con engaños, los únicos engañados son ellos mismos, porque a Dios nadie lo engaña.
Y José de Arimatea, nunca se auto engaño.

En el libro de Juan lo describe como un Discípulo de Cristo.                                   Juan 19:38 Más tarde, José de Arimatea, quien había sido un discípulo secreto de Jesús (por temor a los líderes judíos), pidió permiso a Pilato para bajar el cuerpo de Jesús. Cuando Pilato concedió el permiso, José fue a buscar el cuerpo y se lo llevó. (39) Lo acompañó Nicodemo, el hombre que había ido a ver a Jesús de noche. Llevó consigo unos treinta y tres kilos* de ungüento perfumado, una mezcla de mirra y áloe.
A pesar de mantener una relación secreta con Jesús, José de Arimatea decidió, no avergonzarse más por ser un cristiano fiel seguidor de Jesús.
Por eso decidió no mantener más en secreto su relación con Cristo.
En otras palabras mando al diablo, el que dirán.

Para el, más que su dinero, y su cargo supremo, era más importante para él, ser un fiel seguidor de Jesús.
Este hombre jamás se avergonzó de ser un creyente más.
Al contrario, este varón de Dios, hizo algo espectacular, pidió el cuerpo de Jesús, lo ungió de ungüento perfumado y lo colocó en su propia tumba.
Esta era una tumba nueva, donde nadie había colocado nada antes.
Luego compró una sábana y envolvió el cuerpo de Jesús.
En otras palabras: Todo lo que le dio a Jesús fue Nuevo.

Si usted realmente siente en su corazón servir a Dios, entréguele su Corazón a Cristo y estoy completamente seguro que Él, lo hará a usted completamente Nuevo.

Me gustaría mucho que usted tenga muy presente a lo que hizo este hombre, José de Arimatea.
Porque cuando tomó el cuerpo de Jesús atrajo sobre sí la contaminación ceremonial.
Pudiera parecerte algo muy insignificante, o seguramente usted estará pensado “el pastor está exagerando”.
Pero para un judío era muy grave, especialmente durante la semana de la pascua.
José tocó ese bendito cuerpo y según el juicio de los judíos se contaminó.
Pero, yo les garantizo que no consideró que fuera ninguna contaminación tocar el bendito cuerpo de nuestro Señor Jesús.
Y no era ninguna contaminación, porque los ojos de Dios estaban sobre este hombre.
Era un honor tocar ese cuerpo santo, ese cuerpo preparado por Dios.
Sin embargo, cuando pertenecemos al cuerpo de cristo, son muchos los que intentaran humillarte, ultrajarte, calumniarte con el propósito de que te desanimes y claudiques en ser un verdadero hijo de Dios.
Ahora bien, siempre que reconozcas a Cristo, reconócelo en la práctica.
No le niegues tu corazón, ni pienses que puedes decir: “yo soy de Cristo” sin hacer nada por Él.

La Escritura nos promete que la mirada de Dios esta fija en nosotros.

Sal 32:8-9 El SEÑOR dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. (9) No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados».

Iglesia en esta mañana, así como los ojos de Dios estuvieron atentos a lo que hacía José de Arimatea, de la misma manera Dios tiene un enorme cuidado de nosotros.

Un cuidado único y especial, nadie logra cuidarnos como nuestro Dios. ¡Solo al pensar de ello me llena de paz y tranquilidad!

 

José de Arimatea sentía un temor de Dios, por eso hacia el bien, e incluso se comprometió en la obra de Dios, sin excusas.

La verdad es que Dios toma un gran interés personal por cada uno de sus hijos.

Él siempre está viendo lo que nos sucede y escucha atentamente nuestra oración.

Recordemos bien lo que dice el Salmista.
Sal 34:15 Los ojos del SEÑOR están sobre los que hacen lo bueno; sus oídos están abiertos a sus gritos de auxilio.

 

Dios tiene su mirada fija hacia cada uno de nosotros, Él está continuamente atento a todo cuanto hacemos, pensamos y actuamos.


No hay nada que logre pasar la mirada del Señor, Él lo ve todo.

Podemos confiar que todo lo que nos acontece en nuestras vidas, aun los detalles más insignificantes el los ve.

José de Arimatea sabía eso, y nosotros debemos saberlo también.


Es por esta razón que debemos mantenernos apartado de todo mal.

Y sobre todo mantenernos en obediencia, fidelidad y compromiso con Dios y su Iglesia.

La palabra dice: 1Pedro 3:11-12 Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla. (12) Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones. Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo»*.

 

Iglesia busca siempre el refugio del Señor y dile en todo tiempo:

Sal 17:8 Cuídame como cuidarías tus propios ojos;* escóndeme bajo la sombra de tus alas. (9) Protégeme de los perversos que me atacan, del enemigo mortal que me rodea.

Recuerda Iglesia que nosotros somos la niña de sus ojos.

Y su cuidado es único y especial siempre.

 

El no solo ve y sabe nuestra situación, pero al verla él nos socorre y ayuda en nuestra necesidad. Estoy completamente seguro que podemos confiar en Dios, y que no hay necesidad que tengamos que Dios no mira.


Creo que por esta razón el Apóstol Pablo logro declarar en Romanos 8:28,

Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen* para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Comprendamos que hoy estamos bajo su cuidado y aun las cosas que no tienen sentido, o no entendemos al fin se trabajaran para nuestro bien y provecho.

¡Gloria A Dios por esto!

 

Desde hoy estemos seguros que Dios, tiene el control de todo.

Él nos mira y está atento a lo que usted tiene en su corazón.

Así que si obramos correctamente en toda nuestra fidelidad ante él, al terminar este día  confiemos que toda situación obrara para nuestro favor si nos mantenemos firmes y obedientes en su Palabra.

Termino con este versículo.
2Cr 16:9 Los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

APRECIANDO LO QUE DIOS ME DIO


APRECIANDO LO QUE DIOS ME DIO
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Vamos al libro de Romanos 8:31-32
Romanos 8:31-32 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como éstas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? (32) Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?

Abemos personas que somos muy buenos para guardar algo; somos buenos para conservar algo y sobre todo hay personas que tienen aún la habilidad mental para recordar quién se lo dio, cuándo se lo dio y porqué motivo se lo dio.
Sin lugar a dudas, Dios nos ha dado tantas cosas sin darnos cuenta y sin saber apreciar lo que nos dio.

En ésta día, usted y yo vamos a hacer un inventario y vamos a descubrir de la forma que hemos cuidado y tratado lo que Dios nos ha confiado; si pobremente las hemos apreciado, lo haremos mejor y si nunca le habíamos dado el valor que tienen; lo empezaremos a hacer, porque de lo contrario, Dios no podrá darnos más de lo que tiene reservado para nosotros, porque lo que hemos recibido no lo hemos apreciado.

Vamos a tener en cuenta algunos aspectos muy importantes de las cosas que Dios nos ha dado.
En el área espiritual, en el área relacional y en el área material.

El propósito es darle el verdadero valor a todo lo que Dios nos da. 
Porque Dios nunca nos va a dar cosas que no tienen ningún valor.
Entonces ¿Qué nos ha dado Dios?

1.- Dios nos ha dado la Vida:       Job 33:4
Job 33:4 El Espíritu de Dios me ha creado, y el aliento del Todopoderoso me da vida.
Conociendo esto, como cristianos debemos cuidar de nuestra vida lo mejor posible.
Dios quiere usarnos vivos, sanos y activos, la vida es un regalo de Dios.
Dios desea que le sirvamos ahora que tenemos vida y salud, porque cuando estamos moribundos, desechados, postrados y esperando la muerte, ya no podemos prestar ningún servicio a nadie y mucho menos a Dios.
Tenga muy presente que usted y yo, no hemos venido a éste mundo por equivocación

Proverbios 12:10-13 Los justos cuidan de sus animales, pero los perversos siempre son crueles. (11) El que se esfuerza en su trabajo tiene comida en abundancia, pero el que persigue fantasías no tiene sentido común. (12) Cada ladrón envidia el botín del otro, pero los justos están bien arraigados y dan su propio fruto. (13) Los perversos quedan atrapados por sus propias palabras, pero los justos escapan de semejante enredo.

2.- Dios nos ha dado Sabiduría:      Proverbios 2:6
Pro 2:1-12 Hijo mío, presta atención a lo que digo y atesora mis mandatos. (2 )Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. (3) Clama por inteligencia y pide entendimiento. (4) Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. (5) Entonces comprenderás lo que significa temer al SEÑOR y obtendrás conocimiento de Dios. (6) ¡Pues el SEÑOR concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. (7) Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común. Él es un escudo para los que caminan con integridad. (8) Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles. (9) Entonces comprenderás lo que es correcto, justo e imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir. (10) Pues la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría. (11) Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo. (12) La sabiduría te salvará de la gente mala, de los que hablan con palabras retorcidas.
Usar la palabra de Dios correctamente nos trae beneficios maravillosos.
Tengamos muy presente que muchos hombres han sido sabios, pero han ocupado su sabiduría para otras cosas que les han sido contra productivas.
Tristemente podemos decir que muchos de los sabios que el mundo ha tenido el lujo de conocer, han muerto sin haber conocido a Cristo.
Otros como Salomón, que fue sabio pero que vivió como todo un necio.

1Reyes 4:29-34 dice que Dios le dio a Salomón muchísima sabiduría y gran entendimiento, y un conocimiento tan vasto como la arena a la orilla del mar.
Pero en 1Reyes 11:4-11 Cuando Salomón ya era anciano, permitió que su corazón se desviara de la presencia de Dios y este hombre empezó a rendir culto a otros dioses en lugar de ser totalmente fiel al SEÑOR su Dios, como lo había sido David su padre.

3.- Dios nos ha dado a su Hijo Jesús: 1 Juan 4:10-15
1Jn 4:10 En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados. (11) Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. (12) Nadie jamás ha visto a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros. (13) Y Dios nos ha dado su Espíritu como prueba de que vivimos en él y él en nosotros. (14) Además, hemos visto con nuestros propios ojos y ahora damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para que fuera el Salvador del mundo. (15) Todos los que confiesan que Jesús es el Hijo de Dios, Dios vive en ellos y ellos en Dios.
Ante estos versículos podemos decir que el regalo más grande que el hombre pueda recibir en la vida, es que Jesús habite en nuestro corazón.
Ahora tenga presente que usted no está obligado a aceptarlo.
Por eso tenemos el libre albedrío en nuestras vidas, es decir: libre decisión.
Usted lo puede rechazar o lo puede recibir.
Pero tenga en cuenta que el recibirlo en nuestras vidas nos da la garantía de una vida eterna.
Nos da el perdón de nuestros pecados.
Nos garantiza la salvación de nuestras almas.
Y nos da la seguridad de tener un hogar maravilloso y eterno.
De usted depende la decisión que tome, solo espero que sea la correcta.
Vamos ahora al libro de Jeremías 32:39-41
Jeremías 32:39-41 Les daré un solo corazón y un solo propósito: adorarme para siempre para su propio bien y el bien de todos sus descendientes. (40) Y haré un pacto eterno con ellos: nunca dejaré de hacerles bien. Pondré en el corazón de ellos el deseo de adorarme, y nunca me dejarán. (41) Me gozaré en hacerles bien, y con fidelidad y de todo corazón los volveré a plantar en esta tierra.
Sin lugar a dudas Dios ha sido y será quien durante toda la vida del ser humano, sea Dios el que le dé todos los beneficios habidos y por haber, aunque el hombre no lo reconozca o no lo quiera aceptar.

Nuestro deber es saber qué hacer con todas esas cosas que recibimos de sus manos, en qué calidad estamos para cuidar lo que tenemos y en qué posición estamos para darle a Dios lo que le corresponde, ya que de esa manera podemos seguir recibiendo.
Ahora si no sabemos apreciar lo que ahora poseemos, no creo que Dios quiera seguir poniendo en nuestras manos más, ya que lo que hemos recibido no lo hemos apreciado, ni lo hemos administrado y mucho menos hemos colocado a Dios de primero.
La pregunta a seguir es: ¿Qué vamos a hacer con lo que Dios nos está dando?

4.- Dios nos ha dado un Trabajo:  Colosenses 3:22-25
Col 3:22.25 Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales. Traten de agradarlos todo el tiempo, no sólo cuando ellos los observan. Sírvanlos con sinceridad debido al temor reverente que ustedes tienen al Señor. (23) Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. (24) Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo.* (25) Pero, si hacen lo que está mal, recibirán el pago por el mal que hayan hecho, porque Dios no tiene favoritos.

Apreciado hermano, su trabajo es el medio que Dios quiere usar para bendecirle.
El pondrá a prueba tu fidelidad en todo cuanto recibas de la mano de Dios.
Recordemos que somos mayordomos y administradores de las riquezas que Dios coloca en nuestras manos.
El pago por su labor es el medio que usted tiene para poner alimento en la mesa para su familia.
De la misma manera debemos saber administrarla con sumo cuidado, colocando a Dios de primero para que de esa manera podamos ser productivos y recibir más de Dios.
Cuando recibas el pago por una labor prestada, ore primeramente esa bendición y demuéstrele a Dios su fidelidad, de esa manera Dios lo pondrá a usted en un nivel mayor y sus bendiciones serán aún mayores que la primera. Créalo y vera los resultados.

5.- Dios nos ha dado Su Palabra: Isaías 2:1-3
Isaias 2:1 Esta es una visión que tuvo Isaías, hijo de Amoz, acerca de Judá y de Jerusalén: (2) En los últimos días, el monte de la casa del SEÑOR será el más alto de todos, el lugar más importante de la tierra. Se levantará por encima de las demás colinas, y gente del mundo entero vendrá allí para adorar. (3) Vendrá gente de muchas naciones y dirán: «Vengan, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob. Allí él nos enseñará sus caminos, y andaremos en sus sendas. Pues de Sión saldrá la enseñanza del SEÑOR; de Jerusalén saldrá su palabra».

Dios nos ha dejado Su Palabra, ha querido revelarse a nosotros y nos ha dejado todo cuanto debemos hacer y todo cuando no debemos hacer.
Como creyentes nuestro deber es lee la palabra de Dios.
Como alumnos de cristo, nuestra diligencia sería estudiarla.
Como hijos adoptivos de Dios, debemos de creerla y enseñarla.
Es nuestra responsabilidad vivir la palabra de Dios y sobre todo llevarla y enseñarla a otros.
Stg 1:22-25 Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. (23) Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. (24) Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. (25) Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

6.- Dios nos ha dado la Oración: Jeremías 33:2-3
Jeremías 33:2 «Esto dice el SEÑOR, el SEÑOR que hizo la tierra, que la formó y la estableció, cuyo nombre es el SEÑOR: (3) pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir.
La oración la usamos ante Dios como nuestro medio de comunicación.
En otras palabras: Dios desea tener un diálogo con nosotros.
Tenga muy presente que el SER más poderoso del universo, quiere hablar con usted.
Esto quiere decir que usted es muy importante para Dios.
Cuando hablemos con Dios, no lo hagamos solamente para pedirle, dígale a Dios lo mucho que El significa para usted.  (Leer 2 Samuel 7:18-29)

7.- Dios nos ha dado Dones: Romanos 12:4-8
Romanos 12:4-8 Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, (5) el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. (6) Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. (7) Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. (8) Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y, si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.
Cunado pertenecemos al redil del Señor, debemos saber que un DON es un regalo, es una dádiva.
Un DON es una función que contribuye a la edificación de la iglesia y hace más simple y sencilla su misión.
Todo cristiano tiene por lo menos UN DON, algunos poseen más, pero no por tener más son más importantes que los otros.
Dios le ha dado a usted UN DON, úselo, póngalo al servicio de Dios, su iglesia se verá favorecida por ello.
No lo descuide, no lo entierre, no lo guarde, no lo reprima.
Muchos por andar reprimiendo el don que Dios le ha dado, andan enfermos, cansados y desanimados todo el tiempo.

8.- Nos ha dado de Su Espíritu: Gálatas 4:6-7
Gál 4:6 Y, debido a que somos* sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»*. (7) Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios. Y, como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero.
Cuando nos bautizamos en el Nombre de JESUS y recibimos al Espíritu Santo, empezamos a ver nuestra vida de una manera diferente y por consiguiente nos arrepentimos de nuestros pecados.
Esto sucede cuando lo hemos recibido en el momento de nuestra conversión.
Efesios 1:13 Y ahora ustedes, los gentiles,* también han oído la verdad, la Buena Noticia de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos* al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás. (14) El Espíritu es la garantía que tenemos de parte de Dios de que nos dará la herencia que nos prometió y de que nos ha comprado para que seamos su pueblo. Dios hizo todo esto para que nosotros le diéramos gloria y alabanza.
Cuando tenemos verdaderamente al Espíritu Santo en nuestra vida, todo nuestro ser nos impulsa a escuchar y obedecer la palabra de Dios.
Cuando tenemos al Espíritu Santo, nuestra alma se deja guiar por Dios.
Cuando tenemos al Espíritu Santo, debemos evitar que el mundo nos domine.                          
Tenga muy en cuenta que solamente los inconversos pueden Blasfemar contra el Espíritu Santo al rechazar a Cristo como el Señor y Salvador de sus vidas.

9.- Nos ha dado una Iglesia: Hechos 14:26-28
Todo buen cristiano debe participar de las actividades de su Iglesia.
Todo buen cristiano debe hablar bien de su Iglesia en donde quiera que esté.
Todo buen cristiano debe sentirse orgulloso de tener una iglesia.
Recuerde usted que existen muchas personas en el mundo que desearan poder congregarse y no lo pueden hacer, o no lo hacen por vergüenza o el que dirán.
Recuerde que Dios lo ha traído a usted aquí con un propósito, de conocerle, de crecer, de amarle a Él y de servirle a Él. 
De usted depende el servirle y crecer o el criticar para desobedecer y retroceder.
La palabra de Dios nos advierte que debemos evitar los comentarios desagradables con personas que no se congregan aquí y mucho menos con inconversos.

10.- Nos ha dado un Pastor: Jeremías 3:15
Jeremías 3:15 Y les daré pastores conforme a mi propio corazón, que los guiarán con conocimiento y entendimiento.
Dios ha asignado un pastor para cada iglesia en particular.
El deber de esa iglesia es aceptarlo, considéralo, amarlo, respetarlo, comprenderlo y Obedecerle, siempre y cuando lo que ese pastor asigne esté dentro del marco de lo que la Biblia dice.
Heb 13:7 Acuérdense de los líderes que les enseñaron la palabra de Dios. Piensen en todo lo bueno que haya resultado de su vida y sigan el ejemplo de su fe….
(17) Obedezcan a sus líderes espirituales y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios. Denles motivos para que la hagan con alegría y no con dolor. Esto último ciertamente no los beneficiará a ustedes.

Quiero terminar este mensaje diciendo:
Cuando Dios coloca a un pastor en la iglesia, Se debe evitar idolatrarlo, adularlo, calumniarlo o irrespetarlo.
No es en sí a la persona del Pastor, sino a lo que representa ese pastor para Dios.
Dios es el encargado de colocar, reprender y castigar a cada pastor si este es irresponsable, abusivo, holgazán y que no enseñe la verdad de la palabra de Dios.
Un pastor debe ser una persona con control propio y que sepa enseñar.
2Ti 2:1 Timoteo, mi querido hijo, sé fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jesús. (2) Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.
Un Pastor debe tomar decisiones sin temor y bajo la autoridad de la palabra de Dios.
2Ti 2:15 Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad. (16) Evita las conversaciones inútiles y necias, que sólo llevan a una conducta cada vez más mundana…
2Ti 2:23 Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que sólo inician pleitos. (24) Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles.

Dice la palabra de Dios:
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. (17) Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

REQUISITOS PARA SER PASOR.
1Ti 3:1 La siguiente declaración es digna de confianza: «Si alguno aspira a ocupar el cargo de anciano en la iglesia,* desea una posición honorable». (2) Por esta razón un anciano debe ser un hombre que lleve una vida intachable. Debe serle fiel a su esposa.* Debe tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación. Con agrado debe recibir visitas y huéspedes en su casa y también debe tener la capacidad de enseñar. (3) No debe emborracharse* ni ser violento. Debe ser amable, no debe buscar pleitos ni amar el dinero. (4) Debe dirigir bien a su propia familia, y que sus hijos lo respeten y lo obedezcan. (5) Pues, si un hombre no puede dirigir a los de su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios? (6) Un anciano no debe ser un nuevo creyente porque podría volverse orgulloso, y el diablo lo haría caer.* (7) Además, la gente que no es de la iglesia debe hablar bien de él, para que no sea deshonrado y caiga en la trampa del diablo.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA