BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 25 de julio de 2016

POR POCO Y CASI.


POR POCO Y CASI.
Por el Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el Cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Todopoderoso.
Y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a Juzgar a este mundo y toda su mentira.
¿Cuantas veces en nuestra vida nos hemos encontrados en el tiempo donde casi logramos algo?
Por ejemplo: Casi gano el juego, casi consigo el empleo, casi me dan el crédito, casi me caso, casi sufro un accidente, casi me caigo, etc…
Pero la palabra casi significa: Poco menos de, Aproximadamente o Por poco.

En el ámbito espiritual esta palabra también resalta mucho, por ejemplo:
Casi me bautizo, casi llego a la reunión, casi predico, casi obedezco, casi le soy fiel. etc.

En la poderosa palabra de Dios, encontramos algunos personajes que CASI ganaron el premio.
Quiero que consideremos algunos ejemplos y notemos que el: “Casi no es Suficiente”

Veamos al Joven Rico.
En Marcos se registra la historia de un joven que “corrió” hasta donde estaba Cristo, tan ansioso e interesado en la salvación que no podía esperar.
Mar 10:17 Cuando Jesús estaba por emprender su camino a Jerusalén, un hombre se le acercó corriendo, se arrodilló y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? (18) —¿Por qué me llamas bueno? —preguntó Jesús —. Sólo Dios es verdaderamente bueno. (19) Pero, para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: «No asesines; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; no estafes a nadie; honra a tu padre y a tu madre»*. (20) —Maestro —respondió el hombre—, he obedecido todos esos mandamientos desde que era joven. (21) Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él. —Hay una cosa que todavía no has hecho —le dijo —. Anda y vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. (22) Al oír esto, el hombre puso cara larga y se fue triste porque tenía muchas posesiones.

El Señor Jesús lo interrogó, y dice la Biblia que “le amó” (v.21)
El Joven rico estuvo tan cercano a la salvación que había buscado por tanto tiempo.
Pero a Jesús le llamó la atención, y le dice: “Una cosa te falta” (v.21)

¿Qué era lo que le faltaba a este joven para poder eliminar el CASI?
Tenía que aprender a no confiar es sus riquezas.
En otras palabras era Egoísta y tenía su propio Dios, “La Avaricia”
La Biblia dice que se afligió y se fue triste. (v.22)
Afligirse significa: molestia o sufrimiento físico, tristeza o angustia moral, preocuparse, inquietarse.
¿Qué tan cerca estuvo este joven de su salvación? 
Este joven había trabajado por tanto tiempo para encontrarla, y ahora que estaba justo en la punta de sus dedos, dejó que se le resbalara completamente de sus manos.
Aquí en la tierra se nos permite tener todo, pero todo lo que se nos permite no nos garantiza la salvación.
Mientras existan el flagelo del Egoísmo y la Avaricia en el corazón del ser humano, la Salvación de este, jamás será alcanzada.
Apreciados hermanos, Este joven Casi obtuvo la salvación, pero el Casi No es suficiente.
Si debemos obedecer, hay que hacerlo sin el casi.
En otras palabras debemos ser fieles y obedientes al cien por ciento.

Otro ejemplo lo vemos en La Mujer de Lot.
Los ángeles descendieron a la impía ciudad de Sodoma para rescatar a Lot y su familia de la inminente condenación que Dios estaba a punto de hacer llover sobre la ciudad.
Esta familia en una primera instancia, tuvieron que tomarlos de la mano y sacarlos de la ciudad porque estaban indecisos.
Génesis 19:16 Como Lot todavía titubeaba, los ángeles lo agarraron de la mano, y también a su esposa y a sus dos hijas, y los llevaron enseguida a un lugar seguro fuera de la ciudad, porque el SEÑOR tuvo misericordia de ellos.

Una vez a salvo fuera de la ciudad, se les instruyó que corrieran y huyeran por sus vidas, y que no miraran atrás (v.17) “Lo cual hicieron”.
Génesis 19:17 Cuando quedaron a salvo fuera de la ciudad, uno de los ángeles ordenó: —¡Corran y salven sus vidas! ¡No miren hacia atrás ni se detengan en ningún lugar del valle! ¡Escapen a las montañas, o serán destruidos!
Esta familia estaba CASI a salvo, CASI libres de la condenación. Leamos (v.26)
Génesis 19:26 pero la esposa de Lot miró hacia atrás mientras lo seguía y quedó convertida en una estatua de sal.
La mujer de Lot estuvo Casi a salvo, pero el “CASI” no le fue suficiente para ella.
Ya que esta mujer murió con el resto de la población de Sodoma y Gomorra, porque no obedeció completamente el mandamiento que se le dio.

Ella seguramente pensó que ya estando fuera de la ciudad, y a una distancia lejana, podía ver como Dios destruiría a los desobedientes pecadores.
Pero lo triste de la historia es que esta mujer, se convirtió en uno más de esos pecadores, por el simple hecho de voltear a ver lo que Dios haría a la ciudad de Sodoma y Gomorra.
En otras palabras, esta mujer no obedeció, ni le fue fiel al mandato de Dios.

Cuantos creyentes hoy están jugando a lo mismo que la esposa de Lot.
Fingen ser de Dios, pero sus corazones y pensamientos están lejos, yo diría que a distancias de obedecer y serle fiel.
Si su caso es igual al de la mujer de Lot, tenga la plena seguridad que el resultado será el mismo que le sucedió a estas dos ciudades pecadoras.

Otro ejemplo tenemos a Moisés.
Un gran líder y Varón de Dios que guio a los hijos de Israel fuera de la tierra de Egipto hacia la tierra prometida y toleró mucho abuso de parte de ellos.

Llevó a todos hasta el límite de la tierra por la que había trabajado tan duro para introducir al pueblo en ella, pero NO se le permitió entrar en la tierra prometida.

Moisés relata cómo le imploró al Señor.
Deuteronomio 3:25-26 Te pido por favor que me permitas cruzar el Jordán para ver esa tierra maravillosa que hay del otro lado, la bella zona montañosa y los montes del Líbano”. (26) »Pero el SEÑOR estaba enojado conmigo por culpa de ustedes y no quiso escucharme. “¡Ya basta! —exclamó—. Ni una sola palabra más sobre ese asunto.

Tan cerca que estuvo de la tierra prometida, que no se le permitió entrar, pero se le permitió subir a la montaña para verla de lejos solamente, sin aprovecharla.
Deuteronomio 34:4 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: «Esta es la tierra que le prometí bajo juramento a Abraham, a Isaac y a Jacob cuando dije: “La daré a tus descendientes”. Ahora te he permitido verla con tus propios ojos, pero no entrarás en ella».

Dios no le permitió entrar porque había fallado en hacer lo que Dios le había mandado.
En otras palabras, el no obedecer trae consecuencias fatales al final.
Números 20:7 y el SEÑOR le dijo a Moisés: (8) «Tú y Aarón tomen la vara y reúnan a toda la comunidad. En presencia de todo el pueblo, háblale a la roca y de ella brotará agua. De la roca proveerás suficiente agua para satisfacer a toda la comunidad y a sus animales». (9) Así que Moisés hizo lo que se le dijo. Tomó la vara del lugar donde se guardaba en la presencia del SEÑOR. (10) Luego él y Aarón mandaron a llamar al pueblo a reunirse frente a la roca. «¡Escuchen, ustedes rebeldes! —gritó—. ¿Acaso debemos sacarles agua de esta roca?». (11) Enseguida Moisés levantó su mano y golpeó la roca dos veces con la vara y el agua brotó a chorros. Así que toda la comunidad y sus animales bebieron hasta saciarse. (12) Sin embargo, el SEÑOR les dijo a Moisés y a Aarón: «¡Puesto que no confiaron lo suficiente en mí para demostrar mi santidad a los israelitas, ustedes no los llevarán a la tierra que les doy!».
Uno puede estar muy interesado en algo.
Uno puede incluso, estar esforzándose en algo.
Y hasta pude acercarse mucho a ese algo, y luego perderse completamente.

Moisés no obedeció al cien por ciento a Jehová Dios.
Hoy en día son muchos los creyentes que dicen estar en la presencia de Dios, pero no le obedecen al cien por ciento.
Muchos incluso, dicen hacer esto y lo otro, pero la realidad del caso es que no lo hacen como Dios manda hacerlo.

Eso es lo que podemos llamar “EL CASI. Y “EL CASI” en otras palabras significa “PERDIÓ”.

Otro personaje fue Herodes Agripa.
Pablo estuvo ante Agripa y apeló a los profetas y buscó llegar al Rey con argumentos.
Hechos 26:27 Rey Agripa, ¿usted les cree a los profetas? Yo sé que sí. (28) Agripa lo interrumpió: —¿Acaso piensas que puedes persuadirme para que me convierta en cristiano en tan poco tiempo?*

Agripa, sintiendo los efectos de la lógica de Pablo, respondió: “Por poco me persuades a ser cristiano” 
Estas palabras de Agripa representan la condición de muchos hoy en día.
Casi son persuadidos a obedecer al evangelio y convertirse en verdaderos hijos de Dios.
Pero lastimosamente, el enemigo número uno de Dios, el cual es Satanás, influye mucho en los pensamientos y actitudes de estas personas débiles y falta de fe, con el propósito de no obedecer y serle fiel al único Dios verdadero y a su Hijo Jesús.

Muchos son los cristianos que han partido de esta tierra con el “CASI" en las manos.
Pero que lastimosamente su destino final de ese viaje que alguna vez haremos todos, para estos que partieron con el casi, no les alcanzara para estar en la presencia de Dios.
En otras palabras, su destino por el CASI, es el infierno.

Todo esto sucede porque estaban tan cerca de tener el premio, el cual es la salvación.
Pero se quedaron solo hasta el casi, lo cual no les permitió obtener la vida eterna.

Orto personaje bíblico es Caín.
El cual decidió tomar su propia decisión.
Nosotros en esta vida tenemos que tomar decisiones, algunas serán más importantes que otras, y algunas serán buenas y otras malas, pero estas decisiones van a determinar nuestro camino, a donde iremos.

La Biblia nos advierte a que no sigamos el camino de Caín.

Recordemos que Caín, estando en la presencia de Dios, decidió por su propia voluntad qué camino seguir.
Y este hombre, Caín escogió ofrecerle a Dios una adoración vana.
Génesis 4:3-5 Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el SEÑOR. (4) Abel también presentó una ofrenda: lo mejor de las primeras crías de los corderos de su rebaño. El SEÑOR aceptó a Abel y a su ofrenda, (5) pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído.

Es decir: que las ofrendas que Caín presentaba ante Dios, el creía que eran agradable para Dios.
Pero Dios veía más allá de la actitud de este hombre.
Y pudo notar que Caín no ofreció su ofrenda con fe.
Es más, No hizo ningún esfuerzo en agradar a Dios, ni se esmeró por hacerlo.
Heb 11:4 Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe.
De mi modo de ver, Caín estaba tan perdido que no llego ni al CASI.

¿Y porque no llego ni al CASI?
Porque este hombre, teniendo el privilegio directo de que Dios le hablara, Este hombre no tenía la fe para entender que lo que uno le ofrece a Dios, debe ser lo primero y lo mejor de todo cuanto Dios le ha provisionado.
En otras palabras, presentaba a Dios, Sobra, Desperdicio, Miseria.
Es decir: lo que él consideraba que no le haría falta, eso es lo que le daba a Dios.
Por eso Dios no miró con respeto, ni con agrado a Caín y a sus ofrendas.
Gén 4:5 pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído. (6) «¿Por qué estás tan enojado? —preguntó el SEÑOR a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? (7) Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».

Dios le estaba dando a Caín la solución para que este hombre se arrepintiera de su comportamiento ante Dios y así mismo pueda ser aceptado ante Dios.
En otras palabras Dios CASI lo persuade para que siga el bien.
Pero las ofrendas siguientes de Caín, reflejó su falta de fe y compromiso en Dios.
Heb 11:6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Caín se enojó con Dios porque no miro con agrado su ofrenda, debía haberse enojado con él mismo por su infidelidad e hipocresía.
Sé enojo tanto que mato a su hermano Abel. 

Cuantos creyentes, hoy en día, han asesinado a JESÚS, el Hijo de Dios, por el simple hecho de no obedecer ni serle fiel a Dios.
Mire hermanos, la muerte de Abel en manos de su hermano Caín refleja el poder de la
envidia, los celos, el egoísmo, la ambición, la avaricia y el no comprometerse en la obra de Dios.
1Jn 3:12 No debemos ser como Caín, quien pertenecía al maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque Caín hacía lo malo y su hermano lo recto.

Salomón dijo: Pro 14:17 Los que se enojan fácilmente cometen locuras, y los que maquinan maldad son odiados. (18) Los simplones están vestidos de necedad,* pero los prudentes son coronados de conocimiento.

Caín decidió y escogió mentir a Dios.
Él trató de engañar a Dios, y contender con Él, en lugar de aceptar su Culpa y arrepentirse.
Romanos 9:19-20 Ahora bien, ustedes podrían decir: «¿Por qué Dios culpa a las personas por no responder? ¿Acaso no hicieron sencillamente lo que él les exige que hagan?». (20) No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «por qué me has hecho así»?

Ananías y Safira también llegaron al casi, pero tampoco pudieron.(Hch.5:1-11)
La pregunta sería:
¿Tratamos nosotros de engañar a Dios, con nuestra actitud y comportamiento?
La respuesta es que muchas veces Sí lo hacemos,
Tanto que contendemos y le mentimos.

Caín fue un hombre que no tenía fe, que no conocía a Dios, tuvo la oportunidad de adorar y hacer la voluntad de Dios. 
En otras palabras: Estuvo así de CASI.

Al igual que Caín, Él Señor pone delante de cada uno de nosotros, la bendición y la maldición, la vida y la muerte, y nosotros debemos escoger lo que queremos, sin derecho a quejarnos.
¿Qué es lo que usted escogerá?
¿Qué dediciones tomaras en tu vida?
Cuándo vienes y adorar a Dios, ¿cómo mirará Dios tu adoración y tu ofrenda?
¿Va a dejar que tu CASI, te robe la comunión con Dios? 

Para finalizar este mensaje poderoso, podemos decir finalmente que la palabra “Casi” nunca ha sido lo bastante buena para agradar a Dios.

Dios dijo en el Antiguo Testamento:
Lev 19:35 »No emplees medidas falsas cuando midas la longitud, el peso o la capacidad. (36) Tus balanzas y pesas deben ser exactas. Tus recipientes para medir materiales secos o líquidos deben ser exactos.* Yo soy el SEÑOR tu Dios quien te sacó de la tierra de Egipto. (37) »Asegúrate de obedecer todos mis decretos y mis ordenanzas poniéndolos en práctica. Yo soy el Señor».

En este tiempo, tenemos que reconocer que los mandatos de Dios, son los mismos para nosotros hoy en día.
Debemos guardar todos los mandamientos que se nos fueron dados al pie de la letra, sin omitir ninguna palabra, ni coma. Ya que es un mandato y debemos obedecer y ser fiel.
Santiago 2:10 Pues el que obedece todas las leyes de Dios menos una es tan culpable como el que las desobedece todas,
Permíteme terminar con estas palabras:
No permita que el “CASI” se coloque entre usted y la salvación.
El “CASI” no vale,
El “CASI” es fracaso.
Pregúntese usted mismo: ¿Cuál es nuestra condición?

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers infante.
Bendiciones a mis hermanos en ala fe.

La Mujer.


La Mujer.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
La mujer es única y singular, porque fue tomada del varón.
De acuerdo a nuestro Fabricante, el hombre fue tomado de la tierra, pero la mujer fue tomada del hombre.
1Co 11:8 Pues el primer hombre no provino de ninguna mujer, sino que la primera mujer provino de un hombre.

Las implicaciones de esto son impactantes y significantes.
Algo que ha sido tomado de alguna otra cosa tiene los mismos componentes de aquellos de dónde se deriva.
Adán no ignoraba quién era la mujer.
Génesis 2:23 «¡Al fin! —Exclamó el hombre—. ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Ella será llamada “mujer” porque fue tomada del hombre».

En otras palabras: la mujer es lo que ella es porque vino de lo que el hombre es.
Recuerda que el hombre es espíritu, porque el hombre vino de Dios, quien es Espíritu.
Por lo tanto, la humanidad debe mantenerse con Dios para poder tener vida espiritual.
De la misma forma, debido a que la mujer salió del hombre, ella necesita mantenerse conectada con el hombre para poder vivir el tipo de vida para el cual fue creado.

Cualquier mujer que decide que ella es una isla hacia sí misma, se va a convertir en un volcán en muy poco tiempo.
Ahora el hombre no puede olvidar el material del que ella fue hecha, es decir del mismo material del cual él fue hecho.
Debido a esto, ella debería ser valorada y amada por el hombre.
Efe 5:28 De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. (29) Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia. (30) Y nosotros somos miembros de su cuerpo.

Pablo dijo que si tú tienes buen cuidado de tu cuerpo, eso muestra que te amas a ti mismo.
Un esposo debe de amar a su esposa tal como se ama a sí mismo, como su propio cuerpo.
Sin embargo, frecuentemente fallamos al aplicar este principio en el matrimonio y en las relaciones generales de los hombres y de las mujeres.

Los hombres y las mujeres son de la misma esencia y, por lo tanto, deberían de amarse y respetarse mutuamente.

Jesús reforzó este principio cuando Él dijo que uno de los más grandes mandamientos es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 19:19).
Si realmente entendiéramos esta verdad, habría más paciencia, más entendimiento y más perdón entre los hombres y las mujeres.

Veamos cual es la Posición de la Mujer.
Todo el capítulo de 1 Corintios 11 está hablando acerca de autoridad.
Algunas gentes sienten que Pablo está siendo un tanto machista cuando él hizo esta declaración anterior.

Al contrario, él se estaba refiriendo a la creación del hombre y de la mujer.
Él estaba haciendo una distinción importante entre la posición espiritual de los hombres y de las mujeres, y de la relación hombre-mujer.
Al hacer esto, él usó un ejemplo espiritual porque no quería que sus declaraciones fueran mal interpretadas.
Pablo estaba diciendo: “Miren, algunas de ustedes, mujeres, piensan que yo estoy tratando de hacerlas menos o dicen que son inferiores.
Por lo tanto, para que esto quede bien claro de mi parte permítanme explicarles la naturaleza de la autoridad”.

En el vs.3, él dice: “Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo”.
Así que primeramente vemos que el hombre tiene una cabeza ante la cual él es responsable.
El hombre esta y debe estar obligatoriamente bajo la autoridad de Cristo Jesús.
El vs.3 continúa diciendo: “la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios”.

La mujer también tiene una cabeza. Ella es responsable ante el hombre. 
El versículo concluye diciendo: “Y la cabeza de Cristo es Dios”.
Pablo estaba expresando esta idea.
Ahora si alguna mujer piensa que no debe, y que no le gusta estar bajo la autoridad de alguien, esa mujer tendrá que decirle a Jesús que se mueva de estar bajo la autoridad del Padre.
Hasta en tanto tú no seas mejor que Jesús, la mejor cosa que puedes hacer es mantenerte bajo tu autoridad“.

Una mujer puede ser más inteligente, tener más educación, trabajar en un empleo de más categoría, o hacer más dinero que un hombre. 
Pero para que el hombre cumpla su función, ella necesita someterse a él. 

La sumisión es un acto de la voluntad, una decisión.
Una mujer debe someterse a un hombre, no porque el hombre lo dice, y no porque la sociedad lo dice, sino debido a su propósito.
En esta manera, ella le permite a su esposo ser un líder.

Hay un espíritu maligno por todo el mundo hoy en día, por medio del cual nadie quiere estar bajo la autoridad de nadie.
Este espíritu satánico es el que está intentando controlar nuestra sociedad.
Pero Jesús mismo nos dio nuestro modelo de autoridad y sumisión cuando Él se sometió a Su Padre
Filipenses 2:5-9 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. (6) Aunque era Dios,* no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. (7) En cambio, renunció a sus privilegios divinos;* adoptó la humilde posición de un esclavo* y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,* (8) se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. (9) Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres.
Pablo utiliza el ejemplo de Cristo para reforzar su apelación al desinterés.
Al igual que Cristo dejó la gloria celestial para bajar a la tierra y morir, debemos estar dispuestos a mirar más allá de nuestros propios intereses por el bien de los demás

Ahora tengamos muy en cuenta que una mujer es singular y única, porque Dios la colocó específicamente en el Jardín del Edén junto con el hombre.
En Génesis 3:8 leemos que Dios se paseaba en el Jardín del Edén, en la frescura del día para encontrarse con Adán y Eva.
El Jardín del Edén representa la relación del hombre con Dios, el lugar de comunión
Por consiguiente usted no puedes ser el tipo de mujer que estás destinada a ser, si estás apartada de Dios, de la misma manera que un hombre no puede ser lo que está destinado a ser, si está alejado de Dios.
Cualquier mujer que no tiene relación con el Señor es una mujer peligrosa, de la misma manera que un hombre que no tiene relación con el Señor es peligroso.
En  otras palabras, cuando hacemos nuestra propia voluntad, y no somos obedientes ante un Dios supremo y fiel, nos convertimos en seres peligrosos para la obra de Dios, y Dios se aleja de nosotros por nuestra terquedad y desobediencia.

Tú puedes ser aquello para lo cual fuiste creado, y tú puedes cumplir con el propósito para el cual fuiste creado, solo hasta en tanto tú te mantengas en el jardín de la comunión con Dios, en fidelidad y obediencia.

Una mujer no puede llegar a ser lo que Dios tenía como intención para ella,  a menos que ella esté llena con el Espíritu Santo, se someta a la Palabra de Dios, y comience a seguir la guía por medio del Espíritu para poder ser obediente ante todo. 

Muchas de las mujeres de hoy en día no están viviendo vidas consagradas al Señor.
Es decir que estas mujeres no están en el jardín; ellas están en el desierto.
Y tristemente muchos hombres se encuentran en la misma condición.
¿Recuerdas lo que sucedió cuando Adán y Eva se rebelaron en contra de Dios?
¿Qué hizo Dios?  Los sacó del Jardín del Edén.

Un jardín es un lugar preparado y adornado específicamente.
Fuera del jardín está el desierto.
Las gentes del desierto son salvajes, ellos se devoran los unos a los otros.
Dios quiere que seamos transformados por medio de la renovación de nuestra mente y que nos mantengamos fuera del desierto.
Romanos 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Toda mujer necesitas una relación continua e íntima con Dios para poder convertirte en la mujer para la cual fuiste creada.
Usted no puedes sólo leer revistas populares para mujeres o ver programas de entrevistas en la televisión y luego esperar que vayas a tener revelación de parte de Dios.
Este tipo de recursos normalmente te dirigen más y más profundamente dentro del desierto.
En otras palabras si actuamos así, lo que estamos logrando es dirigirnos hacia la perversión y la depravación del mundo.
Tengamos muy presente que la mentalidad de la mujer del desierto es:
“Yo no necesito a nadie más. Yo lo voy a hacer por mí misma. A mí no me importa lo que digan los demás; yo no necesito a ningún hombre”.
Dios dice que ese estilo pertenece al estilo de hablar del desierto.

Hoy más que nunca necesitamos estar en relación con Dios, y de esa manera podemos saber quién es nuestra cabeza y como debemos comportarnos ante Dios en obediencia y fidelidad. Solo así podemos llegar a ser aquello para lo cual fuimos creados.

Iglesia entremos al plan perfecto que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Dios quiere que tú regreses a trabajar en él.
Él quiere guiarte por su Poder de lo Alto, para llevarte al Jardín del Edén, solo así podemos estar en la perfecta comunión con Él.
Si dejas que su Poder de lo Alto te guie, entonces usted será capaz de experimentar su plenitud, tanto como un ser espiritual que fue creado a la imagen de Dios, como una mujer o un hombre, creado para los buenos propósitos de Dios..
En usted está la decisión.
Y esta decisión deberás hacerla realidad desde ahora y por siempre.
Recuerda que usted es una buena idea de Dios, y eres Su creación única y singular.

Tenga muy presente que Satanás está constantemente buscando la manera de no integrarnos en la presencia de Dios.

Toda excusa y desanimo es parte del plan siniestro del maligno.
Pero si andamos en la luz, porque Dios es luz, entonces tendremos comunión con Dios y Jesucristo su Hijo.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesús.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA