BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 23 de febrero de 2017

LA VERDADERA VICTORIA

LA VERDADERA VICTORIA
1 Juan 5:4 Pues todo hijo de Dios vence este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.
¿Quiénes son los que por medio de la fe, son victoriosos?
Dice la palabra de Dios, que son únicamente los hijos de Dios.
Y ¿Quiénes son los hijos de Dios?
Los que andamos en obediencia y fidelidad ante nuestro Dios Padre y su Hijo Jesús.
Entonces queda claro que no todos son hijos de Dios.
Fuimos creados por Dios, lo cual es algo diferente a ser hijos de Dios.
Porque el verdadero hijo de Dios, hace su voluntad y se aparte de los placeres y tradiciones de este mundo.
Cuando un hijo de Dios siente que todo le está saliendo mal, no quiere decir esto que está fracasando, amen, porque el fracaso no es que te vaya mal en algo, el fracaso aparece cuando NO crees y NO tienes FE en Dios.
Todos fuimos creados para sentir y al mismo tiempo para tener emociones, pero nuestro Dios creo las emociones para ser sentidas y no para que estas nos guíen.
Las emociones son una agitación o reacción del ánimo producida por una idea, un recuerdo o una conmoción del cuerpo.
Lo importante de saber que sentimos cosas es también saber que no nos manejamos por nuestras emociones.
Las emociones pueden tener tres orígenes:
1)- un pasado.
2)- una Idea.
3)- un Contacto Físico.

Entonces el origen de un pasado, Tiene como función hacer que nos recordemos de algo.
Si eso que recordamos es positivo en nuestra vida, entonces empezamos a sentir algo positivo en nuestro ser.
Pero si recordamos algo negativo, entonces todo nuestro ser se transforma y emanará algo negativo, o que no es agradable a nuestro ser.

El origen de una idea es completamente diferente. 
La diferencia es que un recuerdo es del pasado, y la idea es del presente o para un futuro.
Cuando tenemos una idea positiva sin dudar de ella, todo nuestro ser irradia un entusiasmo positivo que demuestra seguridad y compromiso con esa idea positiva.

Pero si la idea es dudosa o negativa, la persona puede sentirse cajoneada, ya que no está segura de que esa idea pueda funcionar, en otras palabra esta la duda, lo cual irradia inseguridad y fracaso.

Y el origen de un contacto físico, Es decir, una conmoción orgánica.
Por ejemplo, si el abrazo y las caricias son por afecto, usted podrá  sentir algo en su cuerpo que le indique el estado emocional de esta persona.
Pero si el abrazo y las caricias provienen de una persona negativa usted podrá sentir inseguridad, desagrado e incluso temor por esa persona.
En todo los casos un contacto físico representa en todo el sentido de la palabra, el sentir algo.
En otras palabras: Ese contacto físico puede ser agradable o desagradable para usted, dependiendo de la persona.

A lo largo de nuestras vidas sentimos innumerables emociones y sentimientos los cuales dependerán de cada uno de nosotros, así como también de las experien­cias que tengamos.

Sin embargo, existen dos emociones que comúnmente todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas:
1)- El Fracaso.
2)- La Tristeza.

1. La Emoción del Fracaso.
Nuestra victoria o nuestro fracaso están directamente relacionados con nuestra fe.
La Biblia dice:
Jeremías 17:7-8 »Pero benditos son los que confían en el SEÑOR y han hecho que el SEÑOR sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.
Mientras tengamos fe verdadera en Dios Padre, siempre vamos a confiar en Él.
Porque nuestra fe es la victoria que ha vencido al mundo.
Es decir que la Fe es la victoria segura en Cristo.
Entonces si yo tengo fe, tengo victoria; porque la victoria es la fe en Dios.
¿Y como sé que yo tengo una fe firme con Dios?
Muy sencillo, mi fe con Dios es firme y segura porque confió plenamente en Él.
Dice su palabra:
Proverbios 3:5-7 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.
No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal.

Es decir que al obedecer su palabra y al comportarme fielmente, puedo tener la seguridad de que Él, obrara en mí en los momentos de más dificultad, porque confió en Dios por medio de Jesús, su Hijo.

No importa cuántos problemas tengas o las veces que te hayas equivocado, porque si tienes fe, tienes victoria.
Salmos 46:1-2 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar.

Cuando confiamos en Dios y andamos en obediencia y fidelidad, entonces nuestro caminar siempre va hacer en victoria, porque la victoria es tu fe y la fe vence al mundo.

Entonces, si alguien te pregunta ¿cómo estás? Debes responder siempre “¡En victoria!”
1Corintios 15:57-58 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.

Muchas veces nos desesperamos porque necesita­mos un montón de cosas, pero en realidad lo único que necesitamos es fe. 
Porque tu victoria no es el dinero, no es el trabajo, es tu fe. 
Y esta victoria te trae todas las otras cosas que estás necesitando.

Tu mente debe ser renovada día a día. 
Para no experimentar el sentimiento de fracaso nuestra mente debe ser renova­da día a día.
Salmos 143:8.11 Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable, porque en ti confío. Muéstrame por dónde debo andar, porque a ti me entrego. Rescátame de mis enemigos, SEÑOR; corro a ti para que me escondas. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes. Para gloria de tu nombre, oh SEÑOR, preserva mi vida; por tu fidelidad, sácame de esta angustia.

Iglesia, como hijos de Dios, debemos dejar de lado hábitos pesimistas que tenemos en nuestra forma de pensar y renovar nuestra mente en cristo.
Hay pensamientos negativos que, suma­dos a otros pensamientos negativos o dudosos, hacen de nosotros personas negativas y vacías en la fe.

Seguramente es te no sea tu caso, pero hay creyentes que vive pesimistamente, siempre están dudando, esperando que es lo que Dios está haciendo en otros para creer.
Y como no ven nada, porque el pesimismo los vuelve ciegos, estos dudan de la fe y la palabra de Dios.
Dice la palabra:
2Corintios 5:7 Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.

Estos creyentes faltos de fe, deberían creer más en Dios y su palabra, para que de esa forma el poder de Dios se pueda manifestar en sus vidas.
Proverbios 16:20 Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el SEÑOR se llenarán de gozo.

Son muchos los creyentes que caminan bajo una fe falsa.
Es decir carente de fundamento bíblico.
Estos creyentes viven a su antojo y pretenden hacer creer a los demás que son de cristo.
Pero como dice la palabra de Dios:
Gálatas 5:24-26 Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. No nos hagamos vanidosos ni nos provoquemos unos a otros ni tengamos envidia unos de otros.

Iglesia, veamos algunos ejemplos de estas personas o creyentes con hábitos pesimistas, y faltos de una fe verdadera.

1. Estos siempre dicen: “No tengo tiempo”.
Si entiendes que la fe te da la victoria, entonces para las cosas de Dios siempre debes tener tiempo.
Gálatas 6:8-10 Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte. Pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.

Apreciados hermanos, fortalecer tu fe, te enseñará a priorizar correctamente las actividades y compromisos cada día de tu vida.

2. Estos siempre dicen: “Sí…, ya sé…”.
Para tener pensamientos positivos como hábito siempre debes abrir tu mente y aprender cosas nuevas.
Si te sabes el 99% de un tema, entonces tienes que aprenderte el 1% restante.
Y si ya conoces sobre ese tema, tendrás que aprender acerca de otros temas y así sucesivamente.
En otras palabras siempre deberás tener actitud para aprender.
Porque así como aprendes, así enseñaras.
Y de la manera como enseñas, así será tu gratitud.
Salmos 32:8-9 El SEÑOR dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados».

3. Estos dicen: “¡Es muy difícil…!”.
Nunca digas “Esto que me propones es lindo, pero es muy difícil”
Porque sólo te estarás poniendo un límite, sin siquiera haberlo intentado.
Entonces elimina esa frase de tu mente y comprende lo que dice la palabra de Dios en:
Filipenses 4:13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,* quien me da las fuerzas.
Recuerde el versículo que ya mencionamos:
Sal 46:1 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

4. Estos siempre dicen: “Está lindo… pero no es para mí”.
Nunca te niegues a aceptar cosas buenas, no le pongas límite a lo bueno.
Si viene algo bueno a tu vida tómalo y si no viene nada bueno sal a buscarlo.
Recuerda que esa es la actitud que necesitamos.
Deuteronomio 31:6 ¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el SEÑOR tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará».

5. Estos siempre dicen: “No hay nadie que lo haga”.
Este es un pensamiento común, y para pasarlo a un sentido positivo podríamos, por ejemplo, formularnos una pregunta: ¿Quién podrá hacer esto o aquello?
Una pregunta siempre nos obliga a buscar alternativas, y aumenta las posibilidades de que vengan ideas.
Por eso la palabra de Dios nos dice:
Isaías 40:29-31 Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el SEÑOR encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.

6. Estos siempre dicen: “Tengo muchos problemas…, ahora no”.
Todos alguna vez inventamos problemas y ponemos excusas para no soltar la fe.
Lo que no debemos permitirnos es continuar haciendo esto ya que sin fe no hay victoria.
De hecho la palabra de Dios, nos dice bien claro que:
Hebreos 11:6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Iglesia, entienda que la fe te elevará sobre los obstáculos.
El fracaso solo viene cuando dejas de usar la fe.
Nunca debes cambiar tu manera positiva de pensar.
Mantente en positivo en todo momento, aún en el momento donde sientas fracaso.
La Fe es lo único que necesitas.
Cuando hay fe, creemos.
Cuando creemos, obedecemos.
Y cuando obedecemos, somos fieles.
Y somos fieles porque tenemos fe en lo que creemos.

2. La Emocion de la Tristeza.
Ahora que ya sabes cómo deshacerte de los sentimientos de fracaso,
¿Cómo puedes combatir la tristeza que viene a tu vida?
Recuerda que frente a una emoción negativa, debes siempre sembrar una acción de fe.

1. ¿Porque Sembrar una acción de fe?
Porque la fe sin acción está muerta.
Santiago 2:14-17 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.
En otras palabras usted tienes que accionar.
Cuando usted vea una necesidad en la casa de Dios, accione.
Tenga en cuenta que cuando usted estás mal y abrazas a alguien, o das una palabra de aliento, con eso estás realizando una acción de fe y contrarrestando las emociones negativas.
Una acción positiva, destruye una emoción negativa.
Por eso debemos ser siempre un sembrador de acciones de fe.
Por ejemplo: ¿Te ha sucedido que estabas de mal humor pero entraste a un lugar donde te recibieron con una sonrisa y tu ánimo cambió?
Eso se llama siembra.
Alguien sembró o acciono en usted un nuevo ánimo de esperanza.

2. ¿Está usted seguro de ser el dueño de sus emociones?
Usted puede decir que nadie tiene autoridad sobre lo que tú sientes.
Por tenga también en cuenta que es usted plenamente responsable de sus emociones.

Usted puede tener todo el gozo que desee, incluso puede compartir ese gozo.
Pero tenga también en cuenta con quién comparte usted su gozo.

Nadie puede hacerte feliz si tú no deseas serlo.
Pero tenga en cuenta que la verdadera felicidad está en el gozo de haber recibido a cristo en nuestro corazón, y que sea Él, el único que controle nuestra vida.
Gálatas 2:20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

3. Sabía usted que las cosas materiales no traen gozo.
Las cosas materiales no traen gozo, pero el gozo siempre trae cosas materiales.
El gozo siempre atrae bendiciones, porque te vuelve como un imán positivo, atrayendo todas las cosas buenas.
Dicho de otro modo, si mantienes el gozo en tu vida por medio de cristo, entonces te conviertes en un imán positivo.
Y si usted puede conservar y mantener el gozo en medio de las pruebas, los problemas pasarán y usted terminara en victoria.

Dicho de otra manera, Siempre debemos alimentar nuestra fe, con el propósito de estar siempre en gozo.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Que Dios le bendiga siempre.

miércoles, 22 de febrero de 2017

¿QUE ESPERAS?

¿QUE ESPERAS?
Lucas 15:18-20 Volveré a la casa de mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero’ ”. »Entonces regresó a la casa de su padre. Y, cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó.

Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su hijo Jesús.
Esta semana estando en oración pude ver la gloria de Dios en mi vida.
Y precisamente en este mensaje Dios quiere hablarte.
Él está dispuesto para que esos creyentes que no desean hacer su voluntad y que viven llenos de excusas, venga delante de Él, humillado y con un corazón verdaderamente arrepentido.
Él está dispuesto a escucharlos.
La pregunta es: ¿Qué están esperando estos creyentes?
Posiblemente está esperando, lo que el mundo siempre espera, la desgracia o pérdida de un familiar.
Porque cosa buena, no la está esperando, aunque lo deseen.
Lo digo porque estos, no se quiere someter a la voluntad de Dios, y ellos lo saben.
Sino que desea que sea Dios quien se someta a su voluntad, dándole todo lo que estos desean.
Pero déjeme decirle que eso jamás va a ocurrir.

Aunque usted no lo crea, Dios te ha visto pensativo en estos últimos días.
Él ha estado un poco preocupado por ti.
Él sabe que usted estás perdiendo poco a poco la comunicación con El.

Tenga presente que si esto está ocurriendo en su vida, es porque algo está pasando.
Es decir: algo te está robando la atención que Dios merece.
Seguramente pueden ser lo Problemas, la Crisis económica y financiera.
Posiblemente puede ser una mala decisión o el Resultados de algo que no debía suceder.

Por esas causas muchos creyentes, están sentados con una mirada perdida, pensado y pensado como salir de esos problemas.
En otras palabras: viven con una sensación incomoda dentro de sí mismos, lo cual no los deja tranquilo en ningún momento.
Ellos saben que hay algo que no está del todo bien en ellos, pero aunque conocen la solución para salir de todo estos problemas, ellos siguen indiferente ante la palabra de Dios, y se llenan de excusas para no someterse en obediencia y fidelidad a la palabra de Dios.

Estos prefieren mejor salir corriendo, huir a algún lugar donde nadie lo conociera.
Pero aunque huyan de un lugar a otro, satanás los alcanzara y no los va a soltar.
Y no los va a soltar porque hay algo que no lo permite.
Esto es la desobediencia.
Estos creyentes, desearían hacer muchas cosas, de hecho hasta las planean, pero por alguna extraña razón no haces ninguna.

La pregunta es: ¿Qué esperas para rendirte ante Dios y buscar su ayuda sinceramente?,
¿Cuánto crees tú, que duraras intentándolo usted solo?
Recuerda que Dios aguarda pacientemente por ti.

Él sabe que falta poco para que reconozcas que necesitas de Él.
Dios siempre nos mira con ojos de amor, como el amor de un Padre que ama a su hijo y que de ninguna forma le gustaría verlo sufrir.
Pero somos nosotros los que buscamos nuestro propio sufrimiento cuando nos alejamos de Dios, con el propósito de no obedecerle, ni serle fiel a sus mandatos.

Es entonces cuando alejado de Dios, por nuestro orgullo y soberbia, nos hacemos las preguntas:
¿Por qué esto?, ¿Por qué lo otro?,
Pero nada tiene respuesta o por lo menos no logras percibirla.

Yo te pregunto: ¿Qué esperas?
Posiblemente esperas que ese sentimiento que te abate desaparca de tu vida.
Posiblemente esperas que al dormir y que al despertar hubiera desaparecido tus preocupaciones.
Pero tú sabes que es imposible, si no nos sometemos a Dios en obediencia y fidelidad.

Dios se prepara para tu encuentro, Él sabe que tu límite está por llegar.
Y que tus lágrimas se asomaran.
Quizás usted quisiera sentirse amado o amada.
Quizás estas esperando que alguien te abrazara y te dijera: “No te preocupes, yo estoy contigo”,

Dios está esperando por ti.
Él sabe que tarde o temprano le buscaras.
Solo espera que no sea en la desgracia o muerte de un familiar.
El desea que vengas ya, a su encuentro.

Él quiere acaricia tus mejillas, secar tus lágrimas, tocar tu cabello como el Padre más amoroso a su hijo o hija amada, y decirte: “No temáis, Yo estoy contigo”.

Apreciados hermanos, Hay momentos en la vida en donde necesitamos ser abrazados por nuestro Padre Celestial, pero por alguna extraña razón, algunos desean evitar ese momento.
Hoy permíteme decirte:
¿Qué esperas?,
¿Por qué tardas tanto?
Deja de ser tan orgulloso u orgullosa.
Deja de estar planeando tantas excusas.
Y rompe de una vez y por siempre las cadenas que te atan a satanás.
Rómpelas.
Tú puedes.
Jesús esta en ti.
Siéntelo, porque él te da la fortaleza que siempre necesitas.
Escapa del camino ancho y busca por medio de cristo el camino angosto.
Recuerda que son pocos los que lo hallan.

Se tú, unos de estos pocos, para que seas bendecido o bendecida por Dios.
Deja de quejarte y sométete a la voluntad de Dios.
Él te estará esperando para abrazarte y decirte “No Temas, Yo estoy Contigo”

Recuerda que esos momentos de encuentro con Dios son especiales.
Esos momentos son los que marcan nuestra vida y nos transforman en hijos verdaderos.

Iglesia, cuando realmente somos hijos de Dios, empezamos a ver las cosas desde otra perspectiva.
Mire, las personas que no desean someterse a Dios, son las que mas consejos dan, con el propósito de que usted tampoco se someta a la voluntad de Dios, y de esas forma usted participe y haga compañía de las malas decisiones de estos desobedientes.

Que si usted lo mira bien, estos nunca son bendecidos por Dios.
Porque Dios, solo bendice a sus hijos obedientes y fieles a su palabra.
Así está escrito y así siempre será.

Por eso te pregunto, ¿Qué esperas?,
Ve delante de tu Padre porque estoy seguro que te dirá, mientras te abraza: “No temáis, Yo estoy contigo”.

 

Lo que hoy estás viviendo en un futuro próximo solo será un recuerdo o simplemente un testimonio de lo que ocurrió en tu vida y lo que Dios hizo para sacarte de esa situación.

Si un creyente no le es fiel y obediente a Dios,
No debe renegar de su estado.
No debe quejarse por lo que está pasando y viviendo.
Y no debe reclamar enojadamente ante Dios.

Lo que deben hacer estos creyentes es Arrepentirse y busca más del amor y la justicia de Dios.
Muchos creyentes han pasado por cosas similares o más difíciles en su vida, pero se arrepintieron, a tiempo, y hoy puede testificar que Dios los ayudo en medio de las crisis más duras de sus vidas, porque se sometieron a la palabra de Dios en obediencia y fidelidad,  y tú no serás la excepción si lo haces.

No pierdas la fe, no creas que todo termino, no dudes de la presencia de Dios en tu vida, porque cuando más lejos crees que Dios está de ti, es cuando más cerca está o te lleva cargando en sus brazos.

Dios no te dejará si lo obedeces, y si hoy esa crisis te hace creer que estás solo, es porque simplemente algo falta.
Lo que te puedo decir ahora es que demuéstrale a esa crisis que tu fe no es negociable y que tu confianza en Dios es firme a pesar del panorama y entonces comenzarás a ver la luz que necesitas en estos momentos y las bendiciones llegaran a tu vida como nunca lo habías esperado.
Créelo.
Malaquías 3:11-12 »Sus cosechas serán abundantes porque las protegeré de insectos y enfermedades.* Las uvas no caerán de las vides antes de madurar —dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales—. Entonces todas las naciones los llamarán benditos, porque su tierra será un deleite, dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales.

Iglesia, cuando obedecemos a Dios, toda crisis termina, como también terminaron otras que viviste en otros tiempos, esta no será la excepción por lo tanto mantente firme, confiando pero sobre todo alabando a Dios porque Él no te dejará y te sacará adelante de todo lo que ahora te preocupa.

¡Tú crisis terminará!

Créelo.

Salmo 55:22 Entrégale tus cargas al SEÑOR, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan.

Gracia y Paz.

Pastor y administrador, Rogers Infante.


Que Dios te bendiga.

LO QUE DAÑAN NUESTRA ESPIRITUALIDAD

LO QUE DAÑAN NUESTRA ESPIRITUALIDAD

Gracia y paz para todos mis hermanos en este día maravilloso que solo nuestro Dios nos puede dar. De hecho es la primera bendición que recibimos de parte de Él.
Busquemos en la palabra de Dios: 
2Timoteo 1:5-10 Me acuerdo de tu fe sincera, pues tú tienes la misma fe de la que primero estuvieron llenas tu abuela Loida y tu madre, Eunice, y sé que esa fe sigue firme en ti. Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor. Y tampoco te avergüences de mí, aun cuando estoy preso por él. Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia. Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ése era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús. Y ahora todo esto él nos lo ha hecho evidente mediante la venida de Cristo Jesús, nuestro Salvador. Destruyó el poder de la muerte e iluminó el camino a la vida y a la inmortalidad por medio de la Buena Noticia.
Cuando una persona se bautiza en el nombre de Jesús, da indicio que su vieja naturaleza fue crucificada con cristo y renacida en él.
Así lo afirma la palabra de Dios en (Romanos 6:3-4), por eso es que nuestro fe en Jesús, debe ser fiel y sincera.
Romanos 6:3-4 ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo en el bautismo, nos unimos a él en su muerte? Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo. Y, tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.

Esa vida nueva solo la tienen los que hemos sido bautizados en su NOMBRE, lamentablemente son muchos los cristianos que están viviendo con un espíritu de timidez y cobardía.
Y esto sucede porque no escudriñan la palabra de Dios, para obedecerla.
Y como no lo hacen, entonces nacen en ellos muchas conductas incorrectas que los lleva muchas veces a dudar de los dones del Espíritu Santo, que viven en ellos.

Para poder tener un conocimiento acerca de lo que estoy diciendo, deben abrir su biblia 1Cor.12:8-10. Y sabrán los dones que por medio del espíritu santo tenemos cada uno de nosotros.
Ahora, el Apóstol Pablo obligado por la palabra de Dios, tuvo que corregir varios errores en varias iglesias, ya que estaban usando mal los dones del espíritu.

Entre estos estaba: Las divisiones y otras formas de carnalidad, la actitud inapropiada hacia predicadores, la fornicación tolerada, la litigación ante los incrédulos, el orgullo, la infidelidad ante la iglesia como también con respecto a los dones mismos, y la resurrección.

Por lo tanto, aunque Timoteo poseía un don, Pablo le recuerda que “no nos ha dado Dios espíritu de timidez y mucho menos de cobardía”.
La cobardía o timidez, resulta de la falta de fe, en una persona hacia Dios.
Mateo 8:26 «¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús —. ¡Tienen tan poca fe!». Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma.

Apocalipsis 21:8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Ésta es la segunda muerte».

Ahora debemos preguntarnos ¿Por qué algunos evangelistas han permitido que el espíritu de timidez los controle a ellos?
Realmente existen muchos factores, pero solo mencionare 4 que son muy fundamentales.
1. Porque no quieren enseñar toda la Palabra de Dios.
Hechos 20:20 Nunca me eché para atrás a la hora de decirles lo que necesitaban oír, ya fuera en público o en sus casas. (27) porque no me eché para atrás a la hora de declarar todo lo que Dios quiere que ustedes sepan.

2. Porque no quieren predicar en contra de todas las obras de la carne.
Gálatas 5:19-21 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.
Comparemos a Gálata con Santiago 4:4; y 1Jn.2:15-17, al amor al mundo.
Santiago 4:4 ¡Adúlteros!* ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.

1Juan 2:15-17 No amen este mundo ni las cosas que les ofrece porque, cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea. Pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.

3. Porque tienen temor de perder el apoyo económico si tratan puntos de controversia.
Es decir que hoy en día se predica lo que la gente desea oír, y no la palabra de Dios.
En otras palabras se predica puro error, prosperidad, espectáculo, farándula, mitos, leyendas, chistes y nada del pecado y de genuino arrepentimiento.

4. Porque No quieren “padecer persecución a causa de la cruz de Cristo”
Gálatas 6:12 Los que tratan de obligarlos a circuncidarse lo hacen para quedar bien con otros. No quieren ser perseguidos por enseñar que sólo la cruz de Cristo salva.

Escuche esto, para que el espíritu de timidez, aburrimiento y cobardía no esté en nosotros, sólo tenemos que confiar en Dios, hacer su voluntad y permitir que por medio de su Hijo Jesús, seamos limpiados de todo pecado, aunque esto signifiqué dolor.
Al final el resultado será favorable y de muchas bendiciones para todos los que se someten a la voluntad de Dios, por medio de Jesús.
Filipenses 1:12-14 Además, mis amados hermanos, quiero que sepan que todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir la Buena Noticia. Pues cada persona de aquí —incluida toda la guardia del palacio* —sabe que estoy encadenado por causa de Cristo. Y, dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes* de este lugar ha aumentado su confianza y anuncia con valentía el mensaje de Dios* sin temor.

Filipenses 4:8-9 Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.

Antes de mirar lo que puede causar la timidez, aburrimiento y cobardía, debemos primeramente saber que es, y cómo actúa en mi vida como cristiano, estos factores negativos.

Primeramente debemos saber que estos factores negativos es una de las estrategias más peligrosas de nuestros enemigos, el adversario, ya que cuando una persona es atacada por el espíritu de la timidez, aburrimiento y cobardía, este nos impide lograr, incluso alcanzar el propósito para el cual Dios nos ha llamado.

Actualmente la herramienta que más usa nuestro enemigo espiritual, son estos factores negativos que producen un desánimo potencial en nuestra vida, y esta no nos deja usar los dones que Dios ha colocado en nuestra vida espiritual.
Por eso muchos creyentes acuden a factores que no son propiamente del acuerdo de Dios.

Estos factores negativos, te dejan sin fuerzas para seguir adelante en cualquier función espiritual y física.
Es como una idea fija que se apodera de todo nuestro ser y nos paraliza por completo.

Pero entonces, ¿Cómo son las actitudes de una persona que tiene estos factores negativos en su vida espiritual?
Una persona con esos factores por lo general duda del poder de Dios, y se involucra más en los poderes espirituales de este mundo.
En otras palabras, no sienten, ni experimentan la presencia de Dios en su vida.
Es decir: la persona controlada por estos espíritus, cree que han perdido valor, pues en la mayoría de las veces no entienden lo que está pasando en sus vidas.

La mayoría de las veces, estos creyentes piensan que no tiene comunión con Dios, y eso es lo que nuestro adversario quiere que pienses.

Por eso es muy importante identificar la situación que nos está afectando, luego asumir una actitud correcta, y para esto es importante tener nuestra mente entregada a Dios, alimentándonos diariamente en su palabra.
De esa manera podemos destruir de una vez y para siempre a estos factores negativos que desean controlar nuestra vida.

Apreciados hermanos tengan muy presente esto:
No niegues la realidad, pues la batalla está en nuestra mente, y usted lo sabes.
De acuerdo a la palabra de Dios, en Efesios 6, usted sabe quiénes son los que atacan nuestra mente.
2Corintios 10:3-5 Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. *Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo.

Cada uno de nosotros está capacitado para controlar nuestros pensamientos.
Pero son muchos los cristianos que oran, leen la biblia; están en liderazgo, pero no han aprendido a controlar lo que piensan.
1Pedro 1:13-17 Así que piensen con claridad y ejerciten el control propio. Pongan su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»*. Y recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él mientras sean «extranjeros en la tierra».
Dios dijo: “Pondré Mis leyes en la mente de ellos” (Hebreos 8:10.) 

Iglesia, necesitamos leer más la Escritura y memorizarla más para poder encontrar la Palabra que necesitamos en el momento preciso.

No podemos permitir que el enemigo use sus artimañas para que seamos derrotados.
Pero si podemos alimentarnos diariamente con la palabra de Dios y llevar su evangelio a otros, con el propósito de salvar sus almas.
Si lo hacemos Dios llenará todos nuestros pensamientos con Su ley.

Es posible vencer todos estos factores negativos, pues Dios ha dejado las herramientas bíblicas para lograrlo.
Recuerda que cada cristiano debe convertirse en un animador, pues si algún miembro del cuerpo de Cristo sufre, todos sufrimos por igual.

Oren como lo hizo David tantos años atrás:
Sal 118:4-7 Que todos los que temen al SEÑOR repitan: «Su fiel amor perdura para siempre». En mi angustia oré al SEÑOR, y el SEÑOR me respondió y me liberó. El SEÑOR está de mi parte, por tanto, no temeré; ¿qué me puede hacer un simple mortal? Así es, el SEÑOR está de mi parte; él me ayudará; miraré triunfante a los que me odian.
Gracia y Paz.
Pastor y administrador Rogers Infante.

Que Dios derrame Bendiciones a mis hermanos en la fe.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA