BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 23 de diciembre de 2011

MENOS ESPIRITUAL QUE UN ASNO

Pastor Rogers Infante.
Pasaje clave: Números 22 al 24.
Gracia y Paz a todos mis hermanos que seguimos la palabra de Dios tal como esta escrita.
Amados hermanos al leer estos capítulos del libro de Numeros podemos analizar que los israelitas partieron del monte de Hor, y en su camino conquistaron territorio enemigo (tierras de los amorreos y de Basán) y acamparon en los campos de Moab al borde del río Jordán. Es allí donde se desencadena una historia con cuatro protagonistas centrales: como primer protagonista tenemos al rey de Moab, luego a Balaam, posteriormente una asna y finalizaremos con Dios.

Veamos cada uno de ellos y su condición:
Balac, Rey de Moab.
Balac es una figura de Satanás.
Al igual que Balac, Satanás tiene miedo de perder su territorio (el mundo con su cultura, sus modas, sus gustos, su estilo de vida) y a su gente (los pecadores oprimidos, perturbados, desconsolados, amargados y condenados al infierno).
Todas estas, potestades del maligno, y Satanas no desea perder ninguna de ellas. Asi mismo Balac estaba en las mismas condiciones, y cada vez que el pueblo santo de Dios (su remanente) avanza y conquista nuevos territorios (personas salvadas, perdonadas, libres de culpas y miedos) ¡él se pone como loco!
Si analizamos bien a Balac, podemos ver que al igual que Satanás su propósito es maldecir a los hijos de Dios. Una de sus funciones son: Tratarnos mal, despreciarnos, hundirnos, mentirnos. Hacernos sentir desvalorizados, fracasados, inútiles, enfermos, abandonados.
El maligno en cualquier aspecto de tu vida desea o quiere hacer sentir culpables de todo o víctimas de todo.
Sabemos que Satanás es perverso, por eso no debemos tratarlo con simpatía.
Es mas, Satanás utiliza a personas débiles para que hablen a favor de sus acciones, tales como festejar fiestas mundanas, decir mentiras, agredirnos unos a otros, en fin muchas artimañas tiene este astuto ser de las tinieblas, por eso No creas sus sucias mentiras.
Él nos odia, por el simple echo de haber aceptado a Jesucristo en nuestro corazon.
Pero sabemos que su final está cerca, al igual que aquellos supuestos cristianos que llevan una vida de farándula y cultura.
Él es un perdedor.

Pero veamos también a este segundo personaje, su nombre en la biblia es Balaam.
Esta persona no es lo que aparenta, ¡Ojo! Las apariencias engañan.
No es lo mismo ser espiritual, que parecer espiritual. Éste sólo lo parecía.
Como este personaje, hay millones de cristianos, acomodados, hipócritas, mal olientes, perros, que toman el nombre de Dios y hacen con el, lo que desean. Son tan falsos estos cristianos que no les importa escudriñar las escrituras, si no mas bien criticar sin un fundamento bíblico.

Balaam era codicioso y fue fácilmente seducido por la propuesta económica de Balac. Ahora tu te preguntaras,
¿Cómo estoy tan seguro de esto?
Porque si él no hubiese sido tentado por las propuestas de Balac, no les hubiera dicho a los enviados que se quedaran con él una noche más para ver qué le decía Dios.
Él esperaba que Dios cambiara de idea y lo apoyara.

Imagínate, los cristianitos de hoy, a pesar de que Dios les manda una advertencia, estos todavía están esperando haber si Dios se equivoco o el mensaje no era para ellos.
Por eso Dios toma juicio contra estos, y su estado de vida de cada creyente falso ira de mal en peor.
Balaam sentía, además, que los mandamientos de Dios eran un obstáculo para su éxito (22:13, 18). Y asi como Balaam hay muchos que ni siquiera respetan los mandamiento de la Ley de Dios.
Es como si él dijera: “Yo iría con ustedes pero Dios no me deja”.
“No tengo problemas en maldecir al pueblo pero Dios no me da permiso”.
¿No decimos nosotros cosas parecidas?
“Yo iría a bailar contigo pero en la iglesia no me dejan”.
“Yo estaría en ese ministerio pero los lideres no me ponen”.
“Como quisiera festejar con ustedes pero es soy cristia…..”
Pero Balaam insiste (22:19).
Tener intimidad con Dios, hablar con él o insistirle, no significa que Él cambie de ideas para quedar bien con nosotros y satisfacer nuestros caprichos.
Balaam dejó de escuchar la palabra de Dios (24:1) y aunque Dios lo utilizó para bendecir a su pueblo,
Dios no aprobó su vida (22:22).
Dios puede usarte en ministerios pero no estar de acuerdo con tu vida, no aprobar tu corazón.
Muchos quieren tener un ministerio fácil, sencillo, acomodado, que se adapte a su estilo de vida, pero Dios no permitiría eso en un creyente verdadero y temeroso de Dios.
Los hombres que Dios escoge para su ministerio, deben ser íntegros y dispuesto a luchar y defender la poderosa palabra de Dios.
Pero hoy en día son pocos los que las defienden ya que el 90% solo siguen tradiciones y doctrinas erradas, las cuales te mantienen en un estilo de vida cómodo. En otras palabras al igual que Balaam, estos cristianos esperan una seducción para que su vida no cambie, supuestamente siguiendo a un dios falso, y que ellos creen que es verdadero.

Por otro lado encontramos a un asna.
Pero este animal tenía una particularidad muy sabia, ya que ¡El asna fue más espiritual que el propio Balaam!
¡El asna pudo “ver” lo que Balaam no veía!
Pudo “ver” que Dios no aprobaba la codicia del corazón de su dueño.
Pudo “ver” el impedimento de Dios.
Y es asi como algunos cristianos de hoy, no pueden ver más allá de sus narices, y andan aparentando algo que es reprobado por Dios.
En este caso Balaam no veía nada. Y esta condición lo llevo a que como el no hablo obedientemente con Dios y termino hablando con un animal. 
Asi hay muchos cristianos, andan con gente del mundo, y hacen lo que el mundo les diga, estos no se pueden apartar de ellos ya que son iguales o peores que mundo.
Usan el pretexto que “le estoy hablando de dios” pero en sus corazones hay una mancha negras de maldad y mentira.
No se apartan porque son del mundo. Y aparentan ser cristianos.
No escuchan la voz de Dios, pero si escuchan la voz del diablo, y hacen su voluntad.

Esto me recuerda a un miembro de una iglesia Bautista de mi localidad, este falso cristiano desde que se levanta esta unido a un mundano que lo único que puede salir de su corazón es maldad. Y este supuesto cristiano hace todo lo que este mundano le pide que haga, y peor aun, lo hace.

Y si usted va un miércoles o un domingo a su iglesia, lo vera en toda la puerta “bendiciendo” a los que llegan y una ves terminado el servicio, vuelve a su vida mundana, al lado de estos, ¿Por qué? Porque es del mundo y escucha al mundo. Más no es de Dios. Y lo mejor del cuento es que su “pastor” sabe esto y no lo reprende ni le dice nada, ya que es igual a él.
Imagínate una iglesia asi.
Ahora si comparamos con el asna a estos cristianos, puedo asegurar y confirmar que esta asna tiene mas espiritualidad que estos hijos del diablo.
La asna a la que tratamos de estúpida resultó ser más sabia que el profeta desobediente.
¡Te das cuenta cómo la desobediencia puede transformar a alguien en un asno incrédulo y estúpido! 
Piénsalo.
Ahora veamos lo que Dios hace.

Dios. Como siempre guardo a su pueblo, Él los bendijo, Él les tapó la boca a todos sus enemigos.
Asi hara con todos estos perros que se hacen llamar cristianos y no lo son.
Él es Dios. ¿Qué más podemos decir?

 






Y si usted sigue leyendo mas adelante se encontrara con el capitulo 25 de Números donde encontrara la fiestecita del año.

 

Como hemos visto Israel acampaba en Sitim, en la región de Moab, y allí perdieron la cabeza con las chicas del lugar.

Ellas le hicieron una invitación muy, muy tentadora…
¿a cuantos cristianos les han hecho invitación para salir con chicas supuestamente cristianas y se va a predicar la palabra del Play Boy? O mejor cuantos cristianos mundanos, esperan que algunas jovencitas lleguen a sus congregaciones para tirarle el ojo y abusar de ellas, con el pretexto de que te voy a enseñar la palabra de Dios. O viceversa.

¿Qué pasó entre ellos y las señoritas de Moab? (25:1 y 2).
A todos nos encanta recibir invitaciones.
Nos sentimos tenidos en cuenta y valorados, pero hay invitaciones ¡que matan!
Imagínate qué contentos se pusieron los muchachos de Israel cuando las “simpáticas” y “tiernas” chicas de Moab fueron a invitarlos para una “fiestita privada”.
¡Era algo nuevo para ellos!

Dios siempre les había prohibido, prohibido y prohibido, y ellos, pobres chicos de iglesia, no conocían nada de lo que era “divertirse en serio”.

¡Se la pasaban encerrados en sus aburridos templos! Pero, ahora, gracias a estos bomboncitos femeninos, ellos disfrutarían en serio.
Por eso hay tantos fracasos en el evangelio, jovencitas que llegan a conocer a Dios, y se les presenta un cristiano diabólico que la daña, o también jovencitas falta de espiritualidad, que como no ven gozo en su congragaciones, entonces estas la buscan en el mundo. Para no aburrirse.
Otras son aquellas que entran a las congregaciones con el propósito de buscar marido, y no la palabra de Dios. Son unas solapadas, que no pueden abstenerse hasta que el Señor las dirija. Si no que le dan rienda suelta a su carne. Con el pretexto de que Dios me lo mostro.
En este caso las mujeres de Moab, se les presentaron a estos supuestos hijos de Israel.
Y me imagino lo que estos decían: ¡Por fin libertad! ¡Y meta música no más… y cerveza…, y baile… y striptease… y sexo… y más sexo!…, ¡hot! ¡hot! ¡hot!… y sacrificios a los dioses paganos… y adoración a Satanás. ¡Guuaauuhh! ¡Qué fiestita, nenas!

Pero lo que no tenían en cuenta era que el Todopoderoso tenia la mirada en ellos.
¿Cuál fue el juicio de Dios para ellos? (25:3 al 5, 9). Dios no pacta con el pecado.   De eso entérate. Ya lo sabes.
Él te dio la capacidad para evaluar a dónde ir y con quiénes ir, incluso cuando sales con tus amigos de la iglesia.

No todas las invitaciones que recibes son buenas.  Pregunta quiénes van, a dónde es, qué hacen. 
No sea que por querer probar “cosas nuevas” Dios tenga que “apretarte la cabeza” para aclararte un poco las ideas.

¡Desubicado total fue el que metió a la madianita en el campamento! (25:6).

Asi mismo hay cristianas, que meten a jóvenes a su campamento, a solas y empiezan a suceder cosas, del cual el único que tiene el control es SATANAS.
Y estos una vez que prueban, continúan haciéndolo, son unos malditos fornicarios hijos de Satanás, los cuales tu los vez en la congregación, incluso en las alabanzas. Y peor aun sus padres no dicen nada porque su condición es la misma.
Ahora te pregunto:
¿Qué música metes en tu cabeza?
¿A qué videojuegos juegas?
¿Qué tipo de películas miras?
¿Qué revistas lees?
¿Cómo hablas cuando estás con tus amigos cristianos y no cristianos?
Tú eres santo. No contamines tu vida.
Despues de todo esto vino el castigo de Dios.
¿Cuándo cesó la mortandad? (25:7 al 13).
Dios limpió a su pueblo. Pero fue necesario que se levantara alguien con las cosas muy claras para frenar la matanza.
No creas que tu te salvaras de la ira de Dios.
De hecho eres un muerto viviente. Si estas fornicando en la presencia de Dios.
Y tu castigo pronto vendrá, para ti y tu familia.

Piénsalo.
¿Te dejas influenciar negativamente por los demás o eres de los que dicen:
“Basta con esto, no lo hagamos porque deshonra a Dios”?

¿Eres de los que aceptan que otros te muestren tu error para corregirte o eres de los que dicen:
“No pasa nada, está todo bien, sigamos haciéndolo”?

¿Qué tipo de música, películas, novelas, revistas, libros, series de anime o videojuegos necesitas “limpiar” de tu vida?

¿Cuando estas con chicos/as no cristianos tienes el valor para decirles:
Yo no participo de esto porque esta mal”, o
“gracias por haberme invitado pero a esa hora tengo el encuentro del grupo en la iglesia”?

¿Te animas a cuidar más tu propia santidad que la amistad de tus amigos o contaminas tu vida para no perderlos a ellos?

Arrepiéntete, y ruégale a Dios que tenga un poco de misericordia hacia ti.


lunes, 19 de diciembre de 2011

¿SERA QUE SOY UN CRISTIANO?

Pr. ROGERS INFANTE
Texto: 2Cor. 13
2Co 13 Esta es la tercera vez que voy a vosotros.  Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. He dicho antes,  y ahora digo otra vez como si estuviera presente,  y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron,  y a todos los demás,  que si voy otra vez,  no seré indulgente; pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí,  el cual no es débil para con vosotros,  sino que es poderoso en vosotros. Porque aunque fue crucificado en debilidad,  vive por el poder de Dios.  Pues también nosotros somos débiles en él,  pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros. Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe;  probaos a vosotros mismos.  ¿O no os conocéis a vosotros mismos,  que Jesucristo está en vosotros,  a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados. Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis;  no para que nosotros aparezcamos aprobados,  sino para que vosotros hagáis lo bueno,  aunque nosotros seamos como reprobados. Porque nada podemos contra la verdad,  sino por la verdad. Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles,  y que vosotros estéis fuertes;  y aun oramos por vuestra perfección. Por esto os escribo estando ausente,  para no usar de severidad cuando esté presente,  conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación,  y no para destrucción. Por lo demás,  hermanos,  tened gozo,  perfeccionaos,  consolaos,  sed de un mismo sentir,  y vivid en paz;  y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. Saludaos unos a otros con ósculo santo. Todos los santos os saludan. La gracia del Señor Jesucristo,  el amor de Dios,  y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.  Amén.

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados si podemos analizar bien este capitulo podemos decir que la iglesia de Corintios fue una iglesia muy detallada con muchos dones y conocimiento, pero muchas veces la iglesia no caminaba como una iglesia de cristo.
Hoy en día muchos son los cristianos que no desean caminar como una iglesia de Cristo, es decir los creyentes o miembros de la Iglesia no se portaban como creyentes.
La 1ra carta del apóstol Pablo, escribe de una manera firme a la iglesia respondiendo a muchos hermanos y a personas que estaban dentro de la iglesia. Pero estos se enojaron con Pablo, criticándolo y algunos profetas que estaban en la iglesia decían que pablo no era ningún apóstol.
Todo esto se debía a que en las iglesias habían personas que querían opinar de acuerdo a su estado carnal, dejando a un lado la espiritualidad que nuestro señor Jesucristo nos enseño.
Por eso hoy hay muchos cristianitos que solo dicen “todo se lo dejo a Dios” evadiendo su responsabilidad, nosotros los verdaderos cristianos debemos ser firmes en la palabra de Dios, y no pertenecer a un grupito TIBIO que lo único que hacen es criticar a los demás, sin examinarse ellos mismo, y aun peor no tienen en cuenta su estilo de vida y como están llevando estos a su familia.
Es entonces que el Apóstol Pablo escribe la 2da carta a los corintios para arreglar las cosas con la iglesia, pero todavía Pablo está preocupado por las personas que se reúnen en esa ciudad, porque dicen que son creyentes; pero no están viviendo como creyentes.
Dicen ser de Cristo, pero su estilo de vida no ha cambiado.
En el día de hoy es algo normal entre los evangélicos, el 90% se cree renacido cristiano, pero su andar es diferente, En estos días se ha bajado los estándares del evangelio y peor aún hemos cambiado el evangelio firme y justiciero de cristo, por un evangelio acolchonado, donde no me toque mi condición de vida.
En otras palabras lo hemos reducido de tal manera que hacemos lo que nos plazca, en un ámbito supuestamente espiritual.

Hay personas que caminan en todo el mundo creyendo que son creyentes, solamente porque una vez en su vida tomaron una decisión.
Pero su vida nunca cambio, son personas engañadas.
Ahora las iglesias de hoy en día, están engañando a las personas, y cuando un pastor toca la condición de vida de este supuesto creyente, entonces estos empiezan a sacar errores, ya que lo único que desean es que el evangelio se les acomode a su estilo de vida. 
Pero para un verdadero líder esto es patrañas, sin fundamento bíblico. Y te puedo asegurar que los cristianos de hoy no conocen a cristo, especialmente los jóvenes.
Hay personas o cristianos que no son salvos y lo saben.
Hay otros que se creen salvos, pero están engañados.
Y hay creyentes de verdad, que le temen a Dios y procuran que su salvación no se pierda.
Yo no puedo mirar como esta tu corazón por dentro, pero de alguna forma no tengo por qué hacerlo, para eso esta Dios, quien juzgara con verdad y amor.
Jehová, Dios miraba los corazones de sus hijos, por su forma de actuar y andar de cada corazón, Dios lo enaltecía y lo humillaba hasta no dejar nada de ellos de acuerdo a su forma de vivir. Un ejemplo vivo son las iglesias de hoy:
El Pastor no se puede tocar la condición de vida de un creyente, asi esté adulterando,  murmurando o mintiendo.
El pastor no le puede advertir a sus ovejas de las herejías de otras congregaciones por que entonces estaria juzgando y eso no es de Dios.
El pastor no debe enojarse con nadie y solo debe chuparse el dedo y dejárselo todo a Dios, para que resuelva el problema,mientras los lideres están sentaditos.
El pastor solo debe hablar de amor y amor y no corregir con vara firme a sus ovejas, porque corre el riesgo que se vayan para otra congregación.
Saben, estos cristianos que piensan así, en lo particular a mi me enferman. 
Solo hablan sin tener un conocimiento de la santa escritura, y quieren que todo se les acomode a su vivir de cristianos falsos. 
Si un creyente esta adulterando o murmurando contra otro, hay que corregirlo para que entienda  que en casa de Dios no se llega así.
Si debemos tocar y mencionar a otras congregaciones o iglesias falsas, es para advertirles a las ovejas que el Diablo Satanás padre y dios de los cristianitos acomodados, ya esta en acción y es conveniente advertirles a los creyentes verdaderos que debemos cuidarnos y no caer bajo el maligno, el Apóstol Juan advirtió a los creyentes el estado que llevaban otras iglesias para que no caigamos en ella (Apoc. 1 y 2) incluso el Propio Jesus nos advierte de los falsos profetas y falsos pastores y falsos creyentes que andan por el mundo, llevando un evangelio cómodo y que no se predique con severidad, arrepentimiento y amor.
El propio Jehová Dios corregía a su mismo pueblo hasta con la muerte. (leer Numero 25) y en solo este ejemplo Dios mando a matar a 24 mil solo por adulterio.
Dios es amor, pero de su amor emana JUSTICIA.
Lo que podemos ver es que al verdadero cristiano de hoy o el creyente verdadero, se conoce por sus frutos.  Nosotros somos salvos por medio de la fe no por obras.
Pero una persona que ha sido renacido es porque Dios ha hecho una obra sobrenatural en su vida. y esa obra gracia a que un creyente firme y obediente le llevo la plabra de Dios y le advirtió de todos los falso de este mundo.
Cuando una persona viene a Cristo por medio de la fe, es el resultado sobrenatural de la obra de Dios.
El hombre nace con un corazón corrupto, puerco, mentiroso, hipócrita, acolchonado, anémico y caído.
El hombre nace con un corazón que aborrece a Dios; pero Dios a través de la predicación del evangelio por el Espíritu Santo, Dios puede cambiar el corazón de una persona.

Pero esta persona con un corazón nuevo cambiado, no es salva simplemente porque se arrepienta sino que todos sus afectos deben cambiar consigo mismo. Por eso es que estamos en el proceso de llegar a la santificación. Cada día es un día de esperanza y aprendizaje en la palabra de Dios.
Observa esto: Antes de conocer a Cristo una persona que no conoce el evangelio, ama el pecado, pero cuando conoce a Cristo, y Cristo vive en él, entonces aborrece el pecado.
Una persona antes de conocer a Cristo y viviendo en los placeres del mundo aborrece la justicia, pero cuando esta persona conoce a Cristo ama la justicia.
En otras palabras tiene un cambio en su corazón. ¿Tu corazón ha cambiado? ¿Amas la santidad? o solo eres bla, bla, bla, bla.
Pero para que llegue esa santidad a tu vida, primero hay que romper por completo todo los aspectos que el mundo te ha entregado para perdición.
Pablo dice si alguno está en Cristo nueva criatura es. Pero pablo corregía fuertemente a sus hermanos, ¿Por qué lo hacia? Porque les amaba y no deseaba que se perdieran.
Hasta el mismo Jesus reprobaba enérgicamente a todo aquel que decía creyente y su condición de vida era otra.
Incluso tomo medidas drásticas cuando reprendió a aquellos que estaban haciendo mercaderías en la casa de Dios. Ahora te pregunto ¿haces tu mercaderías en la casa de Dios, usando su nombre, con el pretexto de que Dios me esta ayudando? ¿vendes tu el nombre de Jesús? Pues no seas imbécil al tratar de engañar a Dios. Pues él es justo y verdadero y no tomara al culpable por inocente.
Si no eres una nueva criatura no eres creyente. Asi de sencillo, NO ERES CREYENTE, NO TE ENGAÑES TU MISMO.
En 2ªCorintios 13: Pablo está hablando a los que se dicen creyentes, pero no están viviendo como creyentes, miremos lo que dice: 2Co 13:5  Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe;  probaos a vosotros mismos.  ¿O no os conocéis a vosotros mismos,  que Jesucristo está en vosotros,  a menos que estéis reprobados?
Pablo nos manda a que nos examinemos nosotros mismos completamente para tener la certeza si estamos en cristo o no.  hoy examinamos a otros pero no a nosotros mismos.
Examina tu propia vida.
Hay muchos cristianos que no examinan su estilo de vida y solo hablan de una decisión.
“yo tome mi decisión”; “yo hice una decisión”; “yo levante mi mano y recibí a cristo”; “cristo me ha salvado” Pero Pablo dice que para estar seguro y tener la certeza debemos examinar nuestro estilo de vida.
Pero como lo hacemos?  A la luz de la escritura.
1Juan.5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios,  para que sepáis que tenéis vida eterna,  y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Si usted amado observa la frase “Estas cosas”; Esta frese se refiere a todo el libro de 1Juan y si estudiamos cuidadosamente el libro encontramos que esta carta consiste en varias pruebas, y que cada creyente debe examinarse a sí mismo a la luz de lo que Juan a dicho.
Él nos da algunas características más importantes de una persona que de verdad es cristiana; y debemos comparar nuestra manera de vivir con la palabra de Dios. Y si vemos contradicciones, debemos tener mucho miedo.
Ahora, cuando estamos en la iglesia, hablamos como cristianos; pero cuando estamos fuera de la iglesia, con otras personas, pregúntate. ¿Cómo es mi estilo de hablar afuera?
Tú no estudias las escrituras, si no al mundo.  porque participas de su cultura.
Tú no quiere ser como cristo, tú quieres ser como los demás en el mundo.
Tú no aprendes de cristo, si no del mundo y sus tradiciones.
Tu no participas del alimento diario de Dios, su palabra, tu participas de todas las fiestas mundanas, por que eres del mundo.
En otras palabras ESTAS ENGAÑADO. Y si mueres vas a ir al juicio eterno.
Esto es un asunto muy serio lo que te estoy diciendo, MUY SERIO.

Ahora, No existe Religión verdadera y mucho menos jamás he insinuado que esta la sea, pero si estoy autorizado para decirle a usted, que Dios no vendrá por ninguna religión, sino que el viene por un remanente que le ama, le teme y lleva su palabra sin temor a nada, por eso es que el líder debe advertirle a sus ovejas de los lobos rapaces y de las religiones cochina, puercas y asquerosa, que andan por el mundo confundiendo a lo nuevos creyentes lo mismo de aquellos envidiosos y supuestos cristianos que van a las iglesias con el animo de criticar y no son capaz de analizar su vida y la de su familia.
“por sus frutos los conoceréis”

Hay tantas personas en este mundo, dentro de los evangélicos que se creen salvos, pero no lo son. Jesus dijo el que persevere será salvo. Y nunca debemos olvidar también que él dijo: “por sus frutos los conoceréis”
No por lo que sale de la boca de ellos.
No por medio de su confesión.
Porque muchos se acercaran a Cristo en el día del juicio y van a decir, Señor, Señor.
Y el Señor les va a responder: “apartaos de mi”  ---- Nunca los conocí.  NUNCA.

Vamos al libro de Mateo un momento.
Muchos sabemos que cristo era un ser celestial echo hombre, en la tierra y estaba lleno del amor de su Padre, Jehová.
Él amaba a los pecadores más que a nadie, pero aborrecía el pecado.
Nadie puede acusar a cristo de no tener amor en su corazón, y de su amor emanaba justicia.
Cristo vino al mundo, porque el amo al mundo, pero no era del mundo.
El murió por el mundo, y nos compro con su sangre.
Pero mira bien lo que él nos dice mateo, y menciona palabra muy fuertes.
Mat 7:13  Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella;
Si no tuviésemos la enseñanza de cristo, no sabríamos nada sobre la condenación o el infierno, y muchos estarian todavía en el mundo.
Si estudias el Antiguo Testamento veras que casi no habla del infierno.
Pero el mundo se está dirigiendo rápidamente a la condenación eterna por lideres acomodados, facilistas y carentes de un fundamento bíblico que no desean advertirles a sus ovejas las condiciones en las  que andan.
En otras palabras estos solo dicen vive tu vida y deja que otro la viva y al final esperemos el juicio de Dios. “que nadie nos advierta de nada” ¿para que?

Si lees Mateo 7:13-14 hay que comprendedlo, y entendedlo bien en su contexto.
Muchos creen y dicen que está hablando de otras religiones y no los toca a ellos.
Él no está diciendo esto.
Él dice que entren las personas que de corazón y amor son cristianos y me siguen.
Ahora, dentro de un pequeño grupo de cristiano evangélico, él va a tomar su rebaño. “Una Minoría”
¿Estas tu allí?  Mira lo que dice el (vv.21)  No todo el que me dice: Señor,  Señor,  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Cristo está diciendo que aquellos que se creen “salvos” y andan haciendo y participando del mundo; NO entraran al reino.
Puedes gritar y llorar todo lo que quieras: Señor, Señor, Señor.
Pero el té responderá Apártate de mí.
Sabes cuánto vale tu confesión de fe. (CERO)  mira lo que dice: sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. ¿Lo comprendes ahora?

¿Haces tú la voluntad del Padre? Aquí se está diciendo lo que dijo Santiago “que si una persona está en Cristo, y hace la voluntad del padre; su estilo de vida va a reflejar obediencia a la voluntad del padre”
Veamos lo que sigue diciendo Mt.7:22
Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Ahora, tú dices que conoces a Cristo;  y eso está bien.  Pero ¿Cristo te conoce a ti?
Miremos un ejemplo, tú dices, yo conozco al presidente Santos, y luego tratas de entrar a su casa. Ahora el presidente Santos, al verte puede decir yo no te conozco, no lo dejen entrar.
Pero si el presidente Santos te conoce, él ante una multitud te señala y te dice, a ese déjenlo pasar, yo lo conozco. Entonces entras a su casa. Este es un ejemplo del mundo. Sencillo
Ahora vuelvo a preguntarte. ¿Cristo te conoce a ti?
Tú puedes salir gritando que conoces a Cristo.
¿Él te conoce a ti?.  O será que tú eres, de los que serán  apartados por tu engañoso corazón.

Mira lo que dice el (vv.23) Y entonces les declararé: Nunca os conocí;  apartaos de mí,  hacedores de maldad.
Maldad, viene de la palabra griega ANAMOS.
A = no        NAMOS = ley.   Significa (sin ley)
Lo que Cristo está diciendo es: “Apártense de mí, lo de ustedes, los que vivieron en la tierra como si yo nunca les hubiese dado una LEY para obedecer”.

Muchos hoy en día son cristianos, pero ni saben cómo obedecer a cristo por su estilo de vida.
No les importa obedecer. No les importa.
Cristo está diciendo: Tú dices que eres mi discípulo; pero tú vives como si nunca te hubiese dado una ley para que me obedezca. Tú haces todo conforme a tus pensamientos, todo conforme a la carne.
Todo conforme a lo que el mundo está haciendo, tú haces lo mismo, pero luego dices que YO SOY TU SEÑOR, y eso es una mentira. Apártate de mí.
Aquellos cristianos falsos cuando mueran van a escuchar lo mismo que hoy les dice el Espiritu de Dios.
Porque tienen una fe que no produce frutos.

Yo no les puedo decir a ustedes que los amo,  si no les digo la verdad, si no los reprendo y si no les muestro su estilo de vida mundana que los llevara al castigo eterno.
Y por qué los amo, y les digo, que algunos de ustedes, están en peligro y se están dirigiendo a la condenación.
Y es un peligro muy grave, irrevocable, un peligro eterno.
Mira lo que dice Mateo 7:16-20
Mat 7:16  Por sus frutos los conoceréis.  ¿Acaso se recogen uvas de los espinos,  o higos de los abrojos?
Mat 7:17  Así,  todo buen árbol da buenos frutos,  pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18  No puede el buen árbol dar malos frutos,  ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto,  es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20  Así que,  por sus frutos los conoceréis.
Él está diciendo que si somos salvos por medio de la fe, la evidencia de nuestra salvación van hacer los frutos.
Entonces como podemos discernir si de verdad tenemos los frutos de un cristiano.

Veamos la característica de un cristiano verdadero ante la palabra de Dios.
Si esta característica no se encuentra en tu vida, debes tener bastante miedo.
Y tendrás que orar mucho, arrepentirte, y sobre todo debes dejar que cristo trabaje en ti.

1Juan El contenido de este evangelio es la parte final, él nos describe el propósito de su evangelio, es que todos crean. Que Jesus es el Cristo; el hijo de Dios.
1Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él,  y os anunciamos: Dios es luz,  y no hay ningunas tinieblas en él.
Pon mucho cuidado, dice: Dios es LUZ, está diciendo, Sin pecado, que es Santo.
En otras palabras dice que Dios es un Dios puro, y no un Dios escondido e impuro y acomodado para usted.
Dios nos ha revelado lo que él es y lo que espera de nosotros.
Dios nos ha revelado su voluntad.
1Juan1:6 Si decimos que tenemos comunión con él,  y andamos en tinieblas,  mentimos,  y no practicamos la verdad;
Podemos decir aquí: Si decimos que somos creyentes, Si decimos que somos hijos de Dios, Si decimos que somos cristianos,  y andamos en tinieblas, estamos mintiendo. Y no practicamos la verdad.
ANDAR = PERIPATEO (griego) Significa CAMINAR POR TODOS LOS LUGARES
Tú no puedes decir que eres hijo de Dios, que eres un creyente y luego andar en los placeres del mundo, en sus fiestas mundanas, (carnaval, navidad, idolatría, etc.) o en sus tradiciones mundanas, caminando y llevando mentiras.
En otras palabras si decimos que somos creyentes y tenemos un estilo de vida fuera de lo que Dios nos ha mostrado acerca de su voluntad, entonces estamos mintiendo.
Hay que entender este pasaje, él nos habla de un estilo de vida.
¿Cómo es tu estilo de vida?

Si usted compara mi vida con la de un incrédulo, usted va a ver la diferencia muy grande.
Porque mi estilo de vida hoy está consagrada a Dios; y la del incrédulo al mundo.
Por eso no debemos juzgar, para no ser juzgado. La palabra de Dios nos dice APARTATE, APARTATE de todo lo que es del mundo. Y hoy los cristianos se dedican más a criticar y blasfemar, que estudiar la sagrada Biblia.
La palabra de Dios nos Juzga con severidad, y si lo hace y nos corrige, nosotros los pastores y lideres que seguimos su palabra debemos hacerle ver a los nuevos creyentes que deben seguir un camino correcto en cristo Jesus para que puedan ser salvos.
Ahora los Patriarcas y los Apósteles de la Santa Escritura, por la voluntad de Dios juzgaban a su gente, para que estos se puedan corregir y tener salvación.
Pero hoy los cristianitos acomodados se molestan y se ofenden si les muestras el estilo de vida que llevan bajo la palabra de Dios.
Y los falsos pastores y líderes nunca te lo van a decir porque no son cristianos verdaderos, y no les importa a donde vayas y donde caigas, lo único que les importa es el dinero. Lo demás “que viva chango” y ellos lo saben pero no lo reconocen. Así que, por sus frutos los conoceréis.

Hoy en día los líderes se preocupan mas por retener a los miembros y seguir engañándoles ya que estos les dan dinero; Y no les importa predicar un evangelio verdadero y contundente. 
Algunas iglesias buscan favores de terceros, para luego verse sometidos a ellos.
Aquí no es asi, El dinero que llegue será repartido, como siempre lo hemos hecho, NO ME IMPORTA el DINERO si llega o NO. pero para nosotros en PALABRA Y AMOR lo mas importante es hacerle ver a las personas que hay un Dios justiciero, al cual debemos temer, y a su hijo Jesucristo que es el camino la verdad y la vida.
Asi que escoge pues tú el camino a seguir, dice la palabra, para que tu vida sea salva y tu simiente.
Caminar como cristo indica que el camino no es fácil, y muchos se han quedado atrás.

Ahora lo que si te puedo decir con autoridad es que te EXAMINES Y JUZGUENSE ustedes mismo y analícense si son cristianos verdaderos, y si no lo son; entonces Cambiemos, seamos Obedientes y Consagrémonos en el Señor tu Dios, y Apartémonos de los deleites del mundo y no participamos de las calumnias y las mentiras del enemigo.
Recuerda cada cristiano, tiene el pastor que se merece.

GRACIA Y PAZ.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA