BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 30 de noviembre de 2015

Sueña y actúa


Sueña y actúa
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Alguien una vez dijo que hay tres tipos de personas.
Los que no se enteran cuando las cosas pasan.
Los que ven cómo pasan las cosas y los que hacen que las cosas pasen. 

No sé tú, pero a mí me gustaría estar en el tercer grupo, de los que sueñan pero también actúan. Todo comienzo, por más pequeño que seas es importante.
Proverbios 14:23-27 El trabajo trae ganancias, ¡pero el sólo hablar lleva a la pobreza! (24) La riqueza es una corona para los sabios; el esfuerzo de los necios sólo produce necedad. (25) El testigo veraz salva vidas, pero el testigo falso es un traidor. (26) Los que temen al SEÑOR están seguros; él será un refugio para sus hijos.

¿Te has fijado cómo sabemos que la falta de perdón nos ata y nos quejamos cuando las cosas no van bien?
Sabemos que la prosperidad financiera viene a causa de dar, pero nos aseguramos de que no se nos “pierda” ni una moneda.

Sabemos que Dios tiene algo mejor para nosotros.
Pero muchas veces preferimos lo que “conocemos” antes que aventurarnos a lo desconocido de Dios.
La razón es porque creemos que estamos seguros en nuestro nivel de conformismo con miedo a sentarnos en otro nivel que no conocemos.

Sabemos que la lectura trae un mar de conocimiento a nuestra vida.
Es como tener a sabios enfrente de nosotros instruyéndonos, y aun así “no tenemos tiempo para leer”.

Sabemos que el sentido de nuestra vida está en Dios.
Él nos creó con un propósito específico, y aun así pasamos tan poco tiempo con él.
Y luego nos quejamos diciendo: “Esta no es la vida que quiero”.

Sabemos que las decisiones de ayer han creado nuestro presente.
Y las determinaciones de hoy producen nuestro futuro.
Pero aun así tomamos decisiones muy a la ligera, sin consultar a Dios ni tampoco realizar una Investigación que confirme nuestra elección.

Sabemos tantas cosas, pero ¿ponemos en práctica el conocimiento?
Quien habla y no actúa acaba en la pobreza”.
Por eso desde hoy comienza hacer algo con lo que Dios te ha entregado. 
Éxodo 4:1-4  Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán,  ni oirán mi voz;  porque dirán: No te ha aparecido Jehová. (2)  Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano?  Y él respondió: Una vara. (3) El le dijo: Echala en tierra.  Y él la echó en tierra,  y se hizo una culebra;  y Moisés huía de ella. (4)  Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano,  y tómala por la cola.  Y él extendió su mano,  y la tomó,  y se volvió vara en su mano.
¿Qué tienes tú en tus manos?
¿Qué te ha entregado Dios para que tú trabajes?

Recuerda que mientras que nuestro fundamento está basado en Jesús, nosotros somos los que construimos “con oro, plata, piedras preciosas, madera, paja o caña”
1Co 3:12 El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno u hojarasca. (13) Pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. (14) Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa. (15) Pero, si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas. (16) ¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en* ustedes? (17) Dios destruirá a cualquiera que destruya este templo. Pues el templo de Dios es santo, y ustedes son este templo. (18) Dejen de engañarse a sí mismos. Si piensan que son sabios de acuerdo con los criterios de este mundo, necesitan volverse necios para ser verdaderamente sabios. (19) Pues la sabiduría de este mundo es necedad para Dios. Como dicen las Escrituras: «Él atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia»*. (20) Y también: «El SEÑOR conoce los pensamientos de los sabios, sabe que no valen nada»*. (21) Así que no se jacten de seguir a un líder humano en particular. Pues a ustedes les pertenece todo: (22) ya sea Pablo o Apolos o Pedro,* o el mundo, o la vida y la muerte, o el presente y el futuro. Todo les pertenece a ustedes, (23) y ustedes pertenecen a Cristo, y Cristo pertenece a Dios.

Por eso es muy importante lo qué ponemos sobre el fundamento,
Porque tú eres el templo que Dios está queriendo construir y el cual ha elegido para ser su lugar de habitación.

1Pedro.2.4 dice que tú eres una piedra viva “que Dios está usando para construir un templo espiritual.
1Pedro 2:3 ahora que han probado la bondad del Señor. (4) Ahora ustedes se acercan a Cristo, quien es la piedra viva principal del templo de Dios. La gente lo rechazó, pero Dios lo eligió para darle gran honra. (5) Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos.* Por la mediación de Jesucristo, ustedes ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios. (6) Como dicen las Escrituras: «Pongo en Jerusalén* una piedra principal, elegida para gran honra, y todo el que confíe en él jamás será deshonrado»*.

Así que acérquense al Señor, pues él es la piedra viva que la gente despreció, pero que Dios eligió como la piedra más valiosa”.

Así que la pregunta es:
¿Cómo estás edificando tu templo?
¿Qué materiales estás usando?

Al hablar sobre esto me acuerdo de la conocida historia de los tres cerditos:
Uno construyó con paja, el otro con madera y el tercero con ladrillo.
Según ellos construyeron con material resistente.
Pero vino el lobo a soplar y las dos primeras casas se cayeron.
La casa que resistió fue la construida con ladrillo macizo y resistente a “los vientos” del lobo.

Pablo les recordaba a los corintios:
"Apolo y yo somos servidores de Dios, y ustedes son como un campo de trigo, como un edificio construido por Dios, del cual Dios es el dueño.
Dios, por su bondad, me permitió actuar como si yo fuera el arquitecto de ese edificio.
Y yo, como buen arquitecto, puse una base firme: les di la buena noticia de Jesucristo. 

1Co 3:9-11 Pues ambos somos trabajadores de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios. (10) Por la gracia que Dios me dio, yo eché los cimientos como un experto en construcción. Ahora otros edifican encima. Pero cualquiera que edifique sobre este fundamento tiene que tener mucho cuidado. (11) Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo.

Fíjate con mucho cuidado cómo edificas tu templo.
Ten muy presente que sean enseñanzas bíblicas y de acuerdo al evangelio de Jesús.
El Hijo de Dios.

Por eso si piensas que no puedes.
Recuerda que con Dios todo lo puedes.
Mar 9:23 —¿Cómo que “si puedo”? —preguntó Jesús —. Todo es posible si uno cree.

Si piensas que no tienes talento:
“Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad”.
Pro 16:2 La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el SEÑOR examina sus intenciones. (3) Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito.

Si dudas de tu capacidad, o si alguien te menospreció.
Dice la poderosa palabra de Dios:
1Corintios 1:28 Dios escogió lo despreciado por el mundo* —lo que se considera como nada —y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. (29) Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios. (30) Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado. (31) Por lo tanto, como dicen las Escrituras: «Si alguien quiere jactarse, que se jacte solamente del Señor»*.

Si te lastimaron, si traicionaron tu confianza, Jesús te dice:
Mateo 11:28-29 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. (29) Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.

¡No le digas a Dios cuán grande es tu problema, dile a tu problema cuán grande es tu Dios!

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

LO QUE ENFRENTAMOS TODOS LOS DÍAS


LO QUE ENFRENTAMOS TODOS LOS DÍAS

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Sabía usted que todos los días debemos tomar decisiones que afectan nuestra vida.
Estas decisiones correctas nos llevan a vivir “una vida que brilla como la luz de la mañana”.
Esta luz va siendo más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor”
Como dice el libro de los Proverbios.
Pro 4:18 El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.

Muchas veces me he preguntado ¿Cómo vivir una vida plena llena de propósito y de sentido? Para responder una pregunta cómo esta debemos acudir a la Biblia.

El Rey Salomón, en su sabiduría, nos enseña el remedio para una vida mejor.
En Proverbios nos dice que CUIDEMOS nuestra mente, pues ella es la fuente de vida!
Pro 4:20-25 Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. (21) No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, (22) pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo. (23) Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida. (24) Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. (25) Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti.


Como dice Pablo en una de sus epístolas: “fijando nuestra vista en Cristo, el autor y consumador de nuestra fe” y “dejando lo que queda atrás PROCEDO hacia la meta”.

Seguramente me dirás que olvidar el pasado es difícil, pues la mayoría de nosotros, los seres humanos, tenemos alguna situación anterior que no quisiéramos recordar.

Si todavía piensas en eso que has vivido anteriormente, estás maltratando tu mente.
Tu mente debe estar sana para pensar con claridad y mirar hacia adelante.
Si estás cautivo por una situación del pasado, debes perdonar y hacerlo YA.
Pues de lo contrario le estás quitando años a tu vida.

Es por eso que el rey salomón en su sabiduría sigue diciendo en los versículos 26-27:
(26) Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. (27) No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal.

Tal vez necesites hoy tomar la decisión de dejar de hacer algo que sabes que no produce buen fruto y que lastima tu mente.
O tal vez habías pensado en abandonar una decisión importante que habías tomado.
Te repito otra vez: “Por nada de este mundo dejes de hacer el bien”.

Si deseas vivir una vida llena de sentido, y te encuentras abrumado por tu situación actual.
Me gustaría compartir una receta que aprendí hace mucho tiempo.
Enfoca tu mente en ayudar a otros, cuando lo hagas, verás que tus problemas son tan pequeños comparados con los problemas de otros.
Ten la plena seguridad que poco a poco tus problemas desaparecerán.
Tu mente no tendrá tiempo para ocuparse de ellos, y entonces comenzará tu sanidad.
¡Inténtalo, estoy seguro que funcionara!

Dile a tu hermano, Manos a la obra!
Permíteme compartir contigo algo muy importante, y también es mi deseo animarte en este día a que nos “pongamos manos a la obra”

Estoy muy seguro que en algún lugar de tu corazón tienes un sueño.
O seguramente tienes una pasión que a veces no te deja dormir por las noches.
Sabemos que para eso hemos nacidos y hasta a veces nos desesperamos porque pasan los días y no se vuelve realidad.

Pero el propósito de tu vida, es saber que cuando estés haciendo eso que sueñas, serás feliz.
Pero quiero decirte algo, Toda gran carrera comienza con pasos pequeños.

Así también lo hacen los deportistas, estudiosos, empresarios, etc.
Debemos trabajar y duro en la obra de Dios Padre para que nuestro sueño se haga realidad.
Ya lo dijo el Rey Salomón hace mucho:
Pro 12:12 Cada ladrón envidia el botín del otro, pero los justos están bien arraigados y dan su propio fruto. (13) Los perversos quedan atrapados por sus propias palabras, pero los justos escapan de semejante enredo. (14) Las palabras sabias producen muchos beneficios, y el arduo trabajo trae recompensas.

No te quedes soñando y pensando “cuándo vendrá el día”.
Comienza hoy.
Ten muy presente lo que te voy a decir: Decide que hoy es el principio de tu sueño cumplido.

¿Quieres ser un empresario de éxito? Comienza a pensar y hablar como tal.
¿Deseas ser una mujer que edifica su hogar? Comienza a hablar y actuar como tal.
¿Deseas alcanzar a tu comunidad con el evangelio? Aprende cómo desarrollar ideas y ponlas en práctica.
¿Deseas ver el crecimiento de la Iglesia? Comienza a entender lo que Dios te ha dicho y emprende el sendero que ha puesto en tu corazón. Deja atrás el temor.


Recuerda que muchos envidian lo que hoy tienes.
Y estas personas que envidian lo que tú tienes, No desean verte progresar, por la Envidia y la Maldad que hay en sus corazones.
Proverbios 12:17-23 Un testigo honrado dice la verdad, un testigo falso dice mentiras. (18) Algunas personas hacen comentarios hirientes, pero las palabras del sabio traen alivio. (19) Las palabras veraces soportan la prueba del tiempo, pero las mentiras pronto se descubren. (20) El corazón que trama el mal está lleno de engaño; ¡el corazón que procura la paz rebosa de alegría! (21) Nada malo le sucederá a los justos, pero los perversos se llenarán de dificultades. (22) El SEÑOR detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad. (23) Los sabios no hacen alarde de sus conocimientos, pero los necios hacen pública su necedad.

Dios tomara asunto en todo esto.
Pero recuerda que sea lo que sea que usted anhelas, o desea obtener, lo podemos hacer cuando caminamos verdaderamente en cristo.

Así que, desde hoy comienza a hacer tu sueño una realidad.

Repita esto conmigo.
Si veo el tamaño de la bendición que está por llegar a mi vida, entonces comprenderé la magnitud de la batalla que estoy librando.
Las puertas se abrirán, las tempestades pasaran, la victoria llegara y la bendición será mía, como lo ha dispuesto Dios.
Por eso en el nombre de Jesús, se Anula toda palabra de maldición que haya sido dicha sobre mi vida, mi familia, mi finanzas y mis capacidades.
Por eso hoy declaro bendiciones, sanidad, prosperidad y victoria.

El pozo y el abismo del infierno con todos sus demonios ya están listo para los que blasfeman contra los hijos de Dios.
Y si creen que es mentira, entonces que lean la Biblia, si es que saben leer.

Gracia y Paz
Pastor y administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA