TEMA: “¿A DONDE PODEMOS IR?”
Pastor Rogers Infante
Texto: Juan 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
La vida presenta situaciones que parecen que no tendrán una salida adecuada.
Todos en más de alguna ocasión nos hemos visto presionados por circunstancias que no sabemos cómo manejar y que de no tener cuidado pueden conducirnos a tomar decisiones inapropiadas y precipitadas.
Cuando estas situaciones vienen es necesario tener plena convicción acerca del Señor.
Hoy quiero que analizamos nuestra forma de vivir y a quien podemos acudir.
Frente a una situación difícil el apóstol Pedro expreso unas palabras que reflejan convicción acerca de la salida para nuestras situaciones.
El apóstol expreso: ¿A QUIEN IREMOS SI SOLO TU TIENES....?
¿Qué nos enseña esta expresión?
Nada mas y nada menos que nos enseña el Señorío de Jesús sobre toda situación.
Primeramente Pedro dijo: “Señor, ¿A quién iremos?” Amados, la Palabra “Señor” viene del griego KURIOS que significa: tener poder, autoridad, dominio y control sobre toda situación, en medio del problema que lo preocupaba, el apóstol vio a Jesús como el que tiene el control de toda situación.
Con esta expresión quiso decir: ¿A quién iré si solo tú tienes el control de todas las cosas? Jesús tiene el control de nuestra vida, pero hay momentos que le quitamos el control y queremos hacer lo que mejor nos parezca. y eso mi amada hermanos es un error fatal en nuestra vida espiritual.
Tenemos que tener bien claro que el aposto Pedro nos esta diciendo que Jesús tiene la respuesta adecuada para cada situación
Un ejemplo: “Solo tú tienes...”
Queridos hermanos en el amor en Cristo, si bien es cierto qué lindo es llegar a la conclusión que Jesús no solo tiene el control de las cosas sino también tiene la respuesta a cualquier situación de nuestra vida; Cuando llegamos a esta conclusión no andamos de un lugar a otro buscando solución para nuestra crisis, sino que: Esperamos en su Señorío y Descansamos en Su Poder.
Déjame hacerte estas preguntas;
¿A quién iras con tu problema familiar?
¿A quién iras con tu problema financiero?
¿A quién iras con tu enfermedad?
La respuesta la tenemos tan cerca de nosotros que a veces ignoramos que esta allí. JESÚS es la respuesta.
Hab 3:17-19 Aunque la higuera no florecerá, Ni en las vides habrá frutos; Mentirá la obra de la oliva, Y los labrados no darán mantenimiento. Y las ovejas serán quitadas de la majada, Y no habrá vacas en los corrales; Con todo yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salud. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual pondrá mis pies como de ciervas, Y me hará andar sobre mis alturas
Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario