BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 27 de junio de 2012

Como alcanzar la victoria

Pr. Rogers Infante.

Primeramente quisiera referirles una pequeña reflexion sobre algo que quizas usted ya conoce.
Un día Satanás y Jesús estaban conversando.
Satanás acababa de venir justamente del jardín del Edén y estaba gozándose y jactándose:
Satanas empezo diciendo:
-¡Si, señor! Sorprendí al mundo lleno de gente perdida.
Les puse una trampa, use un anzuelo que estoy seguro no podrán resistir.
¡Los tendré a todos!.
-¿Qué vas a hacer con ellos?, le pregunto Jesús.

-Satanás contesto: ¡Oh, me voy a divertir!
Les enseñare como casarse y divorciarse, como odiarse y abusar el uno del otro, como beber, fumar y blasfemar.
Les enseñare a inventar armas y bombas para que se maten entre ellos.
¡Realmente me divertiré!
- ¿Y que vas a hacer con ellos cuando hayas terminado?, pregunto Jesús.
- ¿Oh, los matare!, respondió Satanás orgullosamente.
-¿Cuánto quieres por ellos?, pregunto Jesús.
-¿Oh no, tu no quieres a esa gente!
Ellos no son buenos, ellos te odiaran.
Porque los querrías si ellos te escupirán, te negaran y te mataran.
Tú no quieres a esa gente.
-¿Cuánto?, pregunto nuevamente Jesús.
-Satanás miro a Jesús burlonamente, y le dijo:
“Quiero, Todas tus lagrimas y toda tu sangre”.
-Jesús dijo: “Hecho”
-Entonces, el pago el precio.

Gracia y Paz en cristo Jesús. para todos mis hermanos en la obra.
Soy el pastor Rogers y ya muchos de ustedes saben el estilo profundo, y neutral que predico para llevar la palabra de Dios a sus hogares.
mi unico fundamento esta en la palabra de Dios, y nunca aceptare, metodos y principios de la cristiandad moderna de estos dias, sencillamente porque la palabra de Dios no necesita ningun tipo de apoyo de otros libros, como lo hacer algunas sectas, tales como los TJ, Mormones, los famosos T.T (Trinitarios Triunos), Los U.J. (Unitarios solo Jesus)  entre otras, y esto lo digo porque la palabra de Dios fue escrita completamente, comprensible y claramente para todos, lo unico que usted debe hacer es pedirle al Señor Nuestro Dios Padre y a su Hijo Jesucristo, que nos den sabiduria y discernimiento para que podamos llevar su palabra con amor y en la verdad.
Iglesia, usted tiene la verdad en sus manos, pero satanas sabe y se goza, de saber que esa verdad a usted no le intereza. El sabe que ha usted lo unico que le gusta es ser engañado, pero afortunadamente se estan levantando un remanente de cristianos que realmente seguimos la palabra de Dios, como en los tiempos de los apostoles primitivos.
y que este remanente, no permitira jamas ser engañado por tradiciones mundanas.
por eso hoy quiero hablarles de como podemos alcanzar la victoria al lado de nuestro Señor Padre Celestial y de su Hijo Jesucristo, quien nos compro con su propia sangre, y que hoy somos guido por su PODER de lo ALTO el Espiritu Santo. Recuerde este poder no es ninguna tercera persona, es el Poder de Dios que nos guia a toda verdad.
Entienda de una vez, Usted NO se pertenece a si mismo. usted fue comprado con sangre.

Iglesia, La vida del cristiano es una lucha constante, pero nuestra lucha no es contra los hombres.
Todo cristiano sabe que diariamente tenemos una lucha espiritual, tal como lo declara la poderosa palabra de Dios en (Efes.6:12) es contra Satanás y sus ángeles.

Amados hermanos, como cristianos seguidores de la verdad, escriturada en la biblia, debemos ser inteligentes y actuar con sabiduría y discernimiento para poder obtener la victoria que Dios nos promete.

La poderosa palabra de Dios, nos muestra cual es el camino para alcanzar la victoria ante las fuerzas demoniacas que tratan de ejercer su dominio en este planeta.

I. Debemos tener una buena Defensa:
Todo cristiano debe aprender a defenderse, y hay dos maneras de defendernos:

1. Debemos defendernos con la Palabra de Dios:
La palabra de Dios es un buen escudo, debemos tener Fe en ella, y no permitir que absolutamente nadie, venga con su astucia a rebatárnosla. Efe 6:16 Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.*

Iglesia debemos conocer bien, la palabra de Dios, y todas sus enseñanzas para poder salir a la batalla y detener las flechas del enemigo.
Hay que perseverar  en la palabra de Dios, y no permitir que otros vengan a confundirnos.

2. Debemos defendernos con nuestra propia vida:
Nuestra forma de vivir es una forma de defendernos.
Nuestro propio ejemplo y testimonio hablan por nosotros.
No debemos ser hipócritas, Mentirosos, Desvergonzados ni Aparentar lo que no somos.

Personalmente, me gusta mucho este versículo cuando el Apóstol Pablo nos manda a que debemos examinarnos. 2Cor.13:5 Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes;* de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina. Es sencillamente maravilloso este verso, en especial para aquellos que les agrada aparentar lo que no son.

Realmente te estas examinando tu mismo, o tu misma, o es que tratas de mostrar una apariencia  aceleradamente de algo que en realidad no eres. Déjame decirte: ¡¡¡NO TE ENGAÑES!!!

El
Apóstol Pedro, también nos manda en la palabra de Dios, que debemos ser sobrios y vigilantes. 1Ped.5:8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.

En todo caso, queridos hermanos en el amor en cristo, Nosotros los que realmente estamos caminando, en el amor en Cristo, debemos presentar una buena defensa para con Dios, y esa buena defensa la podemos adquirí, cuando verdaderamente estamos estudiando la Biblia.

Hermanos, el estudiar la poderosa palabra de Dios, no es de una semana, un mes, un año, ¡NO!.

Para que usted pueda tener una verdadera defensa y salir victorioso para con Dios.
Usted debe estudiar la Biblia siempre. 2Tim. 2:15 Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.

Si usted, no comprende lo que Dios nos trata de decir por medio de su palabra.
Entonces no pretenda explicarle a otro, algo que ni usted mismo, comprende.
No se busque JUICIO para si mismo.
Si realmente quieres alcanzar la victoria, sométete a la voluntad de Dios.
Y no a la voluntad carnal de apariencia, porque eso se descubre fácilmente, aunque trates de aparentar otra cosa.

Todo cristiano fiel debe estar preparado para presentar defensa. 1Ped.3:15 En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Y, si alguien les pregunta acerca de la esperanza cristiana que tienen, estén siempre preparados para dar una explicación.

II. Debemos saber utilizar un buen Ataque: (Defensa + Ataque = )

El atacar también es un deber del cristiano, no podemos permitir que Satanás nos tome ventaja.
Pero seguramente usted me preguntara:
Pastor Rogers ¿como debemos atacar, y con que?

1. Con la Escritura:
La palabra de Dios, además de ser un refugio para nosotros también es un arma muy poderosa para atacar, o contra atacar. Heb. 4:12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

Veamos el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo en. Mat 4:1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo. (2) Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo mucha hambre. (3) En ese tiempo, el diablo* se le acercó y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan. (4) Pero Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”*. (5) Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, (6) y dijo: —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”*. (7) Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al SEÑOR tu Dios”*. (8) Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. (9) —Te daré todo esto —dijo —si te arrodillas y me adoras. (10) —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele sólo a él”*. (11) Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.

Jesús utilizo un buen ataque, solo con la palabra de Dios que vive en él.
Es por esa razón que debemos estudiar bien la Santa Escritura para poder contrarrestar las artimañas del enemigo.
Note en estos versos, que estos dos seres celestiales, se enfrentaron, y sus armas era la palabra de Dios.
Uno de estos seres celestiales, era diabólico, maligno, y su propósito era humillar al hijo de Dios, y que este le sirviera.
Mientras que el otro ser celestial, el Hijo de Dios, la utilizo con el propósito de mostrarle al maligno, que solo en Dios tenemos la victoria, si usamos bien la poderosa palabra de Dios.

El ser celestial maligno que es satanás, utilizo la santa escritura con el propósito de distorsionar lo que realmente significaba cada versículo, y lo acomodaba de tal manera, que prácticamente, esta diciendo una verdad pero torcida. Satanás la utilizo con doble sentido, pero Jesús, el Hijo de Dios, lo contra resto con el verdadero significado de la palabra.

Hoy en día muchos lideres, ecuménicos y apostatas usan este mismo sistema, utilizado por el diablo. Por eso debemos conocer bien las escrituras, para que cuando algo así suceda, entonces, el PODER de DIOS su Espíritu Santo, nos dará las palabras correctas para contrarrestar las artimañas del enemigo.

Muy bien lo dijo Jesús en Mat 24:4 Jesús les dijo: —No dejen que nadie los engañe,
Y en Col 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo.

2. Nuestra forma de vivir:
Si vivimos como Dios manda, podremos taparle la boca a todos los que hablan mal de nosotros.
Como pasaba en la iglesia de Creta, estaban cayendo en el descrédito de los falsos y Pablo mando a Tito que los reprendiera. (Tito.1:12,13) Incluso uno de sus propios hombres, un profeta de Creta, dijo acerca de ellos: «Todos los cretenses son mentirosos, animales crueles y glotones perezosos».* (13) Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe.

Todo buen cristiano debe atacar al enemigo.
Pero debemos analizar bien, quien es el verdadero enemigo de nosotros.
Las escrituras describen bien claro quien es el enemigo, es: (Satanás, los deseos carnales, el pecado, los falsos maestros, la mentira, la hipocresía, la apariencia, etc.)

En  1Ped. 5:8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
Pero este enemigo no siempre se muestra abiertamente, lo que lo hace aún más peligroso.
Uno de sus más sutiles ardides (astucia, treta, truco, maña, engaño, añagaza, trampa, artificio, artimaña, amaño, estratagema, jugarreta, maquinación, celada, lazo, embuste, mentira, falacia, timo, fraude, chasco, trápala, trapaza, bribonada, zancadilla) es insinuar, al lado de la verdad divina, los peligrosos errores inventados por le espíritu humano separado de Dios.
Entonces la imaginación da rienda suelta inventando mitos y supersticiones de todos los géneros bajo el pretexto de religión.

En otras palabras, No caiga en la trampa de un falso conocimiento.

La mente humana es capaz de explorar muchos campos en el mundo visible,
Pero no está en condiciones de sondear el mundo invisible, salvo si es iluminada por el Espíritu de Dios. Ósea, que le hace falta la revelación de Dios contenida en la Palabra de verdad. --Fuera de esto yerra el camino.
 Por otro lado, los principios morales de este mundo sin Dios se basan en la buena opinión que el hombre tiene de sí mismo, mientras Dios declara que el hombre es pecador.
Sólo en Jesucristo descansa la certeza, la paz y el gozo del creyente.

III. Victoria: (Defensa + Ataque = Victoria)
La victoria solo se logra si siempre estamos defendiendo y atacando, como en el fútbol, debemos defender y atacar juntos.
En el hogar, todos devén atacar juntos, si existe una división entre los miembros de una misma familia, entonces el enemigo puede penetrar y causar daño.
Este es el secreto. No debemos dejar que el enemigo tome ventaja.
Nosotros debemos de trabajar unidos con Cristo.
Somos un equipo y Cristo es nuestro “Capitán”, debemos seguirlo a él, siempre.
Debemos poner la mira en Cristo, en nadie más. Heb 12:2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.* Debido al gozo* que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.

Debemos defendernos con El, como lo dice el (Sal.90:1) Señor, a lo largo de todas las generaciones, ¡tú has sido nuestro hogar!
Dios es nuestro refugio y debemos protegernos en Él.
Debemos Atacar con El. Rom. 8:31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como éstas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?
Iglesia, Si vamos a atacar al lado de Dios, nunca vamos a perder.

Conclusión:
Si caminamos como verdaderos cristianos, apartándonos de los placeres de este mundo entonces “Con Dios tenemos la victoria”.
Solo debemos confiar en Dios, tener fe en El.
Él es nuestro Capitán. 1Jn 5:4 Pues todo hijo de Dios vence este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.
Seamos sabios en nuestra vida cristiana, es una lucha que no termina hasta la muerte y si no nos conducimos bien vamos a perder.
Por esto debemos siempre, defendernos del Diablo y reprenderlo para que no tenga tiempo de atacarnos a nosotros.

Gracia y Paz para todos.
Cristo les ama.

Escribe tu comentario es muy importante para nosotros.
o escribenos al correo iglecristianapalabrayamor@hotmail.com
con gusto te enviaremos material para tu estudio biblico.
Gracia y Paz.


1 comentario:

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA