TEMA: ¿Qué es la Oración?
Pastor Rogers Infante
Texto: Mat 6:5-8 "Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que con eso y a tienen su premio. Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio. "Y al orar no repitan ustedes palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios. No sean como ellos, porque su Padre y a sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan.
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo,
Amados la promesa de Dios para nuestra vida es: "Conquista" definitivamente esto conlleva "Retos". El conquistar lo que Dios nos ha prometido no será fácil, habrá que batallar con firmeza cada día que Él nos regale.
La ventaja que tenemos es que Dios en su Palabra nos muestra cuales son los recursos para lograr la conquista, uno de estos es la oración. La oración marca la diferencia en cualquier persona, Stg 5:17 dice: El profeta Elías era un hombre como nosotros, y cuando oró con fervor pidiendo que no lloviera, dejó de llover sobre la tierra durante tres años y medio.
Orar es tener una comunión directa con Dios. Ahora dejame decirte una pregunta muy sencilla. ¿Sabes tu que es la oración?
Creo que para entender lo que es la oración debemos reflexionar en lo que no es:
La oración NO es un acto de hipocresía. (Mateo 6:5) Jesús exhortó que al orar no seamos hipócritas. Hipócrita es aquel que dice una cosa pero hace otra, es creer caminar como cristo, y no lo hacen. una persona que dice orar debe tener y reflejar en su rostro la luz divina de Dios. algunos cristianos hipócritas de ciertas iglesias que dicen estudiar la biblia, andan como perros buscando a quien dañar, y luego tu los ves dizque orando, y no de dan cuenta que en su rostro se revela la maldad, son cadáveres que pronto serán comidos por gusanos. algunos son peores van a las casas de algunos hermanos y después que oran, pretenden pedirles plata, como si la oración se vendiera. Cuidados con esos son los propios LOBOS RAPACES CON APARIENCIA DE PIEDAD. simulan no tener nada pero sus cuentas bancarias están a nombres de terceros. OJO amado hermano.
Orar es tener una armonía con Dios, y al estar tu en esa comunión con Dios, tu testimonio hace que tu semblante resplandezca en la luz de Jesús en nuestras vidas.
La oración NO es exhibicionismo. (Mateo 6:5) Jesús exhortó que al orar no lo hagamos para ser vistos de los hombres. Esto no nos priva a orar en público pero si prohíbe una actitud de orgullo y vanagloria que busca exhibirse. caso el de cierta iglesia de mi comunidad, la cual ora y ora y al verlos tu andando por el mundo, son igualitos que el mundo y hasta peores que el mundo. difamadores, orgullosas, mentirosos, calumniadores, amante de lo ajeno, envidiosos, maldicientes y todo lo demas que trae maldad, habita en ellos.
La oración ES una acción secreta que tendrá resultados públicos (Mateo 6:6)
Amados, Jesús nos insta a que debemos orar con la puerta cerrada para que podamos tener una relación directa y sin interrupción con nuestro padre celestial, así mismo nos dice que una ves terminemos de hablar con nuestro padre celestial en secreto, el nos glorificara en publico, que gran bendición amados.
La oración NO es una vana repetición de palabras (Mateo 6:7) Es la expresión espontánea del alma ante Dios. algunos repiten y repiten domingo a domingo la misma oración con diferentes protagonistas, y hasta con los mismos, pero estos hipócritas lo hacen ya que saben que Dios no los escucha.
hacen una oración de hasta 30 minutos en publico y mas, con el propósito de que les digan: "Wow que bien ora y ora largo".
No mi amado, al orar con Dios debemos agradarle primero ya que el sabe de nuestras necesidades, el primero busca en nuestro corazón si de verdad somos sinceros, si estamos arrepentidos, si no somos pie de tropiezo para otros, y después obra en nosotros.
Usted jamas pretenda presentarse ante Dios con un corazón hipócrita.
Apreciable hermano quiero que nunca se te olvide lo que es la oración: Es platicar libremente con Dios. Hagámoslo con confianza, sin reservas y con sinceridad y te asevero que veremos grandes conquistas en nuestra vida.
Dios te Bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario