BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 17 de junio de 2011

COMO EFRENTAR LA DEPRESIÓN Y SALIR VICTORIOSO

"COMO EFRENTAR LA DEPRESIÓN Y SALIR VICTORIOSO"
Pastor Rogers Infante
Texto clave:
Salmos 69:1-3  Al Músico principal: sobre Sosannim: Salmo de David. SALVAME, oh Dios, Porque las aguas han entrado hasta el alma. Estoy hundido en cieno profundo, donde no hay pie: He venido á abismos de aguas, y la corriente me ha anegado. Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando á mi Dios.

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados en esta ocasión el Espíritu Santo ha querido que toquemos un tema muy importante en nuestro vivir diario y las circunstancias que comúnmente tenemos que afrontar.
Así mismo podemos ver que cuando David escribió este salmo, seguramente lo escribió en un momento de gran depresión, ya que David sentía varias cosas que podemos notar si comprendemos bien este salmo.
Una de ellas es que él, en ese momento la situación por la que estaba pasando lo ahoga como dice el versículo, así mismo sentía que se hunde ante las circunstancias por la cual estaba pasando, estaba cansando, y su clamor sentía que nadie le escuchaba, que sus ojos desfallecían y que los que le aborrecen habían aumentado.
 Seguramente en algún momento tu amado hermano has pasado por similar circunstancia de la vida, sentimos que nos ahogamos y que queremos desaparecer de la faz de la tierra, sentimos que los problemas aumentan y que nuestras deudas en vez de bajar siguen aumentando, de tal manera que nos sentimos cansado de seguir viviendo y nuestras fuerzas se van, clamamos y clamamos a Dios y sentimos que nuestras oraciones no son escuchadas, y es cuando desfallecemos y vemos que el faraón de este mundo con todos sus secuaces aumentan más y más.
Pero si bien es cierto y si analizamos bien nuestra vida podemos deducir que todo esto era producido por la depresión que nos embargaba.
Ante todo esto es importante entender:

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?
Amados, la depresión es un estado de ánimo donde queremos huir.
Donde queremos desaparecer.
Donde queremos morirnos.
Donde queremos apartarnos del grupo.
Donde no queremos ver a nadie.
Donde queremos irnos lejos y que nadie sepa de nosotros.
Donde no queremos escuchar la palabra de Dios ya que sentimos que él nos ha abandonado.

Quiero preguntarte ahora: ¿Está usted así?
Amado, Dios quiere hoy sacarlo de esa depresión, pero para salir de la depresión hay que entender dos cosas: Qué la causa y cómo podemos salir de ella
Vamos a examinemos cada una de ellas bajo la unción del Espíritu Santo de Dios.

En primera instancia analicemos que causa la depresión.
Una de las causas más común en nuestros días es una traición familiar (a David lo traicionó su hijo) ahora cuan angustioso para nosotros es que un ser querido nos traicione, si usted amado hermano está obrando en la rectitud del camino de la salvación y alguien lo traiciona, seguramente usted se sentirá derrumbado, perdería totalmente la confianza en alguien.
Ahora es muy diferente que usted sea un hipócrita descabellado, aparente seguidor de cristo y con una mentalidad homicida, donde solo fabrica la maldad, orgullo, hipocresía, difamador y quien sabe que otras cosas más que su padre de este mundo le dice que haga, y si alguien lo destapa, no se sienta traicionado ya que le está diciendo la verdad. Y que seguramente este amado hermano que lo destapo si es un hijo temeroso de Dios.

Otra depresión es la famosa Crisis financiera, sentimos que nada nos alcanza, que las deudas aumentan, que no tenemos conque comer, y no podemos pagar los servicio que utilizamos, el colegio de los niños y quien sabe que otras cosas más. Y cuando acudimos a buscar la solución en alguien, llámese pastor, líder, amigo lo que sea, podemos ver que ellos no nos atienden como deben ser, y que aunque tienen los recursos para ayudarnos, dan solamente limosnas, para amortiguar el rato, pero no quieren hacerse obligaciones con sus rebaños, llevándoles una palabra de aliento y de fortalecimiento en Cristo Jesús. pero a los rebaños si les exigen que deben dar.

Otra depresión es cuando oramos y oramos y notamos que nuestras oraciones no son escuchadas, te has preguntado alguna vez por que sucede esto, amados quiero decirte que nuestro padre celestial si escucha nuestras oraciones, pero solo contesta aquellas en las cuales nosotros los hijos de Dios caminamos como Cristo camino, llevando su palabra, su perdón, su arrepentimiento y sobre todo unificando la familia.


Otra muy común es sentir que nadie me ayuda, cuando un familiar entra en una enfermedad terminal repentina, nos descontrolamos completamente, cuando perdemos un trabajo, en esta parte nos sentimos inútiles, no hallamos que hacer o cómo podemos ayudar. Antes podíamos tenerlo todo pero la vida da vueltas en que los momentos dichosos se convierten en trágicos. Y aunque tenemos la solución cerca, no la buscamos. La PALABRA DE DIOS.

Así, como estas, tan comunes hay muchos estilos de depresión, pero déjame decirte algo muy importante.
Solo por medio de la palabra de Dios y su unción podemos vencer todo tipo de depresión.
La depresión no atendida espiritualmente, puede llevarnos a cometer suicidio, y en lo ultimo de los casos la muerte. 

Amado(a) busca a Dios, Jesus esta esperando pòr ti, en este momento.

Ahora usted se preguntara, pastor Rogers Infante como podemos salir de la depresión, como podemos hacer esto?

Bien mis amados para poder salir de la depresión que día a día nos agobia, debemos hacer lo siguiente:
Yendo a la casa de JEHOVÁ ( Salmo 84: 1-7), allí podemos encontrar paz, amor, comprensión y la solución a nuestra vida.
En segunda medida, ORANDO (Salmo 69:13), cuando nosotros los hijos de Dios oramos, sentimos por medio del Espíritu Santo de Dios, que él nos responde y que podemos estar tranquilo ante cualquier situación ya que ECHANDO sobre él tu depresión. ( Salmo 55: 22) descansaras y no sentirás mas ese yugo que dia a dia no te permitía ver la gloria de Dios, ante todo esto debemos siempre darle ALABANZA. ( Salmo 69: 30-35) a nuestro Padre Celestial Jehová de los Ejércitos, de esa forma podemos sentir que estamos sirviendo a Dios.   Amados, “Cuando vivimos una vida activa en Dios esto nos ayuda a avanzar ".
Elías ante su depresión. Descansó, se alimentó y prosiguió.


Hoy Dios quiere quitar toda depresión de su vida.
Hoy Dios quiere cambiar tu corazón abatido por un corazón alegre.
¿Cómo te encuentras hoy? ¿Estas deprimido?
Ven a Jesús y quebranta en mil pedazos la depresión.
Recuerda, ¡JESÚS TE AMA!
Dios te bendiga.

1 comentario:

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA