BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 30 de noviembre de 2013

LA FIDELIDAD EN LA IGLESIA

Mensaje del domingo 24 de noviembre de 2013.
Predicado por el Pastor y administrador, Rogers Infante, en la Iglesia cristiana Palabra y amor.
Barranquilla – Colombia.
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que un día, al sonar la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo.
Antes de iniciar este mensaje debemos decir que el Apóstol Pablo, fue un líder excelente, culto, muy motivado y lleno del Poder de Dios, su espíritu santo.
Sus dones y habilidades lo hacen ser muy dinámico en la expresión del evangelio y la fundación de iglesias durante los años de formación del cristianismo.

Pero el Apóstol pablo, tiene muy claro que la iglesia debe construirse sobre Cristo, y no sobre las personas.
También sabe que las congregaciones necesitan lideres verdaderos que no se desvíen por filosofías vanas y cuentos de fabulas de los pensamientos humanos.

El Apóstol Pablo, entiende que como ser humano, pronto partirá, por eso hay que entrenar a otros para que asuman el papel de edificar, animar, enseñar y disciplinar.

Para conseguir eso, el Apóstol Pablo, comienza su tarea de entrenar nuevos pastores, para que asuman el liderazgo en las iglesias cuando él se vaya.
Estos nuevos líderes, deben ser muy espirituales en el señor, y no deben dejarse persuadir de aquellos que tuercen el evangelio.
En este tiempo podemos decir: No dejarse persuadir del SIA.

Tito es uno de esos jóvenes entrenados por Pablo para predicar la palabra de Dios.
2Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. (17) Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

Así mismo, la palabra de Dios, nos dice que debemos enseñarles a otros la verdad.
De esa manera podemos llevar eficientemente el ministerio que Dios nos ha dado, y así mismo dejar buenos líderes cuando hayamos partido de este mundo.
2Timoteo 2:2 Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.

Tito era un creyente griego al que Pablo enseño y entreno.
Gálatas 2:3 Sin embargo ellos me respaldaron y ni siquiera exigieron que mi compañero Tito se circuncidara, a pesar de que era griego.*
Tito fue ganado para cristo a través del ministerio del apóstol Pablo.
Tito 1:4 Le escribo a Tito, mi verdadero hijo en la fe que compartimos. Que Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te den gracia y paz.

Cuando surgió la controversia, sobre los elementos que eran necesarios para la salvación de los gentiles, Tito fue con Pablo a Jerusalén para demostrar a los gentiles que no es necesario seguir la ley judía para ser salvo.

Así como Timoteo, Tito es también un compañero de suma importancia, para el apóstol Pablo en sus viajes.

Cuando Tito, madura en su fe, es decir: que no está en los placeres ni tradiciones del mundo, se le asigna la misión de resolver los problemas que han surgido en la iglesia de Corinto.
Al final cuando la vida del apóstol Pablo está llegando a su fin, Tito se queda en Creta para supervisar todas las iglesias de la isla, y para buscar y entrenar a nuevos líderes.

El Apóstol Pablo envía al menos un sustituto, Artemas o Tiquico, para que Tito se pueda reunir con él en Nicopolis, una ciudad al sur de Gracia donde el Apóstol planea pasar el invierno.

Más tarde Tito regresa a Creta, y se convierte en el líder espiritual permanente de ese lugar; y murió allí en edad avanzada.

La prisa con que Pablo dejó a Tito en Creta hizo necesario que le escribiera para animar e instruir a este consagrado colaborador.
Los cretenses no eran personas con las cuales era fácil trabajar, como así lo destaca Tito 1.12, 13.
Tito 1:12-13 Incluso uno de sus propios hombres, un profeta de Creta, dijo acerca de ellos: «Todos los cretenses son mentirosos, animales crueles y glotones perezosos».* (13) Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe.

No se sabe quién inicio la iglesia en Creta, pero sí sabemos que la organización de la iglesia como la vida de sus miembros habían caído en descrédito.

Es muy probable que la iglesia sufriera debido a dos causas:
(1) visitantes judaizantes que mezclaban la ley y la gracia.
(2) cristianos ignorantes que abusaban de la gracia de Dios y la convertían en libertinaje.

El Apóstol Pablo tenía varios propósitos en mente cuando escribió esta carta:
(1) Recordarle a Tito que su tarea era organizar la iglesia y nombrar ancianos.
(2) Advertirle respecto a los falsos maestros.
(3) Animarle a pastorear diferentes clases de personas en la iglesia.
(4) Recalcar el verdadero significado de la gracia en la vida del cristiano.
(5) Explicar cómo tratar con los que causaban problemas en la iglesia.

Corinto fue el ministerio más difícil del Apóstol Pablo.
Siempre parecía haber problemas en aquella iglesia.
Tras su primera visita que duro alrededor de 18 meses, el Apóstol Pablo envía a Timoteo con 1Corintios, para tratar los problemas que preocupan en aquel momento.
Pero las cosas parecen haber ido de mal en peor, ya que el Apóstol Pablo consideró necesario enviar a Tito a Corinto con 2Corintios.

El Apóstol Pablo envía a Tito a Corinto, con una carta que esta supuestamente perdida en la actualidad y que fue escrita con un sentimiento que lo abarcaba con muchas lágrimas que el Apóstol sentía en su corazón, esperando el arrepentimiento de aquellos que estaban en pecado.
Tito 2:3-8 De manera similar, enseña a las mujeres mayores a vivir de una manera que honre a Dios. No deben calumniar a nadie ni emborracharse.* En cambio, deberían enseñarles a otros lo que es bueno. (4) Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, (5) a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar,* a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios. (6) Del mismo modo, anima a los hombres jóvenes a vivir sabiamente. (7) Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza. (8) Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros.

Pablo está diciendo que debemos ser íntegros en todo.
Alejarnos de aquellos que dañan nuestro testimonio.
Está diciendo que las mujeres creyentes, se dediquen a enseñar a las más jóvenes, para que no se extravíen.
De igual forma que cuiden de su esposo e hijos.
Porque de esa manera, el nombre de Dios, no será deshonrado por su palabra.
Pero hoy en día, muchos son los creyentes, que a escondidas salen a festejar con los incrédulos, y encima de todo estos para desacreditarlos, estos guardan pruebas para más adelante decir:
“están con nosotros y no con Dios”.

Como podemos nosotros esperar las bendiciones de Dios, si aún estamos compartiendo con el mundo sus afanes, costumbres y fiestas.
Qué difícil es apartarse del mundo.

Todo aquel que en verdad desea cambiar su vida para la gloria de Dios, nada se le hace difícil si el espíritu santo vive en esa persona.
El mundo está viviendo en un círculo de excusas, y estas excusas están arrastrando a las personas que son débiles en el evangelio.

Así como el Apóstol Pablo, tuvo tiempos difíciles,
Hoy los verdaderos líderes y pastores, estamos pasando por tiempos iguales.
Pero la palabra de Dios, nos insta a seguir adelante en todo, y al mismo tiempo nos advierte de lo siguiente:
Apocalipsis 22:11-12 Deja que el malo siga haciendo el mal; deja que el vil siga siendo vil; deja que el justo siga llevando una vida justa; deja que el santo permanezca santo». (12) «Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho.

La doctrina que nos enseña la palabra de Dios, debe ser una doctrina que refleje a nuestro señor Jesucristo en nuestro corazón.
Es decir que deben ser sólidas, sanas y al mismo tiempo, debemos tener una vida de piedad.
Tito 1:1 Yo, Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo, escribo esta carta. Fui enviado para proclamar fe a* los que Dios ha elegido y para enseñarles a conocer la verdad que les muestra cómo vivir una vida dedicada a Dios.
Nuestra vida como creyentes debe estar dedicada a Dios y no a la mundanalidad.
Tito 2:12-13 Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, (13) mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Ahora si usted quiere un versículo clave para este mensaje, entonces léase Tito 3.8
Tito 3:8 Esta declaración es digna de confianza, y quiero que insistas en estas enseñanzas, para que todos los que confían en Dios se dediquen a hacer el bien. Estas enseñanzas son buenas y de beneficio para todos.
En otras palabras: «Que los que creen en Dios, se ocupan en las obras que agraden a Dios».

El Ministerio del Apóstol Pablo, no era algo aparte de la iglesia, sino entrelazado directamente a ella.
Esta «fe» es lo que el Apóstol Judas llama «la fe que ha sido una vez dada a los santos».
Juda 1:3 Queridos amigos, con gran anhelo tenía pensado escribirles acerca de la salvación que compartimos. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que debo escribirles sobre otro tema para animarlos a que defiendan la fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo.

Este es el gran depósito de la verdad que Dios le encargó a Pablo y que Pablo a su vez había dado a Tito y a Timoteo. (1Ti 1.11)
1Timoteo 1:11 que proviene de la gloriosa Buena Noticia, que me confió nuestro bendito Dios.

Uno de los problemas en Creta era el abuso de la gracia de Dios. «Dios nos salvó por gracia», afirmaban estas personas, «por tanto somos libres para pecar».
Pablo responde a esto desde el mismo comienzo, definiendo la fe como «la verdad que es según la piedad».
Piedad es una palabra favorita de Pablo, significa santidad, práctica en la vida diaria de uno cristiano Tito 1:6 El anciano (Pastor) debe llevar una vida intachable. Tiene que serle fiel a su esposa,* y sus hijos deben ser creyentes que no tengan una reputación de ser desenfrenados ni rebeldes.
Posteriormente, en Tito 2.11–15, Pablo explica que la gracia nos salva y también nos disciplina para que tengamos vidas consagradas en el señor.
Tito 2:11-15 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. (12) Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, (13) mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su propio pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones. (15) Debes enseñar estas cosas y alentar a los creyentes a que las hagan. Tienes la autoridad para corregirlos cuando sea necesario, así que no permitas que nadie ignore lo que dices.

La persona que usa la doctrina de la gracia para excusar los pecados, o bien no es salva o no comprende lo que realmente significa la gracia.
Ya que el mensaje de la gracia también apunta hacia la bendita esperanza del regreso de Cristo;
(13) mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Como verdaderos cristianos y creyentes estamos obligados a refutar a los falsos maestros (1.10–16).
Tito 1:10-16 Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo. (11) Hay que callarlos, porque, con su falsa enseñanza, alejan a familias enteras de la verdad, y sólo lo hacen por dinero. (12) Incluso uno de sus propios hombres, un profeta de Creta, dijo acerca de ellos: «Todos los cretenses son mentirosos, animales crueles y glotones perezosos».* (13) Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe. (14) Tienen que dejar de prestar atención a mitos judíos y a los mandatos de aquellos que se han apartado de la verdad. (15) Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. (16) Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno.

Iglesia, dondequiera que Cristo siembra buena semilla (creyentes), Satanás viene atrás con semilla y maestros falsos.
Había en Creta un grupo que contradecía las enseñanzas de Pablo y enseñaba en cambio fábulas judías (legalismo) y mandamientos de hombres (tradicionalismo).

Como creyentes verdaderos en la fe de Cristo, debemos tener cuidado con las falsas enseñanzas.
Y más aún, cuando se mezclan la ley y la gracia, porque de esa manera empiezan a formarse la falsa doctrina.
Pablo describe a estos falsos maestros como contumaces, habladores de vanidades y engañadores.

Iglesia, abecés nos preguntamos, que si salimos a festejar con personas del mundo, sabiendo que estos no son personas que agradan a Dios y que su andar es vergonzoso, que son chismosos, habladores, calumniadores, no aceptan la disciplina de Dios, ¿entonces vamos nosotros a ser enemigos de Dios?

Para responder una pregunta de ese grado, y aun cualquier grado mayor, debemos primeramente irnos a la palabra de Dios.
Santiago 4:1-8 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? (2) Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. (3) Y, aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. (4) ¡Adúlteros!* ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. (5) ¿Qué creen ustedes que quieren decir las Escrituras cuando afirman que el espíritu que Dios ha puesto dentro de nosotros está lleno de envidia?* (6) Sin embargo, él nos da aún más gracia, para que hagamos frente a esos malos deseos. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes»*. (7) Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. (8) Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo.

¿Cómo debía Tito enfrentar a los falsos maestros?
¿Debía unirse a ellos para analizar su punto de vista? ¡No!
Debía taparles la boca y reprenderlos duramente (v. 12 y 13).
Después de todo estas enseñanzas estaban perturbando (alterando) a familias enteras (v.11).
Y su motivo era sólo de ganancia monetaria («ganancias deshonestas»); no deseaban honrar al Señor.
El versículo 16 resume la situación: negaban a Cristo con sus obras; eran abominables y desobedientes; nunca pasarían la prueba, en unas dos palabras estos: estaban reprobados.

Hoy también tenemos falsos maestros atacando a la Iglesia.
Una cosa es que la gente se aferre a una doctrina falsa debido a la ignorancia, y otra muy distinta que se aferre a tal doctrina y la enseñe como si fuera la verdad de Dios.

A los ignorantes se les debe tener compasión y enseñar con paciencia la verdad; a los que deliberadamente son falsos maestros se les debe reprender y rechazar.
Las doctrinas falsas sólo conducen a la enfermedad espiritual en el cuerpo de Cristo.

Algunos cristianos piensan que lograrán sus propósitos mediante discusiones y en el versículo 2 Pablo advierte en contra de esparcir con malas intenciones mentiras y empezar peleas.
«La ira del hombre no obra la justicia de Dios» (Stg 1.20).
Los cristianos dependen de diferentes armas al luchar contra el pecado (2Co 10.1–6).
El creyente sabe cómo confiar en que Dios librará sus batallas después de que él (el creyente) ha hecho todo lo que puede (Romanos 12.17–21).

La mansedumbre no es debilidad, Jesús fue manso (Mt 11.29), sin embargo, sabía cómo ejercer poder.
En los versículos 3–7 Pablo les recuerda a estos creyentes el motivo para una vida honesta: la gracia de Dios.
El énfasis de esta carta es que la gracia de Dios no sólo nos salva, sino que también controla nuestras vidas diarias y nos hace más semejantes a Cristo.
«Recuerden su vida vieja antes de ser salvos», escribió Pablo. «Esto les ayudará a comprender mejor a sus amigos inconversos y a tener compasión de ellos».

El creyente es justificado por gracia y es un heredero de Dios.
Qué bendita posición tenemos en Cristo.
Esta maravillosa salvación debe motivarnos a ser mejores ciudadanos, que los perdidos que nos rodean puedan ver a Cristo en nosotros y quieran conocerle.

Pablo le pide a Tito que les ayude a continuar su viaje, lo cual quizás era una misión de Pablo.
Los cristianos deben ayudarse unos a otros mientras cumplen el servicio; véanse 1 Corintios
16.6, 11 y Romanos 15.24.
obstante, debemos tener cuidado de no brindar ayuda a los que enseñan falsas doctrinas (2Jn 9–11).
El versículo 14 es un recordatorio de Pablo a los cristianos locales para que ayuden a Tito en su obra y en su ministerio de ayudar a otros a continuar su camino.
El pastor y el pueblo deben realizar este ministerio de hospitalidad y aliento.
«Llevando fruto en toda buena obra» Colosenses 1.10.
Finaliza con este saludo apostólico, ligando el amor con la fe. «La gracia sea con todos vosotros» identifica la carta como genuinamente de Pablo (2Ts 3.17).

Gracia y paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante
Bendiciones para mis hermanos en la obra.

Amen.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

COMO DEBEMOS PREDICAR,


COMO DEBEMOS PREDICAR,
Estudio Bíblico de la palabra de Dios.
Estudio bíblico predicado el 13 de Noviembre de 2013, en la Iglesia cristiana Palabra y Amor.
Por el Pastor y Administrador, Rogers Infante.


2Timoteo 4:1-5 En presencia de Dios y de Cristo Jesús —quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino —te pido encarecidamente: (2) predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza. (3) Pues llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. (4) Rechazarán la verdad e irán tras de mitos. (5) Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.

Como podemos analizar en estos versículos, vemos que el Apóstol Pablo nos enseña los puntos fundamentales, de cómo se compone la predicación y que tipo de obligaciones debemos tener.

HAY UNA OBLIGACIÓN SOLEMNE, V.1
Esta primera obligación, debe ser ante Dios, como el creador de todo.
Luego, ante Jesucristo, como un ser celestial que vendrá al sonar de la séptima trompeta y Juzgará tanto a los Vivos, como también a los Muertos.
Esa venida se hará visible ante todo ojo, es decir que el mismo Jesús hará su aparición en este mundo, con el propósito de traer el Juicio contra esta humanidad.
Su reino será único y de poder.
Pero una vez que todos sus enemigos, sean postrados a sus pies, el mismo Jesús entregara toda la autoridad que le fue dada por su padre, al Padre.
De esa manera el mismo Dios, volverá a tomar control de todo, y su hijo deberá someterse al Padre, como lo dice la escritura en 1 Corintios 15.

1Corintios 15:23-28 Pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese. (24) Después de eso, vendrá el fin, cuando él le entregará el reino a Dios el Padre, luego de destruir a todo gobernante y poder y toda autoridad. (25) Pues Cristo tiene que reinar hasta que humille a todos sus enemigos debajo de sus pies. (26) Y el último enemigo que será destruido es la muerte. (27) Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad»*. (Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad). (28) Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes.

TENEMOS UNA OBLIGACIÓN CON LA PALABRA.
Primero que todo, debemos PREDICAR la palabra de Dios.
Pero esa palabra, deberán ser VERDADES BÍBLICAS, y no filosofías del mundo.
Debemos llevar esta palabra, para que INSTE a tiempo y fuera de tiempo.
Esta palabra debe Redargüir al creyente,  2Timoteo. 3:16
2Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
Cuando un “líder” enseña mentiras, es fácil descubrirlo, ya que sus enseñanzas no están soportadas en la palabra de Dios, y por consiguiente se van a las filosofías del mundo, y tradiciones mundanas de algunas religiones paganas, que adoran al falso dios triuno, el cual es un Baal de satanás, y que la biblia jamás lo menciona.

Esta palabra de Dios, debe REPRENDER, así lo dice: Tito 1:13
Tito 1:13 Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe.
Hoy en día, los falsos predicadores llevan mensajes de almohadas, y prosperidad.
Estos, no tienen en cuenta, que la venida de nuestro señor Jesucristo, es para Juicio y condenación.
Las iglesias hoy en día, no saben eso, y solo dicen en su ignorancia que “Dios es amor”, y olvidan por completo que la palabra de Dios, debe reprenderlos, por sus mentiras, engaños, blasfemias, fornicación, adulterios, iras, contiendas, chismes, murmuraciones, detracciones, y quien sabe que otras porquerías más.
El cristiano de hoy, es un cristiano falso.
Cuando Dios, venga a examinar los corazones, Hay, Hay, Hay de ustedes, que se dan golpes de pecho en las congregaciones, solo para que lo vea, el que está a su lado.
Pero fuera de la iglesia, son perros, como sus líderes.
Que son ambiciosos, embusteros, fornicarios, adúlteros y no enseñan la verdad.

Por eso la palabra de Dios, nos dice que debemos  Exhorta con toda paciencia y doctrina, como está escrito en 1Tesalonisenses 2:11
1Tesalonisenes 2:11 Y saben que tratamos a cada uno como un padre trata a sus propios hijos.
Es decir, que debemos disciplinar, a todos aquellos que están obrando mal, tanto fuera, como adentro de la iglesia.
Ahora, si no quieren dejarse disciplinarse, sáquelo de la iglesia, para que no dañe a otro.
Todo creyente, que sale de la iglesia para no volver, lo hace por dos razones:
Una porque se da cuenta que todo lo que se predica es falso y sin fundamento bíblico.
Y otra, porque seguramente no se deja disciplinar, en la verdadera palabra de Dios.

LA PALABRA DE DIOS NOS LLEVAN A TENER OBLIGACIONES.
Una de esas obligaciones es que debemos comprender y entender que Vendrá tiempo cuando no SUFRIRÁN la sana doctrina, y todas las personas tendrán un COMEZÓN de oír, mentiras.
El libro de Isaías nos dice:
Isaias 30:10 Les dicen a los videntes: «¡Dejen de ver visiones!». Les dicen a los profetas: «No nos digan lo que es correcto. Dígannos cosas agradables, cuéntennos mentiras.
En otras palabras, los “creyentes” de hoy, andan buscando supuestos “apóstoles” y supuestos “profetas” hijos de satanás, que les puedan decir toda clase de mentiras, solo para sentirse bien, y al mismo tiempo hacerles creer, que todo lo que hacen, está bien y que supuesta mente su dios, lo aprueba.
Iglesia en este tiempo, hay muchos falsos profetas y muchos falsos apóstoles, ese título solo lo tenían 12 hombres que el mismo Dios, le dio a su Hijo Jesucristo.
Y para poder hacer un verdadero apóstol, habría que estar en la presencia viva de Jesús, y el mismo Jesús lo confirmo ante el Padre, en Juan 17.
Juan 17:6-8 »Te he dado a conocer* a los que me diste de este mundo. Siempre fueron tuyos. Tú me los diste, y ellos han obedecido tu palabra. (7) Ahora saben que todo lo que tengo es un regalo que proviene de ti, (8) porque les he transmitido el mensaje que me diste. Ellos aceptaron el mensaje y saben que provine de ti y han creído que tú me enviaste.
Por esa razón hoy en día solo hay guacharacos, que se andan autonombrando y colocándose títulos uno para el otro.
Y los verdaderos creyentes y líderes, sabemos que eso es pura mentira.
Dios en el antiguo testamento, escogía a un hombre, para ser profeta.
En este tiempo Satanás tiene más de 1000 falsos profetas, que andan por el mundo, adivinando y anunciando falsas profesáis.
Aun no se han cumplido, las profecías de Juan, en el Apocalipsis, y ya tenemos a más de 1000 embusteros en el mundo, tirándose las de “profetas” y “apóstoles”, eso sin meter a las desvergonzadas mujer, que ahora han querido tomar control de la iglesia de Dios.
Estas son peores, ya que han olvidado la jerarquía que Dios ha constituido.
1Corintios 11:3-5 Pero hay algo que quiero que sepan: la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.*
Dice la palabra de Dios que en estos tiempos, se AMONTONARAN maestros, para enseñar mentiras.
1Juan 4:1 Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.
Una de las pruebas, que no resisten estos falsos líderes y que jamás la encontraran en la palabra de Dios, es una doctrina trinitaria, y un falso bautismo trino.
Como líder y siervo de Dios, me gustaría que estos falsos líderes, demuestren bíblica mente, donde dice, o donde se en cuenta la palabra triuno, en la biblia, y también que mencionen a una sola persona o animal que se haya bautizado bajo un falso dios triuno.
Jamás lo van a conseguir, y como no lo consiguen, entonces se van a las fabulas y filosofías de este mundo, así lo dice colosenses 2.
Colosenses 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo.
En otras palabras, los creyentes de hoy en día, están buscando a Maestros conforme a SUS deseos, y esto los lleva a que APARTEN de la verdad el oído, es decir se VOLVERÁN a las fabulas.
1Timoteo 4:1-2 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. (2) Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta* la conciencia.
Mas explicado, no lo puedo hacer.

COMO DEBEMOS LLEVAR A CABO NUESTRA OBLIGACIÓN CON LA PALABRA.
Ante cualquier cosa, debemos ser sobrio EN TODO.
Es decir, estar preparados y consiente de que la palabra que estamos llevando, este plenamente soportada en la escritura divina de Dios.
Solo así, podemos enseñar con verdad.
Ante cualquier cosa, debemos soporta las aflicciones de este sistema radical, en el cual estamos viviendo en este cuerpo.
Tenemos que soportar, todo tipo de ataque del enemigo, y solo bajo la ayuda de Dios y de su Hijo Jesucristo, saldremos victoriosos.
Dice la palabra de Dios en 2 Timoteo 2:
2Timoteo 2:3-6 Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús. (4) Ningún soldado se enreda en los asuntos de la vida civil, porque de ser así, no podría agradar al oficial que lo reclutó. (5) Asimismo ningún atleta puede obtener el premio a menos que siga las reglas. (6) Y el agricultor que se esfuerza en su trabajo debería ser el primero en gozar del fruto de su labor.
Iglesia, su misión es hacer obras evangelista, dice la verdadera palabra de Dios:
Mateo 28:19-20 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,* bautizándolos en el nombre del Hijo de Dios. Jesucristo. (20) Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
Así lo dice Marcos y todos los Apóstoles.
El verdadero bautismo, es en Jesús.

La iglesia cristiana palabra y amor, no sigue ningún tipo de doctrinas hechas por el hombre.
Nuestro fundamento es bíblico, y la única doctrina bíblica que se encuentra en la palabra de Dios, es esta:
2Juan 1:9-11  Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (10)  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!  (11)  Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.
Iglesia, como verdaderos cristianos, debemos atender a Pablo en sus enseñanzas sobre la predicación.

Gracia y Paz.
Pastor y administrador, Rogers infante.

Bendiciones.

domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Y DONDE CARAJO ESTA EL HOMBRE?

¿Y DONDE CARAJO ESTA EL HOMBRE?
Mensaje predicado en la Iglesia Cristiana Palabra y Amor, el 10 de Noviembre de 2013
Por el Pastor y Administrador, Rogers Infante.
En la ciudad de Barranquilla Colombia
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre celestial, y que al sonar de la séptima trompeta, vendrá a juzgar a este mundo.

Iglesia, hoy podrías asegurar, que todos conocemos la historia dramática de la mujer adúltera.
La palabra de Dios nos dice que ella era una mujer pecadora.
Dado el problema que se presentó, llama la atención de Jesús por parte de los escribas y fariseos, los cuales estaban buscando un pretexto para ridiculizar y derrotar a Jesús.
El objetivo principal de estos escribas y fariseos, era sorprender a Jesús, en una situación, supuestamente sin salida, y de esa manera humillarlo como un falso Maestro, o un falso Mesías.

Veamos lo que dice el evangelio de Juan.

Juan 8:1-11 Jesús regresó al Monte de los Olivos (2) pero, muy temprano a la mañana siguiente, estaba de vuelta en el templo. Pronto se juntó una multitud, y él se sentó a enseñarles. (3) Mientras hablaba, los maestros de la ley religiosa y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio; la pusieron en medio de la multitud. (4) «Maestro —le dijeron a Jesús—, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. (5) La ley de Moisés manda apedrearla, ¿tú qué dices?». (6) Intentaban tenderle una trampa para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y escribió con el dedo en el polvo. (7) Como ellos seguían exigiéndole una respuesta, él se incorporó nuevamente y les dijo: «¡Muy bien, pero el que nunca haya pecado que tire la primera piedra!». (8) Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el polvo. (9) Al oír eso, los acusadores se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que quedaron sólo Jesús y la mujer en medio de la multitud. (10) Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? (11) —Ni uno, Señor —dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús —. Vete y no peques más.

Si analizamos bien, vemos que la situación que se presenta, es un poco ridícula.
Porque si habían sorprendido a aquella mujer, en un delito que ameritaba la muerte, de acuerdo a la ley de Moisés, porque quisieron acudir a Jesús, si ellos sabían cuál era la pena y el castigo.

Si estos conocían la ley, entonces porque estos escribas y fariseos, no aplicaron el castigo que tanto conocen, sin acudir a Jesús.
La respuesta es la siguiente:
Por la sencilla razón, de que estos escribas y fariseos, deseaban ridiculizar a Jesús, el Hijo de Dios, y mostrarlo como un falso Maestro o Mesías.

Vamos al libro de Levítico 20:10 allí encontraremos el castigo por el delito que supuestamente había cometido esta mujer. Así dice la ley de Moisés.
Levitico 20:10 »Si un hombre comete adulterio con la esposa de su vecino, tanto el hombre como la mujer que cometieron adulterio serán ejecutados.

En la historia de la mujer adúltera, se detallan dos grandes aspectos:
La malicia y la hipocresía.
Primeramente llaman a Jesús, Maestro.
Cuando todos sabemos, que lo único que buscaban estos hipócritas, era destruir el ministerio del Hijo de Dios, por eso añaden el delito de la mujer adúltera, como sorprendida fragante.
Aparentando de esta forma, que solo buscaban justicia.

La trampa, de los escribas y fariseos, estaba tendida, y la carnada esta lista.
Pero Jesús, pone a aquellos hombres en una verdadera situación penosa, y al mismo tiempo la trampa y carnada que habían planeado, se les devuelve con poder ante esta respuesta:
«Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»
Tenga muy presente, que esto significa, que los hipócritas escribas y fariseos, en el fondo reconocen, necesitar de la indulgencia y el perdón de Dios.

Iglesia, los pensamientos de Dios, no son iguales a los de nosotros.
Por eso dígale al Señor tu Dios:
"Oh Padre celestial, no me midas con la vara de tu justicia sino que sea medido con la de tu misericordia infinita".

Este pasaje evangélico, que hoy presentamos en esta iglesia cristiana palabra y amor, nos presenta al Hijo de Dios, Jesús, como amoroso y misericordioso ante la mujer adúltera.
Recuerde que los escribas y fariseos, eran considerados los grandes sabios, maestros y doctores de la ley.
Estas personas supuestamente sabias, no les gusta ver, que la gente siga y escuche a otro Maestro.
Hoy en día las iglesias, están llenas de escribas y fariseos, y les prohíben a las ovejas, que escuchen a otro maestro o pastor.
Déjame decirte que si usted, está llevando sanamente y verdaderamente la palabra de Dios, usted no tiene por qué preocuparse, ya que su oveja está bien alimentada de la palabra de Dios, y no se dejara envolver fácilmente de un falso líder.

Pero si su oveja, no sabe nada, de la verdad.
El problema no está en el nuevo maestro, sino en el pastor o líder que la está mal alimentando, y encima de todo, este le oculta la verdad.

Por eso, en muchas iglesias, sus miembros son estáticos, no saben nada de la palabra de Dios.
Y solo se vuelven loros o cotorros de circo.
Reeepiten y rrrreeeeepiteennn, pero no saben nada, ya que no escudriñan, la Santa Escritura.

En el caso de Jesús, sabemos que él vino a cumplir la obra que su Padre le encomendó.
El predica y la gente lo escuchaba, porque saben que enseña con verdad y autoridad.
Mientras tanto los escribas y fariseos, con el corazón lleno de hipocresía, presentan a Jesús, una mujer adúltera, con el propósito de aplicarle la ley.

Estos escribas y fariseos, estaban supuestamente preparados para cualquier respuesta dada por Jesús, humanamente tenían motivo para acusarla.

Cada uno de nosotros, somos consiente de nuestra debilidad y de la facilidad con la que caemos en el pecado, sin la gracia de Dios.
Pero Dios, a través de su Hijo Jesucristo, nos hace ver, que solo él, puede juzgar, los corazones de los hombres.
Por esta razón, los que querían apedrear a la mujer adúltera, se van retirando, uno a uno, con la certeza que merece el mismo castigo.

Pero ante todo este drama, ¿En dónde se encontraba Jesús y qué estaba haciendo? (vs.2).
(2) pero, muy temprano a la mañana siguiente, estaba de vuelta en el templo. Pronto se juntó una multitud, y él se sentó a enseñarles.
¿Qué fue lo que sucedió entonces? (vs.3-5).
(3) Mientras hablaba, los maestros de la ley religiosa y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio; la pusieron en medio de la multitud. (4) «Maestro —le dijeron a Jesús—, esta mujer fue sorprendida en el acto de adulterio. (5) La ley de Moisés manda apedrearla, ¿tú qué dices?».

Iglesia, todo este juicio, realizado por los escribas y fariseo, carece de fundamento jurídico, y Jesús sabía esto.
Porque para ser una adultera, es necesario que por lo menos, haya un hombre, que adultere con ella.
Ninguna persona, adultera consigo mismo.
Entonces, para poder adulterar, siempre será necesario como mínimo, dos personas.

Pero en esta escena, solo hay uno. La mujer.
Entonces, ¿dónde carajo está el hombre?
Interesante, ¿cierto?
¿Por qué aquel grupo de hombres machistas y sin misericordia, duros e implacables sólo condenaban a la mujer?
Y volvemos hacer la pregunta:
¿Y dónde está el hombre adultero?
¿Por qué no lo trajeron también ante Jesús?

¿Seguramente, habrá sido un alto funcionario del gobierno, y que a estos escribas y fariseos, les convenía dejarlo ir libremente?

¿Seguramente, habrá sido, un líder religioso, a quien también, habría de encubrir, para evitar un escándalo dentro de la iglesia?

O tal vez un sinvergüenza guacharaco, o simplemente un aprovechador, queriendo saciar sus ganas, con una mujer casada y frustrada en su vida matrimonial.
Seguramente, seguramente.

Pero lo cierto de toda esta especulación, la respuesta seria: No lo sabemos.
Pero lo que si sabemos, es que los fariseos morían de ganas por matarla a piedrazos, y morían de ganas por atrapar a Jesús sea como sea (vs.6).
(6) Intentaban tenderle una trampa para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y escribió con el dedo en el polvo.

También sabemos, lo que hizo Jesús (vs.6), y lo que les dijo (vs.7), y lo que continuó haciendo (vs.8).
(7) Como ellos seguían exigiéndole una respuesta, él se incorporó nuevamente y les dijo: «¡Muy bien, pero el que nunca haya pecado que tire la primera piedra!». (8) Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el polvo.
La pregunta que todo nos hacemos hoy es:
¿Qué estaba escribiendo Jesús, cuando se inclinó?

Vamos a especular nuevamente:
Tal vez escribía los pecados de cada uno de aquellos adultos y jóvenes que sólo buscaban el juicio y la  condenación para la mujer.
Tal vez escribía los pecados cometidos por la propia mujer adúltera.
Tampoco lo sabemos.
Pero lo que sí sabemos, es el efecto que provocaron las palabras de Jesús, frente a aquella multitud (vs.9).
(9) Al oír eso, los acusadores se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que quedaron sólo Jesús y la mujer en medio de la multitud.

Iglesia, cuando usted empiezas a mirar su propio corazón, y a darte cuenta de sus propios pecados, entonces dejaras de mirar a los demás para acusarlos, y condenarlos.
Por la sencilla razón, que usted entenderá, que necesitaras el perdón de Dios, tanto como ellos.

¿Cuál es el final de esta historia? (vs.10-11).
Jesús la trata con respeto.
La perdona.
Le da su misericordia.
No la condena pero le advierte que no peque más.

Al final del evangelio vemos que Cristo perdona los pecados de esta mujer, y a la vez le exhorta a una conversión de vida.

Esta es una de las razones, por la cual, el Padre, Jehová de los ejércitos, envió a la tierra a su Hijo Jesucristo, para redimirnos de nuestros pecados con su pasión y muerte.
Iglesia Dios continúe bendiciéndote.

Gracia y paz.
Pastor y administrador, Rogers Infante.
Bendiciones.

Amen.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA