BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 28 de febrero de 2020

EL ACEITE DE LA UNCIÓN


EL ACEITE DE LA UNCIÓN

2Reyes 4:5-6 Entonces ella hizo lo que se le indicó. Sus hijos le traían las jarras y ella las llenaba una tras otra. ¡Pronto todas las jarras estaban llenas hasta el borde! —Tráeme otra jarra —le dijo a uno de sus hijos. —¡Ya no hay más! —le respondió. Al instante, el aceite de oliva dejó de fluir.

La unción de Dios se multiplicará en nuestra vida cuando cumplamos con el ministerio que Dios nos ha dado cuando damos a otros lo que hemos recibido.

Mateo 5:15-16 Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.
Hermanos en Cristo, de acuerdo a la palabra de Dios, la Iglesia es la luz del mundo.
Es decir: Que, si vivimos para Cristo, entonces obligatoriamente y sin reproches o dudas, tenemos que brillar como luces mostrando a otros como es Cristo.

Tenga muy presente que cuando como cristiano, pasa usted desapercibido, sin hablar de Cristo a aquellos que están a tu alrededor, usted está:
1. Callando, cuando de Jesús debes de hablar.
2. Negando la luz de Cristo.
3. Dejando que el pecado nuble la luz de Cristo.
4. No dando a conocer que tú eres la luz como Cristo.
5. No comprendiendo que esa luz de Cristo puede salvar una vida de las garras del enemigo.

Por eso y mucho más, debemos ser un faro de verdad y no esconder la luz del mundo. 
En 2Reyes 4, cuando el aceite de la viuda cesó, fue porque ya no hubo vasijas donde ponerlo. 

Si usted observa bien el pasaje bíblico, esta viuda junto con sus hijos recogió vasijas de sus vecinos y comenzaron a llenarlas con el aceite de una única vasija que tenían. 

Ahora, ese aceite, NO era aceite Jonhson, Ni la muñeca, Ni aceite para bebe.
No era ninguna imitación, como lo hacen ciertas sectas paganas.
Que hasta lo venden en las puertas de sus templos paganos.

Ese Aceite, que se refiere 2Reyes 4, era Aceite de oliva.
Y su uso servía también para cocinar y para las lámparas. 

Y tenga muy presente que el número de vasijas que consiguieron fue el indicio de su fe. 
La provisión de Dios fue tan grande como su fe y su disposición a obedecer y ser fiel.

Esta es una buena lección para todos nosotros.
Ya que no debemos limitar a Dios en sus bendiciones por falta de fe o de obedecer.

Yo estoy seguro, que algunos de aquí, dudan y hasta cuestionan el poder de Dios, por su falta de fe.
Porque si no dudaran, buscarían fervientemente el crecer espiritual y no como hacen los flojos y mediocres, que esperan que los llamen para ver si comen del alimento espiritual.

Dios puede darte mucho más abundantemente de lo que usted puede esperar.
Efesios 3:17-21 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a él en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén.

Mucha gente dice:
“no sirvo, no tengo talento, no estoy preparado para esto o para aquello”,
pero quiero decirte que Dios dice:
“te voy a usar, pon tu vida en mis manos porque por tu obediencia y fidelidad, la unción está sobre ti”.

Iglesia, no debemos de ser mediocres, ni mucho menos conformistas. 
Tú no puedes tener más lo que Dios te ha dado. 
Pon el don que hay en ti en la presencia de Dios. 
Tu vida entera debe de tener su fuente principal en el Espíritu de Dios, para enfrentar al mundo con sus necesidades diarias, como Jesucristo lo hacía. 

La gente está cansada de palabras huecas.
Están cansada de palabras vacías.
Y peor aún de palabras sin sentido.
Y esas palabras solo provienen de aquellos que no tienen a cristo y pretenden mostrar una espiritualidad que ni siquiera conocen, porque son tan flojos y cerrados de entendimiento, que solo buscan repetir lo que otros dicen, sin ni siquiera ver las escrituras y estudiarlas.

Hay una frase importante que dice:
“No podemos tocar al mundo, si Dios no nos toca primero”. 

La unción vendrá cuando entras a tu aposento de oración y entras en contacto con Dios por tu obediencia y fidelidad.

Necesitamos ser revestidos espiritualmente todos los días de nuestra vida, con ese aceite de la unción dada por el Espíritu de Dios.
Porque cuando eres un ungido del Señor, todos reconocerán en ti tu autoridad espiritual.
Y hay de aquel, que se mete con un Ungido de Dios.

Seria mejor, no haber nacido.
Porque ruinas y calamidades llegar a su casa.

Tenga muy presente que el aceite de la unción, te hará resplandecer en este mundo de oscuridad. 
Estamos en días de tinieblas.
Días, de completa oscuridad y falsedad.
Días, donde la mentira intenta anteponerse, ante la verdad.
El mundo gira hacia algo desastroso.
Pero tú eres la luz de Cristo y la gente vendrá a ti para recibir la Palabra del Señor.

¿Sabes? el Salmo 89:20-24 dice:
Salmos 89:20-24 Encontré a mi siervo David; lo ungí con mi aceite santo. Con mi mano lo mantendré firme, con mi brazo poderoso, lo haré fuerte. Sus enemigos no lo vencerán ni lo dominarán los malvados. Aplastaré a sus adversarios frente a él y destruiré a los que lo odian. Mi fidelidad y mi amor inagotable lo acompañarán, y con mi autoridad crecerá en poder. Aleluya, Gloria a Dios.

Y ya para terminar este poderoso mensaje.
En el libro de los Hechos leemos:
Hechos 2:22-24 »Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret* al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben. Pero Dios sabía lo que iba a suceder y su plan predeterminado se llevó a cabo cuando Jesús fue traicionado. Con la ayuda de gentiles* sin ley, ustedes lo clavaron en la cruz y lo mataron. Pero Dios lo liberó de los terrores de la muerte y lo volvió a la vida, pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio.

Iglesia, nosotros debemos actuar como siervos de Dios, ungido por el Espíritu Santo de Dios. 
Nuestra obligación es llevar el mensaje de Salvación a aquellos que realmente lo necesitan.
Recuerde que la unción debe salir de las 4 paredes de la Iglesia. 
Ya que somos llamados para evangelizar en este mundo. 

Todo ese gozo debe de salir para aquellos que no conocen al Señor.

Somos el candelabro de oro que los sacerdotes ponían en el Tabernáculo, para que alumbrase de continuo, todos los días de su vida.
Nosotros tenemos que alumbrar porque somos la luz del mundo.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

LA BENDICION


La Bendición.
Pasaje clave: Lucas 7:1-10.
Lucas 7:1-10 Cuando Jesús terminó de decir todo eso a la gente, regresó a Capernaúm. En ese tiempo, un apreciado esclavo de un oficial romano* estaba enfermo y a punto de morir. Cuando el oficial oyó hablar de Jesús, envió a unos respetados ancianos judíos a pedirle que fuera a sanar a su esclavo. De todo corazón, le suplicaron a Jesús que ayudara al hombre. Le dijeron: «Si alguien merece tu ayuda, es él; pues ama al pueblo judío y hasta construyó una sinagoga para nosotros». Entonces Jesús fue con ellos; pero, justo antes de que llegaran a la casa, el oficial envió a unos amigos a decir: «Señor, no te molestes en venir a mi casa, porque no soy digno de tanto honor. Ni siquiera soy digno de ir a tu encuentro. Tan sólo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará. Lo sé porque estoy bajo la autoridad de mis oficiales superiores y tengo autoridad sobre mis soldados. Sólo tengo que decir: “Vayan”, y ellos van, o “vengan”, y ellos vienen. Y si les digo a mis esclavos: “Hagan esto”, lo hacen». Al oírlo, Jesús quedó asombrado. Se digirió a la multitud que lo seguía y dijo: «Les digo, ¡no he visto una fe como ésta en todo Israel!». Cuando los amigos del oficial regresaron a la casa, encontraron al esclavo completamente sano.

La Bendición que me faltaba va a venir a mi vida,
Lo declaro por fe en el nombre de Jesús,
Porque soy un hijo de Dios, solicito que Dios me examine ahora si miento. Amén, y amén.

Uno de los poderes espirituales más grandes que tenemos los seres humanos, es lo que declaramos con nuestra boca y que sea del agrado de Dios

Por eso la Bendición que Siembro, es la Bendición que Atraigo.
Éste hombre era un centurión, tenía a su cargo cien soldados romanos,
Los romanos eran odiados por los judíos y oprimían al pueblo de Israel,
Sin embargo, dice que a éste hombre, se le enfermó un criado, un sirviente que él quería mucho, y llamó a los ancianos de Israel y les pidió que por favor, le vayan a avisar a Jesús para que él lo sane.

Estos ancianos, líderes espirituales de Israel fueron donde Jesús y le dijeron:
Señor, te pedimos que sanes al criado del soldado,

Cuando Jesús va, lo hace con todos los discípulos y va con toda la multitud.
Se va acercando y el centurión se entera que Jesús está viniendo a su casa,
Él sabía que un rabino no podía entrar en la casa de un gentil, estaba prohibido,
Porque si el rabino entraba en la casa de un gentil, el rabino quedaba contaminado.
Entonces, cuando está viniendo, él les dice a los amigos que vayan, y van los amigos y lo alcanzan antes que Jesús entre.
Y estos que fueron le dicen a Jesús:
Dice nuestro jefe que no es digno que entres a su casa, con que digas la palabra, una sola, con eso basta, y dice que Jesús abrió los ojos grandes miró a los curiosos y les dijo:
«Les digo, ¡no he visto una fe como ésta en todo Israel!».

Entonces la Bendición que siembro, es la bendición que atraigo. 
Este hombre fue bendecido porque él bendijo a los de afuera, haciéndoles una sinagoga. 
Donde usted vayas, usted tiene el poder de bendecir a ese lugar si su caminar es en obediencia y fidelidad.
Usted tiene que aprender a bendecir a la gente que está a fuera de tu círculo familiar, en el nombre de Jesús.
El criado era un sirviente, los romanos no cuidaban a los criados, porque eran una cosa que descartaban.
Pero este hombre amaba a ese sirviente, y le tenía aprecio, le tenía estima.

Este hombre bendijo a los de afuera y bendijo a los de adentro y Jesús llego donde él y le dio un milagro maravilloso.
Si usted hace triunfar a los demás, tenga en cuenta que Dios te va a hacer triunfar a ti.
Yo estoy convencido que el Señor va a llegar directamente donde usted vive, para decirte que tu fe te ha dado el mejor de los milagros que estabas necesitando.

Algunos dirán: a mí todo me sale mal.
Y esto sucede por la sencilla razón de que usted no bendices a nadie.
Posiblemente se la pasa criticando.
Otros dirán: yo tengo mala suerte.
La respuesta es la misma para estas dos clases de personas. 
Están así por su forma de ser y actuar.
Son personas egoístas e hipócritas, hasta en bendecir.
En otras palabras, tu condición siempre va hacer la misma porque si No bendices ni a los de afuera, mucho menos bendecirás a los de adentro.
Iglesia, si el Espíritu santo está dentro de mí, eso será lo que yo refleje, y eso va a circular en mí alrededor.
Mire el comportamiento de este hombre:
Construyo una sinagoga porque sentía aprecio por los judíos.
Quería la sanidad de su sirviente, porque lo quería.
¿Qué espiritualidad hizo circular este hombre?
Un Poder de bendición, y entonces estos hombres, dieron testimonio a Jesús, del soldado, y el Señor lo puso arriba de todos, diciendo: no encontré en todo Israel.

Dios va a medir tu fe, tu entrega, tu dedicación, tu testimonio, tu comportamiento, tu amor hacia él.
Porque cuando uno sabe sembrar bendición, sabe cosechar bendición.
Siembre odio y luego dígame que cosecho.
Siembre mentiras y dígame que cosecho.
Siembre egoísmo y dígame que cosecho.
Siembre bendiciones y dígame que recoge.

Usted no mire lo que puede tomar donde vayas
Busque siempre bendecir a los de afuera y a los de adentro, y la bendición llegara a usted.
Porque todo lo que sembramos es todo lo que cosechamos. Amén, gloria a Dios.

Como cristianos nuestra Normalidad es Ser Bendecido.
Esa es tu normalidad, Dios dice que estás bendecido. 
Hoy se discute qué todo es normal, algunas personas se basan en la normalidad estadística,
Por ejemplo: Que te roben es normal, si de cada diez, a nueve le robaron, estadísticamente hablando es normal.
Esto sucede porque la normalidad estadística se mueve por números.
¿Cuántos por ejemplo tenemos caries?
Si de cada diez, siete tienen caries, eso significa que tener caries es normal estadísticamente hablando.
Ese es un criterio de normalidad.

Pero esa opinión no debe ser nuestra y mucho menos debemos compartirla.

Nosotros los cristianos no tenemos:
La normalidad estadística, Ni la filogenética, Ni la social, Ni la moral religiosa.
Porque Nuestra normalidad es lo que Dios nos dijo que nos va a suceder.
Es decir: Nuestra normalidad es lo que Dios prometió a sus hijos fieles y obedientes.

El soldado le dijo: Señor yo no soy digno, yo doy orden, yo digo “ve” y va, “ven” y viene, pero yo quiero que tú ahora hables la bendición, porque yo quiero incorporar lo que tú vas a hablar a mi casa.

Recuerde usted que un cristiano no es alguien que tiene una religión. 
Nosotros los hijos de Dios, incorporamos a nuestro hablar, lo que Dios nos ha dicho y lo que Dios nos ha prometido. 
Y Dios te ha dicho que tu normalidad no es lo que le pasa a todo el mundo. 
Tu normalidad es lo que Dios dijo y Dios dijo: “te bendeciré y serás de bendición”. 
Dicho de otra manera: Tu normalidad es estar bendecido en todas las áreas de la vida.

“Pastor, en mi familia todos se suicidaron”,
Pero a ti no te va a pasar,   ---Tu descendencia será bendita.
“Pastor, En mi casa se murieron todos de cáncer”,
Pero tú no te vas a morir de cáncer,   ---Porque tu descendencia será bendita.
“Pastor en mi casa hay mala suerte, porque ninguno consigue un empleo seguro”,
Pero tú no serás de mala suerte, ---Porque tu y tu descendencia serán benditos en todo

Tenemos que aprender a declarar que nuestra normalidad va a ser lo que Dios nos prometió y Dios nos prometió bendición.
Porque el que murió en la cruz venció al diablo, venció la muerte y al pecado para que nosotros estemos bendecidos en todas las áreas.
Solo hay que aceptar a Jesús, en nuestro corazón como nuestro salvador y caminar en obediencia y fidelidad. De esa forma seremos bendecido en todas nuestras áreas.

Mi normalidad es que esté bendecido. 
Dios se comprometió a hacer todo lo necesario para bendecirnos.
¿Sabe usted cómo es Dios?
Es como un pastor que tenía cien ovejas y se le perdió una, y el pastor fue a buscar a la ovejita y la encontró y la cargó y se la llevó.
Pero hay otra imagen del pastor que la podemos comparar así:
Dios es como alguien que se le perdió una moneda y dijo ¿dónde está mi moneda? y revolvió todo, revolvió hasta que la encontró.
Dios va a revolver todo lo que haya que revolver hasta que seas bendecido.

Cuando le somos fiel y obediente, Dios remueve cielo y tierra hasta que seamos bendecidos por completo.

Que Perdiste el trabajo.
No te afliges porque ya viene una nueva bendición.
Cuando algo sale de nuestra vida, es porque Dios va a mandar algo mejor.

Que Te abandonaron,
El que viene va a ser mejor que el que se fue.
Gloria a Dios y no va a tener olor a cebolla ni mucho menos a ajo.

A veces Dios te saca de un lugar para cuidarte de ese lugar.
Pero al salir de ese lugar deberás hacer la voluntad completa de Dios.
Porque él sabe que en ese lugar no hay bendición.
Hay personas que perdieron el trabajo, y yo quiero decirte que muchas veces Dios te saca del trabajo, para que el trabajo no te infarte.
Y de esa manera te lleva a una montaña para que puedas ver mejor, lo que Dios tiene para ti. 

Lo triste es que muchos se quedan estáticos cuando lo sacan de cualquier lugar y vuelven a ser amigos del mundo, compartiendo todo lo que el mundo les brinda.
Y lo que menos hacen es seguir a Jesús, para que la bendición del Padre les llegue.

Iglesia, Cuando parece que estás tocando fondo, Dios te va a dar algo mejor si haces su Voluntad.
Ten presente que donde estabas eras simplemente un extranjero.
Pero donde te colocara Dios, tú vas a ser dueño.
Porque los que estamos bendecidos pensamos así, si algo sale, una nueva bendición vendrá para nosotros.

Yo no sé, si a usted Egipto lo echó de su sistema, pero lo que si se, es que Dios nunca te va a echar de su sistema.
Cuando Egipto te eche, Dios te va a recibir para decirte que hay bendiciones nuevas para tu vida.

Iglesia, Hay bendiciones nuevas.
¿Cuántos de nosotros hemos perdimos cosas? Pero repita esto conmigo.
Hay bendiciones nuevas, hay bendiciones nuevas, hay bendiciones nuevas.
Perdiste la casa, hay bendiciones mejores.
No te llego lo que esperabas, hay bendiciones mejores.

Tú estás bendecido y tienes que aprender a hablar la palabra que te trae las bendiciones.
Se viene algo mejor, se viene algo mejor. Levántate y tómalo.
Levanta tus manos Y toma la bendición que viene de Dios.
Dígalo, hay bendiciones nuevas en mi vida.
Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios nos bendiga.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA