BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 10 de noviembre de 2018

LA BONDAD Y LA GENEROSIDAD.


LA BONDAD Y LA GENEROSIDAD.


Padre Amado, sé que tu deseo es que mi corazón practique la bondad y la generosidad con mi prójimo, por eso te ruego ayúdame a tomar esta actitud, ayúdame a dejar todo deseo de egoísmo y avaricia; y ante tus ojos, yo sea un dador alegre. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Busquemos en la palabra de Dios.

2Corintios 9:6-8 Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra sólo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar. Y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría»*. Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros.

El ser humano por su propia naturaleza es egoísta pero debe aprender a ser generoso con el prójimo, pues no todo consiste en recibir, sino también en dar y compartir.

Así pues, la generosidad debe cultivarse.
Lucas enseñó en Hechos 20:35: Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”».

La bondad y la generosidad tienen trascendencia en la eternidad, tienen un valor muy importante en el reino de los cielos.
Sin embargo, hoy se han desestimado los buenos valores y se han cambiado por los deseos pasajeros y egoístas que el mundo ofrece, y tristemente esta situación ha sido adoptada por algunos “hijos de Dios” que se preocupan más por el bienestar propio que por cubrir las necesidades de su prójimo.
Lucas 6:37-38 »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados. Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio*».

Jesús mismo nos exhorta a practicar la generosidad cuando dijo:
Lucas 6:30-36 Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas. Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. »Si sólo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! Y, si sólo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! Y, si prestan dinero solamente a quienes pueden devolverlo, ¿qué mérito tienen? Hasta los pecadores prestan a otros pecadores a cambio de un reembolso completo. »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo.
En la práctica no es fácil hacerlo, pero podemos estar completamente seguros de que la recompensa es grande y sobre todo seremos testimonio viviente del carácter de Jesucristo y muchos de nuestros amigos serán animados para seguir el camino del Señor.

El Apóstol Pablo les escribía a los corintios:
2Corintios 9:10-12 Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad* en ustedes. Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos. Y, cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios. Entonces dos cosas buenas resultarán del ministerio de dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalén* y ellos expresarán con alegría su agradecimiento a Dios.
Pensemos que cuando cristiano actúa con generosidad y bondad, siempre habrá un corazón dando acción de gracias a Dios, más que a nosotros mismos.
Hermano, si entregas algo tu mano se abre para dar y queda abierta para recibir, esto es una verdad ciertísima, llamada la ley de la siembra y la cosecha.
Por eso Practica el dar, y se te dará.

Dice la palabra:

Proverbios 11:23-25 Los justos pueden esperar una recompensa, mientras que a los perversos sólo les espera juicio. Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo. El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.

La importancia de la generosidad quedó manifiesta en los inicios de la era cristiana, cuando “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

No hay duda de que la iglesia del primer siglo tenía un espíritu extraordinariamente generoso.
Muchos ejemplos de generosidad encontramos en la biblia.

Por ejemplo los macedonios, aun siendo pobres, contribuyeron por encima de sus posibilidades en favor de sus hermanos necesitados de Judea.

La biblia dice:
2Corintios 8:1-8 Ahora quiero que sepan, amados hermanos, lo que Dios, en su bondad, ha hecho por medio de las iglesias de Macedonia. Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres. Pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad. Pues puedo dar fe de que dieron no sólo lo que podían, sino aún mucho más. Y lo hicieron por voluntad propia. Nos suplicaron una y otra vez poder tener el privilegio de participar en la ofrenda para los creyentes de Jerusalén.* Incluso hicieron más de lo que esperábamos, porque su primer paso fue entregarse ellos mismos al Señor y a nosotros, tal como Dios quería. Así que le hemos pedido a Tito —quien los alentó a que comenzaran a dar —a que regrese a ustedes y los anime a completar este ministerio de ofrendar. Dado que ustedes sobresalen en tantas maneras —en su fe, sus oradores talentosos, su conocimiento, su entusiasmo y el amor que reciben de nosotros* —quiero que también sobresalgan en este acto bondadoso de ofrendar. No estoy ordenándoles que lo hagan, pero pongo a prueba qué tan genuino es su amor al compararlo con el anhelo de las otras iglesias.

Los filipenses se destacaron por apoyar el ministerio de Pablo:
Filipenses 4:12-19 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,* quien me da las fuerzas. De todos modos, han hecho bien al compartir conmigo en la dificultad por la que ahora atravieso. Como saben, filipenses, ustedes fueron los únicos que me ayudaron económicamente cuando les llevé la Buena Noticia por primera vez y luego seguí mi viaje desde Macedonia. Ninguna otra iglesia hizo lo mismo. Incluso cuando estuve en Tesalónica, ustedes me mandaron ayuda más de una vez. No digo esto esperando que me envíen una ofrenda. Más bien, quiero que ustedes reciban una recompensa por su bondad. Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron por medio de Epafrodito. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios. Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

Qué grandiosa manifestación debe sentir un hijo de Dios cuando da con generosidad al prever las necesidades de sus hermanos, y más aún debe sentir cuando le damos a Dios lo que realmente le corresponde.
En los hijos de Dios, nunca debe existir la excusa con el propósito de no dar.
Para eso existen iglesias que mendigan limosnas, y que sus miembros dan lo que les sobra del mundo, pero los hijos de Dios, tenemos bien claro el compromiso que tenemos con la iglesia de cristo.

Nosotros los cristianos fieles y obedientes, nunca damos para que nos aplaudan y toquen trompeta delante de nosotros, lo hacemos en secreto y el reconocimiento vendrá de Dios en público.
Hermano, de ahora en adelante adquiere un espíritu dadivoso.
Por tanto, piensa generosamente, habla generosamente y actúa generosamente.
Planifica ser generoso, este es el secreto para tu abundancia integral.

Dice la palabra:

Filipenses 4:19 Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

Dios es el mejor ejemplo de generosidad.
Es tan misericordioso “que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos” como lo dice Mateo 5:45b.
Escrito está que a todos nos da:
“pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” como lo dice: Hechos 17:25b.
Con seguridad Dios suple todo faltante de sus hijos.

Pero, el más extraordinario regalo de Dios, ha sido enviarnos a Jesucristo como una muestra de su incomparable amor.
Dice la Palabra de Dios:
Juan 3:16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Iglesia, nadie puede afirmar que merece tal regalo, por tanto tenemos que impregnarnos de esa generosidad como acción de gracias a Dios.

El Apóstol Pablo fomentó la generosidad con estas palabras:
Hebreos 13:16 Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.

Al Creador le complace mucho que utilicemos nuestro tiempo, fortaleza y recursos económicos para ayudar a los demás.
Sin lugar a dudas, Dios ama el espíritu generoso.

Dios es generoso y cuando entendemos su generosidad, podemos comenzar a ser generosos con los demás, y no solo en determinadas épocas o en momentos de desastres, sino todos los días, como un hábito en nuestro diario vivir; y no se trata de la cuantía, se trata de la actitud, pues los verdaderos cristianos buscan oportunidades para proveer.

Ya para concluir este mensaje de hoy, Hermano, recuerda que la generosidad no se trata sólo de bienes materiales, regala también un poco de tu tiempo a tu familia o tus amigos, será muy bien recibido y apreciado.

Piensa también que a tu alrededor hay personas que anhelan un abrazo, una oración, una palabra de aliento y esperanza, esto nos va a mover a hacer lo que hacía Jesús, que es servir a otros.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante H.
Que Dios los bendiga.

CUANDO VENDRÁ JESÚS.


¿CUANDO VENDRÁ JESÚS?.

Cuando leemos la palabra de Dios, podemos darnos cuenta que Jesús prometió a sus discípulos que él regresaría otra vez.
En el mensaje de hoy nos enfocaremos únicamente en esa gran venida triunfante de Jesús.
Nos enfocaremos en su propósito y como debemos hacer para ser dignos y poder entrar a esa ciudad celestial que con tanto amor deseamos entrar.

Todo esto lo sabremos de acuerdo a la palabra de Dios y no al concepto humano.
Porque escrito esta.

Primeramente debemos saber que en la ciudad celestial ya están listos los aposentos que heredaran los fieles y obedientes al Señor.
Escrito esta:
Juan 14:1-4 »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.* Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?* Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adónde voy.

Sabemos por medio de la palabra de Dios que los ángeles prometieron que Jesús regresaría.
Escrito esta:
Hechos 1:10-11 Y mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. «Hombres de Galilea —les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!».

¿Qué actitud tomaran las personas al ver el regreso de Jesús?
Escrito esta:
Lucas 21:26-28 La gente quedará aterrada de lo que verá venir sobre la tierra, porque los poderes de los cielos serán sacudidos. Entonces todos verán al Hijo del Hombre* venir en una nube con poder y gran gloria.* Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada, ¡porque la salvación está cerca!

¿Qué advertencia ha dado Cristo para que no seamos tomados por sorpresa por este gran evento? Escrito esta:
Mirad por vosotros mismos
Lucas 21:34-36 »¡Tengan cuidado! No dejen que su corazón se entorpezca con parrandas y borracheras, ni por las preocupaciones de esta vida. No dejen que ese día los agarre desprevenidos, como una trampa. Pues ese día vendrá sobre cada ser viviente de la tierra. Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.

¿Cuántos le verán cuando él regrese?
Escrito esta:
Apocalipsis 1:7 ¡Miren! Él viene en las nubes del cielo. Y todos lo verán, incluso aquéllos que lo traspasaron. Y todas las naciones del mundo se lamentarán por él. ¡Sí! ¡Amén!

¿Qué veremos y qué oiremos cuando él venga?
¿Que sucederá con los vivos?
Escrito esta:
1Tesalonisenses 4:15-18 Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los cristianos que hayan muerto* se levantarán de sus tumbas. Luego, junto con ellos, nosotros los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.
1Ts 4:18 Así que anímense unos a otros con estas palabras.

¿Qué advertencia dio Cristo para que no seamos engañados acerca de su segunda venida?
Y ¿Cuán visible será su venida?
Escrito esta:
Mateo 24:23-28 »Entonces, si alguien les dice: “Miren, aquí está el Mesías” o “Allí está”, no lo crean. Pues se levantarán falsos mesías y falsos profetas y realizarán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos de Dios. Miren, que les he advertido esto de antemano. »Por lo tanto, si alguien les dice: “Miren, el Mesías está en el desierto”, ni se molesten en ir a buscarlo. O bien, si les dicen: “Miren, se esconde aquí”, ¡no lo crean! Pues, así como el relámpago destella en el oriente y brilla en el occidente, así será cuando venga el Hijo del Hombre.* Así como los buitres, cuando se juntan, indican que hay un cadáver cerca, de la misma manera, esas señales revelan que el fin está cerca.*

¿Sabe alguien el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo?
¿Cómo será el mundo cuando Jesús venga?
Y Sabiendo que la pereza es algo muy humano, ¿qué nos dice Cristo que hagamos?
Escrito esta:
Mateo 24:36-51 »Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo.* Sólo el Padre lo sabe. »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre. »Dos hombres estarán trabajando juntos en el campo; uno será llevado, el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo harina en el molino; una será llevada, la otra será dejada. »¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor. Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa. Ustedes también deben estar preparados todo el tiempo, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen. »Un sirviente fiel y sensato es aquel a quien el amo puede darle la responsabilidad de dirigir a los demás sirvientes y alimentarlos. Si el amo regresa y encuentra que el sirviente ha hecho un buen trabajo, habrá una recompensa. Les digo la verdad, el amo pondrá a ese sirviente a cargo de todo lo que posee. ¿Pero qué tal si el sirviente es malo y piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” y comienza a golpear a los otros sirvientes, a parrandear y a emborracharse? El amo regresará inesperadamente y sin previo aviso, cortará al sirviente en pedazos y le asignará un lugar con los hipócritas. En ese lugar habrá llanto y rechinar de dientes.

No sabemos con exactitud su venida, pero si sabemos por medio de la palabra de Dios que sucederá al sonar de la séptima trompeta.
Escrito esta:
1Corintios 15:52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos también seremos transformados.

¿Por qué se demora la segunda venida de Cristo?
¿Qué estamos esperando? Y ¿qué falta para que suceda?
Escrito esta:
El Día del Señor vendrá
2Pedro 3:1-13 Queridos amigos, ésta es la segunda carta que les escribo y, en ambas, he tratado de refrescarles la memoria y estimularlos a que sigan pensando sanamente. Quiero que recuerden lo que los santos profetas dijeron hace mucho y lo que nuestro Señor y Salvador ordenó por medio de los apóstoles. Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación». Deliberadamente olvidan que Dios hizo los cielos al ordenarlo con una sola palabra y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. Y, por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios. Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan. Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio.* Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios, esperar con ansias el día de Dios y apresurar que éste llegue! En aquel día, él prenderá fuego a los cielos, y los elementos se derretirán en las llamas. Pero nosotros esperamos con entusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que él prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios.

¿Cómo deben vivir las mujeres y los varones mientras esperamos a Jesús? Y ¿como es la gracia de Dios para con nosotros?.
Escrito esta:
Enseña la sana doctrina
Tito 2:1-15 Tito, en cuanto a ti, fomenta la clase de vida que refleje la sana enseñanza. Enseña a los hombres mayores a ejercitar el control propio, a ser dignos de respeto y a vivir sabiamente. Deben tener una fe sólida y estar llenos de amor y paciencia.
Referente a las mujeres:
Tito 2:3-5 De manera similar, enseña a las mujeres mayores a vivir de una manera que honre a Dios. No deben calumniar a nadie ni emborracharse.* En cambio, deberían enseñarles a otros lo que es bueno. Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar,* a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios.
Referente a los hombres:
Tito 2:6-10 Del mismo modo, anima a los hombres jóvenes a vivir sabiamente. Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza. Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros. Los esclavos siempre deben obedecer a sus amos y hacer todo lo posible por agradarlos. No deben ser respondones ni robar, sino demostrar que son buenos y absolutamente dignos de confianza. Entonces harán que la enseñanza acerca de Dios nuestro Salvador sea atractiva en todos los sentidos.
Referente a la Gracia de Dios
Tito 2:11-15 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su propio pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones. Debes enseñar estas cosas y alentar a los creyentes a que las hagan. Tienes la autoridad para corregirlos cuando sea necesario, así que no permitas que nadie ignore lo que dices.

¿Será la venida de Cristo un tiempo de recompensa?
Escrito esta:
Toma tu cruz y sigue a Jesús
Mateo 16:24-28 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero, si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?* ¿Hay algo que valga más que tu alma? Pues el Hijo del Hombre vendrá con sus ángeles en la gloria de su Padre y juzgará a cada persona de acuerdo con sus acciones. Y les digo la verdad, algunos de los que están aquí ahora no morirán antes de ver al Hijo del Hombre llegar en su reino».

Y en el libro de Apocalipsis encontramos porque escrito esta:
Apocalipsis 22:11-16 Deja que el malo siga haciendo el mal; deja que el vil siga siendo vil; deja que el justo siga llevando una vida justa; deja que el santo permanezca santo». «Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin». Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida. Fuera de la ciudad están los perros: los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y a todos los que les encanta vivir una mentira. «Yo, Jesús, he enviado a mi ángel con el fin de darte este mensaje para las iglesias. Yo soy tanto la fuente de David como el heredero de su trono.* Yo soy la estrella brillante de la mañana».

Teniendo el conocimiento de la palabra de Dios, pregunto:
¿Cuantas veces debe morir físicamente una persona? y ¿Por qué regresará Jesús?
Escrito esta:
Hebreos 9:27-28 Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio, así también Cristo murió en sacrificio una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas. Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación a todos los que esperan con anhelo su venida.
Conociendo esto, tenga usted mucho cuidado de aquellos que dicen que murieron físicamente y volvieron a la vida, ya que estos demonios, pretenden hacerles creer que sus obras son mayores que la cristo.
Si cristo murió una sola vez, así mismo el ser humano debe serlo.
Si una persona dice que murió físicamente y volvió a la vida para luego volver a morir físicamente este es un demonio que pretende tener más poder que cristo y que al mismo tiempo insinúa que Dios lo tiene por preferencia más que aquel que está a su Diestra.
Tenga cuidado.

Tengamos muy presente que cuando venga Jesús por segunda vez, experimentaremos completamente la realidad de nuestra salvación.
Escrito esta:
Acción de gracias
1Corintios 1:4-9 Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por los dones inmerecidos que les dio ahora que pertenecen a Cristo Jesús. Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen. Eso confirma que es verdad lo que les dije acerca de Cristo. Ahora tienen todos los dones espirituales que necesitan mientras esperan con anhelo el regreso de nuestro Señor Jesucristo. Él los mantendrá firmes hasta el final, para que estén libres de toda culpa el día que nuestro Señor Jesucristo vuelva. Dios lo hará porque él es fiel para hacer lo que dice y los ha invitado a que tengan comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.

Muchos son los que se preguntan ¿cómo será ese momento tan glorioso de la resurrección y que clase de cuerpo tendremos?
Escrito esta:
El cuerpo resucitado
1Corintios 15:35-49 Pero alguien podría preguntar: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpos tendrán?». ¡Qué pregunta tan tonta! Cuando pones una semilla en la tierra, no crece y llega a ser una planta a menos que muera primero. Y lo que pones en el suelo no es la planta que crecerá sino tan sólo una simple semilla de trigo o de lo que estés sembrando. Luego Dios le da el cuerpo nuevo que él quiere que tenga. De cada clase de semilla crece una planta diferente.
De modo parecido, hay diferentes clases de carne: una para los humanos, otra para los animales, otra para las aves y otra para los peces. También hay cuerpos en los cielos y cuerpos sobre la tierra. La gloria de los cuerpos celestiales es diferente de la gloria de los cuerpos terrenales. El sol tiene una clase de gloria, mientras que la luna tiene otra y las estrellas tienen otra. Y hasta las estrellas se diferencian unas de otras por la gloria de cada una.
Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero serán resucitados para que vivan por siempre. Nuestros cuerpos son enterrados en deshonra, pero serán resucitados en gloria. Son enterrados en debilidad, pero serán resucitados en fuerza. Son enterrados como cuerpos humanos naturales, pero serán resucitados como cuerpos espirituales. Pues, así como hay cuerpos naturales, también hay cuerpos espirituales.
Las Escrituras nos dicen: «El primer hombre, Adán, se convirtió en ser viviente»*. Pero el último Adán —es decir, Cristo —es un Espíritu que da vida. Lo que primero viene es el cuerpo natural, y más tarde viene el cuerpo espiritual. Adán, el primer hombre, fue formado del polvo de la tierra, mientras que Cristo, el segundo hombre, vino del cielo. Los que son terrenales son como el hombre terrenal, y los que son celestiales son como el hombre celestial. Al igual que ahora somos como el hombre terrenal, algún día seremos como* el hombre celestial.

¿Por qué nuestro cuerpo mortal no puede entrar al reino de Dios?
¿Qué tiene que no le es permitido entrar? Y ¿cómo será la entrada de los fieles y obedientes al Reino de Dios?
Escrito esta:
El misterio y la victoria
1Corintios 15:50-58 Lo que les digo, amados hermanos, es que nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios. Estos cuerpos que mueren no pueden heredar lo que durará para siempre. Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos también seremos transformados. Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.
Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,* se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria.*
Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?»*.
Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder.
¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.

¿Qué sucederá con nuestros parientes y amigos creyentes que ya han fallecidos?
Escrito esta:
1Tesalonisenses 4:13-18 Y ahora, amados hermanos, queremos que sepan lo que sucederá con los creyentes que han muerto,* para que no se entristezcan como los que no tienen esperanza. Pues, ya que creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que cuando Jesús vuelva, Dios traerá junto con él a los creyentes que hayan muerto. Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los cristianos que hayan muerto* se levantarán de sus tumbas. Luego, junto con ellos, nosotros los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre. Así que anímense unos a otros con estas palabras.

¿Cuál es el orden que se debe seguir para heredar el Reino de Dios?
¿Por qué Jesús entregara o devolverá toda autoridad y potestad a su Padre?
En todo caso veremos que Jesús, no es Dios, sino el Hijo de Dios.
Y que al cumplir todo lo establecido en la palabra de Dios, ÉL se someterá al Padre, para que sea el Padre quien Tiene con Autoridad y Potestad.
Tenga muy en cuenta que el Padre jamás se sometió a Jesús.
Escrito esta:
1Corintios 15:23-28 Pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese. Después de eso, vendrá el fin, cuando él le entregará el reino a Dios el Padre, luego de destruir a todo gobernante y poder y toda autoridad. Pues Cristo tiene que reinar hasta que humille a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será destruido es la muerte. Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad»*. (Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad). Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes.

¿Cómo sucederán todas esas cosas que nos dice la palabra de Dios al referirse sobre la gran venida de Jesús?
¿Cómo estarán las personas en ese tiempo?
¿Qué estarán haciendo?
Escrito esta:
El día del Señor
1Tesalonisenses 5:1-11 Ahora bien, amados hermanos, con respecto a cómo y cuándo sucederá todo esto, en realidad no es necesario que les escribamos. Pues ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará inesperadamente, como un ladrón en la noche. Cuando la gente esté diciendo: «Todo está tranquilo y seguro», entonces le caerá encima la catástrofe tan repentinamente como le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. Y no habrá escapatoria posible.
Pero ustedes, amados hermanos, no están a oscuras acerca de estos temas, y no serán sorprendidos cuando el día del Señor venga como un ladrón.* Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche.
Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos.
Es en la noche cuando la gente duerme y los bebedores se emborrachan.
Pero los que vivimos en la luz estemos lúcidos, protegidos por la armadura de la fe y el amor, y usemos, por casco, la confianza de nuestra salvación.
Pues Dios escogió salvarnos por medio de nuestro Señor Jesucristo y no derramar su enojo sobre nosotros. Cristo murió por nosotros para que —estemos vivos o muertos cuando regrese —podamos vivir con él para siempre. Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen.

¿Qué instrucción se nos manda obligatoriamente hacer en estos tiempos finales de acuerdo a la palabra de Dios?
Y ¿Cómo debemos comportarnos dentro y fuera de la iglesia?
Escrito esta:
Instrucciones finales y bendición
1Tesalonisenses 5:12-28 Amados hermanos, honren a sus líderes en la obra del Señor. Ellos trabajan arduamente entre ustedes y les dan orientación espiritual.
Ténganles mucho respeto y de todo corazón demuéstrenles amor por la obra que realizan. Y vivan en paz unos con otros.
Hermanos, los instamos a que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos. Asegúrense de que ninguno pague mal por mal, más bien siempre traten de hacer el bien entre ustedes y a todos los demás. Estén siempre alegres.
Nunca dejen de orar.
Sean agradecidos en toda circunstancia, pues ésta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
No apaguen al Espíritu Santo. No se burlen de las profecías, sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. Aléjense de toda clase de mal.
Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva.
Dios hará que esto suceda, porque aquél que los llama es fiel.
Amados hermanos, oren por nosotros.
Saluden a todos los hermanos con amor cristiano.*
Les ordeno, en el nombre del Señor, que les lean esta carta a todos los demás hermanos.
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.

Espero que este estudio haya despejado alguna duda sobre la venida de Jesús. Si usted desea seguir edificándose en la palabra de Dios, comuníquese con nosotros y con gusto lo ayudarnos.

Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Bendiciones.

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA