BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 6 de junio de 2011

LA ORACION DE JABES

Tema  LA ORACION DE JABES
Pastor Rogers Infante.
1 Crónicas 4:9-10   Y Jabes fué más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto le parí en dolor.  E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ­Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi término, y si tu mano fuera conmigo, y me libraras de mal, que no me dañe! E hizo Dios que le viniese lo que pidió

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo
Amados hermanos hoy quiero predicar a cada uno de los presentes y por eso he orado a Dios para que me dé palabra.
Creo que Dios quiere hablarnos.
Creo con todo mi corazón que la escritura transformará nuestra vida en este día.
Es hermoso lo que Dios está haciendo, lo que ha hecho durante nuestra vida.
“Dios va a transformar tú vida”
Lo crees?
1 crónicas 4:9-10 en este libro hermoso, se juntan a penas dos versículos; la historia de una persona que cambió su futuro con Dios.
De una persona que transformó su destino.
De una persona que no se conformó con lo que tenía.
De una persona que no aceptó la maldición que la vida quería poner sobre sí, sino que al contrario confió en Dios para cambiar su futuro.

Creo con todo mi corazón que Dios me ha dado este mensaje para ti, para mí, para nosotros.
Creo con todo mi corazón que mañana será diferente para cada uno de nosotros que decidimos creer en Cristo.

Hoy quiero que hablemos de Jabes, esta persona que aún antes de ver la vida, ya había significado dolor para su madre.
Ya que ella, había tenido un parto difícil, un alumbramiento complicado, tan doloroso y angustioso. Que aún antes de nacer, antes de ver la vida, este fue llamado Jabes, que significa dolor, angustia.

Amados hermanos, cuando la madre le puso dolor, le puso angustia, no se dio cuenta que estaba maldiciendo a este varón, pero le puso por nombre dolor.

Ahora, se imagina usted cuando este niño salía a la calle y le preguntaban cómo te llamas? Dolor.
Cuál es tu nombre? Angustia, día tras día.

Si supiéramos lo que puede hacer la lengua, las palabras en nuestra mente, en nuestro decir; piensen por un momento que fue su propia madre quien lo maldijo; y le llamó dolor, le llamó angustia ya que eso era lo que significaba para ella.

Hay algunas personas que nacen con una cuchara de plata en la mano, que nacen con la vida entera comprada, que tienen todo el futuro por delante llena de promesas y éxitos.
Otros en cambio nacen como Jabes con una maldición que no ven una oportunidad, que no ven el futuro que no hay nada que les prometa un futuro mejor.

Pero Dios en su infinita misericordia siempre pone su mano en nosotros y nos dice que no debemos conformarnos con lo que es nuestra vida hoy, que habrá un nuevo mañana, un nuevo futuro, un nuevo destino, una nueva esperanza, una nueva vida en Cristo Jesús a partir de hoy.

Quiero hablarte de la oración de Jabes.
A pesar que su madre lo llamó dolor, angustia, este hombre no se conformó con ser llamado dolor, con la maldición que le traía su nombre, no se quiso quedar allí.


Amados “A mí me gustan los hombres y las mujeres que tienen valor, los que hacen algo.
No me gustan los que hablan y hablan y hablan sino los que hacen algo, los que determinan a cambiar, hay personas que dicen en las iglesias, se necesita tal cosa.
Entonces ves tú y suple tú la necesidad; haz algo”.
A mí me gustan las personas que deciden cambiar y caminar en Cristo.
No aquellos cristianos calienta sillas.

Conozco muchas personas que se quejan dicen bueno mi pasado no fue bueno, no fui educado, nunca tuve nada, y pasan toda la vida quejándose y pierden toda la vida en la queja. No quieren cambiar.
Hay otros que dicen, si el pasado me fue malo, pero a partir de hoy es un nuevo día; hagamos algo!.
El que lea entienda!
Amados hermanos Jabes decidió hacer algo (vv.10)
Oh si me dieras bendición.
Oh si extendieras mi territorio.
Oh si tu mano estuviera conmigo.
Oh si me libraras del mal para que no me dañe.
Si analizamos esta oración podemos ver que ni siquiera es una oración afirmativa,
Ni siquiera es una oración llena de poder,
Más bien es una oración casi de esperanza – Oh si me…

Pero hermanos y hermanas, Jabes clamó a Jehová y Jehová escucha a los que oran.
Mateo 7:7-8 dice: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá.  Porque cualquiera que pide recibe y el que busca halla, y al que llama, se abrirá.
Servimos a un Dios que oye las oraciones, que hace milagros, un Dios de amor, un Dios de misericordia, Cuando un hijo de Dios clama a Jehová, Jehová poderoso contesta desde los cielos. Cuando dos personas se ponen de acuerdo en sus oraciones; Jehová Dios contesta esas oraciones.
Es el Dios todopoderoso que le contestó a Abraham, a Moisés, a Jacob, a Pedro, a Pablo y a millones de personas, y hoy contestará tu oración, hoy cambiará tu vida, y transformará tu mañana en bendiciones.
Atrás se quedaron los días de los escases,
Los días de dolor,
Los días de angustia,
Si hoy decides creerle a Dios; hoy cambiará tu vida.
Hoy te dará un futuro distinto.
Hoy lo hará Jehová en tu vida.

Y comienza la oración de Jabes, y seguramente es tu oración hoy.
Oh Jehová si me dieras bendición.


# 1 Bendición: Efesios 1:3 Bendito el Dios y Padre del señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Me parece que cuando usted ore, sepa que ya fue bendecido.
Dios debe sonreír desde los cielos y decir: hijo mío lee la biblia, ya te dije que ya te bendije.
Yo soy dice el Señor en Deuteronomio 30:10 a los cielos y a la tierra llamo por testigo hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge pues tú la vida; para que viva tú y tu simiente.
Amados hermanos Dios va a cambiarnos no solo a nosotros sino también a nuestra descendencia, la biblia dice “escoge tú pues; para que vivas tú y tu descendencia”.

Oh Dios si me dieras bendición; amados está hablando de la fe, la fe es algo sencillo y hay quienes quieren confundirnos.
La fe es tan sencilla como un niño; por eso Dios espera que seamos como niños.
Fe quiere decir CREO.
Si Dios lo dijo, lo creo.
Lo que leo en la biblia lo creo.
Y si lo creo, lo veo con mis ojos.
El mundo dice: ver para creer.
La biblia dice: cree para ver.

Ejemplo: Un niño no se preocupa por lo que va a comer mañana, el confía en su padre que mañana cuando el niño le pida de comer su padre suplirá.
Cuanto más nuestro padre celestial lo hará en nosotros.

Las personas ponen atención a lo que dice el mundo, a lo que dice la televisión, a lo que dice el periódico, a lo que dicen las revistas, a lo que dice la radio, a lo que dicen algunos seudopastores.
Yo, en cambio pongo atención a lo que mi padre celestial me dice.
La biblia dice que somos más que vencedores en aquel que nos amó; y la gente anda más que derrotada. No entiendo!
Si la biblia lo dice, así es.
Si Dios lo dijo, así es.
Él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él lo dijo y así es.
Ese es el espíritu de la fe.
Esa es la medida de la fe. Si creo, lo veo.

Oh Señor si me bendijeras: pero si ya te bendije y mandé a mi hijo amado para que muriera por ti. Jesús vino para ser un intercambio maravilloso, un intercambio divino en el cual él tomó nuestros pecados y los cambió por la justificación de Cristo.
Tomó nuestras enfermedades y dolencias y las cambió por salud divina.
Tomó nuestra mente, y nos dio vida eterna.
Tomó nuestra injusticia, y nos dio su justicia.
Tomó nuestro rechazo, y nos dio su acepto en él amado.
Tomó nuestra inhabilidad y nos dio lo natural.
Tomó nuestra insuficiencia y nuestra inferioridad y nos dio en Cristo Jesús la superioridad.
Y nos dijo ya no son mis esclavos, ahora son mis hijos.

Oh Jehová si extendieras mi territorio.


#2 Territorio. (A esto le llamo visión) ósea, Oh Jehová si extendieras mi corazón para amar.
Jamás debemos pensar en pequeñez, sino en grande, ya que tenemos un Dios todopoderoso, ilimitado, formidable, supremo, maravilloso, se me acaban los adjetivos para describir al Dios todopoderoso.

Oh Dios si extendieras mi territorio.
Dios nos está hablando de expandirnos.
No permitas jamás que pienses con una mente pequeña, ya que tengo un Dios poderoso y grande. No permitas que otros te mantengan sujetos a una silla, cuando la palabra de Dios dice ID. No permitas que otros te mantengas limitado, a la palabra de Dios.
Amados tu estas siendo llamado a expandirte y llevar la palabra de Dios a todos aquellos que aun no la conocen.
Lo puedes creer?

Oh Dios si tu mano estuviera conmigo.


#3 Tú mano: Ezequiel 3:14 dice: Levantóme pues el espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu: mas la mano de Jehová era fuerte sobre mí.
Ezequiel 8:1 Y ACONTECIO en el sexto año, en el mes sexto, á los cinco del mes, que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí cayó sobre mí la mano del Señor Jehová,  está hablando de la unción.



Oh Dios si me libraras del mal para que no me dañe.


#4 Lucas 10:19 he aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Pero amados hermanos, y un día Dios dice: se me ocurre algo más.
El me está pidiendo protección, pero quiero darle más: el dice: mi presencia va contigo y yo te haré descansar.
Deuteronomio 31:8  Y Jehová es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides
En otras palabras no te dejes vencer.
Mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo. 
Si él es conmigo, quien contra mí.
Miren esto amados, Dios dice que nos ama tanto que se va a vivir en cada uno de nuestros corazones.
No estamos solos.
No estamos abandonados.
Ni un instante del día, ni de la noche.
Cristo mora en mí.
Cuando entro, él entra conmigo.
Cuando salgo, él sale conmigo.
Cuando llego, Dios llega conmigo.
Cuando me abrazan, abrazan a Dios también.
Estamos llenos de Dios y de su espíritu santo.
El que lea entienda!
Y para terminar dice: Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos.
“El cedro si se dobla se quiebra, pero el bambú llega al piso y regresa”. Aleluya.

Hermanos y hermanas, si de verdad Dios te ha tocado hoy, si el Espíritu Santo te ha llenado hoy, es hora de que decidas cambiar como lo hizo Jabes.
Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA