BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 2 de agosto de 2012

COMO PODEMOS GOZARNOS DE LA SALVACIÓN


Pr. Rogers Infante
Romanos 5:1-11
Gracia y Paz en cristo Jesús.
Hay muchas maneras en las cuales un cristiano verdadero se puede gozar en su proceso de salvación, y unas de ellas es precisamente en casa con Dios, como lo explica en los vv. 1-5   de igual manera nos gozamos con “La prueba final del amor de Dios”, en los versículos 6-11

En si podemos decir que Romanos 5:1-11 nos expresa “El Gozo Provisto Por Dios Gozado”, 5:1-11

Como cristianos verdaderos, y seguidores de la única palabra de Dios, debemos tener muy presente que cada hijo de Dios goce su salvación (justificación) cada día y que se dé cuenta de lo que tiene a través de Cristo.
Vamos a analizar este pasaje bíblico.
DEBEMOS TENER UNA VERDADERA PAZ CON DIOS, V.1
La ira de Dios no vendrá sobre nosotros gracia a Jesucristo
Existe un estado de unidad y armonía con Dios
Esta paz viene solamente por medio de Cristo, como esta escrita en Ef. 2:14
Aplicación: ¿Está usted pasando por alguna aflicción hoy, tiene usted paz?

ACCESO POR LA FE A SU GRACIA, V. 2
1. Tenemos acceso presente, es decir: Cristo nos abre la puerta a la mera presencia de Dios.
Donde vamos a encontrar un puerto seguro, el puerto de la gracia de Dios, y mas aun tendremos la gloria futura. ¿Aprovechamos este acceso que tenemos?

REGOCIJO EN LOS SUFRIMIENTOS, vv. 3-4 (o nos gloriamos en las tribulaciones)
Debemos alegrarnos al enfrentar pruebas y dificultades, porque de esa manera sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia, y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. En otras palabras el hecho aquí radica en que todo cristiano puede gloriarse en los sufrimientos que nos perturban.
*Paz con Dios no necesariamente produce paz con los hombres
Acedémonos de los tres hebreos delante de Nabucodonosor (Dn. 3:16-18)
La razón: una cadena de eventos y acciones recíprocas
+sufrimientos (tribulaciones)= aflicciones, angustias, presiones, cf. Santiago 1:2
+paciencia= perseverancia, habilidad de no darse por vencido
+carácter= carácter probado
+esperanza= confianza
La Aplicación. Mientras los creyentes sufren, desarrollan perseverancia; esta cualidad profundiza su carácter, y el carácter probado resulta en esperanza o confianza que Dios los va a sostener

RECONOCIMIENTO DEL AMOR DE DIOS DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES, V. 5
Debemos tener en cuenta que la esperanza no decepciona, ya que el amor de Dios ha sido derramado en nosotros por medio se du Poder, El Espíritu Santo, el cual nos expresa internamente en lo mas profundo de nuestros corazón, el amor de Dios.
La Aplicación: La realidad del amor de Dios en el corazón del creyente da la seguridad que la esperanza en Dios y en su promesa de gloria no está mal puesta y no va a fracasar nunca

ENTENDIMIENTO DEL CARÁCTER DEL AMOR DE DIOS, Vv. 6-8
El momento de su amor, v. 6 se ve reflejado en el tiempo justo, cuando estábamos sin poder y cuando nos tocó pagar por nuestros pecados (en lugar de), un ejemplo claro lo tenemos en El ladrón en la cruz.
La magnitud de su amor, vv. 7-8 la vemos reflejada en el mundo, por medio de Cristo
El amor de Dios se contrasta con el amor humano en naturaleza y en grado...Dios sigue demostrando su amor. Cristo murió por los débiles, los impíos, los pecadores y sus enemigos.

SALVACIÓN DE LA IRA VENIDERA, Vv. 9-11
El creyente verdadero, aquel que sigue a cristo y no tradiciones humanas, jamás será condenado al infierno, ni a la Gran Tribulación, v.9 
El creyente es seguro por la vida de Jesucristo, v. 10   *vivimos porque él vive, y sabemos que debemos hacer la voluntad del Padre, porque de esa manera sabemos que la salvación trae gozo...y podemos de esa manera gloriarnos en nuestro Dios, v. 11
En otras palabras *la certeza de nuestra salvación basada en el gozo presente

¿Todavía está usted contento con el queso rancio?
¿Una vida cristiana sin poder, sin victoria y sin gozo? Es una vida vacía.
Iglesia, como miembros de un solo cuerpo reconozca y aproveche que solo aquel que persevera obtendrá su salvación completamente.

Recuerde que existe paz con Dios, acceso a su abundante gracia, gozo en los sufrimientos, amor abundante que viene justo a tiempo y suficiente, y salvación presente y futuro. No desperdicie su momento para con Dios.
Acuérdate del pueblo de Israel en el desierto, paso 40 años de derrota, y por gusto propio.
Como Pastor en esta maravillosa obra que Dios me ha encargado, por voluntad propia, hoy te digo Incline su rostro y pida perdón a Dios por su incredulidad y entre al gozo de su salvación.
Gracia y Paz en cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA