BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 3 de septiembre de 2012

PODER CON DIOS

Pr. Rogers Infante
(Gén.32:28). «No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel [príncipe de Dios]: porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido»
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra en Cristo Jesús.
Iglesia, muchos cristianos han ido a la batalla de su vida, y han regresado derrotados, incluso algunos volvieron a ser esclavos de su vida pasada.
Otros, aun no saben en que bando deben luchar.
Y algunos de estos están esperando, cual de los dos bandos le ofrece mas materialmente y no espiritualmente.
En resumen los cristianos de hoy están esperando un poder de Dios a lo carnal y no a lo espiritual.

En el versículo que acabamos de leer,
Después que Jacob había prevalecido con Dios no tenía razón alguna para temer a Esaú.
¿Quién es tu Esaú de este tiempo?
Era el poder de un solo individuo, puesto en juego en una ocasión de gran apuro.
¡Cuánto más poder puede encontrarse cuando dos o tres personas se juntan para orar!
Pero muchos hoy en día confunden ese maravilloso Poder de Dios, con otra cosa.
Vamos a ver
I. LO QUE NO ES ESTE PODER.
No puede ser mágico.
Algunos parecen tener ilusión de que las oraciones son una especie de ritos mágicos, pero esto es una tontería.
Mat 22:29 Jesús contestó: —El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios.
Mar 12:24 Jesús contestó: —El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios.
Este Poder No puede ser meritorio, ni mucho menos puede ser propio. Tiene que ser dado por el Señor.

II. DE DÓNDE PROCEDE ESTE PODER.
1. Viene de la misma naturaleza del Señor. Su bondad y ternura son movidos a la vista de nuestra tristeza y debilidad.
Un soldado que iba a matar a un niño, detuvo su arma cuando el pequeño clamó: «¡No me mates; soy tan pequeño!»
2. Viene de la promesa de Dios. Por su pacto del Evangelio y por su Palabra, el Señor se sujeta a los que saben corno apelar a su verdad y fidelidad.
3. Procede de las relaciones de la gracia. Con toda seguridad, un padre escuchará a sus propios hijos.
4. Procede de actos anteriores del Señor. Su elección es un poder en sí mismo, ya que es un Dios inmutable.

III. CÓMO PUEDE SER EJERCIDO ESE PODER.
Debe haber un profundo sentimiento de debilidad (2Cor.12:10). Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Debe haber fe sencilla en la bondad del Señor (Jn.14:12) »Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre.
«La fe domina el mundo y el infierno,
Conquista a la muerte y el temor;
Y lo que es todavía más extraño:
Vence en el Cielo, mediante la oración.»

Debe haber pronta obediencia a su voluntad (Juan 9:31) Sabemos que Dios no escucha a los pecadores pero está dispuesto a escuchar a los que lo adoran y hacen su voluntad.

Un derramamiento del corazón entero (Oseas 12A) * El pueblo de Israel* se alimenta del viento; todo el día corre tras el viento del este. Amontonan mentiras y violencia; hacen una alianza con Asiria mientras mandan aceite de oliva a fin de comprar el apoyo de Egipto.

IV. PARA QUIÉN PUEDE SER UTILIZADO ESTE PODER.
1. En favor de nosotros mismos.
Para nuestra propia liberación de pruebas especiales.
Para nuestra futura fortaleza y crecimiento, cuando, corno Jacob, somos llamados a enfrentarnos con tribulaciones sucesivas.

2. En favor de otros.
Las mujeres y los niños de Jacob fueron preservados y el corazón de Esaú ablandado.
Véanse otros ejemplos de Abraham, Job, Moisés, Samuel, Pablo, etc., en que se ejerció este poder para bien de otras personas.
¡Cuán terrible es no tener poder con Dios sino luchar contra El con nuestro débil brazo!

Aunque Jacob era un simple peregrino cansado, prácticamente un gusano que podía ser fácilmente aplastado y pisoteado Isa 41:14 Aunque seas un humilde gusano, oh Jacob, no tengas miedo, pueblo de Israel, porque yo te ayudaré. Yo soy el SEÑOR, tu Redentor. Yo soy el Santo de Israel”.

Sin embargo, por medio de la oración, sabemos que es tan poderosa que vence al mismo Dios Omnipotente.
En otras palabras Dios se rinde a nuestras oraciones cuando la hacemos con Humildad, Respeto, Obediencia y Amor

Cuán a menudo he visto a un niño pequeño rodear el cuello de su padre con sus brazos y ganar con besos, ruegos y lágrimas lo que le había sido rehusado.

¿Quién no se ha sentido movido a compasión por su importunidad cuando un niño, nos mira con ojos suplicantes pidiéndonos comida?
¿Es Dios menos compasivo que nosotros?

Esta es la llave que nos ha abierto las puertas cerradas del cielo una y otra vez.
Ha vencido poderosos ejércitos y descubierto secretos que la misma agudeza del diablo no había podido descubrir.
Ha desbaratado complots en su mismo origen y hecho que los artefactos de crueldad preparados contra los santos destruyan a sus propios inventores, siendo atados con las mismas cadenas que habían preparado para otros.

Al toque de la oración se han abierto puertas de prisiones, la tumba ha dado sus muertos y el leviathan no ha podido digerir su presa, antes la ha tenido que vomitar.

Gracia y Paz
Pastor Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA