BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 1 de noviembre de 2012

TENGO HERENCIA, SI TENGO IDENTIDAD


Pastor Rogers Infante
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Cristo.
Muchas personas desearían tener una herencia, o alguien en el cual les dejara algo.
Pero lo cierto es que todo ser humano tiene una herencia, la única dificultad para reclamar esa herencia es que, más del 90% de la humanidad, carece de identidad.
Entonces usted no podrá reclamar su herencia si no sabe quién es usted mismo.
Por eso la palabra de Dios, nos revela cual es nuestra condición como hijos de Dios.
Les invito a que compartan este mensaje conmigo.
Vamos al libro de mateo primeramente.
Mateo 16:13-19
Mat 16:13  Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo,  preguntó a sus discípulos,  diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14  Ellos dijeron: Unos,  Juan el Bautista;  otros,  Elías;  y otros,  Jeremías,  o alguno de los profetas.
Mat 16:15  Él les dijo: Y vosotros,  ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro,  dijo: Tú eres el Cristo,  el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres,  Simón,  hijo de Jonás,  porque no te lo reveló carne ni sangre,  sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18  Y yo también te digo,  que tú eres Pedro,  y sobre esta roca edificaré mi iglesia;  y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;  y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos;  y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

En este pasaje Jesús le pregunta a sus discípulos:
¿Qué dice la gente acerca de mí?
¿Qué piensa la gente quien soy, que dice de mí?

Ellos responden y algunos dicen que eres Juan reencarnado, otros que eres Elías, otros que algunos de los profetas como Jeremías, Isaías, en fin.

Pero Jesús quería hacer una pregunta mas profunda.
Él dice: Eso es lo que dice la gente.
¿Pero ustedes que dicen, quien soy yo?
¿Qué piensan ustedes de mí?

El primero que responde es Simón, y dice: Tú eres el Mesías, eres el hijo de Dios viviente.
Pero cuando Jesús escucho esa maravillosa confesión dijo:
Bendito seas Pedro.
Era como si Jesús estuviera esperando que Pedro respondiera a esa pregunta.
Que Pedro pudiera discernir esa pregunta. 
Que pedro pudiera definir con tanta precisión quien era Jesús.
Que Pedro respondiera de esa manera.
Y Jesús le dijo: Yo sé que lo que acabas de decir, No lo has dicho por decirlo, si no que mi padre que esta en los cielos, te lo revelo.

Y esto es muy importante porque Dios tiene bien claro, cuando decimos cosas por decirlas.
Abecés decimos cosas, solo porque la hemos escuchado o simplemente las estamos repitiendo, sin dedicarnos a averiguar si es lo correcto.
En otras palabras, repetimos lo que hemos escuchado un montón de veces.

Cuando nosotros decimos, cosas que nos cambian para bien, es porque hemos recibido una revelación.
Hay personas que durante muchísimos años, se la han pasado escuchando a supuestos lideres, o seudo pastores diciendo falsedades.
Pero de tanto escuchar esas falsedades, su celebro se les cierra, y no permiten una información verdadera,
Tanto es la falsedad que escuchan durante mucho tiempo, que se convierte en una verdad a medias para ellos.
Y digo verdad a medias, por que se las creen solo ellos, y en la palabra de Dios todo lo que dicen se desmiente, pero estos no quieren aceptarlo.

Tanta es la ignorancia, que repetimos tanto, que involucramos a nuestros familiares en algo que ni siquiera queremos averiguar o escudriñar para ver si es falso o verdadero.
Lo que ocurre es que buscan consejos en aquellos, que les pueden decir, lo que ellos quieren escuchar.
Porque si les llegan a decir que están errados, estos buscan a otros para que les digan que aunque estén errados, es verdad.

A otros en cambio, por tratar de buscar la verdad, se estrellan tan fuerte al encontrarla, que mejor deciden volver a tras, y seguir con su vida del mundo.
Todo esto lo podemos llamar Espíritu de discernimiento.

Si tu no estas preparado para escuchar la verdad.
Entonces no estas preparado para la revelación.
Y si no estas, preparado para la revelación divina, nunca tendrás la herencia del Padre.
Estoy hablando para los creyentes.
Iglesia cuando usted acepta la verdad, por muy dura que sea, y la recibes, y la aplicas, esto quiere decir que te ha venido revelación de Dios, por medio de su Espíritu Santo.

El mundo, no quiere aceptar la verdad.
Y por eso hay tantas iglesias filosóficas, Ecuménicas, que a sus lideres no les importa y mucho menos les interesa, que usted camine en rectitud.
Ya que estos, se preocupan por meter fabulas y farándulas en las congregaciones, que estudiar la palabra de Dios.
Y es tanta la perdición de las personas, que cuando uno les da revelación por medio de la palabra de Dios, para que puedan ver el error donde están.
Estos, aunque están viendo que su alma se esta perdiendo y su creencia es falsa, prefieren seguir ciegos, ya que no les interesa escudriñar las escrituras.
Y luego se siguen llamando, dizque “cristianos” 

Conozco muchos de ellos que viven a mí alrededor, y por su hablar y forma de saludar, se dan a conocer que son del mundo. “les gusta el chisme” pero ignoran la palabra de Dios en todo su contexto.

Usted dirá, “A mi no me interesa lo que esta diciendo, ya que Dios me ama”
-Eso es cierto.
Dios nos ama a todos, pero NO todos aman a Dios.
Aquel que le gusta hacer su propia voluntad, y anda en los placeres del mundo, y su testimonio es igual al del mundo, ese cristianito o cristianita ANATEMA, no ama a Dios.
Cree amarlo en su ignorancia.
Pero este sabe que esta mas perdido, y que su padre es satanás.
Ya que se basan en sus propias conclusiones.

Así, que no es repetir, lo que otros dicen.
No es repetir lo que me dijeron de Dios.
Es mirar y escudriñar la palabra de Dios, para que podamos tener revelación.
Y una vez, tengamos esa revelación divina, entonces muéstresela a otro para que pueda creer, que esa revelación proviene del Dios viviente.

Los trinitercos y los Unitarios, jamás tendrán revelación, ya que su secta doctrinaria, no tiene fundamento bíblico. Por tal razón, carecen de revelación.
Estos creen en un falso y abominable dios triuno, del cual la Santa escritura jamás menciona, ni muchos menos sus apóstoles.
En el caso de los Unitarios, estos creen que Jehová es Jesús, y al mismo tiempo es el espíritu santo.
Estas dos sectas no tienen fundamento bíblico.
La palabra de Dios te habla claramente de dos seres celestiales, el cual usted podrá, (si quiere leerlo) que en todo lo amplio de la palabra de Dios se menciona siempre al Padre y al Hijo de Dios, solo dos seres celestiales, ya que el Espíritu Santo es el Poder de Dios, el cual habita en nosotros cuando tenemos comunión con nuestro padre y hermanos.

A mi me da risa, cuando un cristianito, me dice: “Eres de sana doctrina”
Yo te aseguro, que estos cristianitos que preguntan eso, ni siquiera saben ellos que eso.
Y mucho menos si esta o no esta en la palabra de Dios, o si la biblia lo Afirma.

Pero te diré algo que te va a sorprender.
La biblia si habla de una Doctrina, pero habla de la Doctrina de Cristo solamente y no del hombre terrenal, y esa Doctrina solo la puedes encontrar en 2Juan.1:9
Y es la única doctrina que se habla en toda la palabra de Dios, y no hay, ni existe trinidad en ella. Veamos
2Jn 1:9  Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios;  el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Ahora si tú ves trinidad allí, o un solo Jesús, entonces estamos mal.

Pedro tuvo revelación.
El Poder de Dios Padre, Su espíritu Santo, le revelo a pedro, que el que estaba con el, allí, en ese instante, era su Hijo. El Mesías.
Recordemos que el Espíritu Santo, es el Poder de lo Alto, y el que nos guía a pasos de verdad.   Abecés nos preguntamos,
¿Por qué cambio mi vida?
¿Qué me hizo cambiar de esto?
La respuesta es que el Espíritu de Dios, te revelo algo, porque tiene un propósito contigo.
Si tú quieres un cambio en tu vida, Primero debe haber una revelación.
La revelación te cambia
Eso fue lo que le paso a Pedro.

Jesús entonces cuando escucho esa revelación, de parte de Pedro.
Comienza a soltarle a Pedro la profesia y le habla acerca del propósito de Pedro.
Y escuche esto:
Le dice: Mat 16:18  Y yo también te digo,  que tú eres Pedro, (que quiere decir piedra) y sobre esta confesión o revelación, que hiciste yo  edificaré mi iglesia;  y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (19)  Te daré Autoridad en el reino de los cielos;  (allí es cuando le da el propósito) y todo lo que prohíbas en la tierra, Dios lo prohíbe;  y todo lo que permitas en la tierra, Dios lo permite.

Ósea, Pedro suelta la confesión, y Jesús inmediatamente suelta la profesia y el propósito.
Iglesia, cuando usted sabe quien es Jesús, y cuando usted sabe, el propósito de Jesús.
Usted entenderá su propósito.

En otras palabras, cuando usted pueda definir, el propósito de Jesús,
Usted podrá definir cual es su propósito en la vida.

Quiero decirte que todo padre espiritual tiene un llamado.
Si usted se pone bajo la cobertura de su padre espiritual,
Tu llamado y el llamado de tu padre espiritual, van a coincidir.

¿Por qué cree usted, que esta acá?
¿Por qué cree usted que llego ha este ministerio?
Seguramente usted dirá: Quise probar.  - Escuche por allí.  - Me gusta el mensaje.
Estoy de paso.  No, No, No, y no.
Usted esta aquí, porque tu espíritu, te estaba indicando, que los Padres Espirituales de este Ministerio, tienen el mismo llamado que tienes tu.

Tu llamado, es un llamado de conquistar.
Tu llamado, es un llamado de victoria.
Tu llamado, es un llamado a estar en la presencia de Dios.
Tu llamado, es un llamado de obediencia.
Tu llamado, es un llamado de rectitud.
Tu llamado, es un llamado de revelación divina.

El destino de Pedro, estaba ligado al de Jesús.
Entonces cuando Pedro tuvo esa revelación, Pedro madura.
Porque no cualquiera tiene ese tipo de revelación.
La revelación solo les es dada a los hijos de Dios.
(No confunda revelación divina, con adivinación)
Y como Pedro es ahora un hombre maduro, el podrá recibir la herencia.

Iglesia, solo los hijos, son los que reciben Herencias.
Pero muy pocas veces, entendemos, nuestra identidad de hijos.
Y muchas veces, no sabemos ser hijos.
¿Usted sabia eso?  No aprendemos, y otros no quieren aprender, ser hijos.

Hemos tenido padres.
Pero no hemos tenido, Paternidad Espiritual.
Entonces no sabemos, que es ser hijo.

Por eso, muchos, no conocemos nuestra identidad de ser hijos de Dios.
En otras palabras, no sabemos como actuar delante de Dios.

Satanás, no quiere que tú seas un hijo maduro, un hijo obediente, un hijo que conozca la verdad.
Entre mas ignorante seas espiritualmente, no tendrás identidad y tu herencia nunca la obtendrás.  Ese es el propósito de satanás.
Él no quiere que tu recibas, por eso él va a quitarte tu identidad.

¿Pero porque haría eso? Se preguntara usted.
Porque al quitarte la identidad, usted no sabrá quien es usted.
Y si usted, no sabe, quien es usted.
Usted, no podrá recibir la herencia que Dios tiene para usted.

Siempre satanás, va ha venir a tu vida y va a atacar tu identidad de hijo, con el propósito que te sientas desubicado, desprotegido.
Porque una ves así, podrás actuar como un hijo inmadura, y no podrás recibir tu herencia.

EL CORAZÓN DE UN HIJO INMADURO.
¿Cómo es un hijo inmaduro?
Se reconoce a un hijo inmadura por el alimento que recibe.
Un hijo inmadura es una persona inconstante.
No se le puede corregir.
No acepta la verdad, aunque la vea con sus propios ojos.
En otras palabras, los hijos inmaduros, son bebes.
Hay que recordarles cuando hay servicios.
Hay que recordarles que tienen que venir.
Hay que recordarles que deben ser obedientes.
Hay que recordarles que debemos apartarnos de todas las tinieblas.
En fin.
Les gusta que todo se lo recuerden, porque no quieren responsabilidad.

El hijo inmadura, no tiene carácter.
Quieren siempre enseñar, en lugar de aprender.
Y son las personas que siempre viven criticando a los demás.
No miran sus defectos, pero miran los ajenos.

Iglesia, nunca confíes, en personas que tienen grandes dones,
Pero que no tienen carácter.
Hay personas que tienen excelentes dones,
Pero son carentes de carácter.

Primero mírale el carácter y después mírale los dones.
Es preferible en el reino de Dios, Tener carácter que dones.
Por eso es que todo aquel que tiene carácter, los dones le funcionan.
Pero no todo aquel que tiene dones, el carácter le funciona.
Me hago entender.

LOS HIJOS INMADURAS SE MANEJAN EN CÍRCULOS CERRADOS.
Esto quiere decir que son personas, que no quieren mirar mas allá, que la tradición les enseño.
Pueden leer la biblia,
Pueden asistir a congregaciones,
Escuchan lo que el predicador dice.
Pero aun, congregándose, escuchando y leyendo la biblia.
No quieren salir de su tradición, aunque la palabra les diga lo contrario.

Son los que dicen: “Yo soy así”.
Pero ese yo soy así, es lo que los lleva al fracaso espiritual.

Mire iglesia.
El cristiano que no avanza, termina desintegrándose, y vuelve al mundo.
Por eso hay supuestos cristianos, chismosos, bochincheros, se juntan con las personas del mundo y comparten chismes, sus rostros son de amargura, aparentar tener gozo y son agonizantes, Su hablar es chocante. Son secos, amargados, estériles.

Por eso debemos nutrirnos cada día, con la palabra de Dios.
Para no caer, en el error de la tradiciones del hombre.
Al nutrirnos cada día en la palabra de Dios, obtendremos sabiduría y sabremos discernir lo que nos traten de decir.
Hay iglesias, que sus lideres son almáticos.
En otras palabras
El creyente espiritual tiene facultades sobrenaturales, espirituales, domina sobre los deseos, sobre los pensamientos.
En cambio, el creyente carnal o almático no puede dominar sus pensamientos.
Muchos dicen: “¿Qué culpa tengo yo? ¡Los pensamientos me vienen solos!”
Yo te diré cómo es en realidad lo que ocurre,
Esos pensamientos que vienen a tu mente han entrado porque tú se lo permitiste.
La persona alienta su alma con pensamientos que provienen de lo que escucha o de lo que ve.  

Entonces vemos que las iglesias de hoy en día, son de círculos cerrados o almáticos,  y que no permiten que otros crezcan, sino que los mantienen siempre en el nivel, donde les hacen creer que no pueden tener revelación.
Y que solo el supuesto líder, es el único que puede tener revelación.
Y eso es completamente falso, y se puede decir que es una total aberración ante los ojos de Dios.

Pedro tuvo revelación, para poder discernir quien era Jesús.
Todos los creyentes que realmente están siguiendo la voluntad de Dios, tendrán revelación.
Y si tienen revelación, entonces no deben pertenecer a ningún círculo cerrado, o almático, ya que todos tienen el mismo derecho a estar en la presencia de Dios por medio de su revelación.

Debemos permitir que los nuevos miembros de la iglesia de Cristo, puedan crecer de la misma manera como hemos crecido nosotros.
Que toma tiempo, No importa. Lo importante es que no se estanquen.
Para que puedan liderar en un futuro.

Iglesia, líder que no permita, ni le de oportunidad a otro para que crezca.
Tenga mucho cuidado, puede ser un seudo líder, charlatán, culebrero, hijo de satanás que solo quiere mantenerlo abajo, por que sabe que usted es un hijo de Dios.
Y solo quiere que usted no encuentre su identidad, para recibir su herencia.

Todo cristiano debe pasar por la circuncisión del alma.
Ósea, quitarnos todo aquello que nos sobra, y nos hace mal al espíritu.
Usted y su carne dirá: ¿No puede ser que Dios, este diciendo esto?
Recuerde que el alma que pecare, esa morirá.

Entonces debemos alejarnos de esas amistades que dañan el alma.
Abecés la orden de Dios, representa dolor, pero debemos obedecer.
Solo cuando limpies tu alma, entonces podrás, comer del fruto de la tierra.
Solo cuando limpies tu alma, entonces podrás, disfrutar de la herencia que Dios tiene para ti.

Mientras tú sigas con esas amistades que día a día, te aconsejan para la carne y la destrucción de tu alma, Nunca podrás obtener la herencia del Padre.
Hay personas, y cristianitos pichirris, que cuando me escuchan hablar, tiemblan.
Porque les hablo a la cara, y les digo, que lo que están haciendo es lo malo ante los ojos de Dios.

Pero como no les gusta, entonces juegan a ser cristianitos, a ocultas.
Y creen que Dios no los está viendo.
Son ignorantes pichirris, pero les gusta la fornicación, algunas hasta les quitan los maridos a otras mujeres, con el pretexto de que Dios se lo mostró, y viceversa.
Y la única verdad, es que deseaban saciar sus deseos sexuales.

Porque satanás robo su identidad, y las llevo a la fornicación.
Yo me pregunto ¿Acaso no tenían, la capacidad de buscar un soltero, y hacer su vida como Dios manda?
Y no lo hicieron, Porque gústele o no le guste, Satanás habita en esa clase de mujeres y hombres. Y ahora andan metidos y metidas en las iglesias, buscando quien apoye su conducta, que es reprobada por Dios.
Todo eso lo hace un hijo inmaduro, y las amistades de la carne, dañan al espíritu si no te nutre de la palabra de Dios.

COMO ES UN HIJO MADURO
Un hijo maduro, recibe un alimento diferente.
Un hijo maduro pide constantemente, el alimento espiritual.
Un hijo maduro, quiere ser corregido.
Un hijo maduro quiere ser enseñado.
Un hijo maduro quiere aprender.
El hijo maduro, si se equivoca en algo, permite que lo corrijan y le enseñen.
Entonces va a donde su padre espiritual, y le dice donde se equivoco y como puede remediar la situación, para no volverse a equivocar.
Hablo para los creyentes, y hablo espiritualmente.
Si usted no esta obedeciendo la palabra de Dios, Usted nunca va a entender lo que digo.
Porque seguramente esta en la carne.
Porque la carne, escucha a la carne. Y nunca va a entender al espíritu

Por eso hay que someter la carne al espíritu, Y no el espíritu a la carne.
Como hacen algunos supuestos cristianitos.
Todo esto suena muy fuerte, pero es la verdad. Y sabemos que la verdad es lo que nos hace libres. Amen.

Elías, sometió al espíritu y tuvo revelación.
Elíseo, aprendió y también le fue dada revelación.
Acuérdense cuando Elías, tomo su capa, la enrollo, y golpeo el agua, y el agua se dividió en dos.
Y Elíseo vio eso, y cuando Elías subió, dice la palabra que Elíseo  tomo la capa, la enrollo, y golpeo el agua, y el agua se dividió en dos y pudo pasar.

Elíseo, aprendió de su padre espiritual.
Los apóstoles aprendieron de su padre espiritual.
Iglesia, debes aprender de tu padre espiritual.
Estoy hablando al creyente.
Si usted esta en la carne, pida sabiduría y permita que el espíritu obre en usted, para que pueda discernir lo que estoy diciendo.

Algunos hermanos han llegado a la iglesia, y nos han encontrado orando.
Bueno haga usted l mismo y vera que recibirá bendiciones.
No hable de aquel que esta haciendo algo mas que tu.
Al contrario, imítelo y pregúntele, como lo hace.

Un hijo maduro es enseñable.
El mismo busca a su padre espiritual para que le enseñen.
El desea crecer espiritualmente y escalar día a día un nivel más.
El hijo maduro, no espera que lo motive, él se motiva solo en la presencia de Dios.

Iglesia, desde que yo recibí a cristo en mi vida, Él es el que me motiva a mi a seguir adelante, en la presencia de Dios.
El me da las fortalezas que necesito, y la sabiduría para enfrentar a los falsos, y discernimiento para descubrirlos y mostrarlos.
Usted no puede ser un cristiano cobarde.
Que se oculta.
Todos los apóstoles fueron frenteros, y por eso fueron perseguidos.
Motívate en la presencia de Dios y tu vida cambiara.
Ahora déjame preguntarte: ¿Qué cosa buena hiciste hoy?  ¿Cuántos hicieron cosas buenas hoy?  ¿Y que vas a decir?  


Iglesia aprende a motivarte y no esperen que te motiven.
Hay personas que están esperando que otros los aprueben.
Espera mejor tú, la aprobación en Cristo Jesús. Amen.

Miren, cuando termina de preparar un mensaje con la presencia de Espíritu Santo, me digo a mi mismo: Vamos Pastor Rogers Infante, que aun hay mas.

Aunque los logros te sean pequeños,  Aprende a motivarte.
Y felicítate tu mismo primero, Lo demás será ganancia.

No te desanimes por nada.
Sigue adelante, y nútrete con la palabra de Dios.

Satanás quiere quitarte tu identidad, como lo hacho con muchos,
Pero recuerda que tú eres un hijo de Dios, que respeta sus mandamientos.

Gracia y Paz.
Pastor Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA