BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LO QUE PROBOCA EL SUFRIMIENTOS A LOS CRISTIANOS VERDADEROS

Pr. Rogers Inphant.

Gracia y Paz para todos mis hermanos en Cristo Jesús
Iglesia, hoy en día son muchas las circunstancias de la vida donde podemos experimentar gran cantidad de dosis de sufrimientos, y que esos sufrimientos experimentados, son inevitablemente  circunstancias que debemos aceptar y enfrentar.
Cada cristiano que verdaderamente camina en cristo, hablo de los Cristianos Evangélicos  porque hay una gran diferencia entre ser cristiano del mundo y cristiano evangélico.
En todo caso, nosotros los cristianos evangélicos verdaderos, formamos parte, de un mundo en que abunda el sufrimiento, ante lo cual ninguna persona hoy en día, esta protegida o se encuentra inmune.

Dado esto podemos analizar, cuales son las circunstancias que provocan los sufrimientos de los cristianos verdaderos hoy en día, y para eso veamos lo que dice la palabra de Dios.

Mateo 14:22-33 Inmediatamente después de esto, Jesús insistió en que sus discípulos subieran a la barca y cruzar al otro lado del lago, mientras él despedía a la gente a casa. 23  Después de enviar a casa, subió al monte a solas para orar. Cayó la noche, mientras estaba allí solo.
24  Mientras tanto, los discípulos estaban en problemas lejos de la tierra, por un fuerte viento que se había levantado, y que estaban luchando fuerte oleaje. 25  Sobre las tres de la mañana [ a ] Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el agua. 26  Cuando los discípulos, viéndole andar sobre el agua, quedaron aterrados. En su miedo, se pusieron a gritar: "¡Es un fantasma!"
27  Pero Jesús les habló a la vez. "No tengas miedo", dijo. "¡Ánimo. ¡Estoy aquí! [ b ] "
28  Entonces Pedro se acordó de él: "Señor, si realmente eres tú, manda que yo vaya a ti caminando sobre el agua." 29  "Sí, vamos," dijo Jesús. Entonces Pedro se fue por la borda de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús. 30  Pero al ver el fuerte [ c ] del viento y las olas, estaba aterrorizado y empezó a hundirse."¡Sálvame, Señor!", Gritó. 31  En seguida Jesús extendió la mano y lo agarró. "Tú tienes fe tan poco", dijo Jesús. "¿Por qué dudas de mí?" 32  Cuando subieron a la barca, el viento se calmó. 33  Entonces los discípulos le adoraron."¿De verdad eres el Hijo de Dios!", Exclamaban.
Galatas 6:7 No se dejen engañar nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.

Pidámosle a Dios que nos de la sabiduría, la fe, el consuelo, la esperanza, la gracia y la fortaleza de distinguirlas, aceptarlas, enfrentarlas según la santa voluntad de Dios.

Nuestras Decisiones Pecaminosas.
Las Consecuencias de esas Decisiones Pecaminosas nos Alcanzan.
Gálatas 6:7.- No os engañéis: de Dios no hay quien se burle; pues lo que el hombre sembrare, eso mismo cosechará.
Como a Adán y Eva, le pasó al pueblo de Israel, al rey Saúl, al rey David, etc.
Una persona se vuelve obesa del pecado, cuando le miente a Dios, al confesar sus pecados y continua haciendolo.

Dios nos ha dado la libertad de elegir Nuestras Decisiones.
Génesis 2:16-17 pero el Señor Dios le advirtio: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier arbol del huerto, execto del arbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda moriras».
~Dios describe perfectamente lo que puede comer.
~Dios describe lo que no debe comer.
~Dios dice que al desobedecerlo, vendrian las consecuencias de las posibles Decisiones pecaminosas.
La cual seria, ¡Muerte Espiritual!

No somos libres de elegir las Consecuencias de nuestras Decisiones Pecaminosas.
Génesis 3:16-19 Luego le dijo a la mujer:
«Hare mas agudo el dolor de tu embarazo, y con dolor daras a luz. Y desearas controlar a tu marido pero el gobernara sobre ti».
Y al hombre le dijo: «Dado que hiciste caso a tu esposa y comiste del arbol del que te ordene que no comieras, la tierra es maldita por tu culpa.
Toda tu vida luchsras para poder vivir de ella.
Te producira espinos y cardos, aunque comeras de sus granos.
Con el sudor de tu frente obtendras alimentos para comer hasta que vuelvas a la tierra de la que fuiste tomado.
Pero fuiste hecho del polvo y al polvo volveras».
Iglesia el Señor Todopoderoso nos está diciendo que habrá:
Embarazos con sufrimiento y parto con dolor. Aun con eso, vas  a desear el amor de tu esposo.
La tierra maldecida. Espinos y cardos en  la tierra.
Trabajo arduo por el sustento. Sudor al trabajar. Y obtendrás el alimento.

Este tipo de  sufrimientos pueden ser evitados, Somos los únicos que podemos hacerlo.
Y lo haremos si estamos dispuestos a soportar los sufrimientos causados por las tentaciones del diablo.

Sufrimientos Causados por el Diablo.
Santiago 1:13. Cuando sean tentados, acuerdense de no decir. «Dios me esta tentando» Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamas tienta a nadie.
Toda Tentación viene del diablo, ninguna viene de Dios.
La tentación es la invitación para hacer, decir, oír, ver, pensar, todo lo que va contra la santa voluntad de Dios.
En toda tentación el diablo nos ofrece bienestar, placer, y satisfacción de nuestros deseos.
El propósito del diablo es llevarnos a la destrucción en corto, mediano o largo plazo.

Las Tentaciones nos causan Sufrimiento.
En nuestro Ego, al someternos a la voluntad de Dios.
En nuestra carne, al someterla a la voluntad de Dios.
En nuestra mente, al someterla a la voluntad de Dios.
Aunque es el diablo quien tienta, todo es a la medida de Dios.
1Corintios 10:13.- Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir.
Dios nos da también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Las tentaciones no son callejones sin salida.
Dios las permite para medir nuestra fidelidad.
Jesús, como  nosotros, tambien experimentó y sufrió  las tentaciones del diablo, y venció.
También experimentó los sufrimientos causados por el mundo, lo cual igualmente, nosotros tenemos que enfrentar.

Sufrimientos Causados por el Mundo.
Santiago 4:1-4 Que es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior?
Desean hasta lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo.
Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitarselo.
1. Guerras y pleitos de gobiernos y personas (mundo) que buscan sus propios intereses con el fin de satisfacer sus soberbias, codicias y envidias de poder, fama, gloria, riqueza y todo egoísmo.
2. Es la causa de pobreza, hambre, enfermedades, vicios, crímenes, divisiones, etc.
3. En todas las instituciones: familias, gobiernos, sindicatos, congregaciones, etc.

1Pedro 3:14 Por lo cual queridos amigos, esperen que estas cosas ocurran, hagan todo lo posible para que se vea que ustedes llevan una vida practica que es pura e intachable a los ojos de Dios.
El mundo nos hace sufrir, por vivir una vida justa y recta, acorde a la Palabra de Dios.
Debemos tener mucho cuidado cuando el mundo nos dicen amablemente:
Prueba un poco. ¿A que no te atreves? ¿No tengas miedo?
Nosotros debemos ser fuerte y resistir las tentaciones del maligno, ahora como sabemos que son las tentaciones del maligno,
Bien una vez que usted se niegue a ceder antes sus pretensiones o tentaciones ellos luego le dirán a usted,
En otras palabras el mundo empieza a ofenderte de la siguiente manera:
No seas gallina. Aleluya loco. Hipócrita religioso. Santo farsante. Pobre estúpido. Antisocial.
Todo con el fin de hacernos sentir miserable y desgraciados como lo son ellos!
Hermanos en Cristo, no caigan nunca en sus trampas.
Seamos valientes y digámosle al mundo, Ya Basta. No es NO.

1Pedro 4:4 No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian.
Para las personas del mundo, nosotros somos diferentes, ellos saben y no quieren aceptar que nosotros seremos salvos porque estamos obedeciendo la palabra de Dios.
Ese es el problema que ellos no quieren aceptar.
Les extraña (están perplejos) que ya no vivamos en desenfrenos (desbordados) de disolución (malgasto) de tiempo, dinero, energía, salud, dones, talentos.
Entonces nos Ultrajan.- nos Difaman, blasfeman, insultan, injurian, hablan mal, maldicen.
Por no correr con ellos (v.4b). ¡Lo hacíamos antes! Ahora ya no.
Al sufrir por vivir como hijos de Dios, en la dosis de sufrimiento que experimentamos, está contenida una dosis de la gloria de Dios que reposa sobre sus hijos, lo cual glorifica a Dios.

Sufrimientos Causados por las Pruebas de Dios.
1Pedro 4:16 en cambio no es nada vergonzoso sufrir por ser cristiano. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!
Sufrir Como Cristiano y por Ser Cristiano, Prueba a los cristianos.
Cuando sufrimos como cristianos. Esto no es un placer, pero es una virtud, dignidad.
Porque le pertenecemos a Cristo.
Un cristiano es uno que pertenece a Cristo. Por eso sufre.
Por lo tanto, no hay que avergonzarse. ¡Glorifique, alabe a Dios! (v.16).

Las Pruebas de Dios, son para Disciplinar a los hijos de Dios.
1 Pedro 4:17 pues ha llegado el tiempo del juicio y debe comenzar por la casa de Dios; y si el juicio comienza con nosotros, ¿que terrible destino les espera a los que nunca obedecieron la Buena Noticia de Dios? .
Es tiempo de las Pruebas y se comienza “con nosotros, la casa de Dios”.

Si nosotros, como hijos de Dios y justos, nos salvamos en medio y por medio  de dificultades sufrimientos, pruebas, es claro que andamos en el camino de Dios.

1Pedro 1:7 ESTAS Pruebas demostrarán Que Su fe es Auténtica. No está siendo probada de la Misma Manera Que el fuego prueba y purificación de El Oro, aunque la fe de ustedes es Mucho Más Que El Mismo precioso oro. 'Entonces' Su fe, al permanecer firme en Tantas Pruebas, les traerá mucha, alabanza, gloria y honra en El Día Que Jesucristo mar Revelado A Todo El Mundo.
Para Probar nuestra Fe. Quitarle toda escoria y mezcla como al oro por medio del fuego.

Qué será de aquellos que no obedecen a Dios.
Veamos 1Pedro 3:17 Recuerden Que Es Mejor Sufrir Por HACER EL-si bien Eso Es Lo Que DIOS QUIERE-¡Que Sufrir POR HACER EL mal!
Y de los impíos y pecadores dice 1Pedro 3:18c. Cristo sufrió Por Nuestros Pecados Una Sola Vez y Para Siempre. EL Nunca Peco, en Cambio, Murió Por los pecadores. Sufrio la Muerte Física, Pero volvio a la vida en el Espíritu.

Iglesia los cristianos verdaderos nos damos cuenta que es Prueba de Dios, cuando Sufrimos haciendo el bien,
1Pedro 4:19 De Modo Que, si sufren de la Manera Que agrada a Dios, Sigan Haciendo lo correcto y confíenle Su vida a Dios, Quien los CREO, EL Pues Nunca les fallará. Los que Sufren según la Voluntad de Dios.

Debemos entender que NO es sufrir por sufrir.
Se sufre porque esa es la Voluntad de Dios, por lo tanto, encomiende su alma al Creador y haga el bien.
Hacer el bien es la Voluntad de Dios.

Recordemos que 1Pedro 3:17.dice: Recuerden Que Es Mejor Sufrir Por HACER EL bien Eso Es Lo Que DIOS QUIERE-¡Que Sufrir POR HACER EL mal!
Es mejor sufrir haciendo el bien, que haciendo el mal.
Sufrimos como cristianos no por pecar, si no por nuestro bien espiritual.

Déjame recordarte que el mensaje de hoy, nos muestra cómo Jesús ordena a los discípulos entrar en la barca e ir al otro lado del mar, y que en medio de ese mar, dice la palabra de Dios que la barca se hundía por causa de la tormenta, y que en medio del mar, por la tormenta los discípulos dudaron y su resultado final fue que no pasaron la prueba.

Finalmente podemos resumir este mensaje de la siguiente manera:

Los Sufrimientos Causados por nuestras Decisiones Pecaminosas, son sufrimientos que pueden ser evitados, somos los únicos que podemos hacerlo, al Someternos a la Palabra de Dios, y caminar verdaderamente en el.
Los Sufrimientos Causados por el Diablo (Tentaciones), No los podemos evitar, pero si los podemos soportar, al Someternos a la Palabra de Dios, confiando en ella y usarla en los momentos de tentaciones.
Los Sufrimientos Causados por el Mundo, algunos los podemos evitar, otros no. Pero, si los podemos soportar y vencer al Someternos a la Guía del Espíritu Santo de Dios, solo el Espíritu Santo, ese maravilloso poder de lo alto, es el único que nos puede guiar a pasos de verdad, si permitimos que entre en nuestra vida para hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial.
Los Sufrimientos Causados por las Pruebas de Dios, No los debemos evitar, ya que contienen una dosis de gloria y perfección que necesitamos recibir.
Todo cristiano debe pasar por el fuego, es la única manera donde podemos ser cambiados y transformados en una nueva vasija, que posteriormente será usada por Dios.
Por lo tanto, este tipo de sufrimiento lo debemos aceptar y experimentar con gozo y gratitud, haciendo el bien.

Gracia y Paz.
Pastor Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA