BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 12 de junio de 2014

PORQUE DEBO ARREPENTIRME


¿POR QUÉ TENGO O DEBO ARREPENTIRME?

Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su padre el todopoderoso, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo, para juicio eterno.

Muchas son las personas que pretender ir al cielo sin arrepentirse de los pecados que han y están cometiendo.
Esto sucede por dos razones.
La primera es que en ti no hay deseo verdadero de estar ante la presencia de Dios por tu cobardía, y la segunda podría ser que algunos líderes te ha enseñado un falso evangelio y te crees salvo.  ---Dice la palabra de Dios:
Lucas 13:24 —Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán.
Hoy en día existen muchas personas que andan buscando la salvación y procuran obtenerla.
Estas personas se esfuerzan yendo al templo cada domingo, y en cada servicio al señor.
Estas acuden cantando, orando leyendo haciendo buenas obras, dando buenas ofrendas, Diezmando y aprendiendo la verdad sobre el evangelio de Jesús.

Y existen otras que no procuran esa salvación, y ni siquiera van al templo ni les importa las cosas de Dios.
Creen importarles, pero con sus gestos y dedicación, expresan lo contrario.

La Biblia dice que muchos, no que todos se esforzaran.
Pero aun dentro de esos muchos no todos pueden entrar por la puerta estrecha.
Esos muchos que se esfuerzan son algunos católicos, testigos de Jehová, mormones, bautistas, pentecostés, presbiterianos, unitarios, etc. que andan tratando de obtener la salvación.
PERO TAMBIÉN SE REFIERE A MUCHOS miles de cristianos que supuestamente han aceptado a cristo,  y que ahora van a una Iglesia cristiana, y allí supuestamente le alaban y le oyen.

Si esto es así entonces ¿Porque no todos pueden entrar por la puerta estrecha?
Es decir ¿porque no todos se van a salvar, y si por el contrario muchos se van a perder?
La respuesta la da la misma Escritura:
Mat 7:21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Mat 7:26 Pero el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. (27) Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo». --Y grande será su ruina--

En estos textos Jesús nos está explicando que hay gente que le dice señor, Señor y que escucha su palabra. PERO NO LA PONE EN PRACTICA.
Hay un buen número de creyentes que no ponen en práctica la Palabra de Dios, y que viven en rebeldía y desobediencia.  ---Es decir: << No se esfuerzan. >>

Déjame decirte en esta mañana que el poner en práctica la Palabra de Dios, requiere un esfuerzo.
Y es que para poder ser salvo y poner en práctica las ordenanzas de nuestro Señor se requiere de un VERDADERO ARREPENTIMIENTO.
Es decir: Cambiar la manera de vivir, Cambiar de camino, dejar atrás los pecados, y vivir una vida plena en Dios.
Pero lo cierto de todo esto es que el arrepentimiento requiere tomar un punto de vista totalmente nuevo, y debemos mirarlo y adaptarnos en el modo de Dios.

Dios simplemente pide que nos "convirtamos".
Esta es la forma en que aceptamos su regalo.
Cuando lo hacemos, se nos prometen ciertos resultados.
Si no lo hacemos, o si "nos volvemos atrás", otros resultados se nos prometen.

Efe 4:17 Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios,* porque ellos están irremediablemente confundidos. (18) Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. (19) Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza. (20) Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. (21) Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, (22) desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. (23) Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. (24) Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo. (25) Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo.
Cuando hacemos o encubrimos algún acto que no está acorde con la santidad, esto quiere decir que aún estamos actuando con nuestra antigua naturaleza.
En otras palabras: que aún no hemos sido renovados en el nuevo hombre.
Por consiguiente debemos, primeramente arrepentirnos y desechar toda clase de tentación que quiera ir en contra del espíritu.

En Mateo 4:17 vemos a Jesús predicando y diciendo:
Mat 4:17 «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca*».
Aparentemente el esperado Reino de Dios fue motivo suficiente para que los Judíos de Jesús procedieran al arrepentimiento.
Jesús les dice a sus conciudadanos que el reino está cerca, y por tanto deben arrepentirse de sus pecados sin demora.

También el Apóstol Pedro les dijo a sus paisanos Judíos:
Hechos 3:19-21 Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios —¿para qué?—  para que sus pecados sean borrados. (20) -¿y para qué más?—para que de la presencia del Señor vendrán tiempos de refrigerio y él les enviará nuevamente a Jesús, el Mesías designado para ustedes. -¿y porque Jesús no puede venir ahora? (21) Porque él debe permanecer en el cielo hasta el tiempo de la restauración final de todas las cosas, así como Dios lo prometió desde hace mucho mediante sus santos profetas.
(¡Esto tiene que ver también con la restauración del reino!

Así que el reino milenario de cristo, y los tiempos de refrigerio que éste traería, es, el  buen regalo ofrecido por el Señor a los suyos. 

Por esta razón nosotros debemos proceder oportunamente al arrepentimiento, porque de esa manera podemos recibir el perdón de nuestros pecados y recibir los beneficios del reino venidero de cristo. 

En buena cuenta, nuestro arrepentimiento causaría el perdón de nuestros pecados y finalmente la llegada de cristo y su reino con sus tiempos de refrigerio.

En Marcos 1:15 Jesús llamaba al arrepentimiento por causa de la cercanía del reino.
Él decía: Mar 1:15 «¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios! —anunciaba —. ¡El reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados y crean la Buena Noticia!».
Así que nuevamente el cumplimiento del tiempo y la cercanía del reino de Dios (el evangelio) eran motivos suficientes para que los pecadores procedieran a arrepentirse de sus pecados.
¡De lo contrario ellos serían excluidos del REINO!

Nosotros, como cristianos, debemos predicar ese mismo evangelio de la cercanía del Reino (Mat.24:14)
Mat 24:14 Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones* la oirán; y entonces vendrá el fin.
Esa buenas noticias es para motivar a la gente al arrepentimiento y así puedan gozar de tiempos de refrigerio cuando Cristo vuelva a la tierra a establecer su reino (Mat. 25:31,34).
Mateo 25:31-34 »Pero, cuando el Hijo del Hombre* venga en su gloria acompañado por todos los ángeles, entonces se sentará sobre su trono glorioso. (32) Todas las naciones* se reunirán en su presencia, y él separará a la gente como un pastor separa a las ovejas de las cabras. (33) Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. (34) »Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo…
…(Mat 25:41) »Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios!*

Debemos decirles a las personas que deben arrepentirse de sus pecados, porque de lo contrario serán castigados y echados al fuego eterno, que está preparado para el diablo y sus seguidores.

Como cristianos debemos ofrecerle al pecador una meta sublime.
Es decir: Debemos hacerles comprender que Dios aun nos ama, y que él tiene un regalo de vida para todos aquellos que realmente se arrepientan de los pecados oportunamente y no vuelvan a ellos.

Por cierto que el amor de Dios se manifestó con el sacrificio de su único Hijo en la cruz. (Juan 3:16).
Juan 3:16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Pero si a esto le sumamos el regalo que Dios otorga a los que aceptaron a Su Hijo.
2Co.7:1 Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios.
2Pedro.1:4 Y, debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.

Ahora debemos tener muy presente que el evangelio del Reino era el mensaje de los Apóstoles de Jesús, y en especial, del Apóstol Pablo a los judíos y gentiles fuera de Jerusalén. (Hechos 19:8; 20:25; 28:23,30,31).
Lucas 8:1- Poco después, Jesús comenzó un recorrido por las ciudades y aldeas cercanas, predicando y anunciando la Buena Noticia acerca del reino de Dios. Llevó consigo a sus doce discípulos, (2) junto con algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y enfermedades. Entre ellas estaban María Magdalena, de quien él había expulsado siete demonios; (3) Juana, la esposa de Chuza, administrador de Herodes; Susana; y muchas otras que contribuían con sus propios recursos al sostén de Jesús y sus discípulos.
En la medida en que Jesús y sus discípulos llevaban las buenas nuevas, había también entre ellos, mujeres que con sus propios recursos, ayudaban para que la obra de Dios continuara y esta creciera abundantemente.

Sintiendo el apoyo de los que les rodeaba y que estaban comprometidos en la obra de Dios, estos apóstoles se llenaron del espíritu santo y empezaron a bautizar a las personas en el nombre de Jesús.
Hechos 2:37-39 Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer? (38) Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. (39) Esta promesa es para ustedes, para sus hijos e incluso para los gentiles,* es decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios.

Más adelante el Apóstol dice:
Hechos 8:12-17 Pero ahora la gente creyó el mensaje de Felipe sobre la Buena Noticia acerca del reino de Dios y del nombre de Jesucristo. Como resultado, se bautizaron muchos hombres y mujeres. (13) Luego el mismo Simón creyó y fue bautizado. Comenzó a seguir a Felipe a todos los lugares a donde él iba y estaba asombrado por las señales y los grandes milagros que Felipe hacía. (14) Cuando los apóstoles de Jerusalén oyeron que la gente de Samaria había aceptado el mensaje de Dios, enviaron a Pedro y a Juan allá. (15) En cuanto ellos llegaron, oraron por los nuevos creyentes para que recibieran el Espíritu Santo. (16) El Espíritu Santo todavía no había venido sobre ninguno de ellos porque sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. (17) Entonces Pedro y Juan impusieron sus manos sobre esos creyentes, y recibieron el Espíritu Santo.
Es decir que a pesar de que muchos creyentes se habían bautizados en el nombre de Jesús, estos solo recibieron al espíritu santo días después.
Supongo yo, que lo recibieron por su perseverancia y dedicación en la palabra de Dios.
Pero hoy en día, Muchos son los creyentes que se han bautizado, pero que no tienen al Espíritu Santo.
Ese es el motivo principal por el cual muchos no creen, ni crecen espiritual, ni evangélicamente.

El Espíritu Santo o Poder de lo Alto, es lo que nos mueve a que cada día anhelemos la poderosa palabra de Dios.
El Espíritu santo, es el que nos redarguye y nos impulsa a que nos alejemos de toda inmundicia de este mundo.
El Espíritu santo es el que nos hace crecer y acercarnos más a la presencia de Dios.

El Apóstol Pablo dijo que la razón por la cual Dios concedió el arrepentimiento a los gentiles era para que ellos pudieran también obtener la vida eterna.
Hechos 11:18 Cuando los demás oyeron esto, dejaron de oponerse y comenzaron a alabar a Dios. Dijeron: —Podemos ver que Dios también les ha dado a los gentiles el privilegio de arrepentirse de sus pecados y de recibir vida eterna.

Como podemos analizar y ver, la meta de la iglesia, es el evangelio o Buenas Nuevas del Reino de Dios.
Este fue el mensaje "provocador" de Jesucristo para atraer a los potenciales conversos al arrepentimiento.

Esto también queda confirmado por lo dicho por Pedro en 2Pedro 1:10-12:
2Pedro 1:10 Así que, amados hermanos, esfuércense por comprobar si realmente forman parte de los que Dios ha llamado y elegido. Hagan estas cosas y nunca caerán. (11) Entonces Dios les dará un gran recibimiento en el reino eterno (No en el cielo!)  de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (12) Por lo tanto, siempre les recordaré todas estas cosas, (Ahora esto mismo es lo que estoy haciendo yo a través de este mensaje!) aun cuando ya las saben y están firmes en la verdad que se les enseñó. (Aunque en este siglo a muchos se les olvido!),  (13) Y es justo que deba seguir recordándoselas mientras viva.* (14) Pues nuestro Señor Jesucristo me ha mostrado que pronto tendré que partir de esta vida terrenal,* (15) así que me esforzaré por asegurarme de que siempre recuerden estas cosas después de que me haya ido.
Aquí Pedro les recuerda a los creyentes la verdad presente (es decir, "la generosa y amplia entrada en el reino eterno de Jesucristo" y los anima a permanecer firmes al llamado y a la elección de Dios dando frutos.

Así, pues, el reino de Cristo se convierte en la apetitosa "carnada" que nos impele a acércanos a Cristo y a arrepentirnos de nuestros pecados.

El Apóstol Santiago dice:
Santiago 2:5 Escúchenme, amados hermanos. ¿No eligió Dios a los pobres de este mundo -¿para qué los eligió?- es la pregunta aquí, para que sean ricos en fe? ¿No son ellos los que heredarán el reino que Dios prometió a quienes lo aman?
"El Reino", "El Reino de Dios", "El evangelio del Reino de Dios", "El reino eterno", "El reino de Cristo", etc,
Este es siempre el Mensaje provocador, la oferta de Dios para los creyentes verdaderos.

El Apóstol Pablo les dice a los hermanos de Tesalónica:
2Ts 1:4-5 Con orgullo les contamos a las demás iglesias de Dios acerca de la constancia y la fidelidad de ustedes en todas las persecuciones y privaciones que están sufriendo. ¿Para qué?-- (5) Y Dios usará esa persecución para mostrar su justicia y para hacerlos dignos de su reino, por el cual sufren. (6) En su justicia él les dará su merecido a quienes los persiguen.

Iglesia finalmente podemos decir que todos estos textos son más que suficientes para demostrar que el Reino de Dios es la meta, y la razón de perseverar en la fe de los primeros cristianos y nosotros que seguimos sus enseñanzas.

Cualquier otra razón o motivo que se predique será rotundamente una meta o esperanza falsa.
Por esa razón debemos como verdaderos cristianos, escudriñar afanosamente la palabra de Dios, y sobre todo dejar que el Poder de lo Alto nos transforme a la voluntad divina de Dios y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado.
Solo así seremos verdaderamente salvos.
Juan 8:31 Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; (32) y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA