BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 29 de diciembre de 2014

TOMANDO MI CRUZ PARA SEGUIR A JESUS


Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Padre el Todopoderoso y que al sonar de la séptima trompeta el vendrá con poder a juzgar a este mundo.
Muchas veces nos preguntamos qué fue lo que quiso decir Jesús al decir: Toma tu cruz y sígueme.
Sin embargo hay muchos que están mal interpretando esta frase.
Primero que todo debemos ir a las escrituras para buscar estos versículos que son de suma importancia para aquel que desea cambiar su estado de vida mundana a una vida consagrada en Dios, por medio de Jesús, nuestro salvador.
Mateo 16:24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.
Marcos 8:34 Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.
Lucas 9:23 Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme.

Vamos a comenzar con lo que Jesús NO quería decir.
Muchas personas interpretan “cruz”, como parte de la carga que deben llevar en su vida, es decir:
Una relación tensa,
Un trabajo ingrato,
Una enfermedad física,
Una vida en desorden total.
Una responsabilidad no dada.
Una obligación no solicitada.
Son muchas las variables que el ser humano ha querido atar en su vida
Y estas personas con orgullo de autocompasión, se dicen así mismos:
¡Qué puedo hacer! “Esa es mi cruz que tengo que llevar.”

Pero debemos ver y analizar claramente y con lupa en mano, para poder darnos cuenta que las palabras de Jesús, dichas en estos versículos NO y absolutamente NO, tiene esa tal interpretación que el hombre ha querido mostrar.
Tal interpretación no es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: “Toma tu cruz y sígueme.”

Si analizamos bien la historia cristiana, podemos encontrar que cuando Jesús llevó su cruz hasta el Gólgota para ser crucificado, nadie pensaba en la cruz como un símbolo de llevar una carga.

Para una persona en el primer siglo, la cruz significaba exclusivamente una cosa.
Tal exclusividad, se refiere a una muerte de la manera más dolorosa y humillante que los seres humanos podían desarrollar.

Desde la muerte y crucifixión de Jesús han pasado hasta hoy en el 2014, 1981 años de su crucifixión.
Y en estos 1981 años después, los cristianos ven la cruz como un símbolo preciado de la expiación, el perdón, la gracia y el amor.

Pero no se debe descartar que en los tiempos de Jesús, la cruz representa nada más y nada menos que la muerte tortuosa y miserable que puede pasar un ser humano.
Debido a que los romanos forzaban a los criminales condenados a llevar su propia cruz hasta el lugar de la crucifixión.
Esto lo podemos ver cuando analizamos la historia, la cual nos dice que los romanos obligaban a los condenados a llevar una cruz, la cual simbolizaba su instrumento propio de ejecución mientras se enfrentaba al ridículo en el camino a la muerte.

Pero el significado real de dicha frase Toma tu cruz y sígueme” significa estar dispuesto a morir para seguir a Jesús.
Ese es el verdadero significado, y no la cantidad de ataduras y maldiciones que se generan las personas al no tener a cristo en su corazón.

Atándose a una cantidad de cosas y circunstancias que el dios de este mundo les da, y que con orgullo dicen “Esta es mi cruz que tengo que llevar”.
Yo llamo a esto:
Ignorancia cerebral y parálisis bocal con contracciones en las manos para no querer ver la verdad.

Entonces analizando esto, podemos ver el verdadero significado el cual seria “morir a sí mismo.”
En otras palabras es un llamado a la entrega absoluta al creador.
Cada vez que Jesús mandó a llevar la cruz, Él dijo en:
Lucas 9:24 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero, si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.

¿De qué le sirve entonces al hombre ganar el mundo entero, y sin embargo pierde o se destruye a sí mismo?  Lucas 9:25 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero te pierdes o destruyes a ti mismo? A pesar de que el llamado es duro, la recompensa es inigualable.

Dondequiera que Jesús iba, él atrajo multitudes.
A pesar de que estas multitudes lo siguieron a menudo como el Mesías,
Su punto de vista de quién era realmente el Mesías y lo que haría, estaba distorsionado por estas personas.

Ellos pensaron que el Cristo se plasmaría en el reino restaurado.
Ellos creían que Él les libraría de la opresión de sus ocupantes romanos.
Incluso su propio círculo íntimo de discípulos pensaban que el reino sería muy pronto.
Lucas 19:11 La multitud escuchaba todo lo que Jesús decía. Y, como ya se acercaba a Jerusalén, les contó una historia para corregir la idea de que el reino de Dios comenzaría de inmediato. (12) Les dijo: «Un hombre de la nobleza fue llamado a un país lejano para ser coronado rey y luego regresar. (13) Antes de partir, reunió a diez de sus siervos y dividió entre ellos cinco kilos de plata,* diciéndoles: “Inviertan esto por mí mientras estoy de viaje”. (14) Pero sus súbditos lo odiaban y enviaron una delegación tras él a decir: “No queremos que él sea nuestro rey”. (15) »Después de que lo coronaran rey, volvió y llamó a los siervos a quienes les había dado el dinero. Quería saber qué ganancias habían tenido. (16) El primer siervo informó: “Amo, invertí su dinero, ¡y multipliqué diez veces el monto inicial!”. (17) »“¡Bien hecho! —exclamó el rey —. Eres un buen siervo. Has sido fiel con lo poco que te confié, así que como recompensa serás gobernador de diez ciudades”. (18) »El siguiente siervo informó: “Amo, invertí su dinero y multipliqué cinco veces el monto original”. (19) »“¡Bien hecho! —exclamó el rey —. Serás gobernador de cinco ciudades”. (20) »Pero el tercer siervo trajo sólo la suma original y dijo: “Amo, escondí su dinero para protegerlo. (21) Tenía miedo, porque usted es un hombre muy difícil de tratar, que toma lo que no es suyo y cosecha lo que no sembró”. (22) »“¡Siervo perverso! —dijo el rey a gritos —. Tus propias palabras te condenan. Si sabías que era un hombre duro que tomo lo que no es mío y cosecho lo que no sembré, (23) ¿por qué no depositaste mi dinero en el banco? Al menos hubiera podido obtener algún interés de él”. (24) »Luego, dirigiéndose a los otros que estaban cerca, el rey ordenó: “Quiten el dinero de este siervo y dénselo al que tiene cinco kilos”. (25) »“Pero, amo —le dijeron—, él ya tiene cinco kilos”. (26) »“Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más. Pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. (27) Y en cuanto a esos enemigos míos que no querían que yo fuera su rey, tráiganlos y ejecútenlos aquí mismo en mi presencia”». (28) Después de contar esa historia, Jesús siguió rumbo a Jerusalén, caminando delante de sus discípulos.
Cuando Jesús comenzó a enseñar que Él iba a morir en manos de los líderes judíos y sus gobernantes gentiles, su popularidad se hundió.
Lucas 9:22 —El Hijo del Hombre* tendrá que sufrir muchas cosas terribles —les dijo —. Será rechazado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los maestros de la ley religiosa. Lo matarán pero al tercer día resucitará.

Muchos de los seguidores sorprendidos lo rechazaron.
En verdad, no fueron capaces de hace morir sus propias ideas, planes y deseos, y cambiarlos por los de Él.
Seguir a Jesús es fácil cuando la vida se ejecuta sin problemas.
Pero nuestro verdadero compromiso con Él, se pone de manifiesto durante las pruebas.

Jesús nos aseguró que las pruebas vendrán a sus seguidores.
Juan 16:33 Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Esta es la fortaleza que nos anima a seguir adelante.
Jesús no va a permitir que una vez que le sigamos y le seamos obediente al Padre, nos quedemos sufriendo para siempre.
Él nos llevara a la presencia de su Padre, Jehová de los ejecitos, donde estaremos gozosos y llenos de una vida abundante para siempre.
El discipulado y el estudio bíblico exige sacrificio, y Jesús nunca ocultó ese costo.

La palabra de Dios encontramos a tres a tres personas que parecían dispuestas a seguir a Jesús, peros las obligaciones y quehaceres de este mundo, se los impidieron.
Cuantas personas hoy en día permiten que los placeres y tradiciones de este mundo los estén alejando de la presencia de Dios.
Seguramente pensaran que estoy equivocado, pero ese es el trabajo de satanás.
Hacerlos creer que están bien con Dios, cuando en realidad estas personas van camino a sus propias destrucciones por los placeres y tradiciones de este mundo que provienen del hombre y no de cristo.
Veamos:
Lucas 9:57-62 Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: —Te seguiré a cualquier lugar que vayas. (58) Pero Jesús respondió: Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza. (59) Dijo a otro: —Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: —Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. (60) Pero Jesús le dijo: —¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos!* Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios. (61) Otro dijo: —Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia. (62) Pero Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

Cuando Jesús les preguntaba a estas personas “sígueme”.
Estas personas inmediatamente mostraban el compromiso que tenían con satanás en el mundo.
Haciéndole ver a Jesús, que no querían tener ningún compromiso con el evangelio, pero si con las actividades y obligaciones que satanás les ofrecía en el mundo.

En otras palabras: No pudieron contar el costo de seguirle a Jesus.
Hoy en día, son muchísimos, los que andan con excusas Baratas y satánicas, con el fin de no comprometerse con la obra del Señor.

Satanás tiene a la gente tan ocupada en quehaceres y obligaciones mundanas.
Y las personas a pesar de su sufrimiento constante por dichas aflicciones, se gozan en su propio dolor.
Por eso cuando alguien les dice que sigan a Jesús, estos dicen: “aun no es mi llamado”.

Y aunque parezca mentira, estas personas están diciendo espiritualmente una verdad.
Dios no los llamara a su reino, porque sabe lo que estas personas tienen en su corazón, mente y alma.
La palabra de Dios dice: “mis ovejas escuchan mi voz y me siguen”
Esta frase esta en tiempo presente.
El llamado no es para el mañana, es para cuando usted escuche la palabra de Dios.

En el siglo primero habían muchos que no estaban dispuesto a tomar su cruz y crucificarse sobre sus propios intereses.
Por lo tanto, Jesús les disuadió.

Mira, es tanto la ceguera que satanás ha colocado a las personas del mundo, que aunque estas escuchen la verdad del evangelio, ellas no estarán dispuesta a seguir a Jesús, ya estas personas no desean ver, ni conocer la verdad.

Tanto es la ceguera en estas personas que no son capaces de coger una biblia y verificar si es verdad lo que decimos o es mentira.

Pero lo que sí es verdad, es que estas personas seguirán y aumentaran su ceguera para seguir adorando la idolatría y la perversidad, dándole gracias a los baales por los ruegos y supuestos milagros temporales que estos hacen al arrodillarse ante una estatua.
Pero satanás no te dará nada sin cobrarte después.
El favor que él te hace a ti.
Tendrás que pagarlo con algún miembro de tu núcleo familiar.
Y El pago por estos favores, son demasiado caros y con intereses humanos.

¡Qué diferente de la típica presentación del Evangelio!
¿Cuántas personas responderían a un llamado al altar que diría, “Venid en pos de Jesús”, y es posible que se enfrente a la pérdida de amigos, familia, su reputación, su carrera, e incluso su vida”?
El número de falsos conversos probablemente disminuiría!
Y este llamado es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: “Toma tu cruz y sígueme.”

Si usted se pregunta si está listo para tomar su cruz, considere estas preguntas:
¿Está dispuesto a seguir a Jesús si eso significa perder algunos de sus amigos más cercanos?
¿Está dispuesto a seguir a Jesús si esto significa alejarse de su familia?
¿Está dispuesto a seguir a Jesús si esto significa la pérdida de su reputación carnal y física?
¿Está dispuesto a seguir a Jesús si eso significa perder el trabajo?
¿Está dispuesto a seguir a Jesús si eso significa perder la vida antigua?

En algunos lugares del mundo, estas consecuencias son la realidad.
Pero note en las preguntas formuladas, “¿Está usted dispuesto?”

Seguir a Jesús no significa necesariamente que todas estas cosas te van a pasar.
Lo que significa es que debes abandonar tu vieja naturaleza y costumbres tradicionalistas, para poder caminar bajo la obediencia de un Dios justo y verdadero.
Eso es lo que significa toma tu cruz y sígueme.

Déjame preguntarte:
En el caso de que si llegas un momento en su vida en la que debes enfrentar una elección, entre Jesús o las comodidades de la vida, ¿qué va a elegir?

El compromiso con Cristo significa tomar su cruz cada día.
Esto implica, abandonando sus esperanzas, sueños, posesiones, incluso su propia vida si es necesario por la causa de Cristo.

Sólo si voluntariamente, toma tu cruz puede ser llamado su discípulo.
Lucas 14:27-31 Y, si no cargas tu propia cruz y me sigues, no puedes ser mi discípulo. (28) »Pero, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? (29) De no ser así, tal vez termines sólo los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. (30) Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!”. (31) »¿O qué rey entraría en guerra con otro rey sin primero sentarse con sus consejeros para evaluar si su ejército de diez mil puede vencer a los veinte mil soldados que marchan contra él?
Por eso hay muchos que inician en la obra de Dios, pero luego se fatigan y vuelven atrás con sus actitudes y formas de andar.

Iglesia déjame decirte que la recompensa vale la pena el precio.

Jesús siguió Su llamado de morir a Sí mismo.
Hoy le digo a usted:
Toma tu cruz y sigue a Jesús.
Tu recompensa será la vida eterna.
Mat 16:25 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero, si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.
Así dice la palabra de Dios.
Mat 16:26 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?* ¿Hay algo que valga más que tu alma?.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA