BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 30 de junio de 2015

SEÑALES

SEÑALES.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo el cordero inmolado que ahora está sentado a la diestra del Todopoderoso.

Mateo 24 registra las señales que Jesús dio, a petición de sus discípulos, acerca de su segunda venida y del fin del mundo.
Veamos algunas de las declaraciones que Jesús, el Hijo de Dios, nos da.
Estas declaraciones están destinadas para un tiempo futuro.
Y aunque aparentemente han sucedido sucesos mencionados en la palabra de Dios, los verdaderos sucesos catastróficos aún no han comenzado.

En otras palabras lo que Jesús nos menciona en los postreros días, están destinados para nuestro tiempo no muy lejano.
Mat 24:6 Y ustedes oirán de guerras y de amenazas de guerras, pero no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder, pero el fin no vendrá inmediatamente después.

Notemos que las guerras y los rumores de guerras son señales que anuncian el fin.
Pero no como algo inmediato.

Al añadir otras señales (pestes, hambres y terremotos), Jesús dejó claro que tampoco anunciaban el fin inmediato, al declarar lo que está escrito en Mateo 24:8.
Mat 24:8 Pero todo eso es sólo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más.

Tanto las señales ya mencionadas, como otras que aparecen en Mateo 24, han estado ocurriendo como testimonio permanente de que Jesús regresará un día, en cumplimiento de su promesa.

Por otro lado, en el versículo 14, Jesús dijo:
Mat 24:14 Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones* la oirán; y entonces vendrá el fin.

Muchas señales proféticas no marcan el fin como algo inmediato;
Pero el fin sucede cuando se completa la gran comisión que Jesús dejó a sus discípulos de dar el testimonio del evangelio a todo el mundo.
Veamos el primer acontecimiento que llevara a este mundo a un fin inminente y desastroso.

1) Abundara el Pecado, es decir: “La Maldad se Multiplicara”.
La señal muy cercana al fin, que analizaremos aquí es la que aparece en los versículos 12 y 13.
Mateo 24:12-13 Abundará el pecado por todas partes, (La Maldad se multiplicara) y el amor de muchos se enfriará. (13) Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Vamos a enfocarnos en esta primera parte. “Abundará el pecado por todas partes, (La Maldad se multiplicara)”
La multiplicación de la maldad es una señal muy cercana para que llegue el fin de este mundo.
La maldad ha sido una constante en la experiencia humana.
La maldad es el resultado de la caída en pecado de la humanidad.

El primer ejemplo de lo que es, sin duda alguna, un acto de maldad premeditada, es el asesinato de Abel a manos de Caín.
Génesis 4:8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo».* Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

Pero Jesús no habló de la maldad en sí misma como una señal muy cercana al fin, sino de la multiplicación de la maldad.
Que la multiplicación de la maldad sea la antesala del fin tiene antecedentes en la historia bíblica. El primer ejemplo es el diluvio.
Génesis 6:5-8 El SEÑOR vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. (6) Entonces el SEÑOR lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. (7) Entonces el SEÑOR dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado». (8) Pero Noé encontró favor delante del SEÑOR.

Génesis 6:13-14 Entonces Dios dijo a Noé: «He decidido destruir a todas las criaturas vivientes, porque han llenado la tierra de violencia. Así es, ¡los borraré a todos y también destruiré la tierra! (14) »Construye una gran barca* de madera de ciprés* y recúbrela con brea por dentro y por fuera para que no le entre agua. Luego construye pisos y establos por todo su interior.

Génesis 6:17-18 »¡Mira! Estoy a punto de cubrir la tierra con un diluvio que destruirá a todo ser vivo que respira. Todo lo que hay en la tierra morirá, (18) pero confirmaré mi pacto contigo. Así que entren en la barca tú y tu mujer, y tus hijos y sus esposas.

El resumen de los versículos que hemos leído, es que a causa de la maldad, Dios decidió poner fin a los habitantes de la tierra por medio de un diluvio.
Pero escogió a un hombre y su familia para preservar la raza humana.
Y es precisamente lo que Dios hará con todos aquellos que hacen su voluntad y obediencia.
Otro ejemplo de la maldad como antesala del fin se encuentra en la destrucción de Sodoma y Gomorra.
Génesis 18:20-21 Así que el SEÑOR le dijo a Abraham: —He oído un gran clamor desde Sodoma y Gomorra, porque su pecado es muy grave. (21) Bajaré para ver si sus acciones son tan perversas como he oído. Si no es así, quiero saberlo.

Génesis 19:24-25 Enseguida el SEÑOR hizo llover de los cielos fuego y azufre ardiente sobre Sodoma y Gomorra. (25) Las destruyó por completo, junto con las demás ciudades y aldeas de la llanura. Así arrasó a todas las personas y a toda la vegetación;

Los ejemplos citados dejan claro que la maldad puede enraizarse en el corazón humano.
Hasta el punto en que el hombre rechazara definitivamente a Dios, y al hacerlo el mismo hombre encontrara su propia destrucción.
Eso es exactamente lo que sucederá al final de este tiempo, Cuando Jesús, quien es el Hijo de Dios, esté a punto de regresar por segunda vez.
Todo eso sucederá al sonar de la séptima trompeta.
1Corintios 15:50-54 Lo que les digo, amados hermanos, es que nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios. Estos cuerpos que mueren no pueden heredar lo que durará para siempre. (51) Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! (52) Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos también seremos transformados. (53) Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales. (54) Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,* (Tiempo Futuro) se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria.*


Creo que es importante notar que en los dos ejemplos citados, hay dos pecados específicos que son resaltados.
En el caso del diluvio, La Violencia.
Y en el caso de Sodoma y Gomorra, La Homosexualidad.

Veamos los textos bíblicos en Génesis 6:11 leemos:
Génesis 6:11 Ahora bien, Dios vio que la tierra se había corrompido y estaba llena de violencia.

Y posteriormente en Génesis 19:4-5 leemos:
Génesis 19:4-5 pero antes de que se fueran a dormir, todos los hombres de Sodoma, tanto jóvenes como mayores, llegaron de todas partes de la ciudad y rodearon la casa. (5) Y le gritaron a Lot: —¿Dónde están los hombres que llegaron para pasar la noche contigo? ¡Haz que salgan para que podamos tener sexo con ellos!.
En otras palabras: “para que los conozcamos.”
En otras versiones se cambia la palabra “sexo” por la palabra “conocer”.
El querer conocerlos significa que querían tener relaciones sexuales con ellos.

El uso del verbo conocer con este significado es consistente en la Biblia.
Génesis 4:1 Ahora bien, Adán* (Conoció) tuvo relaciones sexuales con su esposa, Eva, y ella quedó embarazada. Cuando dio a luz a Caín, dijo: «¡Con la ayuda del SEÑOR, he tenido* un varón!».

Génesis 4:25 Adán volvió a (Conocer) tener relaciones sexuales con su esposa, y ella dio a luz otro hijo, al cual llamó Set,* porque dijo: «Dios me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, a quien Caín mató».

Lucas 1:34-35 —¿Pero cómo podrá suceder esto? —le preguntó María al ángel —. (No conozco Varón) Soy virgen.  (35) El ángel le contestó: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, el bebé que nacerá será santo y será llamado Hijo de Dios.

Mat 1:25 pero (No la Conoció) no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que nació su hijo. Y José le puso por nombre Jesús.
Entonces “conoció” es haber tenido sexo con la otra persona, de acuerdo a la palabra de Dios.
Y no es casualidad que ahora que hay multiplicación de la maldad, y que se acerca el fin, los pecados de violencia y homosexualidad son tan prevalecientes y están en aumento constante.

Habiendo concluido que la multiplicación de la maldad es una clara señal de que se acerca el fin, analicemos las palabras del apóstol Pablo en 2Timoteo 3.
2Ti 3:1-5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. (2) Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. (3) No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. (4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. (5) Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!

A primera vista el apóstol parece estar escribiendo acerca de la maldad en el tiempo del fin.
Es decir al tiempo cercano de Jesús, el Hijo de Dios, quien regresara en gloria y majestad.

El hecho de que en toda la carta, el apóstol da orientaciones al joven pastor Timoteo, y las palabras finales del versículo 5 ¡Aléjate de esa clase de individuos! son evidencia conclusiva de que el Apóstol Pablo estaba dando orientaciones a Timoteo que se aplicaban al tiempo en que ambos vivían; tiempo, que por alguna razón, estaba incluido en los "postreros días", pero que aumentaran aceleradamente en nuestros tiempo para que se ejecute el fin.

Usaremos otros dos textos para observar que éste no es la única escritura del Nuevo Testamento en la cual se usa la expresión "postreros días" en referencia a eventos que ocurrieron en el primer siglo de la era cristiana.
Hebreos 1:1-2 Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. (2) Y ahora, en estos últimos días, (Postreros días) nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

El pasaje deja claro que el escritor está viviendo durante los postreros días, y que en esos postreros días el Hijo de Dios, Jesús, había estado en la tierra.
No es que Jesús sea el Dios todopoderoso, NO.
El simplemente es el Hijo de Dios, con poder y autoridad dada por Dios, su Padre.

Joel, un profeta que vivió algunos siglos antes de Cristo, había profetizado un derramamiento del Espíritu Santo para los "postreros días", el cual ocurrió en los tiempos del Nuevo Testamento, diez días después de la ascensión de Jesús al cielo.
Hechos 2:14-17 Entonces Pedro dio un paso adelante junto con los otros once apóstoles y gritó a la multitud: «¡Escuchen con atención, todos ustedes, compatriotas judíos y residentes de Jerusalén! No se equivoquen. (15) Estas personas no están borrachas, como algunos de ustedes suponen. Las nueve de la mañana es demasiado temprano para emborracharse. (16) No, lo que ustedes ven es lo que el profeta Joel predijo hace mucho tiempo: (17) “En los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños.
Esta profecía se cumplió en Hechos.

Podemos decir con certeza que los únicos y últimos apóstoles, en el primer siglo de la era cristiana, llamaron a su tiempo los "postreros días", porque ya había ocurrido la venida del Mesías, y veían otras profecías cumplirse.

Aunque aún quedan pocas por cumplir, para estos postreros días actuales y que se cumplirán antes y después de la segunda venida del Mesías, en el sonar de la séptima trompeta.

Queda también reafirmado que en 2Timoteo 3, el Apóstol Pablo estaba hablando de la multiplicación de la maldad que se generara en los postreros días antes del fin.
Es decir en nuestro tiempo actual.
2Timoteo 3:1-5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá (Tiempo Futuro) tiempos muy difíciles. (2) Pues la gente sólo tendrá (Tiempo Futuro) amor por sí misma y por su dinero. Serán (Tiempo Futuro) fanfarrones y orgullosos, se burlarán (Tempo Futuro) de Dios, serán (Tiempo Futuro) desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. (Tiempo Futuro) (3) No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros (Tiempo Futuro) y no tendrán control propio. Serán (Tiempo Futuro) crueles y odiarán (Tiempo Futuro) lo que es bueno. (4 Traicionarán (Tiempo Futuro) a sus amigos, serán (Tiempo Futuro) imprudentes, se llenarán (Tiempo Futuro) de soberbia y amarán (Tiempo Futuro) el placer en lugar de amar a Dios. (5) Actuarán (Tiempo Futuro) como religiosos pero rechazarán (Tiempo Futuro) el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!

Está completamente claro que estos tiempos mencionados por el Apóstol Pablo a Timoteo, se están dando de gran manera en este tiempo, es decir nuestro tiempo actual.
¿Para qué nos sirve esta conclusión?
Sirve para que nosotros podamos comprender que la maldad existente en ese tiempo, no se comparara con la maldad de nuestro tiempo, y el tiempo que está por venir.

En otras palabras: Si la maldad descrita en 2Timoteo era tan grande, entienda usted mí querido hermano en cristo, que la maldad existente en el tiempo del fin es la multiplicación de aquella.
Es decir una maldad mucho mayor.
Actualmente estamos viviendo un tiempo de maldad creciente.
Una maldad que, como en los tiempos del diluvio y de Sodoma y Gomorra, está llevando a la gran mayoría de los seres humanos a rechazar el llamado de Dios para salvación.

Ciertamente la maldad que nos rodea hoy está cumpliendo en parte con la profecía de que la maldad se multiplicaría, lo cual es una clara indicación de que el fin está muy cerca.

La palabra de Dios continua diciendo en mateo 24:12
Mat 24:12 Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

El Amor de muchos se Enfriará.
La consecuencia de la multiplicación de la maldad, enfriará el amor en muchas personas.
En estos tiempos se le hace muy difícil a un hombre o a una mujer de casa, decir “te Amo”.
En ese tiempo de en frialdad es más fácil ofender, que Amar.

Si nosotros no podemos amar y si nosotros no podemos decir “te amo”, que podemos esperar de nuestros hijos, o de la juventud que se está levantando en un tiempo tan perverso como lo es este.
El resultado de un amor frio, es lo que separa lo que Dios un día formo.

Debemos entender que Jesús estaba anunciando la ingratitud como una señal del tiempo del fin, y hasta sentirnos justificados, si por temor a la ingratitud o al daño, nuestro amor se enfría.

Pero si seguimos el flujo de las palabras de Jesús, la clara conclusión es que aquellos a quienes se les enfríen el amor, no estarán perseverando hasta el fin, por lo tanto, no serán salvos.

Recordemos que Jesús estaba presentando una serie de señales, que aunque algunas iban a estar permanentemente anunciando que su regreso iba a ocurrir algún día, estas señales iban a estar avanzando hacia un clímax, en que la multiplicación de la maldad sería la antesala del fin.
Mientras que la predicación del Evangelio a todas las naciones marcaría el fin.

También es necesario recordar que el regreso de Cristo es llamado "la esperanza bienaventurada" y que el Señor dará la corona de justicia "a todos los que aman su venida".
Tito 2:11-13 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. (12) Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, (13) mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su propio pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones. (15) Debes enseñar estas cosas y alentar a los creyentes a que las hagan. Tienes la autoridad para corregirlos cuando sea necesario, así que no permitas que nadie ignore lo que dices.

2Timoteo 4:8 Y ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso. Y el premio no es sólo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida.

Pablo le estaba diciendo a Tito, que él tenía la autoridad dada por cristo, para corregir a las personas, aunque la disciplina sea dura.
De la misma manera Dios ha dado autoridad a los siervos que hoy estamos enseñando la verdad, con el propósito de no dejamos amedrentar por aquellos que le sirven a satanás con sus mentiras.

Si bien es cierto cuando el amor se en fría, se pierde todo respeto.
Esto sucede porque satanás ha entrado en la vida de estas personas sin que estas se den cuenta de que están siendo manipuladas por el padre de la astucia, artimañas y mentira el cual es satanás.
El Apóstol pablo, por la autoridad que se le había dado, expulso a Himeneo y a Alejandro, y los entrego a satanás.
1Timoteo 1:18-20 Timoteo, hijo mío, te doy estas instrucciones, basadas en las palabras proféticas que se dijeron tiempo atrás acerca de ti. Espero que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. (19) Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó. (20) Himeneo y Alejandro son dos ejemplos. Yo los expulsé y se los entregué a Satanás, para que aprendieran a no blasfemar contra Dios.
Estos dos personajes, al desobedecer lo que su conciencia le dictaba que debían hacer, fueron expulsados, por el Apóstol Pablo y entregados a satanás.

Por eso es muy importante que cuando nos entregamos a Jesús, el Hijo de Dios, debemos ser obedientes y someternos completamente a su palabra en todo.
Permitir que el amor se en fríe, es darle cavidad a satanás.

Los que son obedientes y los que nos sometemos a la voluntad de Dios, Somos los que tenemos amor constante y puro, por el regreso de Cristo.
El cual es para nosotros los obedientes y los que hacemos su voluntad, vivir la esperanza bienaventurada.
Porque cuando amamos verdaderamente a Jesús, somos bendecidos para reunirnos con él, en el día de su regreso.

Ahora por haberse multiplicado la maldad, el frío de esa maldad hará que se enfríe el amor por Cristo y por su venida en muchos delos que iniciaron un pacto con el Señor.

Es la experiencia del siervo malo en Mateo 24 leemos.
Mateo 24:47-51 Les digo la verdad, el amo pondrá a ese sirviente a cargo de todo lo que posee. (48) ¿Pero qué tal si el sirviente es malo y piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” (49) y comienza a golpear a los otros sirvientes, a parrandear y a emborracharse? (50) El amo regresará inesperadamente y sin previo aviso, (51) cortará al sirviente en pedazos y le asignará un lugar con los hipócritas. En ese lugar habrá llanto y rechinar de dientes.

Lo que Jesús estaba haciendo era comparando la maldad que nos rodea con un gran frío que penetra, y enfría nuestro amor.
Muchas personas hoy en día, piensan que porque Jesús aún no ha venido, todavía tienen tiempo para hacer y deshacer, calumniar y mentir, fornicar y adulterar, robar a Dios y excusarse.

En otras palabras desean estar un rato más en el pecho de satanás, creyendo que cuando Jesús el Hijo de Dios, vuelva, este les va a perdonar.
Pero lo cierto de todo esto es que si no te arrepientes hoy mismo de todo cuanto has hecho y dicho, y si no te sometes a la voluntad de Dios, ten presente que Dios no te tomara por inocente.

Cuando tenemos un corazón en frialdad hacia Dios, entonces es cuando somos tentados.
El tentador nos muestra algo malo que está fuera de nosotros.
Pero que encuentra respuesta en el mal que está dentro de nosotros, y debilita o mata nuestra relación de amor con Dios.
 Es como si un metal interior (nuestra maldad), respondiera a un imán exterior (la maldad que nos rodea).
Romanos 7 habla de "el pecado que mora en mí", y Santiago 1 dice "cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido".
Romanos 7:19-23 Quiero hacer lo que es bueno, pero no lo hago. No quiero hacer lo que está mal, pero igual lo hago. (20) Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí. (21) He descubierto el siguiente principio de vida: que cuando quiero hacer lo que es correcto, no puedo evitar hacer lo que está mal. (22) Amo la ley de Dios con todo mi corazón. (23) Pero hay otro poder* dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.

Santiago 1:12-16 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (13) Y, cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. (14) La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. (15) De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se le deja crecer, da a luz la muerte. (16) Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos.

Cuando usted se da cuenta que lo que realmente desea hacer, pero no lo hace.
Es porque usted aún está en el mundo.
Y el que vive para el mundo, vive fuera de la voluntad de Dios.
En otras palabra.  Se constituye enemigo de Dios.
Santiago 4:1-4 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? (2) Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. (3) Y, aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. (4) ¡Adúlteros!* ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.

1Pedro 2:15-17 La voluntad de Dios es que la vida honorable de ustedes calle a la gente ignorante que los acusa sin fundamento alguno. (16) Pues ustedes son libres pero, a la vez, son esclavos de Dios, así que no usen su libertad como una excusa para hacer el mal. (17) Respeten a todos y amen a sus hermanos en Cristo.* Teman a Dios y respeten al rey.

La señal de la multiplicación de la maldad, no sólo es una señal muy cercana al fin.
Sino que también es una señal peligrosa que el enemigo usa para tratar de enfriar nuestro amor, de tal manera que perdamos la salvación.

Es verdad, y también muy horrible lo que está pasando en el mundo en estos momentos.
Es lamentable que los ministros que han abrazado las falsas doctrinas, no estén dispuesto a reconocer su error.
Pastores que han conocido la verdad y han tenido advertencias por medio de la palabra de Dios, pero las ignoran por sus propios beneficios.
Sin embargo todo lo que está sucediendo no nos debe de sorprender a los verdaderos cristianos, pues esto ya estaba profetizado en las sagradas escrituras, y como es palabra del Señor, tiene que cumplirse.

Ahora bien, si se están cumpliendo, indica que las promesas del Señor en relación de volver para recoger su remanente son aún más fuertes en estos días.

Por lo tanto todo buen cristiano hoy más que nunca debe permanecer fiel al Señor, y si su “pastor” ya está abrazando la falsas doctrina de la trinidad, le sugiero que salga lo más pronto posible de esa iglesia, y busque una iglesia que todavía ama la verdad y espera la venida del Señor.

Hago un llamado a los verdaderos pastores de Dios, a que alerten a sus iglesias, a sus miembros, para que no vayan a caer en estas tragedias, que ya han caído algunos seudo-pastores en este tiempo.

Hoy más que nunca tenemos que estar atentos a la palabra del Señor, volver a las sagradas escrituras, porque es la mejor luz con la que contamos en estos momentos tan críticos.
Sal 119:105 Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.
Juan 5:39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!
Hoy más que nunca debemos permanecer firmes, para que podamos salir victoriosos como Noé y Lot, del gran juicio divino que se aproxima.

Me despido con esta palabra de Jesús: 
Mateo 7:15-20 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. (16) Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? (17) Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. (18) Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. (19) Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. (20) Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA