BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 10 de agosto de 2016

SIRVIENDO Y RESPETANDO



Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Col 3:17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.
Gál 2:20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Como creyentes, nuestro rol en la vida ha cambiado.
Ya no tenemos la tarea de mirar nuestros propios intereses.
Nuestro trabajo ahora es representar los intereses de Jesús.
Debemos ser su cara, manos y pies mostrándose a su favor frente a la vida de otras personas.

Representamos a Jesús en el hospital, en un entierro, en una boda, o cuando hablamos con nuestros vecinos que estén atentos a escuchar y cambiar su vida.
No somos de este mundo, pero estamos en este mundo.
Hacemos la función de embajadores de Cristo.
2Co 5:14-21 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.* Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.* (15) Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. (16) Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo sólo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! (17) Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! (18) Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a él mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. (19) Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. (20) Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». (21) Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado,* para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.

En otras palabras: Servimos de acuerdo a la voluntad de Jesús.
Servimos como voceros y siervos del Reino de Dios, siempre preparados a dar una explicación acerca de la esperanza que tenemos mientras seguimos recordando que este mundo no es nuestro hogar.
1Pe 3:15 En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Y, si alguien les pregunta acerca de la esperanza cristiana que tienen, estén siempre preparados para dar una explicación.

1Pe 2:11 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.

Nuestra tarea consular aquí en la tierra, es más que un mero trabajo; es el llamado más alto.
Pero para ser embajadores fieles y obedientes, tenemos que tomar una simple decisión, la cual nos acercara cada vez más al Reino venidero de Cristo.

La Biblia dice que una mirada alegre trae alegría al corazón y la corrección entendimiento.
Pro 15:30 Una mirada alegre trae gozo al corazón; las buenas noticias contribuyen a la buena salud. (31) Si escuchas la crítica constructiva, te sentirás en casa entre los sabios. (32) Si rechazas la disciplina, sólo te harás daño a ti mismo, pero si escuchas la corrección, crecerás en entendimiento.
Cada uno de nosotros tiene el poder de influenciar a otros con una simple sonrisa.
Simpatizando con otros.
Como verdaderos creyentes de la palabra de Dios, podemos ofrecer ayuda emocional y ánimo a las personas en aflicción.
2Co 1:4 Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.
Cuanto más sirves a otros en amor, tú los influenciaras más.

El apóstol Pablo escribió:
1Co 9:19 A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo.

El ser un representante de Cristo requiere valor, debemos poner en conocimiento a la gente que nosotros somos creyentes, obedientes a la palabra de Dios, sacando afuera todo pensamiento carnal y que estamos dedicados única y exclusivamente a que Jesús, el hijo de Dios, nos siga transformando a la imagen de  nuestro Padre celestial.

Su amor nos obliga, no sólo a explicar nuestra fe, sino algunas veces nos insta a confrontar el comportamiento malvado de otros.
Sal 107:2 ¿Los ha rescatado el SEÑOR? ¡Entonces, hablen con libertad! Cuenten a otros que él los ha rescatado de sus enemigos.

Heb 9:14-15 Imagínense cuánto más la sangre de Cristo nos purificará la conciencia de acciones pecaminosas* para que adoremos al Dios viviente. Pues por el poder del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio perfecto por nuestros pecados. (15) Por eso él es el mediador de un nuevo pacto entre Dios y la gente, para que todos los que son llamados puedan recibir la herencia eterna que Dios les ha prometido. Pues Cristo murió para librarlos del castigo por los pecados que habían cometido bajo ese primer pacto.

En otras palabras podemos decir que el gran sacrificio es igual a la gran influencia.
Esto puede significar que tu influencia aumentará solamente después que te muevas de tu zona de comodidad.
Dice la palabra:
Rom 12:10 Ámense unos a otros con un afecto genuino* y deléitense al honrarse mutuamente. (11) No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.*
El respeto comienza con una perspectiva.
El respeto significa que nos vemos unos a otros como seres eternos a través de los ojos de nuestro Padre (Juan 3:16) escogidos por Dios.
1Pe 2:9 Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey,* una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.
Esto también significa mirarnos unos a otros como herederos de Dios y co-herederos con Cristo.

Respeto significa que recordamos continuamente que pronto estaremos compartiendo el cielo con los miembros de nuestro grupo y de nuestra Iglesia, aún con aquellos a quienes se nos hace difícil respetar ahora, pero que han cambiado sus vidas para cristo.

Una parte significativa de mostrar el respeto es simplemente escuchando.
Ofrecemos nuestra presencia y abrimos nuestros oídos escuchando a los corazones lastimados con heridas escondidas, los más profundos sueños y deseos de los demás.
El Dios del universo escucha nuestras oraciones.
Jesús escuchó a aquellos que le rodeaban.
Nosotros debemos escuchar a nuestros hermanos en Cristo.

Escuchar significa no apresurarnos en arreglar las cosas o en dar una respuesta apresurada.
Debemos recapacitar y al mismo tiempo respetar a otros lo suficiente como para permitir que comparta toda su historia.
Algunas veces todo lo que necesitamos es que alguien escuche lo que está en nuestro corazón.

El Respeto significa confiar en otros, en vez de asumir que lo harán equivocadamente, o no tan bien como nosotros.
Flp 2:3 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes.

También debemos mostrar respeto por la manera como hablamos de los demás cuando no están cerca.
Tenga muy presente que nada destruye las relaciones más rápido que el chisme.
Pro 16:28 El alborotador siembra conflictos; el chisme separa a los mejores amigos.

Respeto significa que en lugar de escuchar y expandir rumores, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para proteger la reputación y dignidad de nuestros hermanos en Cristo.

La Biblia enseña que el amor cubre multitud de pecados.
1Pe 4:8 Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.

Como cristianos Evangélicos, que leemos y atesoramos la palabra de Dios, debemos en todo tiempo mostrar calidad moral y respeto cuando nos esforzamos en ser Discretos, y sinceros.

Discreción es pensar antes de hablar.
Ya que sabiendo la manera en cómo dices algo, determinara el cómo es recibido.

La crítica se recibe mejor cuando se presenta de manera amable y como cristianos maduros debemos vivir la verdad, pero con amor.
Efe 4:15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia.

Antes de hablar francamente con alguien, pregúntate ¿Por qué estoy diciendo esto?,
Pregúntate si mis palabras, ¿edificaran o harán daño?
Pro 15:4-7 Las palabras suaves son un árbol de vida; la lengua engañosa destruye el espíritu. (5) Sólo un necio desprecia la disciplina de sus padres;* el que aprende de la corrección es sabio. (6) En la casa del justo hay tesoros, pero las ganancias del perverso le acarrean dificultades. (7) Los labios del sabio dan buenos consejos; el corazón del necio no tiene nada para ofrecer.

Es muy importante en la vida de un cristiano que respetamos a otros cuando los tratamos de la manera que nos gustaría que nos traten.
Luc 6:31 Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes.
Debemos ser considerados con los sentimientos y tensiones de los demás: algunas veces, las personas no se sienten bien o han tenido un mal día.

La Biblia dice: 
Pro 16:20 Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el SEÑOR se llenarán de gozo. (21) Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas.

Quiero decirles apreciados hermanos en el amor de Cristo que el mejor lugar para practicar todo esto que hemos dicho, es en nuestra propia casa y en nuestra iglesia.
Si lo hacemos así, estoy completamente seguro, que seremos luz para otros.

Es triste decirlo pero generalmente somos más educados con los extraños que con las personas que vemos día tras día.

Aun cuando no estemos de acuerdo con los demás, debemos ser amables y respetuosos, enfocándonos primero en nuestro propio comportamiento.
Romanos 14:12-13 Es cierto, cada uno de nosotros tendrá que responder por sí mismo ante Dios. (13) Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. Por el contrario, propónganse vivir de tal manera que no causen tropiezo ni caída a otro creyente.

Ahora que vivimos para cristo y que el Poder de lo Alto esta sobre nosotros por medio de Nuestro Padre celestial, debemos aprender que cuando otros son toscos, groseros, calumniadores, hipócritas, etc., contigo, No debemos, ni tenemos que responder de la misma forma tan ignorante como lo hacen ellos.

Como seguidores de Jesús estamos llamados a responder con amabilidad.
Romanos 12:21 No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien.

Y ya para finalizar este mensaje hermoso, Dios encargó a los Pastores y líderes de la Iglesia para velar por las almas, ellos son responsables delante de Dios por esta tarea.
Hebreos 13:17-18 Obedezcan a sus líderes espirituales y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios. Denles motivos para que la hagan con alegría y no con dolor. Esto último ciertamente no los beneficiará a ustedes. (18) Oren por nosotros, pues tenemos la conciencia limpia y deseamos comportarnos con integridad en todo lo que hacemos.
Como Pastor, debo enseñar correctamente la Palabra de Dios.
Como Pastor debo hacer frente a las falsas enseñanzas antes que éstas se extiendan.
Como Pastor, debo proclamar el Evangelio a los no creyentes.
Como Pastor, debo Orar por todos, incluyéndote a ti y a tu familia.
Como Pastor, debo echar fuera toda mala influencia dentro de la iglesia.
Como Pastor, debo capacitar y nombrar líderes y servir; y ellos deben hacer todo esto SIENDO ejemplo de lo que significa ser un seguidor de Cristo. (Lean 1 y 2 Timoteo y Tito).

Amada iglesia, Ser discreto, comprensivo, gentil y educado no es fácil para muchos de nosotros.
Pero es muy necesario.

En tu diario vivir, piensa acerca de estas cosas y pídele a Dios que el Espíritu Santo te fortalezca y te permita mostrar respeto hacia los demás.
Apocalipsis 22:11 Deja que el malo siga haciendo el mal; deja que el vil siga siendo vil; deja que el justo siga llevando una vida justa; deja que el santo permanezca santo».

Apocalipsis 22:18-19 Yo declaro solemnemente a todos los que oyen las palabras de la profecía escritas en este libro: si alguien agrega algo a lo que está escrito aquí, Dios le agregará a esa persona las plagas que se describen en este libro. (19) Y si alguien quita cualquiera de las palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que se describen en este libro.

Finalmente leeré este versículo:
Romanos 12:10 Ámense unos a otros con un afecto genuino* y deléitense al honrarse mutuamente.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA