BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 25 de enero de 2017

COMO INICIAR UN AÑO EN VICTORIA.


COMO INICIAR UN AÑO EN VICTORIA.
Mensaje predicado el domingo 8 de Enero de 2017, por el Pastor Rogers Infante.
Mensaje predicado en la Iglesia cristiana Palabra y Amor.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Ya comenzó el 2017 y muchos están anhelando tener un año en victoria y lleno de prosperidad.
Pero también nos preguntamos: ¿cómo es posible lograr la victoria en nuestra vida y al mismo tiempo llegue la prosperidad a nuestro hogar?

Si vamos a la palabra de Dios, podemos ver que la Biblia esta enriquecida en gran manera de  enseñanzas que deberíamos guardar en nuestro corazón y aplicarlas a nuestra vida.

También, existen pasajes de los cuales podemos ya sea, tomarlos de manera textual como también aplicándolos a nuestra vida y a todo lo que nos rodea.

En especial y ante todo debemos primero ver cómo estamos llevando nuestra manera de vivir.
Si realmente estamos consagrándonos para Dios en obediencia y fidelidad, o estamos aun participando de los placeres del mundo y sus tradiciones.

Miren, Esto es muy importante y significativo saberlo, ya que de allí depende mucho nuestra victoria ante el enemigo, y la abundancia que Dios derramara, en nuestra vida para ser prósperos.

Cada persona en este mundo, está siendo guiada y dirigida por un ser Espiritual.
1Corintios 2:11 Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios. (12) Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado. (13) Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales.*

Lo que tenemos que saber es que tipo de ser espiritual está gobernando mi vida.
En otras palabras debo saber quién está dentro de mi casa, que es mi cuerpo.
Identificando a este ser, entonces poder actuar a la manera que más me convenga.

Es decir: Si Dios está en mí por medio de su Hijo Jesús, entonces todos mis actos deben ser agradable y perfectos para Dios.
Pero si el que está en mi es Satanás, entonces debo buscar la manera de sacar a este ser de mi casa, para poder yo hacer la voluntad de Dios si me conviene.
Ahora, Si no me conviene entonces seguiría ya por gusto y desobediencia a Dios, seguir cautivo en la presencia de Satanás, sus deleites y tradiciones mundanas.

Satanás no va a salir por sí solo.
Ya que el cuerpo donde habita, le pertenece a él, por el trato que usted ha hecho con él.
Es decir: Que muchas personas sin tener a cristo en su corazón realmente, están pidiéndole a Dios, que los ayude y sobre todo que le de prosperidad.
Omitiendo que solo Dios prospera a sus hijos obedientes y fieles a su palabra.
Entonces como no se someten a la voluntad de Dios, llega Satanás y suplanta la identidad de Dios, para hacerles creer a estas personas que lo que piden se les pueda conceder, sin la necesidad de someterse a Dios.

En otras palabras, creen que son bendecidos por Dios, cuando realmente es Satanás el que los está engañando desde el principio, dándoles de a poquito para que crean y así tenerlos cautivos.

Por eso las personas del mundo, no se someten a Dios, porque Satanás los tiene engañados haciéndoles creer que Dios está con ellos.
Cuando realmente es Satanás el que habita en ellos, por la manera como estos se desempeñan y tienen el testimonio.

Entonces para sacar a este ser fuerte de nuestra vida, debemos buscar a otro más fuerte.
Mat 12:29 Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa.
Observe que la palabra de Dios, identifica a este hombre fuerte.
Y si sabemos quién es, entonces podemos actuar para librarnos de Él, o para seguir en su dominio y deleites y tradiciones mundanos, si así lo deseamos.

Recuerdo que es usted el primero que debe dar el primer paso para sacar a este hombre fuerte de su vida y posteriormente pueda usted ser un victorioso y próspero hijo de Dios.

Entonces preguntémonos:
¿Quién es el hombre fuerte? , ¿Cuál es su casa? , ¿Qué es atar? , ¿Cuáles son sus bienes?
¿Porque hay que saquearlo?
Primero definiéremos que el hombre fuerte es el Diablo, y que su casa es el mundo.
Él es el Gobernante de este Mundo
Juan 12:30-32 Entonces Jesús les dijo: «La voz fue para beneficio de ustedes, no mío. (31) Ha llegado el tiempo de juzgar a este mundo, cuando Satanás —quien gobierna este mundo —será expulsado. (32) Y, cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí».

Más adelante nos dice las escrituras lo siguiente:
Juan 14:29-31 Les he dicho estas cosas antes de que sucedan para que, cuando sucedan, ustedes crean. (30) »No me queda mucho tiempo para hablar con ustedes, porque se acerca el que gobierna este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí, (31) pero haré lo que el Padre me manda, para que el mundo sepa que amo al Padre. Vamos, salgamos de aquí.

De acuerdo a las escritura, entendemos que el lugar donde vive el diablo es la tierra, ósea que la casa del hombre fuerte  es la tierra o el mundo.
Dicho en otras palabras: El diablo es el soberano de la tierra, el gobernante, o autoridad.

Lucas 4:5-7 Entonces el diablo lo llevó a una parte alta y desplegó ante él todos los reinos del mundo en un solo instante. (6) —Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos —le dijo el diablo—, porque son míos para dárselos a quien yo quiera. (7) Te daré todo esto si me adoras.

A cuántas personas hoy en día, esta Satanás dándole lo que él quiera, para que estas personas no se sometan en obediencia y fidelidad a Dios.

Jesús no se sometió a su voluntad.
Así mismo debemos ser los verdaderos hijos de Dios.

Debemos en el nombre de Jesús, Atar al Hombre Fuerte.
Mat 12:29 Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa.

Ahora primero es lo primero tal como lo citan las escrituras.
Y lo primero es estar en paz con Dios y someternos a su voluntad y obediencia.
De esa manera por medio de su poder podamos obtener la victoria sobre el hombre fuerte.

Cuando caminamos en la voluntad de Dios, podemos atar al hombre fuerte (diablo) para posteriormente saquear la casa en el nombre de Jesús.

La palabra atar se define como: Encadenar, Ligar, Preso, Sujetar.
Toda ellas están relacionadas con Anular, Limitar o Detener el movimiento o Acción de algo.

La biblia está llena de maneras para poder atar  al diablo en el Nombre de Jesús.
Solo los Fieles ante Dios, pueden Atar con Autoridad a Satanás, en el nombre de Jesús.
Mat 28:18 Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Recuerde que el Gobernante de este mundo, Satanás, tiene autoridad, por lo tanto hay que atarlo con autoridad.
No con Fanatismo, como hacen algunas iglesias apostatas, como el pentecostés.
Que viven brincando, bailando, gritando, saltando y todo lo que termina en “ando”.
Estos no conocen la palabra de Dios, sino que viven de los cuentos, fabulas y leyendas de sus falsos líderes.
Y cuando se les confronta con la palabra, estos huyen, porque en ellos no hay verdad.

El Hijo de Dios, Jesús, nos enseña que él  tiene toda la autoridad tanto en el cielo como en la tierra.
Entonces para atar al hombre fuerte lo debemos hacer a través del nombre de Jesús.
¿Porque tiene que ser en el Nombre de Jesús?
Porque la palabra de Dios a si lo dice: Que todo lo que este en este mundo, debe doblegarse ante Jesús, el Hijo de Dios.
Filipenses 2:9-11 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres (10) para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, (11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

Marcos 16:15-20 Y entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. (16) El que crea y sea bautizado será salvo. Pero el que se niegue a creer, será condenado. (17) Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas.* (18) Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán». (19) Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con ellos, fue levantado al cielo y se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. (20) Y los discípulos fueron por todas partes y predicaron, y el Señor actuaba por medio de ellos confirmando con muchas señales milagrosas lo que decían.

Dicho todo esto, podemos asegurar que el nombre de Jesús, es el único con el poder necesario para detener al enemigo  y Gobernante de este mundo.
Porque el nombre de Jesús, es poder, es autoridad,  y ese nombre es el que necesitamos conocer y utilizar para atar el hombre fuerte.
Ya que su Nombre es Salvación.
Hechos 4:12 »¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos».

El nombre de Jesús tiene el poder de dar SALVACIÓN a los cautivos.
El hombre fuerte tiene cautivos en el mundo, y el nombre de Jesús es el supremo poder con autoridad para dar salvación a  los hombres que se encuentran cautivos en el mundo.

La Iglesia de Cristo tiene el Poder de Atar con Autoridad.
Mat 16:18 Ahora te digo que tú eres Pedro (que quiere decir “roca”),* y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte* no la conquistará. (19) Y te daré las llaves del reino del cielo. Todo lo que prohíbas* en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitas* en la tierra será permitido en el cielo.

Estos versos son impresionantes, ya que  el poder u autoridad que tiene la Iglesia es incalculable. 
Las llaves de los cielos es la que puede “Atar al hombre Fuerte”  y desatar a los cautivos por él.
Recuerde que Somos Cabeza.
Efesios 1:19-23 También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder (20) que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales. (21) Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no sólo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. (22) Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo, a quien hizo cabeza de todas las cosas para beneficio de la iglesia. (23) Y la iglesia es el cuerpo de Cristo; él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia.

En otras palabras: El poder de autoridad dado a la Iglesia es invencible, sobre todo principado,  autoridad y señorío, si el Pastor de dicha Iglesia, camina en obediencia y fidelidad ante Dios.
Todo lo sometió debajo de los pies de la Iglesia, todas las cosas están sujetas al pueblo de Dios, por medio de Jesús, el Hijo de Dios.

Teniendo esa autoridad, entonces podemos Saquear los Bienes del hombre fuerte en el nombre de Jesús.

Debemos preguntarnos cuales son los bienes del hombre fuerte
Es decir ¿Qué es lo que Satanás más desea?
Lo que el más desea es la vida de los hijos de Dios.
Su bien más preciado son las almas, para llevárselas al infierno, por medio del engaño.
El hombre fuerte solo busca atar y amarrar almas.
Y lo hace por medio del engaño y sus maquinaciones.

Por eso la palabra de Dios nos advierte de esto.
2Co 2:10-11 Si ustedes perdonan a este hombre, yo también lo perdono. Y, cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes, (11) para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas.

Como dijimos anteriormente, Satanás les hace creer a los débiles en la fe, a aquellos que no se someten a la voluntad de Dios, que es Dios quien les da, las bendiciones, cuando lo cierto es que es el mismo Satanás, quien se las da, para que estos sigan creyendo que sin someterse a la voluntad de Dios, dios los premia.

Los Bienes que Satanás tiene en su Casa, son las personas, que no se someten a la voluntad y obediencia ante Dios.
Recordemos lo que el Rey de Sodoma le dijo a Abram:
Génesis 14:21-23 El rey de Sodoma le dijo a Abram: —Devuélveme a mi pueblo, el cual fue capturado; pero puedes quedarte con todos los bienes que recuperaste. (22) Abram le respondió al rey de Sodoma: —Juro solemnemente ante el SEÑOR, Dios Altísimo, Creador de los cielos y la tierra, (23) que no tomaré nada de lo que a ti te pertenece, ni un simple hilo ni la correa de una sandalia. De otro modo, podrías decir: “Yo soy quien enriqueció a Abram”.

Abram, rechazo la oferta de Satanás. Y lo hizo porque el sabia quien le hablaba.
Satanás busca la manera de hablarte, y lo hace con aquellos que no se someten, ni le son fieles a la iglesia.
Es decir: que Satanás, usa a las personas que nunca se sometieron verdaderamente a Dios, y que estuvieron en la iglesia, con el propósito de destruir, dañar, calumniar y blasfemar el nombre de Dios y de su Hijo Jesús.
Con este pasaje nos queda claro que los bienes del diablo no son los mismos que nosotros  pensamos.
Los bienes del diablo, y los que él desea son las vidas.
Entonces los bienes dentro de la casa del hombre fuerte son las almas cautivas.

Es preocupante aquel que no entiende la palabra, ya que debemos saber que los bienes del hombre se resumen en comodidades, en casas, vehículos y dinero.
Estos bienes se los ofrece el diablo, y les quita el bien más preciado que es la vida.

Pero cuando caminamos en obediencia y fidelidad, y estamos apartados del mundo y sus tradiciones, esos bienes físicos que tenemos en nuestra casa, se convierten en bendiciones de parte de Dios.
Porque somos limpios y santificados ante nuestro Dios, por el Nombre de Jesús.
Usted no pretenda santificar su casa, si no está caminando en obediencia ante Dios.

En este mes, son muchos los creyentes, que se están supuestamente arrepintiendo de haber participado de los deleites del mundo y al mismo tiempo se burlan de Dios, porque saben que el fin de año siguiente hará lo mismo.
No es lo que digan o digo, Es el testimonio y comportamiento de la persona, el que habla.

Entonces sabemos que los bienes de Satanás en su casa, son las almas de los perdidos y desobedientes de Dios.
Mateo 16:26 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?* ¿Hay algo que valga más que tu alma?

Escuche esto:
A Satanás, Gobernante de  este  mundo no le importa darnos todo, él está únicamente interesado  en que usted pierda su alma.
Y lo logra por la avaricia, ambición y deseos de tener todo, sin someternos a la voluntad de Dios.
Es decir: Que su plan funciona a la perfección, por eso no hay que ignorar sus maquinaciones.
La única manera de ganar todo en este mundo, es vivir con el Gobernante de este mundo.
Pero el precio que Satanás le cobrara a usted, será que usted pierda su alma.

Jesús menciona en varias ocasiones que su reino no es de este mundo, por lo tanto nuestro reino tampoco está  aquí en  la tierra.
El Bien del hombre, es su Alma
Lucas 12:16-19 Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. (17) Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. (18) Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. (19) Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’ ”.

Los bienes de este hombre era lo material, idolatraba lo que tenía.
Se tomó un buen tiempo para lograrlo, pero descuido su alma.
Nunca tuvo cuidado del bien más preciado que era su vida, al contrario entrego toda su vida a los bienes. Y en el versículo siguiente, Dios le dijo:
Lucas 12:20 »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. (21) »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios, es un necio».

Ahora ya  hemos entendido lo que significa el versículo clave de este mensaje.
Mat 12:29 Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa.
Pero ahora nos falta el último análisis de lo que hizo Jesús con este verso.
Jesús entro a la casa del hombre fuerte.
Acuérdese que la casa del hombre fuerte es el mundo.
Juan 17:18 Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo.

Iglesia, Jesús fue enviado por Dios al mundo.
Y lo hizo por misericordia de nosotros.
Juan 3:16-17 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (17) Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Jesús fue mandado al mundo, a la casa del hombre fuerte, para salvar a las almas cautivas por el diablo.
Pero vino al mundo, solo para salvar a los que creen en Él y se someten a la voluntad de Dios.
Si usted no hace la voluntad de Dios, usted no cree en Jesús. “Así de sencillo es”.
Las almas cautivas son  los bienes del diablo.
Jesús por la Autoridad y Potestad que Dios le había otorgado, Ato al hombre Fuerte, Satanás.
Mat 28:18 Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Jesús después de entrar  a la casa del hombre fuerte, primero lo ata siguiendo el orden escritural del pasaje para poder hacer lo siguiente.
Lo ato  clavando los pecados  de los hombres en la cruz y lo ato dando autoridad a la iglesia.

En otras palabras: Jesús Saqueo la Casa del hombre fuerte.
Lucas 4:17-19 Le dieron el rollo del profeta Isaías. Jesús lo desenrolló y encontró el lugar donde está escrito lo siguiente: (18) «El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, (19) y que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR»*.

Todas estas almas o vidas estaban cautivas en la casa del Hombre Fuerte, pero Jesús vino a su casa,  para Atarlo y saquearle sus bienes y dejar en libertad a todo cautivo, que creía en Dios.
Jesús hizo cosas impresionantes durante su ministerio y aun en la cruz con su muerte y resurrección termino de hacer  muchas cosas más. 

Ahora hagamos una revisión final de todo el versículo con la aplicación hecha:
Mat 12:29 Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa.
Jesús  sabía quién era el hombre fuerte.
Jesús sabía cuál era su casa.
Jesús  ato al hombre fuerte.
Jesús  saqueo la casa del hombre fuerte.
Y finalmente Jesús saqueo sus bienes, es decir: Las vidas o almas de las personas.

La pregunta es: ¿Hace usted parte de las Almas rescatadas por Jesús, o sigue usted cautivo en los placeres y deleites de este mundo?

Jesús ato al hombre fuerte en la Cruz del Calvario para que ahora la Iglesia en su Nombre tome los Bienes.
Es decir: Las preciosas Almas.
Si realmente deseamos obtener victoria  y prosperidad en este año y los futuros venideros, debemos primeramente caminar en obediencia y fidelidad ante Dios, para que por medio de Jesús, podamos salir de la casa del hombre fuerte, bendecidos por Dios.
Solo tú eliges, pero para Dios solo existen dos caminos.
Mat 7:13-14 »Sólo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. (Cristo (Jn.10:7-10) La carretera al infierno* es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. (14) Pero la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, (Cristo (Juan 14:5-6)  y son sólo unos pocos los que alguna vez lo encuentran.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios bendiga a los hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA