BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 15 de septiembre de 2017

MIS FRUTOS


MIS FRUTOS
Amado Señor, hazme sabio y entendido para guardar tu Palabra en mi corazón y así andar en tus caminos, sin desviarme ni a la derecha, ni a izquierda. Permíteme tener éxito en todo lo que emprenda por medio de tu espíritu y que mis acciones den testimonio a otros, de que vives en mí. Amén.
Busquemos en la palabra de Dios
1Reyes 2:1-4 Cuando ya se acercaba el momento de morir, el rey David le dio el siguiente encargo a su hijo Salomón: «Yo voy camino al lugar donde todos partirán algún día. Ten valor y sé hombre. Cumple los requisitos del SEÑOR tu Dios y sigue todos sus caminos. Obedece los decretos, los mandatos, las ordenanzas y las leyes que están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y dondequiera que vayas. Si lo haces, el SEÑOR cumplirá la promesa que me hizo cuando me dijo: “Si tus descendientes viven como debe ser y me siguen fielmente, con todo el corazón y con toda el alma, siempre habrá uno de ellos en el trono de Israel.”

David sabía que pronto iba a partir de este mundo, como lo haremos alguna vez nosotros.
Y esto lo lleva a aconsejar a su hijo para que este no se aparte de los caminos del Señor.
David, exhorta a su hijo para que este sea piadoso, y empiece a edificar su carácter, su fe e integridad para que sea un verdadero hombre.

Por lo general cuando la muerte se aproxima, es cuando queremos evaluar nuestra vida y sólo ahí nos damos cuenta, qué realmente es lo que le estamos dejando a nuestros hijos.

El mundo vive de farándulas y compromisos que lo alejan de la presencia de Dios.
Muchos prefieren adoptar una vida mundana, dejando ejemplos mundanos a sus hijos, con el propósito de no enseñarle la obediencia y fidelidad a Dios.

En otras palabras, muchos creyentes por llamarlos de esa forma, les da igual asistir o no asistir a su congregación, porque es más importante los compromisos del mundo, que llevar a un incorverso a la presencia de Dios.
Y luego usted los ve, haciendo el papel de cristiano, cuando realmente no lo son.

Dice la palabra: Mateo 7:16-20 Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.

Estos versículos dicen una gran verdad y quizás los errores que cometimos en nuestra vida, se ven reflejados en ellos.
Los compromisos que el mundo día a día nos agobian, se reflejan también en la manera como nos comprometemos en la obra de Jesús.

En otras palabras: Así como satanás, te trata y te quita, de la misma manera los creyentes débiles y paralíticos espiritualmente, tratan a Dios por igual.
Y luego creen que nadie se dará cuenta de su comportamiento.

Lo triste es que esta clase de personas atadas al mundo, sin someterse a la voluntad de Dios, No quieren dejarles a sus hijos sus equivocaciones y fracasos, sino lo bueno que supuestamente han hecho fuera de la voluntad de Dios.
Pero déjame decirte que fuera de la voluntad de Dios no hay nada bueno.

Por eso es tan importante, empezar temprano a instruirlos y aconsejarlos en la Palabra de Dios, para que sepan conducirse en la vida cuando no estemos.
Sería muy bueno que todos los consejos de los padres a sus hijos fueran como este.
Debemos primeramente enseñarles a nuestros hijos a ser obedientes ante aquel que nos creó.
Pero para eso los padres deben dar ejemplo primeramente.

Usted no pretenda enseñar algo que ni usted pone en práctica y ni siquiera lo aprendió.
Para corregir a nuestros hijos, primero y ante todo debemos dejar que Dios nos corrija a nosotros los padres o adultos.

Tenga muy presente que nuestra mayor preocupación debe ser su área espiritual, porque de ella dependen todas las otras áreas de sus vidas.

La autoridad de un padre moribundo y su legado, es muy importante, pero no más importante que la autoridad de Dios.

Él le había hecho la promesa a David, de que el Mesías vendría de su simiente y esa promesa fue absoluta.

Pero la promesa de que no faltaría hombre sobre el trono, fue condicionada al comportamiento del sucesor.
Es decir: como usted se esté llevando en su vida, así lo harán sus hijos.

Por eso es muy importante, romper todas esas cadenas que no nos dejan caminar hacia la presencia del Dios Padre y de su Hijo Jesús.

Todo buen padre cristiano debería de andar con integridad, con sinceridad y celo de Dios, sin desviarse del camino.
Enseñándoles a otros nuestro compromiso con Jesús y su Iglesia.

Tenga muy presente que el éxito en la vida de un hombre, depende de su obediencia y fidelidad a la Palabra de Dios.

Dios y su Palabra deben ser el centro de la vida de nuestros hijos, solo así garantizamos su éxito en todo lo que hagan.

Bien dice nuestro Padre en Proverbios 3:1-2:
Proverbios 3:1-12 Hijo mío, nunca olvides las cosas que te he enseñado; guarda mis mandatos en tu corazón. Si así lo haces, vivirás muchos años, y tu vida te dará satisfacción. ¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón. Entonces tendrás tanto el favor de Dios como el de la gente, y lograrás una buena reputación. Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.
Pro 3:7 No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal. Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos. Honra al SEÑOR con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino. Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR ni te enojes cuando te corrige. Pues el SEÑOR corrige a los que ama, tal como un padre corrige al hijo que es su deleite.*

Dicho de otra manera y resumiendo todo estos versículos, podemos decir que la promesa condicional de Dios depende de nuestras acciones.

Dios derrama bendición en aquellos que le obedecemos y ponemos nuestro compromiso con Jesús y su Iglesia, ante cualquier otra cosa del mundo.

Por eso antes de buscar el favor del mundo, busque usted primeramente el Reino de Dios y sus Justicia.
Solo así será usted bendecido.

Debemos honrar y obedecer al Señor y enseñarles a nuestros hijos a hacerlo.
No de boca, sino de corazón, mente y alma.
De esa manera presentaremos ante Dios, nuestros frutos.

Cuando los descendientes de David no hicieron lo correcto, perdieron el trono y fracasaron.
Pero la promesa incondicional que Dios pronuncio, fue cumplida en Jesucristo, que vino de la línea ancestral de David para tener un trono eterno y un Reino sin fin, del cual gozaremos todos los verdaderos cristianos que nos sometemos a la voluntad perfecta de Dios Padre y de su Hijo Jesús.

Los demás, es decir los cristianos relajados y paralíticos espiritualmente, serán atados y arrojados como matojos al fuego eterno.

Si somos ejemplo de obediencia, veremos bendiciones y éxito en nuestra vida y en la de nuestros hijos.
Pero todo eso depende de nosotros.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que Dios derrame Bendiciones en mi vida, mi familia y a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA