BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 29 de julio de 2019

¿EXISTE REALMENTE UNA ORACION DE SALVACION?


¿Existe realmente una oración de salvación?

Mucha gente pregunta, “¿Hay una oración que pueda decir que me pueda dar la salvación?”.
Es importante recordar que la salvación no se recibe por recitar una oración o pronunciar ciertas palabras que algunas sectas religiosas hacen repetir.

En ninguna parte de la Palabra de Dios, se registra a alguna persona recibiendo la salvación mediante una oración.
El decir una oración no es la forma bíblica para la salvación.

El método bíblico para la salvación es obedecer a Dios padre y conocerlo.
Así mismo es creer y aceptar a Jesucristo el Hijo de Dios en nuestro corazón verdaderamente, para que podamos caminar en obediencia y fidelidad.
Juan 17:1-3 Después de decir todas esas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que él, a su vez, te dé la gloria a ti. Pues le has dado a tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que tú le has dado. Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.
El creer en Dios Padre y en Jesús su Hijo, es someternos a Ellos  completamente.
Dios le dio autoridad a su Hijo, para que en su Nombre se efectúen los milagros.
Y la manera en que podamos ver esos milagros, si realmente lo deseamos, es obedeciendo completamente a su Hijo Jesús en todo cuanto nos pide sin dudar.

Una vez sometido, tenemos que serle Fiel en todo y sin excusas.
De esa manera se incrementa nuestra fe, la cual nos hará obtener las bendiciones y milagros que no esperamos.
Ahora si a usted por sus pecados y falsedad, no se arrepiente, ni le importa en lo mínimo un milagro para usted o su familia, entonces queda entendido que usted está completamente atado a las potestades de este mundo.
Efesios 2:2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible* —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.

Una persona por mucho que en su arrogancia y terquedad este orando sin tener a cristo, debe entender y comprender que su clamor jamás llegara a oídos de Dios Padre.
Porque la oración del altivo o arrogante, jamás salen del techo de su casa.

Dicho en otras palabras: Una persona sin cristo, es una persona si fe.
Ya que la salvación se obtiene también por la fe.
Efesios 2:7-8 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús. Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.

Muchos creen que la salvación es un premio por hacer cosas buenas.
Pero la palabra de Dios dice bien clarito lo siguiente:
Efesios 2:9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Iglesia, La salvación se obtiene por recibir a Jesús como Salvador.
Si una persona no tiene a Cristo en su corazón, ni le obedece, ni le es fiel, entienda que esa persona está muerta espiritualmente en este mundo.
Por consiguiente, por mucho que se excuse ante Dios, para no obedecer sus mandatos, jamás será escuchada.
A menos que se arrepienta y camine en obediencia y fidelidad.
Juan 1:9-12 Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo. Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron. Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
Les hago una pregunta:
¿Cuántos de ustedes están rechazando al Hijo de Dios por complacer sus apetitos carnales?
Si una persona es tan valientes, como para murmurar en contra de la iglesia de cristo, estando fuera de ella,
Y que habla en contra de su líder;
En contra de la palabra de Dios, porque no le gusta el mensaje que su podrido oído desea escuchar.
Me pregunto: ¿Qué hace una persona de ese calibre en la casa de Dios?
¿Cuál es su objetivo, si se da por entendido que no desea someterse a la palabra de Dios?
Eclesiastés 7:21-22 No escuches conversaciones ajenas a escondidas: podrías escuchar que tu siervo te maldice. Pues sabes bien de las veces que tú mismo maldijiste a otros.

Hay personas que en los momentos más críticos de su vida, confían más en el extraño que dice tener un don y que no lo tiene; Que confiar en su líder espiritual o pastor.
Personas que les encanta ser propagandistas de recibir y llevar mensajes de otras iglesias, que la de su propia congregación.

Si a mí, me están hablando de Dios Padre y su Hijo Jesús.
Si me dicen que al creen en ellos, obtendré salvación y bendición.
Si me dicen que al incrementar mi fe, y soy obediente y fiel, se me cumplirán los milagros más imposibles de este mundo.
Entonces, ¿porque tengo que dudar?
Si al ver la palabra de Dios y estudiarla, me doy cuentas que Dios obra únicamente en los que le obedecen.
¿Por qué entonces, no confió en ÉL?
Juan 14:6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.
Hechos 4:12 »¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos».
Entonces si la salvación es por medio de Jesús, queda completamente claro que nadie absolutamente nadie, por recitar una oración, o por repetir como loros  lo que otro dice, será Salvo.

Debemos tener muy presente y en cuenta que el mensaje bíblico de la salvación es simple y claro y al mismo tiempo asombroso.
Todos sabemos que en cierta ocasión, Todos hemos cometido pecado contra Dios.
Romanos 3:23-24 Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.
Aparte de Jesucristo, no hay nadie que haya vivido una vida entera sin pecar.
Eclesiastés 7:20 No hay una sola persona en la tierra que siempre sea buena y nunca peque.

A causa de nuestro pecado, todos merecemos el juicio de Dios (Romanos 6:23), y el juicio es la muerte física y espiritual.
Romanos 6:23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

Como estamos destituidos de la gloria de Dios, por causa del pecado, merecemos sin excusas el castigo.
Por esa causa no hay nada que podamos hacer por nosotros mismos para justificarnos con vanas excusas ante Dios.

Por eso como resultado de Su amor por nosotros, Dios envió a su Hijo Jesús,  para que nuestros pecados sean quitados.
Jesús vivió una vida perfecta, y siempre enseñó la verdad.

Sin embargo, la humanidad prefirió  más al mundo rechazado de esa manera a Jesús y sus enseñanzas, y como resultado el mundo le dio muerte crucificándolo.
Hoy en día son muchos los falsos creyentes que día a día le dan muerte a Jesús, por su desastrosa manera de vivir.
No solo lo han crucificado día a día, sino que por sus testimonios y acciones perversas, les hunden cada día un clavo más.

A través de ese horrible acto que ya estaba profetizado por el Profeta Isaías de matar al Hijo de Dios, se obtuvo nuestra salvación.
Isaías 53:6-8 Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el SEÑOR puso sobre él los pecados de todos nosotros. Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca. Al ser condenado injustamente, se lo llevaron.* A nadie le importó que muriera sin descendientes; ni que le quitaran la vida a mitad de camino.* Pero lo hirieron de muerte por la rebelión de mi pueblo.
De esa manera, Jesús murió en nuestro lugar.

Jesús llevó la carga y el juicio por el pecado sobre Él mismo.
2Corintios 5:21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado,* para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo.
Pero después Jesús resucitó, certificando que Su pago por el pecado fue suficiente, y que Él venció al pecado y la muerte.
1Corintios 15:12-21 Pero díganme lo siguiente: dado que nosotros predicamos que Cristo se levantó de los muertos, ¿por qué algunos de ustedes dicen que no habrá resurrección de los muertos? Pues, si no hay resurrección de los muertos, entonces Cristo tampoco ha resucitado. Y, si Cristo no ha resucitado, entonces toda nuestra predicación es inútil, y la fe de ustedes también es inútil. Y nosotros, los apóstoles, estaríamos todos mintiendo acerca de Dios, porque hemos dicho que Dios levantó a Cristo de la tumba. Pero eso no puede ser cierto si no hay resurrección de los muertos. Y, si no hay resurrección de los muertos, entonces Cristo no ha resucitado. Y, si Cristo no ha resucitado, entonces la fe de ustedes es inútil, y todavía son culpables de sus pecados. En ese caso, ¡todos los que murieron creyendo en Cristo están perdidos! Y, si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, somos los más dignos de lástima de todo el mundo. Pero lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron. Así que, ya ven, tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre.

Como resultado del sacrificio de Jesús, Dios nos ofrece la salvación como un regalo.
Dios nos llama a todos a arrepentirnos de nuestros pecados (Hechos 17:30), y a tener fe en Cristo como el pago total por nuestros pecados (1Juan 2:2).

Entonces, como hemos visto, la salvación se obtiene por recibir el regalo que Dios nos ofrece, no por hacer una oración.

Ahora, eso no significa que no pueda incluirse una oración al recibir la salvación.
Espero y no malinterpreten, si no están entendiendo.
Lo que digo es que: Si comprendes el Evangelio, si crees que es verdad lo que dice la palabra de Dios, y has aceptado a Jesús verdaderamente como tu Salvador, para seguirlo en obediencia y fidelidad, y sin excusas alguna, es bueno y apropiado expresar esta fe en Dios en una oración.

Comunicarnos con Dios a través de la oración es la única manera de llegar a su Santo Trono.
Pero para eso debe existir una perfecta comunión entre el ser humano y Dios, a través de Jesús.

Comunicarnos con Dios por medio de la Oración, es recibir la aceptación de los hechos acerca de Jesús como verdad.

Comunicarnos  con Dios por medio de la Oración, es la manera de confiar plenamente en Jesús como nuestro Salvador enviado por Dios Padre.

Por todo esto y más, La oración puede estar relacionada con el hecho de poner tu fe en Jesús solamente para salvación. 

Nuevamente, sin embargo, es de crucial importancia que no bases tu salvación en tener que decir una oración repetitiva de un líder ecuménico, que solo basa sus creencias y enseñanzas en mitos y leyendas como los bautistas, adventistas, pentecostales, católicos, presbíteros, testigos de Jehová etc.
Los cuales invitan al nuevo miembro para que repita una oración que ellos mismo se inventan, y luego engañan al invitado, al decirle “Ya eres salvo”.
Eso es patraña y mentiras del diablo. Colosenses 2:8

Iglesia, al nuevo creyente hay que enseñarle primero quien es Dios Padre y su Hijo Jesús.
Enseñarle sus pecados para que este se arrepienta.
Enseñarle las escritura para que se alimente y crezca espiritualmente.
Y de esa manera, ese creyente voluntariamente amara a cristo y le obedecerá.
NO por repetir una oración satánica religiosa, sino porque conoció el amor de Dios Padre y su Hijo Jesús.
De allí en adelante, hará parte de los que perseveran en la salvación.
Mateo 24:10-13 Y muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. Y aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará. Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Por eso, ¡El recitar una oración no puede salvarte!
Si quieres recibir la salvación que está disponible para ti, debes poner tu fe en el Hijo de Dios.
Confía plenamente en su muerte como sacrificio y Resurrección como Victoria, como un único acto  suficiente por tus pecados.
Luego pon toda tu confianza y camina junto a ÉL, en Obediencia y Fidelidad, para que Dependas total y únicamente de Él como tu Salvador.
Ese es el método bíblico para la salvación.

Si ya te has Alimentado Espiritualmente de la Palabra de Dios, y la has estudiado para conocer a Jesús como tu Salvador, entonces y solo entonces, puedes ofrecer una oración a Dios, a través de Jesús.

En esa Oración manifiesta a Dios lo agradecido que estás por Jesús.
Ofrece alabanzas a Dios por Su amor y sacrificio.
Permite que sea Jesús quien gobierne tu vida en todos los aspectos físicos y Espirituales.
Dale gracia por Resucitar para la eliminación de pecados y de proveer la salvación para ti.
Obedézcale en todo, y vera los milagros más imposibles, posibles en tu vida.
Póngalo a prueba como el mismo lo dice, y vera los resultados.
Pero si no lo hace, calle la geta, no critiques y más bien estudie la biblia para que se alimente espiritualmente y ese espíritu de incredulidad salga de su vida y sea usted una nueva naturaleza en Cristo.
¡Esa mi querido y apreciados hermanos en Cristo, es la relación bíblica entre la salvación y la oración!.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA