BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 28 de noviembre de 2019

MUÉSTRAME TU GLORIA PORQUE EN TI CONFÍO


MUÉSTRAME TU GLORIA PORQUE EN TI CONFÍO

Filipenses 1:12-14 Además, mis amados hermanos, quiero que sepan que todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir la Buena Noticia. Pues cada persona de aquí —incluida toda la guardia del palacio* —sabe que estoy encadenado por causa de Cristo. Y, dado que estoy preso, la mayoría de los creyentes* de este lugar ha aumentado su confianza y anuncia con valentía el mensaje de Dios* sin temor.
Desde el comienzo de los tiempos el ser humano se ha preguntado:
¿Si Dios es justo y todopoderoso, cómo puede haber tanto mal y sufrimiento en el mundo?
Muchos dicen que por la culpabilidad del hombre, por su pecado y en parte es cierto.

La maldad del ser humano se ha multiplicado contra sus semejantes.
¿Pero qué pasa con los que son rectos y tienen sufrimientos?
Recordemos que Job era inocente, sin embargo sufrió muchísimo y no fue por su pecado.

Nunca dudó de la soberanía de Dios, y tuvo que aprender a confiar en la bondad y el poder de Dios en medio de la adversidad.
Para ello tenemos que ensanchar el entendimiento sobre Dios.

Él es soberano y digno de obediencia y adoración, independientemente de lo que escoja traer a la vida de nosotros.
Porque somos humanos y Dios es Dios, y a veces sus caminos pueden parecernos incomprensibles, pero nunca debemos dudar que cada uno de sus actos resulta en algún bien para nosotros.

El Apóstol Pablo nos da ejemplo, cuando padeció predicando el evangelio.
Él, enfrentaba cada situación poniendo los ojos en Jesús y sorteaba victorioso cada problema porque veía la mano de Dios en todo.

Si estamos pasando por dificultades es tiempo de cultivar nuestra confianza en Dios, y darle gracias porque aunque no lo veamos, Él está obrando en nosotros y sabe qué es lo mejor.

Como dice Romanos 8:28-29
Romanos 8:28-29 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen* para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor* de muchos hermanos.

Cuando confiamos en Dios verdaderamente y sin dudar, Él nos mostrara su gloria.

Éxodo 33:18-20 Moisés respondió: —Te suplico que me muestres tu gloriosa presencia. El SEÑOR respondió: —Haré pasar delante de ti toda mi bondad y delante de ti proclamaré mi nombre, Yahveh.* Pues tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera. Sin embargo, no podrás ver directamente mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida.
Y en el libro de salmos leemos:
Salmos 25:12-14 ¿Quiénes son los que temen al SEÑOR? Él les mostrará el sendero que deben elegir. Vivirán en prosperidad, y sus hijos heredarán la tierra. El SEÑOR es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto.
En Éxodo 33, Dios le habló a Moisés cara a cara como se le habla a un compañero.
Le dijo que había hallado gracia ante sus ojos y que su presencia iría con él a donde fuera.

Como resultado de esa cercanía con Dios, de esa conversación entre amigos, Moisés le pide que le deje ver su gloria, un pedido humanamente inaccesible pues ante la gloria de Dios ningún ser humano puede sostenerse.

Moisés no quiso conformarse sólo con la gracia y el favor de Dios, él quiso más, era tal el grado de confianza que tenía que se atrevió a decirle: “te ruego que me muestres tu gloria”.
¡Qué nivel de intimidad con el Padre celestial!

Dios sabía que Moisés no podía verlo y sobrevivir a su presencia, por eso le pide que se esconda en la hendidura de la peña mientras Él lo cubre con su mano, porque va a mostrarle sólo un pálido destello de lo que Él es.

Cuántos podemos entender que esa roca representaría a Jesús y esa hendidura son las heridas de su cuerpo en la cruz y que no hay manera de poder ver la gloria de Dios sino estamos escondidos en Cristo.
Colosenses 3:3-4 Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. Y, cuando Cristo —quien es la vida de ustedes* —sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.

Podemos entrar a su presencia divina sólo por la sangre de Cristo que nos hizo justos y santos delante de Él, de otra manera seríamos consumidos.

Dios no manifestó su poder delante de Moisés con fuego, ni partió la roca en dos, ni le mostró los lugares ocultos a sus ojos.
Cuando le mostró su gloria le dijo: “Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti”

En otras palabras le reveló quien era, la naturaleza de su corazón.
Es decir: Le mostró cómo sentía, cómo pensaba.

Que era Jehová fuerte, grande, justiciero y temible, pero también misericordioso y amoroso. Mostrar su gloria fue hacer un despliegue de todos los atributos de su corazón.

Iglesia, quizás nuestro rostro no brillará como el de Moisés cada vez que salgamos de su presencia, pero tenemos la oportunidad de brillar con la gloria de Dios si vivimos en una estrecha relación con Él y nuestro espíritu puede alumbrar a otros con la luz de Cristo cuando vivimos como Él, porque el Espíritu Santo dentro de nosotros causa esa gloria.

Finalizo con esto:
Cuando estamos en íntima comunión con Dios, entonces Él nos revela todos sus secretos y nos dejará ver su gloria.
Dios nos ofrece una amistad íntima y verdadera si lo amamos y aprendemos a reverenciarlo en obediencia y fidelidad.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA