BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Lenguas Modernas?


Por que no practicamos el hablar en Lenguas Modernas
Pastor Rogers Infante

Gracia y Paz para todos mis hermanos en el amor en cristo.
Amados, el día de hoy lo dedicare al estudio de ese falso estilo que hoy llevan los lideres en las iglesias.
francamente, si no deseas salir de tu condición hereje, mundana, apostata, y falsa  de un cristiano falso y mentiroso, entonces este mensaje no es para ti, por tal motivo puedes continuar ciego en este mundo que va directamente a la condenación.
pero si deseas cambiar tu estilo de vida, e instruirte en la santa escritura, alimentándote de lo que nuestro señor Jesucristo nos da por medio de su padre Jehova, entonces este mensaje es para ti, solo debes pedirle sabiduría para que puedas comprender este mensaje por medio del discernimiento espiritual.


Ahora la palabra de Dios, nos habla 1°Corintios 14:37  Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

¿QUE ES EL DON DE LENGUAS?
Si somos personas que seguimos la Santa palabra de Dios, seguramente te preguntaras ¿por qué no hablamos en lenguas si esto es lo que hicieron en la Biblia?” 
Vamos a reafirmar que sí debemos seguir todo como esta en la palabra de Dios, hay que seguir también sus ejemplos, con el propósito de que todos podamos ser edificados en su verdad.

El problema principal con el moderno hablar en lenguas es 
(1) no definen correctamente lenguas bíblicas, 
(2) no practican correctamente lo que Dios nos dio para guía en el asunto, 
(3) no respetan que el tiempo ha pasado de lenguas.

¿Qué son Lenguas Bíblicas?
Empecemos aquí, con una diferencia entre como la Biblia define el hablar en lenguas, y lo que definen los que practican esto hoy en día.
Primero debemos entender que unos de los principios más fieles en interpretar la Biblia es que siempre interpretamos pasajes oscuros en la luz de pasajes claros. Hay varios pasajes oscuros donde no sabemos si habla de lenguas o no. Hechos 2:8  ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? (11) les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Al analizar exagerativamente este versículo  podamos decir claramente que Hechos 2 habla de lenguas. Lenguas en Hechos 2 es de hablar en un idioma humano con extranjeros presentes que hablan este idioma, y es la predicación de la palabra de Dios a ellos. 
En los versículos 9-11 Lucas nombró unos 15 idiomas humanos. 

Entonces, lo más claro de estos pasajes bíblicos sobre lenguas, define lenguas como idiomas humanos que usan los ministros del evangelio para comunicar la palabra de Dios con extranjeros presentes.

Esto es muy importante por que las iglesias hoy en día que promueven el hablar en lenguas definen lenguas (modernas) diferente. 
Sus líderes son personas como Kenneth Hagin, Kenneth Copeland, Benny Hinn, etcétera
Ecuménicos actuales y que hoy en día las iglesias apostatas, los están siguiendo, lo triste es que sus seguidores desconocen lo que la santa escritura esta diciendo. y estos por medio de sus emociones e ignorancia bíblica, los cuales realizan actos y movimientos diabólicos en las congregaciones. 

Ellos dicen que el hablar en lenguas, es de invitar al Espíritu Santo para que entre en la persona y luego cuando viene su manifestación, pierden el control de si mismos, lo que los conlleva a hablar un  lenguaje extraño.
Todos cristiano verdadero sabe y entiende que el hablar en lenguas es simplemente hablar en un idioma conocido y no sonidos extraños como  Rama tanga si danga.
Estas manifestaciones son una gran aberración, y lo triste es que sus miembros modernos prefieren hacer lo que sus lideres hacen, sin fundamento bíblico, lo que los conlleva a no obedecer lo que la Biblia nos manda.

Debemos entender que su definición de lenguas, es una manifestación demoníaca, y no del Espíritu Santo. 
Vemos claramente que Dios nos ayudó a discernir esto, en el segundo pasaje más claro de lenguas, 1ª Corintios 14.

1Co 14:30-31 Pero, si alguien está profetizando y otra persona recibe una revelación del Señor, el que está hablando debe callarse. 31 De esa manera, todos los que profeticen tendrán su turno para hablar, uno después de otro, para que todos aprendan y sean alentados.


Los Corintios se jactaron de su espiritualidad porque ellos tuvieron más dones que los demás. 
Pero sin embargo, Pablo estaba regañándoles por su falta de espiritualidad, no por ser lo más espirituales de todas las iglesias. 

En este regaño en el capítulo 14, Dios estableció que la marca de un hombre espiritual es que se controla a sí mismo, y que no desenfrene ni pierda su control, ya que esto solo lo hacen los que aun están en lo carnal, es decir el hombre inconverso.

La Biblia nos enseña claramente que personas que pierden control de su cuerpo tienen un demonio (Mateo 17:15, Marcos 9:22, Lucas 9:38-42)

Mat 17:15 «Señor, ten misericordia de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. A menudo cae al fuego o al agua.

Mar 9:22 A menudo el espíritu lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes.
Luc 9:38 Un hombre de la multitud le exclamó: —Maestro, te suplico que veas a mi hijo, el único que tengo. 39 Un espíritu maligno sigue apoderándose de él, haciéndolo gritar. Le da tales convulsiones que echa espuma por la boca; lo sacude violentamente y casi nunca lo deja en paz. 40 Le supliqué a tus discípulos que expulsaran ese espíritu, pero no pudieron hacerlo. 41 —Gente corrupta y sin fe —dijo Jesús—, ¿hasta cuándo tendré que estar con ustedes y soportarlos? Entonces le dijo al hombre: —Tráeme a tu hijo aquí. 42 Cuando el joven se acercó, el demonio lo arrojó al piso y le dio una violenta convulsión. Pero Jesús reprendió al espíritu maligno* y sanó al muchacho. Después lo devolvió a su padre.

En cambio Dios dice que un fruto o la evidencia del Espíritu Santo es de siempre tener control de uno mismo, o sea, templanza (Gálatas 5:22-23). 

Gál 5:22 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! 24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí.


Entonces debemos entender que Dios nos revela que siempre el hombre de Dios se controla, y donde esté la presencia del Espíritu de Dios verdaderamente, las personas van a controlarse a sí mismo, y la falta de control es una marca de la ausencia del Espíritu Santo y de un inconverso (véase Gálatas 5:19-21) Y manifiestas son las obras de la carne,  que son:  adulterio,  fornicación, inmundicia,  lascivia, idolatría,  hechicerías,  enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones,  herejías, envidias,  homicidios,  borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas;  acerca de las cuales os amonesto,  como ya os lo he dicho antes,  que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Las Reglas de Dios sobre el Hablar en Lenguas
Los que practican el hablar en lenguas hoy en día, desobedecen las reglas que Dios ha establecido sobre el asunto en 1ªCorintios 14. Debemos mencionar que estas reglas o guías, son cosas que nos ayuda de identificar que es de Dios y que cosa no lo es.

Las Reglas: 
(1) Todo lo que se hace en la iglesia  es para la edificación de todos v26. 
1Co 14:26 Ahora bien, mis hermanos, hagamos un resumen. Cuando se reúnan, uno de ustedes cantará, otro enseñará, otro contará alguna revelación especial que Dios le haya dado, otro hablará en lenguas y otro interpretará lo que se dice. Pero cada cosa que se haga debe fortalecer a cada uno de ustedes.
(2) Limite de hablar solamente dos o tres por servicio v27. 
1Co 14:27 No más de dos o tres deberían hablar en lenguas. Deben hablar uno a la vez y que alguien interprete lo que ellos digan.
(3) Siempre hablan por turno (nunca es correcto que dos personas hablan a la misma vez en un servicio excepto cuando todos cantan juntos) v27. 
(4) Siempre hay un intérprete del idioma extranjero al idioma común de la iglesia. 
Aun así el intérprete toma turnos con quien que hable. 
(5) Hay refreno si no hay intérprete v28. 
1Co 14:28 Pero, si no hay nadie presente que pueda interpretar, ellos deberán guardar silencio en la reunión de la iglesia y hablar en lenguas a Dios en forma privada.
es decir, se controla y refrena de hablar algún idioma extranjero, si no hay nadie que traduzca sus palabras al idioma de la congregación. 
(6) Hay entendimiento y juicio del contenido del mensaje de lenguas o idiomas v29. 
1Co 14:29 Que dos o tres personas profeticen y que los demás evalúen lo que se dice.
O sea, a fuerzas los demás tienen que entender lo que es dicho, y ellos tienen que juzgar si es según las Escrituras ya reveladas, o sea que es bíblico. 
Habla de que las personas aprenden verdades espirituales (v31) por el hablar en lenguas o idiomas, entonces es predicación o enseñanza. 
1Co 14:31 De esa manera, todos los que profeticen tendrán su turno para hablar, uno después de otro, para que todos aprendan y sean alentados.
(7) No hay nada de confusión
(8) Siempre es prohibido que las mujeres hablen en las iglesias, en los servicios como muestra de su obediencia a Dios y a sus hombres v34. 
1Co 14:34 Las mujeres deben guardar silencio durante las reuniones de la iglesia. No es apropiado que hablen. Deben ser sumisas, tal como dice la ley.
Aquí debemos agregar lo que dice en 1ªTimoteo 2:12
1Ti 2:12 Yo no les permito a las mujeres que les enseñen a los hombres ni que tengan autoridad sobre ellos,* sino que escuchen en silencio.
Dios restringe a las mujeres que no pueden enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Entonces si hay mujeres en autoridad, dirigiendo, enseñando, o predicando (hablando de cualquier forma), no es de Dios lo que está pasando. 
(9) Todo es hecho decentemente y con orden v40.
1Cor.14:40 Pero asegúrense de que todo se haga de forma apropiada y con orden.

Aquí debemos anotar la importancia de las reglas de Dios en el orden en los servicios. 
Si los que promueven el hablar en lenguas extrañas, dicen que Hoy en día, se define que el hablar en lenguas extrañas, es algo donde el supuesto espíritu santo forza a la persona para que pierda el control de sí mismo.
Y hoy sabemos como verdaderos cristianos, que Dios y la Biblia, nos indican que el perder control de uno mismo, es una marca de un demonio y nunca está relacionado con el Espíritu de Dios, entonces tenemos que concluir que Dios no está en nada del hablar en lenguas extrañas hoy en día. Esto es una herejía demoníaca (1ª Timoteo 4:1) 

1Ti 4:1 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios.
Tales enseñanzas debemos rechazar.
Además no tiene sentido. 
Si el supuesto y moderno hablar en lenguas nos lleva a perder el control de si mismo, podemos deducir biblicamente que esa manifestación no puede provenir del glorioso Espíritu Santo, ya que como habiamos dicho, el Espiritu santo nos trae gozo, paciencia, paz, amor, etc. 
Gál 5:22 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! 24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí.
por tal motivo no debemos perder el control si el verdadero don del espíritu santo esta en nosotros.

¿Por qué estas personas que hablan en lenguas hoy en día no sigan las reglas que Dios mismo estableció? 
O sea, lo que pasa normalmente, en esas congregaciones es que hay fluidez del pecado, es decir : todos desean hablar a la misma vez, no se expresan en un lenguaje conocido, como lo expresa la biblia,  las mujeres habla sin sentido común al pronunciar sonidos demoníacos  los cuales carecen de interpretación  no hay intérpretes, existen una gran confusión, y en general un desenfreno satánico donde se pierden control de sí mismos. 

Si es de Dios, ¿Dios no puede cuidarlo para que concuerde con los principios de Dios? Entonces desde luego el moderno hablar en lenguas no es de Dios.

Las Lenguas Cesaron
En la Biblia, hay dispensaciones en que unas cosas pasan en una dispensación según la voluntad de Dios, pero en otra dispensación no pasan. 
Vemos que en el Antiguo Testamento, Dios mandó profetas a Israel. 
Pero vemos en el periodo de 460 años entre el cierre del Antiguo Testamento y el principio del Nuevo Testamento, no hubo nada de profetas ni revelación nueva. 
Vemos en la época de la Iglesia también que el sacerdocio, las ofrendas de animales, y últimamente adoración de Dios en el templo en Jerusalén todo ha sido puesto a un lado por Dios.
Ahora en lo del hablar en lenguas, vemos claramente en 1°Corintios 13:8  “cesarán las lenguas”. 

1Co 13:8 La profecía, el hablar en idiomas desconocidos*, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre!
Ahora, hay argumentos sobre cuando esto pasó y qué significa exactamente esta profecía, pero a fin de cuentas, tenemos que concluir que las lenguas cesaron adentro del mismo periodo del Nuevo Testamento. 
Vemos en el orden histórico las epístolas a las iglesias y 1ª Corintios era una de las primeras epístolas. 
Luego vemos Hechos y Marcos (mencionando lenguas) igualmente escritos antes de 1ª Corintios en tiempo.

Pero después de 1ª Corintios, no hay menciona jamás en la Biblia de lenguas en ninguna epístola porque cumplió la profecía de Dios en 1ªCor. 13:8. 
Vemos aun en 2ª Corintios que lenguas ya habían cesados. 
Vemos en la historia de la iglesia, que los pastores de las iglesias no supieron de ocurrencias del hablar en lenguas desde los apóstoles hasta 1800 con los irvingitas en escocia, excepto por Montano en 150 d.C. quien fue juzgado como hereje, y quien a sí mismo se ahorcó por el veredicto de herejía. 
las Lenguas ya cesaron después de 1ª Corintios.
Además vemos que lenguas es una señal para el incrédulo Israel (1ªCorintios 14:21-22). 
No era siempre para toda la iglesia de Dios sino era para Israel en un tiempo que ahora ha terminado. 
No es una marca de espiritualidad tampoco, porque vemos que Jesús tuvo más del Espíritu Santo que cualquiera, y nunca habló Jesús en lenguas.
Si somos honestos, tenemos que concluir que lenguas hoy en día no es de Dios, y el moderno hablar en lenguas es simplemente de demonios.
Si tu iglesia practica esto, te sugiero que salgas de allí corriendo, y pídele a Dios sabiduría y discernimiento para que puedas entender la Santa Escritura. 

NO SEAS IGNORANTE, léelo tu mismo en tu biblia y deja de seguir tradiciones. que al final de cuentas tu eres quien te vas a perder.
Si tu vida no vale nada sigue donde estas engañado. 
Pero si de algo te sirve este mensaje, solo tienes que confrontarlo con tu Biblia y luego huye de las iglesias apostatas..
SAL DE LA APOSTASÍA ANTES DE QUE SEA TARDE. 

Dios te guarde.
Gracia y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA