BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 23 de diciembre de 2011

MENOS ESPIRITUAL QUE UN ASNO

Pastor Rogers Infante.
Pasaje clave: Números 22 al 24.
Gracia y Paz a todos mis hermanos que seguimos la palabra de Dios tal como esta escrita.
Amados hermanos al leer estos capítulos del libro de Numeros podemos analizar que los israelitas partieron del monte de Hor, y en su camino conquistaron territorio enemigo (tierras de los amorreos y de Basán) y acamparon en los campos de Moab al borde del río Jordán. Es allí donde se desencadena una historia con cuatro protagonistas centrales: como primer protagonista tenemos al rey de Moab, luego a Balaam, posteriormente una asna y finalizaremos con Dios.

Veamos cada uno de ellos y su condición:
Balac, Rey de Moab.
Balac es una figura de Satanás.
Al igual que Balac, Satanás tiene miedo de perder su territorio (el mundo con su cultura, sus modas, sus gustos, su estilo de vida) y a su gente (los pecadores oprimidos, perturbados, desconsolados, amargados y condenados al infierno).
Todas estas, potestades del maligno, y Satanas no desea perder ninguna de ellas. Asi mismo Balac estaba en las mismas condiciones, y cada vez que el pueblo santo de Dios (su remanente) avanza y conquista nuevos territorios (personas salvadas, perdonadas, libres de culpas y miedos) ¡él se pone como loco!
Si analizamos bien a Balac, podemos ver que al igual que Satanás su propósito es maldecir a los hijos de Dios. Una de sus funciones son: Tratarnos mal, despreciarnos, hundirnos, mentirnos. Hacernos sentir desvalorizados, fracasados, inútiles, enfermos, abandonados.
El maligno en cualquier aspecto de tu vida desea o quiere hacer sentir culpables de todo o víctimas de todo.
Sabemos que Satanás es perverso, por eso no debemos tratarlo con simpatía.
Es mas, Satanás utiliza a personas débiles para que hablen a favor de sus acciones, tales como festejar fiestas mundanas, decir mentiras, agredirnos unos a otros, en fin muchas artimañas tiene este astuto ser de las tinieblas, por eso No creas sus sucias mentiras.
Él nos odia, por el simple echo de haber aceptado a Jesucristo en nuestro corazon.
Pero sabemos que su final está cerca, al igual que aquellos supuestos cristianos que llevan una vida de farándula y cultura.
Él es un perdedor.

Pero veamos también a este segundo personaje, su nombre en la biblia es Balaam.
Esta persona no es lo que aparenta, ¡Ojo! Las apariencias engañan.
No es lo mismo ser espiritual, que parecer espiritual. Éste sólo lo parecía.
Como este personaje, hay millones de cristianos, acomodados, hipócritas, mal olientes, perros, que toman el nombre de Dios y hacen con el, lo que desean. Son tan falsos estos cristianos que no les importa escudriñar las escrituras, si no mas bien criticar sin un fundamento bíblico.

Balaam era codicioso y fue fácilmente seducido por la propuesta económica de Balac. Ahora tu te preguntaras,
¿Cómo estoy tan seguro de esto?
Porque si él no hubiese sido tentado por las propuestas de Balac, no les hubiera dicho a los enviados que se quedaran con él una noche más para ver qué le decía Dios.
Él esperaba que Dios cambiara de idea y lo apoyara.

Imagínate, los cristianitos de hoy, a pesar de que Dios les manda una advertencia, estos todavía están esperando haber si Dios se equivoco o el mensaje no era para ellos.
Por eso Dios toma juicio contra estos, y su estado de vida de cada creyente falso ira de mal en peor.
Balaam sentía, además, que los mandamientos de Dios eran un obstáculo para su éxito (22:13, 18). Y asi como Balaam hay muchos que ni siquiera respetan los mandamiento de la Ley de Dios.
Es como si él dijera: “Yo iría con ustedes pero Dios no me deja”.
“No tengo problemas en maldecir al pueblo pero Dios no me da permiso”.
¿No decimos nosotros cosas parecidas?
“Yo iría a bailar contigo pero en la iglesia no me dejan”.
“Yo estaría en ese ministerio pero los lideres no me ponen”.
“Como quisiera festejar con ustedes pero es soy cristia…..”
Pero Balaam insiste (22:19).
Tener intimidad con Dios, hablar con él o insistirle, no significa que Él cambie de ideas para quedar bien con nosotros y satisfacer nuestros caprichos.
Balaam dejó de escuchar la palabra de Dios (24:1) y aunque Dios lo utilizó para bendecir a su pueblo,
Dios no aprobó su vida (22:22).
Dios puede usarte en ministerios pero no estar de acuerdo con tu vida, no aprobar tu corazón.
Muchos quieren tener un ministerio fácil, sencillo, acomodado, que se adapte a su estilo de vida, pero Dios no permitiría eso en un creyente verdadero y temeroso de Dios.
Los hombres que Dios escoge para su ministerio, deben ser íntegros y dispuesto a luchar y defender la poderosa palabra de Dios.
Pero hoy en día son pocos los que las defienden ya que el 90% solo siguen tradiciones y doctrinas erradas, las cuales te mantienen en un estilo de vida cómodo. En otras palabras al igual que Balaam, estos cristianos esperan una seducción para que su vida no cambie, supuestamente siguiendo a un dios falso, y que ellos creen que es verdadero.

Por otro lado encontramos a un asna.
Pero este animal tenía una particularidad muy sabia, ya que ¡El asna fue más espiritual que el propio Balaam!
¡El asna pudo “ver” lo que Balaam no veía!
Pudo “ver” que Dios no aprobaba la codicia del corazón de su dueño.
Pudo “ver” el impedimento de Dios.
Y es asi como algunos cristianos de hoy, no pueden ver más allá de sus narices, y andan aparentando algo que es reprobado por Dios.
En este caso Balaam no veía nada. Y esta condición lo llevo a que como el no hablo obedientemente con Dios y termino hablando con un animal. 
Asi hay muchos cristianos, andan con gente del mundo, y hacen lo que el mundo les diga, estos no se pueden apartar de ellos ya que son iguales o peores que mundo.
Usan el pretexto que “le estoy hablando de dios” pero en sus corazones hay una mancha negras de maldad y mentira.
No se apartan porque son del mundo. Y aparentan ser cristianos.
No escuchan la voz de Dios, pero si escuchan la voz del diablo, y hacen su voluntad.

Esto me recuerda a un miembro de una iglesia Bautista de mi localidad, este falso cristiano desde que se levanta esta unido a un mundano que lo único que puede salir de su corazón es maldad. Y este supuesto cristiano hace todo lo que este mundano le pide que haga, y peor aun, lo hace.

Y si usted va un miércoles o un domingo a su iglesia, lo vera en toda la puerta “bendiciendo” a los que llegan y una ves terminado el servicio, vuelve a su vida mundana, al lado de estos, ¿Por qué? Porque es del mundo y escucha al mundo. Más no es de Dios. Y lo mejor del cuento es que su “pastor” sabe esto y no lo reprende ni le dice nada, ya que es igual a él.
Imagínate una iglesia asi.
Ahora si comparamos con el asna a estos cristianos, puedo asegurar y confirmar que esta asna tiene mas espiritualidad que estos hijos del diablo.
La asna a la que tratamos de estúpida resultó ser más sabia que el profeta desobediente.
¡Te das cuenta cómo la desobediencia puede transformar a alguien en un asno incrédulo y estúpido! 
Piénsalo.
Ahora veamos lo que Dios hace.

Dios. Como siempre guardo a su pueblo, Él los bendijo, Él les tapó la boca a todos sus enemigos.
Asi hara con todos estos perros que se hacen llamar cristianos y no lo son.
Él es Dios. ¿Qué más podemos decir?

 






Y si usted sigue leyendo mas adelante se encontrara con el capitulo 25 de Números donde encontrara la fiestecita del año.

 

Como hemos visto Israel acampaba en Sitim, en la región de Moab, y allí perdieron la cabeza con las chicas del lugar.

Ellas le hicieron una invitación muy, muy tentadora…
¿a cuantos cristianos les han hecho invitación para salir con chicas supuestamente cristianas y se va a predicar la palabra del Play Boy? O mejor cuantos cristianos mundanos, esperan que algunas jovencitas lleguen a sus congregaciones para tirarle el ojo y abusar de ellas, con el pretexto de que te voy a enseñar la palabra de Dios. O viceversa.

¿Qué pasó entre ellos y las señoritas de Moab? (25:1 y 2).
A todos nos encanta recibir invitaciones.
Nos sentimos tenidos en cuenta y valorados, pero hay invitaciones ¡que matan!
Imagínate qué contentos se pusieron los muchachos de Israel cuando las “simpáticas” y “tiernas” chicas de Moab fueron a invitarlos para una “fiestita privada”.
¡Era algo nuevo para ellos!

Dios siempre les había prohibido, prohibido y prohibido, y ellos, pobres chicos de iglesia, no conocían nada de lo que era “divertirse en serio”.

¡Se la pasaban encerrados en sus aburridos templos! Pero, ahora, gracias a estos bomboncitos femeninos, ellos disfrutarían en serio.
Por eso hay tantos fracasos en el evangelio, jovencitas que llegan a conocer a Dios, y se les presenta un cristiano diabólico que la daña, o también jovencitas falta de espiritualidad, que como no ven gozo en su congragaciones, entonces estas la buscan en el mundo. Para no aburrirse.
Otras son aquellas que entran a las congregaciones con el propósito de buscar marido, y no la palabra de Dios. Son unas solapadas, que no pueden abstenerse hasta que el Señor las dirija. Si no que le dan rienda suelta a su carne. Con el pretexto de que Dios me lo mostro.
En este caso las mujeres de Moab, se les presentaron a estos supuestos hijos de Israel.
Y me imagino lo que estos decían: ¡Por fin libertad! ¡Y meta música no más… y cerveza…, y baile… y striptease… y sexo… y más sexo!…, ¡hot! ¡hot! ¡hot!… y sacrificios a los dioses paganos… y adoración a Satanás. ¡Guuaauuhh! ¡Qué fiestita, nenas!

Pero lo que no tenían en cuenta era que el Todopoderoso tenia la mirada en ellos.
¿Cuál fue el juicio de Dios para ellos? (25:3 al 5, 9). Dios no pacta con el pecado.   De eso entérate. Ya lo sabes.
Él te dio la capacidad para evaluar a dónde ir y con quiénes ir, incluso cuando sales con tus amigos de la iglesia.

No todas las invitaciones que recibes son buenas.  Pregunta quiénes van, a dónde es, qué hacen. 
No sea que por querer probar “cosas nuevas” Dios tenga que “apretarte la cabeza” para aclararte un poco las ideas.

¡Desubicado total fue el que metió a la madianita en el campamento! (25:6).

Asi mismo hay cristianas, que meten a jóvenes a su campamento, a solas y empiezan a suceder cosas, del cual el único que tiene el control es SATANAS.
Y estos una vez que prueban, continúan haciéndolo, son unos malditos fornicarios hijos de Satanás, los cuales tu los vez en la congregación, incluso en las alabanzas. Y peor aun sus padres no dicen nada porque su condición es la misma.
Ahora te pregunto:
¿Qué música metes en tu cabeza?
¿A qué videojuegos juegas?
¿Qué tipo de películas miras?
¿Qué revistas lees?
¿Cómo hablas cuando estás con tus amigos cristianos y no cristianos?
Tú eres santo. No contamines tu vida.
Despues de todo esto vino el castigo de Dios.
¿Cuándo cesó la mortandad? (25:7 al 13).
Dios limpió a su pueblo. Pero fue necesario que se levantara alguien con las cosas muy claras para frenar la matanza.
No creas que tu te salvaras de la ira de Dios.
De hecho eres un muerto viviente. Si estas fornicando en la presencia de Dios.
Y tu castigo pronto vendrá, para ti y tu familia.

Piénsalo.
¿Te dejas influenciar negativamente por los demás o eres de los que dicen:
“Basta con esto, no lo hagamos porque deshonra a Dios”?

¿Eres de los que aceptan que otros te muestren tu error para corregirte o eres de los que dicen:
“No pasa nada, está todo bien, sigamos haciéndolo”?

¿Qué tipo de música, películas, novelas, revistas, libros, series de anime o videojuegos necesitas “limpiar” de tu vida?

¿Cuando estas con chicos/as no cristianos tienes el valor para decirles:
Yo no participo de esto porque esta mal”, o
“gracias por haberme invitado pero a esa hora tengo el encuentro del grupo en la iglesia”?

¿Te animas a cuidar más tu propia santidad que la amistad de tus amigos o contaminas tu vida para no perderlos a ellos?

Arrepiéntete, y ruégale a Dios que tenga un poco de misericordia hacia ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA