BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

domingo, 29 de enero de 2012

CAMINANDO CON SABIDURÍA DIVINA.

Pr. ROGERS INFANTE
Texto Bíblico: Efesios 5:15

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo.
Amados, hoy vamos a descubrir que todos nosotros tenemos una vida muy corta.
Y nos damos cuenta que cuando se pasan de los 40 años, podemos ver que el tiempo pasa más rápido.
Los niños en cambio no piensan ni en el pasado ni el futuro, ellos viven en la dimensión del presente.
Cuando llega la juventud, 13, 14, 15 años comienzan ellos a proyectarse hacia el futuro y empiezan a ser planes:
(Quiero ser marinero,  azafata, doctor, abogado) etc.
Y el futuro comienza a formar parte de nuestra personalidad.
Pero cuando ya pasamos los 40 años en adelante, las personas ya no miran hacia el futuro, sino hacia el pasado.
Viven del pasado. En otras palabras todo esta relacionado con el pasado, ya no hay una proyección hacia el futuro, ni el presente. La mayoría vive lamentándose y viven amargados.

Nosotros estamos labrando nuestra vida con forme tenemos la palabra de Dios.
La Biblia dice: “Mira pues con diligencia como andéis”. Esto implica que debemos reformar  nuestra conducta.
Y tener cuidado en la forma como estamos aprovechando el tiempo.
En otras palabras, como debe andar mi vida al caminar por la causa de Cristo.
1Pe 1:14  como hijos obedientes,  no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1Pe 1:15  sino,  como aquel que os llamó es santo,  sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16  porque escrito está: Sed santos,  porque yo soy santo.
1Pe 1:17  Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno,  conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Dice el (vv 14) que debemos estar caracterizados por la obediencia.
Y obediencia en la biblia es obedecer lo que Dios dice.

--*Pero que es lo que las personas oyen más durante el día.
Si nosotros oímos mas la palabra de Dios, que lo que oímos del mundo (noticias, telenovelas, farándulas,) es lógico que esta influencia de lo que estamos oyendo va a repercutir en mi vida personal.
Porque la fe, es por el oír. Asi dice la palabra de Dios.
Si tu oyes, marxismo, platonismo, judaísmo helenismo, budismo, groserías, adulterios y todas esas porquería del mundo, etc. Estarías formando tu propia ideología.
En otras palabras. Tú eres lo que eres, porque es lo que tú piensas.
Tus pensamientos norman tu conducta, y a donde te conducen es lo que puedes llamar filosofía.
Filosofía es el amor a tus pensamientos. Y lo que tú eres, es lo que tú amas en tu pensamiento.

Entonces como dice el vv14 no debemos conformarnos a los deseos que antes teníamos en nuestra ignorancia.
Antes de ser cristiano yo tenia deseos y ustedes también lo tenían.
Pero la biblia dice que ya no te conformes a esos deseos. Porque esos deseos trataran de conformar y transformar nuestra vida diaria, y alejarnos de la presencia de Dios.
Eso lo hacíamos antes porque vivíamos en la ignorancia, cometíamos pecados por ignorancia en la palabra de Dios, pero hoy estamos en Cristo, y ya no vivimos para nosotros, vivimos porque cristo vive en nosotros.

Esto significa, que cuando tú entres a un almacén, bus, cine, colegio, fiesta, debemos ser Santos.
Necesitamos ser santos en toda nuestra manera de vivir.

Vamos a leer ahora Efesios y vamos analizarlo exegéticamente, versículo por versículo.
Efesio 5:15.
Efe 5:15  Mirad,  pues,  con diligencia cómo andéis,  no como necios sino como sabios,
La palabra sabio es SOFO que significa SABIDURIA.
La biblia nos muestra que todos tenemos un sendero que caminar.
Cuando tu te levantas y vas a cumplir cualquier función, estas tomando diferentes caminos.
Y la palabra diligencia significa CON CUIDADO.
En primer lugar vemos dos personajes en este versículo.
Los NECIOS y los SABIOS.
Los Necios son personas sin sabiduría. (Descuidados, no le importa saber por donde camina, por donde se dirige, y mucho menos le importa meterse en problemas).
Ósea que no tiene cuidado con quienes  se juntan, o que negocio hacen, en otras palabra viven en babilonia.

Pero veamos que dice proverbios 4:26-27 acerca de los necios.
Pro 4:26  Examina la senda de tus pies,  Y todos tus caminos sean rectos.
Pro 4:27  No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;  Aparta tu pie del mal.
Cuando tú te levantas por la mañana y te invitan a un lugar, te pregunto.
¿Sabes tú a que reunión te invitaron y cual es su objetivo? O simplemente vas porque conoces a esa persona.
Sin examinar hacia donde te diriges.
Cuando nosotros tomamos decisiones, Dios dice que somos responsables por la forma en que examinamos donde nos vamos a involucrar, como vamos a caminar.
Tenemos que ser sabio y no andar como personas sin sabiduría, por que todo nos afecta en la vida.

Ahora todo lo que lees, en una revista, un periódico, la tv, eso va afectar mi relación con las demás personas a mí alrededor y mi relación con Dios. Porque me estaría alimentando de cosas negativas.
Estas personas también se describen en proverbio 5:20,

Habla de las personas necias y descuidadas que no saben donde andan.
Pro 5:20   ¿Y por qué,  hijo mío,  andarás ciego con la mujer ajena,  Y abrazarás el seno de la extraña?
Pro 5:21  Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová,  Y él considera todas sus veredas.
¿Quién es una persona necia?  Es una persona que no sabe ni con quien se mete.
Quiero decirle a todos los hombres, a todos sin excepción, que todos vamos a tener una mujer que nos ataque.
Que no va hacer tu esposa, ni la mujer que Dios va a mandar para tu vida, pero esas mujeres son enviada por el enemigo.
Asi que cuando una mujer, que no sea tu esposa, ni tu novia, o la que Dios te envió,  y te haga ojitos, recuerda que esos ojitos son movidos por el Diablo.

Y cuando empezamos a creernos eso, la biblia la llama “la mujer ajena”. Vv.20, ósea, esa mujer no es mía.
Porque asi como te atrajo ella a ti por su cuerpo y astucia, asi atrae ella a muchos jóvenes mas.
En otras palabras una mujer coqueta, jamás va a comprender cual es el varón para su vida.
Entonces es una mujer ajena.

Y el vv 21 de proverbios dice:
Pro 5:21  Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová,  Y él considera todas sus veredas.
Dios sabe que mujeres y que hombres son los que tiene una persona en su corazón.
Dios va a juzgar a todos, sin excepción.
Ahora si ayer fui santo, si antes de ayer fui santo, y vivo en santidad, Dios va abriendo caminos, puertas, perspectivas, esperanza, dirección a mi vida, es porque el Espiritu solo puede darle dirección a los que caminan en santidad.

Los necios nunca piensan en Dios, y nunca creen que van a morir.
Pero en el momento en que una persona muera, nunca jamás tendrá otra oportunidad para reconciliarse con Dios, ni para arrepentirte y decir: Cristo ahora quiero aceptarte en mi corazón.
Lucas 12:16-21  También les refirió una parábola,  diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí,  diciendo:  ¿Qué haré,  porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros,  y los edificaré mayores,  y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma,  muchos bienes tienes guardados para muchos años;  repósate,  come,  bebe,  regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio,  esta noche vienen a pedirte tu alma;  y lo que has provisto,  ¿de quién será?  Así es el que hace para sí tesoro,  y no es rico para con Dios.
Este es un ejemplo clásico de una persona que no le interesa vivir para Dios.
Algunas personas de hoy dicen: ya tengo mí cuenta en el Banco, ya ahorre lo suficiente, no tengo tiempo para ir a la iglesia porque trabajo mucho para mí. Ya trabaje lo necesario, y ahora descansare y gozare mi vida.
En otras palabras su seguridad, se las da sus bienes materiales.
Pero la biblia dice que no es de nosotros cuando vamos a morir.
Porque cuando llegues a la cúspide de tus éxitos, entonces Dios puede llamarte a cuentas.

Volviendo a efesios, la biblia dice que debemos andar como sabios,
ósea aquellos que saben lo que hacen y tienen una misión en la vida y saben a donde se dirigen.

Mientras tú no sepas quien eres, querrás ser alguien diferente.
Hasta que tú no descubras quien eres, trataras de ser alguien más.
Ejemplo. Los niños siempre tratan de ser alguien diferente, en otras palabras se ponen una mascara de Batman y quieren ser como el. “ no, yo soy superman, yo soy el malo…) siempre están buscando ser alguien mas, por que no encuentra su identidad.

Ahora cuantas personas no tienen una identidad, andan buscando otra identidad que los satisfaga.
Madona saca un vestido y tú quieres vestirte como madona.
En la TV sale algo, y tú quieres imitar ese algo.
En los carnavales te colocas una mascara de gay, y actúas como gay.
O te viste como mujer, y quieres ser mujer en ese momento.
Entonces las personas que no tienen una identidad definida, siempre tratan de hacer y tomar otra identidad, porque no han encontrado su propia identidad.
Y esa identidad perdida por el pecado, Cristo ha venida a devolvértela.
Porque cuando somos cristianos y seguimos a Jesus, Dios nos devuelve nuestra identidad.

La persona sabia es la persona que sabe lo que Dios quiere para el en su vida.
Es la persona que toma su tiempo, para aprovecharlo en las cosas de Dios.
Desde que se levanta esta persona, comienza a caminar en sabiduría.
Porque él sabe que lo primerito del tiempo es buscar a Dios con todo su corazón.
“Oh Señor de mañana me levantare, de mañana te buscare”, dicen los salmos.
Cristo se levantaba cuando el sol aun no salía, para buscar a su padre en oración.
Marcos 1:35  Levantándose muy de mañana,  siendo aún muy oscuro,  salió y se fue a un lugar desierto,  y allí oraba.
Cristo le dio la prioridad de su tiempo a su padre Dios Jehová.
Y hoy la vida se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos. Y si no le damos la gracias a Dios por todo lo que hemos realizado gracias a su voluntad, Entonces no espere que él te conceda lo que has pedido.
Mat 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas.
La versión NTV dice:
Mat 6:33  Busquen el reino de Dios* por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
Debemos entender que debemos buscarlo a él primeramente.
Ósea darle el número uno a él. No el dos, ni el tres.
Y si le damos lo primero, el suplirá todas nuestras necesidades.

Muchos de ustedes amados hermanos, seguramente están pasando por problemas psicológicos, emocionales, temores, incertidumbres, angustia, ansiedades, etc., pero examínate y veras que esos problemas son la causa por que Dios no es primero en tu vida.

Dios es un Dios de pacto, y él ha prometido que si le buscamos primeramente él, nos dará todo cuanto le pidamos.

Efe 5:16  aprovechando bien el tiempo,  porque los días son malos.
Esto significa que debemos rescatar el tiempo, salvarlo, ¿pero de que?  De los días malos.
El tiempo que tenemos es un don de Dios, que debemos utilizarlo con cosas de valor.
En otras palabras debemos utilizar el tiempo, lo mejor que nuestra alma lo pueda hacer para nuestra santidad.
Ahora tú puedes hacer con tu tiempo lo que quieras, pero nunca recuperaras el tiempo perdido.

Por ejemplo hay hermanos que están en adoración, y otros ni siquiera aprovechan ese tiempo para adorar a Dios, porque les da pena, se sienten ridículo. Mientras que los otros aprovechan al máximo y se entrega a Dios adorándole en espíritu para la pronta salvación

El que aprovecha el tiempo en cristo, siempre lleva consigo la biblia, y si estas en un banco haciendo cola, este la saca y la lee, para aprovechar el tiempo.
Si esta en el parque, la lee. Esta aprovechando el tiempo.
Digan lo que digan esta aprovechando el tiempo, para tu alma. Ahora te pregunto ¿lo haces tu? O traes a Kaliman, condorito o a Memin para todos lados.

A donde vayamos debemos aprovechar el tiempo, porque no sabemos que la persona que tenemos al lado, posiblemente sea la ultima vez que Dios le dio para oír su palabra.
Y debemos hacerlo porque la palabra de Dios dice: porque los días son malos.
Dice el salmo 90:12  Sal 90:12  Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,  Que traigamos al corazón sabiduría.
Y en Eclesiastés capitulo 12:1  el sabio rey salomón dijo:
Ecl 12:1  Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,  antes que vengan los días malos,  y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
Esos días malos, siempre llegan cuando estamos jóvenes, y nos entregamos a pasiones de este mundo, y no queremos escuchar consejos, y hacemos nuestra propia voluntad y la de las demás personas.
Y cuando estamos solos, sin papi, ni mami, es entonces cuando empezamos a recordar lo malo que fuimos con ellos, y entonces dirás: No tengo en ellos contentamiento.
Particularmente conozco a varias personas que desde los 30 años ya son unos amargados.

Regresando a efesios dice que ante esta situación no debemos ser insensatos.
Efe 5:17  Por tanto,  no seáis insensatos,  sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Debemos serle fiel a Dios, fiel a nuestra esposa, esposo, debemos ser honrado, integro, responsables.
Y si sabemos estas cosas, porque no las hacemos.
Porque dejamos pasar el tiempo, y el tiempo, y no hacemos la voluntad de Dios.
Será que desean ser insensatos.  Ósea que no tienen entendimiento, son unos obstinados tercos.

Miren lo que dice el salmo 32
Sal 32:9  No seáis como el caballo,  o como el mulo,  sin entendimiento,  Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,  Porque si no,  no se acercan a ti.
Dios nos da el contraste de los animales, y los burros son los animales más tercos que existen en el reino animal.
Luego sigue el hombre, que aunque sabe que se va a perder, no lee la biblia para acercarse a Dios.
Prefiere pasar todos los dolores y problemas, por no someterse al entendimiento y salvar su alma.
Y mucho menos prefiere leer la Biblia.
Hoy prefieren leer los mensajes que el diablo escribe en Facebook, que la palabra de Dios.
Si analizas bien al caballo lo tienen que maltratar para que entienda, Ahora quieres tú que Dios te maltrate para que lo busques y entiendas.
Mira, amado Dios te dice: Yo te amo y di mi vida por ti en la cruz.
Porque no entiendes que a mi lado serás feliz, y si no deseas estar conmigo, tendré que aplicarte dolor, porque prefiero que sufras aquí, y me busques, antes que vayas al infierno y sea tarde.
Y eso es lo Jesus trato de decirnos en Marcos 9.
Mar 9:43  Si tu mano,  si tu pie, Y si tu ojo te fuere ocasión de caer,  deséchalos;  mejor te es entrar en el reino de Dios sin manchas,  que teniendo todo lo del mundo seas echado al infierno,
Cristo usa estos símiles tan drásticos y tan crudos, para mostrarnos lo terrible que es vivir en desobediencia.
Y lo mal que nos va en la vida cuando somos desobedientes.

En Juan 8 ya Dios nos mostro como le va a los desobedientes, asi que pídele a Dios, Señor que quieres de mi.
Juan 8:31-32  Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:  (No a los que no le creían, sino a los que habían creído en él.) Si vosotros permaneciereis en mi palabra,  seréis verdaderamente mis discípulos;  y conoceréis la verdad,  y la verdad os hará libres.
¿Como puedo saber cual es la voluntad de Dios para mi vida?
VIVIENDO EN SU PALABRA.
LEYENDO, MEDITANDO, PONDERANDO, ASIMILANDO, ESCUDRIÑANDO, SU SANTA ESCRITURA.

Hoy te he entregado la semilla de salvación para ti.
Ahora tú escoge en ser un discípulo fiel a Dios, o continua con la vida falsa, que te aleja de la presencia de Dios.

“seréis verdaderamente”  dice la palabra de Dios.
En las iglesias hay muchos que dicen ser cristianos, pero no siguen verdaderamente a Jesus.
Van a la iglesia un domingo, luego a un estudio, de vez en cuando leen la biblia, Pero no son personas que siguen a Jesus, porque solo hay un camino para seguir a Jesus, LA BIBLIA.
Po eso dice la Biblia, No conocen la verdad.

Y cuando no conocen la verdad es cuando participamos de las cosas del mundo, y eso significa Cristiano FALSO.
Ósea, No conocen la voluntad de Dios para su vida.
Efesios 5:11-13  Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas,  sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas,  cuando son puestas en evidencia por la luz,  son hechas manifiestas;  porque la luz es lo que manifiesta todo.
1 Corintios 10:20-21 dice que te hace participe de los demonios.
1Co 10:20  Antes digo que lo que los gentiles sacrifican,  a los demonios lo sacrifican,  y no a Dios;  y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor,  y la copa de los demonios;  no podéis participar de la mesa del Señor,  y de la mesa de los demonios.
Ahora este conocimiento no lo tiene toda la gente, y la Biblia nos muestra que detrás de toda esa idolatría se esconden seres espirituales malignos.
Desviando la mente, y haciendo que los hombres amen mas la idolatría que la palabra de Dios.

Y finalmente amados hermanos dice aquí en Efesios
Efe 5:18  No os embriaguéis con vino,  en lo cual hay disolución;  antes bien sed llenos del Espíritu,
Una persona que se embriaga, pierde el contacto con la realidad, se desconecta de la verdad.
El alcohol le abre la puerta al enemigo que anda asechando constantemente, para acabar tu vida.
El alcohol desboca tu vida, al igual que las drogas. Las personas las usan para huir de la realidad.

La realidad es tan dura que necesitas algo que te haga evadirte de los problemas, y luego te embriagas y sin darte cuenta este atrapado en las sendas del maligno.
Y cuando se te pasa la embriagues, entonces estas arrepentido de todas las atrocidades que dijiste e hiciste.
Y la Biblia nos enseña que para enfrentar la realidad no necesitamos embriagarnos, ni drogarnos, sino ser llenos del Espiritu Santo.

“antes bien sed llenos del Espíritu,”  Sabían ustedes que todos los días debemos ser llenos del Espiritu Santo.
Hay un solo bautismo del espíritu santo, pero muchas llenuras.
1Co 12:13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo,  sean judíos o griegos,  sean esclavos o libres;  y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Hay un solo bautismo en el Espiritu santo, y es la operación a través, donde el Espiritu me coloca, me funde, me amalgama, me identifica con el cuerpo de Jesucristo.
Eso es lo llama la biblia el bautismo con el Espiritu santo.

Pero cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón, Dios nos manda, sed llenos del Espíritu,
En otras palabras, A Diario llénate porque a Diario nos vaciamos.

El alimento que Dios nos da cada día es solo para ese día.
Porque Dios quiere que cada día dependamos de él.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA