BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 23 de enero de 2012

GRANDES PROMESAS

Pr. Rogers Infante
Texto Bíblico: Juan 14

Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en cristo, y a todos aquellos que amamos la verdad.
Amados la palabra de Dios es el tesoro mas hermoso que hemos podido tener, y gracia a estas maravillosas palabras inspirada por Dios, tenemos la oportunidad de ser salvos.
Hoy quiero decirte que hay porciones de la Biblia tan ricas en contenido que pueden dar lugar a un precioso sermón considerando los versículos uno tras otro.
En tal caso, siempre que leamos la gloriosa palabra de Dios, vamos a encontrar en diferentes partes de esta la palabra «promesa».
Dios nos ha regalado una promesa para todos aquellos que hemos aceptado a su único hijo Jesucristo en nuestro corazón, con sinceridad y en verdad.
Una verdad inconfundible es que Jesús vino de parte de Dios para hacernos grandes promesas y en este capítulo que vamos a estudiar, encontraremos algunas de las más preciosas.
Espero tengas una biblia en tus manos, para que podamos corroborar cada versículo bajo la único y verdadera orientación de Dios y su poder, el espíritu Santo, la Biblia.
Analicemos Juan 14 y enfoquemos nuestra enseñanza en lo que cada versículo nos trata de decir.
Al leer los versículos 2 y 3 de Juan 14 podemos discernir que la palabra de Dios nos esta mostrando:
La promesa de un hogar celestial (vv. 2, 3): la biblia dice: Jn 14:2  En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.* Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?* Jn 14:3  Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. (NTV)

Todo ser humano desea un hogar, pero la felicidad del mejor hogar terrenal es pasajera, mas el amor y la alegría que reinarán en la Casa del Padre, donde hemos de estar reunidos millones de hijos suyos en lo que en el Apocalipsis se llama «las bodas del Cordero de Dios», son goces eternos. Ningún hogar terrenal nos podrá dar jamás el gozo eterno que vamos a tener en la presencia de Dios.
Cristo dijo que está preparando un lugar para nosotros, y sólo Él puede prepararnos, mientras estamos acá en la Tierra, para que seamos dignos y aptos para gozar los bienes de semejante lugar (Jud. 1:24) Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia. (NTV)
Este versículo nos dice que todo lo realicemos sea solo para la gloria de Dios, y no para el hombre.
Él nos ayudara en todo momento para que nuestros pies no tropiecen y podamos salir en victoria en toda circunstancia que se presente mientras estemos en este mundo.

Asi como la biblia, promete un hogar celestial, también nos muestra cual se camino para que podamos llegar a ese hogar tan prometedor y hermoso que cristo nos muestra.

Jn 14:6  Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.
Al hombre errado y perdido en un mundo desquiciado por Satanás, y donde hay muchos caminos falsos Cristo se ofrece como «el Camino» verdadero para conducirlo a la Casa del Padre.
Hoy en día muchos cristianos andan preparando caminos con atajos, olvidando que solo existe un solo camino.
Ahora el camino verdadero es Jesucristo. El cual solo a el debemos seguir, pero desafortunadamente algunos solo siguen caminos de tradiciones que nos llevan a la perdición. Tales caminos son como la supuesta trinidad o el falso dios triuno, que predican algunas iglesias apostatas hijas de la ramera.
La palabra de Dios nunca muestra en sus escrito a ese falso dios triuno. Incluso ninguno de sus apóstoles bautizaba en nombre de ese falso dios.

Hay muchos caminos, pero solo existe uno solo. Jesus. Y solo por medio de él, vamos a llegar a la presencia de un Padre amante el versículo (vv. 7–12) nos dice:
Jn 14:7  Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre.* De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto.  Jesus les esta mostrando la autoridad que el padre le había otorgado.
Jn 14:8  Felipe le dijo: —Señor, muéstranos al Padre y quedaremos conformes.
Jn 14:9  Jesús respondió: —Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? Mas claro no puede estar. Toda la autoridad del padre esta reflejada en Jesus, el cual todo cuanto el realice, deberá hacerlo en el nombre del Padre. Jesus les esta diciendo que el padre vive en el, ya que Jehová le había dado toda su autoridad.
Jn 14:10  ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que yo digo no son mías, sino que mi Padre, quien vive en mí, hace su obra por medio de mí.  Lo ven. Jesus se movía por la voluntad que el padre le había otorgado, y su única misión en la tierra era mostrar la voluntad del Padre, y enseñarnos que solo en el Padre tendremos la vida eterna.
Jn 14:11  Sólo crean que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; o al menos crean por las obras que me han visto hacer.
Cuando usted amado hermano le toca salir hacer alguna diligencia, usted delega toda su autoridad a su hijo, y este en tu nombre puede hacer todas las cosas, porque usted en ese momento esta en él y él en usted. En otras palabras hay una comunión entre ambos.
Jn 14:12  »Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre.
Los dioses paganos eran horribles y crueles, cual Moloc o Baal la biblia asi lo describe (Lev 18:21)  »No permitas que ninguno de tus hijos sea ofrecido como sacrificio a Moloc, pues no debes traer vergüenza al nombre de tu Dios. Yo soy el SEÑOR.
(2Re 16:3)  En cambio, siguió el ejemplo de los reyes de Israel, hasta sacrificó a su propio hijo en el fuego.* De esta manera, siguió las prácticas detestables de las naciones paganas que el SEÑOR había expulsado de la tierra del paso de los israelitas.
Pero el Dios todopoderoso se ofrece en su gracia, como un Padre amante y bondadoso a los que confían en Cristo (Jn. 1:12)  Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
 (Gál 4:6)  Y, debido a que somos* sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»*.

Que hermoso saber que tenemos un padre amante y misericordioso, ya que al estar en su presencia podemos tener la plena seguridad que estaremos en un refugio seguro. Por eso el en los (vv. 13, 14) encontramos la promesa de un refugio con todas las seguridad que nos pueda brindar para siempre.
Jn 14:13  Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre.
Jn 14:14  Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!
Cuando las cargas y las circunstancias de la vida pesan y nos atropellan, y las pruebas nos afligen, durante nuestro peregrinaje al Hogar celestial, el creyente puede refugiarse en la oración, con la seguridad de ser oído por Dios.
Solo en la presencia de Dios tenemos seguridad, pero el hombre hoy en día busca su propia seguridad, sin tener en cuenta que esa seguridad es solo temporal. Dios nos libra de todos los temores que pueden existir, por eso él nos manda a que oremos constante mente para que nuestra mente este libre de toda tentación. Veamos lo que dice salmos.
(Sal 34:4-6)  Oré al SEÑOR, y él me respondió; me libró de todos mis temores.
Sal 34:5  Los que buscan su ayuda, estarán radiantes de alegría; ninguna sombra de vergüenza les oscurecerá el rostro.
Sal 34:6  En mi desesperación oré, y el SEÑOR me escuchó; me salvó de todas mis dificultades.
Asi como los salmos también hay muchos pasajes bíblicos que nos muestran como podemos tener una plena seguridad en Dios, por medio de su hijo Jesucristo.
(Flp 4:6-7)  No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.
Flp 4:7  Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Cuando usted amado se encuentra seguro, bajo la cobertura del Padre, esto quiere decir que estamos en la promesa de una tranquilidad divina (vv. 16, 17, 26):
Jn 14:16  Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor,* quien estará con ustedes para siempre.
Jn 14:17  Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.*  claramente nos dice Jesus que el Poder de Dios, su Espiritu Santo estará dentro de cada uno de nosotros, aquellos que hemos recibido a Cristo como nuestro salvador, del mismo modo advierte que aquellos que no lo reciben, son aquellos que practican una religión hereje, fuera del contexto bíblico. Por eso dice que el mundo no puede recibirlo, al hablar del mundo esta incluyendo a los falsos cristianos, aquellos que se han dejado engañar, por aquellos lideres tradicionalistas.
Jn 14:26  Pero, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.
Este es el Espíritu Santo que está en él, y con, el creyente en Cristo.
Él es el Revelador de las cosas que Cristo dijo que consuelan y alegran el corazón.
Y no podemos desconocer al Espiritu Santa, el cual es el Poder de Dios, tal como la biblia lo dice. Y nunca podemos decir que es una persona, ya que la palabra de Dios, jamás lo menciona, ese pensar hace parte de los falsos caminos que te alejan de la presencia de Dios.

Ahora conociendo que tenemos una tranquilidad en el padre, esta tranquilidad nos lleva a la promesa de una gloriosa compañía, meremos los (vv. 21–23):

Jn 14:21  Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos.
Jn 14:22  Judas (no Judas Iscariote, sino el otro discípulo con el mismo nombre) le dijo: —Señor, ¿por qué te darás a conocer sólo a nosotros y no al mundo en general?
Jn 14:23  Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos.
Como podemos ver, cristo solo se da a conocer a aquellos hermanos que le aman y obedecen su palabra, no palabra de boca, como hacen algunos cristianos, él se refiere a aquellos que en verdad le aman y siguen su palabra para que el, los pueda guiar a la presencia del Padre.
Cristo no solamente nos ofrece su hogar, sino que ha prometido, por su Espíritu, venir a habitar en nuestros propios hogares y en nuestro corazón con su padre si estamos andando con Él.
Si tú tienes ese refugio en su padre, y esa tranquilidad que solo él puede brindarnos, entonces tu estarás en la Promesa de una paz incomparable (v. 27)
Jn 14:27  »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.
La paz que el mundo da es ficticia y fluctuante. El mundo te brinda una paz falsa, llena de hipocresía y mentiras, por eso hoy podemos gozar de la amistad de un amigo, que puede romperse por cualquier razón, o circunstancia,  en cambio estando en la presencia de Dios y de su hijo Jesucristo podemos tener la paz eterna. (Rom 5:1)  Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.
(Col 1:20)  y, por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra por medio de la sangre de Cristo en la cruz.
Él la gozaba en la comunión con su Padre Celestial, y de la misma paz gozan los que son de Él
Col 3:15  Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.
Amado hermano, en el amor en cristo, déjame decirte para terminar que si vale la pena emprender el camino a este hogar celestial, contando con tales promesas, para estar por siempre en la presencia eterna del único Dios verdadero y de su hijo Jesucristo a quien el envió.
Que la Gracia y la Paz sea siempre contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA