BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 5 de octubre de 2012

QUERUBINES, SERAFINES, ARCANGELES Y ÁNGELES

Pr. Rogers Infante
Gracia y Paz en Cristo Jesús.
Iglesia las Escrituras dan mucha información acera de los ángeles de Dios.
Los ángeles no han existido siempre, ellos fueron formados por Dios.
La Biblia expresa que ellos son parte de la creación de Él;
Nehemías 9:6 dice: «Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército»; obviamente, este ejército citado se refiere a los ángeles que Dios creó.
 
En el Salmo 148 dice: «Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos. . . Alaben el nombre de Jehová; porque Él mandó, y fueron creados».
 
En Colosenses 1:16 de igual manera: «Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él.  
 
En la Biblia no se especifica el tiempo en que los ángeles fueron creados.
No hay ninguna referencia de esto.
Podría ser que hayan sido creados enseguida de la creación de los cielos y antes de la formación de la tierra, ya que en Job 38:4-7 dice: «. . . se regocijaban todos los hijos de Dios cuando Él fundaba la tierra». 
 
La Biblia afirma que los creyentes en Cristo serán como los ángeles, pero no afirma que serán como ellos, cosa muy diferente.
 
De acuerdo a las Escrituras, los fieles de Dios juzgarán a los ángeles (1Cor.6:8).  «La compañía de millares de ángeles» se diferencia de «los espíritus justos hechos perfectos »
Es clara la separación del hombre y de los ángeles del cielo. (He.12:22, 23).  

 Los ángeles son mensajeros de Dios y son sumamente  sabios en conocimiento, mucho más que los hombres, pero no son omniscientes.
En 2 Sam.14:20 dice: «. . . Pero mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra».
En Mt. 24:35 Cristo comenta: «Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre».

Los ángeles son más poderosos que cualquier ser humano.
En el Salmo 103:20, se da luz  al respecto: «Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis Su palabra».
En 2Ped.2:11, también: «Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor».
En 2Ts.1:7, 8, de igual forma: «Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, no obedecen el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo».
 

Poderoso actos angelicales están descritos en la Biblia.
Ejemplo de esto, lo podemos ver en la liberación de los apóstoles de la prisión (Hch.5:19; 12:7, 23), y en el retiro de la piedra de la tumba de Cristo (cada piedra pesaba aproximadamente cuatro toneladas, era de granito, con una medida de dos metros de diámetro con treinta centímetros de ancho. Ligerita la plumita, ¿no?).

Es evidente, el tremendo poder que los ángeles poseen.
En el AT.  Se enseña que  un solo ángel dio cuenta de ciento ochenta mil solados en una noche (Is.37:36).  
 

EL RANGO DE LOS ÁNGELES
 Hay diversos rangos que la Biblia especifica:
 El Ángel de Jehová: Es el más alto de los rangos angelicales.
Se hace mención de él en Genesis.16:7-13; 18:16-22; 19:1; 22:11-18; 32:24-30; Éxodo.3:2,4; Numero.22:22;
Jueces. 2:1-4; 6:11-22; 13:2-20: 2 S. 24:16, 17; 1 R. 19:5-7; 2 R. 1:3, 15; 19:35; Zacarias.1:11-19; 3:1-6.
Los nombres que se le dan a este ser celestial son:

El Ángel de Jehová, de la Presencia, el Mensajero del Pacto, y nada tiene que ver, en lo absoluto, con una preencarnación falsa de Cristo.  
 
LOS QUERUBINES 

Se hace mención de ellos en Genesis.3:24; 2R.19:15; Ezequiel 10:1-20; 28:14-16. 
Se piensa que cubrir y guardar es el significado de «cherub».
Los querubines son más altos en rango que los ángeles y los arcángeles, y tienen relación en la administración del  gobierno celestial delante del trono de Dios.  

LOS SERAFINES 

Se mencionan en Isaias 6:2,6. Son los guardianes de la santidad.
En los versículos antes escritos, vemos a los serafines en una actitud de humildad, que limpian al profeta mesiánico de su inmundicia.
Su actividad está centrada en la santidad y no en juicios ni en poder. 
 
LOS ARCÁNGELES 

Sólo se mencionan dos veces como tal dos en la Biblia. La primera es en 1Ts. 4:16, y la segunda es Judas 9. El único arcángel que se nombra es Miguel.
El comanda sus ángeles  (Ap.12: 7), y es el príncipe de su pueblo Israel (Dn.10:13, 21). 
En el libro de Enoc. Se mencionan todos los Arcángeles

Arcángel.-Son de una jerarquía más elevada y hay cuatro principales Arcángeles que rigen cada uno de ellos los 4 puntos cardinales que son: 
 
Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel

Cada uno de ellos representa un punto cardinal y un elemento.
Cada uno de estos Arcángeles tiene una misión o área determinada en la cual trabajan, por ejemplo
 

-Miguel es de Protección y Justicia Perfecta.
 
-Rafael "Dios Cura" es de Sanación, la ciencia, sabiduría y de los siete ángeles del Apocalipsis. 
 
Gabriel  "Varón de Dios" es el Ángel de la Anunciación y las Comunicaciones, de la Muerte y Resurrección, es quien revela la Voluntad de Dios a la Humanidad.
 
-Uriel "Luz de Dios, Fuego de Dios"; es el Ángel que protege del trueno y del terror y rige los temblores, cataclismos y explosiones volcánicas.

El arcángel Uriel es uno de los siete arcángeles.
Se le llama Ángel de la Presencia de Dios por ser uno de los siete espíritus ante el trono de Dios que menciona el Evangelio de Juan.
Qué significa Uriel y cuáles son sus atributos

El nombre Uriel significa "el fuego de Dios". Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida.
Su atributo es una llama de fuego que representa su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad.
Puede llevar un libro o pergamino. Este atributo representa su papel de observador divino.
Lleva la cuenta de los sentimientos, pensamientos y actos de los seres humanos durante su recorrido por la vida.
 
Por otro lado, como leerán más a detalle abajo; la Biblia reconoce solo a tres que son, Miguel, Rafael y Gabriel
 

LOS 7 ARCANGELES:

Arcángel Miguel,
El Arcángel Gabriel,
El Arcángel Rafael,
El Arcángel Uriel,
El Arcángel Jofiel,
El Arcángel Shamuel,
El Arcángel Zadkiel.

¿Quiénes son los arcángeles?
Aunque en la Biblia se mencionan por nombre solo a tres de los arcángeles, Miguel,Gabriel y Rafael, tradicionalmente se ha pensado que existen siete arcángeles de Dios.

 
Esta interpretación se basa tanto en los siete espíritus que menciona el evangelio de San Juan, así como en el Libro de Enoch, de la tradición judía.
 
Un texto de los antiguos cristianos, escrito por el profeta Hermas en Roma en el año 100, también mencionaba a seis arcángeles y uno más llamado Ichtus, que quiere decir pez.

El pez era un símbolo común para representar a Jesús.
Esta visión inspiró la conversión de la menorá en una cruz con tres velas a cada lado: un símbolo de Jesús acompañado de los arcángeles.

 
Los nombres de los cuatro arcángeles que la Biblia no menciona varían.
El Libro de Enoch menciona a Uriel (o Suriel), Raguel, Saraqael y Remiel.
Una amatista tallada, de los tiempos de los primeros cristianos, menciona a Ichtus.
También tiene grabados los nombres Renel, Uriel y Azael.
El texto místico judío Merkavah Rabbah menciona que Enoch se convirtió en el gran arcángel Metatrón y que los siete arcángeles bajo su mando son Miguel, Gabriel, Suriel, Aktariel, Rephael, Boriel y Yomiel.
 
La iglesia Ortodoxa menciona al arcángel Miguel más otros siete arcángeles: Gabriel, Rafael, Uriel, Seraphiel, Jehudiel, Barachiel y (Je)Remiel.

¿Por qué los otros arcángeles no son tan conocidos?
En el siglo IV, el Sínodo de Laodicea prohibió la invocación o adoración a los ángeles.
Este concilio fue convocado por el papa Zacarías en respuesta a las quejas de San Bonifacio.
Bonifacio era un misionero inglés a quien le fue asignada la tarea de evangelizar a Alemania.

Allá se encontró con un rival llamado Adalbert, que decía que un angel le había ortorgado poderes milagrosos y otro le había dado reliquias muy importantes provenientes del mundo entero.
 
Adalbert también usaba oraciones místicas para invocar a ángeles que no entraban en el canon de la Iglesia, como Uriel, Raguel, Tubuel, Adinus, Tubuas, Sabaoc y Simiel.

 
Adalbert Ganó tanta popularidad, que Bonifacio le pidió ayuda al papa.
Durante el concilio se prohibió la invocación a los ángeles.
También se limitó el número de los arcángeles a tres, Miguel, Gabriel y Rafael.

Otro concilio en el año 745 aprobó un día dedicado a los tres arcángeles de la Biblia, pero prohibió los otros nombres.
Aun así, existen obras de arte con fecha posterior a estos concilios que muestran 7 arcángeles.

Es posible que se refieran a las visiones de San Juan, o que los demás arcángeles nunca fueran olvidados a pesar de que sus nombres quedaran proscritos hasta la era moderna.
 

¿Por qué 7 arcángeles?
En la antigüedad, especialmente en la tradición judía, los números tenían distintos significados.
La gematria era una manera de añadir niveles de significado adicionales a un texto.
Entre los números más poderosos se encontraba el 7.
Este número aparece en la Biblia dotado de esta cualidad.

 Se dice también que son 7 los aspectos de Dios y que cada arcángel representa uno de estos aspectos.
Es por eso que sus nombres tienen significados distintos, que cuando se unen, forman un todo.

Este concepto es representado por la menorá, que contiene 7 llamas representativas de los siete aspectos de Dios.

En Enoch, se representa a los ángeles como 7 individuos que a la vez son un todo.
En Apocalipsis 8:2, se menciona a "los siete ángeles que están de pie delante de Dios".
 
Los tiempos modernos han traído un resurgir del interés en los arcángeles.
Sus nombres se estudian y se mencionan sin temor.
Queda en manos del individuo decidir si los arcángeles son 3, 4, 6 ó 7.
Es importante recordar, sin embargo, que los arcángeles representan ideas que solo pretenden impulsar al ser humano en dirección al amor divino.
En ese sentido se puede decir que son solo una cosa: la voluntad y el amor de Dios en acción.
 
LOS ÁNGELES COMUNES 
Son innumerables: «Millares y millares le servían, y millones y millones estaban delante de Él » (Dn.10:13; Ap.5:11).
El Salmista dice: «Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares. . . » (Sal.68:17).

Gracia y Paz
Pastor Rogers Infante

5 comentarios:

  1. En la biblia sólo se menciona un arcángel, los libros apócrifos no cuentan y la historia tampoco cuenta si no está en la biblia.

    ResponderEliminar
  2. La gloria sea solamente para El único Dios porqué permitió para k jo vea a la luz del día a uno k parecía k desenvainaba una espada ,gloria para Dios ,che Dios OS guarde de todo mal i males hermanos ,Amen!

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeño Dios permitió che vea el tercer cielo abierto donde me fue permitido veer en espíritu los ángeles guerreros de Dios che eran millares de millares esperando en fila el orden del Señor para la batalla preparados para batallar con el segundo cielo i después venir a la tierra,salia muchísimo poder de ellos i intonavan todos un cántico de guerra ,Gloria al que creo lo visible a través de lo invisible Amen!

    ResponderEliminar

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA