BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 6 de mayo de 2013

DEBO CUBRIR MIS PIES CON EL CALZADO PARA EVANGELIZAR

Iglesia Cristiana Palabra y Amor
Pastor Rogers Infante
Mensaje del domingo 29 de Abril de 2013
Efesios.6:15 "Manténganse calzados los pies con la disposición de proclamar el evangelio de la paz".
     Efe 6:15  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. (RV60)
     Efe 6:15 Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados.* (NTV)

Gracia y Paz en Cristo Jesús, para todos mis hermanos en la obra del Dios Padre. 

A primera vista pareciera que el objetivo central de este versículo, es exclusivamente la evangelización.
De hecho siempre debemos estar bien protegidos para esta actividad de evangelizar. 

Pero este  elemento simbólico de la armadura, además nos habla  de la lucha a la que estamos expuestos por causa de haber nacido de nuevo y haber aceptado servir a Cristo.
Recordemos esto, que ya hemos comentado:
-La Armadura es un simbolismo espiritual.
-No la diseñamos ni la fabricamos nosotros, ni la compramos en un almacén, sino que es provista por Dios.

El Apóstol Pablo se refiere a la DISPOSICIÓN para la Lucha Espiritual a la que estamos sometidos. 
Es decir: Cómo vivir diariamente, --Como hacer todas las cosas, --Como enfrentar todas las circunstancias, etc.
Y a la vez estar preparados, porque ante  cualquier descuido podemos  ser atacados por un dardo del enemigo.

El caso que nos preocupa hoy, es guardar los pies con una parte de la armadura espiritual,
De la misma manera, como debo proteger cualquier otra parte de mi cuerpo, 
Considerando que debemos llevar el mensaje de las buenas nuevas, de la Paz, en toda ocasión que se nos presente.

Ejemplo: Un miembro de las fuerzas armadas siempre debe mantener sus pies bien protegidos antes de entrar en combate, y lo mismo debe ocurrir con el cristiano.
Ante todo es muy importante su preparación previa, pero  también lo es, que vaya bien “equipado” convenientemente.
¿Pueden imaginarse a un guerrero protegido con casco, coraza y buen armamento, y en zapatillas de deportes? (Esto es una comparación)

El mensaje del Evangelio no consiste solamente en aprender y repetir al pie de la letra los versículos, como para convertir a la gente,
Es decir, como quien está haciendo una obra teatral más;
Es cierto que debemos aprender, pero con el “apresto” o disposición para estar firmes, en la lucha de extender el nombre de Cristo y Su Poder.

Todas las armaduras están preparadas para resistir.
Pero los pies bien calzados, simbolizan la fuerza de voluntad y de obediencia para  “IR”, y obedecer el mandato:
“Por tanto “ID”  Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES”.
La mente dispone, y los pies obedecen; y no podemos dejarlos vulnerables al enemigo.
Así que tenga mucho cuidado a donde lo llevan sus pies.
Muchas personas van a los lugares que no deben, porque obedecen a la carne, y no al espíritu.
Y luego tarde o temprano, vienen las consecuencias fatales.

 

El “camino” espiritual es angosto.
Y antes estábamos acostumbrados a caminar por un camino que era tan ancho que no se veían los límites. 
La armadura que Dios nos provee, por un lado es un poder especial.
Pero por otro lado, es para nosotros una responsabilidad que se relaciona con  la obediencia.

Si un hermano  está en un lugar donde no debe estar, y es sorprendido por otro hermano,
Es probable que se le ocurra  al primero,  una excusa, para justificar el hecho.
Seguramente dirá: “Pero es que aún no ha hecho nada malo”, sólo que estaba en una “zona peligrosa”.
Entonces ¿por qué ha de inventar una excusa?

Seguramente el dirá o pensara que el Señor, para protegerlo, ya le había  avisado a su conciencia;  
Y pensara que en esto consiste la armadura.
En otras palabras: Este  hermano ha ido, ha determinado sitio, porque se sintió atraído; pensando que tal vez  tenía  la fuerza suficiente para no caer.
Es decir, (No ha frenado sus pies)
Distinto es el caso de José, hijo de Jacob, en Egipto, el cual veremos más adelante.

 

Hay una historia, que algunos conocemos pero sabemos que es algo irreal y es una simple fabula.

El primero y más grande de los poetas griegos según el mundo, llamado Homero, escribió una historia imaginaria en su Libro La Ilíada”.
En esta fábula se narra que una madre sumergió a su bebé recién nacido en supuestas “aguas milagrosas” para protegerlo de la muerte, porque sabía que cuando fuese hombre, sería un célebre guerrero, Y así fue.
Pero cuando sumergió a su niño en el agua lo cogió de un talón de su pie, de manera que ese talón no fue sumergido.
Este guerrero fue Aquiles, y de allí que solemos mencionar  esa parte de nuestro pie como el Talón de Aquiles. 
En la guerra de Troya, una flecha perdida se le clavó justamente en ese talón que no estaba “protegido” y muri
ó. 
Esto no es más que una fábula, que aunque irreal quedó como una ilustración y resulta apropiada en esta ocasión para tener en cuenta que no debemos dejar al enemigo nada al descubierto, porque él tiene autoridad para tomar lo que le concedemos.

¿No es verdad que cada vez que se nos presenta la oportunidad de salir a evangelizar hay una fuerza poderosas o personas y distinta que se opone a esta labor?
Así mismo el ser humano en su mente elabora sus propias excusas tales como:
“Tengo vergüenza”,   --“No estoy preparado”.    --“La última vez se  han burlado de mí”.  ---“No quiero hacerlo”.
Nada de esto debe ser impedimento para cumplir con la comisión de anunciar el Evangelio de la Paz.
Por lo tanto le atribuimos a estos argumentos  la fuerza negativa para impedir  que obedezcamos.
En otras palabras, nos rendimos ante la voluntad de satanás, para no hacer la voluntad de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
Por eso la palabra de Dios dice: Juan 8:44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Juan 8:45 Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad.

Nuestros pies, debieran estar dispuestos para salir e ir al lugar que se nos ha ordenado,
Y debemos tenerlo bien protegidos de estas mentiras o excusas. 

Iglesia, la lucha está entablada, y llegando a su punto más caliente nada nos debiera frenar, debemos resistir al diablo y “estar firmes”. 
Tengamos presente siempre, Si nuestros pies, están donde deben estar.

A veces nos encontramos en lugares donde no sabemos donde colocamos nuestros pies, y  no vemos  “el borde” del peligro.  Confiamos tanto, que sin darnos cuentas muchas veces caemos.

No debemos descuidar la protección de la armadura para nuestros pies,
Porque es muy arriesgado  jugar con los límites.

“En las carreteras se suelen aplicar en los bordes una franja dentada o afilada que al ser pisada por las ruedas de los vehículos produce un zumbido, que avisa al conductor que debe volver “al camino”.
Esta sería la función principal del calzado de la armadura. 

 

Distinto fue el caso de José, hijo de Jacob en Egipto.
Ahora veremos  otra manera en que los pies,  obedientes a una correcta decisión, juegan un papel importante a la hora de evitar caer en pecado. 
José en ningún momento busco vivir en la casa de Potifar,
Sino que éste lo puso como mayordomo porque halló gracia en sus ojos y le servía.

La mujer de su amo puso sus ojos en José, y le propuso dormir con ella.
No una vez, sino cada día; pero él no le prestaba atención.
Cuando la mujer ya estaba cansada de intentarlo sin lograr nada.
Un día que estaban solos, le tomó de su ropa y le ordenó que durmiera con ella.

Cuántas veces hemos sido tentados, cuando nos encontramos a solas.
Y cuantas veces, hemos colocado nuestra cobertura en el Señor para no caer ante la tentación.
Lo mismo ocurrió con José, hijo de Jacob, en Egipto.

Aquí podemos ver que se combinan dos factores. 
1 El Señor estaba permanentemente con José, para que no callera. (Su cobertura) Gn.39:2, 21, 23
Gén.39:2 El SEÑOR estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio.
Gén.39:21 pero el SEÑOR estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El SEÑOR hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel.
Gén.39:23 El encargado no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El SEÑOR estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía.

2 José permitió que el Señor le acompañara siempre. (Aceptó la cobertura de Dios) y rechazo la de Satanás.
Por lo tanto no dudó en tomar la decisión correcta, pese a todo lo que le podía sobrevenir.
Determinó huir, y sus pies le obedecieron de inmediato.
La orden de Dios en ese caso era ¡HUIR!  Escapar del lazo del cazador. Satanás

En la Biblia, los pies representaron el “estar” 
Pero el “ESTAR” en el lugar adecuado para que ocurra un determinado hecho.
También el corazón representa   lo que “somos”
Ambos, en perfecta concordancia pueden producir  la voluntad de Dios.

Dice la palabra de Dios en Josué 3:13: “Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca del Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón". 

Es posible que para  muchos, una actividad tan importante como es la "Disposición” de proclamar el Evangelio de la Paz, no la relacionemos con los pies, que son parte de nuestro cuerpo.

Tal vez  no les hemos dado mucha participación.
Nos hemos preocupado por nuestro corazón,
Nos hemos  preocupado por nuestra mente,
Nos hemos preocupado por nuestra fuerza de voluntad,
Nos hemos preocupado por obtener conocimiento, etc
Y hemos olvidado, proteger nuestros pies de un buen calzado espiritual,
Para que por donde caminemos, nada nos desvié de la presencia de Dios.

Para Dios es muy importante que calcemos nuestros pies, y fue tan importante, como para decirle a Moisés, 
Deut.11:24-29 Todo lugar que pises con la planta de tus pies será tuyo. Tus fronteras se extenderán desde el desierto, en el sur, hasta el Líbano, en el norte, y desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo,* en el occidente. (25) Dondequiera que vayas en la tierra, nadie podrá hacerte frente, porque el SEÑOR tu Dios hará que los habitantes te teman y se espanten, tal como lo prometió. (26) »Escucha bien: ¡hoy te doy a elegir entre una bendición y una maldición! (27) Recibirás bendición si obedeces los mandatos del SEÑOR tu Dios que te entrego hoy; (28) pero recibirás maldición si rechazas los mandatos del SEÑOR tu Dios y te apartas de él y rindes culto a dioses que no conocías…
…Deu 11:32 asegúrate de obedecer todos los decretos y las ordenanzas que te entrego hoy.

 

Por eso el buen cristiano obediente, siempre de decir: Mis pasos permanecieron en tu camino; no he vacilado en seguirte. (Sal 17:5)  

Iglesia ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

 

Gracias y Paz

Pastor Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA