BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 21 de mayo de 2013

“LA VIDA ETERNA ES CONOCER A DIOS”


Pastor Rogers Infante.
Gracia y Paz en Cristo Jesús, para todos mis hermanos en la obra del Dios Padre.  --Vamos al libro de Juan.17
¿Eres una oveja en el rebaño del Señor? Todos nosotros somos ovejas de su rebaño.
¿Cuántos saben que es bueno serlo? El no querer considerarse una oveja en su rebaño es algo insensato,
Puesto que… lo somos.
Sería lo mismo como no querer ser considerados seres humanos, siendo que ya lo somos.
Ninguna persona en su sano juicio diría eso ¿verdad?

Tú naciste como ser humano, y sabes que lo eres, porque es parte de tu ser.
En el reino de Dios es exactamente igual, somos ovejas de su rebaño y lo sabemos, porque andamos por el Espíritu de Dios que habita en nosotros.

Ahora, de todos los animales innumerable que hay en el reino animal,
Dios compara a sus hijos con las ovejas y no con ningún otro animal.

Tú podrías asistir a cursos donde te enseñen como llegar a ser un león o un elefante, y no por eso vas a llegar a ser uno de esos animales.
Aunque te estires lo más que puedas, nunca vas a llegar a ser una jirafa.
Muchos creyentes piensan que pueden llegar a ser como el león en el aspecto espiritual,
Pero la Biblia nos habla que solo hay uno, y que es el león de Judá, el cual es Jesús.
Él es el único león en lo que al aspecto espiritual se refiere.
Nosotros no somos leones en ese sentido y por eso es que no bramamos como tales.

Lamentablemente hay bastantes creyentes que se creen que son los leones de Judá.
Y por eso braman durante el tiempo de alabanza, o en pleno servicio. ¡Nosotros, los hijos de Dios no hacemos eso!

Si tú, como creyente, piensas que necesariamente tienes que emitir sonidos, el tal debería ser un “balido”
Ya que eres una oveja de su rebaño.

Hay muchos creyentes que se comparan con animales, con los cuales no tendrían por qué compararse.
Eso les ocasiona problemas, ya que les hace pensar que ellos no necesitan pastor como nos enseña la Palabra.

Una forma incorrecta de pensar, les lleva a una forma incorrecta de actuar.
Una forma incorrecta de pensar, lleva a una manera errónea de creer, y eso nos lleva a una confesión equivocada.  ----Es por eso que muchos andan por ahí rugiendo o mugiendo como si fueran animales.

Pero en la palabra de Dios aprendemos, que las ovejas necesitan un pastor que las guíe.
Yo estoy tan agradecido por el viaje que hice este pasado lunes festivo, ya que allí pude recibir alimento espiritual, de parte de Dios, también recibí consejos espiritual de parte del Espíritu de Dios, por medio de mi Madre.  ---Fue tanta la emoción, que me sentí como una ovejita, la cual era llevada de un lugar de pastoreo, recibiendo continuamente pastos frescos.
Allí pude escuchar la voz del buen pastor y, como yo conozco la voz de mi pastor, supe de inmediato que la palabra profética que él trajo era dirigida a mí personalmente.
El me advirtió de muchas cosas que me asechan, y también me dijo que nunca sintiera temor de nada, porque él está conmigo.
Mientras él me hablaba esta palabra, recalcaba que no eran dirigidas a todos los que estaban allí presentes en general, sino que era específica para alguien en particular. --Y yo supe que era para mí.
En ese día, estaba yo con mi madre, en la plaza del mercado de Santa Marta, y allí había cientos de personas en esa plaza, por lo tanto posiblemente habían “ovejas de otros rediles” de visita.

Pero como yo pertenezco al “redil”, de mi Padre Celestial, conozco perfectamente el “olor de mi padre cuando me habla”.
Hay un “olor a redil” muy particular que solo conocemos los que pertenecemos a él.   –Amen.
Iglesia, nosotros deberíamos guiarnos más de lo que pensamos por nuestro “olfato espiritual”.
De ese modo distinguiríamos si el mensaje que estamos escuchando es bueno o no para que lo asimilemos.

Si aprendemos a usar ese “olfato espiritual” que Dios nos otorgó vamos a reconocer el maravilloso perfume de Dios, y así sabremos realmente cuándo él nos hable de verdad.

Hay olores que deberíamos aprender a distinguir,  Por ejemplo: el olor del redil, o el perfume de Dios.
El haber estado de visita otra vez en el “redil” al cual pertenezco, me fue de tanta bendición que me dio nueva confianza y ánimo para seguir en la dirección por donde vamos, sabiendo que es el camino correcto.
Y Al escuchar la voz de mi pastor, pude notar como mi espíritu me lo confirmaba.

En el evangelio de Juan cap. 17, verso 3 leemos lo siguiente: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
¿Qué es la vida eterna?   --¿Qué es la vida?    ----Sencillamente: conocer a Dios.
Cuando conocemos a Dios tenemos vida y poseemos vida eterna.
Cada experiencia de sanidad, es una manifestación de la vida de Dios en tu cuerpo.
Cada experiencia de salvación, es una manifestación de la vida de Dios en una persona.

Por otra parte,
Cada enfermedad, o achaque, es una manifestación del espíritu de muerte en el cuerpo de una persona.
Dios es vida, por lo tanto lo que produzca enfermedad, es una manifestación del espíritu de muerte.

Cuando más y mejor conocemos a Dios ¿cuál va a ser el resultado? --El resultado será más vida en nosotros.
Puesto que si la vida eterna es conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo.
Entonces vendrán sobre nosotros todos sus beneficios.
Cuando experimentemos más sanidad, más bienestar, más salud y bendición.
Entonces vendrán como resultado, el conocerlo a Él cada vez mejor.

Muchas veces, está la tendencia de ver la sanidad o el bienestar como bendiciones que Dios nos otorga por separado. Pero Con esto se presenta el peligro.
Que muchos busquen la sanidad en vez de buscar al sanador.
Que muchos se concentren en buscar el bienestar que viene de parte de Dios en lugar de buscar al benefactor.

Abecés creemos que cuando más confesamos, mas soñamos o hacemos determinados rituales vamos a recibir aquello que estamos buscando o esperando. --Pero, ¿qué es lo que nos dice la Biblia aquí?  Nos dice:
La vida es conocer a Dios.
Cuando más le conocemos a Él, tanto más se van a manifestar sus beneficios en nuestra vida.

Lo mejor es conocerle a Él, verdaderamente ahora que podemos.
Pues así será como se manifestarán sus bendiciones en nuestra vida.
Si usted está fingiendo conocerlo y seguirle, recibirá lo contrario a las bendiciones. Ósea Maldiciones.

Quiero hacer énfasis en lo siguiente:
Los beneficios de Dios no se manifiestan en nosotros por el hecho de practicar ciertas fórmulas o principios.
Si bien hay ciertos principios que practicamos y ciertas reglas que cumplimos y está bien que así sea,
Pero la manifestación de los beneficios divinos no depende de eso.

Lamentablemente hay ciertos creyentes carismáticos que ponen más su fe en la fórmula, que en Dios mismo.
Ellos dicen que si se confiesa tal y cual fórmula un número determinado de veces sucederá tal y cual cosa.

Deberíamos tener mucho cuidado con oraciones confeccionadas.
Porque no es por la fórmula sino por fe en Él.
Cuando más le conozco, tanto mejor se manifiesta su vida en mí.
Este es el motivo de este mensaje, las ovejas conocen la voz de su pastor porque le conocen a Él.

Observemos lo que dice en Juan 10:3-4  El portero le abre la puerta, y las ovejas reconocen la voz del pastor y se le acercan. Él llama a cada una de sus ovejas por su nombre y las lleva fuera del redil. (4) Una vez reunido su propio rebaño, camina delante de las ovejas, y ellas lo siguen porque conocen su voz.
Conocer a Dios significa, saber cómo es el, y como identificar su voz. Él nos habla.
Su voz para nosotros es familiar, y por el hecho de conocer su voz, sabemos cuándo nos habla, y cuando no.
Si leemos este pasaje más adelante, veremos que dice que las ovejas no siguen la voz del extraño.

Escuchar la voz de Dios es algo muy sencillo, no es nada difícil ni complicado.
La gran mayoría de los creyentes asocian el oír la voz de Dios con algo difícil, complicado y desafiante.
La Biblia no nos dice que las ovejas tienen que esforzarse por reconocer la voz del pastor o que les sea algo dificultoso oírla.  ---Por el contrario nos dice que sus ovejas oyen su voz.

El propósito principal de este mensaje,
Es ayudar a los creyentes a identificar la voz de Dios de una manera simple, fácil y obediente.
Ayudar a cada uno para que aprenda a escuchar cada vez más claro la voz de Dios y a reconocer la diferencia entre su voz y las otras voces que vienen del mundo a nuestros oídos.

Las voces que vienen a nuestros oídos cuando no tenemos a Cristo, son las voces del pecado.
Y estas voces te incitaran a hacer cosas que te dañen tanto espiritualmente como eternamente.
Por eso hay que saber diferenciarlas en el momento de la tentación.
Para recapacitar urgentemente, y que no se consuma el acto pecaminoso, que posiblemente estaba planeado.
En resumen: conocer a Dios, es saber escuchar su voz y obedecerla.

La verdadera vida cristiana es conocer a Dios y escuchar su voz.
Si tú alguna vez en tu vida cristiana has escuchado la voz de Dios hablándote a tu espíritu por medio del testimonio interior, sabrás que es una experiencia maravillosa.
Si tú has sentido esa experiencia sabrás de lo que estoy hablando.
Es algo que te gratifica y te lleva a un nivel de gozo y satisfacción en la vida.
Es decir: Te da poder para enfrentar los problemas de la vida.

No hay nada más gratificante o incomparable para los creyentes, que el oír la voz de Dios.
No debemos permitir ser engañados, la verdadera satisfacción no viene porque hayamos recibido sanidad o algún tipo de bienestar, ni siquiera porque nuestros pecados hayan sido perdonados.
El perdón de pecados no es lo máximo que podemos experimentar como creyentes,
Sino que la Palabra nos enseña que la vida eterna es conocer a Dios.

El perdón de pecados es lo más importante que un pecador puede experimentar,
Aquellos que vienen a Dios cargados de pecados experimentan algo tremendo cuando estos les son perdonados.
Sin embargo, para los que ya son creyentes, aquellos que están en Cristo verdaderamente, a quienes sus pecados ya les han sido perdonados, la experiencia más relevante es conocer a Dios.

Conocer a Dios significa al mismo tiempo: reconocer su voz.
Si alguna vez hemos hecho esa experiencia deseamos que esta se repita una y otra vez.
Oír la voz de Dios nos llena de completa satisfacción.
Mi deseo permanente es, oír la voz de Dios en cada circunstancia de mi vida.
Oír la voz de Dios significa ser guiados por su Espíritu.
Cuanto más escuchamos su voz y más obedecemos lo que Él nos dice, Entonces más éxito tenemos en la vida.

Juan.10, nos habla del buen pastor.
Nos muestra que él desea dar su vida por sus ovejas, Significa que, él desea para ellas, la mejor calidad de vida.
Yo creo con todo mi corazón, que ese buen pastor que es Jesucristo, desea darnos satisfacción en la vida.
Jesús vino como el buen pastor para ofrecernos la mejor vida que puede haber.
Y esa vida que él nos ofrece es la mejor esperanza de vida.

Todo ello está incluido cuando escuchamos su voz y la obedecemos.
Él nos ofrece la mejor calidad de vida que podamos imaginarnos.
En el (v.v.10) Él nos dice que vino a darnos vida y ésta en abundancia.
Esta es la máxima calidad de vida que un ser humano puede experimentar, y es la única que puede existir.

Salmo 23 nos dice: El SEÑOR es mi pastor; tengo todo lo que necesito.
¿Crees realmente, que Él vino para que tengamos una vida en abundancia y sin ningún tipo de carencia?

Para poder gozar de esos privilegios debemos ser ovejas en su redil.
La gran diferencia entre una vida abundante o no abundante, consiste en escuchar su voz y obedecerle.
Él dice: mis ovejas oyen y conocen mi voz.
La voz de Dios está allí para guiarnos hacia el mejor tipo de vida que puede haber.
¡Ese tipo de vida es posible! Sin embargo, no todos la experimentan.
Aún nosotros, que conocemos esta verdad, experimentamos ese tipo de vida solo en parte nada más puesto, que los enormes beneficios que Él tiene para nosotros vienen cuando oímos su voz y la obedecemos.
Es decir: cuando le conocemos mejor a Él.
Cuando oímos la voz de Dios hablándonos a nuestro interior, esta nos lleva a niveles espirituales superiores.

Cuando Dios me hablo ese día en Santa Marta, para mí fue tan real y audible, que me di vuelta hacia ambos lados pensando que alguien me hablaba.   ----Casi que quise preguntar a mi madre que estaba a mi lado, Si ella habían escuchado lo mismo.  ---Pero me di cuentas que cada uno estaba en su propia conversación y no sabían lo que yo estaba experimentando.
De pronto me di cuenta que era Dios mismo que me había hablado y me estaba dando la respuesta al interrogante que yo tenía.  ----Su voz fue tan clara y precisa diciéndome que estaría conmigo, y que su obra seguiría adelante.   ---Por eso comprendí que el Espíritu me quería fuera de esta ciudad para darme fortaleza.

El hecho de haber oído la voz de Dios hablándome de manera tan precisa me elevó a niveles espirituales superiores y me sostendrá en los años que vienen.
¿Te das cuenta cómo funciona?
Hay un cierto nivel espiritual que es básico para cada creyente. Pero se puede subir a niveles superiores.
Eso sucede cuando escuchas la voz de Dios hablándote a tu corazón.
Si vas escuchando su voz una y otra vez te va elevando a niveles mayores.
Escuchar su voz te va elevando más y más, y tú vas creciendo espiritualmente al punto en que ciertas cosas que te rodean, sean objetos o determinadas personas, no tendrán ningún tipo de relevancia para ti.

Ese tipo de experiencia queda grabada en tu corazón para siempre, hasta el final de tus días,
Eso ya es vida eterna, y Esa es la verdadera vida, la que nos vino a traer Jesucristo.
¿Por qué piensas que Jesús dijo, que la vida eterna es conocerlo a Él y al Padre?
Si le conocemos, entonces escuchamos su voz,
Sabemos cómo Él habla, y nos llevara a niveles de vida sobrenaturales.
Esa es la vida que nos promete nuestro buen pastor.

Iglesia, El mayor deseo que debiéramos tener como creyentes,
Sería escuchar su voz hablándonos en todos los momentos de nuestra vida.
Mire si usted posee un corazón sucio, lleno de rencor, odio, egoísta, sin responsabilidad y desobediente.
La única voz que usted vas a escuchar, en su interior, es la de Satanás y sus demonios espirituales de maldad.
Y ella te va a decir que desistas de la palabra de Dios y que no colabores en su obra, para que no crezca.

Pero si escuchamos la voz de nuestro Padre Celestial, diariamente y constante, nos va a suceder lo mismo que le sucedió a Enoc,   ---Es decir: estaremos cada vez más cerca de su presencia,
Tanto que un buen día seremos llevados por Él mismo a las moradas eternas.

La Palabra nos dice, que Enoc caminó con Dios y que Dios lo arrebato de esta tierra para no ve muerte.
Él estaba tan compenetrado de la presencia de Dios, que fue ascendiendo cada vez más a niveles espirituales superiores, hasta que fue elevado al cielo, a la presencia misma de Dios.

¿Qué significa realmente cuando leemos que Enoc caminó con Dios?
Significa conocer a Dios de manera tan íntima y personal, que un buen día nos queremos quedar con Él en su presencia para siempre.   ---Así pasó Enoc a la eternidad, y nadie le volvió a ver.
Él conoció a Dios tan bien que Dios mismo se lo llevó con Él.

Cuando hablo de conocer a Dios de manera más íntima y personal,
No estoy queriendo decir que la próxima semana, todos nosotros estaremos gozando de las moradas eternas,
Sino que hablo de un nivel de vida espiritual superior.
Una pequeña palabra personal de nuestro Señor, nos otorga sostén, y nos brinda una mejor calidad de vida.

El hecho que el Señor me habló de manera tan clara y concreta, nos está diciendo que nos va a sostener aún en los momentos más difíciles, y que nada nos faltara si confiamos en él. Porque su obra se manifestara en esta iglesia palabra y amor con nosotros, los que estemos dispuesto a obedecerle en todo.
Él nos dice: que caminemos de acuerdo a su palabra, y no por pensamientos humanos.
Él nos dice: que no creamos en filosofía mundana y vana.
Él nos dice: que el único que intercede por nosotros es su Hijo Jesucristo y nosotros lo hacemos.
Él nos dice: que si le obedecemos en todo, tendremos vida eterna.
Por eso cuando él se comunica con nosotros, lo hace con un lenguaje entendible y claro.

La palabra concreta que Él me habló hace un par de años atrás diciéndome que fundara la Iglesia,  está rectificándonos que nos sigue sosteniendo todavía, y nos llevara a niveles espirituales superior y sobrenatural.

Juan.10:4: Una vez reunido su propio rebaño, camina delante de las ovejas, y ellas lo siguen porque conocen su voz.  Y en Juan.17:3 habíamos leído lo siguiente: Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.
Eso es lo que nos brinda verdadera satisfacción en la vida.    ---Esa es la vida verdadera.
¿Te das cuenta que para los creyentes hay algo que es superior al perdón de los pecados?
Ningún otro beneficio divino va a poder lograr el efecto espiritual en tu vida, como lo que te puede llegar a aportar el hecho de oír su voz hablándote en forma personal.

Sobre todo cuando estás pasando por una determinada situación difícil en tu vida, ya sea financiera, de salud, o emocional.   ---Una sola palabra del Señor alcanza para guiarte y ayudarte a salir de ella.
Escuchar su voz es tan importante, que ni siquiera es necesario esperar a experimentar un milagro,
Puesto que ella disipa todo tipo de preocupación de tu mente.
Solo el hecho de haber escuchado su voz te da valor para enfrentar lo que tienes por delante.

Como dije: Todo beneficio divino es una manifestación de la vida de Dios que viene por conocerle a Él.
La solución que estamos esperando está de camino, y aún no se ha hecho manifiesta todavía, pero lo decisivo es haber oído su voz hablándonos en forma específica en nuestra situación.

¡Esa es la verdadera vida, la vida eterna!  ¡Amén!

Gracia y Paz
Pastor Rogers Infante

Si Usted también ha sido bendecido por este mensaje, le animamos a compartirnos un breve testimonio, o simplemente un ¡gracias!   Le animamos a escribirnos.

Nuestra dirección de contacto electrónico es: iglecristianapalabrayamor@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA