BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 15 de julio de 2013

DE DONDE SALIO LA MUJER DE CAIN, EL HIJO DE ADÁN Y EVA

Pastor Rogers Infante.
Mensaje del domingo 14 de Julio de 2013 En la Iglesia Cristiana Palabra y Amor, Barranquilla - Colombia

Gracia y paz para todos mis hermanos de en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
Amada Iglesia de Jesucristo que Dios les continúe bendiciendo.
La palabra de Dios nos aconseja a ser diligentes en el estudio de las Escrituras, y una de las tantas razones es porque existen seres que denigran lo que está escrito en la biblia, y buscan por todos lados con el fin de dejar en vergüenza a los hijos de Dios.
Por ese motivo, nosotros los hijos de Dios, los que estudiamos fielmente su palabra y la profundizamos con la sabiduría que solo Dios nos puede otorgar, lo hacemos con el propósito de contrarrestar aquellos que se consideran sabelotodo, pero que al final no saben nada.

Estas personas solo utilizan su estrategia de astucia y ventaja sobre el ignorante en la palabra, con el fin de engañar y distorsionar la palabra de Dios.
De allí los falsos maestros y líderes religiosos.
Lo triste y lamentable de todo esto, es que aún existen personas que se creen los cuentos de estos falsos líderes, pero que son verdaderos hijos de satanás.

La palabra de Dios no se contradice, sino que se complementa.
Y si la estudiamos como debe ser, tendríamos más conocimiento en la palabra de Dios, y de esa manera honraríamos al verdadero Dios Padre Todopoderoso y a su hijo Jesucristo. El cordero inmolado que ahora se encuentra a la Diestra de su Padre celestial.
Estos dos grandes seres celestiales merecen nuestro respeto y adoración.

Hace poco tuve una charla con una persona que se dice ser “intelectual” y el tema principal fue la Sagrada Escritura, La Biblia.
Esta persona, argumentaba que sabía mucho de libros, y que tenía un amplio conocimiento en todo.
Pero lo que pude notar es que esa persona era un incrédulo, carente del conocimiento Bíblico.
Por otro lado le dije que yo soy un cristiano, seguidor y temeroso de la palabra de Dios.
Este señor argumentaba que la Biblia para él era solo un libro mitológico, hebreo lleno de fantásticas historias, y bellas leyendas antiguas.
Es decir: para este incrédulo y falso líder, la biblia es simplemente un libro de Mitos y Leyendas.
En cambio la Biblia para mí, es la poderosa palabra de Dios Revelada, a los hombres por el Poder de lo Alto.
El Espíritu Santo, el cual habita en cada uno de sus hijos, (cristianos verdaderos) para guiarnos por caminos de rectitud y verdad.

Este incrédulo, confeso que jamás se había dedicado a leer el Libro de los libros, Las Sagradas Escrituras.
Pero que por palabrerías, callejeras de supuestos cristianos, sabía cosas que según él, se contradicen en la biblia.
Caso contraria con respecto a mi persona, ya que yo, con toda humildad pero con verdad, pude asegurarle que la leo, la estudio, y la pongo en práctica todos los días.
Y de esta conversación, surgió una discusión muy provechosa, fruto de la cual es este mensaje.

Con tantos criticones, artificiales de la palabra de Dios, que andan por allí, incluso algunos falsos “cristianos” pecadores, mundanos, que no saben nada de la Biblia, pero sí de adulterio, fornicación, mentiras, y toda esa clases de males que les encanta al demonio.
Este falso líder supuestamente intelectual y que desconoce la Biblia, me hizo una pregunta burlonamente.
La cual es propia de todo incrédulo, pero provechosa para los hijos de Dios.
Este argumentaba que en base a esa pregunta la Biblia si se contradice y hasta se equivoca.
La pregunta es la siguiente:
¿De dónde tomó mujer Caín?
Por supuesto que estos incrédulos, así como los supuestos “cristianitos”, piensan que es una pregunta a la que no se le puede dar respuesta, y por eso se creen triunfantes y con aires de vencedores.

“Antes de continuar, quiero decirte que yo estoy completamente seguro que usted que me está prestando atención hoy, No sabe la respuesta. Y estoy seguro que su falso líder tampoco la sabe.
Si gusta vaya y pregúntele, y observe su rostro y respuesta.”

Sin embargo cuando empecé a darle mi respuesta, por la sabiduría que solo Dios me ha estado dando, este fue cambiando su expresión. Y su rostro empezó a arrugarse por la respuesta sabía que le di.
He aquí la respuesta.

Todos sabemos que Caín fue sin lugar a dudas el primer hijo de Adán y Eva.
Dice Gén.4:1 Ahora bien, Adán* tuvo relaciones sexuales con su esposa, Eva, y ella quedó embarazada. Cuando dio a luz a Caín, dijo: «¡Con la ayuda del SEÑOR, he tenido* un varón!». (NTV)
Luego el versículo 2 dice:"
Gén.4:2 Tiempo después, dio a luz al hermano de Caín y le puso por nombre Abel. Cuando crecieron, Abel se hizo pastor de ovejas, mientras que Caín se dedicó a cultivar la tierra.
En la forma en que muchos eruditos de la palabra toman estos dos versículos, estos afirman que Caín y Abel fueron gemelos. Caso que no es así.
Ahora, como no está expresado de modo preciso, bien pudo haber sido así, pero de todos modos vemos claramente que Caín nació primero que Abel, y que Abel nació tiempo después.
Entonces podemos afirmar que Caín fue el hijo mayor de Adán y Eva.

En los ver. 3 y 4 encontramos a ambos hermanos siendo hombres y ofrendando los dos a Jehová.
No se expresa con detalle la edad de cada uno de ellos.
Pero sabemos que ya eran personas mayores aptas para el trabajo. 
Génesis 4:3-4 nos dice: Gén.4:3 Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el SEÑOR. (4) Abel también presentó una ofrenda: lo mejor de las primeras crías de los corderos de su rebaño. El SEÑOR aceptó a Abel y a su ofrenda,
Entonces vemos que Caín trabajaba, la tierra, y Abel se dedicó al pastoreo, es decir cuidaba sus ovejas.
Ahora, ¿Sería ilógico pensar que no tenían otros muchos hermanos y hermanas?,
Pero si continuamos leyendo y llegamos al versículo 8, encontraremos el primer homicidio:
Gén.4:8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo».* Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.
De esa forma cuando Caín mata a Abel, se convierte en el primer asesino de la tierra. Preste atención a esto.
Luego vienen los versículos 16 y 17, y con ellos lo que tanto intriga a los enemigos de la Biblia.
Gén.4:16 Luego, Caín salió de la presencia del SEÑOR y se estableció en la tierra de Nod,* al oriente de Edén.
Gén.4:17 Caín tuvo relaciones sexuales con su esposa, y ella quedó embarazada y dio a luz a Enoc. Luego Caín fundó una ciudad, que llevaba el nombre de su hijo Enoc.
Para que usted pueda comprender bien esto, debe saber que “Nod” no era el nombre de ninguna persona. Significa "errante", y se le dio tal nombre por el estado en que llego Caín a ese lugar.
Es decir: La condición que tenía por asesinar a su hermano.

Las personas que señalan estos pasajes como una evidente incongruencia de la Biblia, suponen que Caín era entonces el único ser humano en la tierra, aparte de Adán y Eva.
Pero esa suposición carecería de base bíblica.

En ninguna parte de la Biblia se nos dice que en el momento del homicidio Caín y Abel, eran los dos únicos hijos de Adán y Eva.
Por el contrario, la lógica nos dice que seguramente ya entonces había un regular número de hermanos, primos, sobrinos, hijos y nietos.

Dice Génesis 5.4: Después del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más y tuvo otros hijos e hijas.
Esto es, contando después de la muerte de Abel, pues Set les fue dado a Adán y Eva en sustitución de éste. 
Génesis 4.25: Adán volvió a tener relaciones sexuales con su esposa, y ella dio a luz otro hijo, al cual llamó Set,* porque dijo: «Dios me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, a quien Caín mató».
Tenga en cuenta que no dice aquí que Set haya sido el tercer hijo de Adán y Eva sino "otro hijo en lugar de Abel".

Al decir otro hijo en lugar de Abel, está afirmando que ese hijo Set, tenía la misma condición de su hermano caído Abel, y que Dios lo vio con buenos ojos. Pero que en la realidad no era el tercer hijo de Adán y Eva.

Luego nos dice Génesis 5.5: Adán vivió novecientos treinta años y después murió.
Es decir que cuando nació Set, Adán tenia (130) ciento treinta años.
¿Podríamos imaginarnos cuántos hijos pudo haber engendrado Adán durante ese tiempo?
Recordemos la primera parte de Génesis 1.28: Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».

Como podemos notar claramente Dios se dirigió al primer hombre y a la primera mujer recién creados y creados adultos. Téngalo muy en cuenta.
Luego vemos a Dios dándoles su primer mandamiento.
Y ese primer mandamiento, tuvo que ser obedecido y cumplido.
Tanto fue así que en ese tiempo no existía edad para tener hijos, la procreación no se veía disminuida por la edad. Recordemos que Noé engendró a Sem, Cam y Jafet, a los quinientos años de edad (Génesis 5.32).
Gén.5:32 Cuando Noé tenía quinientos años, fue padre de Sem, Cam y Jafet.

Poniendo un ejemplo actual, para hacer comparaciones, podría contarles de una pareja de viejecitos.
Él tiene 70 años y ella 68 años.
Hace 50 años se casaron y tuvieron 7 hijos: 4 mujeres y 3 varones.
Actualmente esos 7 hijos son padres de 42 hijos, en conjunto.
De estos, 11 ya están casados y tienen 18 hijos a su vez.
Sumemos estas cantidades y tendremos que aquellas dos personas que se casaron hace 50 años se han reproducido en 78 en la actualidad.
Y esto es en estos tiempos en que tener 7 hijos es ya batir un récord.

¡Ahora en el principio cuando la tierra comenzó a ser poblada!
La Biblia y la Ciencia Moderna, "Aceptan la afirmación bíblica de que los hombres vivían cientos de años y continuaban engendrando hijos e hijas hasta casi el final de sus vidas, y aceptan también que el promedios de matrimonio y nacimiento muy conservadores en relación a los actuales, pueden calcularse fácilmente en veinte millones los habitantes de la tierra a la muerte de Adán".
Consecuentemente Caín pudo tomar esposa entre sus hermanas y tuvo tiempo suficiente para edificar muchas ciudades.

Sería bueno, para evitar suspicacias, Recordaran que en esa época primitiva aún no existían las enfermedades, ni los males hereditarios, como ocurre ahora.
Es por eso que no sólo Caín, sino también los otros hijos de Adán pudieron contraer matrimonio con sus hermanas.
Luego tuvo que haber uniones entre primos, tíos y sobrinos, etc., pues dice Pablo en Hechos 17.26: De un solo hombre* creó todas las naciones de toda la tierra. De antemano decidió cuándo se levantarían y cuándo caerían, y determinó los límites de cada una.

¿Cuántos hijos en total tuvieron Adán y Eva?
La Biblia no nos proporciona el número exacto de hijos e hijas.
Solamente nos dice que tuvieron "hijos e hijas".
Existe una fuente Judía de la antigüedad, de los tiempos de Jesús, que nos dice que Adán tuvo un promedio de 32 hijos y 23 hijas.
Es cierto que la Escritura no nos dice cuantos hijos tuvieron Adán y Eva, pero sí nos dice que tuvieron varios; tanto varones como hembras.
Considerando que Adán vivió 930 años, uno no debe sorprenderse por la cifra proporcionada de hijos que tuvieron.
Recuerden que Dios, dio una orden directa a Adán y a Eva: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra". (Gén.1:28)

Tomando en consideración los datos expuestos y basando nuestras conclusiones única y exclusivamente en los datos arrojados por la Biblia, no tenemos otra conclusión que Caín y sus demás hermanos, tanto Set como los otros hijos e hijas de Adán tuvieron que necesariamente casarse con sus hermanas y hermanos y con sus sobrinas y sobrinos. De otra forma no hubiese habido más reproducción.

Ahora usted se preguntara: ¿Con su hermana? ¿Acaso no es eso pecado?
En la actualidad las relaciones entre familiares cercanos no son aceptables, ya que ha habido degradación en los genes humanos. Y son los hijos, quienes tienden a heredar el mismo juego de genes defectuosos de sus padres.
Estos se casan entre sí, y estos defectos genéticos tienden a ser pronunciados en los hijos.

Es por eso que usted puede notar que los hijos de entre hermanos, primos y tíos cercanos son más proclives a nacer con graves defectos físicos y mentales.
Ambos heredarán los mismos genes defectuosos y ahora al pasar los mismos defectos a sus hijos, Los defectos son más visibles y graves en los hijos.

No obstante, en el principio no fue así, pues los humanos eran perfectos, por lo que no era necesario que Dios proporcionara otro medio para que se cumpliera la orden de multiplicación de los seres humanos.
Fue el pecado el que trajo la degeneración en el hombre que a su vez trae como resultado el envejecimiento y las enfermedades, culminando con la muerte física.

¿Pero por qué no dice la Biblia que a Adán le nacieron hijas en el mismo capítulo 4 de Génesis?
Moisés, el escritor de Génesis decidió describir la vida de Caín a partir del capítulo 4.
Describió la vida de Caín hasta la séptima generación de su descendencia, sin explicar nada sobre lo que continuó sucediendo en este tiempo en la familia de Adán y Eva.

Sin embargo, cuando alcanzamos el versículo 25 del capítulo 4 Moisés regresa a la historia de la primera familia y se refiere al nacimiento de Set, cuyo nombre significa "sustituto", ya que Eva recibió a ese hijo como uno que Dios le diera en lugar de Abel.

Esto no significa que entre el nacimiento de Abel y el nacimiento de Set, Adán y Eva no hayan tenido más hijos e hijas. Génesis 5:3 nos dice que la edad de Adán era de 130 años cuando engendró a Set.
Eso nos lleva a una pregunta interesante que nos traerá luz…

¿Cuántos años transcurrieron entre el nacimiento de Abel y el de Set?
Es claro que la Biblia no lo dice, pero lo que sí sabemos es que cuando Abel fue asesinado por su hermano, la Biblia parece indicar que Abel ya era un hombre, ya que la Biblia nos dice que como Caín, Abel tenía definido el trabajo de su vida: "Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra" (Génesis 4:2).

Pues sería ridículo pensar que cuando ocurrió el incidente entre estos dos hermanos, Caín y Abel eran todavía niños.
Lo lógico sería entender que ya eran hombres de entre 25 y 30 años.
Si esto es así, ¿Qué impediría que en estos 25 ó 30 años Adán y Eva tuvieran más "hijos e hijas?"
Sería totalmente absurdo negarlo.
Esto es consistente con el hecho de que si Adán y Eva tuvieron más hijos e hijas antes de que Abel muriera.

Por esto cuando Set nació, su nacimiento y su nombre son mencionados ya que él vino a "sustituir" al que ahora faltaba.
Lo que trato de decirle es que cuando Set nació, ya Adán y Eva tenían muchos hijos más.
Pero los que ya habían nacido no cumplían con el criterio de sustitutos!

Si en los muchos años que vivió Adán después del nacimiento de Set, la Biblia nos dice que Adán engendró "hijos e hijas" (notando que la Biblia no incluye ahí a Caín, a Abel ni a Set)
Entonces ¿Por qué especular que Adán no tuvo también más "hijos e hijas" antes del nacimiento de Set?

Caín debió casarse con alguna de sus hermanas menores.
Sus hijos e hijas debieron haberse casado con los demás hijos e hijas de sus hermanos y en poco tiempo debió haber en la tierra miles de personas.
No fue hasta aproximadamente 2500 años después de estos sucesos que la Ley le fue dada al pueblo de Dios en el que se prohibía el matrimonio entre familiares cercanos.

Por un lado porque ya existían suficientes seres humanos como para no hacer imperativa la necesidad de relaciones tan cercanas como estas, y por el otro lado porque Dios sabía de las consecuencias genéticas degenerativas que estas uniones entre familiares traerían al pasar el tiempo.

Entonces podemos ver que la palabra de Dios, que está escrita en la Biblia, No se equivoca, ni se contradice, ni es inconsecuente consigo misma en este asunto de la esposa de Caín, ni en ningún otro asunto biblico.

Son los ignorantes y, cosa absurda e increíble, que los desconocedores de la Biblia, los que jamás la han estudiado ni leído, sino que son unos copiones, son ellos los que más la atacan y calumnian, movidos única y exclusivamente por su egolatría, soberbia, orgullo y altivez, y para darse aires de sabihondos y supe inteligentes.

Respecto a ellos nos dice la Palabra de Dios claramente:
1Cor.1:18 ¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios. (19) Como dicen las Escrituras: «Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes»*. (20) Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. (21) Ya que Dios, en su sabiduría se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen.

Todo cristiano verdadero, (No los payasos y payasas que se hacen llamar cristianos, apóstoles y profetas asalariados de hoy y que son del mundo), NO.
Los verdaderos cristianos sabemos que la Biblia no se equivoca, ni se contradice sino que permanece para siempre, porque ella misma se complementa.
En 2Timoteo 3:16-17 nos dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. (17) Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

Aunque usted no lo crea, la ciencia moderna, la cual en vez de probar lo contrario, cada día que pasa, y mientras más avanza, nos confirma la veracidad eterna de la Palabra de Dios, que dice: 
Mar 13:31 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.

Dios continúe bendiciéndoles Iglesia.
Gracia y paz.

Pastor Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA