BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 10 de julio de 2013

La Iglesia Por La Que Cristo Viene

Pastor Rogers Infante:
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y su Hijo Jesucristo, el Cordero inmolado que ahora esta sentado a la Diestra del Todopoderoso.
vamos a leer nuestra biblia en el libro de Efesios.
Efe 5:25-27. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

La Iglesia por la que Cristo viene, es la que va a ser arrebatada para encontrarse con El en las nubes, no es la que se congrega en un edificio, la que se dice cristiana, la que parece cristiana, la que hace obras en abundancia, la más extensa, etc. ¡No!.

Jesús viene por una iglesia que tiene las siguientes características:

1). Santa: Esto quiere decir que la iglesia debe estar Apartada, Consagrada, Dedicada a Él y solamente a Él, en Obediencia (1Ped.1:13-16).
1Ped.1:13-16 Así que piensen con claridad y ejerciten el control propio. Pongan su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. (14) Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, (15) pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. (16) Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»*.
En otras palabras está diciendo que él es un Dios celoso.

2). Pura: significa que la iglesia no debe estar contaminada con las cosas del mundo porque el que se quiere hacer amigo del mundo (las riquezas, la vanagloria de la vida) se convierte en enemigo de Dios Santiago 4:4 ¡Adúlteros!* ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.

2Cor.6:14-16 No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? (15) ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo?* ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo? (16) ¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.*

3). Gloriosa: Significa esto que la iglesia debe obligatoriamente mantener y manifestar el carácter de Cristo (Rom.8:29, Gal 5:22-23).
Rom.8:29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor* de muchos hermanos.
Gál. 5:22-23 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, (23) humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

4). Sin mancha: Aquí las escrituras nos están revelando que la iglesia debe estar verdaderamente arrepentida de su pecado, y que se mantenga apartada batallando aún hasta la muerte si es necesario, en contra del pecado (Heb.12.1-4).
Heb 12:1-4 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. (2) Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.* Debido al gozo* que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios. (3) Piensen en toda la hostilidad que soportó por parte de pecadores,* así no se cansarán ni se darán por vencidos. (4) Después de todo, ustedes aún no han dado su vida en la lucha contra el pecado.

5). Sin arruga: la iglesia debe ser valiente, fuerte, atrayente para unir, nunca para dividir.Jn.17:1-26).
Juan.17:1-26 Después de decir todas esas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que él, a su vez, te dé la gloria a ti. (2) Pues le has dado a tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que tú le has dado. (3) Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra. (4) Yo te di la gloria aquí en la tierra, al terminar la obra que me encargaste. (5) Ahora, Padre, llévame a la gloria que compartíamos antes de que comenzara el mundo. (6) »Te he dado a conocer* a los que me diste de este mundo. Siempre fueron tuyos. Tú me los diste, y ellos han obedecido tu palabra. (7) Ahora saben que todo lo que tengo es un regalo que proviene de ti, (8) porque les he transmitido el mensaje que me diste. Ellos aceptaron el mensaje y saben que provine de ti y han creído que tú me enviaste. (9) »Mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen. (10) Todos los que son míos te pertenecen, y me los has dado, para que me den gloria. (11) Ahora me voy del mundo; ellos se quedan en este mundo, pero yo voy a ti. Padre santo, tú me has dado tu nombre;* ahora protégelos con el poder de tu nombre para que estén unidos como lo estamos nosotros. (12) Durante el tiempo que estuve aquí, los protegí con el poder del nombre que me diste.* Los cuidé para que ni uno solo se perdiera, excepto el que va camino a la destrucción como predijeron las Escrituras. (13) »Ahora voy a ti. Mientras estuve con ellos en este mundo, les dije muchas cosas para que estuvieran llenos de mi alegría. (14) Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo.
Jua 17:15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. (16) Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. (17) Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. (18) Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo. (19) Y me entrego por ellos como un sacrificio santo, para que tu verdad pueda hacerlos santos. (20) »No te pido sólo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. (21) Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. (22) »Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. (23) Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí. (24) Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo estoy. Entonces podrán ver toda la gloria que me diste, porque me amaste aun antes de que comenzara el mundo. (25) »Oh Padre justo, el mundo no te conoce, pero yo sí te conozco; y estos discípulos saben que tú me enviaste. (26) Yo te he dado a conocer a ellos y seguiré haciéndolo. Entonces tu amor por mí estará en ellos, y yo también estaré en ellos».


Pero cristo viene y la Iglesia duerme.
Isa 55:8-9 dice: «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. (9) Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.
Muchas personas hoy se están congregando en una iglesia, y solo lo hacen para entretenerse y porque se sienten obligados hacerlo.
Pero viéndolo desde un punto de vista espiritual, estas personas solo buscan entretenimiento.

La Palabra de Dios nos avisa claramente que en los últimos tiempos, la gente actuaría entretenida en sus afanes y confiara más en sus capacidades:
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, mantén en secreto esta profecía; sella el libro hasta el tiempo del fin, cuando muchos correrán de aquí para allá y el conocimiento aumentará.
Ahora bien, los que Jehová querría que “corrieran de aquí para allá” no serían sus hijos, sino el mundo y sus hijos; pero esta realidad esta ratificada por la Palabra de Dios al ver que ciertamente la apostasía (esto es, los que niegan la fe) sería una señal de los últimos tiempos:
Apo 22:10 Entonces me indicó: «No selles las palabras proféticas de este libro porque el tiempo está cerca.

2Ts.2:3 No se dejen engañar por lo que dicen. Pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios y se dé a conocer el hombre de anarquía,* aquél que trae destrucción.*
Aquí se nos indica claramente que el arrebatamiento de la iglesia (el cual se menciona en el 2Tesalonicenses 2.1) no ocurriría sin que antes sucediera un período donde muchos negarían la fe.

Muchos preguntan, “pero es que yo veo que ahora se oye más hablar de Jesús, hay más iglesias, hay canales “cristianos”, emisoras “cristianas”, institutos “cristianos”, etc., así que no veo tal apostasía”.

Y esta es precisamente la trampa de Satanás: hacerle pensar a la iglesia que todo está bien, que está en la verdad y que por no haber apostasía, Cristo aún se tarda.
La Biblia dice que sería como en los días de Noé:
Luc.17:26 »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé.

¿Cómo fue en los días de Noé?
Mat 24:37-39 »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. (38) En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. (39) La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre.
Miremos la advertencia que se nos hace respecto a la venida de Cristo:
2Ts.2:1-3 Ahora, amados hermanos, aclaremos algunos aspectos sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él. (2) No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros. (3) No se dejen engañar por lo que dicen. Pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios y se dé a conocer el hombre de anarquía,* aquél que trae destrucción.*

Hubo un tiempo en que Dios se arrepintió de habernos creado y por ese motivo destruyo toda la tierra, pero él antes de destruirla, encontró gracia en un solo hombre.
De igual manera sucederá en los tiempos postreros, la única diferencia es que él, ahora tomara a su pueblo en el arrebatamiento, para luego calcinar toda la tierra.
Gén.6:5-9 El SEÑOR vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. (6) Entonces el SEÑOR lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. (7) Entonces el SEÑOR dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado». (8) Pero Noé encontró favor delante del SEÑOR. (9) Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios.

Entonces vemos que Pablo le advierte a los Tesalonicenses que no se dejaran confundir acerca de los eventos que precederían la reunión de Cristo con su iglesia (el arrebatamiento):
Que el arrebatamiento de la iglesia no estaba cerca (en el tiempo de Pablo), sino que aun tardaría, y que su inminencia estaría confirmada por la apostasía.
Lo que implica que se refiere a aquellos que profesaban ser cristianos, pero abandonaron la fe.

Es por eso que la iglesia debe estar alerta como nunca antes, por los tiempos que vivimos y sus señales.
Si pudiéramos definir un síntoma común para los apóstatas es precisamente el supuesto “crecimiento” que reclaman tener dichas congregaciones:
Vemos congregaciones que mencionan a Cristo, pero imitan al mundo, y crecen numéricamente, sin que sean perseguidas, sancionadas o criticadas.

¿Y qué quiere decir esto? Veamos:
2Ti 3:12 Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución.
¡La persecución es la señal de la iglesia militante, mientras que la amistad con el mundo es la señal de la iglesia apóstata! Nunca se le olvide esto.
Esto es confirmado por el mensaje de Jesús a la iglesia del presente, reseñada por la iglesia de Laodicea, en Apocalipsis capítulo 3:
Apoc.3:15-20 »Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro! (16) Pero, ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca! (17) Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta que eres un infeliz y eres un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. (18) Así que, te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego —y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver. (19) Yo corrijo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia. (20) »¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos. (21) Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono. (22) »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias».
Pro 3:12 Pues el SEÑOR corrige a los que ama, tal como un padre corrige al hijo que es su deleite.*
¿Acaso no es este el alarde que hacen muchos hoy en dia?
“La iglesia triunfa, porque el mundo por fin nos reconoce”;
Esto lo he oído muchas veces.
Basta sólo con escuchar la radio supuestamente “cristiana” para constatar esto, y usted allí va a encontrar:
- Shows de talentos
- Cánticos cuya música sigue un patrón secular
- Anuncios de producciones musicales
- Talk shows, donde lo menos que se habla es del evangelio
- Una total ausencia de predicación señalando el pecado y llamando al arrepentimiento
- Charlas psicológicas y de automejoramiento
- Chistes “cristianos”
- Y todo esto con un derroche de los ademanes de la radio secular

¿Qué nos manda a hacer el Señor?  - Separarnos de los apóstatas
2Cor.6:14 No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?
Por eso debemos estar siempre en alerta.
El Apóstol Pablo en 1Tesalonicenses 5.1-10 nos dice:
1Ts 5:1-10 Ahora bien, amados hermanos, con respecto a cómo y cuándo sucederá todo esto, en realidad no es necesario que les escribamos. (2) Pues ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará inesperadamente, como un ladrón en la noche. (3) Cuando la gente esté diciendo: «Todo está tranquilo y seguro», entonces le caerá encima la catástrofe tan repentinamente como le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. Y no habrá escapatoria posible. (4) Pero ustedes, amados hermanos, no están a oscuras acerca de estos temas, y no serán sorprendidos cuando el día del Señor venga como un ladrón.* (5) Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche. (6) Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos. (7) Es en la noche cuando la gente duerme y los bebedores se emborrachan. (8) Pero los que vivimos en la luz estemos lúcidos, protegidos por la armadura de la fe y el amor, y usemos, por casco, la confianza de nuestra salvación. (9) Pues Dios escogió salvarnos por medio de nuestro Señor Jesucristo y no derramar su enojo sobre nosotros. (10) Cristo murió por nosotros para que —estemos vivos o muertos cuando regrese —podamos vivir con él para siempre.
Y hay muchos versículos que nos advierten de eso.
Algunos de los cuales son: Mt. 24.43; Lc.12.39; 2P.3.10. Is.59.17.

Por esa razón: La iglesia por la que Cristo viene no son aquellos:
Que dicen que son salvos, sino aquellos que viven bajo el Señorío de Cristo y hacen la voluntad del Padre Celestial (Rom 10:8-10).
Rom.10:8 En realidad, dice: «El mensaje está muy cerca de ti, está en tus labios y en tu corazón»*. Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe: (9) Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. (10) Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo.

La iglesia por la que Cristo viene no son aquellos:
Que tienen dones (pocos o muchos) sino aquellos que hacen la voluntad de Dios (Mat 7:21-23).
Mat 7:21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. (22) El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. (23) Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.

La iglesia por la que Cristo viene no son aquellos:
Que tienen mucho en lo material sino aquellos que lo han dejado y entregado todo por amor a Cristo (Mat 19:27-30).
Mat 19:27 Entonces Pedro le dijo: —Nosotros hemos dejado todo para seguirte. ¿Qué recibiremos a cambio? (28) Jesús contestó: —Les aseguro que, cuando el mundo se renueve* y el Hijo del Hombre* se siente sobre su trono glorioso, ustedes, que han sido mis seguidores, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. (29) Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o bienes por mi causa recibirá cien veces más a cambio y heredará la vida eterna. (30) Pero muchos que ahora son los más importantes, en ese día serán los menos importantes, y aquellos que ahora parecen menos importantes, en ese día serán los más importantes.*


La iglesia por la que Cristo viene no son aquellos:
Que tienen mucho “éxito” por fuera sino aquellos que tienen un corazón totalmente para Dios
Apoc.3:17-19 Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta que eres un infeliz y eres un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. (18) Así que, te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego —y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver. (19) Yo corrijo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia.

Apoc.3:8 »Yo sé todo lo que haces y te he abierto una puerta que nadie puede cerrar. Tienes poca fuerza; sin embargo, has obedecido mi palabra y no negaste mi nombre.

La iglesia por la que Cristo viene no son aquellos:
Que se dicen ser buenos cristianos, sino aquellos que lo son y lo demuestran con sus hechos (Hch.11:26).
Hch 11:26 Cuando lo encontró, lo llevó de regreso a Antioquía. Los dos se quedaron allí con la iglesia durante todo un año, enseñando a grandes multitudes. (Fue en Antioquía donde, por primera vez, a los creyentes* los llamaron «cristianos»).

La iglesia por la que Cristo viene no son aquellos:
Que van a la iglesia esporádicamente, que sirven en la iglesia de lengua, que hacen obras innecesarias, que se revisten de religiosidad, sino aquellos que manifiestan el fruto del Espíritu (Gal 5:22-23).
Gál.5:22-23 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, (23) humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Por esa razón y muchas razones más No nos engañemos:
Dios no puede ser burlado, y todo lo que el hombre siembra, eso cosechará (Gal.6:7-10).
Gál.6:7-10 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. (8) Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte. Pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. (9) Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. (10) Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.
Gracia y Paz en Cristo Jesús.

Pastor Rogers Infante.

3 comentarios:

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA