BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 15 de octubre de 2013

La Visión del Rollo Sellado

Apocalipsis 5

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que ahora está sentado a la diestra de su Padre y que al sonar la séptima trompeta el vendrá a Juzgar a este mundo.
Iglesia, el propósito fundamental de este mensaje es mostrarles a los hermanos cristianos, la manera de como Dios nos ha dejado su revelación de lo que le sucederá al mundo en el futuro y al mismo tiempo ver el Poder y la humildad en Cristo, el único ser celestial que es digo de abrir los sellos que desencadenarán los juicios de Dios sobre esta tierra.

El libro de Revelaciones o Apocalipsis, nos detalla claramente lo que pasara en el futuro a este mundo y es muy importante y fundamental que miremos tres aspectos principales de lo que sucederá cuando los sellos sean abiertos por el cordero inmolado.

El Apóstol Juan, cuando se encontraba desterrado en la isla de Patmos, recibió de parte de Dios, una maravillosa y eficaz revelación, dicha revelación es muy importante para nuestros tiempos: 
Ahora la palabra de Dios dice que Juan vio un pergamino escrito por dentro y por fuera y que este pergamino se encontraba asegurado con 7 sellos.

Debemos comprender que la palabra «libro» en el (v.1) se refiere a un rollo o pergamino; ya que los libros encuadernados no existían en esos días, por consiguiente estos rollos se hacían de juncos que crecían en los ríos y eran muy costosos.

Este pergamino lo tenía en su mano derecha el que se encontraba sentado en su trono.
Es decir JEHOVÁ de los ejércitos, el Gran YO SOY.
Jehová, entrega de su mano derecha el pergamino a su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado.
Esto es lo que muchos falsos líderes no quieren aceptar de la palabra de Dios, por tal motivo o razón estos falsos lideres ecuménicos inventa la falsa trinidad o el supuesto unitario de un solo Jesús.
Caso que la biblia niega completamente, ya que aquí podemos ver a estos dos grandes seres celestiales, uno mayor que el otro y que ambos está en el cielo.

Este pergamino entregado de la mano derecha del que está sentado en su trono, ósea el Padre Celestial, contiene una valiosa información con referente a los juicios que han de caer sobre la tierra antes que el Cordero inmolado, su Hijo, se levante de la diestra de su Padre y venga a traer juicio, con el propósito de que este segundo ser celestial, llamado Jesús pueda establecer su reino en la tierra.

Este pergamino que procede de la mano derecha del Todopoderoso, solo podía ser abierto por el heredero del trono, Cristo, el cordero inmolado, quien también es el heredero de todas las cosas. Hebreos 1:2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

El hecho de que este pergamino estuviese escrito de ambos lados demuestra que no se le puede quitar ni añadir nada más; esto quiere decir que el destino del mundo pecador ha sido determinado y que su suerte ya está echada.

En el libro de Daniel 12:9  encontramos que nos habla de las palabras reveladas por Dios para el tiempo del fin, de las cuales Dios dice a Daniel: Dan 12:9 Pero él dijo: —Vete ya, Daniel, porque lo que he dicho se mantendrá en secreto y sellado hasta el tiempo del fin.

¿Qué contienen los sellos y que va a desencadenar cada sello?
Más adelante veremos que los siete sellos al ser desatados, dan de inmediato a conocer los acontecimientos que se irán desarrollando dentro del período de la gran tribulación.
Aquí encontramos dos propósitos:
(1) castigar las naciones por sus pecados.
(2) purificar a Israel y preparar un remanente de fe para recibir a Cristo cuando venga en Su gloria
Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto, y había allí un caballo blanco. Su jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque juzga con rectitud y hace una guerra justa.

Los habitantes de la tierra ignoran lo que sucederá en ese momento en los cielos.
Tal como en los días de Noé y Lot, cada uno va por su propio camino, comiendo y bebiendo e ignorando  las  advertencias  de  Dios.
Las personas que no reciben a Cristo verdaderamente, pasaran por tormentos y desesperación.
Más adelante veremos cómo se desencadena una serie de terribles Terremotos  en  diferentes  lugares, entonces  el Cordero inmolado desatara el royo y comenzará a caer el juicio de Dios.

¿QUIEN ES DIGNO DE ABRIR EL SELLO?.

Juan esperaba ver un león, pero vio un Cordero.
En los dos nombres León y Cordero tenemos el énfasis doble de la profecía del Antiguo Testamento.
Como León, Cristo conquista y reina;
Como el Cordero, muere por los pecados del mundo.

No podemos separar el sufrimiento de la gloria, la corona de la cruz.
Lucas 24:26 ¿Acaso no profetizaron claramente que el Mesías tendría que sufrir todas esas cosas antes de entrar en su gloria?
Es digno de notarse que a Cristo se le llama «el Cordero»  28 veces en Apocalipsis, y aun mas, la Biblia entera pudiera resumirse trazando el tema del «cordero».

En Génesis 22.7 Isaac preguntó: «¿pero dónde está el cordero para la ofrenda quemada?»; y Juan el Bautista contestó: «¡Miren! ¡El cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! » (Juan 1.29). Ahora Juan escribe: «¡Digno es el Cordero!»Véanse también Éxodo 12 e Isaías 53.

La palabra «inmolado» significa «algo degollado para un sacrificio».
Cristo no fue simplemente asesinado; sino que fue ofrecido como sacrificio, para que se cumpliesen las escrituras, de esa manera su muerte y resurrección prueban que Él es digno de ser el heredero de la creación, digno de tomar el libro y abrir sus sellos para juzgar a este mundo.

Dice la palabra de Dios que luego había un ángel muy fuerte que gritaba a gran voz y decía: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar los sellos?
Nadie podía abrir el libro, ni siquiera mirarlo, no había nadie  ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, no había nadie digno ni de leerlo, ni de mirarlo y mucho menos de abrirlo.

Al Apóstol Juan lo invade una tristeza profunda al darse cuenta de la incapacidad de hallar respuesta para la pregunta del ángel, su tristeza lo lleva al llanto con quejidos.

Seguramente el apóstol Juan pensaba que no se encontraría nadie con poder de abrir el libro, desatar sus sellos y por consiguiente dar a conocer el contenido de lo que él sabía era algo importante para el mundo.

¿Acaso Juan lloraba porque pensaba  que las maldades de la tierra quedaan impunes?
¿Que los justos jamás sean vindicados y que los malvados quedaan sin castigo?
¿Significaría acaso que el reino no vendría porque la necesaria purificación de la tierra quedaría impedida?

Dice la palabra de Dios que uno de los 24 ancianos consoló a Juan y le dijo que no llore porque había alguien que es el león de la tribu de Judá, de la raíz de David, y que este ser celestial había vencido para poder abrir el libro o pergamino y desatar sus 7 sellos
Apocalipsis 5:5 Pero uno de los veinticuatro ancianos me dijo: «¡Deja de llorar! Mira, el León de la tribu de Judá, el heredero del trono de David,* ha ganado la victoria. Él es digno de abrir el rollo y sus siete sellos».

El león de la tribu de Judá, la raíz de David, se refiere a Jesús, el cordero inmolado.
Este Ser celestial, es digno para abrir el pergamino y desatar sus sellos y aliberar la ira de Dios.
Jesús es apto para ser el juez por la sencilla razón, que su Padre le dijo que postraría a sus pie a sus enemigos.
Siendo heredero del trono de Jehová, Jesús es el cordero elegido para romper los sellos
Apocalipsis 5:6 Entonces vi a un Cordero que parecía que había sido sacrificado, pero que ahora estaba de pie entre el trono y los cuatro seres vivientes y en medio de los veinticuatro ancianos. Tenía siete cuernos y siete ojos, que representan los siete aspectos del Espíritu* de Dios el cual es enviado a todas las partes de la tierra.

La dignidad del Señor estriba en que no solamente él es el León de la tribu de Judá, la raíz de David, sino que también él es el cordero inmolado, el cual se entregó voluntariamente en la cruz del Calvario como sacrificio por nuestros pecados.
Por este hecho, este ser celestial, es el único digno de hacer esta hazaña.

Este Ser Celestial no se presenta ahora como un simple y manso cordero, sino que se presenta como uno que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Recordemos que Jesús aún tiene toda la autoridad del Padre.

Esto nos enseña que este cordero, que ahora se manifiesta para abrir el rollo y desatar sus sellos, siendo humilde para vencer, es fuerte y poderoso para juzgar.
Es decir, que a pesar de que Jesús está en el cielo, aún posee toda la autoridad y potestad que el Padre le había otorgado, y que una vez que lleve a cabo su juicio, este le devolverá toda la autoridad y potestad al Padre, para que el Padre sea el único que reine por siempre.
1Corintios 15:23-28  Pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese. (24) Después de eso, vendrá el fin, cuando él le entregará el reino a Dios el Padre, luego de destruir a todo gobernante y poder y toda autoridad. (25) Pues Cristo tiene que reinar hasta que humille a todos sus enemigos debajo de sus pies. (26) Y el último enemigo que será destruido es la muerte. (27) Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad»*. (Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad). (28) Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes.

Entonces vemos bien claro que Jesús una vez cumplido todo, regresara toda autoridad y potestad a su Padre, para que este reine por siempre.
Este ser celestial Jesús, está preparado para enfrentar a todos aquellos que no han sido obedientes a la voluntad de su Padre.
Por eso el Padre le entrega a su Hijo el pergamino que causara el Juicio final. (5:7-10).
Apocalipsis 5:7-10 Él pasó adelante y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (8) Y cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y llevaba copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios. (9) Y cantaban un nuevo canto con las siguientes palabras: «Tú eres digno de tomar el rollo y de romper los sellos y abrirlo. Pues tú fuiste sacrificado y tu sangre pagó el rescate para Dios de gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación. (10) Y la has transformado en un reino de sacerdotes para nuestro Dios. Y reinarán* sobre la tierra».

La visión del Apóstol Juan, sugiere que el cordero con siete cuernos que manifiesta su gran poder, también con sus siete ojos muestra su inteligencia, sabiduría y poder, por medio del Espíritu Santo, el cual es el Poder de lo Alto, que mantendrá un ministerio sumamente activo durante el tiempo de la gran tribulación.
Este Poder de lo Alto, que acompaña a este ser celestial, que es Jesús,  permite llevar a cabo el plan majestuoso de Dios, a través de su Hijo Jesucristo.

La palabra de Dios, dice que los seres vivientes y los 24 ancianos, cantaron un nuevo cántico en donde declaran: «Tú eres digno de tomar el rollo y de romper los sellos y abrirlo. Pues tú fuiste sacrificado y tu sangre pagó el rescate para Dios de gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación. (10) Y la has transformado en un reino de sacerdotes para nuestro Dios. Y reinarán* sobre la tierra».

Este cantico nuevo, aclama al Cordero como Digno de ejecutar el Juicio de Dios.
Por la obra redentora que su Hijo hizo en la Cruz.

Juan miró y se dio cuenta que a pesar de haber visto la asamblea celestial formada por:
---El Padre, Ser celestial Todopoderoso. ---El cordero, (Jesús) Ser celestial que se encuentra a la diestra del padre.             ---Los 4 seres celestiales.       ---Los 24 ansíanos y los 7 espíritus.

También miro que había alrededor del trono muchos ángeles, su número era millones de millones, que decían a gran voz:
Apocalipsis 5:11 Entonces volví a mirar y oí las voces de miles de millones de ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. (12) Ellos cantaban en un potente coro: «Digno es el Cordero que fue sacrificado, de recibir el poder y las riquezas y la sabiduría y la fuerza y el honor y la gloria y la bendición».

En la tierra Jesús fue «crucificado en debilidad» (2Co.13.4), pero en el cielo es homenajeado por su poder. Deshonrado en la tierra, pero honrado en la gloria.
Hecho maldición en la cruz, mas hoy es tanto el que recibe como el que otorga bendición.

Compare el versículo 13 con Filipenses 2.10–11
Apoc.5:13 Y entonces oí a toda criatura en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar que cantaban: «Bendición y honor y gloria y poder le pertenecen a aquél que está sentado en el trono y al Cordero por siempre y para siempre».

Flp.2:10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, (11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

Iglesia toda la creación alaba a Dios el Padre y a Dios el Hijo; véase Juan 5.23.
Juan 5:23 a fin de que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, por cierto tampoco honra al Padre quien lo envió.
Muchos dicen: «Yo adoro a Dios, pero no a Jesucristo».
Estas personas deben tener bien claro que el ignorar a Cristo es insultar al Padre.

Cristo está a punto de desatar otro sello y dejar en libertad el siguiente juicio sobre el mundo.
Usted como creyente debe tener presente el doble propósito de la tribulación. (Apocalipsis 19.11).

Como habíamos dicho anteriormente, los habitantes de la tierra ignoraran esta gloriosa escena en el cielo y la razón es muy sencilla, toda la humanidad, excepto los verdaderos cristianos, estarán como en los días de Noé y de Lot, cada uno sigue su propio camino, comiendo y bebiendo e ignorando las advertencias de Dios.
Entonces el Cordero empezará a abrir el libro y el juicio vendrá.
¡Qué importante es que usted sea salvo ahora mismo, mientras todavía hay oportunidad!

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA