BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

domingo, 6 de octubre de 2013

Mi Fe hace Crecer mi Alma

Pastor y Administrador Rogers infante
Mensaje del domingo 06 de Octubre de 2013 en la iglesia cristiana palabra y amor.
Barranquilla Colombia.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que ahora está sentado a la Diestra del todopoderoso. 
Estos dos grandes seres celestiales, uno mayor que el otro, vendrán al sonar de la séptima trompeta a juzgar este mundo.

Muchos creyentes hoy en día, se preguntan ¿cómo puedo hacer crecer mi fe?
Algunos creyentes, solo repiten lo que sus líderes dicen, otros solo tratan de imitar a sus líderes, otros simplemente escuchan a sus líderes y esperan.

Pero para poder agigantar la fe del verdadero cristiano, debemos primero que todo obedecer la palabra de Dios, y al obedecer la palabra de Dios, damos a entender que estamos escudriñando las escrituras, lo cual es un mandato de Dios, el leerla constantemente.
Porque de esa forma sabemos que lo que escuchamos y tratemos de imitar sea lo correcto.

A muchos creyentes les encanta buscar una fe vana, carente de fundamento bíblico, pero soportada en la filosofía del mundo. Col 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo.

Estos líderes filosóficos y carentes de fundamento bíblico, les encanta realizar una serie de espectáculo y show, tan deprimentes, que lo único que consiguen es llevar su alma a la destrucción.
Un “filosofo” una vez dijo y además escribió que el alma es inmortal, y no solo lo dijo sino que hablo de la inmortalidad del alma.
Hoy en día muchos hombres líderes holgazanes “seudocristianos” han llevado esta mentira a las iglesias y se las han creído.
Pero que fascinante es cuando la palabra de Dios, contradice tal barbarie.
Ezequiel 18:1-4  Vino a mí palabra de Jehová,  diciendo: (2) ¿Qué pensáis vosotros,  los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel,  que dice: Los padres comieron las uvas agrias,  y los dientes de los hijos tienen la dentera?  (3)  Vivo yo,  dice Jehová el Señor,  que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. (4)  He aquí que todas las almas son mías;  como el alma del padre,  así el alma del hijo es mía;  el alma que pecare,  esa morirá.
Pregúntese usted, ¿De que serviría el Juicio de Dios, si el alma fuera inmortal?
Si usted es un pecador, su alma será destruida completamente si no se arrepiente.
Sépalo de una vez y bájese de esa falsa nube de enseñanza apostata.
Usted puede vivir en pecado físicamente, pero su polvorienta alma está muerta.
Pero si usted es un temeroso de la palabra de Dios, y hace la voluntad y obediencia de Dios, apartándose de toda tentación y engaño del enemigo, entonces su alma se salvara y no morirá.
Es decir su alma será salva y vivirá eternamente.
Ojo, solo si hace la voluntad de Dios.

Esto solo se aplica únicamente si obedece al Señor tu Dios por medio de su Hijo Jesucristo, el cual es el camino para llegar a la presencia del Padre, de lo contrario su alma morirá.
Dice la palabra de Dios: Mat 24:13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Si usted sigue leyendo en Ezequiel 18:5 en adelante, encontrara verdaderamente el alma que vivirá de acuerdo a Jehová de los ejércitos.
Entonces si el alma que peca muere, de donde sale el supuesto dicho de este holgazán “filosofo”, diciendo que el alma es inmortal.
Iglesia por eso es muy importante estudiar la palabra de Dios, leerla diariamente, y ponerla en práctica.
De esa forma podemos agigantar nuestra fe, y al mismo tiempo protegernos de esos falsos maestros y líderes herejes de este tiempo.

Una vez dicha esta introducción, vamos el tema.

En su biblia y busque el libro de Josué 1:8.
“Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tú camino y todo te saldrá bien” (Josué 1:8).
Dios está preparando aquí a Josué para la conquista de la tierra prometida.
Entre las cosas que le aconseja, hace énfasis en que la Palabra no se aparte de su boca, que medite en ella de día y de noche, que la retenga, que la comparta y que sea vida para el alma.

Josué era un hombre como nosotros,
Con una tarea enorme por delante, pero tenía que hallar tiempo para meditar en la ley de Dios, ya que cada orden dada al pueblo debía ser conforme a la voluntad y el mandato de Dios.

Por eso, tanto su conducta personal como cada uno de los actos de gobierno tenían que ser guiados por la ley divina.

La Palabra era de vital importancia para este líder
Si deseaba obtener victoria,
Si deseaba conquistar naciones,
Si deseaba prosperar grandemente y que todo le saliera bien conforme a la promesa de Dios,
Josué no debía apartarse de la palabra de Dios.

¿Y qué de nosotros en este tiempo?
La Palabra de Dios debe ocupar un lugar de suma importan­cia en nuestra vida.
Necesitamos buscar la revelación y el cono­cimiento pleno de Dios.
Él nos habla a través de su maravillosa palabra, y solo aquellos que nos mantenemos apartado de toda tentación y artimaña del enemigo, podemos comprender lo que Dios nos dice, ya que su espíritu permanece en nosotros que somos su siervo.

Nada ni nadie puede reemplazar los consejos y las enseñanzas que se encuentran en la palabra de Dios.
En este tiempo debemos meditar en ella para que de esa manera se formen dentro de nuestra mente imágenes, sueños y proyectos que luego desarrollan la fe, y nos llevan al campo de la conquista y las realizaciones.

Estamos en un tiempo de gran confusión, con falsos maestros, falsos profetas, falsos apóstoles, lideres mentirosos, Herejías, Doctrinas erradas. Etc.
Tanta es la confusión que el evangelio que se está llevando en las mayorías de las congregaciones, es un evangelio Facilista, Ecuménico y carente de fundamento bíblico.
Hay comezón de oír, y se oyen falsedades que son aceptadas porque la gente desconoce la verdad.
2Ti 4:3 Pues llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír.

Solo el que está parado en la perfecta ley puede permanecer firme y no caer en seducciones, hechicerías y manipulaciones del enemi­go.

Por eso, el conocimiento de la Palabra de Dios, es meditar en ella, día y noche con el propósito de llevarnos a crecer cada día de nuestra vida en la presencia de Dios y de su Hijo Jesucristo por medio del poder de lo Alto, mientras estemos en este cuerpo.

Y al crecer firmemente en la palabra de Dios, entonces no hay filosofías ni falsas doctrinas que nos puedan mover de la verdad, tampoco de la fe en Cristo Jesús.
Como lo acabamos de mencionar en Col 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo.

Por esta y muchas razones debemos:
---Escuchar la voz de Dios al leer La Biblia.  Es decir: Ser obediente y acatar su mandato.
---Nuestros oídos es­pirituales deben ser sensibles a su voz.
Dios te habla constantemente, escúchalo y entra en lo sobrenatural, es decir en lo espiritual.
---Al estudiar la palabra de Dios, Debemos reconocer la voz de Dios para que nada nos confunda.
---Deben retener lo que el Señor nos revela por medio de su palabra.
De esa manera daremos buenos frutos.
Recordemos que todo lo que hagamos, hablemos y pensemos, se reflejaran en los frutos venideros y nuestro testimonio dará fe de eso.
Los pecadores por sus frutos se dan a conocer fácilmente, el disfraz de trigo se les caer, para luego mostrar su verdadera apariencia de cizaña.

---Debemos atesoren la palabra de Dios en nuestro co­razón,
Esto con el propósito de que esta palabra sea conocimiento y sabiduría en nuestra vida.
No solo eso, sino que esta palabra de Dios, sea rema que penetre, sane, libere, ministre, levante y haga crecer nuestra fe.
---Aplique lo que dice la palabra de Dios en su vida y haga la voluntad de Dios.
No sea impaciente, la desesperación nos lleva al fracaso.
Dios nos habla por medio de su palabra y nosotros debemos aprender aplicarla en nuestra vida, con el fin de capacitarnos y esperar la herencia programada por él.
---La Palabra dada por Dios, no es para otros,
Es para usted que hoy me escucha,
Para su vida,
Para su familia,
Para su bienestar común y para tu permanencia y entrada en la gloria de Dios.

Si no la aplicas en tu vida y la obedeces, Que función tiene tu vida aquí, si estás muerto espiritualmente.
De nada te servirá,  porque sería un libro más de historietas para ti.

Es fundamental compartir lo que el Señor te dice en tu vida.
Lo primero que debes hacer es recibir su palabra.
Lo segundo es atesorarla en tu corazón. Es decir aprendértela, vivirla, dejar moldearte.
Lo tercero es obedecerla. Es decir hacer su voluntad.
Lo cuarto es compartirla con los demás. Por medio de tu testimonio.
Porque de esa forma todos llegaremos a la unidad de la fe, el conocimiento y la medida perfecta de la estructura de la plenitud de Cristo Jesús”.

Acepta a cristo en tu corazón.
Te dará palabra de crecimiento
Sin la Palabra no hay crecimiento,
Sin el crecimiento se debilita la fe,
Y sin la fe, no somos absolutamente nada, y nuestras peticiones no tendrán resultados.

La inmortalidad del alma, solo se aplica al creyente verdadero, el que hace la voluntad del Padre.
Es decir: Solo se aplica al que es obediente en toda la plenitud de Dios.
El mentiroso, el falso, el hipócrita, el tramoyero, el murmurador, el detractor, el bochinchero, el brujo, el hechicero, el fornicario, el adultero, etc.
Todos estos son pecadores y por consiguiente su alma está muerta.

Si queremos agigantar nuestra fe, y que nuestros caminos sean prosperados y que todo nos vaya bien, entonces tomemos el con­sejo que Dios le dio a Josué para cada uno de nosotros.

La clave para el conocimiento y la vida eterna, consiste en leer la palabra de Dios,
Porque por medio de ella, conoceremos a nuestro verdadero Dios, y a su Hijo Jesucristo, quien entrego su vida por salvarnos a nosotros.
Él es el único que intercede por nosotros y nuestros pecados.

El leer otro libro fuera de la Santa Escritura, es pura filosofía o pensamiento humano carnal.
La palabra de Dios, es clara y transparente para aquellos que han pedido sabiduría al señor, nuestro Dios.
En ella no existen tales misterios como algunos pretenden hacernos creer, por su falta de conocimiento en ella.

La palabra misterio si aparece en la biblia, pero los verdaderos creyentes tendrá el privilegio por medio de la sabiduría de Dios, de que esos misterios les serán revelados para conocer siempre la verdad.
Solo aquellos que inventan y agregan palabras a la santa escritura, no comprenderán jamás los misterios de Dios.
Mat 13:10-17 Sus discípulos vinieron y le preguntaron: —¿Por qué usas parábolas cuando hablas con la gente? (11) —A ustedes se les permite entender los secretos* del reino del cielo —les contestó—, pero a otros no. (12) A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más comprensión, y tendrán conocimiento en abundancia. Pero a los que no escuchan se les quitará aun lo poco que entiendan. (13) Por eso uso estas parábolas: Pues ellos miran, pero en realidad no ven. Oyen, pero en realidad no escuchan ni entienden. (14) »De esa forma, se cumple la profecía de Isaías que dice: “Cuando ustedes oigan lo que digo, no comprenderán. Cuando vean lo que hago, no entenderán. (15) Pues el corazón de este pueblo está endurecido, y sus oídos no pueden oír, y han cerrado los ojos, así que sus ojos no pueden ver, y sus oídos no pueden oír, y sus corazones no pueden entender, y no pueden volver a mí para que yo los sane”*. (16) »Pero benditos son los ojos de ustedes, porque ven; y sus oídos, porque oyen. (17) Les digo la verdad, muchos profetas y muchas personas justas anhelaron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron. Y anhelaron oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.

Según se dice en Mateo 13:11 se refiere a las verdades que el hombre no puede descubrir.
Verdades que Dios en su gracia toma la iniciativa para poner al alcance de todos, pero que sólo los que tienen una disposición favorable para con él pueden captarlas.

Es algo “concedido” de pura gracia a los hombres de fe, pero no concedido “a ellos” (v. 11),
Es decir, a los autosuficientes, mentirosos, y rebeldes en todo el sentido bíblico.

Jesús establece un principio espiritual (v. 12) que se repite en otros contextos (Mat.25:29), que dice en efecto que el que tiene fe entenderá más y más de los misterios del reino.
Mat 25:29 A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen.
Es decir el que no tiene fe perderá aun lo poco que ha obtenido.
No es un asunto de capacidad intelectual, sino de corazón humilde, sensible y dispuesto a Dios.

La poderosa palabra de Dios, nos agiganta nuestra fe en cristo, y nos promete que todo lo que le pedimos a Dios, por medio de su Hijo Jesucristo, se nos será cumplido.

En nuestra vida, lograremos conquistar todos nuestros sueños y proyectos, si caminamos en la obediencia de su palabra.
Recordemos que una fe grande alcanza sueños grandes.

Siempre que oren, Dale gracias a Dios por su palabra, porque en ella nos ben­dices y nos muestra su amor inagotable.
Siempre que oren, Pídanle al señor tu Dios, que les ayude a buscar continuamente su verdad divina.
Siempre que oren, Pídanle al Señor tu Dios, que agrande y agigante tu fe.

Iglesia, coloca lo “imposible” de tu vida en las manos de Dios.
Bus­ca en oración la palabra que Dios te quiere dar específicamente para tu problema.
Él es Justo y Sabio.
Su verdad permanece para siempre.
Todos tus problemas, te serán resueltos si caminas en obediencia, ante el Dios Todopoderoso.
Así te ha dicho el Señor tu Dios.

Gracia y Paz

Pastor y Administrador Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA