BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 2 de diciembre de 2013

LAS CAUSAS DE UNA ORACION JUSTA

Mensaje del domingo 1 de diciembre de 2013, en la Iglesia Cristiana Palabra y Amor.
Predicado por el Pastor y Administrador Rogers Infante.
Barranquilla - Colombia
1Cronicas 4:10 Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: «¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!»; y Dios le concedió lo que pidió.

Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el Cordero inmolado, que está sentado a la diestra del Todopoderoso y que al sonar de la séptima trompeta, vendrá a Juzgar a este mundo.

Esta oración que acabamos de leer en la palabra de Dios, fue realizada por un hombre que no quiso conformarse con lo que tenía.
Su nombre es Jabes, y aunque ya hemos hablado de él, a este hombre, de nombre Jabes, no se le menciona más en la Biblia, es recordado por un pedido de oración que elevo a Dios.
La oración de Jabes pone por delante los intereses de Dios por encima de sus propios intereses.
Esta oración de Jabes refleja el nivel de vida piadosa que llevaba, así como el carácter espiritual de los motivos por los cuales pidió.
La oración de este hombre cumple con las características de la oración que agrada a Dios.
Es decir: Se ajustaba a la voluntad de Dios para la vida de Jabes, por lo cual Dios concedió sus peticiones.

Una de las cosas más difíciles para nosotros los creyentes, es poder elevar oraciones que se enmarquen dentro de la voluntad de Dios, para nuestras vidas.
Por lo cual no vemos respuesta positiva de Dios a la mayoría de las oraciones que constantemente elevamos.
La oración de Jabes, es un modelo de oración a imitar.
Por esta razón es necesario que la estudiemos nuevamente en este mensaje.

JABES oraba por las bendiciones de DIOS:   “….Oh, sí me dieras bendición…”
JABES CONOCIA LA CAPACIDAD QUE TIENE DIOS PARA BENDECIR A UNA PERSONA.
Dios había prometido grandes bendiciones para su pueblo Israel.
El requisito principal para recibirlas las bendiciones era obedecer su palabra de todo corazón.
Deuteronomio 28:1-14 »Si obedeces al SEÑOR tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las demás naciones del mundo. (2) Si obedeces al SEÑOR tu Dios, recibirás las siguientes bendiciones: (3) Tus ciudades y tus campos serán benditos. (4) Tus hijos y tus cosechas serán benditos. Las crías de tus rebaños y manadas serán benditas. (5) Tus canastas de fruta y tus paneras serán benditas. (6) Vayas donde vayas y en todo lo que hagas, serás bendito. (7) »El SEÑOR vencerá a tus enemigos cuando te ataquen. ¡Saldrán a atacarte de una sola dirección, pero se dispersarán por siete! (8) »El SEÑOR te asegurará bendición en todo lo que hagas y llenará tus depósitos con granos. El SEÑOR tu Dios te bendecirá en la tierra que te da. (9) »Si obedeces los mandatos del SEÑOR tu Dios y andas en sus caminos, el SEÑOR te confirmará como su pueblo santo, tal como juró que haría. (10) Entonces todas las naciones del mundo verán que eres el pueblo elegido por el SEÑOR y quedarán asombradas ante ti. (11) »El SEÑOR te dará prosperidad en la tierra que les juró a tus antepasados que te daría, te bendecirá con muchos hijos, gran cantidad de animales y cosechas abundantes. (12) El SEÑOR enviará lluvias en el tiempo oportuno desde su inagotable tesoro en los cielos y bendecirá todo tu trabajo. Tú prestarás a muchas naciones pero jamás tendrás necesidad de pedirles prestado. (13) Si escuchas los mandatos del SEÑOR tu Dios que te entrego hoy y los obedeces cuidadosamente, el SEÑOR te pondrá a la cabeza y no en la cola, y siempre estarás en la cima, nunca por debajo. (14) No te apartes de ninguno de los mandatos que te entrego hoy, ni sigas a otros dioses ni les rindas culto.
En otras palabras, Jamás pretendas obtener bendiciones de Dios, si andas con el mundo y sus placeres.
Porque el que es amigo del mundo se hace enemigo de Dios.
Santiago 4:4 Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.

El creyente sabe que Dios tiene grandes bendiciones para aquellos que andan dentro de la buena voluntad de Dios agradable y perfecta, el libro de los Romanos dice en Romanos 12:1-2.
Romanos 12:1-2 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Ésa es la verdadera forma de adorarlo.* (2) No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

JABES ANHELABA LAS BENDICIONES DE DIOS
Algunos creyentes se conforman con una vida espiritual mediocre, pero Jabes anhelaba más que eso.
Jabes anhelaba todas las bendiciones y él sabía que Dios podía dárselas.
Jabes pidió en oración a Dios para que le otorgara bendiciones.
EL Creyente debe anhelar en su corazón su petición, para poder recibir las bendiciones que DIOS tiene para él.
Nuestro Señor Jesucristo anuncio grandes bendiciones para aquellos que le siguen, Marcos 10:29-30.
Marcos 10:29-30 —Así es —respondió Jesús—, y les aseguro que todo el que haya dejado casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o bienes por mi causa y por la Buena Noticia (30) recibirá ahora a cambio cien veces más el número de casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y bienes, junto con persecución. Y, en el mundo que vendrá, esa persona tendrá la vida eterna.

Los creyentes no debiéramos conformarnos con una rutina de vida espiritual mediocre.
La mayoría de los creyentes estamos perdiéndonos muchas bendiciones de Dios, porque no somos los suficientemente fieles y obedientes a su Palabra, y porque tampoco hemos confiado del todo en sus promesas.

JABES Oraba para extender sus fronteras: “… ¡ y ensancharas mi territorio…”
Aquí vemos tres aspectos muy importantes para extender nuestras fronteras.
1) Para ensanchar nuestra frontera, debemos tener primeramente VISION.
Algunos creyentes no se preocupan por crecer hoy en día.
Jabes anhelaba expandir su alcance,
Es decir: Jabes deseaba aumentar sus fronteras.

2) Dios puede ensanchar el territorio de un creyente de dos maneras:
En primer lugar: Ampliándole el ámbito donde él testifica del Señor Jesucristo.
Propiciándole oportunidades para presentar defensa y razones de su fe,
Propiciándole oportunidades para impactar a otros con un testimonio de vida que glorifique a Dios, etc.

En segundo lugar: Ampliándole el ámbito de su ministerio.
Dándole oportunidad de servir en otras áreas de la Iglesia.

3) Dios ensancha el territorio de la Iglesia:
Pero abecés nos preguntamos como lo hace:
Primero agregando nuevos creyentes a la Iglesia,
Segundo Propiciando la creación de nuevos ministerios.
Tercero Propiciando nuevos proyectos de obra misioneras.
Cuarto Permitiendo el desarrollo de nuevos proyectos que propicien el crecimiento espiritual de los miembros.

Para poder ensanchar nuestra frontera requiere principalmente de nuestra FE.
Hebreos 11:6 nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios.
Dios no ensanchara el territorio a un creyente que no tenga confianza en que Dios puede hacerlo. Amen.
No solo debemos tener fe y pedir a Dios que la aumente cada día, sino que también debemos desarrollar otras virtudes en nuestra vida que complementan nuestra fe,
2Pedro 1:5-9 En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; (6) el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; (7) la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos. (8) Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. (9) Pero los que no llegan a desarrollarse de esta forma son cortos de vista o ciegos y olvidan que fueron limpiados de sus pecados pasados.

Para poder ensanchar nuestra frontera, esto requiere de un arduo TRABAJO
Si usted quiere y desea que Dios ensanche su territorio, debemos hacer lo que nos corresponde.
Dios siempre hará su parte pero Dios no hará lo que nos ha mandado a nosotros que hagamos.
2Timoteo 2:15 Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.

Si queremos que Dios ensanche nuestro territorio en el ámbito personal como creyentes:
a) Debemos estar dispuestos a comprometernos con su obra.
b) Debemos estar dispuestos asumir y a cumplir responsabilidades.
c) Debemos estar dispuestos a poner nuestra vida en el correcto orden de prioridades.
d) Debemos estar dispuestos aprovechar las oportunidades que Dios nos ofrece para testificar de nuestro Señor Jesucristo.

Si queremos que Dios ensanche nuestro territorio como Iglesia local, debemos asegurarnos que todos como miembros estamos edificando la Iglesia de Cristo.
a) Los Pastores debemos asegurarnos que estamos edificando la Iglesia alimentándola con la Palabra verdadera de Dios y preparando a sus miembros los santos, para la obra del ministerio, Efesios 4:11-12.
Efesios 4:11-12 Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. (12) Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo.

b) Los miembros deben asegurarse de cumplir con el mandato de edificarse mutuamente.
Romanos 14:19 Por lo tanto, procuremos que haya armonía en la iglesia y tratemos de edificarnos unos a otros.

De qué manera podemos nosotros los cristianos hacer extender nuestra frontera:
Alentando a los que padecen poco ÁNIMO y SOSTENIEDO a los más débiles en la obra.
1Ts 5:14 Hermanos, los instamos a que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos.

Animándonos unos a otros.
1Tesalonisensess 5:11 Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen.

Amándonos unos a otros.
1 Juan 3:11, “Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros”.

Exhortándonos unos a otros.
Hebreos 3:13 Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios.

Jamás permitir que otros nos induje a dejar de congregarse,
Hebreos 10:23-25 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. (24) Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. (25) Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.

Iglesia, si realmente deseamos que Dios ensanche nuestro territorio, debemos asegurarnos de que no estén presentes en nosotros los obstáculos que impiden que Dios ensanche nuestro territorio.
Cuales serían esos obstáculos que pueden impedir que nuestra vida sea bendecida por Dios.

NO Actuar bajo el impulso de un espíritu carnal, 1Corintios.3:1-4
1Corintios 3:1-4 Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales.* Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en la vida cristiana.* (2) Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados, (3) porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo? (4) Cuando uno de ustedes dice: «Yo soy seguidor de Pablo» y otro dice: «Yo sigo a Apolos», ¿no actúan igual que la gente del mundo?

NO Actuar bajo el interés de un espíritu mundano, Santiago. 4:4
Santiago 4:4 Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.

NO Actuar bajo una actitud de tibieza Espiritual, Apocalipsis. 3:14-22.
Apocalipsis 3:15-22 »Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro! (16) Pero, ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca! (17) Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta que eres un infeliz y eres un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. (18) Así que, te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego —y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver. (19) Yo corrijo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia. (20) »¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos. (21) Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono. (22) »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias».

JABES oraba para obtener poder de DIOS y por PUREZA de vida.
JABES deseaba el PODER de Dios, en su vida, (el espíritu santo). “…y si tu mano estuviera conmigo”
Jabes reconoce su debilidad humana y pide a Dios que le acompañe con su mano poderosa.
Los creyentes tenemos a nuestra disposición el poder que necesitamos para vivir una vida victoriosa y en constante ensanchamiento de nuestro territorio,
2Timoteo 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.
Filipenses 4:13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,* quien me da las fuerzas.

Amada iglesia, tenga muy presente que la mayoría de los fracasos de los creyentes ante las tentaciones de Satanás, es porque han confiado más en sus propias fuerzas, capacidad o habilidad, y no en el poder de Dios.

JABES comprendía el peligro de caer en las GARRAS de Satanás. “…y me libraras de mal…”
Jabes sabía que no podemos menospreciar al enemigo de nuestra alma, porque es muy poderoso y peligroso, además constantemente nos acecha,
1Pedro 5:8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.

Jabes pide que sea Dios que lo libre del mal, porque reconoce que sus propias fuerzas no son suficientes para vencer.
Nosotros los verdaderos cristianos, necesitamos aprender más a depender de Dios y no en nuestra propia fuerza y vana opinión.

JABES Quiere ser preservado puro para Dios. “…para que no me dañe…”
1. Para Jabes la integridad era algo muy importante, y él entendía que nos asecha la posibilidad de caer en el pecado.
Proverbios 3:5-8 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. (6) Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. (7) No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal. (8) Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos.

2. Dios nos pide que seamos santos así como él es santo, 1Pedro 1:16.
1Pedro 1:16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»*.

3. Los creyentes debemos vivir considerando el reto que nos puso el Apóstol Pablo de que nos guardarnos irreprensibles para Cristo,
1Tesalonisenses 5:23-24 Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva. (24) Dios hará que esto suceda, porque aquél que los llama es fiel.

Iglesia, Jabes oró para ser protegido del mal y para que el mundo no lo atrape con sus engaños.
Como cristianos hijos de Dios, sabemos que vivimos en un mundo caído donde abunda el pecado, y es importante pedirle a Dios que nos mantenga a salvo del inevitable mal que sale a nuestro encuentro.
También sabemos que debemos evitar los malos motivos, deseos y acciones que se originan dentro de nosotros.

Si verdaderamente te consideras un hijo(a) de Dios, entonces debemos buscar no sólo la protección de Dios contra el mal, sino debemos pedirle que guarde nuestros pensamientos y acciones.

Finalmente podemos decir:
Que la oración de Jabes constituye una oración modelo para nosotros lo creyentes, debido a las características de las peticiones que fueron elevadas en la misma.

1. Jabes anhelaba ser bendecido por Dios, aunque estaba morando aquí en la tierra, su corazón estaba en el cielo y por eso estaba interesado en las cosas celestiales.

2. Jabes quería servir más y mejor a Dios, por lo cual solicita que le ensanche su territorio.

3. Jabes pide la compañía y el apoyo de Dios para ser librado del mal y así preservarse puro y en santidad para agradar más y mejor a Dios.

Los creyentes debiéramos elevar a Dios con más frecuencia una oración como esta.
Porque una oración así, si fue elevada con una genuina intención en nuestro corazón, es muy probable que reciba respuesta positiva de Dios, tal como sucedió con Jabes.

Gracia y Paz.
Pastor y administrador, Rogers Infante.

Bendiciones para mis hermanos en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA