BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 26 de febrero de 2014

PARA QUIEN VA DIRIGIDO EL SALMO 91

PARA QUIEN VA DIRIGIDO EL SALMO 91
Mensaje predicado el 9 de Febrero de 2014, en la Iglesia Cristiana Palabra y Amor.
Por el Pastor y Administrador, Rogers Infante
Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a este mundo para juzgarlo por toda idolatría y blasfema contra Dios.
Iglesia, el mensaje de hoy trata de un salmo de la Sagrada Escritura.
El Salmo 91 del cual vamos a hablar hoy, es un salmo del cual no tenemos manera de averiguar el nombre de su autor, así mismo desconocemos la fecha cuando fue escrito con exactitud.
Algunos expertos judíos consideran que cuando no se menciona el nombre del autor, podemos asignar el Salmo al último autor mencionado.
Ahora si esto es verdad, entonces podemos afirmar que este salmo 91 fue escrito por Moisés, el hombre de Dios.

Cuando empezamos a leer este salmo, notamos que el autor esta usando muchas expresiones similares a las que usa Moisés en el libro de Deuteronomio, y la evidencia interna de las expresiones peculiares señalaría a Moisés como su autor.

Este capítulo 91 posee una herramienta tan alentadora, que cuando nos dedicamos a leerlo con el sentimiento y la humildad ante la presencia espiritual de Dios, notamos que su tono es elevado y muy sostenido.
Este salmo posee el aspecto más noble y en realidad es una medicina celestial contra la plaga y la peste.

El Salmo 91 es una de las obras más excelentes de esta clase que se han escrito.
En su contexto encontramos palabras de solidez y seguridad para los hijos de Dios.
El Objetivo principal de este salmo es enfatizar la necesidad de vivir bajo el cuidado de Dios en un mundo tan frio y despiadado.
Dios se revelo a su pueblo en diferentes formas

El Salmo 90 habla del hombre marchitándose bajo la ira de Dios a causa del pecado.
El Salmo 91 nos habla de un hombre que podía hollar al león o la víbora bajo sus pies.
Pero vamos a desmenuzar exegéticamente este salmo para poder ver su verdad y a quien va dirigido realmente.
Seguramente usted tiene una biblia abierta en la sala de su casa o en su cuarto con el salmo 91.
¿Pero realmente es este salmo dirigido hacia usted?
Veamos:
Dice la palabra de Dios:

El que habita al abrigo del Altísimo.
No importa si es rico o pobre, sabio o ignorante, patricio o plebeyo, joven o viejo, porque «Dios no hace acepción de personas», sino que «Él es rico para todos los que le invocan».

Las bendiciones que se prometen aquí no son para todos los creyentes, sino para aquellos que viven en íntima comunión con Dios, y hacemos su voluntad.
Todas las personas quieren mirar en dirección al santuario interior y al propiciatorio.
Pero no todos desean morar en el lugar santísimo para gozar de su presencia espiritual.
Si no que acuden a él a veces, y de esa manera pierden el gozo que él tiene para cada uno de nosotros.
Estas personas de modo habitual no residen en la presencia de Dios.
Estos dicen ser hijos de Dios, pero Dios no los considera sus hijos, ya que estos constantemente están haciendo su propia voluntad y se mofan de la voluntad de Dios, la cual está escrita en su palabra.

La poderosa palabra de Dios dice: Morará bajo la sombra del Omnipotente.
No es posible imaginarse un refugio comparable a la protección de la propia sombra de Jehová.
Allí donde está su sombra está su poder y por tanto, los que moran en su lugar secreto son resguardados por El.
La comunión con Dios es la seguridad.
Cuanto más nos acerquemos a nuestro Padre Celestial y Todopoderoso, más confiados podremos estar.
Porque los verdaderos Hijos de Dios, están siempre seguros, incluso entre los leones, osos, serpientes, fuego, agua, truenos y tempestades; porque todas las criaturas conocen y reverencian la sombra de Dios.
Toda persona que está íntimamente conectado con Jehová, por medio de su Hijo Jesucristo, y que camina bajo la obediencia del Todopoderoso, es la que realmente morara bajo la sombra del Omnipotente.
Esto sucede porque los que están apartados del mundo y su maldita tradición, son los que siempre estarán seguros delante de Dios.

En el versículo 2 encontramos: Diré al Señor: Él es mi refugio y fortaleza.
Para el cristiano verdadero decir «El Señor es mi refugio», es ver la esencia de la esperanza y la consolación.
Todo cristiano verdadero, que escudriñe la palabra de Dios con sabiduría, debería decir «Diré»,
Porque al decir esta palabra, automáticamente está honrando a Dios y lo lleva a usted a una plena confianza en él.

Hemos confiado en Dios; sigamos confiando en El.
Si Él nunca nos ha fallado;
¿Por qué entonces muchos desconfían de su palabra y buscan la ayuda humana y no divina?
El confiar en el hombre es natural para la naturaleza caída.
El confiar en Dios debería ser también natural para la naturaleza regenerada.
Pero confiar en Dios, implica hacer su voluntad y al mismo tiempo alejarse de las tradiciones y engaños del mundo.
Usted no puede decir que cree en Dios, y hacer lo que a usted le da la gana.

Vers. 3. Él te librará del lazo del cazador, Y de la peste destructora.
Aunque te sientas perseguido, en cualquier área de tu vida, Dios te librara de toda mala influencia demoniaca.
Todos aquellos que han dejado todo y han seguido en el espíritu al Hijo de Dios, debe regocijarse y decir Él me ha librado del lazo del cazador.
Aquí el salmista nos hace conscientes de que Dios nos salvará de ser atrapados o enredados por un enemigo, visible o invisible (Satanás y sus ángeles caídos). 
Dios también nos va a salvar de la “peste destructora”.
Pestilencia se refiere a plagas mortales, terrible enfermedad, epidemias, etc.
Podemos estar seguros de que cuando vivimos en el lugar secreto de Dios, Él nos librará de nuestros enemigos, visibles o invisibles.

Dios es Espíritu, por lo tanto Él puede protegernos de los malos espíritus.
El que es misterioso puede rescatamos de los peligros misteriosos.
El que es inmortal puede redimirnos de las enfermedades mortales.

Hay una pestilencia mortal de error; somos inmunes a ella si estamos en comunión con el Dios de verdad;
Hay una pestilencia de fatal pecado, y no seremos infectados por ella si moramos con Dios;
Hay también una pestilencia de enfermedad, y aun de esta calamidad conseguirá nuestra fe inmunización si es del orden elevado que mora en Dios, anda en serena calma y lo arriesga todo por amor al deber.
Pero hay una pestilencia que es muy murtal y llena de errores, la cual tiene como función cegar a los creyentes y hacerles creer en tradiciones del mundo y no de Dios. (2Col.2:8) esta pestilencia o enfermedad es causada por falsos pastores y falsos lideres ecuménicos que están enseñando doctrinas erradas, haciéndoles creer a sus víctimas que lo que dicen es verdad, pero que no están soportadas en la palabra de Dios.
Estos son algunos nombres de dicha enfermedad:
Triniterquoguides, Unitariquoguides, Mormonoguides, TJguides, Pentecosquoguides y la más mortal Catoliquoguides. Etc.
La misión principal de estos virus de mortandad es llevarlo a usted con astucia y artimañas a la ceguera espiritual.
La dosis o el antídoto contra estas falsas doctrinas es la palabra de Dios.

Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro.
¡Qué maravillosa expresión!
Dios cubre y protege a aquellos que son suyos.
Una vez más, el autor usa el lenguaje figurado para describir el amor de Dios, la fidelidad y la protección divina para aquellos que confían en Él y hacen su santa voluntad.
Si no hubiera sido escrita por un hombre inspirado, podríamos considerarla al borde de la blasfemia, porque, ¿quién puede, atreverse a aplicar estas palabras al infinito Jehová?
Pero como El mismo ha autorizado, sí, incluso ha dictado, estas palabras, tenemos aquí una condescendencia trascendente que es necesario que admiremos y adoremos.
¿Quién no ve aquí un amor incomparable, una ternura divina, que debería atraernos y ganar nuestra confianza?
Tal como la gallina cubre sus polluelos, del mismo modo el Señor protege las almas que moran en El.

Su verdad.
Su verdadera promesa y su fidelidad serán mi escudo y adarga.
Para poder detener los dardos encendidos por el enemigo, yo debo leer y escudriñar la santa escritura.
La verdad de la palabra de Dios, es el escudo más efectivo que podemos tener y usar ante cualquier ataque del enemigo.
Ahora no se trata de huir, cuando somos enfrentados, sino que por medio de la palabra viva y verdadera podemos enfrentarnos a cualquier falso maestro y derrotarlos.
Recordemos que no debemos apoyarnos en la filosofía del hombre, sino en la verdad de Dios.
De esa manera podemos ir a la batalla, y estaremos seguros en la victoria que Dios tiene preparado para sus hijos.

Vers. 5. Ni saeta que vuele de día.
Cuando la aljaba de Satanás esté vacía, tú seguirás ileso a pesar de su astucia y crueldad.
Cuando alguien trate de hacer algo en contra tuya, Dios hará que esos malos actos se le regresen a esa misma personas con creces.

Vers. 6. Ni mortandad que en medio del día destruya.
El hambre puede ser causa de muerte, o podemos ser devorados por la guerra sangrienta,
El terremoto puede trastornar y la tempestad derribar,
Pero entre todo ello, el hombre que se ha acogido al propiciatorio y se ha abrigado bajo las alas del mismo Dios, permanecerá en perfecta paz.
Isaías 26:3 ¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!

Recuerda que la voz que dijo: «No tendrás temor», es la del mismo Dios, y al decirlo empeña su palabra como garantía de la seguridad de todos los que habitan bajo su sombra.
No sólo seguridad sino también serenidad.
Nosotros no debemos tener temor de los males que nos rodean, puesto que el Señor nos protege.

Vers. 7. Más a ti no llegará.
¡Qué cierto es esto de la plaga del mal moral, la herejía y el hacerse atrás!
Naciones enteras están infectadas, pero el hombre que está en comunión con Dios no es afectado por el contagio; tiene en sus manos la verdad cuando la falsedad está de moda.

Los que dicen ser cristianos se ven por todas partes afectados por la plaga.
Pero Dios no permitirá que esa plaga se propague en nosotros por mucho tiempo.
Cuando la plaga pasa por nuestra casa, debemos seguir orando constantemente, de esa manera cuando estamos en la comunión con Dios, el creyente renueva su juventud, la plaga huye de nosotros y su alma no conoce enfermedad.
Muchas personas han padecido ciertos tipos de plagas, y esas plagas han arruinado vidas enteras.
Porque le han permitido a la plaga que termine su ciclo de muerte.
Pero los que confiamos en Jehová, saldremos siempre victoriosos ante cualquier enfermedad, porque Dios no permitirá que se propague en nuestra vida hasta su final.

Así como el bien puede hallarse cerca de nosotros,
De la misma manera el mal, también puede rondar cerca de cada uno.
Pero Cristo puede guardarnos en medio de una multitud de peligros de modo que ninguno nos dañe.

El segundo resultado es que sólo observaremos el castigo de Dios del malo, no lo experimentaremos.
Hemos de estar profundamente agradecidos por la gracia de Dios y su misericordia indescriptible.
Lo que aprendemos del Salmo 91:3-8 es que Dios protege aquellos que son suyos. 
Él no permitirá ningún peligro o amenaza a su vida, excepto los que se filtra a través de Su mano soberana.
Pero en cuanto a la enfermedad final del pecado, los que creen están eternamente liberados de su final inevitable. No hay muerte en el lugar secreto del Altísimo.
Sí, hay amenazas de muerte que nos enfrentamos todos los días.
Sin embargo, estas sólo pueden destruir nuestros cuerpos mortales.
La muerte física del creyente es simplemente una puerta abierta a la vida eterna en la presencia de Dios.

Vers. 9. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo, por tu habitación.
Nuestra seguridad no consiste meramente en que Dios es un refugio y una habitación, sino en que «has hecho del Señor tu refugio, tu habitación, y por ello no sufrirás mal alguno».
De esto depende, pues, nuestra seguridad; y ésta es la forma de hacer de Dios nuestra habitación.
La dependencia de Cristo no es la causa de que Él nos guarde, sino que es el calificativo de la persona que es guardada.

Vers. 10. No te sobrevendrá mal,  Ni plaga tocará tu morada.
El pecado, que ha encendido un fuego en el infierno, está encendiendo fuegos en la tierra continuamente.
Y cuando aparecen, todos se preguntan cómo ha sucedido.
Amós replicó: «¿Habrá mal en una ciudad, y no lo habrá hecho el Señor?»
Y cuando la desolación tiene lugar por el fuego, Isaías declara: El Señor «nos ha consumido, a causa de nuestras iniquidades».
Dios hace una promesa increíble en los versículos 9 y 10. 
Se inicia con una condición y termina con un resultado.
En una declaración condicional, siempre debemos realizar la condición antes de que podamos reclamar la promesa. 
Si no estamos experimentando la protección divina de Dios, siempre debemos preguntarnos: “¿Estoy viviendo mi vida en la presencia de Dios y a la luz de su naturaleza y atributos?”
Entonces, después de haber cumplido la condición, podemos llegar a tener la promesa.

Vers. 11. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,  Que te guarden en todos tus caminos.

No un ángel guardián, como sueñan algunos, sino que son todos los ángeles los aludidos aquí.
Son la guardia personal de los príncipes de la sangre real del cielo, y han recibido la orden de su Señor y el nuestro de velar cuidadosamente sobre todos los intereses de los fieles hijos de Dios.
Si usted no le es fiel a Dios, jamás espere que Dios le envié ángeles para protegerlo.
La palabra de Dios dice claramente que SUS OVEJAS OYEN SU VOZ Y LE SIGUEN.

Cuando Satanás tentó a Cristo en el desierto, hizo uso sólo de una cláusula de la Escritura (Mateo 4:6), y el Salmo del cual la pidió prestada demostró de modo tan claro que había buscado una palabra aquí y otra allá, y dejado lo que había en medio, antes y después, echó a perder su propia causa.

De la misma manera los falsos pastores y líderes, solo se apegan a un versículo en particular para engañar a las personas y olvidad que en todo el contexto de la palabra de Dios, contradice tales enseñanzas dadas por estos falsos y ecuménicos hijos de satanás.

La Escritura es tan santa, pura y verdadera, que no hay palabra o silaba en ella que pueda ser aprovechada por el diablo, los pecadores o los herejes; con todo, como el diablo alegó una porción de la Escritura, aunque resultó ir en contra de él, así también le imitan los libertinos, epicúreos y herejes, como si hubieran aprendido en la misma escuela.
Es decir estos falsos cristianos, solo buscan palabras que se les acomode a su estilo de vida, olvidando realmente el significado verdadero que esta implica en su contexto.

Vers. 12. Para que tu pie no tropiece en piedra.
Y estos ángeles, viendo que somos amados y guardados por Dios, hasta el punto que por nosotros no eximió a su propio Hijo, aceptan el mandato con todo su corazón y hacen todo su deber, desde nuestro nacimiento hasta el fin de nuestra vida.
En estos versículos Dios nos revela el método por el cual Él protege a Sus hijos. 
Estos son los ángeles específicos de Dios que Él pone a cargo de velar por todos los caminos de los que optan por vivir dentro de su refugio y su participación es personal como te levantarán con sus propias manos

Vers. 13. Sobre el león y el áspid pisarás.
Aunque blasfemen y nos señalen por decir la verdad, nuestra vida siempre va estar reguardada por Dios, para que el mal no nos toque.
El enemigo siempre va a querer establecer una conversación con usted, con el propósito de averiguar cosas que les inquietan y de esa manera nuestros pies entran en contacto con los peores enemigos.
Incluso el mismo Satán intenta morderles el talón, pero en Cristo usted tiene la esperanza segura de quebrantar a Satanás con el talón prontamente.

Aquí vemos una imagen de la victoria que es nuestra cuando nos encontramos a la sombra de nuestro Padre Celestial. 
Por el Poder de Dios, vamos a ser capaces de “pisar” y “pisotear” sobre el león y la cobra, el “león” y la “serpiente”.
Dios está hablando aquí acerca de nuestro adversario espiritual, Satanás, que se describe en las Escrituras tanto como un león y una serpiente. Si está de pie cerca de Dios, su fuerza está detrás de ti y ni siquiera Satanás será capaz de te derrotar.

El pueblo de Dios es el verdadero dominador de leones y serpientes.
Su dominio sobre los poderes de las tinieblas les hace decir:
«Señor, incluso los demonios se nos someten por medio de tu palabra.»

Vers. 14. Por cuanto en mí ha puesto su amor; yo también lo libraré.
Cuando el corazón se enamora del Señor, se deja arrebatar por El y está intensamente adherido a Él,
El Señor siempre reconoce la llama sagrada y preserva al hombre que la lleva en su seno.

Él produce aquella cualidad que incluso se encuentra en los débiles, los imperfectos y los que están todavía expuestos a pecar en la carne, pero que deciden salirse de ella para entrar en lo espiritual.
De esa manera Dios le dará el conocimiento de su nombre y oración.

Vers. 15. Me invocará, y yo le responderé.
Los verdaderos cristianos son primero llamados por Dios, y luego ellos invocan a Dios.
Esta llamada siempre produce respuesta.
Es mejor para mí, Señor, estar atribulado, con tal que Tú estés conmigo,
Que reinar sin Ti,
Festejar sin Ti,
Ser honrado sin Ti.

Es mejor estar abrazado a Ti en la tribulación, tenerte a Ti en el horno,
Que estar sin Ti incluso en el cielo.

Porque, ¿qué tengo yo en el cielo, y sin Ti, qué es lo que deseo en la tierra?
Recuerde esto:
El crisol pone a prueba el oro, y la tentación de la tribulación a los hombres justos.

Lo libraré y le honraré.
Los creyentes no son librados o preservados en una forma que los rebaje y les haga sentirse humillados.
Muy al contrario, la salvación del Señor concede honor sobre aquellos a quienes libra.
Dios nos da primero gracia que nos vence, y luego nos premia por ella.

Vers. 16. Lo saciaré de larga vida.
Contemos la vida en hechas, no en años.
Cuantos días de tu vida le has sido verdaderamente fiel a Dios.
Contemos la vida en pensamientos, no en respiraciones.
Cuantos días de tu vida has permitido que Dios permanezca en tu mente, sin que la carne tome control de ti.
Y que en tu respirar le seas obediente en todo.
Contemos la vida en sentimientos, no en números.
Cuantos días de tu vida has permitido que Dios transforme tu corazón y que tú puedas andar en el espíritu y no en la carne.

Iglesia, como cristianos Evangélicos, debemos contar el tiempo en latidos.
El que vive más en la presencia de Dios, es el que piensa más en su palabra.
El que posee sentimientos más nobles, es que hace su voluntad y mejor se comporta.

Y le mostraré mi salvación.
Déjame decirte que  ¡Ésta es la cumbre máxima de la bendición, que lo incluye todo y lo concluye todo!
Todo lo que hace Dios es perfecto.

El Espíritu de Dios, le ha venido revelando a usted, pasó a paso, la salvación.
Pero para que esa salvación llegue a su culminación, nosotros debemos perseverar todos los días de nuestra vida, mientras estemos en este cuerpo.

En los últimos tres versos, Dios mismo pronuncia ocho bendiciones para aquellos que se han consagrado a su servicio. Es decir para sus hijos verdaderos.
El amor en versículo 14 en este contexto significa deleitarse, aferrarse.
Esto nos enseña que Dios sólo se ha obligado a entregar a aquellos que verdaderamente se deleitan en Él de todas sus angustias, y Él les honrará.
Dios satisfará aquellos que tienen derecho a las bendiciones con la vida larga y le mostrara Mi salvación.
La visión completa de la gracia divina será la visión final. 
Cabe señalar que las condiciones de la salvación son los mismos tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento.
Dios ha establecido las condiciones y que deben cumplirse para ser salvos. Jesús dijo: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros? ‘23 Entonces les declararé: Nunca os conocí. Lejos de mí, hacedores de maldad.” - Mateo 7:21-23

La Palabra nos ha enseñado, y nos ha regocijado en su luz.
Pero todo lo que hemos visto, es simplemente en parte y conocido en parte.

Pero cuando Dios ha satisfecho a su siervo con largura de días y ha llegado el tiempo para él, empieza la eternidad, y Dios le «mostrará su salvación».

Seguramente usted está siguiendo solo tradiciones y no lo quiere aceptar.
Que porque los miembros anteriores de su familia partieron de este mundo por seguir tradiciones, no quiere decir que usted también parta de este mundo de la misma manera.
Recuerde esto, algún día Dios entrara en el corazón de un miembro de su familia y este ROMPERA TODA CADENA DE MALDICIO, TRADICIONES Y DOGMAS MUNDANOS.
Porque Dios le quitara toda venda y le mostrara su verdad.
Dios puso un plazo y un término. HASTA LA CUARTA GENERACION.
Sea usted el final de esa cadena generacional y quítese la venda para que pueda ver la verdad de su palabra.

Todo quedará claro.
Todo será conocido.
Dios será revelado en su amor y en su gloria.
Y nosotros conoceremos todas las cosas, tal como somos conocidos realmente.

Recuerde que este salmo 91 es solo para:
El que habita al abrigo del Altísimo

Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers infante

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

4 comentarios:

  1. buenas tardes Dios los bendiga muy buena la predica sobre el salmos 91 gracias fue una ayuda muy grande bendiciones Dios los siga usando

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,es de gran bendición.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena enseñanza conforme a la palabra de Dios, gracias a Dios y que Dios les bendiga

    ResponderEliminar

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA