BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 17 de marzo de 2014

UN PEQUEÑO TIMÓN HACE QUE UN ENORME BARCO GIRE ADONDE DESEE EL CAPITÁN

UN PEQUEÑO TIMÓN
HACE QUE UN ENORME BARCO GIRE ADONDE DESEE EL CAPITÁN
Mensaje predicado el 9 de marzo de 2014 en la Iglesia Cristiana Palabra y Amor
Por el Pastor y Administrador, Rogers infante H.
Vamos al libro de Santiago.
Santiago 3:1-18 Amados hermanos, no muchos deberían llegar a ser maestros en la iglesia, porque los que enseñamos seremos juzgados de una manera más estricta. (2) Es cierto que todos cometemos muchos errores. Pues, si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido. (3) Podemos hacer que un caballo vaya adonde queramos si le ponemos un pequeño freno en la boca. (4) También un pequeño timón hace que un enorme barco gire adonde desee el capitán, por fuertes que sean los vientos. (5) De la misma manera, la lengua es algo pequeño que pronuncia grandes discursos. Así también una sola chispa, puede incendiar todo un bosque. (6) Y la lengua es una llama de fuego. Es un mundo entero de maldad que corrompe todo el cuerpo. Puede incendiar toda la vida, porque el infierno mismo la enciende.* (7) El ser humano puede domar toda clase de animales, aves, reptiles y peces, (8) pero nadie puede domar la lengua. Es maligna e incansable, llena de veneno mortal. (9) A veces alaba a nuestro Señor y Padre, y otras veces maldice a quienes Dios creó a su propia imagen. (10) Y así, la bendición y la maldición salen de la misma boca. Sin duda, hermanos míos, ¡eso no está bien! (11) ¿Acaso puede brotar de un mismo manantial agua dulce y agua amarga? (12) ¿Acaso una higuera puede dar aceitunas o una vid, higos? No, como tampoco puede uno sacar agua dulce de un manantial salado.* (13) Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría. (14) Pero, si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. (15) Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. (16) Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. (17) Pero la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. (18) Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia.*

Estos versos revelan que aunque la lengua es un pequeño miembro del cuerpo, es muy poderosa.
Mediante la lengua todo el cuerpo puede ser profanado o puede ser exaltado.
La lengua nunca puede ser domada por el hombre.
Lo único que puede domar tu lengua, es la presencia de Dios en ti, por medio de su Poder en lo Alto, es decir el Espíritu Santo.
Solamente cuando Cristo vive realmente en nosotros, la lengua será sometida al poder de Dios, y de esa forma la carne perderá todo control sobre ella, y esta será sometida a la voluntad divina de Dios.
De otra forma nunca será domada.

Santiago dice que este mismo principio es cierto con nuestro lenguaje.
Podemos estar tentados en pensar que lo que decimos tiene muy poca importancia, pero la verdad es que la manera en que usamos nuestras palabras impactará nuestras vidas, y la vida de los demás, ¡más que cualquier otra  cosa que hagamos!

Pero analicemos que tipo de problemas es el que Apóstol Santiago se refiere.
Entre cristianos podemos asumir que se refiere a profanidades y obscenidades. 
Algunos cristianos tienden a hacer un gran alboroto con respecto a no decir groserías o malas palabras.
Pero este no es el punto al que se refiere el Apóstol Santiago.

Él se refiere al uso del lenguaje en contra de las demás personas.
Sabemos esto por un par de razones:
El contexto inmediato (vs.9:”…maldecir personas…”) muestra que Santiago se refiere a que usamos nuestras palabras para herir a los demás en vez de hacerles el bien.

El siguiente contexto (3:13-4:2) es conflicto destructivo en las relaciones
Stg 3:13 Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría. (14) Pero, si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. (15) Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. (16) Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. (17) Pero la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. (18) Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia.*
Stg 4:1 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior?
Stg 4:2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.

Los ATAQUES de la LENGUA por lo general se hacen CARA A CARA
Violencia verbal es la que está deliberadamente calculada para herir a las otras personas.
Este ataque se realiza generalmente a aquellas personas que conocemos bien (esposos, esposas, familiares y amigos) esto se da porque tenemos el conocimiento para herirlos realmente bien.
Lo que Salomón dice proverbios 12:18 es una gran verdad.
Pro 12:18 Algunas personas hacen comentarios hirientes, pero las palabras del sabio traen alivio.
Cuando uno ha estado en el puesto del que recibe, tú sabes cuán duro es recuperarse e incluso mirar a la persona de la misma manera nuevamente.
Pero así como algunas veces la lengua ataca cara a cara, también:
Los ATAQUES de la LENGUA por lo general se hacen POR DETRÁS.
Estos ataques se realizan principalmente por:
La DIFAMACIÓN, es decir: cosas que no son verdad acerca de una persona a una tercera, pero que las dicen porque la condición del difamador es vergonzosa y este desea que al difamado le vaya peor que a este.

La MURMURACIÓN es decir: difundir la verdad de los errores o fracasos de una persona.
La Difamación y la Murmuración se llevan  a cabo con el producto de un deseo destructivo de ver rebajados  a los ojos, a la  otra persona. 

¡Es preocupante estar cerca de una persona que habla libremente  de los demás de esta manera.
Abecés nos hacemos la pregunta. ¿Qué dice de uno, cuando uno no está presente?

La Biblia dice que la lengua es poderosa debido al efecto que tiene sobre otros.
Pero debemos tener presente que ese efecto Puede ponerle trampa a usted mismo con sus propias palabras:
Proverbios 6:2 si quedaste atrapado por el acuerdo que hiciste y estás enredado por tus palabras,

La lengua es poderosa porque tus palabras pueden separarte de Dios:
Salmo 12:4 «Mintamos todo lo que queramos —dicen —. Son nuestros los labios; ¿quién puede detenernos?».

Tu lengua está intimamente relacionada con tu corazón.
Por ejemplo, si Satanás tiene el control de tu corazón, él tiene el control de tu lengua:
La lengua tiene el poder de producir muerte o vida:
Proverbios 18:21 La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias.
Entonces podemos decir: Que la lengua es poderosa debido al efecto que tiene sobre ti.
En otras palabras tú estás gobernado por tu lengua, ya que cuando satanás entra en tus pensamientos, este automáticamente nubla tu corazón de oscuridad, y al estar nublado tu corazón, tu boca habla los deseos de este.

Dios nos hizo para que le alabemos y lo glorifiquemos solo a él, de esa manera podemos ser felices ya que satanás no puede entrar en una mente donde gobierne Dios.
Un pensamiento dirigido y gobernado por Dios, ilumina el corazón de este, y al estar iluminado el corazón de la presencia de Dios, de tu boca saldrán bendiciones y deseos buenos.

Mateo 15:18-20 Pero las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina. (19) Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. (20) Esas cosas son las que los contaminan. Comer sin lavarse las manos nunca los contaminará.

Lucas 6:45 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón.

Satanás usa las cosas que tú dices para abrir una brecha en tu alma y que esta se separe del espíritu de Dios:
Proverbios 15:4 Las palabras suaves son un árbol de vida; la lengua engañosa destruye el espíritu.
Es decir que cuando tenemos conversaciones malignas, estamos creando una brecha mediante la cual Satanás entra para batallar en contra del Espíritu que Dios ha colocado en ti, cuando recibiste a su Hijo Jesucristo.

Satanás también usa tus labios para afectar a tu alma:
Proverbios 18:7 La boca de los necios es su ruina; quedan atrapados por sus labios.
Proverbios 21:23 Cuida tu lengua y mantén la boca cerrada, y no te meterás en problemas.

Mediante la lengua, Satanás afecta a todo tu cuerpo:
Santiago 3:6 Y la lengua es una llama de fuego. Es un mundo entero de maldad que corrompe todo el cuerpo. Puede incendiar toda la vida, porque el infierno mismo la enciende.*

Tu lengua afecta a toda tu vida:
“El que guarda su boca guarda su vida, pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre” (Proverbios 13:3). RV60
Pro 13:3 Los que controlan su lengua tendrán una larga vida; el abrir la boca puede arruinarlo todo. (NTV)

LA VICTORIA SOBRE LA LENGUA DEBE SER ESPIRITUAL
Cuando David se dio cuenta de la gran batalla contra la lengua, él clamó:
“¿Qué te dará o qué te aprovechará, lengua engañosa?” (Salmos 120:3).
La única manera de ganar la batalla contra la lengua es mediante la aplicación de una contra estrategia espiritual dada por Dios en Su Palabra.

Primeramente debemos tener un corazón recto delante de DIOS:
El primer paso para vencer la batalla sobre  la lengua, es tener tu corazón recto delante de Dios:
Tu boca hablará lo que esté en tu corazón.
Si tu corazón no está recto, tu lengua lo revelará.
En otras palabras, Usa tu lengua para tener tu corazón recto delante del Señor.
Recordemos lo que dice el Apóstol Mateo.
Mateo 15:18-20 Pero las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina. (19) Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. (20) Esas cosas son las que los contaminan.
De la misma manera observemos lo que dice el libro de los Romanos en el capítulo 10.
Romanos 10:9-10 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. (10) Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo.

Segundo, como cristianos debemos reconocer nuestra RESPONSABILIDAD:
Reconoce que serás responsable por las palabras que salgan de tu boca:
Mateo 12:36 Y les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. (37) Las palabras que digas te absolverán o te condenarán».

Job 15:5  Porque tu iniquidad instruye a tu boca, y adoptas el lenguaje de los astutos. (6)  Tu boca te condena, no yo; y tus labios testifican contra ti.

Tercero: Observa cuidadosamente que tus palabras reflejen EL EVANGELIO:
Mientras pienses que tu lengua no es importante, no ganarás control sobre ella.
Debes darte cuenta que tu conversación refleje el evangelio que Dios nos envió, por medio de su Hijo Jesucristo y los primero y únicos Apóstoles de su tiempo.
Filipenses 1:27-28  Solamente procurad que vuestra conducta como ciudadanos sea digna del evangelio de Cristo, de manera que sea que yo vaya a veros o que esté ausente, oiga acerca de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo juntos y unánimes por la fe del evangelio, (28)  y no siendo intimidados de ninguna manera por los adversarios. Para ellos esta fe es indicio de perdición, pero para vosotros es indicio de salvación; y esto procede de Dios.

A causa de esto debes dar un buen ejemplo mediante tu conversación:
1Timoteo 4:12-15  Nadie tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza. (13)  Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, en la exhortación y en la enseñanza. (14)  No descuides el don que está en ti, que te ha sido dado por medio de profecía, con la imposición de las manos del concilio de ancianos. (15)  Dedícate a estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu progreso sea manifiesto a todos.

Iglesia usted puedes ganar a otros para el Señor Jesucristo mediante tu conversación:
1Pedro.3:1-2  Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que si algunos no obedecen a la palabra, también sean ganados sin una palabra por medio de la conducta de sus mujeres,  (2)  al observar vuestra reverente y casta manera de vivir.

Cuarto: USA TU LENGUA PARA EL BIEN:
Hable palabras de sabiduría y amabilidad.
Hable palabras de consuelo tomadas de la Palabra de Dios:
Hable del Reino de Dios y su justicia.
Permite que tus labios sean llenos de la alabanza a Dios, para que tu espíritu se fortalezca.

Quinto: ANTES DE HABLAR, FORMÚLATE ESTAS PREGUNTAS:
1. ¿Lo que voy a decir traerá gloria a Dios?
Col 3:17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.
2. Lo que voy a decir ¿Es la verdad?
3. Lo que voy a decir ¿Es justo desde todo punto de vista?
4. Lo que voy a decir ¿Será beneficioso?
5. Lo que voy a decir ¿Edificará a otros o me mostrara lo que realmente soy?
6. Si tienes algo en contra de tu hermano, ¿has intentado reconciliarte con ellos antes de discutirlo con otros?
9. Lo que voy a decir ¿Es absolutamente necesario que digas esto?

Sexto: RECLAMA ESTAS PROMESAS:
Proverbios 8:6-8 ¡Escúchenme! Tengo cosas importantes que decirles. Todo lo que digo es correcto (7) pues hablo la verdad y detesto toda clase de engaño. (8) Mi consejo es sano; no tiene artimañas ni falsedad.

Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante H

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA