BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 8 de abril de 2014

EVANGELISMO FINAL


EVANGELISMO FINAL

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, el Todopoderoso. Y que al sanar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo.
Quiero iniciar este mensaje diciendo que por medio de la palabra de Dios, hemos aprendido a discernir que hoy en día se está llevando un evangelio falso a las personas que tratan de buscar verdaderamente de Dios.
Ese falso evangelio es llamado: El evangelio moderno que ofrece a Cristo como “la solución de sus problemas”
Algunas iglesias dicen que “Cristo murió en la cruz del Calvario para conseguirnos la felicidad”.

Pero nosotros hemos visto y aprendido que el verdadero evangelio de Dios en su gloriosa palabra dice otra cosa.
Que Cristo murió por nuestros pecados y en Él, Dios nos ofrece su amor y su justicia.

Por eso hoy seguimos predicando el verdadero evangelio, y no el evangelio moderno de la felicidad.
Y ese verdadero evangelio se expresa en los 10 Mandamientos de la ley de Dios.

Si empezamos con la Ley para crear un conocimiento del pecado y la injusticia en el pecador, el pecador comprenderá que lo que necesita es la justicia de Dios en Cristo Jesús (no la “felicidad”).

Ahora lo que vamos a preguntarnos es esto:
¿Por qué es que nadie usa la Ley hoy en día en el evangelismo? 
La respuesta a esto sería: Porque la ley es muy efectiva y eficaz hasta en lo sobrenatural
Por esta razón vamos a aprender un poco acerca de la historia de la Iglesia.

I. Durante los tiempos del Nuevo Testamento, se usaba la Ley en el “evangelismo”.

Cristo usaba la Ley. Ahora debemos comprender que el  evangelio que Cristo anunciaba no es el nuestro.
Él estaba anunciando el “evangelio del reino”.
Es decir: que el reino estaba cerca (no que uno tenía que creer en Cristo crucificado y resucitado... ya que cristo para ese entonces no había muerto, ni resucitado).

Sin embargo, el principio es igual: Cristo usaba la Ley antes de ofrecerle a alguien la salvación.
En otras palabras: lo hacía con el propósito de crear un conocimiento del pecado y de la necesidad de un Salvador.

Lucas 18.18-23. Vemos el ejemplo del Joven Rico que quería justificarse a sí mismo.
Pero Cristo usó la Ley, es decir los 10 Mandamientos, para mostrarle que no era tan justo como pensaba.
Hoy en días muchos se justifican así mismos y se creen justos ante Dios, pero cuando miran la ley, entonces comprenden que necesitan más y más de Cristo.

Ahora muchos seguramente piensan que no estamos bajo la ley, sino por la Gracia.
Pero déjame decirte que en todo esto existe un patrón general en todo el ministerio de Cristo el cual nos dice que: La ley para los soberbios y la gracia para los humildes.

El Apóstol Pablo usaba la Ley.
1Timoreo 1:8-11 Nosotros sabemos que la ley es buena cuando se usa correctamente. (9) Pues la ley no fue diseñada para la gente que hace lo correcto. Es para los transgresores y rebeldes, para los desobedientes a Dios y los pecadores, para quienes no consideran nada sagrado y que profanan lo que es santo, para quienes matan a su padre o a su madre, o cometen otros homicidios. (10) La ley es para los que cometen inmoralidades sexuales o los que practican la homosexualidad o los traficantes de esclavos,* los mentirosos, los que no cumplen sus promesas o los que hacen cualquier otra cosa que contradiga la sana enseñanza (11) que proviene de la gloriosa Buena Noticia, que me confió nuestro bendito Dios.
En otras palabra lo que quiere decir el apóstol Pablo, es que según el evangelio de hoy en día, se debe usar la Ley en el convencimiento de los injustos que son injustos.

Romanos 2:12-16 Los gentiles serán destruidos por el hecho de pecar, aunque nunca tuvieron la ley escrita de Dios. Y los judíos, quienes sí tienen la ley de Dios, serán juzgados por esa ley porque no la obedecen. (13) Pues el simple acto de escuchar la ley no nos hace justos ante Dios. Es obedecer la ley lo que nos hace justos ante sus ojos. (14) Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído. (15) Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o les indican que están haciendo lo correcto. (16) Y el mensaje que proclamo es que se acerca el día en que Dios juzgará, por medio de Cristo Jesús, la vida secreta de cada uno.
Pablo usaba la Ley tanto con los judíos como con los gentiles.
De la misma manera hoy les digo a ustedes que Dios nos juzgara a cada uno de nosotros, por la vida secreta que llevamos cada uno.

Ahora si bien es cierto, También podemos ver en el Nuevo Testamento, que esta no es la única manera de evangelizar.
Pero si podemos afirmar que es un patrón predominante: Ley para el soberbio, gracia para el humilde”.

Dicho esto, nos preguntamos: ¿Qué pasó, entonces con la iglesia?

Es obvio que hoy en día el evangelismo es muy diferente.
Hoy en día usted no quiere que el predicador lo ofenda con palabras como pecado, justicia, infierno, lago de fuego, juicio, ira, etc.
Hoy en día la gente solo quiere hablar de la prosperidad y la felicidad en Cristo.
Quieren escuchar sobre la vida abundante que hay en Él.
Quieren escuchar sobre la prosperidad y la victoria que se ofrece a quien quiera.

Pero nos volvemos a preguntar: ¿Qué pasó para que hubiese un cambio tan drástico de un siglo a otro?
Yo se lo diré, y estoy seguro que usted no lo sabe.
Lo que sucedió o pasó fue un cambio de periodo en la historia de la Iglesia.
Es decir que el mundo pasó del periodo la Iglesia misionera (“Filadelfia”) al de la Iglesia apóstata (“Laodicea”).
Y con este cambio, el error y el horror han entrado en la Iglesia como un virus de inundación.

Este cambio de periodo en la historia de la Iglesia, desafortunadamente cambio el evangelio.
Iglesia, Dios nos ha dado un bosquejo de la historia de la Iglesia en las 7 iglesias de Apocalipsis 2 y 3.
Por lo que podemos decir de cada una de las 7 iglesias en Apocalipsis, es ver las características de 7 periodos distintos en la historia y el desarrollo de la Iglesia, y con esto la venida gloriosa del Hijo de Dios.

Tenga muy en cuenta que  la última iglesia, justo antes de un arrebatamiento en Apocalipsis 4, es la de Laodicea.
(Apoc 2.1- El periodo de la Iglesia de Éfeso; 90-200 d.C.
Es la iglesia con propósito pleno porque se trata de las primeras generaciones justo después de la época de los Apóstoles.  En otras palabras podemos decir que esta Iglesia sabía cuál era su propósito.

(Apoc. 2.8-11) El periodo de la Iglesia de Esmirna; 200-325 d.C.
Es la iglesia perseguida. Es en este periodo donde se destacan las 10 diferentes persecuciones contra la Iglesia cristiana verdadera.

(Apoc. 2.12-17) El periodo de la Iglesia de Pérgamo; 325-500 d.C.
Este es el periodo de mucho matrimonio” porque la Iglesia “se casa con el mundo” bajo Constantino.

(Apoc 2.18-29) El periodo de la Iglesia de Tiatira; 500-1000 d.C.
Este periodo fue el del “olor de aflicción”
Porque había mucha persecución de los verdaderos creyentes durante esta primera mitad del “milenio” por la Iglesia Católica Romana.
Recuerde que “la edad media” (el oscurantismo) fue de 500 hasta el año 1500 d.C. y la Reforma.

(Apoc 3.1-6) El periodo de la Iglesia de Saris; 1000-1500 d.C.
Esta era la iglesia de “los rojos”  debido a la masacre y persecución que había ejercido la iglesia católica romana contra la sangre de los mártires y la Inquisición.

(Apoc 3.7-13) El periodo de la Iglesia de Filadelfia; 1500-1900 d.C.
Esta es la iglesia de la puerta abierta  es decir la iniciación de la gran época misionera.
La Reforma quebró el control que la Iglesia Católica tenía sobre el mundo y le devolvió al hombre común y corriente la Palabra de Dios en su propio idioma.
Es decir que el evangelio, fue llevado hasta los fines de la tierra, mostrando la ley como habíamos dicho anteriormente.
Fue el tiempo en que el hombre dejo de creer en la iglesia apostata católica romana y abrió sus ojos a la palabra de Dios escrita.

g. (Apoc 3.14-22) El periodo de Laodicea; 1900 d.C. hasta hoy día.
La iglesia apática y apóstata, materialista e indiferente hacia la misión de Cristo.
Algo pasó alrededor del cambio del siglo al pasar de los 1800 a los 1900.
Este cambió resultó en la muerte del corazón misionero de la Iglesia, y señaló la gran apostasía que Dios profetizó a través de los escritos de Pablo.
Hasta aquí hemos estudiado la historia de la Iglesia.
Y lo hemos hecho usando únicamente la Biblia como nuestra guía, porque es la autoridad final en todo.

Muchos quieren decir que lo que vemos hoy en día es el avivamiento que se promete en Hechos 2.
Uno no puede negar que haya movimientos Iglesiero grandes, y que estas falsas iglesias estén llevando un falso evangelio a muchas personas.

Pero lo más importante es que por fuera hay un crecimiento en el cristianismo verdadero que está creciendo mucho, llevando el verdadero evangelio a aquellos que han sido engañados por el S.I.A. de esas “iglesias” grandes.

Por esto muchos dicen que estamos viviendo en estos “postreros días” de los cuales habló el profeta Joel.
Sin embargo, Hechos 2 (igual que Joel) no se trata de los postreros días de la Iglesia de hoy, sino de los postreros días de la Tribulación justo antes de la segunda venida de Cristo.

Donde muchos se están reuniendo supuestamente para autonombrarse apóstoles y profetas, en los cuales la palabra de Dios solo dice que fueron 12 y no la cantidad de los malditos y falsos de estor tiempos.
Hoy tenemos a más de 500 “apostolitos” y más de 500 “profeteritas” engañando al mundo entero.
De los cuales la palabra de Dios nos advirtió claramente en Mateo 24, Hechos 20:29-31, 1Timoteo 4:1-8, 2Timoteo 3, 2Timoteo 4:3-4,  etc.

Los “postreros días de avivamiento” en Hechos 2 no se tratan del cristiano, ni de la Iglesia...
Nuestros “postreros días” son un poco diferentes...
El supuesto “avivamiento” que vemos hoy en día es el resultado del evangelio moderno y la apostasía de los últimos días de la Iglesia.

Los postreros días de la Iglesia son los días de Laodicea...
(1Tim 4.1-3)  Son días de apostasía (de mala doctrina y “espíritus engañadores”).
(2Tim 3.1-8)  Son días de “tele y radio evangelistas” (sólo vea la descripción en esta profecía).
(2Tim 4.1-5)  Son días cuando casi nadie sufre la sana doctrina.

Más bien todos quieren ir a la iglesia que mejor les parece (no a una iglesia que tiene buena enseñanza y que está dedicada a la Misión, mostrando la verdad del evangelio).
¡Malditos perros, y sus doctrina de su falsa enseñanza en el evangelio, y más malditos todos aquellos que la siguen teniendo la palabra de Dios en sus manos.

Alrededor del año 1900, la época de Laodicea empezó y la apostasía (el error, la mala doctrina) entró como un virus que consume la carne.

Esta es la época “pos-cristiana” (es una sociedad “pos-moderna): “Apóstata”. Del SIA.

La gran mayoría de las sectas falsas y los movimientos raros empezaron en esta época (y, por pura casualidad... en los Estados Unidos.:

a.     Los Testigos de Jehová (1852),
b.    Los Mormones (1827),
c.    La “Ciencia cristiana” (1867),
d.    La “Escuela cristiana de unidad” (1891),
e.     La “Cientología y Dianética” (1950)
f.     El Movimiento Millerista de la década de 1840 o los Adventistas de William Miller.
g.     Los Ana-Bautistas de Roger Williams 1639 en Estados Unidos y 1917 donde desconocen a su fundador.
Y los Bautistas de Helwys Inglaterra de 1611.
h.    El Movimiento Pentecostal que empezó en 1901 a base de una experiencia extraña de una mujer en Topeka, KS, por una mala interpretación de la Escritura, específicamente Hechos capítulo 2 y el avivamiento de los postreros días”.

Finalmente:
¿Qué hacemos entonces? ¿Qué debemos hacer puesto que vivimos en estos días de apostasía?
¡Volvamos a los principios de la época misionera—la época de Filadelfia!
Tenemos que volver a la autoridad final de la Escritura.
Tenemos que volver a dedicarnos a nuestra misión de vida.
Recuerde esto “Prefiero traer a  un pecador a Jesús que descubrir todos los misterios de la Palabra, porque la salvación es aquello por el cual hemos de vivir.”

Tenemos que volver a predicar la Ley para preparar el corazón del incrédulo para la gracia de Dios en Jesucristo.
Tenemos que predicar el evangelio de la justicia (y no el evangelio moderno de la prosperidad y la felicidad).

Sobre todo... hemos de entender que  nos queda poco tiempo.
Cristo viene pronto y nuestro mensaje es urgente—más urgente hoy que ayer, y será aún más mañana que hoy.

•Iglesia, prepárese para evangelizar (piense en los días que nos congregamos para que esten con nosotros).
Y si no está seguro de que tiene el perdón de pecados y la vida eterna: ¡Bien puede!

Pero recuerde que:
Usted violó la ley (ha mentido... ha hurtado... ha cometido adulterio...)
La “multa” que Dios le ha sacado por haber violado Su santa y justa Ley es la muerte.
Pero, Cristo pagó su multa (murió por usted, por sus pecados).
Si quiere la salvación, tiene que arrepentirse (confesarlos y dejarlos) y creer en Cristo (confiar en Él, completamente).
Seamos como los creyentes de Filadelfia... ¡CADA UNO, CON UNO!

Cada uno buscando a uno para evangelizar,
Discipularlo para que él pueda también evangelizar a uno y discipularlo para... seguir!
Amen.

Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA