BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 16 de mayo de 2014

Entra en el Gozo de tu Señor

¡Entra en el Gozo de tu Señor!.
Mat 25:14 »También el reino del cielo puede ilustrarse mediante la historia de un hombre que tenía que emprender un largo viaje. Reunió a sus siervos y les confió su dinero mientras estuviera ausente. (15) Lo dividió en proporción a las capacidades de cada uno. Al primero le dio cinco bolsas de plata;* al segundo, dos bolsas de plata; al último, una bolsa de plata. Luego se fue de viaje. (16) »El siervo que recibió las cinco bolsas de plata comenzó a invertir el dinero y ganó cinco más. (17) El que tenía las dos bolsas de plata también salió a trabajar y ganó dos más. (18) Pero el siervo que recibió una sola bolsa de plata cavó un hoyo en la tierra y allí escondió el dinero de su amo. (19) »Después de mucho tiempo, el amo regresó de su viaje y los llamó para que rindieran cuentas de cómo habían usado su dinero. (20) El siervo al cual le había confiado las cinco bolsas de plata se presentó con cinco más y dijo: “Amo, usted me dio cinco bolsas de plata para invertir, y he ganado cinco más”. (21) »El amo lo llenó de elogios. “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”*. (22) »Se presentó el siervo que había recibido las dos bolsas de plata y dijo: “Amo, usted me dio dos bolsas de plata para invertir, y he ganado dos más”. (23) »El amo dijo: “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”. (24) »Por último se presentó el siervo que tenía una sola bolsa de plata y dijo: “Amo, yo sabía que usted era un hombre severo, que cosecha lo que no sembró y recoge las cosechas que no cultivó. (25) Tenía miedo de perder su dinero, así que lo escondí en la tierra. Mire, aquí está su dinero de vuelta”. (26) »Pero el amo respondió: “¡Siervo perverso y perezoso! Si sabías que cosechaba lo que no sembré y recogía lo que no cultivé, (27) ¿por qué no depositaste mi dinero en el banco? Al menos hubiera podido obtener algún interés de él”. (28) »Entonces ordenó: “Quítenle el dinero a este siervo y dénselo al que tiene las diez bolsas de plata. (29) A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. (30) Ahora bien, arrojen a este siervo inútil a la oscuridad de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes”.

 Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Todopoderoso.
Y que al sonar de la séptima trompeta, vendrá a juzgar a este mundo.

En esta primera parte podemos observar que el Hijo de Dios, representa al amo de esta historia.
Y que los siervos, representan a los discípulos de esta era.
Jesús nos dio un mandato del cual no podemos revocar.
“ID y hacer discípulos”
Tanto los pastores como las ovejas están obligados a traer discípulos a la obra de Dios.

Pero la diferencia entre los pastores y las ovejas, es que los pastores están obligados a alimentar las ovejas espiritualmente con la palabra de Dios.
Mientras que las ovejas, deben nutrirse de ese alimento para poder traer más ovejas.

¿Qué es lo hace una oveja en un corral?
Pues su obligación principal es reproducirse para no exterminarse.
Pero para que se pueda reproducir, esta debe estar bien alimentada espiritualmente.

En esta parábola, Jesús muestra la fidelidad de esas ovejas.
A una le dio cierta cantidad de sabiduría, para que esta saliera y se enfrentara al mundo y sus placeres, pero vemos en esta oveja una firmeza y una fidelidad ante Dios, que en vez de distraerse con los placeres del mundo, ella decidió llevar el mensaje de cristo, y salvar almas de las garras de satanás.
El final de esta misión encomendada a esta oveja fue del cien por ciento.

El mismo caso se aplicó al segundo siervo el cual también cumplió a cabalidad lo encomendado por el Hijo de Dios.

La recompensa que Dios tiene preparado para estos dos siervos, es lo mismo.
¡Ven a celebrar conmigo!”. Es decir: “Entra en el gozo de tu Señor”
Pero para poder entrar en el gozo de nuestro Señor Jesucristo, debemos primeramente, tener un oído espiritual.
La palabra de Dios dice:
Proverbios 14:35 El favor del rey es para el siervo que obra sabiamente, mas su enojo es contra el que obra vergonzosamente.

Mateo 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo?

Mateo 24:47 De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.

Mateo 25:21 Su señor le dijo: ``Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.

Por eso debemos prestar mucha atención a lo que Jesús nos mandó hacer.
Si usted no tiene un oído espiritual, usted jamás hará la voluntad de Dios.
Porque el polvoriento razonamiento del mundo querrá hacer lo que la carne desea hacer, y no lo que el espíritu está diseñado hacer.

La palabra de Dios dice que solo aquellos que le somos obedientes a Dios, seremos privilegiados en su mesa.

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'

Aquí está señalando al siervo fiel, al vencedor, al obediente.
Solamente a esa clase de siervo y ovejas le llegara la invitación de comer del árbol de la vida.
Si usted no es fiel, obediente, firme, temeroso al señor, no espere la invitación.
Porque solo podrán recibir la invitación, aquellos que señala:
Mateo 11:15 El que tiene oídos, que oiga.

Mateo 13:9 El que tiene oídos, que oiga.

Marcos 4:9 Y El decía: El que tiene oídos para oír, que oiga.

Lucas 8:8 Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Y al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: El que tiene oídos para oír, que oiga.

Apocalipsis 2:7 `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'

Apocalipsis 2:17 `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.'

Apocalipsis 3:5 Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'

Apocalipsis 3:12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 3:13 `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'

Apocalipsis 13:9 Si alguno tiene oído, que oiga.

Apocalipsis 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Más claro no lo podemos encontrar en otra parte.
El ser fiel y obediente, trae su recompensa.
El necio siempre intentara tener algún pretexto para que otros no le sean fiel a Dios.
Esto se debe a que el necio no ha recibido verdaderamente a cristo en su corazón.
Por consiguiente siempre va a tener una excusa carnal, para alejarlo a usted de la presencia y las bendiciones que Dios tiene para usted.
Esto lo hace el necio, porque sabe que ya para el no hay bendición, ni salvación.
Y no hay bendición porque no quiere creer y no hay salvación porque no quiere arrepentirse de sus malas acciones.

Iglesia nosotros no solo tenemos la responsabilidad de estar listos para la venida de nuestro Señor Jesucristo, si no que tenemos la responsabilidad de servirle fielmente hasta su venida.

El hombre aquí es nuestro Señor Jesucristo, el dueño de nuestra vida y de todo lo que usted tenga.
Porque usted fue comprado, y lo que usted hoy tiene, es de él.

Si usted hoy está trabajando, dele gracia a Dios, porque solo él puede ponerlo en un lugar para que usted multiplique.
Si usted multiplica, usted debe saber que sin él no hay multiplicación.
Jesucristo resucito de entre los muertos y ascendió al padre.
Pero antes de irse nos dejó unos talentos.
Lo cuales es nuestra obligación multiplicarlos.

Podemos notar que el primer siervo, comenzó a trabajar con el dinero y lo duplico.
El segundo hizo lo mismo.
Trabajo duro para agradar al Maestro.
1Jn 3:22 Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.

No sólo los apóstoles son llamados a ser siervos de Dios y de Jesucristo, todos los cristianos somos llamados a ser siervos de Dios.
En Romanos 6:22, el apóstol Pablo nos dice que los cristianos hemos sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios.
El apóstol Pedro nos insta, en su primera epístola a que vivamos como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios (1P. 2:16).
1Pedro 2:16 Pues ustedes son libres pero, a la vez, son esclavos de Dios, así que no usen su libertad como una excusa para hacer el mal.
En base a esto, como podemos entonces definir ¿Qué es un siervo?
El siervo de Dios es aquella persona que está dispuesta a:
* hacer lo que Dios pida
* Cuando Él lo pida.
* Donde Él lo pida.
* No importa lo que El pida
La palabra siervo significa esclavo.
Describe a alguien que está sujeto a la voluntad de su Señor, y totalmente a la disposición de él, como lo acabamos de leer en 1Pedro 2:16
Y en el libro de Romanos 12:1-2 dice:
Romanos 12:1-2 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Ésa es la verdadera forma de adorarlo.* (2) No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Cuando no hacemos la voluntad de Dios, nos convertimos en el tercer siervo de la parábola.
Este tercer siervo, no amaba al maestro.
Lo irrespetaba, Posiblemente respetaba a los del mundo, llamándoles Señor.
Pero por el Maestro no sentía respeto.
Y hoy en día vemos a muchos falsos de estos en las congregaciones.
Por su hablar se dan a conocer.
Y el castigo de parte de Dios no tarda ya en llegar.

La palabra de Dios dice: Juan 14:15 »Si me aman, obedezcan* mis mandamientos.
Entonces, cuando uno no obedece los mandatos de Dios, es porque no le conoce.

Este siervo cavo un  hoyo en la tierra y sepulto el dinero en vez de usarlo para la obra de Dios.
Pero dice la palabra que paso mucho tiempo antes de que su Señor viniese.

Nosotros estamos esperando la gloriosa venida de nuestro señor y salvador Jesucristo.
Yo te pregunto ¿Qué estás haciendo con los talentos que Dios te ha dado?
¿Lo estas multiplicando o cavaste un hoyo para enterrarlo hasta cuando el venga?

Los primeros siervos agradaron al Maestro y le escucharon decir “Bien hecho”.
Fueron fieles y fueron premiados.
El tercer siervo no fue premiado porque puso su dinero en las cosas terrenales.
No hizo nada para ganancia celestial.

Seguramente se avergonzó al enfrentar al maestro.
1Jn 2:28 Y ahora, queridos hijos, permanezcan en comunión con Cristo para que, cuando él regrese, estén llenos de valor y no se alejen de él avergonzados.

El maestro le llamo siervo malo, y le pregunto porque no había multiplicado su dinero.
En otras palabras, porque decidiste no llevar mi palabra.
En otras palabra, porque no invertiste en mi obra.

El siervo malo tenía que ser castigado, y lo mismo ocurrirá con aquellos que solo se la pasan criticando a la iglesia y no hacen la voluntad de Dios.

El castigo fue severo, el maestro le quito todo lo que tenía, y se lo entrego al que más tenia.
Pero el castigo no terminaba allí.
Después de eso lo mando a echar fuera de la casa del Maestro, para que se lamentara de su vida malgastada en tristeza y tinieblas.

Esto es lo sucederá en estos tiempos.
Dios dijo:
Mal 3:10 Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales— les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!
Ustedes tienen la palabra de Dios en sus manos.
Lean y verán que lo que estoy diciendo es verdad.
Pero algunos solo escuchan al mundo, que le encanta estar en tinieblas.
Y lo peor siguen al mundo, y se hacen llamar cristiano.

Solo espero que Dios tenga misericordia de ellos.
Dios dice: Traigan todos los diezmos al depósito del templo.
Pero Satanás dice: que no pongamos nada allí, Gózatelo, Endéudate, Embriágate, Fornica, Adultera, Miente. Porque el diezmo que no le entregas a Dios, me lo darás a mí en forma de deudas más intereses y te llevare a la ruina.
Que tristeza que el creyente solo escuche la voz de Satanás y deseche lo que Dios dice:
…dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales— les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!

Iglesia, usted decide sentarse en la mesa del Señor, o en la estaca del diablo.
Satanás es el dios de este mundo, no del infierno.
Cuando sea el juicio final el será arrojado al infierno junto con sus demonios, ángeles y siervos. 
Él está en la tierra, es el príncipe de este mundo y al final va a ir a parar al infierno con todos los que lo siguieron y escucharon.

Pero el siervo obediente tendrá otro destino.
Dice la palabra:
Lucas 12:43 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.

Lucas 21:36 Mas velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Filipenses 1:21,23 Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.…

2Timoteo 4:7,8 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.…

2Pedro 1:11 pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Isaías 62:5 Porque como el joven se desposa con la doncella, se desposarán contigo tus hijos; y como se regocija el esposo por la esposa, tu Dios se regocijará por ti.

Juan 12:26 Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará.

1 Corintios 2:9 sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.

Apocalipsis 3:21 Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 7:17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

Mateo 24:42 Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.

Lucas 12:36 y sed semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame.

Apocalipsis 16:15 He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.

Apocalipsis 3:13 `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'

Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA